2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 68)

COMPOSICION COSMETICA A BASE DE POLIURETANOS ASOCIATIVOS Y DE POLIMEROS ANIONICOS DE CADENAS GRASAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DUPUIS, CHRISTINE. Clasificación: A61K7/06.

La presente invención se refiere a composiciones cosméticas que contienen, en un soporte cosméticamente aceptable, como sistema espesante: (A) al menos un poliuretano asociativo no iónico y (B) al menos un polímero aniónico que comprende al menos un monómero de cadena grasa unido a una cadena grasa.

COMPOSICION COSMETICA A BASE DE POLIURETANOS ASOCIATIVOS Y DE SILICONAS CUATERNARIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DUPUIS, CHRISTINE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06.

La presente invención se refiere a composiciones cosméticas que contienen en un soporte cosméticamente aceptable, como sistema espesante: (a) al menos un poliuretano asociativo; y (b) al menos una silicona con grupos amonio cuaternarios.

CAMARA DE EXTRACCION PARA MAQUINA AUTOMATICA PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS CALIENTES.

(01/03/2003) Cámara de extracción del tipo de alimentación de pastillas o pequeñas dosis predosificadas de café molido mediante una introducción vertical, la mencionada cámara de extracción está compuesta por dos partes móviles en un plano horizontal, una parte móvil o semi-cámara está destinada para la entrada del agua caliente con el fin de poder apartarse o aproximarse una de la otra para cerrar o abrir la cámara de extracción con al rociador vertical y la otra parte móvil o semi-cámara está prevista con un filtro vertical para recibir y evacuar el café caracterizada por el hecho de que las dos partes móviles en un plano horizontal están montadas además de forma oscilante verticalmente una frente a la otra según su eje transversal; las dos partes móviles que forman la cámara de extracción son servoaccionadas…

DISPOSITIVO DE FIJACION RAPIDA PARA RELOJ DE PULSERA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Solicitante/s: MONTRES PEQUIGNET. Inventor/es: PEQUIGNET, EMILE. Clasificación: G04B37/16.

Dispositivo de fijación rápida destinado a solidarizar el extremo de una pulsera a una caja de reloj , comprendiendo dicho dispositivo de fijación rápida un elemento de unión solidario de la pulsera y un elemento de unión solidario de la caja , siendo los elementos de unión aptos para cooperar por encajado uno en el otro, caracterizado porque uno de los elementos de unión está montado móvil en desplazamiento sobre el órgano del cual es solidario, entre por lo menos una posición llamada abierta y por lo menos una posición llamada cerrada en las cuales dichos elementos de unión son aptos para ser montados respectivamente libres por encajado uno con respecto al otro y solidarios encajando uno en el otro.

PRENDA PARA EL DESVIO DE CAMPOS ELECTROMAGNETICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida Física

(01/03/2003). Solicitante/s: ALPINI, EDILIO LIVIO. Inventor/es: ALPINI, EDILIO LIVIO. Clasificación: H05K9/00, A41D13/00, G21F3/02.

Prenda para el desvío de campos electromagnéticos, que consiste en una tela conductora , posiblemente rebordeada con una tela conductora cerrada , conectada a un circuito electrónico capaz de eliminar la señal electromagnética procedente de dicha prenda por efecto Joule.

AFILADOR DE LAPICES.

(01/03/2003) Afilador de lápices con un plato de sujeción por medio del cual un lápiz que ha de ser afilado se fija o se sujeta coaxialmente a un eje del plato de sujeción por medio de unas lengüetas o puntas de fijación radiales y que está montado en una carcasa para el plato de sujeción , siendo posible que las lengüetas de fijación del plato de sujeción se suelten del lápiz por un movimiento giratorio contrario a la presión del muelle, que se caracteriza por que, las lengüetas de fijación se fijan cada una de ellas rígidamente a un extremo, sobre un marco fijación, que rodea el eje del plato de sujeción , a una distancia del mismo aproximadamente de forma anular y que puede girar alrededor del eje del plato de sujeción , y por que la carcasa del plato de sujeción lleva unos topes que…

BOMBA VOLUMETRICA.

(01/03/2003) Bomba volumétrica para transportar medios de presión desde un recipiente hasta un aparato consumidor, en especial hasta una dirección asistida para automóviles, con las características siguientes: - en el interior de una carcasa está colocado un paquete de bomba , que contiene un rotor , un anillo de levas y varias paletas impulsoras de trabajo , - entre el anillo de levas y el rotor están formadas, por medio de las paletas impulsoras de trabajo , cámaras de trabajo subdivididas, que están limitadas en sentido axial por medio de placas de mando , - una válvula de derivación para regulación de la corriente de líquido con un émbolo (11A) sirve para regular una corriente de líquido de uso en dispositivos, - una compuerta de estrangulación de la válvula de derivación para la regulación de la corriente de…

DISPOSITIVO DE UNION PARA UN PASADOR DE APOYO.

(01/03/2003) Dispositivo de unión que consta de un cabezal de conexión y de un medio de apriete para la unión de unos elementos de andamiaje que se desplazan horizontal y diagonalmente con los discos agujereados de los elementos soporte verticales , donde el cabezal de conexión presenta en un lado la superficie de ataque , que consta de la parte superior y de la parte inferior , con las que contacta el cabezal de conexión en el tubo del elemento soporte , y en el mismo lado existe una ranura horizontal que equivale como mínimo al grosor del disco agujereado, que divide la superficie de ataque en dos partes , y en el lado opuesto a la superficie de ataque se han previsto unos medios para la soldadura de un tubo de andamiaje , donde la altura total del cabezal de conexión es de 68 mm como…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACIDOS GRASOS DIMEROS, ALCOXILADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: RATHS, HANS-CHRISTIAN, BEHLER, ANSGAR, RIDER, JURGEN, BONGARDT, FRANK. Clasificación: C07C69/52, C07C69/28, C07C67/26.

Procedimiento para la obtención de monoésteres de alquilenglicol de ácidos grasos dímeros mediante adición de óxidos de alquileno sobre ácidos grasos dímeros en presencia de alcanolaminas a modo de catalizadores, caracterizado porque se emplean ácidos grasos dímeros, que se han fabricado mediante oligomerizado de ácidos grasos insaturados, industriales, con 16 hasta 18 átomos de carbono y la alcoxilación se lleva a cabo a temperaturas en el intervalo desde 110 hasta 140ºC a presiones autógenas en el intervalo desde 1 hasta 5 bares.

COMPRIMIDO PARA LA LIBERACION INSTANTANEA Y PROLONGADA DE UNA O MAS SUBSTANCIAS ACTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: SASLAWSKI, OLIVIER, ORLANDO, LAURENCE. Clasificación: A61K9/20.

Un comprimido de capas múltiples para la liberación instantánea y luego prolongada de substancias activas del tipo que comprende al menos dos capas superpuestas, caracterizado porque: - una primera capa exterior está compuesta de una mezcla de excipientes y de una primera substancia activa, permitiendo dicha primera capa la liberación inmediata de dicha primera substancia activa; - una segunda capa, dispuesta en contacto con dicha primera capa, consiste en una matriz polimérica porosa, inerte, no biodegradable, en donde está dispersada una segunda substancia activa.

MAQUINA O GRUPO SUPLEMENTARIO PARA FABRICAR RECIPIENTES PLEGADOS, ESPECIALMENTE CAJAS PLEGABLES, A PARTIR DE PLANTILLAS TROQUELADAS.

(01/03/2003) Máquina o grupo suplementario para fabricar recipientes plegados, especialmente cajas plegables, a partir de plantillas troqueladas, con - elementos de máquina para mecanizar y/o transportar las plantillas troqueladas o recipientes, que pueden posicionarse manualmente sobre diferentes formatos de plantilla troquelada, - equipos de medida para determinar las posiciones reales de los elementos de máquina que han de ser posicionados, y - una unidad de memoria para almacenar las posiciones nominales para diferentes formatos de plantilla troquelada, caracterizado porque - tanto la unidad de memoria para las posiciones nominales como cada equipo de medida para las posiciones reales están unidos con un ordenador que calcula la diferencia entre la respectiva posición nominal y la respectiva posición real, y…

CONSTRUCCION DE CUBIERTA DESPLEGABLE.

(01/03/2003) Construcción de cubierta , especialmente construcción de cubierta autoportante, con varios arcos de apoyo que llevan un revestimiento de cubierta extendido , cuyos dos extremos se mantienen en estado portante a unas distancias fijas entre ellos, estando montado cada arco de apoyo mediante varias piezas parciales (12; 12a, 12b) unidos entre sí, mediante articulaciones , caracterizado porque en el estado portante del arco de apoyo todas sus articulaciones están planteadas por uniones de tracción , que encajan en los dos lados de la articulación punteada en una pieza parcial (12a, 12b), correspondiendo a cada articulación un bloqueo, que limita el despliegue de piezas parciales (12a, 12b) a aproximadamente su posición extendida, y que en la zona…

INSTALACION PARA EL CONTROL DE UN APARATO DE REGULACION ELECTROMECANICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MELBERT, JOACHIM, BUTZMANN, STEFAN. Clasificación: H01F7/18.

Instalación para el control de un aparato de regulación electromecánico, que tiene un elemento regulador y un servoaccionamiento con - un electroimán, que tiene una bobina , - un inducido móvil y - un medio de reposición, que está acoplado mecánicamente con el inducido, caracterizada porque - está previsto un regulador (3a) que, durante el funcionamiento de la instalación, regula la corriente a través de la bobina y que genera a tal fin señales de ajuste para un regulador de la tensión (5a, 5b), que dependen, durante el movimiento del inducido, de la corriente y de la derivación temporal de la corriente a través de la bobina en el estado de funcionamiento de la rueda libre.

DERIVADOS DE AMIDA Y UREA, COMO INHIBIDORES DE REABSORCION DE 5-HT Y COMO LIGANDOS DE 5-HT1B/1D.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BARTOSZYK, GERD, BITTCHER, HENNING, VAN AMSTERDAM, CHRISTOPH, RAUTENBERG, WILFRIED, DR., HARTING, JURGEN, GREINER, HARTMUT, MATZEN, LISA. Clasificación: C07D401/14, A61K31/40, C07D401/06, C07D401/04, C07D209/14, C07D209/16.

Compuestos de la fórmula I R1-(CH2)n-(Y)q-(Z)r-CO-NH-R2 I, donde R1 significa 3-indolilo no substituido, o mono- o disubstituido por A, AO, OH, Hal, CN, NO2, NH2, NHA, NA2, COA, CONH2, CONHA, CONA2, CH2OH, CH2OA, CH2NH2, CH2NHA, CH2NA2, COOH y/o COOA, R2 significa **(Fórmulas)** m significa 1 o 2, n significa 0, 1, 2, 3 o 4, Y significa un anillo de 1, 4-ciclohexileno, 1, 3-pirrolidinileno, 1, 4-piperazinileno o 1, 4- piperidinileno, que también se puede presentar deshidrogenado parcialmente, Z significa (CH2)n o (CH2)nNH-, q significa 0 o 1, r significa 0 o 1, R3 significa A, R4 significa AO, Hal significa F, Cl, Br o I, A significa alquilo de cadena lineal o ramificado con 1 a 6 átomos de carbono, con la condición de que q y r no sean simultáneamente 0, así como sus sales inofensivas desde el punto de vista fisiológico.

DISPOSITIVO DE COMUNICACION INTERIOR-EXTERIOR PARA ACONDICIONADOR DE AIRE.

(01/03/2003) Dispositivo de comunicación interior-exterior para usar en un acondicionador de aire que comprende una unidad exterior y una unidad interior conectada a la unidad exterior vía tres líneas de conexión que incluyen líneas de suministro de energía comercial (3a, 3b), caracterizado porque la unidad exterior o la unidad interior incluye un primer medio de regulación , un primer medio de suministro de energía para suministrar energía al primer medio de regulación , un primer fotoacoplador de transmisión y un primer fotoacoplador de recepción para transmitir y recibir señales entre el primer medio de regulación cuyos fotoacopladores están conectados, entre si en serie, entre los bornes de una fuente de suministro de energía de C.A. comercial vía un…

CREMAS DE LIPOPROTEINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: FIRSTER, THOMAS, WALDMANN-LAUE, MARIANNE, HEINEN, SORAYA, BIALASINSKI, LESZEK, SCHRADER, KARLHEINZ. Clasificación: A61K7/48.

Cremas cosméticas y farmacéuticas en forma de una emulsión de aceite en agua, que contiene como componentes oleaginosos al menos un aceite polar, cuya tensión interfacial frente al agua a 25ºC se sitúa por debajo de 30 mN/m, y como emulsionante al menos una proteína vegetal, cuya disolución acuosa al 1 % en peso, frente al componente oleaginoso, presenta una tensión interfacial a 25ºC que es menor que la tensión interfacial 1 entre aceite y agua, y que están exentas de emulsionantes iónicos e hidrófilos con un valor de HLB de 5, o superior.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE OBJETOS PLANOS QUE SE PRESENTAN EN UNA CORRIENTE IMBRICADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: FERAG AG. Inventor/es: REIST, WALTER. Clasificación: B65H29/00.

Procedimiento para transportar objetos planos pre sentados en una corriente imbricada, como productos de imprenta, en el que al menos dos de los objetos presentados son apresados cada vez lateralmente, visto en la dirección de transporte (F2), por una pinza de transporte en una zona de apriete en la que se encuentra al menos una zona de solapamiento de estos objetos , y son transportados mientras están sujetos por esta pinza, caracterizado porque los al menos dos objetos son apresados por exclusivamente una pinza de transporte.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AGENTES DE LAVADO Y LIMPIEZA COLOREADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: KRUSE, HANS-FRIEDRICH, BLOCK, CHRISTIAN, MACHIN, ANTONI. Clasificación: C11D11/02, C11D3/40.

Procedimiento para la obtención de agentes de lavado y limpieza a partir de partículas coloreadas, que contienen agentes tensioactivos, adyuvantes y/o agentes de blanqueo, así como un colorante, caracterizado porque (A) se suspenden el agente pulverulento y el colorante, y se someten a un secado por pulverizado, y (B) se aplica el agente pulverulento coloreado y desecado por pulverizado sobre partículas de agente de lavado o limpieza, llevándose a cabo los pasos de procedimiento (A) y (B) en etapas aisladas.

MAQUINA PARA PRODUCIR MOLDES SIN CAJA DE MOLDEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: DISA INDUSTRIES A/S. Inventor/es: KNUDSEN, SOREN, ERIK. Clasificación: B22C11/10.

Una máquina de moldeo para producir moldes sin caja de moldeo que comprende: - una caja de moldeo de semi-caja inferior y una caja de moldeo de semi-caja superior dispuestas para ser giradas entre una posición horizontal y una posición vertical y dispuestas para ser móvil relativamente entre sí y fuera unas de otras en la posición horizontal de dicha caja de moldeo de semi-caja inferior y caja de moldeo de semi-caja superior , - una primera placa prensadora insertada en la caja de moldeo de semi-caja superior , y - una segunda placa prensadora asociada con la caja de moldeo de semi-caja inferior , caracterizada porque la caja de moldeo de semicaja superior con la primera placa prensadora y la caja de moldeo de semi-caja inferior con la segunda placa prensadora asociada están soportadas por un bastidor oscilante y giratorio al unísono entre la posición horizontal y la posición vertical.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA EN BRUTO DE CAMISA A FUNDIR EN LA CAJA DE CIGUEÑAL DE METAL LIGERO DE UN MOTOR DE PISTONES.

(01/03/2003) Procedimiento para la fabricación de unas piezas en bruto de camisas - hechas de una aleación de metal ligero - que han de ser fundidas en la caja de cigüeñal de metal ligero de un motor de pistones, según el cual es fabricada, en primer lugar, una pieza en bruto de forma tubular, que es mecanizada a la conformación deseada y a las medidas teóricas exigidas, y según este procedimiento, la superficie exterior de la pieza en bruto, la que ha de ser rodeada con el material fundido de la caja de cigüeñal hecha de metal ligero, se hace más rugosa con un tratamiento mecánico, sobre todo la misma es levantada en forma de pirámide o de espátulas, siendo esta superficie de la pieza en bruto - que ha de ser anclada por fundición - activada para así favorecer una unión íntima; procedimiento éste que está caracterizado…

COMPOSICIONES PARA EL CUIDADO ORAL QUE COMPRENDEN CLORITA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: WITT, JONATHAN, JAMES, WIMALASENA, ROHAN, LALITH, WONG, ANDREW, LEE. Clasificación: A61K7/16, A61K7/20.

Una composición de pasta dentífrica para la higiene bucal, que comprende: (a) más de 0,2% en peso de la composición final, de ion clorito; y (b) un vehículo oral tópico para pasta dentífrica, farmacéuticamente aceptable; en la que el nivel de dióxido de cloro o ácido cloroso en la composición final es menor que 50 ppm y el pH de la composición final es mayor que 7,6.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE ACILACION SELECTIVA DE 10-DESACETILBACATINA III EN LA POSICION C-10.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: NAPRO BIOTHERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: SISTI, NICHOLAS, J., BRINKMAN, HERBERT, R., MCCHESNEY, JAMES, D., CHANDER, MADHAVI, C., LIANG, XIAN, ZYGMUNT, JAN. Clasificación: C07D305/14.

Procedimiento de acilación de la 10- desacetilbacatina III en una posición C-10 sobre una posición hidroxilo C-7 de la misma, que comprende las etapas siguientes: (a) disolución de una cantidad seleccionada de 10- desacetilbacatina III en un solvente etérico aceptable, para formar una primera solución; (b) mezcla de una solución que contiene una sal de litio en la primera solución, para formar una segunda solución. (c) adición de una base seleccionada de una base trialquilamina y piridina a la segunda solución, para formar de este modo una tercera solución; y (d) combinación de la tercera solución con un agente acilante para formar una cuarta solución, de tal modo que la bacatina III se forme en la cuarta solución.

DERIVADOS DE AMINOFENIL ISOSAZOLINA SUSTITUIDOS UTILES COMO AGENTES ANTIMICROBIANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: BARBACHYN, MICHAEL, R., MORRIS, JOEL, WISHKA, DONN, G., CLEEK, GARY, J., THOMAS, RICHARD, C.. Clasificación: C07D261/04, C07D413/10, C07D413/12.

Un compuesto de fórmula I **fórmula** o sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que: R1 es (a) H, (b)alquilo C1-8, que puede estar sustituido con uno o más halo, -OH, alcoxi C1-4 o aciloxi C1-4 (c) cicloalquilo C3-6, (d) alcoxi C1-8, (e) amino o (f) NH(alquilo C1-3), pudiendo estar el alquilo C1- 3 sustituido con uno o más halo; X e Y son independientemente (a) H, (b) F, o (c) CH3; W es (a) O, o (b) S; Q es (a) un resto heterocíclico de 5 miembros que tiene de uno a cuatro átomos de nitrógeno seleccionado entre las estructuras compuestas por i, ii, iii, iv, v, vi, vii, viii y ix; (b) un resto heterocíclico de 9 miembros que tiene de uno a cuatro átomos de nitrógeno seleccionados entre las estructuras compuestas por x, xi, xii, xiv, xv, xvi, xvii, y xviii; (c) un anillo heterocíclico que tiene un átomo de nitrógeno seleccionado entre las estructuras compuestas por ix, xx, xxi, xxii y xxiii;.

HERBICIDAS SELECTIVOS A BASE DE N-ARIL-TRIAZOLIN(TIO)ONAS Y DE N-ARILSULFONILAMINO(TIO)CARBONIL-TRIAZOLIN(TIO)ONAS.

(01/03/2003) Agentes herbicidas, caracterizados porque tienen un contenido de una combinación de productos activos que abarca (a) al menos una N-aril-triazolin(tio)ona de la fórmula general (I) en la que Q1 significa oxígeno o azufre, R1 significa alquilo con 1 a 5 átomos de carbono substituido en caso dado por halógeno, R2 significa alquilo con 1 a 5 átomos de carbono substituido en caso dado por halógeno, R3 significa hidrógeno o halógeno, R4 significa ciano, tiocarbamoilo o halógeno, y R5 significa nitro, ciano, carboxi, carbamoilo, tiocarbamoilo, hidroxi, mercapto, amino, hidroxiamino, aminosulfonilo, halógeno, significa alquilo, alcoxi, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, alquilcarbonilo, alcoxicarbonilo o alquil-amino con respectivamente…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA EN CIRCULACION PROCEDENTE DE UNA INSTALACION DE LAQUEADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: AWARE CHEMICALS L.L.C. Inventor/es: MANDERSCHEID, KARL, LINDEMANN, JOHANNES, BOHNES, DIRK. Clasificación: C02F1/56, C09D7/00.

Procedimiento para el tratamiento de agua en circulación procedente de una instalación de laqueado, desde la que es separada al menos de vez en cuando la laca lavada a partir del aire de salida de la instalación de laqueado, caracterizado porque se añade ácido poliasparagínico al agua en circulación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE PARTICULAS CON DISTINTA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: EXNER, HUBERTUS. Inventor/es: EXNER, HUBERTUS. Clasificación: B03C1/247, B03C1/23.

Procedimiento para la separación de partículas de metales no férricos con distinta conductividad eléctrica, derivadas en especial de materias de desecho, en el que las partículas (X, Y) introducidas en el sistema y que deben ser separadas son enfriadas y luego en estado frío son sometidas a una precipitación en corriente turbulenta.

SALES DE CALCIO DE ANTIBIOTICOS LIPOPEPTIDICOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: VERTESY, LASZLO, DECKER, HEINRICH, KURZ, MICHAEL, ARETZ, WERNER, DR., EHLERS, EBERHARD, SCHMIDT, FRANK, RAINER. Clasificación: A61K38/12, C07K7/60.

Una sal de calcio del compuesto de la fórmula II en la que R1 significa un radical acilo alifático lineal o ramificado, saturado o insaturado, con 8 a 22 átomos de carbono, que facultativamente puede estar interrumpido por uno o varios grupos fenilo o cicloalquilo o puede estar unido con tales grupos y además interrumpido facultativamente por oxígeno.

NUEVOS COMPUESTOS DENDRIMEROS, UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION ASI COMO SU EMPLEO COMO CATALIZADORES.

(01/03/2003) Compuestos dendrímeros de la fórmula general R14-iMe1[(R4)nX]I (I), en la que X significa Me2R2R3(Ry)r, R1, R2, R3, Ry son iguales o diferentes, que pueden estar mono o polisubstituidos y significan hidrógeno, cicloalquilo con 5 a 20 átomos de carbono, alquilo con 1 a 20 átomos de carbono, aralquilo con 7 a 40 átomos de carbono, arilo con 6 a 40 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 10 átomos de carbono, ariloxi con 6 a 40 átomos de carbono, sililoxi o halógeno, R4 significa un resto alquileno, alquenileno, o alquinileno substituido, en caso dado, una o varias veces, que está interrumpido, en caso dado, por uno o varios heteroátomos, Me1 significa un elemento del grupo IVa del Sistema Periódico de los Elementos, (según IUPAC),…

DISPOSITIVO DE CUBIERTA CIRCULAR DE PROTECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: WERNER SOBEK INGENIEURE GMBH TRANSSOLAR ENERGIETECHNIK GMBH. Inventor/es: SOBEK, WERNER, SCHULER, MATHIAS, BAUMILLER, DOMINIK. Clasificación: A45B23/00, A45B19/02.

Dispositivo de cubierta circular de protección con una barra vertical de soporte y con una cubierta circular en forma de sombrilla, que puede ser abierta y que puede girar alrededor de la barra vertical de soporte accionada por medio de un motor, que está formada por una membrana muy flexible y resistente a la tracción con superficie en planta con forma circular, pudiendo esta membrana mediante las fuerzas centrífugas resultantes de la rotación, ser desplegada y tensada desde una posición floja de reposo, en la que está colgando alrededor de la barra vertical de soporte , hasta una posición en lo esencial horizontal.

DISPOSITIVO DE ALINEAMIENTO Y MAQUINA QUE INCORPORA DICHOS DISPOSITIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: ROSE, DAVID. Inventor/es: ROSE, DAVID. Clasificación: A23N15/08.

Dispositivo para posicionar un objeto teniendo al menos una parte que es generalmente bulbosa con un eje longitudinal del objeto pasando a través de éste, el dispositivo incluyendo una pluralidad de dedos, cada uno montado de manera rotativa sobre un pivote respectivo, estando los pivotes situados y distanciados alrededor de un soporte circular común o anular de modo que los dedos están dirigidos hacia el interior del soporte, y medios para rotar los dedos en sincronía entre una posición abierta, donde el círculo definido por los extremos de los dedos es de un diámetro máximo, y una posición cerrada, donde dicho círculo es de un diámetro mínimo, por lo que durante el movimiento de los dedos entre la posición abierta y cerrada los dedos actúan en la parte bulbosa del objeto para alinear el eje en un plano deseado.

PROCEDIMIENTO INTEGRADO PARA LA PREPARACION DE COMPLEJOS DE DIENOS.

(01/03/2003) Un procedimiento para preparar un complejo metálico correspondiente a la fórmula: (L-A-L)MD, o uno de sus aductos base de Lewis, que comprende poner en contacto, en cualquier orden, un complejo de un metal del Grupo 4 que corresponde a la fórmula MX2D, o uno de sus aductos base de Lewis, y un compuesto de la fórmula: (L-A-L)M"n, y recuperar el producto resultante, en el que: M es titanio, zirconio o hafnio en el estado de oxidación formal +2; M" es hidrógeno o un catión metálico del Grupo 1, un dicatión metálico del Grupo 2 o de cinc, un catión monohaluro de magnesio o cinc, un grupo tri(hidrocarbil C1- 20)sililo, un grupo mono(hidrocarbil C1-20)aluminio; un grupo di(hidrocarbil C1-20)-aluminio; o un grupo mono(hidrocarbil C1-20)cinc, con…

MAQUINA VOLUMETRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Solicitante/s: ATELIERS BUSCH S.A.. Inventor/es: BECHER, ULRICH, BASTECK, ANDREAS, DR.. Clasificación: F04C18/16, F04C18/08.

Máquina volumétrica, particularmente destinada a utilizarse como bomba, que comprende una cámara de trabajo formada en un cuerpo hueco delimitada por dos tabiques extremos y una envuelta , accesible para un fluido de trabajo a través de una entrada y una salida , así como al menos un rotor montado de forma móvil en el cuerpo hueco dividiendo la cámara de trabajo, y un engranaje de accionamiento para el gobierno del rotor y un dispositivo motor situado fuera de la cámara de trabajo, caracterizada porque el rotor o los rotores están soportados al menos parcialmente dentro de la cámara de trabajo, y porque el cojinete o cojinetes dispuestos en el interior de la cámara de trabajo son accesibles para el fluido de trabajo y están realizados como cojinetes de materiales cerámicos, permitiendo así un funcionamiento sin lubricante de la máquina volumétrica.

‹‹ · 34 · 51 · 59 · 63 · 65 · 66 · · 68 · · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .