3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 46)

ESTUCHE PROTECTOR PARA PAQUETES DE CIGARRILLOS.

(01/05/2004) 1. Estuche protector para paquetes de cigarrillos, caracterizado por comprender una envolvente de estructura paralelepipédica recta rectangular hueca con su cara superior abierta, de paredes delgadas, susceptible de recibir un paquete de cigarrillos en su interior de forma deslizante o con ligera presión y presentando una altura inferior al borde inferior de la tapa de cierre del paquete de cigarrillos, una vez introducido en el interior del estuche. 2. Estuche protector para paquetes de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el estuche está realizado en un material plástico moldeado por inyección u otros. 3. Estuche protector para paquetes…

PANEL PREFABRICADO MEJORADO PARA LA CONSTRUCCION DE PUERTAS PLANAS DE CANTO OCULTO.

(01/05/2004) 1. Panel prefabricado mejorado para la construcción de puertas planas de canto oculto y adecuado para cooperar con un bastidor convencional en la formación de la estructura portante de dichas puertas caracterizado esencialmente por estar constituido por un elemento laminar plano central , rectangular, realizado a partir de un material que posea una adecuada resistencia estructural contra la deformación por alabeo o por golpes, y el cual lleva fijados en sus cuatro cantos sendos listones planos , , y , a modo de alas, siendo las alas y , coplanarias con los cantos de mayor longitud del elemento , y de mayor longitud que éste, y estando las alas y …

PANEL MODULAR PERFECCIONADO PARA LA CONSTRUCCION DE PUERTAS PLANAS DE CANTO OCULTO.

(01/05/2004) 1. Panel modular perfeccionado para la construcción de puertas planas de canto oculto y adecuado para cooperar con un bastidor convencional en la formación de la estructura portante de dichas puertas caracterizado esencialmente por estar constituido por un elemento laminar plano central , rectangular, realizado a partir de un material que posea una adecuada resistencia estructural contra la deformación por alabeo o por golpes, y el cual lleva fijadas en sus cuatro cantos sendos listones planos , , y , a modo de alas, siendo las alas y , coplanarias con los cantos de mayor longitud del elemento , y de mayor longitud que éste, y estando las alas y…

CUBA PARA VEHICULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE DE MATERIALES GRANULARES, PULVERULENTOS Y SIMILARES.

(01/05/2004) 1. Cuba para vehículos destinados al transporte de materiales granulares, pulverulentos y similares, que comprende un depósito , estando el fondo de dicho depósito constituido por una pluralidad de acanaladuras longitudinales, medios de soporte de dicho depósito al bastidor de dicho vehículo, una pluralidad de transportadores continuos dispuestos longitudinalmente en dichas acanaladuras , un transportador continuo dispuesto transversalmente que recibe el producto de los transportadores dispuestos longitudinalmente, medios para el trasvase del producto desde el transportador dispuesto transversalmente hasta un transportador continuo situado…

PODIUM PARA PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METALAST, S.A. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Inventor/es: MORRAL GISPERT,JAIME. Clasificación: E04H4/14.

1. Pódium para piscinas, caracterizado porque comprende instalados sobre los dos laterales de su plataforma sendos agarraderos fijos. 2. Pódium para piscinas, según reivindicación 1, caracterizado porque los agarraderos consisten en sendas empuñaduras angulares con el tramo de asido dirigido hacia el borde delantero de la plataforma.

PARASOL INTEGRAL PARA VEHICULOS.

(01/05/2004) 1. Parasol integral para vehículos, que siendo del tipo constituido por un dispositivo móvil, de cualquier material, generalmente de estructura rígida, recubierta de materiales esponjosos y plásticos, sujeto sobre el parabrisas en el interior de un vehículo, caracterizado esencialmente por llevar acoplada una cortina de tela o de cualquier otro material, preferentemente opaco, que estando recogida en el conjunto del dispositivo, preferentemente en la parte interna del mismo, junto a su estructura, y utilizando un sistema de enrollado sobre un carrete con un muelle de tracción, o por cualquier otro sistema, se puede desplegar a voluntad, pudiendo fijarla al…

BOMBA DE AGUA.

(01/05/2004) 1. Bomba de agua, del tipo bomba vertical con hélice axial, caracterizada por estar constituida por un primer tramo inferior formado por un cuerpo cilíndrico hueco que presenta un ensanchamiento en uno de sus extremos, y un resalte anular de unión en el otro, sobre el que se une un segundo tramo constituido por un cuerpo cilíndrico hueco con resaltes anulares de unión en sus extremos, y porque sobre este tramo dispone, longitudinalmente, de uno o más cuerpos cilíndricos huecos, con idéntico resalte de unión, y porque sobre el último tramo, dispone de un cuerpo cilíndrico hueco, acodado a 90 grados, con resaltes anulares de unión en sus extremos, que presenta,…

DISPOSITIVO PARA MEDIR LA PRESION INTRAOCULAR A TRAVES DEL PARPADO.

(01/05/2004) 1. Dispositivo para medir la presión intraocular a través del párpado, de los destinados a ser utilizados para lograr la obtención de la medida de la presión intraocular desde el exterior, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza de contacto con el párpado, una carcasa de soporte de los medios de desplazamiento de una varilla configurada como un cilindro de acero inoxidable, un cilindro magnético, un botón o pulsador de disparo para la liberación del desbloqueo de la caída del cilindro de acero inoxidable, un muelle tensor del pulsador , una tuerca , carcasas , tornillo regulador del microsensor, una bobina incrustada…

BIBERON ESTERIL.

(01/05/2004) 1. Biberón estéril, que constituyéndose a partir de un cuerpo cilíndrico y hueco, en un material apropiado para soportar altas temperaturas, incluidas las de un microondas, se caracteriza porque interiormente incluye un recipiente o compartimento contenedor de un soluto destinado a mezclarse con un disolvente contenido en el cuerpo del biberón, estando soluto y disolvente independizados y susceptibles de mezclarse por apertura de la base del recipiente contenedor del soluto, por accionamiento mediante rosca de una tapa precintada prevista en la embocadura del cuerpo del biberón, existiendo una segunda tapa, también precintada, cuyo roscado lleva consigo…

DISPOSITIVO PARA EVITAR EL DESLIZAMIENTO DE LOS NEUMATICOS DE UN VEHICULO DEBIDO AL AGUA EN LA CALZADA.

(01/05/2004) 1. Dispositivo para evitar el deslizamiento de un neumático de un vehículo debido al agua en la calzada caracterizado porque comprende una boquilla con medios para retirarla al interior de la carrocería cuando no está operativa y para colocarla cuando está operativa apuntando cerca de la calzada delante de neumático , medios generadores de aire o gas a presión, conducciones para llevar el aire o gas a presión desde los medios generadores hacia la boquilla y medios de control para ordenar el accionamiento de los medios para retirar y para colocar la boquilla, para ordenar el accionamiento de los medios generadores de aire y para…

ENCIMERA DE GRANITO REFRIGERADA PARA BUFFET CON RECOGIDA DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERTRASA IBERICA DEL TRANSFORMADO, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ INDIANO,ANTONIO. Clasificación: F25D23/02, F25D21/06.

1. Encimera de granito refrigerada para buffets con recogida de agua; del tipo de las constituidas por una porción prismática achatada de espesor adecuado presentando en una o más zonas por su cara inferior unos elementos enfriadores pertenecientes a equipos de refrigeración; caracterizada porque rodeando a cada una de estas zonas, y por la cara superior de la porción prismática, se practican una hendiduras recogedoras de las acumulaciones de líquido. 2. Encimera según reivindicación 1 caracterizada porque el fondo de la ranura es ciego. 3. Encimera según reivindicación 1 caracterizada porque el fondo de la ranura presenta unas inclinaciones hacia uno o más orificios de evacuación del líquido.

URINARIO EXTENSIBLE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA CALDERON,JOSE LUIS. Inventor/es: SIERRA CALDERON,JOSE LUIS. Clasificación: E03D11/13, A47K13/24.

1. Urinario extensible previsto para ser usado por los hombres en su acción de orinar. Constituido por dos partes que le permiten hacerlo extensible según la necesidad de cada persona. 2. La primera parte o receptáculo tiene en su parte inferior un orificio para el desagüe a través de un flexo. Y en su parte exterior, de arriba hacia abajo, una tubería con su grifo temporizador en la zona superior para la limpieza del mismo, y conectado a la red de agua. 3. En anclaje o carcasa por el que se desliza el receptáculo y que puede adaptarse a cualquier tipo de mueble o incluso hacer un mueble autónomo para el urinario.

PUNTAL CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

(01/05/2004) 1. Puntal con dispositivo de seguridad, de los que comprenden un tubo exterior y un tubo interior acoplados entre sí telescópicamente; unos medios de regulación y fijación de la posición de dicho tubo interior respecto del tubo exterior, accionables en obra; y un dispositivo de seguridad para impedir el desacoplamiento accidental de ambos tubos , que se caracteriza porque el dispositivo de seguridad comprende un resorte de retención dispuesto interiormente en el extremo interior del tubo interior , y un elemento de tope fijado en la porción extrema interna del tubo exterior o de los medios de regulación y fijación , estando el resorte…

CABINA DE DUCHA CON HIDROMASAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FIVENT, S.A. Inventor/es: ALTET GIRBAU,JAUME. Clasificación: A61H33/02, A47K3/30.

1. Cabina de ducha con hidromasaje que comprende un plato por lo menos una pared y una mampara de acceso al interior de la cabina , caracterizada por el hecho de que comprende por lo menos un soporte que incluye una tapa articulada a un perfil unido a dicha pared , definiendo dicho perfil y dicha tapa un espacio interior para el alojamiento de los conductos para el agua, y estando ubicados en dicha tapa los surtidores de agua. 2. Cabina , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho perfil incluye un extremo para su cooperación en el cierre de la mampara . 3. Cabina , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende un perfil hueco unido a dicha por lo menos una pared para el alojamiento de conductos de agua desde la toma de agua hasta los conductos de los soportes.

SABANA BAJERA AJUSTABLE.

(01/05/2004) 1. Sábana bajera ajustable, que siendo del tipo de las que cuentan con un cordón o tira elástica en correspondencia con su borde perimetral, para ajuste sobre la parte inferior del perímetro correspondiente al colchón, se caracteriza porque incorpora una ancha banda de tejido determinante de un faldón fijado en tres de los lados o bordes del plano horizontal correspondiente a la sábana en su posición sobre el colchón , correspondiendo dichos tres bordes a los dos laterales y al piecero; habiéndose previsto que dicho faldón tenga una anchura tal que corresponda en vertical a la suma de la altura del colchón y de la distancia de éste al…

PIEZA PARA PISOS DE TERRAZAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPOSAN CONSTRUCCION, S.A.. Inventor/es: GUIJARRO LOZANO,FERNANDO. Clasificación: E04C2/30.

1. Pieza para pisos de terrazas, compuesta por una capa superior resistente y una capa inferior de material aislante, cuya capa inferior presenta en sus cantos opuestos conformaciones complementarias, para acoplamiento sucesivo de piezas consecutivas, y en su superficie libre de acanaladuras que discurren perpendicularmente entre sus bordes libre, caracterizada porque la capa resistente es de hormigón no poroso y presenta, a partir de sus cantos, rebajes o escotaduras laterales que llegan hasta la capa inferior aislante, de modo que al adosar lateralmente piezas, coincidan sus escotaduras para configurar huecos de drenaje. 2. Pieza según la reivindicación 1, caracterizada porque todos los rebajes o escotaduras son de igual contorno y dimensiones.

SEÑUELO LUMINOSO PARA CAPTURAS SUBMARINAS.

(01/05/2004) 1. Señuelo luminoso para capturas submarinas, caracterizado porque se constituye a partir de una carcasa alargada formada por dos mitades acopladas entre sí, en cuyo interior queda dispuesto axialmente un tubo que alberga unas pilas eléctricas, con la interposición de un muelle intermedio y unos contactos extremos susceptibles de ser accionados para cerrar el circuito eléctrico correspondiente, mediante sendos elementos de soporte extremos, a continuación de los cuales quedan dispuestos respectivos elementos de iluminación, de manera que el acoplamiento al límite de las dos semicarcasas establece el cierre del circuito y la correspondiente activación…

FUNDA PARA FOTOGRAFIA DIGITAL.

(01/05/2004) 1. Funda para fotografía digital tipo destinada a transportar y almacenar fotografías impresas y el CD donde se encuentran los archivos de dichas fotografías caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo a modo de bolsa cerrado mediante una solapa, que presenta en su cara frontal un departamento anexo a modo de bolsillo transparente accesible por su lado superior o sus lados contiguos, capa. 2. Funda para fotografía digital según reivindicación anterior, caracterizada porque tras el bolsillo frontal y en una zona media superior se ha previsto un corte horizontal centrado cuya finalidad es la de fijar la posición del CD de los…

DISPOSITIVO ACCIONADOR PARA TUBOS DE PASTA DENTIFRICOS Y SIMILARES.

(01/05/2004) 1. Dispositivo accionador para tubos de pasta dentífrica y similares, que teniendo como finalidad ejercer una presión uniforme a todo lo largo del tubo de pasta, para asegurar la salida asimismo uniforme de la misma, en ausencia de bolsas o residuos de pasta a lo largo del cuerpo del tubo, se caracteriza por estar constituido mediante dos placas rígidas, de contorno básicamente rectangular, de longitud y anchura adecuadas al tamaño del tubo de pasta a accionar, placas unidas articuladamente por uno de sus extremos de manera que configuran un diedro de ángulo variable que recibe en su interior al citado tubo de pasta, siendo dicho diedro deformable…

UNA PASARELA.

(01/05/2004) 1. Una pasarela, del tipo de las empleadas en playas o similares y que comprenden una pluralidad de travesaños relacionados entre sí y destinados a apoyarse sobre el suelo definiendo un camino o zona de paso; caracterizada porque los travesaños se encuentran relacionados entre sí por, una o más, tiras o cordones de material flexible, que se encuentran orientados longitudinalmente respecto a la pasarela y fijados a cada uno de los travesaños . 2. Una pasarela, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los travesaños presentan unos pasajes longitudinales para el montaje de las tiras o cordones flexibles . 3. Una pasarela,…

POSTE PARA EL ATIRANTAMIENTO DE ALAMBRES DE EMPARRADOS AL TERRENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CALDERERIA MATEO HNOS. S.L.. Inventor/es: MATEO GARCIA,HECTOR. Clasificación: A01G17/10.

1. Poste para el atirantamiento de alambres de emparrados al terreno; caracterizado porque está constituido por un perfil tubular abierto lateralmente en sentido longitudinal, de sección cóncavo-convexa cuyos extremos se doblan hacia el interior; el perfil tiene una cara frontal central en la que se dispone un orificio superior de fijación de un alambre de atirantamiento a una fijación del terreno, y unos orificios interespaciados de fijación de los extremos de los alambres del emparrado mediante tensores.

DISPOSICION DE SOPORTE PARA ELEMENTOS PLASTICOS APLICABLE PARA LA REALIZACION DE EJERCICIOS GIMNASTICOS.

(01/05/2004) 1. Disposición de soporte para elementos elásticos aplicable para la realización de ejercicios gimnásticos, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza fabricada en material metálico, y preferentemente en acero inoxidable, provista de perforaciones pasantes en número variable, que adoptan en su forma superior interna la configuración de troncos de cono invertidos, disponiendo de aberturas laterales a través de las cuales se introducen elementos elásticos provistos en su parte interna de piezas esféricas que se alojan en el interior de las zonas troncocónicas de las perforaciones , incorporando en la parte central superior…

DISPOSICION DE ASIENTO.

(01/05/2004) 1. Disposición de asiento, concretamente una disposición de asiento ergonómica de aplicación preferentemente escolar que, siendo del tipo que comprende un asiento de altura regulable independientemente de la altura del respaldo, se caracteriza porque, estando situado el asiento en un plano constantemente horizontal, el mismo es desplazable verticalmente según la dirección de una disposición de guía que está inclinada con respecto a la vertical del respaldo según un ángulo divergente hacia arriba en relación a la vertical, al tiempo que el respaldo es desplazable según la dirección de una disposición de guía vertical, disponiendo ambos elementos,…

CAJA ACOPLABLE PARA LA UBICACION DE DISPOSITIVOS ELECTRICOS EN INSTALACIONES EMPOTRADAS.

(01/05/2004) 1. Caja de empotrar para la ubicación de dispositivos eléctricos en instalaciones empotradas, caracterizada por comprender un cuerpo abierto por una cara prismático cuadrangular, que dispone en dos de sus esquinas unos salientes cilíndricos, con oquedades también cilíndricas y abiertas por delante, mientras que en las dos esquinas opuestas se disponen unos salientes cilíndricos macizos, de diámetro igual al diámetro interior de la oquedad de los salientes opuestos, todo ello de modo que los salientes huecos de la caja podrán encajarse sobre los salientes macizos de una caja contigua idéntica, acoplándose por deslizamiento de aquellos sobre…

TALON-PULSERA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TROQUELADOS ROSENDO S.L. Inventor/es: CARRION GOMEZ,ROSENDO. Clasificación: A43B15/00.

1. Talón-pulsera para calzado, destinado a mantener erguidas y/o separadas las partes de una pieza de calzado a las que se aplica, caracterizado porque comprende un cuerpo laminar, plano, sensiblemente alargado, en cada uno de cuyos extremos presenta una formación respectiva en forma de pinza elástica, integrales con dicho cuerpo, estando ambas pinzas formadas por dos ramas (2a, 2b; 3a, 3b) aproximadamente paralelas, separadas entre sí por una corta distancia, y cada una de ellas provista, por su cara interna, de formaciones protuberantes extendidas transversalmente con respecto a la rama a la que pertenecen.

CALZADO LIGERO.

(01/05/2004) 1. Calzado ligero, que comprende un piso y un corte , caracterizado porque el piso y el corte están constituidos a base de un mismo material laminar, mullido, conformando el corte una ligera convexidad y disponiendo de una abertura aproximadamente ovalada paralela a uno de sus lados menores que define la embocadura para introducir y extraer el pie. 2. Calzado según la reivindicación 1, caracterizado porque está constituido a partir de dos piezas independientes, una que corresponde al piso y otra que corresponde al desarrollo del corte , ambas con contornos coincidentes que se unen por cosido. 3. Calzado según la reivindicación…

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA APERTURA DE LA TAPA DE CIERRE DE UN AIRBAG.

(01/05/2004) 1. Dispositivo para controlar la apertura de la tapa de cierre de un airbag, cuya tapa cierra un canal de disparo que aloja el módulo del airbag y va relacionada con dicho canal mediante una lámina o banda flexible, caracterizado porque comprende un anillo o marco metálico que va fijado sobre el contorno interno del canal de disparo y dispone de una aleta externa, a través de la que se fija la lámina o banda flexible a dicho canal de disparo; cuya aleta presenta en su arranque una línea o franja de debilitamiento paralela al anillo sobre la que flexa y se pliega dicha aleta al ser traccionada por la lámina o banda flexible por efecto…

TACO ABRASIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLDEADOS UNIPLAST, S.L.. Inventor/es: MATILLA INES,FELIPE. Clasificación: B24B23/02, B24B41/04.

1. Taco abrasivo, del tipo de los constituidos por una porción de material abrasivo prismática o troncopiramidal de planta trapecial o triangular, con entalladuras de acoplamiento a una matriz o soporte giratorio; caracterizado porque dispone de un canal de considerable profundidad en su cara posterior y de configuración general en planta en forma de "S", cuyos extremos desembocan en las caras laterales oblicuas entre sí del taco, situandose uno de los extremos considerablemente más cercano al eje de giro de la matriz que el contrario.

SOBRE PARA FOTOS Y CLICHES.

(01/05/2004) 1. Sobre para fotos y clichés, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar, rectangular y alargado, en el que mediante una pareja de líneas transversales de plegado se establecen tres sectores, dos de ellos constitutivos de un receptáculo principal, abatibles el uno sobre el otro y fijables mediante franjas marginales de adhesivo, y el tercero constitutivo de una solapa de cierre fijable con carácter amovible al receptáculo propiamente dicho, el cual se prolonga en oposición a la citada solapa en otros dos sectores, considerablemente más cortos, determinantes de un receptáculo auxiliar destinado a recibir los clichés,…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA APARATOS DE ILUMINACION.

(01/05/2004) 1. Dispositivo perfeccionado para aparatos de iluminación, esencialmente caracterizado por comprender una pieza de cristal prensado de constitución redonda, cuadrada, ovalada, hexagonal, rectangular, octogonal o de cualquier otra figura geométrica de distintas alturas, que en su parte interna y partiendo de su base, dispone de unos tabiques verticales en elevación obtenidos en la misma prensada, constituyendo unas aspas en forma de cruz o de cualquier otra figura como en forma de panal, absorbiendo el haz de luz del aparato de iluminación evitando deslumbramientos. 2. Dispositivo perfeccionado para aparatos de iluminación según la…

CANALETA PARA CONDUCCIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MASTERPACK HOGAR, S.L. Inventor/es: TENORIO GOMEZ,ENCARNACION. Clasificación: H02G3/02.

1. Canaleta para conducciones eléctricas, de especial aplicación en trabajos de bricolaje, caracterizada por estar constituida por un solo cuerpo troquelado, que una vez plegado forma un cajeado para alojar cables. 2. Canaleta para conducciones eléctricas, de especial aplicación en trabajos de bricolaje, según la primera reivindicación, caracterizada por formar con tres de sus caras un canal en forma de "U". 3. Canaleta para conducciones eléctricas, de especial aplicación en trabajos de bricolaje, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por contar en la parte baja interna de sus laterales con unos engarces en toda su longitud. 4. Canaleta para conducciones eléctricas, de especial aplicación en trabajos de bricolaje, según anteriores reivindicaciones, caracterizada por contar con un rebaje o escalón en su lateral derecho y un tetón exterior en su extremo, para su cierre completo.

BASTIDOR RODANTE PARA CAMAS CLINICAS Y SIMILARES.

(01/05/2004) 1. Bastidor rodante para camas clínicas y similares, del tipo de los que incorporan, en correspondencia con sus vértices, respectivas ruedas auto-orientables para desplazamiento de la cama sobre el suelo, caracterizado porque en la zona media del mismo incorpora una quinta rueda, de orientación fija y longitudinal, rueda que es desplazable verticalmente entre dos situaciones límite, una superior en la que resulta inoperante, y otra inferior en la que apoya sobre el suelo con mayor presión que las ruedas auto-orientables de las esquinas del bastidor. 2. Bastidor rodante para camas clínicas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado…

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 49 · 52 · 59 · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .