2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 31)

ARNES PARA BEBES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ GOMEZ,ANTOLIN CARRERAS LOBO,MARIA RAQUEL. Inventor/es: GONZALEZ GOMEZ,ANTOLIN, CARRERAS LOBO,MARIA RAQUEL. Clasificación: A47D15/00.

1. Arnés para bebés, de entre los medios de seguridad para evitar su caída cuando se encuentran sobre la cama, esencialmente caracterizado porque está constituido por dos bandas anchas unidas por dos parejas de cintas resistentes , con una de las bandas anchas de fijación al colchón por medio de prolongaciones extremas a modo de cinturón, una de mayor longitud y otra de menor longitud, ésta con una anilla o hebilla de unión; y con la otra de las bandas anchas prolongada en sus extremos en dos parejas de cinturones, dos largos en un extremo y dos más cortos en el otro extremo, éstos con anillas o hebillas de unión. 2. Arnés para bebés según la reivindicación primera caracterizado porque el material del arnés es tela.

DISPOSITIVO ESCURRIDOR PERFECCIONADO.

(01/07/2003) 1. Dispositivo escurridor perfeccionado, del tipo de los que se utilizan para escurrir objetos tales como platos, vasos u otros utensilios de cocina o menaje recién lavados, siendo del tipo de los que comprenden dos secciones diferenciadas, susceptibles de posicionamiento en relación de superposición de una sobre la otra, dotadas de aberturas respectivas extendidas transversalmente, paralelas y próximas entre sí, que se caracteriza porque la sección superior, compuesta por dos mitades iguales vinculadas por su borde interior respectivo adyacente con la utilización de piezas extremas acopladas a las varillas …

BASE DE DESCANSO TERAPEUTICA.

(01/07/2003) 1. Base de descanso terapéutica, de las destinadas a ser utilizadas como un colchón, caracterizada por estar constituida a partir de una lámina fabricada en un material elastomérico situada en la parte inferior, sobre la cual se sitúa un cuerpo elastomérico con perforaciones pasantes o no, incorporando sobre la superficie de la lámina una lámina de menor grosor y de idénticas dimensiones plantares fabricada en látex, sobre la cual se sitúa otra lámina de configuración similar , que dispone sobre su superficie de una lámina , provista en su superficie superior de una pluralidad de crestas y valles, incorporándose…

RECIPIENTE ISOTERMICO PARA LA ELABORACION DE BLOQUES DE HIELO DE PEQUEÑA DIMENSION.

(01/07/2003) 1. Recipiente isotérmico para la elaboración de bloques de hielo de pequeña dimensión, constituido por un cuerpo formado por una cavidad central alrededor de la cual quedan dispuestas una serie de cavidades de forma troncopiramidales, de bases preferentemente cuadradas, situadas radialmente y en diversos pisos, que se caracteriza por el hecho de que dicho cuerpo posee su base, plana y de perímetro redondeado, para facilitar su elaboración mediante proceso de soplado en molde, mientras que su boca está exteriormente roscada para permitir el cierre mediante tapón roscado, disponiendo en su interior de una serie de…

DISPOSITIVO DE MANDO CON UNA REGULACION DE LA POSICION DEL EMBRAGUE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: LEIMBACH, LUTZ, BORSCHERT, UDO, WANING, MANFRED, ZOTTMANN, MICHAEL. Clasificación: B60K23/02, F16D48/06.

DISPOSITIVO DE MANDO CON UNA REGULACION DE LA POSICION DEL EMBRAGUE QUE COMPRENDE UN ACCIONAMIENTO, UNA TRANSMISION, QUE TRANSFORMA EL MOVIMIENTO DE ESTE EN UN MOVIMIENTO ESENCIALMENTE DE TRASLACION DE UN ORGANO DE SALIDA, CUYA AMPLITUD DE EXCURSION PUEDE SER LIMITADA POR AL MENOS UN TOPE. LA REGULACION DE LA POSICION DEL EMBRAGUE ESTA PROVISTA DE UN DISPOSITIVO DE VIGILANCIA CON EL QUE SE PUEDE VIGILAR EL ACCIONAMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA APORTACION DE ENERGIA Y DEL SENTIDO DE ACTUACION, AL MISMO TIEMPO, QUE SE PUEDE VIGILAR UN TRANSMISOR INCREMENTAL DESDE EL PUNTO DE VISTA DE VARIACIONES DE POSICION ASIGNADAS A MOVIMIENTOS DE LA TRANSMISION.

"PESTILLO CON RESBALON".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTHCO, INC.. Inventor/es: ANTONUCCI,JEFFREY L., SCHLACK,RICHARD E., KRAPE,PAUL. Clasificación: E05B65/08.

Pestillo con resbalón. Pestillo con resbalón para la fijación de una ventana o puerta deslizante al correspondiente armazón que comprende un cuerpo envolvente que incluye una placa base, un dispositivo de fijación y un elemento de retención en el que el dispositivo de fijación está obligado en dirección hacia abajo por la acción de un resorte, contra el cuerpo envolvente, para su acoplamiento operativo con el elemento de retención fijado al armazón cuando la puerta o ventana es desplazada hacia la posición cerrada, provocando que el dispositivo de fijación y el elemento de retención queden yuxtapuestos entre sí.

GLICOCONJUGADOS CONSTITUIDOS POR LA ASOCIACION NO COVALENTE DE POLISACARIDOS CON POLIPETIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL FARMACEUTICA CANTABRIA, S.A.. Inventor/es: GIMENEZ GALLEGO,GUILLERMO, BRIEVA DELGADO,AURORA, GARCIA VILLARUBIA,VICENTE, GUERRERO GOMEZ-PAMO,ANTONIO, PIVEL RANIERI,JUAN PABLO, MATJI Y TUDURI,JOSE ANTONIO. Clasificación: A61K47/48, C07K14/415.

Glicoconjugados de polipéptidos farmacológicamente activos con una determinada secuencia de consenso y estabilidad físico- química poseyendo una actividad in vivo que no es propia de los componentes aislados, con relevancia farmacológica y clínica, en función de su actividad inmunomoduladora. Con este fin son preparados para su uso en medicina humana y animal.

MAQUINA CLASIFICADORA AUTOMATICA DE SOBRES Y PEQUEÑA PAQUETERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS Y DESARROLLOS INFORMATICOS, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ GALVE,JESUS. Clasificación: B65G19/02, B07C3/06.

Máquina clasificadora automática de sobres y pequeña paquetería, extendida longitudinalmente, encimera fija de transporte, compuesta de batería de perfiles acanalados sobre la que se mueve una transportadora de raquetas transversales con cepillos de cerdas que arrastran la mercancía, pequeña paquetería, que es arrastrada y clasificada a través de trampillas equidistadas que vierten en celdas ocupadas, por un miembro desviador lateral de la mercancía, vertiendo por bocas de salidas a ambos lados de la máquina en respectivas cestas colectoras, estando administradas por un módulo de alimentación, cabezal de lectura digital, módulo de control informático y módulo mecánico de accionamiento.

ADPGLUCOSA PIROFOSFATASA VEGETAL ALTERNATIVAMENTE LLAMADA ADPGLUCOSA FOSFODIESTERASA PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SU USO EN LA FABRICACION DE DISPOSITIVOS DE ENSAYO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/07/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: POZUETA ROMERO,JAVIER, BAROJA FERNANDEZ,EDURNE, ZANDUETA CRIADO,AITOR, RODRIGUEZ LOPEZ,MILAGROS. Clasificación: C12N15/82, G01N33/50, C12N15/55, C12N9/16.

ADPglucosa pirofosfatasa vegetal, alternativamente llamada ADPglucosa fosfodiesterasa, procedimiento de obtención y su uso en la fabricación de dispositivos de ensayo. La AGPPasa es un enzima que cataliza la hidrólisis de una amplia gama de pequeñas moléculas con enlaces fosfodiéster, entre las que destaca la ADPG (Adenosina difosfato glucosa). El enzima obtenido a partir de extractos vegetales se utiliza en dispositivos de ensayo para determinar niveles de azúcares-nucleósido-difosfato , basados bien en el azúcar-1-fosfato liberado, bien en el nucleósido monofosfato producido, ambos por la reacción catalizada por la AGPPasa.

SISTEMA DE BORDADO CONCENTRICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RIEZU BRAVO,JOSE LUIS. Inventor/es: RIEZU BRAVO,JOSE LUIS. Clasificación: D05C9/06.

Un sistema de bordado concéntrico el cual es aplicable a máquinas de bordar industriales tipo universal-convencional , las que están dotadas de un pantógrafo que proporciona movimientos según los ejes X.X. e Y.Y. Estas máquinas cuentan con un porta-canilla según el eje Y.Y. y dos brazos, por ejemplo, que se desplazan según el eje X.X., además de un cabezal porta-agujas. La invención convierte el movimiento proporcionado a estos brazos X.X. en un movimiento circular de una polea-soporte la que constituye la base sobre la que se sitúan las piezas a bordar concéntricamente, manteniendo el movimiento del eje Y.Y., de manera que con la combinación de los dos movimientos circular y según el eje Y.Y. se logra un bordado concéntrico.

CONJUNTO PORTADOR DE CARRETE PARA MAQUINA RECREATIVA.

Sección de la CIP Física

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS LORENZO, S.A.. Inventor/es: ROMERO HERRERA,RICARDO. Clasificación: G07F17/34.

Conjunto portador de carrete para máquina recreativa. Integra: una estructura sustentadora de un cuerpo hueco ; un motor , alojado en un soporte giratorio dentro del cuerpo , fijable en una posición angular seleccionada, sobresaliendo un eje del motor; un carrete con una banda periférica translúcida concéntrica a un cubo acoplado al eje ; un sustentáculo regulable angularmente, con unas pantallas con lámparas de iluminación interior de la banda del carrete ; y medios para determinar la posición angular del carrete respecto al cuerpo integrando un elemento magnetizado fijado en un apéndice , regulable angularmente, montado en el cubo , cuyo apéndice describe al girar una trayectoria que pasa adyacente a un detector de efecto Hall montado sobre una plaquita de un circuito electrónico conectado a una placa madre fijada a la estructura.

COMPOSICION PARA REPRIMIR MOSCAS DE LA FRUTA, METODO PARA PREPARARLA Y METODO PARA REPRIMIR MOSCAS DE LA FRUTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTSPAN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: BUITENDAG,CAREL HENDRIK, JANSE VAN RENSBURG,TINUS NICOLAAS, KRIEK,DANIEL RENIER. Clasificación: A01N65/00, A01N63/02, A01N59/00, A01N57/12, A01N57/20, A01N53/02, A01N33/02.

Composición para reprimir moscas de la fruta, método para prepararla y método para reprimir moscas de la fruta, comprendiendo el método preparar una composición, que incluye un agente plaguicida y un cebo atrayente de moscas de la fruta, para utilizarse en la represión de moscas de la fruta, que incluye la operación de combinar componentes de la composición, que a su vez incluyen un componente que contiene proteínas, un agente plaguicida y amoniaco.

METODO Y APARATO PARA SOLDAR POR CHORRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DENSO CORPORATION. Inventor/es: KUBO, TATSUYA, FURUMOTO,ATSUSHI, ICHIKAWA,ATARU, TANAKA,MISAO, SUGIURA,MITSUHIRO, ARAI,KENJI. Clasificación: B23K1/08.

Método y aparato para soldar por chorro. En el método, un substrato es sujetado mediante un accionador y es precalentado por un precalentador . El precalentador tiene un miembro de protección o el substrato es hecho oscilar para igualar la distribución de la temperatura en el substrato. El substrato es transferido luego sobre un baño de soldadura de chorro primario al tiempo que se sumerge una superficie de tratamiento del substrato en un chorro de soldadura primario , de manera que una soldadura se pega a la superficie de tratamiento del substrato. A continuación, el substrato es transferido sobre un baño de soldadura de chorro secundario al tiempo que se sumerge la superficie de tratamiento en un chorro de soldadura secundario , de manera que se configura la soldadura pegada al substrato. Las condiciones de transferencia del substrato se diferencian entre transferencias sobre el baño de soldadura de chorro primario y sobre el baño de soldadura de chorro secundario.

BOCA DE DESCARGA PARA MAQUINAS LLENADORAS DE SACOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYPER S.A.. Inventor/es: PADULLES BAUTISTA,MANUEL. Clasificación: B65B1/04, B65B55/24, B65B1/28, B65B39/02.

Boca de descarga para máquinas llenadoras de sacos. Esta provista de un chasis tubular , en cuyo seno juegan basculantemente los semi-embudos (4-4') constitutivos de la boca propiamente dicha, capacitados para abrirse o cerrarse mediante el giro de respectivos ejes establecidos en el propio chasis , al que a su vez es solidario un cilindro neumático cuyo vástago y a través de una cruceta , acciona los citados ejes con interposición de sendas parejas de bielas articuladas , (10' -11'). Los ejes son huecos para recibir aire a presión por uno de sus extremos y se cruzan con difusores , también huecos, provistos de ranuras para salida de una cortina de aire de barrido que recorre una cámara perimetral establecida entre el propio embudo y el chasis.

TREN DE ENGRAJES PLANETARIOS PARA UNA CENTRAL DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALMET VOIMANSIIRTO OY. Inventor/es: KEKKI,JUHA, RYYMIN,ARI, VILLGREN,VOITTO. Clasificación: F03D11/02, F16H1/28.

Tren de engranajes planetarios para una central de energía eólica; que comprende un eje accionado que gira movido por las aspas de la central eólica; cuyo eje se conecta con un soporte planetario de engranajes satélites (14a{sub,1}, 14 a{sub,2}...). El soporte planetario; o sea el soporte , gira con el eje . Los satélites (14a{sub,1}, 14a{sub,2}...) funcionan con sus dientes (14') engranados con los dientes (15') de una corona dentada situada en una parte exterior en posición estática y con los dientes (16') en el engranaje planetario situado en el centro. Según la invención; tanto los dientes (14') de los satélites (14a{sub,1}, 14a{sub,2}...) como los dientes (15') de la corona dentada y los dientes (16') en el engranaje planetario son dientes helicoidales.

SUELA BAJO TRAVIESA DE HORMIGON PARA VIAS DE ALTA VELOCIDAD.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON S.A. Inventor/es: HERCULES VILA,JUAN ENRIQUE. Clasificación: E01B3/46, B32B3/30, E01B3/28.

Suela bajo traviesa de hormigón para vías de alta velocidad. La suela se fija a la traviesa de hormigón mediante una serie de resaltes lineales, continuos, paralelos y equidistantes, dispuestos longitudinalmente sobre la cara interior de la suela que se aplica sobre la base de la traviesa . Los respectivos planos medios de dichos resaltes de fijación son ortogonales a dicha cara interior , y, sus secciones transversales adoptan la forma de un doble arpón que impide el arrancamiento de la suela , respecto de la traviesa , con la particularidad de que los bordes o resaltes más externos quedan separados de los cantos de la base de la traviesa . Dicha suela constituye un lecho de apoyo para las traviesas de hormigón utilizadas en vías férreas de alta velocidad, resultando dicho lecho de apoyo eficaz para reducir los asientos y la fricción del balasto, así como los desórdenes vibratorios de éste y la degradación de la geometría de la vía.

DISPOSITIVO PARA APERTURA DE ZANJAS ESTRECHAS Y COLOCACION DE ELEMENTOS PREFABRICADOS MACHIHEMBRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES ESPECIALES DE INGENIERIA CIVIL, S.A. (APLES). Inventor/es: GOMEZ PEREZ,EDUARDO. Clasificación: E02F5/10.

Dispositivo para apertura de zanjas estrechas y colocación de elementos prefabricados machihembrados. De los constituidos por la asociación de una zanjadora que comprende un disco de corte , y un alimentador de elementos prefabricados machihembrados que comprende un cajón barredor de sección transversal en forma de "U" cerrado frontalmente por un rastrillo de tal manera que no puede caer tierra en su interior, y medios de empuje de los elementos prefabricados machihembrados que comprenden ruedas de empuje que les transmiten, por fricción, un empuje longitudinal en el sentido de mantener acoplados entre sí los distintos elementos prefabricados machihembrados durante su descenso al interior del cajón barredor . Este, constituye una especie de encofrado temporal de la zanja, por lo que el descenso y colocación de los elementos prefabricados machihembrados en su interior puede realizarse de forma automática, segura, y en un entorno limpio de tierra que posibilita su perfecto acoplamiento.

DISPOSITIVO Y METODO PARA HACER EL VACIO PARCIAL EN UN ACONDICIONADOR DE AIRE QUE TIENE UNA PLURALIDAD DE COMPRESORES Y CONDENSADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KOO,HYOUNG-MO. Clasificación: F25B43/04.

Dispositivo y método para hacer el vacío parcial en un acondicionador de aire que tiene una pluralidad de compresores y condensadores, conectados respectivamente con los compresores por tubos refrigerantes múltiples. Los tubos de refrigerante están interconectados por un tubo de conexión. Una entrada de uno de los compresores y el tubo de conexión se conectan a un colector. Una bomba de vacío se conecta al colector. Las entradas de otros compresores distintos al compresor conectado al colector y a una salida de los condensadores se cierran. Por lo tanto, los compresores y los condensadores forman un circuito cerrado. Cuando funciona la bomba de vacío, se hace el vacío parcial en el espacio interior del circuito cerrado. Como se puede hacer el vacío en muchos compresores y condensadores utilizando una sola bomba de vacío, se reduce el coste de fabricación del dispositivo generador de vacío.

AGUJA PARA MAQUINA TRICOTOSA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIPRA PATENTENTWICKLUNGS-UND BETEILIGUNGSGESELLESCHAFT-MBH. Inventor/es: WILLMER,ROLF. Clasificación: D04B35/02, D04B15/68.

Aguja para máquina tricotosa. Una aguja para máquina tricotosa comprende un fuste con una escotadura , en la cual está apoyado de forma basculable un elemento selector dotado de un talón de salida gobernable , siendo dicho elemento selector basculable en vaivén entre una posición en la cual el talón de salida se halla retraído en la escotadura y una posición en la cual el talón de salida sobresale hacia delante más allá de la parte anterior del fuste . Para el pretensado del elemento selector a una de dichas dos posiciones sirve un muelle , que puede estar aplicado al elemento selector o al fuste . La invención encuentra aplicación en la industria textil, y particularmente en la fabricación de máquinas tricotosas circulares.

PLATINA PARA UNA MAQUINA TRICOTOSA CIRCULAR Y DISPOSITIVO SELECTOR APROPIADO PARA ELLA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIPRA PATENTENTWICKLUNGS- UND BETEILIGUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: WILLMER,ROLF. Clasificación: D04B15/06, D04B15/68.

Platina para una máquina tricotosa circular y dispositivo selector apropiado para ella. Una platina para una máquina tricotosa circular comprende un fuste con una escotadura , en la cual está apoyado de forma basculable un elemento selector dotado de un talón de salida gobernable , siendo dicho elemento selector basculable en vaivén entre una posición en la cual el talón de salida se halla retraído en la escotadura y una posición en la cual el talón de salida sobresale hacia arriba más allá de la cara superior del fuste . Para el pretensado del elemento selector a una de dichas dos posiciones sirve un muelle , que puede estar aplicado al elemento selector o al fuste . Además está previsto un dispositivo selector para la selección de acuerdo con el dibujo de la platina . La invención encuentra aplicación en la industria textil, y particularmente en la fabricación de máquinas tricotosas circulares.

MAQUINA PULIDORA DE LLANTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA ELECTRONICA, ESMERILADO Y PULIDO, S.A.. Inventor/es: LLUTART SOLANELLAS,JOAN. Clasificación: B24B5/44.

Máquina pulidora de llantas y similares. Comprende una pluralidad de unidades portadoras dispuestas en una mesa giratoria , sujetando cada una de las unidades portadoras una llanta o similar que se ha de pulir, y una pluralidad de unidades de pulido , cada una de las cuales comprende un elemento de pulido que realiza una operación de pulido sobre la llanta , de manera que para cada posición de la mesa giratoria cada una de las unidades portadoras se sitúa frente a una unidad de pulido . Se caracteriza por el hecho de que el eje central de cada unidad portadora está inclinado respecto a la horizontal según un ángulo predeterminado. Permite pulir completamente una llanta o similar, sin necesidad de pulir manualmente las zonas de más difícil acceso.

ACONDICIONADOR DE AIRE DE TIPO MULTIPLE PARA EL USO COMBINADO DE REFRIGERACION Y CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: PARK,HYUG-BUM. Clasificación: F25B13/00.

Acondicionador de aire de tipo múltiple para uso combinado de refrigeración y calefacción, que tiene una unidad exterior y unidades interiores múltiples. La unidad exterior tiene un compresor y un intercambiador de calor. Cada unidad interior tiene un intercambiador de calor. Un tubo de derivación conecta el intercambiador exterior al compresor y su grado de apertura se controla mediante una válvula de derivación. Un sensor detecta la temperatura del refrigerante del intercambiador de calor interior al compresor. Según aumenta la temperatura se va cerrando el tubo de derivación. Por lo tanto, la cantidad de refrigerante al intercambiador interior y la desviada por el tubo de derivación se controlan con arreglo a la temperatura, con lo que aumenta la eficacia de refrigeración. Además se reduce la diferencia de presión entre el refrigerante que fluye del intercambiador interior y el que fluye del tubo de derivación, con lo que se reduce el ruido.

INSTALACION DE TRANSPORTE POR GUIAS, EN ESPECIAL PARA EL TRANSPORTE AEREO DE PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MIMO LLADOS,ALBERT BALLVE MAS,ASSUMPTA. Inventor/es: BALLVE MAS,ASSUMPTA. Clasificación: B65G17/20, B65G47/61, B65G9/00.

Instalación de transporte por guías, en especial para el transporte aéreo de prendas de vestir. La instalación comprende una pluralidad de carros que circulan por las guías, medios de desplazamiento de los carros y medios de unión entre carros , comprendiendo las guías distintos recorridos y medios de desvío caracterizada por el hecho de que las guías presentan un perfil tubular circular y por el hecho de que los medios de unión entre los carros comprenden en cada extremo un gancho unido a una pletina central en la que están montados los medios de desplazamiento de dicho carro . Se mantiene el contacto de los medios de desplazamiento del carro con la guía evitando que los carros puedan caerse. La presencia de ganchos en una pletina evita, en tramos con desnivel , que los carros que van unidos entre sí por los ganchos puedan desengancharse o trabarse.

COMPOSICION ADHESIVA DE BASE ACRILICA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACION EN CIRUGIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARTIN MARTINEZ,JOSE MIGUEL, MAHIQUES BUJANDA,MARIA DEL MAR, ALIO SANZ,JORGE LUCIANO, MULET HOMS,EMILIA. Clasificación: A61L24/00, C09J4/04.

Composición adhesiva de base acrílica, procedimiento para su preparación y aplicación en cirugía. La composición adhesiva de base acrílica comprende acrilato de 6-hidroxihexilo, y, al menos, un cianoacrilato de fórmula general (I), donde R1 es un grupo alquilo Cl-C30 o un grupo -(CH2)n-O-R2, donde R2 es un grupo alquilo Cl-C30 y n es un número entero comprendido entre 1 y 30, ambos incluidos. La composición es histocompatible y es adecuada para la unión de tejidos biológicos en cirugía.

METODO PARA AUMENTAR LA RESISTENCIA DEL TOMATE Y OTRAS FRUTAS Y HORTALIZAS PERECEDERAS A SU MADURACION E INFECCION MEDIANTE LA APLICACION EXTERNA DE RESVERATROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: GONZALEZ UREA,ANGEL, OREA ROCHA,JOSE MARIA, JIMENEZ SANCHEZ,JORGE B., MONTERO CATALINA,CARLOS. Clasificación: A01N31/16.

La presente invención se refiere a un método para aumentar la resistencia del tomate y otras frutas y hortalizas a su maduración e infección mediante la aplicación externa de Resveratrol, incluyendo los procedimientos de inmersión, lavado, fumigación, espolvoreo o cualquier otra forma de aplicación externa de resveratrol con el fin de conservarla después de su recogida. La presente invención se refiere a los tratamientos anteriormente citados con resveratrol puro, cualquiera de sus derivados o cualquier producto natural o manufacturado que contenga resveratrol y que puedan ser aplicados tanto antes como después de la cosecha.

SISTEMA DE ENGRASE AUTOMATICO DE PLATOS O MANDRINOS DE GARRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Clasificación: B23Q11/12, B23B31/177.

Sistema de engrase automático de platos o mandrinos de garras, siendo del tipo de platos o mandrinos de garras autocentrantes para sujeción de piezas que son accionados por un cilindro giratorio de acción neumática o hidráulica, de forma que el cuerpo principal del plato, presenta, en relación a la base de unión del émbolo o pistón con el cilindro giratorio, un tabique saliente circular provisto de un rebaje perimetral con el consiguiente retén o junta que cierra herméticamente sobre el cuello del propio émbolo , definiendo interiormente el tabique circular una cámara para el alojamiento del lubricante introducido automáticamente por un orificio central axial del propio émbolo y accediendo el lubricante a la citada cámara a través de unas toberas que conectan ambos, así como por un rebaje que presenta el extremo distal del propio émbolo.

PROCEDIMIENTO DE FORMACION DE PIEZAS DE VARILLA METALICA TORSIONADA, Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI TEROL,VICENTE. Inventor/es: MARTI TEROL,VICENTE. Clasificación: B21D11/14.

Procedimiento de formación de piezas de varilla metálica torsionada y un dispositivo para su puesta en práctica. El procedimiento comprende el torsionado de al menos dos varillas sobre ellas mismas y el arrollado de al menos una sobre un núcleo cilíndrico, estando sometida la pieza a tensión axial durante el proceso de torsionado de varillas entre sí. El dispositivo comprende: Un plato guía con orificios axiales , dotados periféricamente de tornillos prisioneros dispuestos en sentido radial, y accionado su giro por un motoreductor, montado sobre una torreta fija ; Un plato de amarre , simétrico, inverso e igual al de guía montado sobre una torreta móvil ; Un cilindro de fluidos , con su eje unido al plato de amarre , para tensionar la pieza durante el torsionado de las varillas. Medios de guiado del desplazamiento de la torreta móvil ; cremallera en el torsionado de varillas y husillo en el arrollamiento sobre núcleo.

SIFON DE DOBLE VIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGUERA FONT, JUAN. Inventor/es: ANGUERA FONT, JUAN. Clasificación: E03C1/284.

El objeto de la invención consiste en prevenir los atascos que se producen en el sifón general de desagüe de edificios: consiste en acoplar un conducto situándolo en la parte de entrada, por encima del nivel de flotación del agua del sifón ( M ) y por la parte de salida por debajo de dicha linea ( M ) formándose así un nuevo sifón auxiliar: será de aplicación en los sifones de edificios que conecten al albañal general: aporta como solución técnica que evita la obstrucción del sifón al disponer de este conducto donde por gravedad se desvía el agua cuando éste se obstruye, permitiendo colocar una alarma que indique cuando éste se obstruye y proceder a desatascarlo sin esperar las consecuencias que se derivan en estos casos. Las alternativas consisten en colocar dicho conducto en la parte superior o lateral del sifón en los indicados puntos de conexión.

METODO PARA MEJORAR LA LUBRICACION EN LA LAMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: HUTTUNEN, KARI, KOMI,JUKKA, LEVONMAA,RAIMO, SAXLUND,PENTTI. Clasificación: B21B45/02, B21B27/10.

Método para mejorar la lubricación en la laminación. La invención se refiere a un método para mejorar la lubricación de los bordes y extremos de objetos a laminar, particularmente a laminar en caliente, consistiendo dichos objetos esencialmente en superficies planares y siendo, por ejemplo, chapas o bandas metálicas. De acuerdo con la invención, se suministra el agente de lubricación de manera que se aplique al área marginal del objeto a laminar , esencialmente durante toda la pasada de laminación, y de forma que se aplique el agente de lubricación, cuando empieza o termina una pasada de laminación esencialmente a lo largo de toda la anchura del objeto a laminar , en la proximidad inmediata del objeto a laminar.

PRODUCTO CAPILAR A BASE DE EXTRACTOS ACUOSOS DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: GARCIA LOZANO,MARINA. Inventor/es: GARCIA LOZANO,MARINA. Clasificación: A61K7/06.

Producto capilar a base de extractos acuosos de plantas. El producto capilar comprende una mezcla de extractos acuosos procedente de la cocción de una mezcla de plantas trituradas de abedul, bardana, cola de caballo, espliego, mejorana, ortiga, rabo de gato, romero y tomillo. Este producto capilar es adecuado para el tratamiento y cuidado del cabello.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N-P9000917 POR PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE HORNOS PARA LA COCCION DE ESCAYOLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Solicitante/s: TORTOLA DURAN,DAMIAN. Inventor/es: TORTOLA DURAN, DAMIAN. Clasificación: F27B9/14.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 9000917 por "perfeccionamientos en la construcción de hornos para la cocción de escayolas", destinadas a aumentar de forma considerable el rendimiento del conjunto, el ahorro energético y la producción, las cuales consisten en la introducción de aire caliente en el interior de la cámara de deshidratación de materia prima (escayola) , acelerando dicho proceso con el consiguiente ahorro energético. El aire caliente se obtiene del recuperador de calor, o bien de otra fuente de calor, e introducirlo dentro del tubo del horno (cámara de deshidratación) , a través de la admisión de materia prima, circulando un flujo de aire caliente sin impurezas, ni gases residuales de combustión, en contacto directo con la materia prima.

GRIFO DE BOLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KLINGER AG. Inventor/es: WULLERICH, MICHAEL, MELLIES, WOLFGANG. Clasificación: F16K35/02.

LA INVENCION SE REFIERE SE REFIERE A UNA VALVULA DE BOLA CON UNA CARCASA DENTRO DE LA CUAL ESTA DISPUESTO UN ELEMENTO DE CONMUTACION GIRATORIO ENTRE DOS POSICIONES EXTREMAS POR MEDIO DE UN EJE DE MANDO, PUDIENDO ACCIONARSE EL EJE DE MANDO POR MEDIO DE UNA PALANCA MANUAL, Y DONDE ESTA PREVISTO UN PESTILLO DESPLAZABLE A LO LARGO DE LA PALANCA MANUAL VENCIENDO LA FUERZA DE UN MUELLE DE RETENCION, Y QUE SE PUEDE ENCLAVAR EN VARIAS POSICIONES PREDETERMINADAS EN LA CARCASA.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 35 · 39 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .