2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 72)

RECUBRIMIENTO DE MATERIAL COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: WIDIA GMBH. Inventor/es: SOTTKE, VOLKMAR, WESTPHAL, HARTMUT. Clasificación: C23C16/40, C23C30/00.

Material compuesto formado por un cuerpo base de metal duro o ceramal con recubrimiento, sobre el cual la única capa o, en el caso de un recubrimiento de varias capas, la capa de 0,5 ìm a 25 ìm de grosor, preferentemente la exterior, contiene una fase de Al2O3 y una fase formada por ZrO2 y/o HfO2, caracterizado porque la capa que contiene la fase Al2O3 y una segunda fase de ZrO2 y/o HfO2, presenta una tercera fase finamente dispersa formada por un óxido, oxicarburo, oxinitruro u oxicarbonitruro de titanio, que consta de cristalitos individuales de un tamaño menor que 1/100 del tamaño de.

ENGRANAJE PLANETARIO.

(01/03/2003) Engranaje planetario en la forma de realización con ruedas dentadas, previsto sobre todo para su empleo como engranaje reductor del número de revoluciones entre una turbina de gas de propulsión de hélice y una hélice o bien dos hélices coaxiales, rotativas en el sentido contrario entre si; con una carcasa de engranaje ; con un primer árbol y con un segundo árbol, que de forma coaxial está situado en frente del primer árbol; con una rueda dentada interior que de una manera segura contra la torsión - está unida con la carcasa de engranaje o bien con un tercer árbol coaxial; con una rueda principal que - de una manera segura contra la torsión - está unida con el primer árbol; con un brazo planetario…

CINTA RASGABLE CON LA MANO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: MENZIES, ROBERT, H., MAKI, ROBERT, J. Clasificación: B32B5/26, B32B5/08, D04H13/00, C09J7/04.

Un material compuesto estratificado que es rasgable con los dedos en dirección de la máquina y en la dirección transversal, que se compone de: (a) una capa de banda fibrosa no tejida; (b) una capa de cañamazo adyacente a la capa de banda no tejida que consta de filamentos espaciados orientados sustancialmente en dirección de la máquina que son sustancialmente perpendiculares a los filamentos espaciados orientados sustancialmente en la dirección transversal; y (c) un material aglutinante revestido a través de la capa de banda fibrosa no tejida y de la capa de cañamazo.

DISPOSICION DE VALVULA DE CIERRE AUTOMATICO PARA UNA ABERTURA DE SALIDA DE UN RECIPIENTE.

(01/03/2003) Disposición de válvula de cierre automático, para su montaje en una abertura de salida de un recipiente , en una tapa de cierre o similar, con un primer elemento de cierre , con una parte de pared de material elástico, en la que está realizada una abertura de paso y que se puede deformar elásticamente desde una posición de cierre hasta una posición de apertura bajo una primera fuerza de presión diferencial a partir de presiones que actúan sobre sus superficies opuestas entre sí, y con un segundo elemento de cierre para el cierre hermético de la abertura de paso , cuando el primer elemento de cierre se encuentra en su posición de cierre, caracterizada…

COMPOSICION DE APLICACION DE ESMALTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS FORMADAS ESMALTADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: SOLLAC BECKER INDUSTRIE. Inventor/es: CHOLET, VINCENT, HELLOUIN, REMY, GENEVAY, JEAN-PIERRE. Clasificación: C03C8/16.

Composición líquida de aplicación de esmalte vítreo del tipo que comprende principalmente una resina polímera termoendurecible, un disolvente de dicha resina y más de 50 % en peso de frita de esmalte vitrificable, caracterizada porque dicha resina comprende: - uno o varios polímeros polihidroxipoliésteres y/o uno o varios polímeros polihidroxipoliacrilatos en solución y/o en emulsión, que presentan un índice OH (o “hidroxi”) comprendido entre 3 y 100 mg KOH por gramo, adaptados para que el peso molecular medio de la fracción solubilizada de dichos polímeros sea inferior a 100 000 g/mol, - al menos un agente de reticulación adaptado para reaccionar con las funciones “hidroxi” de dichos polímeros de transesterificación o por poliadición, en cantidad suficiente para reticular dicha resina. - una cantidad de catalizador suficiente para catalizar la reacción de los grupos hidroxi de dichos polímeros y de al menos un agente de reticulación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA PROPORCIONAR CALOR DE CALEFACCION Y PARA LA PREPARACION DE AGUA CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Solicitante/s: GASWARME-INSTITUT E.V. Inventor/es: ETZKORN, HEINZ-WERNER. Clasificación: F24D3/08.

Procedimiento para proporcionar calor de calefacción, en especial para la preparación de agua caliente utilizando un generador de calor que funciona con gas, que calienta hasta una temperatura previamente ajustada el agua de un depósito de almacenamiento, siendo el agua caliente conducida desde el depósito de almacenamiento, a través del generador de calor, hasta el punto de toma, y pudiéndose calentar posteriormente en el generador de calor antes de la cesión del agua caliente, caracterizado porque en el generador de calor el agua caliente es calentada hasta una temperatura más alta que la temperatura previamente ajustada, porque el agua caliente es dividida entre varias tuberías de suministro y la temperatura de suministro es rebajada en por lo menos una tubería de suministro mediante la adición y mezcla de agua fría.

COMPOSICIONES DETERGENTES DE COLADA PARTICULADAS QUE CONTIENEN GRANULOS DE TENSIOACTIVOS NO IONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: LIEM, SEENG DJIANG, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, EMERY, WILLIAM, DEREK, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, INSTONE, TERRY, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, KOHLUS, REINHARD, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, LANGEVELD, JOHANNES H., UNILEVER RES. VLAARDINGEN. Clasificación: C11D17/00, C11D17/06, C11D3/10, C11D1/83.

Una composición detergente de colada particulada de flujo libre que comprende al menos dos componentes granulares diferentes: (a) un componente tensioactivo aniónico granular que contiene al menos un 25 % en peso de tensioactivo aniónico de tipo sulfonato o sulfato y que contiene no más del 2 % en peso de tensioactivo no iónico, y (b) un componente tensioactivo no iónico granular que comprende: (b1) del 20 al 30 % en peso de tensioactivo no iónico, (b2) un material soporte particulado no secado por pulverización que comprende carbonato sódico junto con bicarbonato sódico y/o sesquicarbonato sódico, y la sal de sodio de un ácido orgánico sólido soluble en agua.

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .