3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 44)

VIRUS RECOMBINANTE QUE EXPRESA UN ANTIGENO CARCINOEMBRIONICO Y METODOS DE USO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: THE GOVERNMENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA AS REPRESENTED BY THE SECRETARY OF THE DEPARTMENT OF. Inventor/es: SCHLOM, JEFFREY, KANTOR, JUDITH. Clasificación: A61K39/00, C12N15/12, C12N15/86.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN VIRUS DE VACUNA/ANTIGENO CARCINOEMBRIONICO RECOMBINANTE (CEA) U OTRO VECTOR VIRAL QUE EXPRESA CEA SOBRE LA SUPERFICIE DE LAS CELULAS INFECTADAS Y QUE PROVOCA UNA RESPUESTA INMUNE IN VIVO DIRIGIDA CONTRA CEA O LAS CELULAS QUE EXPRESAN CEA Y UNA COMPOSICION FARMACEUTICA QUE LO CONTIENE. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A LOS METODOS DE TRATAMIENTO DE LOS PACIENTES QUE TIENEN CELULAS CARCINOMA EN LAS QUE SE EXPRESA CEZ Y METODOS DE ESTIMULACION DEL SISTEMA INMUNOLOGICO CONTRA CEA.

JERINGA CON AGUJA RETRACTIL.

(16/05/2004) UNA AGUJA HIPODERMICA O TOMAMUESTRAS DE USO MEDICO QUE TIENE UNA AGUJA HUECA QUE SE RETRAE AUTOMATICAMENTE TRAS SU USO. UNA PIEZA MOLDEADA QUE FORMA UN CUERPO DE UNA SOLA PIEZA TIENE UNA CAMARA PRINCIPAL PARA UN EMBOLO O RECEPTACULO TOMADOR DE MUESTRAS O CARTUCHO CON UN MEDICAMENTO, UNA CAMARA DELANTERA PARA ALOJAR UN RESORTE QUE POLARIZA EL SOPORTE DE LA AGUJA Y UNAS FORMACIONES DE SUJECION INTERNAS PARA RETENER AL SOPORTE DE LA AGUJA CON EL RESORTE COMPRIMIDO EN LA CAMARA DELANTERA HASTA UNA RETRACCION AUTOMATICA CUANDO LAS FORMACIONES DE FIJACION SE LIBERAN AL TERMINAR EL MOVIMIENTO DEL EMBOLO. EN LA FIJACION DIRECTA DEL EMBOLO AL CUERPO INTERVIENE UNA CABEZA DE EMBOLO…

UNA NUEVA CITOQUINA.

(16/05/2004) ADN COMPLEMENTARIO PREPARADO EXTRAYENDO ARN MENSAJERO DE LAS CELULAS INTERSTICIALES DE LA MEDULA OSEA HUMANA SE EXPRESO, TRAS SER CLONADO, CON LAS CELULAS DE UN MAMIFERO. UNA PROTEINA CON UNA ACTIVIDAD DE INHIBICION DE FORMACION DE ADIPOCITO SE SEPARO DEL CULTIVO CELULAR SUPERNATATIL CON DICHA ACTIVIDAD Y SE PURIFICO. SE OBSERVO QUE LA PROTEINA TENIA UN PESO MOLECULAR APARENTE DE ALREDEDOR DE 23.000 CONDUCIENDO UN ELECTROFORESIS SDS-PAGE BAJO UNA CONDICION REDUCTORA Y QUE TENIA UN RESIDUO DE PROLINA N TERMINAL CON RESULTADO DE IDENTIFICACION DE LA SECUENCIA DE AMINOACIDO N ESTRUCTURA PRIMARIA TOTAL DE LA PROTEINA SE DETERMINO POR EL HALLAZGO ANTERIOR Y EL RESULTADO DE LA CLONACION GENETICA DESCRITA…

FREGONA PERFECCIONADA.

(01/05/2004) 1. Fregona perfeccionada, que siendo del tipo de las constituidas mediante una pluralidad de tiras de tejido fijadas conjuntamente sobre un soporte o cabezal para el respectivo mango, se caracteriza porque cada una de las tiras (4 ó 4') de la fregona están constituidas mediante grupos de haces de fibras longitudinales entrelazadas entre sí y situadas a distancias irregulares; con la particularidad de que la consolidación de los grupos de fibras está determinada por un velo dispuesto por ambas caras de manera aleatoria, efectuándose dicha consolidación mediante chorros de agua a elevada presión. 2. Fregona perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque las tiras (4 ó 4') son de tela no tejida, de gran poder de…

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE PERSIANA ENROLLABLE CON MECANISMO DE SEGURIDAD.

(01/05/2004) 1. Sistema de accionamiento de persiana enrollable con mecanismo de seguridad, caracterizado por estar constituido por una polea de sección cuadrangular que se incorpora al rulo de la persiana, una cinta sin fin o tipo anillo y un mecanismo de freno compuesto por un soporte fijo de perfil en forma de "U" que sirve para, mediante un pasador , que actúa de eje, soportado en una abertura prevista en la pieza fija, alojar la pieza que actúa de balancín que está constituido por dos pletinas unidas por varios rodillos por donde transcurre la cinta que, por la presión contra el soporte fijo, quedará fijada o suelta, permitiendo la subida y bajada de la persiana. 2. Sistema de accionamiento de persiana enrollable con…

PIEZA CERAMICA PARA PELDAÑOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ ENDAS,ROBERTO. Inventor/es: RODRIGUEZ ENDAS,ROBERTO. Clasificación: E04F11/16.

1. Pieza cerámica para peldaños, del tipo de las que incluyen una moldura en el borde del peldaño formando parte de la contrahuella y siendo de especial aplicación a baldosas cerámicas de composición porcelánica caracterizada porque la moldura (2, 2') está constituida por tiras (3, 4, 5; 3', 4', 5') cortadas de las propias piezas o baldosas de recubrimiento, adosadas y pegadas entre sí formando un bloque, mediante resina epoxi o similar de color aproximado al de las baldosas , y uniéndose esta moldura (2, 2') de igual forma al borde inferior de la baldosa que conformará la huella del peldaño, formando la baldosa y moldura (2, 2') un único conjunto, y habiéndose previsto que los cantos visibles del conjunto montado, queden finalmente desbastados y pulidos.

DISPOSITIVO ESTERILIZADOR POR RADIACION ULTRAVIOLETA DEL AIRE DE SALIDA EN LAS TORRES DE REFRIGERACION.

(01/05/2004) 1. Dispositivo esterilizador por rayos ultravioletas del aire de salida de las torres de refrigeración, que siendo un dispositivo del tipo físico por irradiación de energía de luz ultravioleta, se caracteriza porque los elementos radiantes que contiene están conformados por un tubo fluorescente de serie , al que se le ha añadido un circuito eléctrico adosado a él, que puentea las conexiones de los terminales de un extremo al otro, por medio de un puente eléctrico , con el fin de agrupar todas las conexiones eléctricas necesarias para el encendido del tubo en un solo extremo. 2. Dispositivo esterilizador por rayos ultravioleta del aire de salida de las torres de refrigeración, que siendo un dispositivo del tipo físico por…

ANTIVIBRADOR-AMORTIGUADOR DE TECHOS PARA SUSPENDER LA PERFILERIA USADA EN FALSOS TECHOS Y TECHOS FLOTANTES.

(01/05/2004) 1. Antivibrador-amortiguador de techos para suspender la perfilería usada en falsos techos y techos flotantes de los destinados a ser utilizados para la fijación de techos aislantes acústicamente y que se encuentran fabricados en material metálico caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar fabricado en material metálico que presenta dos líneas de hendido que subdividen al cuerpo en tres zonas siendo idénticas las situadas en los extremos y rectangular la central provista de una perforación situada en su zona central mientras que los extremos coincidentes con la zona externa del cuerpo laminar dispone de pestañas emergentes incorporando en coincidencia con la zona interna de las pestañas …

BLOQUE PREFABRICADO PARA EL REVESTIMIENTO DE FACHADAS, MUROS Y PARAMENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BERLANGA BERNAL,JOSE. Inventor/es: BERLANGA BERNAL,JOSE. Clasificación: E04C1/40.

1. Bloque prefabricado para el revestimiento de fachadas, muros y paramentos, de los constituidos a partir de la utilización de un molde fabricado en cualquier material adecuado, provisto de una tapa (1'), caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo formado por una zona central fabricada en hormigón, en la cual se encuentra incorporada una malla de hierro dotada de cables de acero y (6'), emergentes al exterior, presentando adyacentemente por el lado opuesto al cuerpo de hormigón , un segundo cuerpo de hormigón y en el lado opuesto, un revestimiento o capa de piedra natural.

DOSIFICADOR DE OXIGENO PERFECCIONADO.

(01/05/2004) 1. Dosificador de oxígeno perfeccionado, del tipo hospitalario, con funcionamiento basado en el efecto Venturi, mediante el cual, variaciones en la sección de inyección de oxígeno y simultáneamente en su caudal, permiten regular su concentración en el aire enriquecido por el arrastre de aire ambiente debido a la depresión que provoca la diferencia de velocidades entre éste y el oxígeno, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos piezas, macho y hembra , donde la pieza hembra se desplaza respecto a la aguja fija de la pieza macho según superficies de revolución con el mismo eje, estando parte de la pieza macho alojada dentro de la pieza hembra y unidas ambas mediante un tetón semiesférico para siete…

ELECTRODOS PARA ARSONVALIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FISIOTERAPIA ELECTRONICA, S.L. MARTINEZ VILLASTRIGO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ VILLASTRIGO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A61N1/06.

1. Electrodo para fines médico-estéticos que se caracteriza por estar compuesto de metal, bien desnudo o recubierto de polímeros plásticos o elastómeros, con una unión al portaelectrodos en formas varias como rosca, bayoneta o de presión. 2. Electrodo según la reivindicación anterior que se caracteriza porque el metal se cambia por grafito o componente de plástico o goma conductora, pudiendo al igual que el metal, ser recubierto de un aislante. 3. Electrodo para fines médico-estéticos que se caracteriza por ser un film de plástico o elastómero no conductor, y estar recubierto por una o las dos caras, de metal conductor.

MALETIN DE ASISTENCIA DOMICILIARIA DE ENFERMERIA.

(01/05/2004) 1. Maletín de enfermería, concebido y diseñado para constituir una herramienta altamente eficaz para el profesional de la asistencia y enfermería domiciliaria, de emergencia y como complemento a la atención facultativa, mediante el que se pone a disposición del profesional todos aquellos elementos y materiales necesarios para el desarrollo de las tareas mencionadas, con fácil acceso a todos éstos, provisto además de un asa para su transporte, y siendo en conjunto ligero de peso en virtud de los materiales utilizados para su fabricación, que se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo general , que por una de sus caras mayores incorpora sendas porciones (2a, 2b) de tapa abatibles que permiten el acceso…

PROTECTOR PARA EMBALAJES.

(01/05/2004) 1. Protector para embalajes, del tipo que consiste en espumas expandidas de polímeros, especialmente de polietileno, poliestireno, poliuretano, y otros, que se fabrican preferentemente en forma de placas de grosor determinado y con densidades acorde con la aplicación en concreto, cuyas placas se troquelan para obtener las piezas correspondientes de diversos tamaños y configuraciones, las cuales son aplicables como protectores de embalajes en forma de pequeñas piezas sueltas, o bien en forma de piezas relativamente pequeñas que se acoplan a determinadas partes del objeto o artículo a acoplar, o bien formando marcos con rehundidos en algunas de sus caras en las que encajan el artículo u objeto a proteger, al objeto…

POSTE DE PARADA DE AUTOBUS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRAP, S.A. Inventor/es: CUESTA MARTIN-GIL,FRANCISCO J. Clasificación: G09F7/00.

1. "Poste de parada de autobús", caracterizado por presentar una forma paralelepípeda regular encontrándose anclado al suelo firme, embutido en una pieza de hormigón o de cualquier otro material análogo. 2. "Poste de parada de autobús", caracterizado según reivindicación anterior", por disponer en ambas caras de un espacio calado destinado a situar la pantalla de información y en el reverso el sistema de ventilación y registro del suministro eléctrico. 3. "Poste de parada de autobús", caracterizado según reivindicaciones anteriores, por disponer de unos perfiles en forma de U que recorren el poste longitudinalmente por ambas caras laterales. 4. "Poste de parada de autobús", caracterizado según reivindicaciones anteriores, por disponer de unas pletinas situadas en la base para el perfecto anclaje del modelo. 5. "Poste de parada de autobús", caracterizado según reivindicaciones anteriores, por disponer de una tapa exterior unida al cuerpo principal mediante una junta convencional.

PUNZON HIDRAULICO CON CIRCUITO ESTANCO.

(01/05/2004) 1. Punzón hidráulico con circuito estanco de los que poseen un rehundido en su parte metálica en el que se alberga un fluido incompresible, caracterizado porque sobre el mencionado rehundido se adhiere una base vulcanizada , que forma un circuito con celdas cuadradas intercomunicadas, distribuidas en correspondencia con la forma de la costilla del azulejo, sobre las que se sitúa una lámina de poliuretano con forma de retícula que cierra el circuito pegándose en su parte superior a la vulcanización , formando la fusión de este vulcanizado a través de los intersticios de la lámina , una bolsa estanca , que alberga el fluido, introducido a través de un taladro, obturado herméticamente con un tornillo…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA SERVICIOS DE EMERGENCIA.

(01/05/2004) 1. Dispositivo perfeccionado para servicios de emergencia esencialmente caracterizado porque está formado por dos elementos intercomunicados independiente, el uno situado preferentemente en la muñeca del usuario el segundo pendiente del cinturón o en un bolsillo o ámbito cercano al usuario. 2. Dispositivo perfeccionado para servicios de emergencia según reivindicación anterior su primer elemento dispone de una correa o pulsera con un cierre y que dispone a lo largo de su superficie de un capturador de energía solar una pantalla de cristal líquido y una regleta de pulsadores para emitir al segundo elemento órdenes prefijadas con mensajes de alerta que a su vez son transmitidos a un centro de recepción…

EMBELLECEDOR PARA TUBERIA EMPOTRADA EN ALICATADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESPO ARRANZ,JUAN CARLOS. Inventor/es: CRESPO ARRANZ,JUAN CARLOS. Clasificación: E04F19/00.

1. Embellecedor para tubería empotrada en alicatado, caracterizado por tener configuración plana en la cara por la que se une al alicatado (a); posee orificio de paso de la conducción (b), de diámetro acorde con los diámetros exteriores normalizados de las tuberías. En su cara posterior de fijación a la superficie alicatada (a), posee un ligero relieve. La forma de su contorno externo (e) admite diversas configuraciones. Está realizado en material rígido cerámico o similar, pudiendo poseer, relieve en su superficie vista (c) como base de su terminación estética. El embellecedor para tubería empotrada en alicatado posee un surco impreso o escotadura (d), que facilita su división para su montaje por partes. 2. Embellecedor para tubería empotrada en alicatado, según primera reivindicación, caracterizada por estar fabricada en dos o más piezas.

FUNDA AJUSTABLE Y ENROLLABLE PARA PAQUETE O CAJETILLA DE CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORES MOLINA,SAMUEL. Inventor/es: CAÑAS OLMEDA,GONZALO, FLORES MOLINA,SAMUEL. Clasificación: A24F15/12.

1. Funda ajustable y enrollable para paquetes y cajetillas de cigarrillos que refuerza o sustituye la bolsa de celofán que protege el paquete o cajetilla una vez que se ha liberado el precinto, y que se caracteriza por estar compuesta de una pieza de tejido natural o sintético ligeramente elástico de forma cilíndrica, abierta en sus extremos superior e inferior, cuyo perímetro interior es igual al perímetro exterior del paquete o cajetilla, cuya altura es igual a la distancia entre la base del paquete o cajetilla y la abertura para la extracción de cigarrillos, y que se presenta enrollada sobre sí misma para facilitar su instalación. 2. Funda ajustable y enrollable para paquetes y cajetillas de cigarrillos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque uno de los extremos del cilindro está cerrado por una pieza rectangular de idéntico tamaño al de la base del paquete o cajetilla de cigarrillos, de modo que se ajusta perfectamente a ésta para facilitar su instalación.

RECOGEDOR DE HECES DE PERRO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARACCO RAMIREZ,EUGENIO. Inventor/es: BARACCO RAMIREZ,EUGENIO. Clasificación: E01H1/12.

1. Dispositivo para recoger heces de perro, consta básicamente de un tubo ligeramente curvado en su extremo al cual le recorre un cable en su interior que termina en lazo . Que cumple la función de abrirse estirando el cable. Y cerrarse soltando el cable. Para que esta acción se realice, cuenta el sistema con unos topes, cerrar abrir . Cuenta además el sistema con una bolsa especial desechable que se le añade . La cual tiene en su interior en la parte superior una película que evita que se pegue ya que existe debajo de ella una superficie engomada la cual al retirarse la película aislante expone la parte engomada, que en un simple contado sella la bolsa. Esto se produce cuando se cierra el lazo.

PASAMANOS DE EMERGENCIA.

(01/05/2004) 1. El dispositivo de la invención, pasamanos de emergencia, consiste en un pasamanos que además de ser útil como defensa de paramentos ante impactos de camas, carros,.... en unidades de enfermería de hospitales, es utilizable como asidero para convalecientes y usuarios, y como alumbrado de emergencia, pues incorpora un sistema de alumbrado de emergencia y/o señalización, que proyecta sobre el suelo la iluminancia suficiente para la correcta evacuación de la zona en caso de incendios, válida como alumbrado ambiente o antipánico, según el vigente reglamento electrotécnico de baja tensión y la normativa legal vigente. Constituido por un perfil hueco tal como se ilustra en la figura, piezas de unión, de acodaje…

REJILLA PARA CANALES COLECTORES DEL AGUA DE REBOSAMIENTO DE PISCINAS.

(01/05/2004) 1. Rejilla para canales colectores del agua de rebosamiento de piscinas, que comprende una serie de módulos longitudinales que se yuxtaponen y acoplan lateralmente entre sí, caracterizada porque cada módulo presenta en sus dos caras laterales opuestas, al menos junto a su cara superior, la formación de una serie de apéndices transversales alineados, estando los de una cara lateral en un plano inferior con respecto al de los de la otra cara, de manera que en el acoplamiento entre dos módulos los apéndices de la cara lateral de un módulo se superponen a los de la cara lateral del módulo yuxtapuesto. 2. Rejilla para canales colectores del agua de rebosamiento de piscinas, según la reivindicación 1, en la que…

LAMINA DE CUBIERTA PARA BANDEJAS ENVASE DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

(01/05/2004) 1. Lámina de cubierta para bandejas envase de productos hortofrutícolas, concretamente una lámina flexible de plástico que, destinada a cubrir la cara superior de una bandeja envase de cartón o madera, está constituida por una pieza rectangular de malla extruída, o de film taladrado, que incorpora, fijamente solidarizadas en sus extremos, sendas solapas de fijación realizadas en cartulina o similar que presentan impresa una de sus caras, caracterizada porque está constituida por una delgada monopieza laminar flexible de material plástico extruído, que superficialmente se diferencia, sin solución de continuidad, en una zona central de superficie lisa discontinua y en dos zonas marginales de fijación de…

TAPON-PRECINTO PERFECCIONADO.

(01/05/2004) 1. Tapón-precinto perfeccionado, del tipo de los que están formados por una superficie discoidal con un faldón periférico que ajusta en el interior del gollete del envase, incluyendo un cuello interior coaxial u obturador de la embocadura del envase, y contando asimismo con un elemento rompible para apertura del envase, así como con un anillo de precinto que se retiene en resaltes anulares del gollete, caracterizado porque el elemento rompible está constituido por la propia superficie discoidal o base superior del tapón , la cual cuenta con una extensión axial exterior o pivote de apertura que al ser presionada lateralmente para el desprecintado o apertura, origina el desprendimiento de toda la base…

SOFA CONVERTIBLE EN CAMA.

(01/05/2004) 1. Sofá convertible en cama, siendo del tipo de muebles que presentan una doble función al estar constituidos por una estructura articulada, definida por una pareja de juegos de articulación a cada lateral, adaptable, según una primera posición de plegada y una segunda posición de desplegada para poder ser utilizados como sofá y como cama, respectivamente, caracterizado porque comprende una estructura de cabecero unida giratoriamente a una pletina , por cada lateral, que por su otro extremo se une al chasis de sofá en relación a su parte posterior superior, estando articulada la estructura de cabecero a la estructura intermedia de somier, que a su vez queda articulada a la estructura de piecero…

PETROLERO SIN VERTIDO DE CARGA NI COMBUSTIBLE POR COLISION TRANSVERSAL O POR VARADA, COMPUESTO DE DOBLE FORRO, DOBLE FONDO Y CUBIERTA TRONCO.

(01/05/2004) 1. Petrolero sin vertido de carga ni combustible por colisión o por varada caracterizado por una estructura de doble forro, con una distancia horizontal entre el forro exterior y el forro interior de 0,3 veces la manga del buque, y un doble fondo de altura equivalente a 0,175 veces la manga; un tronco sobre la cubierta cuyos mamparos se prolongan hasta el fondo del buque; y un lastre permanente constituido por planchas o barras de acero fijadas a la chapa del fondo por puntos de soldadura o, alternativamente, por lechada de cemento. 2. Petrolero sin vertido de carga ni combustible por colisión o por varada, según reivindicación 1, caracterizado porque en el espacio comprendido entre…

PETROLERO SIN VERTIDO DE CARGA POR COLISION TRANSVERSAL O POR VARADA, CON FORRO EXTERIOR Y FONDO REFORZADO.

(01/05/2004) 1. Petrolero sin vertido de carga por colisión transversal o por varada caracterizado por un forro y un fondo con refuerzos dispuestos en sus caras internas, los cuales, se extienden de proa a popa entre las bulárcamas del buque y los mamparos transversales de los tanques de carga . 2. Petrolero sin vertido de carga por colisión transversal o por varada, según reivindicación 1, caracterizado porque los refuerzos son una serie de vigas orientadas longitudinalmente y superpuestas en todo el interior del forro de babor y de estribor y, opcionalmente, en el interior del fondo del buque , siendo la sección transversal de estas vigas dos lados de un triángulo equilátero cuya base…

REGLA AMAESTRADORA DE ANGULOS INTERIORES.

(01/05/2004) 1. Regla amaestradora de ángulos interiores, prevista para la aplicación de masas de revestimientos tales como morteros, monocapas, yesos, cementos y otros sobre los paramentos de fachadas, paredes y techos, caracterizada por estar constituida por un cuerpo monopieza de perfil constante, en el que se define un núcleo tubular, de sección triangular, recta e isoscélica, con su vértice recto acusadamente redondeado, núcleo tubular del que emergen, en correspondencia con cada uno de sus catetos, una amplia ala exterior situada sobre el vértice agudo correspondiente, y una pequeña aleta interior próxima al vértice recto y redondeado, quedando las citadas alas incluidas en un imaginario diedro recto, al…

CORNISA DECORATIVA DE PVC.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFILES DE PVC DE EXTRUSION, S.L. Inventor/es: SERRANO MARTINEZ,PEDRO JESUS. Clasificación: E04F19/04.

1. Cornisa decorativa de PVC, que estando prevista para ser fijada entre un techo y una pared, ofreciendo una cara ornamental de cualquier tipo, y siendo del tipo de las que presentan dos zonas planas para apoyo simultáneamente sobre el techo y la pared, permitiendo mediante una pasta adhesiva dispuesta sobre esas zonas o superficies planas, llevar a cabo la fijación inamovible de la propia cornisa, se caracteriza porque incluye en correspondencia con sus bordes laterales y extremos unas guías que permiten la sujeción, con carácter desmontable, de la propia cornisa sobre tornillos previamente fijados a la pared y al techo.

DISPENSADOR DE CAFE A GRANEL.

(01/05/2004) 1. Dispensador de café a granel; caracterizado porque comprende: - una estructura de soporte que conforma conjuntamente con unas placas de cubierta un mueble provisto de un receptáculo inferior para el almacenaje de recipientes contenedores de café a granel; - unos soportes superiores provistos de unas embocaduras para el acoplamiento en posición invertida de uno o más grupos de recipientes contenedoras de diferentes tipos de café en grano y provistos de unos medios de apertura y cierre, unas tolvas de mezclado (4, 4') posicionadas por debajo de los soportes superiores y destinadas a recibir el café en grano procedente de los respectivos grupos de recipientes , al menos un molinillo…

DISPOSITIVO PARA LA PROPULSION DE VEHICULOS.

(01/05/2004) 1. Dispositivo para la propulsión de vehículos que siendo del tipo multiplicador-reductor de movimiento está caracterizado por comprender un elemento de accionamiento con la consistencia adecuada para recibir y transmitir una fuerza ya sea a tracción o a compresión, por un extremo y, por el otro, va unido coaxialmente a sendos sistemas biela-manivela contrapuestos y unidos por los extremos contrarios, a un eje de rotación (X); dicha unión es irreversible gracias a la acción de los rodamientos de rueda libre, posicionados en sentido inverso uno respecto al otro que permiten el movimiento relativo entre el eje de rotación (X) y dichos sistemas biela-manivela consiguiéndose, de esta manera, un avance…

ESCALERA PARA PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METALAST, S.A. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Inventor/es: MORRAL GISPERT,JAIME. Clasificación: E06C9/02.

1. Escalera para piscinas, que comprende dos montantes tubulares a los que están fijados varios peldaños, caracterizada porque cada montante está formado por dos partes, una superior y otra inferior, que se acoplan y unen entre sí. 2. Escalera para piscinas, según reivindicación 1, caracterizada porque las dos partes de cada montante se unen entre sí utilizando los propios medios con los que se fijan los peldaños a los montantes. 3. Escalera para piscinas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el extremo inferior de la parte superior del montante se acopla al extremo superior, de menor diámetro, de la parte inferior del montante, presentando dichos dos extremos orificios transversales para el paso de los tornillos que fijan a su vez los peldaños a los montantes.

TOPE PARA AUTOMOVILES.

(01/05/2004) 1. Tope para automóviles, de entre los topes de ruedas de vehículos, esencialmente caracterizado por disponerse en cuña, a partir de una lámina poligonal metálica, perforada y ranurada, que está constituida por dos piezas y rectangulares, la pieza mayor lisa y la pieza menor provista de una alineación de perforaciones , definiendo ambas un ángulo próximo al recto y facilitando otras perforaciones la configuración de sendos triedros formado entre aquéllas y dos tapas laterales, que parten de la pieza mayor y que están provistas de sendas alas ortogonales externas, de apoyo en el suelo y provistas de unas perforaciones para su sujeción en éste, recibiendo las perforaciones …

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 47 · 50 · 57 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .