1,907 Patentes de mayo de 2003 (pag. 59)

APARATO DE ACOPLAMIENTO HIDROCINETICO, EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2003). Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: ARHAB, RABAH, CHASSEGUET, GUSTAVE, SAUVAGE, FREDERIC, SATONNET, DANIEL. Clasificación: F16F15/123, F16H45/02.

La invención se refiere a un aparato de acoplamiento hidrocinético que comprende un embrague de bloqueo que interviene entre una rueda de turbina y la pared radial de un cárter caracterizado porque una porción anular periférica , solidaria a la rueda de turbina , se abre axialmente hacia atrás para permitir la introducción axial, de atrás hacia delante, de órganos elásticos con acción circunferencial, ente las zonas de apoyo de la porción anular periférica , y porque los órganos elásticos son llevados por un disco de fricción entre patillas de arrastre de orientación axial.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL TAMAÑO DE UNA CELULA DE RADIO Y ESTACION DE BASE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ULRICH, THOMAS, KLEIN, ANJA, BENZ, MICHAEL, SITTE, ARMIN, KOTTKAMP, MEIK. Clasificación: H04Q7/36.

Procedimiento para el control del tamaño de una célula de radio en un sistema de comunicación por radio, donde el radio (R) de la célula de radio (Z) alimentada con recursos técnicos de radio por una estación de base (BS) respectiva del sistema de comunicación por radio está definido por una potencia de emisión de un canal de organización (BCCH), y donde los servicios (S1...) individuales puestos a disposición por el sistema de comunicación por radio presentan un alcance (r1...) diferente, respectivamente, caracterizado porque la potencia de emisión del canal de organización (BCCH) es controlado en función del alcance (r1...) de uno o varios servicios (S1...).

REVESTIMIENTO PARA HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE VIDRIO TRATADO TERMICAMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: GADOW, RAINER, KILLINGER, ANDREAS, BRAND, JOCHEN. Clasificación: C03B9/48, C03B40/00, C03B9/46.

Revestimiento para herramientas para el trabajo de vidrio reblandecido mediante calor, como por ejemplo vidrio fundido o similar, para reducir la adherencia del vidrio, caracterizado porque el revestimiento se compone al menos parcialmente de una capa basada en carbono y/o materiales duros con contenido de carbono, siendo dicha capa una capa compuesta de a-C, i-C, Me-C:H o Si-C:H.

SOLUCIONES SOLIDAS MONOFISISCAS, QUE COMPRENDEN UNA PLURALIDAD DE COMPUESTOS FORMADORES DE COLORES, Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: HENEGHAN, MICHAEL, TAYLOR, JAMES PHILIP. Clasificación: B41M5/30, B41M5/136.

Una solución sólida monofásica que comprende una pluralidad de compuestos formadores de color.

DISPOSITIVO PARA PREPARAR UNA MEZCLA DE COMPONENTES DE PLASTICO QUIMICAMENTE REACTIVOS ENTREVERADA CON FIBRAS DE REFUERZO.

(01/05/2003) Dispositivo para preparar una mezcla de componentes de plástico químicamente reactivos entreverada con fibras de refuerzo, sobre todo una cabeza de mezcla de una instalación de poliuretano, con una cámara de mezcla para mezclar los componentes de plástico químicamente reactivos, un tubo de salida dispuesto después de la cámara de mezcla en el que está colocado un émbolo de limpieza reversible que presenta un canal central que constituye el tubo de salida de un dispositivo para cortar fibras de refuerzo, con un dispositivo de trasporte con el que se capturan las fibras de refuerzo de un cordón de fibra sin fin y se envían al dispositivo para el corte, caracterizado porque el dispositivo para cortar está constituido…

METALOCENIL-FTALOCIANINAS.

(01/05/2003) Una metalocenil-ftalocianina de la fórmula I**(Fórmula)** en donde, M1, es un metal divalente, un grupo oxometálico, un grupo halogenometálico, o un grupo hidroximetálico, o dos átomos de hidrógeno, X, es halógeno, tal como cloro, bromo o yodo, preferiblemente, cloro o bromo, de una forma particularmente preferible, bromo; Y1, es -OR1-, -OOC-R2, -NHR1-, -N(R1)R2, preferiblemente, -OR1, Y2, es -SR1, R3 es **(Fórmula)** R3 es preferiblemente**(Fórmula)** en donde R4 y R5, pueden ser cada una de ellas, independientemente de la otra, hidrógeno o alquilo C1-C4, n, puede ser un número de 1 a 4, R6 y R7, son cada una de ellas, independientemente de la otra, hidrógeno, halógeno, tal como flúor, cloro, bromo o yodo, alquilo C1-C4,…

ETIQUETAS DE TACTO BLANDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/05/2003). Solicitante/s: ADVANCED ELASTOMER SYSTEMS, L.P.. Inventor/es: NEAL, PHILIP, JOHN, VAN ISSUM, ERNST. Clasificación: B32B27/32, G09F3/02.

Una etiqueta que comprende una capa adhesiva y una película coextruida de (a) una capa superior de elastómero termoplástico , seleccionado entre el grupo consistente en: - mezclas de una poliolefina termoplástica con un caucho curable seleccionado entre caucho de copolímero de etileno-propileno; caucho de etilenopropileno-dieno , en el que el dieno se selecciona entre el 5-etilidén-2-norborneno (ENB); 1, 4-hexadién-5-metilén-2-norborneno (MNB), 5-vinil-norborneno (VNB), 1, 6-octadieno, 5-metil-1, 4-hexadieno, 3, 7-dimetil-1, 6-octadieno, 1, 3-ciclopentadieno, 1, 4-ciclohexadieno y diciclopentadieno (DCPD); caucho de butilo; caucho natural; caucho nitrílico; caucho de poliisopreno; caucho de policloropreno; copolímero de isomonoolefina C4-7; y para-alquil C1-8 estireno o sus derivados halogenados; caucho de polibutadieno, caucho de estireno-butadieno; o copolímero de bloques de estireno/dieno conjugado/estireno; y (b) una capa de poliolefina o poliéster.

COMPOSICIONES FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: MERCER, RICHARD, DUVERT, PATRICE, CHAZALET, MAURICE, GOUOT, JEAN-MARIE. Clasificación: A01N47/12.

Composiciones fungicidas sinérgicas que comprenden un compuesto (I) de fórmula: 4 en la cual: - M representa un átomo de oxígeno o de azufre; - n es un número entero igual a 0 ó 1; - Y es un átomo de flúor o de cloro, o un radical metilo; y un compuesto de fórmula (II): 5 en la cual: - R y R', idénticos o diferentes, se eligen independientemente uno del otro entre un radical alquilo lineal o ramificado, que contiene 1 a 6 átomos de carbono, - A representa un grupo elegido entre A1 y A2, de fórmulas respectivas: 6 - X representa el átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, elegido entre cloro, flúor, bromo y yodo, un ra- dical alquilo lineal o ramificado que contiene 1 a 6 átomos de carbono, o un radical alcoxi, lineal o ramificado, que contiene 1 a 6 átomos de carbono, y - los asteriscos representan los centros de asimetría; estando comprendida la relación de compuesto (I)/compuesto (II) entre 50 y 0,01, preferentemente entre 10 y 0,01 y,.

PLANCHA DE VAPOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2003). Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: AMSEL, KLAUS. Clasificación: D06F75/14, D06F75/22.

Plancha de vapor con un dispositivo para generar vapor y un dispositivo de aplicación para la emisión de un producto adicional al vapor, caracterizado porque el dispositivo de aplicación presenta un aparato capilar para emitir la sustancia adicional en el vapor.

MECANISMO DE PERCUSION DE SUSPENSION NEUMATICA CON MUELLE NEUMATICO DE RECUPERACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: WACKER-WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMID, WOLFGANG, BERGER, RUDOLF. Clasificación: B25D17/00, B25D11/00.

Mecanismo de percusión de suspensión neumática, con - una carcasa de mecanismo de suspensión; - un pistón de accionamiento que se puede impulsar en vaivén axialmente en la carcasa del mecanismo de percusión ; - un pistón de percusión dispuesto, en la dirección de percusión, delante de una superficie de accionamiento del pistón de accionamiento , móvil axialmente coaxial al pistón de accionamiento; - una primera cámara dispuesta delante de la superficie de accionamiento del pistón de accionamiento y detrás de una superficie trasera del pistón de percusión ; - una segunda cámara configurada detrás de la superficie de accionamiento del pistón de accionamiento ; y con - una tercera cámara configurada delante de la superficie trasera del pistón de percusión ; pudiendo llevarse a conexión de comunicación la segunda cámara y la tercera cámara a través de un canal de comunicación.

MATERIAL DE EMBALAJE CON UNA CAPA DE POLIOLEFINA EN ESTADO ESPUMOSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: CONVENIENCE FOOD SYSTEMS B.V.. Inventor/es: REINERS, ULRICH, PITTET, MICHEL. Clasificación: B32B27/32, B32B5/18, B65D65/40.

Una película de varias capas que engloba la secuencia de capas siguiente: A) una capa de base de homo- y copolímeros de propileno expandido o bien de sus mezclas B) una capa compuesta por al menos una poliolefina de la capa de espuma A) C) si fuera preciso, una capa de unión a base de una poliolefina, D) si fuera preciso, una capa de adhesivo o agente aglutinante E) si fuera preciso, una capa barrera impermeable al aire y/o a los aromas F) una capa de adhesivo G) una capa superficial, si fuera preciso, sellable y/o exfoliable donde el grosor total de las capas A) y B) se sitúa entre 0,5 y 2 mm y el grosor de la capa B) se encuentra entre 1/6 y 1/2 del grosor de la capa A).

CANTOS DE SEGURIDAD PARA ESQUIES Y TABLAS DE SNOWBOARD, ESQUIES Y TABLAS DE SNOWBOARD PROVISTOS DE TALES CANTOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TALES ESQUIES Y TABLAS DE SNOWBOARD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: STUCKI, WALTER. Inventor/es: STUCKI, WALTER. Clasificación: A63C5/048.

Canto de seguridad para esquíes y tablas de snowboard caracterizado porque su sección transversal con relación a su longitud es tan variable que presenta estrechamientos y ensanchamientos (3’, 3’’).

METODO Y DISPOSITIVO PARA MARCACION TEMPORAL DE UN FLUJO BINARIO A REGISTRAR.

(01/05/2003) Método para el registro o reproducción de paquetes de datos (A, SI) de un flujo de bits MPEG (A, B, C, D, SI) utilizando un registrador de flujos (STRREC) en el que se incluyen etiquetas temporales en los paquetes de datos a registrar o a reproducir, caracterizado por: - durante el registro, dichos paquetes de datos (A, SI) del flujo de bits (MPEG) se introducen en dicho registrador de flujos a través de una red (1394TR, 1394RECS), cuya red provoca fluctuaciones de red y cuya red añade internamente etiquetas temporales a los paquetes de datos de dicho flujo de bits para reducir dichas fluctuaciones de red mediante la evaluación de dichas etiquetas temporales cuando dichos…

DISPOSITIVO PARA EL ARRANQUE Y EL ENCLAVADO/DESENCLAVADO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: SIEMENS AUTOMOTIVE S.A.. Inventor/es: SOLIRENNE, DIDIER, PERILLAT, BERTRAND. Clasificación: E05B49/00, B60R25/04.

Dispositivo de arranque y/o de enclavado/desenclavado de un vehículo automóvil, del tipo que comprende - una llave , que porta al menos un órgano de accionamiento de enclavado/ desenclavado del vehículo, - un soporte adaptado para recibir en el alojamiento apropiado la llave y para detectar la presencia de esta llave en el alojamiento, y - un medio de arranque/parada del motor del vehículo, caracterizándose el citado dispositivo porque el medio de arranque/parada es un botón biestable dispuesto sobre el soporte , constituyendo dicho botón, además, un medio de bloqueo de la llave en el alojamiento , cuando el vehículo está en funcionamiento.

UN PRECINTO PARA UN DISPOSITIVO DE CIERRE Y UN DISPOSITIVO DE CIERRE QUE INCORPORA EL PRECINTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2003). Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS RAYCHEM NV. Inventor/es: ROOSEN, DIRK. Clasificación: H02G3/00.

Un elemento de precinto para un dispositivo de cierre con una abertura a través de la cual puede sobresalir más de un artículo alargado , que incluye un cuerpo con una pluralidad de resaltes que se extienden axialmente y sobresalen radialmente que definen, entre pares adyacentes circunferencialmente de los mismos, ubicaciones para admitir uno o más de dichos artículos alargados , caracterizado porque el cuerpo incluye partes adyacentes longitudinalmente de material elástico y material sellador.

PREMEZCLA Y EXPANSION DE MICROESFERAS POLIMERICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: SPITLER, KEITH G., HOLSINGER, CARL E., ARCHEY, RICK, L., VESCIO, LESLIE, J. Clasificación: B29C44/34, C08J9/32, B29C67/20, C08J9/224.

Un procedimiento para producir una dispersión de microesferas poliméricas en un poliol que comprende expandir de 1 a 70% en peso de perlas poliméricas en dicho poliol con un extrusor de doble eje para mezclar y expandir simultáneamente las perlas para crear una dispersión uniforme de dichas microesferas en dicho poliol de modo tal que se maximice el humedecimiento de dichas microesferas por dicho poliol.

IMPRESORA MATRICIAL Y CARTUCHO RECAMBIABLE PARA UNA RESERVA DE TINTA.

(01/05/2003) Impresora matricial con una cabeza de impresión móvil, con al menos un cartucho recambiable para una reserva de tinta y con un soporte para el alojamiento del cartucho recambiable , con un dispositivo de conmutación para inhibir y liberar el proceso de impresión, estando dispuesto en el soporte un emisor de señales y un receptor de señales conectado con el dispositivo de conmutación, estando previsto en el cartucho recambiable un dispositivo de transmisión de señales que no debe humectarse con la tinta, que durante o después de la introducción del cartucho recambiable en el soporte transmite una señal de liberación del emisor de señales al receptor de señales y sirviendo el dispositivo de…

ANTAGONISTA DE RECEPTOR DE QUIMIOQUINAS Y CICLOSPORINA EN TERAPIA COMBINADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: PROUDFOOT, AMANDA, WELLS, TIMOTHY, N.C., GRONE, HERMANN-JOSEPH, MED. POL. DERLUDWIG-MAXIM., NELSON, PETER, J. Clasificación: A61K38/13, A61K38/19.

Uso de un antagonista del receptor de quimioquinas en combinación con una ciclosporina para producir una composición farmacéutica para tratar o impedir el rechazo de órganos, tejidos o células transplantadas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INACTIVACION AUTOMATIZADA POR LASER/LUZ ASISTIDA POR CROMOFORO (CALI).

(01/05/2003) Dispositivo para la inactivación automatizada por láser asistida por cromóforo (CALI = Chromophore-Assisted Laser Inactivation), con un dispositivo láser para la irradiación de muestras mediante un rayo láser para la identificación de la función de moléculas biológicas, con una instalación de control, con al menos un porta-muestras , en donde por medio de un accionamiento del dispositivo láser y/o del porta-muestras se puede producir un movimiento relativo en al menos dos direcciones entre el rayo láser y el porta-muestras de tal manera que las muestras se puedan irradiar/barrer con el rayo láser, y con un medidor de potencia para la determinación de la potencia emitida por el dispositivo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DIAGNOSTICO DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS PILOTOS DE EMERGENCIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: SIEMENS AUTOMOTIVE S.A.. Inventor/es: TORNARE, JEAN-MARC. Clasificación: B60Q11/00, B60Q1/46.

Procedimiento para el diagnóstico del buen funcionamiento de las lámparas de los pilotos de emergencia de un vehículo automóvil consistiendo dicho procedimiento en: desfasar temporal y alternativamente el final de la iluminación de las lámparas de señalización de cambio de dirección derecha e izquierda del vehículo, medir la corriente (i) que recorre un circuito de alimentación de las citadas lámparas de emergencia durante la iluminación temporal, comparar el valor medido con un valor de referencia, y deducir si al menos una de las lámparas está fuera de uso y en este caso, informar al conductor.

MATERIAL DE CONSTRUCCION RESISTENTE A ALTAS TEMPERATURAS, ALTAMENTE CARGABLE, DE CERAMICA FINA, SINTERIZADO, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION DE UN MATERIAL DE CERAMICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: THE MORGAN CRUCIBLE COMPANY PLC. Inventor/es: BETTGES, HEINRICH, HAHN, CHRISTOPH, KNAPE, BERND, SONNTAG, ANDREAS, SISSMUTH, GODEHARD. Clasificación: F27D3/02, C04B35/18.

Material de construcción resistente a altas temperaturas, altamente cargable, de cerámica fina, sinterizado, que comprende sustancias de partida de alta pureza, producidas sintéticamente, en una proporción de 75-95% en masa de Al2O3 (A) y 25-5% en masa de SiO2 (B), caracterizado porque las sustancias de partida poseen un grado de pureza > 99%.

COMPOSICIONES DETERGENTES Y PARA ABLANDAR EL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: JANSSEN, ROGER J. A., UNILEVER RES. VLAARDINGEN. Clasificación: C11D3/20, C11D17/00.

Un comprimido de una composición en partículas compactada en el que el comprimido o una de sus regiones comprende de 15% a 93% en peso de un agente para ablandar el agua, caracterizado porque el comprimido o dicha región del mismo contiene 2% a 35% en peso de acetato de sodio que está parcialmente deshidratado.

ASITENCIA A LA CONDUCCION DE UN VEHICULO DE MOTOR Y SISTEMA PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2003). Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: TOFFOLO, GABRIEL. Clasificación: G08G1/16.

Un procedimiento para la ayuda a la conducción de un vehículo automóvil equipado con un sistema que comprende un calculador de control electrónico, que recibe informaciones suministradas por un captador de velocidad del vehículo y por un telémetro que detecta vehículos objeto o blanco situados por delante del vehículo, y destinado a ejecutar las etapas del procedimiento, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - determinar una situación de parada por parte del vehículo equipado tras un vehículo objeto; - determinar una información de “vía libre” por delante del vehículo equipado detenido; - señalizar al conductor la información de “vía libre”.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA UNIR MATERIALES DIFERENTES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: UPONOR INNOVATION AB. Inventor/es: BOWMAN, JEREMY, UPONOR LIMITED. Clasificación: F16L47/02, B29C65/34.

Un elemento de unión destinado a ser utilizado en la unión de dos materias o más químicamente diferentes, que comprende: - un cuerpo , el cual, en el curso de la utilización, rodea de manera sustancial la zona de la unión; y - una o varias zonas de fusión situadas, en el curso de la utilización, a proximidad de la zona de la unión, comprendiendo la zona o cada zona de fusión unas secciones alternadas de cada una de dichas materias químicamente diferentes, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de unión comprende además un accesorio de calentamiento dispuesto en el interior de dichas secciones alternadas.

METODO PARA CONSERVAR UN SUSTITUTO DE LA SANGRE A BASE DE HEMOGLOBINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: BIOPURE CORPORATION. Inventor/es: GAWRYL, MARIA, S., HOUTCHENS, ROBERT, A., LIGHT, WILLIAM, R.. Clasificación: A01N1/02, A01J1/00.

Un método para conservar un sucedáneo de la sangre a base de hemoglobina desoxigenada, que comprende mantener el sucedáneo de la sangre a base de hemoglobina desoxigenada en un envase principal transparente que incluye un material polímero que tiene al menos un componente de barrera al oxígeno que incluye etileno- alcohol vinílico, teniendo dicho material polímero una permeabilidad al oxígeno de menos de aproximadamente 0,155 cm3/100 cm2, durante 24 horas por atmósfera, a aproximadamente 25ºC y una humedad relativa externa de aproximadamente 50%.

SISTEMA DE REGULACION PARA QUEMADORES DE GAS.

(01/05/2003) Dispositivo de regulación para quemadores de gas para la preparación de una mezcla de gas y aire, concretamente para el aporte de una corriente de gas y una corriente de aire de combustión a un quemador, siendo la corriente de gas ajustable a través de una válvula de gas en dependencia de la presión del aire de combustión, habiéndose colocado un sensor entre el primer conducto , que conduce la corriente de gas, y el segundo conducto , que conduce la corriente de aire de combustión, estando acoplado el sensor con un primer punto de medición al primer conducto , que conduce la corriente de gas, y con un segundo punto de medición al segundo conducto que conduce la corriente de aire de…

CIERRES POR CONTACTO, SU FABRICACION Y LOS PRODUCTOS QUE LOS INCLUYEN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: VELCRO INDUSTRIES B.V.. Inventor/es: CLUNE, WILLIAM, SHEPARD, WILLIAM H., PROVOST, GEORGE A.. Clasificación: B65D33/24, A44B18/00.

Una cinta de cierre alargada que consta de: un sustrato de resina en forma de hoja que tiene una parte delantera y una parte trasera; un conjunto de elementos de cierre engranables en bucles moldeados íntegramente y que se extienden desde la parte delantera del sustrato, y que forman una franja diferenciada de elementos de cierre que se extienden longitudinalmente a lo largo de la longitud de la cinta de cierre; y una franja de bucles transportada sobre la parte delantera del sustrato y que forma una franja diferenciada de bucles engranables que se extienden a lo largo de la longitud de la cinta de cierre y separados espacialmente desde la franja de elementos de cierre; la franja de bucles dispuesta para engranarse a través del conjunto de elementos de cierre cuando se pliegue el sustrato a lo largo de la línea de pliegue (C, 418) extendiéndose entre la franja de bucles y el conjunto de elementos de cierre.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE UNA CABEZA MAGNETICA DE GRACION/REPRODUCCION Y APLICACION A UNA CABEZA MATRICIAL.

(01/05/2003) Procedimiento de realización de un cabezal magnético en capas, sobre una cara de un substrato , comprendiendo una capa (M1) de material magnético y, sobre esta capa, al menos dos bornes (P1 y P2) magnéticos así como al menos un conductor (C1, C2) eléctrico, que forma un bobinado de inducción magnética para uno de los bornes magnéticos: a) realización, sobre el conjunto de bornes magnéticos y conductor, de una capa de un material de encapsulación; b) realización, sobre la capa de encapsulación, de una primera máscara , que deja libre sobre la capa de encapsulación una superficie correspondiente a la forma de dos polos magnéticos a realizar; c) realización, sobre la capa de encapsulación y…

RECIPIENTE PARA ALOJAR UN MATERIAL ADSORBENTE GRANULADO PARA LA DEPURACION DE GASES.

(01/05/2003) Recipiente para alojar material adsorbente granulado para la depuración de gases, donde el recipiente dispone de una entrada de gases, de una cámara de distribución de gases libre de material adsorbente, de por lo menos una cámara de adsorción delimitada por medio de paredes verticales permeables para gases que contiene una carga de material adsorbente, de una cámara de salida y de una salida de gases, caracterizado porque cada pared permeable para gases se compone de rieles de plástico, distanciados entre sí y situados uno encima del otro a través de los cuales están conducidas barras verticales de centrado de plástico, donde por lo menos la mitad de los rieles tiene un perfil de sección transversal…

EMBALAJE PARA BOTELLA.

(01/05/2003) Embalaje para botella, que comprende una envoltura realizada a partir de una superficie impermeable y sensiblemente plana, tal como una hoja de cartón, plegada de manera que presente un fondo y una pared envolvente formada por partes planas que alternan con partes plegadas en forma de acordeón , estando cada parte plegada en acordeón unida a una primera y a una segunda partes planas adyacentes por un primero y un segundo bordes comunes respectivos (6a, 6b) que se unen al fondo de la envoltura para formar un pliegue principal en V (6a, 6b), pudiendo esta envoltura ser desplegada para constituir un recipiente propio para recibir un líquido capaz de refrigerar la botella (B) que…

CIERRE DE TRAGANTE PAPRA HORNOS DE CUBA.

(01/05/2003) Instalación de tragante para un horno de cuba, especialmente un alto horno, con una tolva de entrada de material, que está estacionaria, y con un tubo de transporte con esclusa hace dentro, así como con un soporte de vertedor inclinado giratorio por medio de un accionamiento giratorio y con un vertedor inclinado conectado con el soporte del vertedor inclinado, cuyo accionamiento giratorio comprende un motor dispuesto fuera de una carcasa estacionaria , que acciona una corona dentada a través de un piñón , la cual provoca, a través de una rueda dentada, un movimiento de husillo giratorio y, por lo tanto, un movimiento de subida y bajada de la tuerca del husillo, que hace girar…

USO DE METANOL COMO GAS DE EXTRACCION EN UNA TORRE DE DESTILACION ATMOSFERICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: SARTORI, GUIDO, SAVAGE, DAVID WILLIAM. Clasificación: C10G7/00, C10G7/10.

Un uso de metanol o una mezcla de metanol y vapor como gas de extracción en un proceso de extracción en torre de, destilación atmosférica de refinería, para extraer petróleo crudo con el propósito de reducir la cantidad de agua ácida producida en dicho proceso.

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .