2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 29)

CENICERO.

(01/07/2003) 1. Cenicero, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo a modo de cazoleta dotada de al menos un tabique compartimentador interior, con escotaduras para acoplamiento de respectivos cigarros puros o cigarrillos, definiendo en el seno de dicho cuerpo dos cámaras independientes, una destinada a recibir el extremo de dicho cigarro puro o cigarrillo correspondiente a su boquilla y otra destinada a recibir su extremo en combustión, caracterizado porque el citado cuerpo incorpora, en su cámara receptora de las cenizas, un orificio dimensionalmente adecuado para permitir el paso a su través de las colillas, que establece comunicación entre dicha cámara y un segundo cuerpo inferior,…

DISPOSITIVO POSICIONADOR PARA CAMAS DE USO GERIATRICO Y SIMILARES.

(01/07/2003) 1. Dispositivo posicionador para camas de uso geriátrico y similares, que siendo aplicable en aquel tipo de camas que incluyen un bastidor de soporte para un bastidor de lecho, relacionado el conjunto con medios que posibilitan la elevación y descenso, tanto en un plano horizontal como de forma inclinada por elevación mayor de la parte delantera respecto de la parte trasera o viceversa, todo ello mediante el accionamiento de correspondientes motores que actúan sobre los medios de elevación y descenso, se caracteriza porque el bastidor de soporte presenta perpendicularmente al mismo unas pletinas rematadas en un caso en forma de horquilla y en otro en un ala horizontal de apoyo…

JUNTA PARA EL CUBRIMIENTO Y DEFINICION DE LAS UNIONES ENTRE PANELES AUTOMONTABLES.

(01/07/2003) 1. Junta para el cubrimiento y definición de las uniones entre paneles automontables, que se caracteriza por el hecho de estar constituida por una pieza longitudinal preformada, y preferentemente de neopreno, que se aplica para la cobertura de las solapas horizontales entre paneles contiguos, presentando dicha pieza una cara frontal de bordes superior e inferior redondeados hacia atrás y una pestaña longitudinal posterior, prolongada hacia arriba en ángulo casi recto, formando una lengüeta que se posiciona por detrás de la solapa del panel superior, estando esta zona de la pieza preformada provista de un adhesivo que fijará fuertemente la mencionada solapa, impidiendo su desprendimiento…

ENVOLVENTE DE SUPERFICIE PARA CUADROS ELECTRICOS.

(01/07/2003) 1. Envolvente de superficie para cuadros eléctricos, del tipo de las que configuran un armario prismático-rectangular , con raíles interiores en omega para acoplamiento de la aparamenta eléctrica, con tapas modulares frontales de acceso a dicha aparamenta y con una puerta situada por delante de dichas tapas modulares, caracterizada porque la pared de fondo de la envolvente, sus paredes laterales, sus cubiertas superior e inferior, sus tapas modulares y su puerta frontal constituyen piezas físicamente independientes, que llegan en situación de despiece al montador y que están dotadas de medios de ensamblaje rápido, siendo todas las piezas integrantes de la envolvente reversibles…

ENVOLVENTE DE EMPOTRAR PARA CUADROS ELECTRICOS.

(01/07/2003) 1. Envolvente de empotrar para cuadros eléctricos, del tipo de las estructuradas mediante la combinación de una base empotrable en la pared, un marco acoplable a la embocadura de dicha base, una serie de tapas de protección y una puerta frontal, caracterizada porque el citado marco se materializa en un elemento sólido y resistente, provisto en sus montantes verticales de sendas alas proyectadas primero hacia atrás y después hacia adentro, determinando la zona marginal o interna de dichas alas la zona de fijación al citado marco de los clásicos raíles normalizados en omega, para montaje de los componentes eléctricos, raíles que quedan así situados en las proximidades del fondo…

DISPOSITIVO ANTIVUELCO AUTOMATICO PARA CONJUNTOS BASCULANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ RODRIGUEZ,ANTONIO. Inventor/es: LOPEZ RODRIGUEZ,ANTONIO. Clasificación: A47C17/38.

1. Dispositivo antivuelco automático para conjuntos basculantes caracterizado porque consiste en una varilla que discurre por el interior del cuadradillo de uno de los largueros del somier o bastidor de soporte, estando unida dicha varilla en su extremo accesible a una argolla o anilla de accionamiento, mientras que en el otro extremo de la varilla , emerge un pestillo , contando además en el interior de dicho cuadradillo de un receptáculo donde se aloja un muelle el cual es desplazado por el pestillo , donde además la pletina que está fijada a las paredes del mueble que porta el conjunto portante, cuenta con un resalte donde se aloja el pestillo con objeto de evitar el vuelco del conjunto.

PELOTA PARA FRONTON PERFECCIONADA.

(01/07/2003) 1. Pelota para frontón perfeccionada, caracterizada porque estructuralmente se compone de una bola central de goma, plástico, madera o nylon, sobre la cual se incorpora una envolvente de pelota de golf, fijándose esta envolvente a la bola central mediante pegado , en tanto que sobre dicha envolvente se dispone una capa de látex , seguida de un hilado de lana y algodón, disponiéndose sobre dicho hilado una capa fina de pegamento en función compactante, mientras que cubriendo exteriormente el conjunto se incorpora una envolvente de protección. 2. Pelota para frontón perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el hilado…

LAMINADOR CON CILINDROS DE APOYO.

(01/07/2003) 1. Laminador con cilindros de apoyo compuesto por: una bancada de laminación; sistema de cilindros superior y sistema de cilindros inferior, cada uno de dichos sistemas de cilindros superior e inferior compuesto por un cilindro de trabajo; y dispositivo de ajuste de holgura para ajustar la holgura entre dos cilindros de trabajo; caracterizado en que dichos sistemas de cilindros se componen además de cilindros de apoyo exteriores dispuestos en hileras al exterior del respectivo cilindro de trabajo, estando dispuestos dichos cilindros de trabajo y dichos cilindros exteriores de apoyo de modo que tengan una configuración en forma de torre; y de una hilera de cilindro de apoyo…

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE VENDAJES.

(01/07/2003) 1. Dispositivo para la aplicación de vendajes, del tipo de los constituidos por un cuerpo principal de forma general cilíndrica con tres tramos de diferente diámetro, siendo el tramo de menor diámetro de acoplamiento giratorio de un casquillo de desarrollo de la venda provisto de una pestaña extrema de rozamiento regulable contra el asiento configurado por la transición entre este tramo del cuerpo principal con el siguiente, siendo provocado este rozamiento por la pestaña interna extrema de un regulador acoplado a dicho tramo intermedio consistente en un cuerpo tubular que por el extremo opuesto presenta un ensanchamiento de accionamiento en sentido axial, mientras que el…

ASA PORTA BOLSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLDAN PEREZ,TEODORO. Inventor/es: ROLDAN PEREZ,TEODORO. Clasificación: A45F5/10.

1. Asa porta bolsas, caracterizada esencialmente por hallarse constituida a partir de un cuerpo preferentemente de forma general rectangular horizontal afectado de un orificio apaisado , que determina un anatómico asidero para facilitar su asido, con la particularidad de que la parte inferior central del asa, se prolonga un corto tramo hacia abajo y hacia uno y otro lado hacia dentro, constituyendo unas terminaciones en espiral, que determinan sendos espacios accesibles desde el exterior, aptos para recibir un determinado número de bolsas a cada lado.

DISPOSICION PARA EL ACOPLAMIENTO AUTOMATICO DE BARANDILLAS DE ESCALERA DE ACCESO DE PASAJEROS A AERONAVES CIVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLIS LADO,MANUEL MARTINEZ PONS,SALVADOR. Inventor/es: SOLIS LADO,MANUEL, MARTINEZ PONS,SALVADOR. Clasificación: B64F1/315.

1. Disposición para el acoplamiento automático de barandillas de escalera de acceso de pasajeros a aeronaves civiles, de las constituidas a partir de una estructura dotada de ruedas que puede ser movilizada mediante tracción por un vehículo auxiliar o automotorizada, presentando una escalera provista de una zona superior constitutiva de la estructura de acceso a la aeronave , contando con barandillas desplazables caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo que moviliza una estructura fabricada en un material elastomérico implementada por elementos de soporte situados en diagonal y un elemento de soporte transversal o semitransversal , implementada con un muelle fijado a un eje de movilización , disponiendo la estructura de aproximación al fuselaje de la aeronave de un eje de giro central.

DISPENSADOR DE COCINA MULTIUSO.

(01/07/2003) l. Dispensador de cocina multiuso, que siendo del tipo de los que incorporan una carcasa en la que se establecen dos alojamientos para sendos rollos laminares, uno de plástico y otro de papel de aluminio, dotados de respectivos mecanismos de corte, se caracteriza porque la citada carcasa cuenta con una prolongación superior en la que se establecen, de uno a otro extremo de la misma, un receptáculo para la ubicación de varios tarros contenedores de diferentes productos, un dispensador de una tira adhesiva, tipo "cello", a expensas del correspondiente rollo, y un suministrador de una bobina de papel de notas, que incorpora una amplia área de apoyo sobre dicha carcasa para…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE ROLLOS DE COCINA.

(01/07/2003) 1. Dispositivo dispensador para rollos de cocina, en especial para rollos de papel de aluminio, film transparente y papel de cocina, contenidos y soportados simultáneamente por el dispensador, estando éste formado por un cuerpo de forma general paralelepipédica, dotado de paredes internas que dan lugar a la formación de compartimentos separados, y que sirven además como base de apoyo para el rollo contenido en ese compartimento concreto, disponiendo además el dispensador de medios de corte constituidos por elementos (4, 4') asociados a guías correderas formadas en la pared del cuerpo, siendo tales medios desplazables a lo largo de la anchura completa del dispensador…

DISPOSITIVO REGULABLE PARA BOLSAS DE COMPRA Y OTROS OBJETOS EN LOS MALETEROS DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/07/2003) 1. Dispositivo regulable para bolsas de compra y otros objetos en los maleteros de los vehículos automóviles, esencialmente caracterizado por comprender un chasis sensiblemente rectangular, aplicable y fijable en el plano posterior de los asientos traseros, quedando frente a la cavidad constitutiva del maletero, incorporando el chasis por el plano exterior y junto a los laterales verticales, unos perfiles tubulares de sección cuadrada, que sirven de apoyo y fijación para una tapa que cubre el conjunto de mecanismos, provista de dos ranuras o canales verticales en los dos lados, para a través de ellas permitir la extracción, elevación y posicionamiento horizontal de…

MUEBLE RINCONERA.

(01/07/2003) 1. Mueble rinconera, del tipo de los que se utilizan para cubrir espacios de esquina en composiciones de sofás y similares, mediante el que se proporciona un aprovechamiento especial óptimo de la posición de esquina, que se caracteriza porque comprende dos módulos extremos, iguales entre sí, separados por una distancia predeterminada, vinculados entre sí por la parte trasera inferior por medio de una pieza de puente, siendo la distancia entre ambos módulos suficiente para albergar un dispositivo 13 de asiento conocido, ya sea de tipo relax o cualquier otro, estando cada módulo extremo formado por un cuerpo (1, 1') que en general adopta forma prismática, de planta…

SISTEMA DE SOPORTE PARA MUROS CORTINA DE VIDRIO.

(01/07/2003) 1. Sistema de soporte para muros cortina de vidrio, que comprende unos anclajes de unión de los paneles (16, 16', 16'') de vidrio adyacentes, vinculándose los anclajes a la estructura portante en la parte central posterior del mismo, y a los paneles de vidrio consecutivos por la parte delantera en los extremos de unos brazos que se prolongan desde la parte central del anclaje y atraviesan el panel (16, 16', 16") de vidrio, caracterizado porque comprende además un dispositivo de enlace (1, 1') constituido por una pieza de unión al anclaje; una columna , unida por un primer extremo a la pieza de unión y destinada a quedar dispuesta esencialmente perpendicular…

MARCO PARA UNA CAMARA FRIGORIFICA CON UN CABLE CALEFACTOR INCORPORADO.

(01/07/2003) 1. Marco de cámara frigorífica de congelación adaptado a un suelo de la cámara y con una puerta de cierre sobre el suelo , el marco comprendiendo al menos dos largueros verticales sobre los que apoya un burlete (7a) de puerta, y un zócalo horizontal dispuesto a ras del suelo de la cámara bajo la puerta , transversalmente entre ambos largueros verticales, en donde el marco tiene incorporado un cable calefactor del burlete (7a) de la puerta extendido a lo largo del perímetro del marco y guiado desde los largueros verticales al zócalo , caracterizado porque el zócalo horizontal tiene medios de soporte del zócalo por los cuales se une a los…

CIERRE PARA SUJETADOR.

(01/07/2003) 1. Cierre para sujetador, del tipo de los constituidos por dos elementos de cierre complementarios destinados a fijarse en las tiras posteriores del sujetador y que permiten varias posiciones de cierre para abarcar diferentes contornos de busto; caracterizado porque el primer elemento de cierre comprende dos tiras de tejido situadas de forma superpuesta y unidas por unas zonas transversales que definen una pluralidad de pasajes para el enganche opcional y reversible del segundo elemento de cierre ; comprendiendo este segundo elemento de cierre una tira de tejido que sujeta en un extremo un gancho que presenta una altura algo superior a la de los…

ASIENTO PERFECCIONADO.

(01/07/2003) 1."Asiento perfeccionado", del tipo constituido por una base de asiento con respaldo soportada por varias patas, caracterizado esencialmente porque la base de asiento presenta asociada un mecanismo manual o asistido para modificar su altura, mientras que el respaldo presenta a su vez otro mecanismo manual o asistido que permite su desplazamiento sobre en el plano horizontal. 2."Asiento perfeccionado", según reivindicación anterior, caracterizado porque el respaldo se desplaza sobre una guía horizontal o elemento equivalente. 3."Asiento Perfeccionado", según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las patas se hayan montadas sobre un primer subchasis o soporte…

APAREJO PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE CABALLERIAS.

(01/07/2003) 1. Aparejo para la recogida de excrementos de caballerías; caracterizado porque comprende una bolsa desechable , de material impermeable, destinada a posicionarse sobre la zona posterior del caballo para la recogida de los excrementos en el momento de la defecación, disponiendo dicha bolsa en su boca de un pasaje periférico en el que se aloja de forma corredera una tira de cierre de la bolsa y de unos orificios para su sujeción en la posición de uso mediante una correa central y unas correas laterales destinadas a disponerse longitudinalmente sobre el lomo y los laterales del caballo y a fijarse por su extremo anterior sobre la montura y/o sobre cualquiera…

ENVASE MEJORADO PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANOSUIZA DE PATENTES, S.L. Inventor/es: GARCIA BERGAS,LUIS. Clasificación: B65D85/00.

1. Envase mejorado para productos alimenticios, de los fabricados a partir de materiales plásticos, que adoptan la configuración plantar rectangular, presentando un cuerpo de configuración tronco-piramidal invertida, con vértices y aristas romas, disponiendo en la parte superior de una lámina hermetizante de la embocadura, dotada opcionalmente de una zona central transparente, y grafismos relativos al tiempo de preparación y temperatura a la cual tiene que estar sometido el producto alimenticio en el interior de un horno de microondas, caracterizado porque el cuerpo presenta en la parte inferior un rehundido central , en el cual se incorporan envases portadores de salsas y productos adicionales al producto alimenticio obtenido en el envase , e incluso piezas de cubertería, quedando fijadas las piezas de cubertería y los envases portadores de las salsas, en el interior de la zona hueca mediante una lámina fijada al perímetro del fondo del cuerpo.

CASCO PROTECTOR CON AIR-BAG INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLET LOPEZ,ALEIX. Inventor/es: MILLET LOPEZ,ALEIX. Clasificación: A42B3/10.

1. Casco protector con air-bag incorporado, de los constituidos a partir de un cuerpo que adopta la configuración prácticamente esférica, en el interior del cual se aloja la cabeza del usuario, presentando en la parte delantera una visera que cierra la abertura frontal existente en el cuerpo , caracterizado porque en la parte posterior del cuerpo se encuentra situado un air- bag alojado en un rehundido existente en el cuerpo esférico . 2. Casco protector con air-bag incorporado, según la primera reivindicación, caracterizado porque a tenor de la actuación del air-bag, emerge al exterior un collarín que protege lateralmente la primera y segunda vértebra cervical.

ENVASE COMPARTIMENTADO PARA PRODUCTOS PULVERULENTOS A GRANEL.

(01/07/2003) 1. Envase compartimentado para productos pulverulentos a granel, de configuración prismática recta rectangular, cuyas paredes y bases están obtenidas a partir de una plantilla de cartón o similar, caracterizado porque comprende paredes internas que van adosadas y unidas a las paredes externas, obtenidas dichas paredes internas a partir de una plantilla de cartón o similar de contorno rectangular, con líneas de doblez transversales que delimitan junto con los bordes transversales, las zonas adosables sobre las paredes exteriores de la caja, para definir las paredes internas citadas, siendo una de las zonas extremas adosable sobre una de las paredes mayores y…

DISPOSICION MODULAR PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HEVIA ALVAREZ,FRANCISCO J. M. Inventor/es: HEVIA ALVAREZ,FRANCISCO J. M. Clasificación: E04B1/348.

1. Disposición modular para la construcción de edificios, caracterizada por estar constituida a partir de paneles prefabricados , , y , que presentan interiormente refuerzos metálicos que emergen al exterior por los laterales, acoplándose sobre puntos de apoyo emergentes de los pilares , presentando igualmente en el interior los paneles , , y conducciones de agua y cables para la configuración de tomas de energía eléctrica y emisión de agua para la alimentación de lavabos , inodoros , duchas (8'). 2. Disposición modular para la construcción de edificios, según la primera reivindicación, caracterizada porque sobre el apoyo pueden incorporarse elementos de separación provistos de perchas.

ACCESORIO PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS.

(01/07/2003) 1. Accesorio para la preparación de bebidas, estando formada dicha bebida por dos líquidos diferentes , caracterizado por el hecho de que está formado por un cuerpo tubular que presenta un ensanchamiento de su sección transversal en su parte superior, estando provisto dicho cuerpo tubular de una pluralidad de orificios en su parte inferior por los que sale un primer líquido que se introduce en la parte superior del cuerpo tubular , estando dispuesta la parte inferior del cuerpo tronco-cónico sobre un segundo líquido que está colocado en un recipiente . 2. Accesorio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo…

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA DE VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ONN OUTSIDE MOBILIARIO URBANO, S.L. Inventor/es: LLANO EGUIGUREN,JULEN. Clasificación: B65F1/00.

1. Contenedor para la recogida de vidrio, de los destinados a ser utilizados como un contenedor para la recepción selectiva de material vítreo, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo que presenta una o varias aberturas en cuyo perímetro se incorporan láminas de material elastomérico que cierran las aberturas , presentando la lámina de material elastomérico, cortes radiales. 2. Contenedor para la recogida de vidrio, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo del contenedor está formado por una lámina externa constitutiva de la estructura fabricada en chapa de acero, la cual dispone adyacentemente en su zona interna de un panel aislante acústicamente fabricado en lanas minerales, el cual dispone adyacentemente en su zona interna de una lámina de chapa de acero perforado.

CERCHA MODULAR PARA EL MONTAJE DE ESTRUCTURAS LIGERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ & CO. INVESTMENTS CORPORATION. Inventor/es: ALVAREZ ADIEGO,JAVIER. Clasificación: E04B1/32.

1. Cercha modular para el montaje de estructuras ligeras, del tipo de las constituidas por piezas tubulares cilíndricas iguales, de material moldeable, interconectadas de forma articulada para facilitar la adaptación de la cercha a una configuración general parabólica, caracterizada porque en uno de sus extremos presenta cada pieza modular , una ligera reducción de diámetro , rematada por un casquete semiesférico de diámetro igual al reducido del extremo de la pieza , mientras que el extremo opuesto permanece abierto. 2. Cercha modular para el montaje de estructuras ligeras, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque la clave del arco parabólico está constituida por una pieza modular ordinaria sin muñón de articulación , en cuyos extremos abiertos se encuentran insertados, a uno y otro lado, los muñones de articulación de las piezas modulares superiores extremas de cada una de las dos ramas de la cercha.

DISPOSITIVO DE CAMBIO DE IMAGEN EN PANELES PUBLICITARIOS Y SIMILARES.

(01/07/2003) 1. Dispositivo de cambio de imagen en paneles publicitarios y similares, que estando previsto para cambiar y mostrar alternativa y secuencialmente, de manera individual, dos o más imágenes sobre un mismo plano o superficie, y habiéndose concebido principalmente para su aplicación en el campo de la publicidad, se caracteriza porque comprende dos cuerpos planos y , dispuestos uno por delante del otro, siendo el cuerpo anterior transparente y afectado de bandas paralelas y opacas determinando bandas transparentes y bandas opacas alternadas, mientras que la superficie del cuerpo posterior que queda por detrás del anterior, está dotado de motivos…

CUBIERTA PROTECTORA PARA VEHICULOS.

(01/07/2003) 1. Cubierta protectora para vehículos, de las constituidas como un cuerpo hueco interiormente, capacitado para retener aire o gas en su interior, estando fabricado en un material elastomérico o en cualquier otro material flexible, capaz de permitir la introducción y retención de aire o gas en su interior, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo , que adopta la configuración plantar rectangular, que incorpora en su perímetro una costura de refuerzo, de la cual se dimanan pronunciaciones ganchudas , sustituibles por piezas magnéticas incorporando un corte situado en coincidencia con uno de sus lados mayores, y disponiendo sobre su…

PRENSALATAS PERFECCIONADO.

(01/07/2003) 1. Prensalatas perfeccionado, del tipo de los utilizados para realizar por prensado la reducción del volumen de las latas de bebida una vez consumido su contenido; caracterizado porque una carcasa , un conducto vertical para la canalización por gravedad de las latas de bebida y que remata superiormente en una conducción horizontal con una embocadura para permitir la introducción de latas de bebida e imposibilitar el acceso del usuario al interior de dicho conducto vertical ; una trampilla para sostener las latas de bebida en la zona inferior del conducto vertical y poder ser abatida para liberar atascos que puedan producirse en dicho…

ESTRUCTURA ACOLCHONADA PERFECCIONADA E HINCHABLE CON BOMBA INCORPORADA.

(01/07/2003) 1. Estructura acolchonada perfeccionada e hinchable con bomba incorporada, caracterizada porque comprende esencialmente el conjunto formado por una unidad de cojín elástico e hinchable con su borde periférico sellado , y en el interior del volumen hinchable de su colector de aire queda incorporada una pequeña bomba de aire provista de una cúpula convexa , apta para presionarla desde el exterior, y compuesta por una cámara de bomba, cuya cámara está conectada a un circuito de tubos que conectan la indicada bomba con el interior del colector de aire interno antes mencionado así como con el aire exterior al cojín , con la particularidad…

BANCADA DE UTILLAJE PARA EXTRACCION DEL HUESO DEL PUENTE O DE LA PALETILLA, EN ESPECIAL PARA JAMONES.

(01/07/2003) 1. Bancada de utillaje para la extracción del hueso del puente o de la paletilla, en especial para jamones, que comprende una mesa sobre la cual se apoya el jamón, caracterizada por el hecho de que comprende medios de fijación del extremo inferior del jamón a la mesa, y medios para sujetar el extremo del jamón que presenta una mayor amplitud. 2. Bancada, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios para sujetar el extremo del jamón que presenta una mayor amplitud comprenden una herramienta a modo de gancho que sujeta el hueso del puente o de la paletilla por su extremo. 3. Bancada, según la reivindicación 1o 2, caracterizada…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 33 · 38 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .