3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 68)

SOLUCION ACUOSA PARA LA NUTRICION PARENTERAL.

(01/05/2004) Una solución acuosa de la nutrición parenteral de mamíferos que consiste en: a) una secuencia de aminoácidos calculada en base a 100 g/l de aminoácidos: Isoleucina 4, 0-5, 5 g/l Leucina 8, 0-10, 0 g/l Lisina 6, 0-8, 0 g/l Metionina 4, 0-6, 0 g/l Fenilalanina 4, 0-6, 0 g/l Treonina 4, 0-6, 0 g/l Triptófano 1, 0-2, 0 g/l Valina 6, 0-8, 0 g/l Arginina 10, 0-12, 0 g/l Histidina 1, 5-3, 5 g/l Alanina 9, 0-12, 0 g/l Ácido aminoacético (Glicina) 11, 0-16, 0 g/l Asparagina 0-1, 0 g/l Ácido aspártico 5, 5-8, 0 g/l Acetilcisteína 0-2, 5 g/l Ácido glutámico 6, 0-10, 0 g/l Ornitina 0-1, 0 g/l Prolina 4, 0-6, 0 g/l Serina 1, 0-3, 0 g/l Tirosina* 0, 1-0, 5 g/l *en forma de acetiltirosina 0-2, 0 g/l Taurina 0-4, 0 g/l b) una serie de electrolitos: Sodio 0-100, 0 mmol/l Potasio 0-80, 0 mmol/l Magnesio…

PROCEDIMIENTO DE TEJIDO DE UN PAÑO DE LIMPIEZA; MEDIOS DE REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO Y PAÑO ASI OBTENIDO.

(01/05/2004) Procedimiento de tejido de un paño de limpieza según el cual se ensamblan progresivamente unos hilos de trama, o de pasada y unos hilos de urdimbre, CARACTERIZADO porque: - por una parte se ensamblan los hilos de trama por medio de una serie de dobles hilos de urdimbre, a saber: un primer hilo , denominado hilo fijo, y un segundo hilo , denominado hilo de vuelta, el cual es, progresivamente, a lo largo del eje del hilo fijo, levantado alternativamente a derecha y a izquierda de dicho hilo fijo, para constituir pasos o caladas sucesivos que pinzan los hilos de trama previamente insertados y - por otra parte, se regula el levantamiento de los hilos de vuelta citados de modo que, a lo largo de cada pasada de hilo de trama, se alterna a derecha y a izquierda la inclinación de este levantamiento de los hilos de vuelta, con lo cual los planos (P) de pinzamiento…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE POSICIONADO DE HILOS DE URDIMBRE DE UN TELAR Y TELAR EQUPADO CON DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2004). Solicitante/s: STAUBLI FAVERGES. Inventor/es: FROMENT, JEAN-PAUL, BRAUN, DOMINIQUE. Clasificación: D03C13/00, D03C3/20.

Dispositivo de posicionado de los hilos de urdimbre de telar de tejer, mandados para la formación de la calada por unos accionadores eléctricos, caracterizado porque comprende un primer medio (20; 21; 70; 71; 170; 171; 171’), común a los hilos arrastrados por diferentes accionadores, de detección del paso de por lo menos un hilo de urdimbre por una posición (P0) predeterminada y un segundo medio de determinación del valor de un parámetro () de mando del accionador correspondiente cuando tiene lugar el paso de un hilo por dicha posición.

INTERCAMBIADOR DE CALOR POR PLACAS, EN ESPECIAL PARA REFRIGERAR UN ACEITE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/05/2004) Intercambiador de calor que comprende una multiplicidad de placas apiladas provistas cada una de un borde periférico levantado , y en el cual los indicados bordes periféricos están montados de forma estanca para delimitar entre las placas unos primeros canales de circulación para un primer fluido (F1) que alternan con unos segundos canales de circulación para un segundo fluido (F2), comprendiendo el intercambiador además una entrada y una salida para el primer fluido (F1) así como una entrada y una salida para el segundo fluido (F2), caracterizado por el hecho de que las placas son idénticas entre sí y tienen la forma general de un cuadrado, por el hecho de que presentan cada una un fondo que tiene ondulaciones definidas por generatrices que se extienden en una dirección dada, por el hecho de que las placas están dispuestas de forma…

SISTEMA DE INODORO, EN PARTICULAR PARA MEDIOS DE TRANSPORTE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: EADS AIRBUS GMBH. Inventor/es: HEINRICH, HANS-JURGEN, ERDMANN, WOLFGANG, GIENKE, TORSTEN. Clasificación: E03F1/00, E03D11/02, B64D11/02.

Sistema de inodoro, en particular para medios de transporte, previéndose al menos una taza de inodoro que está unida con un depósito colector a través de una válvula de succión, caracterizado porque el sistema de inodoro está construido bajo la exclusión de medios para la alimentación de agua de irrigación, y los componentes de sistema que entran en contacto al menos parcialmente con los residuos que se han de evacuar se prevén con una nanocapa.

DISPOSITIVO DE REGULACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Solicitante/s: FRIEDRICH GROHE AG & CO. KG. Inventor/es: PHILIPPS-LIEBICH, HARTWIG, HEUPEL, NORBERT. Clasificación: F16K35/02, F16K31/60.

Dispositivo de regulación con una empuñadura giratoria para una válvula de agua , especialmente una válvula de agua sanitaria , en el que con la empuñadura giratoria se puede mover un elemento de válvula con relación a, como mínimo, un asiento de válvula, donde se ha previsto una tecla que sobresale radialmente de la empuñadura giratoria y donde la empuñadura actúa junto con un tope removible en contra de la fuerza de un resorte, dispuesto en la zona de la envolvente, tope con un anillo de tope fijo que tiene, como mínimo, un talón de tope y un espacio libre , caracterizado porque el tope removible está construido como una palanca de un solo brazo, donde el tope puede desviarse por medio de la tecla alejándolo radialmente del talón de tope hacia el espacio libre del anillo de tope.

COMPRENSOR DE PISTON ROTATORIO CON SENTIDO DE FLUJO AXIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STERLING FLUID SYSTEMS (GERMANY) GMBH. Inventor/es: KISTERS, HEINER, DR., KELLER, GUIDO, DR. Clasificación: F04C29/04.

Compresor de pistón rotatorio con sentido de flujo axial desde arriba hacia abajo, especialmente en modo de construcción de husillo helicoidal, con canales de refrigeración por los que circula un fluido refrigerante, para los motores , los cojinetes y los sensores y con un dispositivo de refrigeración para la cámara de compresión , caracterizado porque la carcasa de la cámara de compresión presenta una cámara anular cerrada, llenada parcialmente con un líquido que se refrigera por el fluido refrigerante a través de superficies de intercambio térmico.

PROCEDIMIENTO PARA UN PROCESO INTEGRADO DE TERMOTRATAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VAW ALUMINIUM AG. Inventor/es: SILLNER, GERHARDT, DIPL.-ING., VON CZARNOWSKI, PETER, DR. Clasificación: C22F1/053, C22F1/04, C22F1/057, C22F1/047.

Un procedimiento para fabricar componentes conformados en frío partiendo de un material de aluminio termotratable, que comprende las etapas siguientes: - la producción de una banda o chapa de aluminio , - el almacenamiento intermedio de la banda o chapa de aluminio , - el termotratamiento de la banda o chapa de aluminio , - el conformado en frío de la banda o chapa de aluminio , en el que el termotratamiento se produce en un momento cercano al conformado en frío.

DISPOSITIVO PARA SOLDADURA A TOPE CON LASER DE CHAPAS METALICAS (CHAPAS CORTADAS A MEDIDA), PROVISTO DE RODILLOS MAGNETICOS PARA DESPLAZAR LAS CHAPAS A LA POSICION DE SOLDADURA Y MORDAZAS ACTIVADAS MAGNETICAMENTE PARA SUJETAR LAS CHAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAT SPA. Inventor/es: CAPRIOGLIO, LUIGI. Clasificación: B23K26/00.

Dispositivo para soldadura a tope con láser de chapas metálicas, que comprende: dos tableros substancialmente coplanares , para soportar dos tableros respectivos (A, B) que se deben soldar a tope, una plantilla de posicionado para situar las chapas metálicas con precisión, estando montada dicha plantilla de forma móvil entre una posición inferior no operativa y una posición elevada operativa, que se proyecta sobre el plano de los tableros de soporte de las chapas metálicas (A, B), medios para alimentar una primera chapa metálica (A) que debe ser soldada causando que ésta se deslice en dicho primer tablero de soporte hasta que el borde conductor de dicha primera chapa metálica (A) entre en contacto con dicha plantilla de posicionado , después que ésta última se ha conducido a su posición elevada operativa.

MOLDEADO DE UN PERFIL ELASTOMERICO DE UN CRISTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETA' ITALIANA VETRO - SIV - S.P.A.. Inventor/es: PAUDICE, CIRO, CALDERO, NICOLA. Clasificación: B29C33/00, B29C45/14, B29C70/76, B29C70/78.

Un molde para moldear un perfil elastomérico de acristalamiento in situ sobre una hoja de material de acristalamiento que tiene dos caras principales y una cara de borde periférico , teniendo el perfil una cara expuesta , donde el molde incluye un primer segmento de molde y al menos otro segmento de molde que son relativamente móviles a una posición en la que están en contacto íntimo entre sí, estando dispuesto al menos uno de los segmentos de molde de manera que reciba la hoja de material de acristalamiento, y definiendo los segmentos de molde junto con la hoja una cavidad de molde para moldear el perfil en una sola cara principal de la hoja, caracterizado porque la porción de la cavidad de molde que moldea la cara expuesta está formada totalmente por un solo segmento de molde.

EMBALAJE CON POEFECCIONADA Y SU PROCESO DE FABRICACION.

(01/05/2004) Embalaje del tipo que comprende: un cuerpo metálico de revolución provisto de un extremo superior , de acceso al interior del embalaje, y de un extremo inferior provisto de un fondo , una anilla metálica provista de un borde externo (20E) insertada en el extremo superior del cuerpo, de un borde interno (20I) delimitando una apertura de acceso al interior del embalaje y de una parte central anular(20C) separando los bordes interno (20I) y externo (20E), el borde interno (20I)de la anilla enrollado hacia el exterior, y un asa de agarre provista de extremos que forman unos pivotes (26E) caracterizado porque el asa esta montada articulada en la anilla m cada pivote (26E)están de una parte inmovilizados axialmente por encaje entre el borde enrollado interno (20I) de la anilla, y la parte central (20C) de esta anilla; y por otra parte, inmovilizados…

ENVASE PERFECCIONADO PROVISTO DE UNA ASA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHO ENVASE.

(01/05/2004) Envase del tipo que comprende un cuerpo metálico de revolución que presenta un extremo superior , de acceso al interior del envase, y un extremo inferior provisto de un fondo , un anillo metálico que comprende una parte central anular (20C), y provisto de un reborde externo (20E) insertado en el extremo superior del cuerpo y de un reborde interno (20I) que delimita una abertura de acceso al interior del envase separados por una parte central anular, y un asa de prensión que comprende unos extremos que forman unos goznes (26E) inmovilizados axialmente y angularmente alrededor del eje (X) de revolución del cuerpo , montada articulada en el anillo entre una posición erguida de prensión y una posición abatida que se apoya en el anillo caracterizado porque los goznes (26E) están inmovilizados axialmente y angularmente alrededor del…

CATALIZADOR Y PROCEDIMIENTO PARA LA DESHIDROGENACION OXIDATIVA DE ALQUILAROMATICOS O PARAFINAS A LOS ALQUILAROMATICOS CORRESPONDIENTES O A LAS OLEFINAS CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: ENICHEM S.P.A. ENITECNOLOGIE S.P.A.. Inventor/es: BELLUSSI, GIUSEPPE, INGALLINA, PATRIZIA, CARLUCCIO, LUCIANO, DEL PIERO, GASTONE, PALUDETTO, RENATO, ANDREOLI, EUGENIO. Clasificación: B01J23/22, C07C5/42.

Catalizador para la deshidrogenación oxidativa de alquilaromáticos o parafinas a alquenilaromáticos correspondientes o a las olefinas correspondientes, constituido por: - un óxido de vanadio; - un óxido de bismuto; y - un vehículo basado en magnesio, en donde el vanadio, expresado como V2O5, se encuentra en una cantidad que oscila entre 1 y 15% en peso; el bismuto, expresado como Bi2O3, oscila entre 2 y 30% en peso, siendo el complemento hasta 100 el vehículo.

DISPOSITIVO PARA SOPORTAR Y CONTROLAR UNA CORTINA.

(01/05/2004) Dispositivo para soportar y controlar una cortina , que comprende: - un elemento de guía , - una pluralidad de elementos de soporte , deslizables a lo largo del elemento de guía , que están concebidos para estar conectados al borde superior de una cortina , - un elemento flexible de control sin fin que coopera con por lo menos uno de dichos elementos de soporte , - un motor eléctrico dispuesto para accionar el elemento flexible de control sin fin para producir el movimiento de un borde vertical de la cortina en la dirección de dicho elemento de guía , y - unos medios de control accionables manualmente para activar el motor , caracterizado porque dichos medios de control comprenden un dispositivo auxiliar de control adaptado para detectar el movimiento de dicho borde vertical de la cortina desde una posición de reposo…

METODO DE ENVASADO DE UN RECIPIENTE CON POLVO Y APARATO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: RICOH COMPANY, LTD.. Inventor/es: AMANO, HIROSATO. Clasificación: B65B1/26.

Un método de llenado de un envase que incluye una entrada de polvo y una salida de aire con polvo, comprendiendo dicho método las etapas de: (A) conectar una salida de polvo de una tolva capaz de almacenar el polvo a la entrada de polvo que fija un tubo de aspiración a la salida de aire, e introducir después dicho polvo almacenado en dicha tolva en el envase ; y (B) descargar el aire existente entre las partículas del polvo introducidas en el envase a través de dicho tubo de aspiración al que se aplica el vacío; donde una porción extrema de dicho tubo de aspiración, que se coloca en el envase después de la fijación a dicho envase, comprende una porción de separación de aire , caracterizado porque dicha porción de separación del aire actúa como una extensión de dicha porción extrema y comprende un laminado de al menos dos filtros que tienen diferentes tamaños de malla.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTERES DE ACIDOS ALQUIL-FOSFONOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: SICKEN, MARTIN, DR., SCHMITZ, HANS-PETER, WEFERLING, NORBERT, DR., KOLBE, GUNTER. Clasificación: C07F9/48.

Procedimiento para la preparación de ésteres de ácidos alquil-fosfonosos, caracterizado porque a) se hace reaccionar fósforo amarillo elemental con agentes de alquilación en presencia de una base para dar una mezcla, que contiene como componentes principales las sales (metálicas) de los ácidos alquil-fosfonoso, fosforoso e hipofosforoso, b) se esterifican los componentes principales de la mezcla procedente de a) para dar una mezcla de ésteres, c) se aísla el éster de ácido alquil-fosfonoso a partir de la mezcla de ésteres.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDOS DIALQUIL-FOSFINICOS Y DE SUS SALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: SICKEN, MARTIN, DR., SCHMITZ, HANS-PETER, WEFERLING, NORBERT, DR., KOLBE, GUNTER. Clasificación: C07F9/48, C07F9/30.

Procedimiento para la preparación de ácidos dialquil-fosfínicos y de sus sales, caracterizado porque a) se hace reaccionar fósforo amarillo elemental con agentes de alquilación en presencia de una base para dar una mezcla que contiene como componentes principales las sales (metálicas) de los ácidos alquil- fosfonoso, fosforoso e hipofosforoso, b) se esterifican los componentes principales de la mezcla procedente de a) para dar una mezcla de ésteres, c) se aísla el éster de ácido alquil-fosfonoso a partir de la mezcla de ésteres, d) mediante una reacción con olefinas, iniciada por radicales, a partir del éster del ácido alquil- fosfonoso se prepara el correspondiente éster de ácido dialquil-fosfínico, e) el éster de ácido dialquil-fosfínico se transforma en el ácido libre o en sales con el ácido dialquil- fosfínico de metales de los grupos IA, IIA, IIIA, IVA, VA, IIB, IVB, VIIB, VIIIB del Sistema Periódico de los Elementos, o de cerio.

PREPARADOS COSMETICOS O DERMATOLOGICOS FOTOPROTECTORES CON CONTENIDO EN NITRURO DE BORO Y FILTROS UV SULFONADOS ASI COMO UTILIZACION DE NITRURO DE BORO PARA ESTABILIZAR LAS EMULSIONES, QUE PRESENTAN UN CONTENIDO EN ELECTROLITOS, ESPECIALMENTE CONTENIDO EN FILTROS UV SULFONADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GERS-BARLAG, HEINRICH, MULLER, ANJA. Clasificación: A61K7/42.

Uso del nitruro de boro para la estabilización de emulsiones Ac /Ag, que presentan un contenido de ácido fenileno-1, 4-bis-(2-bencimidacil)-3 , 3’-5, 5’-tetra-sulfónico o bien de sus sales.

GENERADOR HIBRIDO CON VASTAGO PERFORADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LIVBAG S.N.C.. Inventor/es: PEROTTO, CHRISTIAN, HAEGEMAN, CHRISTOPHE, LEBAUDY, FRANCK. Clasificación: B60R21/26, F42B3/04.

Generador híbrido de gas constituido por un cuerpo tubular que presenta un extremo corriente arriba cerrado por un dispositivo de iniciación pirotécnica y un extremo corriente abajo cerrado de forma estanca a los gases, presentando dicho cuerpo tubular también unos orificios de salida de los gases y que contiene un tabique interno que presenta un orificio central de sección S cerrado por un opérculo , dividiendo dicho tabique dicho cuerpo tubular en dos partes: - una parte corriente arriba que forma una cámara de combustión y de mezcla y que contiene el dispositivo de iniciación, los orificios de salida de los gases así como una carga pirotécnica generadora de gases calientes, - una parte corriente abajo que forma una cámara depósito que contiene por lo menos un gas a presión.

CONTROL DEL MOMENTO DE TORSION DE UN TREN DE POTENCIA.

(01/05/2004) Procedimiento para controlar un sistema de tren de potencia para vehículos comprendiendo un motor controlado por el combustible , un control del motor para controlar el suministro de combustible al motor , una transmisión de múltiples velocidades provista de una o más relaciones de transmisión intermedias, una relación de transmisión de accionamiento directo y una o más relaciones de transmisión de sobremultiplicación, medios para detectar la relación de transmisión acoplada y un control para recibir señales de entrada y procesarlas de acuerdo con reglas lógicas para emitir señales de salida de mandato a accionamientos del sistema que incluyen dicho control del motor, dicho procedimiento comprendiendo los pasos de: (i) detección de la relación de transmisión acoplada; (ii) establecimiento de valores límite del momento de torsión…

METODO PARA CONTROLAR ZONAS DE TRABAJO DE EMPLEADOS DE UNA EMPRESA.

(01/05/2004) Método para controlar el entorno de trabajo, por lo menos en una empresa, que comprende el almacenamiento de los datos de los empleados y de las correspondientes identificaciones de usuario, en una primera base de datos de un primer sistema informático, enviando una identificación de usuario y una clave de acceso a los empleados, y a un segundo sistema informático, que presenta una segunda base de datos para almacenar las identificaciones de usuario y las claves de acceso, en el que dicho segundo sistema informático es completamente independiente del primer sistema informático, de modo que el segundo sistema informático es capaz de conducir el estudio de los empleados sin ninguna asistencia del primer sistema informático y que el primer sistema informático no puede acceder a las respuestas del estudio y correlacionarlas con individuos…

EQUIPO DE DESCONEXION DE PRESION PARA UN SISTEMA DE DIRECCION DE FUERZA AUXILIAR EN LAS POSICIONES EXTREMAS DEL VIRAJE DE LA DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: MERCEDES BENZ LENKUNGEN GMBH. Inventor/es: LEMKE, NORBERT, DIPL.-ING., GUTZLAFF, MARKUS, DIPL.-ING. Clasificación: B62D5/06.

Sistema de desconexión de presión para un sistema de fuerza auxiliar en las posiciones extremas de viraje del sistema de dirección, presentando el sistema de dirección de fuerza auxiliar al menos un émbolo de trabajo que delimita en una carcasa del sistema de dirección dos cámaras de trabajo (, II) desplazables en dirección axial, válvulas de desconexión asociadas al émbolo de trabajo , así como elementos de tope que pueden deslizarse en dirección axial y asociados a la carcasa del sistema de dirección , contra los que chocan en la posición final en cada caso una de las válvulas , abriendo para la desconexión de la presión, caracterizado porque los elementos de tope quedan fijados mediante un resorte que actúa en dirección radial, en arrastre de fuerza, con una fuerza de retención que supera la fuerza de apertura de las válvulas de desconexión.

DERIVADOS DE DIAMINOBENCENO Y PRODUCTOS PARA EL TEÑIDO QUE LOS CONTIENEN.

(01/05/2004) Compuesto derivado de p-diaminobenceno seleccionado de entre: 2, 5-diamino-1-(2-piridil)benceno; 2, 5-diamino- 1-(3-piridil)benceno; 2, 5-diamino-1-(4-piridil)benceno; 2, 5-diamino-4-metoxi-1-(2-piridil)benceno; 2, 5-diamino- 4-metoxi-1-(3-piridil)benceno; 2, 5-diamino-4-metoxi-1-(4-piridil)benceno; 2, 5-diamino-4-metil-1-(2-piridil)benceno; 2, 5-diamino-4-metil-1-(3-piridil)benceno; 2, 5-diamino-4-metil-1-(4-piridil)benceno; 2, 5-diamino-1-(3-amino-2- piridil)benceno; 2, 5-diamino-1-(3-cloro-2-piridil)benceno; 2, 5-diamino-1-(3-fluor-2-piridil)benceno; 2, 5-diamino-1- (3-hidroxi-2-piridil)benceno; 2, 5-diamino-1-(3-metil-2-piridil)benceno; 2, 5-diamino-1-(3-trifluorometil-2-piridil) benceno; 2, 5-diamino-1-(4-amino-2-piridil)benceno; 2, 5-diamino-1-(4-cloro-2-piridil)benceno; 2, 5-diamino-1-(4-fluor- 2-piridil)benceno; 2, 5-diamino-1-(4-hidroxi-2-piridil)benceno;…

MAQUINA PARA LA MANIPULACION DE DINERO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2004). Solicitante/s: MARS, INCORPORATED. Inventor/es: FLETCHER, PAUL ROBERT. Clasificación: G07F5/24.

Aparato de manipulación de dinero que comprende un almacén utilizado para almacenar moneda de un primer valor procedente de una pluralidad de transacciones y para dispensar dicha moneda como cambio, y medios de generación de señales , caracterizado porque, en respuesta a una señal procedente de los medios de generación de señales , el aparato dirige moneda de un segundo valor al almacén.

BUJIA INCANDESCENTE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Solicitante/s: BERU AG. Inventor/es: SCHMITZ, HEINZ-GEORG, ALLGAIER, MARTIN, HAUSSNER, MICHAEL, ENDLER, MAX, WYRWICH, ULF, GREBE, REINHOLD, KASIMIRSKI,HANS-PETER, ELLER, MARTIN. Clasificación: F23Q7/00.

Bujía incandescente con un cuerpo de bujía incandescente y con una barra calefactora dispuesta en el cuerpo de la bujía incandescente, en la que se conduce un polo interior con elementos calefactores y, dado el caso, elementos de regulación y cuya pared aislada eléctricamente con respecto al cuerpo de la bujía incandescente forma el polo exterior , de manera alternativa un tubo de contacto sobre la barra calefactora , que está aislada frente al cuerpo de la bujía incandescente, forma el polo exterior, estando rodeados la carra calefactora o el tubo de contacto con un material de plástico de aislamiento eléctrico.

DISPOSITIVO PARA VOLTEAR OBJETOS EN FORMA DE BARRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: HAUNI MASCHINENBAU AG. Inventor/es: SCHLISIO, SIEGFRIED. Clasificación: A24C5/33.

Dispositivo para voltear objetos en forma de barra, en particular, cigarrillos, con un tambor volteador que recoge los objetos en forma de barra que se ha de voltear en los alojamientos (10, 10’, 10’’) previstos para ello, caracterizado porque el tambor volteador presenta al menos una sección (4a, 4b) de volteo, que voltea al menos dos objetos en forma de barra que se han de voltear paralelos entre sí.

MEZCLAS DE COLORANTE AZOICOS REACTIVOS Y SU UTILIZACION PARA TEÑIR UN MATERIAL QUE CONTINENE GRUPOS HIDROXILO Y/O CARBONAMIDAS.

(01/05/2004) Una mezcla de tintes que comprende uno o más colorantes monoazo que corresponden a la fórmula general y uno o más colorantes monoazo que corresponden a la fórmula general **(Fórmula)** en la que D1 es un radical de un núcleo de benceno o naftaleno, D2 tiene uno de los significados de D1 a condición de que, si D2 es un núcleo de naftaleno y X es cloro y Z es 4-beta-sulfatoetilsulfonil fenil amino, al menos uno entre R3 y R4 no es sulfo; R1 y R2 son independientemente uno de otro: hidrógeno, metilo, etilo, metoxi, etoxi, sulfo o carboxi, R3 y R4 son independientemente uno de otro: hidrógeno, metilo, etilo, metoxi, etoxi, sulfo o carboxi, Y1 es vinilo o es etilo que está sustituido en la posición a- por un sustituyente que se elimina mediante la acción de un álcali formando el grupo vinilo, como cloro, tiosulfato, sulfato, acanoíloxi…

DISPOSITIVO DE AYUDA EN EL DIAGNOSTICO DE UN DISFUNCIONAMIENTO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Física

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: KNIPPER, YVES, FLEURY, MICHEL. Clasificación: G06F11/25.

Dispositivo de ayuda en el diagnóstico de por lo menos un disfuncionamiento de un vehículo automóvil, el cual comprende unos medios de adquisición de datos sintomáticos, suministrados por el usuario del vehículo; unos medios de adquisición de datos del funcionamiento del vehículo; unos medios de adquisición de datos sintomáticos anteriores, correspondientes a unos síntomas recogidos en el pasado y causados por unos conocidos disfuncionamientos; unos primeros medios de ayuda en el diagnóstico por la aplicación - para cada uno de los datos de funcionamiento del vehículo - de por lo menos un método previamente definido de ayuda en el diagnóstico; como asimismo comprende unos segundos medios de ayuda en el diagnóstico por la comparación de los datos de por lo menos uno de dos grupos - que comprenden, respectivamente, los datos sintomáticos suministrados por el usuario del vehículo y los datos del funcionamiento del vehículo - con los datos sintomáticos anteriores.

DISPOSITIVO DE SUJECION QUIRURGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITH & NEPHEW, INC.. Inventor/es: ROGER, GREGORY JAMES. Clasificación: A61B17/58, A61F2/08, A61B17/064.

Dispositivo de sujeción quirúrgico, siendo el dispositivo de sujeción una grapa para sujetar un tendón de injerto a un hueso, comprendiendo la grapa quirúrgica dos patillas sustancialmente paralelas interconectadas mediante un elemento de cabeza transversal, siendo cada patilla sustancialmente de la misma longitud y caracterizadas por tener una parte de extremo libre conectada sustancialmente en ángulo recto a la parte de cabeza, de tal manera que el elemento de cabeza se desplace lateralmente desde las partes de extremo libre, y una arandela dispuesta alrededor de las partes de extremo libre próxima a la conexión en ángulo recto con las partes de cabeza.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DESCOMPONER UNA MEZCLA GASEOSA A BAJA TEMPERATURA.

(01/05/2004) Dispositivo para descomponer una mezcla gaseosa a baja temperatura, que comprende una columna de separación , un bloque intercambiador de calor que presenta un segmento de intercambiador de calor principal y un segmento de condensador-evaporador , en donde el segmento de condensador-evaporador presenta pasajes de evaporación y pasajes de condensación , una primera tubería de gas de alimentación para aportar gas de alimentación al segmento de intercambiador de calor principal , una segunda tubería de gas de alimentación para introducir gas de alimentación enfriado en la columna de separación , una primera tubería de líquido que conduce de la zona inferior de la columna de separación a la entrada de los pasajes de evaporación , una tubería de gas que conduce de la zona superior de la columna de separación…

CAMBIO DE MARCHAS PARA UN VEHICULO INDUSTRIAL.

(01/05/2004) Un cambio de marchas para un vehículo industrial que incluye: un eje primario ; un eje secundario ; una transmisión de engranaje interpuesta entre dicho eje primario y dicho eje secundario y que comprende al menos un grupo principal que define una pluralidad de relaciones de transmisión principales y un grupo auxiliar con dos relaciones de transmisión auxiliares que definen sus respectivas pluralidades de relaciones de marcha de dicho cambio de marchas en combinación con las relaciones de transmisión principales, dicho grupo auxiliar comprende una pieza de acoplamiento que se puede mover entre una primera posición de acoplamiento, en la cual se activa una primera relación de transmisión auxiliar, y una segunda posición de acoplamiento, en la cual se activa una segunda relación de transmisión auxiliar; un servomotor…

TUBO ASPIRANTE TELESCOPICO PARA ASPIRADORA DE POLVO.

(01/05/2004) Tubo aspirante telescópico para una aspiradora de polvo; con un tubo exterior y con un tubo interior que, con respecto a éste último, puede ser desplazado en el sentido axial y el cual posee, a lo largo de la línea de contornos, unas cavidades de retención ; tubo interior éste que está circundando por un casquillo de guía , que está fijado en el tubo exterior y que constituye una escotadura para la cogida de un cuerpo de retención , que actúa en conjunto con las cavidades de retención y el cual está tapado por un cuerpo de accionamiento , que - por lo menos de forma indirecta está fijado de una manera relativamente móvil en el casquillo de guía o en el tubo exterior y el cual posee una superficie de bloqueo , que se coloca por encima del cuerpo de retención y que mantiene el mismo dentro de una escotadura…

‹‹ · 34 · 51 · 59 · 63 · 65 · 66 · · 68 · · 71 · 75 · 83 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .