2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 50)

CAJA APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA). Inventor/es: BOVEDA BERARD,JESUS. Clasificación: B65D5/20.

1. Caja apilable, de entre las cajas de cartón ondulado provistas con una lámina plástica y perforaciones rasgadas verticiales de drenaje, así como pestañas en guarderas, caracterizada por disponerse en construcción troncopiramidal irregular, de base rectangular, con mayor inclinación convergente en sus lados cortos que en los largos y que cuenta, en la zona del testero de la caja, con una extensión superior, articulada horizontal en tejadillos de esquina que presentan sendas extensiones laterales extremas, en forma de solapillas , que apoyan en un escalón del borde superior de la guardera y sujetan la misma, estando unidos estos tejadillos por una estrecha zona central, de apoyo en el apilamiento, que se continúa en un refuerzo trapecial en la zona superior interna de los testeros.

CAJA APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA). Inventor/es: BOVEDA BERARD,JESUS. Clasificación: B65D5/20.

l. Caja apilable, de entre las provistas con pestañas en testeros y apoyos de esquina, caracterizada por incorporar extensiones laterales en guarderas ampliamente escotadas y prolongaciones superiores de los testeros , equidistantes de la pestaña , en "L", formada por unas pequeñas piezas rectangulares, de asiento y que, en el montaje, albergan las extensiones laterales , formando el resto de la "L" un doble refuerzo interno y de la esquina, respectivamente, del testero y de la guardera , en la zona no escotada de ésta, en tanto que las extensiones muestran un cajeado de esquina, que salva la perforación de inserción en el apilamiento de la pestaña.

DISPOSICION PROTECTORA DEL PERIMETRO EXTERNO E INTERNO DE UN EDIFICIO EN CONSTRUCCION.

(01/12/2003) 1. Disposición protectora del perímetro externo e interno de un edificio en construcción, de las destinadas a proteger estructuralmente, tanto el perímetro de un edificio en construcción, como su fachada, mediante el empleo de redes que penden de la parte superior del edificio protegido y que se acoplan a la zona superior de piezas transversales fijadas en coincidencia con la parte externa de la planta inferior del edificio, caracterizada por estar constituida a partir de una horca, que se sitúa en la parte superior de la planta inferior, emergiendo hacia el exterior, tanto la horca como la bandeja, y estando configurada la horca a partir de un cuerpo que se sitúa verticalmente y que se aloja en el interior de una pieza encastrada en el forjado, presentando la pieza en el perímetro de la embocadura una pronunciación alar y teniendo la zona interna…

BOLSA PLEGADA Y TUBO PARA SU FABRICACION.

(01/12/2003) 1. Bolsa con pliegues laterales, que estando constituida a partir de un cuerpo tubular con uno de sus extremos cerrado para determinar el fondo de la bolsa, y con pliegues laterales que discurren desde dicho fondo hasta el borde superior abierto, caracterizada porque presenta, al menos, una pareja de pliegues longitudinales en cada uno de los laterales, quedando dichos pliegues dispuestos en oposición con respecto a un plano central y transversal de la bolsa. 2. Bolsa con pliegues laterales, según reivindicación 1ª, caracterizada porque comprende cuatro pliegues en cada lateral. 3. Bolsa con pliegues laterales, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque todos los pliegues tienen la misma anchura o profundidad. 4. Bolsa con pliegues laterales, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque en cada lateral existen pliegues con diferente…

LADRILLO PRENSADO PARA ARMADO VERTICAL DE FABRICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA MALPESA, S.A.. Inventor/es: MALPESA GUERRERO,JOSE. Clasificación: E04C1/39.

1. Ladrillo prensado para armado vertical de fábricas, perfeccionado, caracterizado por presentar, en una de las ramas mayores del cuerpo que lo configura, una hendidura, de forma variable, que llega hasta el centro del ladrillo en profundidad, y que puede extenderse hasta una de las caras menores. 2. Ladrillo prensado para armado vertical de fábricas, perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la hendidura está situada descentrada, de forma que permite su coincidencia entre hiladas consecutivas, formando una acanaladura vertical en el muro, en su parte interna. 3. Ladrillo prensado para armado vertical de fábricas, perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las hendiduras que forman la acanaladura vertical se unen con el canal central de la cazoleta continua, permitiendo la interconexión de armaduras y, con ello, la realización de fábricas de ladrillo prensado con armaduras en tres direcciones.

CIRCUITO PARA UNA PLACA DE COCINA.

(01/12/2003) 1. Circuito para una placa de cocina con varios campos de cocción que pueden ser calentados a través de elementos de calentamiento eléctricos y de los cuales un elemento de calentamiento para un campo de cocción principal y al menos un elemento de calentamiento para un campo de cocción que se ha de conectar adicionalmente al anterior para funcionamiento conjunto son contiguos uno a otro en el espacio y están conexionados eléctricamente de tal manera que el campo de cocción que ha de conectarse adicionalmente puede ser calentado únicamente cuando se ha calentado el campo de cocción principal , pudiendo maniobrarse los elementos de calentamiento a través de interruptores de contacto de trabajo accionados por relés, caracterizado porque los relés pueden maniobrarse a través de interruptores de contacto de mando , de los que el…

DISPOSITIVO DE SUJECCION EN UNA TOALLA PARA EL PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ALVAREZ,SUSANA. Inventor/es: GARCIA ALVAREZ,SUSANA. Clasificación: A47K10/02.

1. Dispositivo de sujeción en una toalla para el pelo, que siendo del tipo constituido por dos piezas simétricas que al unirse entre sí dan lugar a una sola pieza en la cual en su forma exterior convexa se cose una goma caracterizada por su alta elasticidad que embebida alrededor de esta parte exterior le confiere una sujeción total alrededor de la cabeza que conjuntamente a la aplicación del botón y ojal, sin olvidar un aumento tanto a lo ancho como en largo de la pieza determinan un uso idóneo para la cabeza sin que se mueva.

ESTUCHE MULTIPLE NO-RIGIDO PARA DISCOS COMPACTOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVAS CIARRUSTA,ISUSKO. Inventor/es: VIVAS CIARRUSTA,ISUSKO. Clasificación: G11B23/03.

1. Embalaje múltiple no-rígido, utilizado como estuche para discos compactos, del tipo de los constituidos por un cajetín plano y cuadrado de cartón no-rígido, caracterizado especialmente porque dicho cajetín, también de cartón no-rígido, está construido mediante procedimientos de pliegues con lomos y lengüetas que encajan en las ranuras e incisiones practicadas en el propio material, de modo que no precisa ningún punto de cola ni otros elementos de cierre para la estructura. 2. Embalaje múltiple no-rígido para discos compactos, según la reivindicación 1ª que se caracteriza porque la configuración descrita dispone en varias de sus caras de troquelados en forma de semicircunferencia. 3. Embalaje múltiple no-rígido para discos compactos, según las reivindicaciones 1ª y 2ª caracterizado también por el sistema de cierre con tapas de cartón en diagonal.

ARMARIO PARA PROTECCION, CONTROL Y MONITORIZACION DE SISTEMAS ELECTRICOS.

(01/12/2003) 1. Armario de protección, control y monitorización de sistemas eléctricos de los utilizados para la protección de líneas, barras, acoplamientos, baterías de condensador, etc., caracterizado porque todos los elementos necesarios para gestionar una posición de subestación se integran en un único soporte físico de tal manera que la cara frontal esta dividida en cinco zonas: - La zona lateral, destinada a albergar el dispositivo de anclaje tanto de la tapa frontal con el cuerpo del armario como el del armario completo al panel sobre el que éste irá instalado, está cubierta por dos tapas y , cerrada y abierta respectivamente. - Entre ambas tapas y se encuentra la pantalla de visualización de datos que esta totalmente cubierta por una pantalla transparente para su protección frente a cualquier tipo de agresión externa, esta pantalla de visualización…

PARAGOLPES AUDIOVISUAL PARA PARKING Y/O PLAZA DE GARAJE.

(01/12/2003) 1. Paragolpes audiovisual para parking y/o plaza de garaje. Caracterizado por estar constituido por una base metálica rectangular , donde se fijan y ordenan todos los elementos constituyentes y que a su vez se sitúa afianzada en la línea divisoria del plano de la pared con el suelo. Un ángulo compuesto por dos caras enfrentadas , articuladas en su vértice de intersección por un eje axial transversal , en el que se instala un muelle , que impulsa la apertura del ángulo facilitando los movimientos angulares que describe. Su cara opuesta ; se fija a la base inmovilizándola. En la cara móvil se sitúa el dispositivo curvo que interacciona el badajo elemento estructurado por un muelle y rematado en una conformación cilíndrica de percusión y otra de arrastre . Como elemento complementario anclados en la misma base se halla la semiesfera…

PROTECTOR DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROPAGO CONFECCIONES S.L. Inventor/es: PAREJA JIMENEZ,MANUEL. Clasificación: A43B13/00.

1. Protector de calzado, caracterizado porque está constituido por un cuerpo de un material flexible preferentemente de tejido, definido por porciones cosidas que forman una funda en cuyo interior queda el calzado, cuerpo que presenta una abertura central que se prolonga por un extremo con la boca del propio protector; en la parte posterior central del protector se fija la parte central del protector longitudinal de una tira del mismo material que ciñe a los laterales y se ata sobre la abertura central citada. 2. Protector de calzado según la reivindicación 1 caracterizado porque la abertura central presenta doble alineación de ojetes por los que se hace pasar la cinta que se ata en la parte superior. 3. Protector de calzado según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el cierre de la abertura se efectúa mediante tiras de material adhesivo desmontables que solapan entre sí.

ESTUCHE-ATRIL PARA LIBROS Y SIMILARES CON SOPORTE PARA NUEVAS TECNOLOGIAS.

(01/12/2003) 1. Estuche-atril para libros y similares con soporte para nuevas tecnologías, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo a modo de receptáculo o contenedor, cerrado por todos sus lados, con una pieza superior que se desplaza a modo de tapa, en cuyo espacio interior se ubica el libro , incluyendo igualmente una pieza auxiliar conformada por dos segmentos de igual longitud solidarios en un ángulo determinado, de modo que los brazos de esta pieza auxiliar reposan sobre las páginas del libro . 2. Estuche-atril para libros y similares con soporte para nuevas tecnologías, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la pieza lateral posterior está articulada respecto de la base del contenedor o caja . 3. Estuche-atril para libros y similares con soporte para nuevas tecnologías, según la 1ª y 2ª…

RECEPTACULO DESECHABLE APTO PARA CONTENER Y MOLDEAR CERA Y ACTUAR COMO SOPORTE DE GRAFISMOS.

(01/12/2003) 1. Receptáculo desechable apto para contener y moldear cera y actuar como soporte de grafismos, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo principal o receptáculo que actúa a modo de contenedor, conformado por un material compuesto, principalmente, por celulosa o derivados de la misma y polietileno o sustancias de similares características, presentándose estos componentes en el porcentaje que corresponda. 2. Receptáculo desechable apto para contener y moldear cera y actuar como soporte de grafismos, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque este receptáculo o contenedor puede adoptar cualquier forma, siempre y cuando mantenga una oquedad o cavidad en el centro. 3. Receptáculo desechable apto para contener y moldear cera y actuar como soporte de grafismos, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado…

FORRO ANTIAMPOLLAS PARA CALCETIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: URRUTIA SOLANA,JAVIER. Inventor/es: URRUTIA SOLANA,JAVIER. Clasificación: A41B11/01.

1. Calcetín con forro antiampollas, que siendo del tipo convencional, se caracteriza por llevar incorporado un forro interior, suelto e independiente, únicamente sujeto al empeine y tobillo por una banda de tejido elástico que forma parte del mismo calcetín, dicho forro, estará confeccionado en fibras sintéticas, satinadas, con la resistencia requerida en un modelo deportivo, el tejido será en punto de jersey, microperforado, con punta anatómica, sin costuras o costuras planas.

DISPOSITIVO DISCRIMINADOR DE LLAMADAS TELEFONICAS Y DE PORTERIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONECTOR, S.L. Inventor/es: AVILES CARABAO,ANTONIO. Clasificación: H04M11/00.

1.Dispositivo discriminador de llamadas telefónicas y de portería, del tipo que comprende un circuito eléctrico de conmutación y discriminación alimentado por la red de suministro , y que está provisto de entradas/salidas para receptores telefónicos provistos de teclado , entradas para líneas telefónicas y entradas para portería, caracterizado porque el circuito electrónico comprende un microprocesador ({mi}) programable para diferentes funciones, tipos y modalidades; potenciómetros bidireccionales para atenuar y/o amplificar el volumen de la señal de la placa y/o del teléfono a conveniencia; y para el conexionado exterior comprende microinterruptores , conector para los conductores asociados al circuito de placa de portería, salida correspondiente a la línea telefónica hacia el interior de la vivienda, y conector correspondiente a la entrada de línea telefónica exterior.

CARTUCHO DE CEBO DE TERMITAS QUE TIENE CARACTERISTICAS DE CANALIZACION.

(01/12/2003) 1. Dispositivo para supervisar y/o controlar la actividad de las termitas, caracterizado porque comprende: una carcasa exterior tubular adaptada para ser implantada en el suelo, teniendo la carcasa exterior un extremo abierto superior y teniendo una pluralidad de aberturas alargadas circunferencialmente a través de una pared lateral tubular de la carcasa exterior para el paso de las termitas a través de los orificios a un interior de la carcasa exterior; un cartucho de cebo tubular que se puede insertar de forma deslizable dentro y que puede separarse de la carcasa exterior a través de su extremo abierto superior, estando adaptado el cartucho de cebo para contener en el interior una cantidad de material comestible para las termitas, teniendo el cartucho de cebo una pluralidad de aberturas alargadas circunferencialmente a través de una pared…

MECANISMO DE POSICIONADO PARA UNA CREMALLERA.

(01/12/2003) 1. Mecanismo de posicionado para una cremallera para el acoplamiento o desacoplamiento de dos tramos de dientes situados sobre cintas portadoras dispuestas en oposición, que comprende: un cuerpo principal que tiene una zona de enganche, una superficie plana, un rebaje, y una parte de soporte constituidas sobre la misma, de manera que se forma un canal de acoplamiento en el cuerpo principal; un elemento de posicionado dispuesto sobre la parte de enganche del cuerpo principal, de manera que el elemento de posicionado tiene una parte de bloqueo, que se inserta dentro del rebaje del cuerpo principal, constituida en un extremo del elemento de posicionado; una unidad de aleta de tracción destinada a facilitar la manipulación de tracción del patín de la cremallera, caracterizado porque la unidad de aleta de tracción tiene un travesaño situado…

BALIZA DE SEÑALIZACION LUMINOSA DE MONTAJE SUPERFICIAL Y GRAN ANGULO DE VISION.

(01/12/2003) 1. Baliza de señalización luminosa de montaje superficial y gran ángulo de visión, destinada a proporcionar a un conductor una indicación efectiva de la posición de un bordillo o de un obstáculo cualquiera en el que se monte la baliza, caracterizada porque comprende: un cuerpo o carcasa de forma general cilíndrica de perfil bajo, interiormente hueca, cerrada por su base superior y abierta por la base inferior, cuya superficie lateral ha sido recubierta con una cinta retroreflectante, y en cuya pared lateral citada se ha dotado de varios orificios sucesivos pasantes, distribuidos de manera equidistante a lo largo de un arco de circunferencia predeterminado, y de un orificio (2') en posición diametralmente opuesta; una pluralidad de casquillos configurados para acoplamiento en cada uno de los orificios del cuerpo cilíndrico, incorporando…

PANEL DE LANA MINERAL PROVISTO DE VELO DE RECUBRIMIENTO POR AMBAS CARAS.

(01/12/2003) 1. Panel de lana mineral provisto de velo de recubrimiento por ambas caras, de rigidez estructural incrementada, del tipo de los que se utilizan para la fabricación de conductos para aire, en particular para aire acondicionado, compuestos por un alma central de lana mineral, en especial de lana de vidrio, revestidos por ambas caras con revestimientos complejos, cuyo alma incorpora un velo por la cara situada por el interior de la conducción obtenida, que se caracteriza porque, el panel de la invención comprende igualmente un alma en el que sus dos caras superficiales, tanto la interior como la exterior, incorporan un velo respectivo, extendido a la totalidad de las mismas, y estando ambos velos vinculados a las superficies del alma por medio de ligantes polimerizables por la acción del calor. 2. Panel de lana mineral según la…

PALET RECICLABLE DE CARTON ONDULADO.

(01/12/2003) 1. Palet de cartón ondulado, caracterizado porque los materiales con los que están construidas las piezas que integran la estructura del palet son de cartón ondulado o cartón compacto pudiéndose comprender cualquier calidad o gramaje. 2. Palet de cartón ondulado, que según la primera reivindicación el palet consta de una base que esta formada por dos plataformas, la primera y la segunda , esta última posee varios orificios donde se acoplarán unos tubos cilíndricos que se encajarán por su parte superior a la segunda plataforma del palet y por su parte inferior a los orificios existentes en los traveseros del palet . El número de tubos cilíndricos siempre coincidirán con el número de orificios existentes en la segunda plataforma del palet que como mínimo habrán cuatro, uno en cada ángulo del palet y como máximo 15 distribuidos…

POSADERA HIGIENICA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMO DANKO,MIGUEL. Inventor/es: PALOMO DANKO,MIGUEL. Clasificación: A47K13/14.

1. Posadera higiénica mejorada fabricada en cualquier tipo de material plástico resistente, ligero y reciclable, caracterizada por constar de un cuerpo en forma de aro dotado de un sistema de introducción de aire y posterior sellado y que en sus laterales incorpora aletas antideslizantes. 2. Posadera higiénica mejorada según reivindicación 1ª, caracterizada porque la superficie inferior del cuerpo en forma de aro presenta una forma convexa. 3. Posadera higiénica mejorada según reivindicación 1ª y 2ª caracterizada porque las aletas laterales anteriormente descritas están dotadas de un medio de fijación adhesivo.

TAPON DE MADERA.

(01/12/2003) 1. Tapón de madera, que estando especialmente concebido para el cierre de recipientes contenedores de líquidos, como por ejemplo botellas y similares, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo monopieza en el que se definen tres sectores, un cuerpo, un cuello y una cabeza, siendo el citado cuerpo mayoritario, de configuración generalmente cilíndrica, pero afectado por una pluralidad de acanaladuras perimetrales e inclinadas determinantes de una pluralidad de anillos de configuración acampanada, que favorecen la deformabilidad del propio tapón frente a la dilatación del mismo generada por su humidificación. 2. Tapón de madera, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la extremidad interna del cuerpo está afectada por un rehundido tronco-cónico, que hace que el primer anillo adopte también una configuración acampanada,…

VENTOSAS SINERGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FISIOTERAPIA ELECTRONICA, S.L. MARTINEZ VILLASTRIGO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ VILLASTRIGO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A61M1/08.

1. Ventosas sinérgicas que se caracterizan por estar compuestas de dos cuerpos unidos íntimamente, uno de los cuales provoca el efecto ventosa, y el otro interior o exterior, destinado a contener electrodos de electroterapia y fototerapia para producir la sinergia.

FRASCO DE PERFUME CON DOBLE CUERPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CODES VERDU,MARIA ANGELES VICENTE JULIAN,JOSE MANUEL. Inventor/es: CODES VERDU,MARIA ANGELES, VICENTE JULIAN,JOSE MANUEL. Clasificación: A45D34/02.

1. Frasco de perfume con doble cuerpo, caracterizado por que un frasco convencional -1- estará limitado en ambos extremos por tapones -2- llevando en su interior dos compartimentos independientes -3-4- separados por un tabique intermedio -5- dispuesto en diagonal, presentando cada compartimento una salida independiente en las que concluirán sendos vaporizadores con tapón -6-8- y -7-9-.

BULON CON CABEZA EN FORMA DE T.

(01/12/2003) 1. Bulón con cabeza en forma de T, para la fijación de un cuerpo a un elemento de viga , tal como un montante, que tiene una acanaladura (S) destinada a recibir la cabeza del bulón; presentando la acanaladura (S) una superficie de fondo y un par de superficies coplanares anteriores , paralelas a la superficie de fondo y separadas entre sí por una rendija , que se extienden en la dirección de la acanaladura (S); siendo la cabeza del bulón insertable a través de la rendija en posición sustancialmente alineada con la rendija, para ser girada en torno al eje de la pata fileteada del bulón con el fin de situarse transversalmente a la rendija y permanecer así vinculada entre las citadas superficies de la acanaladura (S); caracterizado por el hecho de que la cabeza está provista de un elemento elástico capacitado…

APARATO PARA HACER INFUSION DE CAFE.

(01/12/2003) 1. Un aparato para hacer infusión de café, que comprende una tapa superior y una tapa inferior, una unidad de transmisión, una unidad de rotación, donde se ha previsto una cámara de infusión en dicha unidad de rotación, y dicha unidad de rotación está accionada por dicha unidad de transmisión de forma que gira y también se desplaza hacia arriba y hacia abajo dentro de la envolvente encerrada por la tapa superior y la tapa inferior. 2. Un aparato para hacer infusión de café de acuerdo con la reivindicación 1,donde: dicha unidad de rotación incluye una cámara de infusión, un conjunto de placa de filtro inferior y un núcleo de alimentación de agua; dicha unidad de transmisión incluye engranajes de transmisión, un motor y un eje de infusión; dicho conjunto de placa de filtro inferior está previsto en la primera cámara tubular de la…

PROTECTOR DE TALLOS PARA PLANTONES.

(01/12/2003) 1. Protector de tallos para plantones, caracterizado porque está formado por una cubierta protectora propiamente dicha que está formada por: un orificio que es de superficie inferior a la de la maceta o pocillo , una configuración adaptable a la maceta o al pocillo, y susceptible de recibir y/o contener tratamientos químicos o fitosanitarios. 2. Protector de tallos para plantones, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta protectora está hecha de celulosa, plástico o combinaciones de estos materiales. 3. Protector de tallos para plantones, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la cubierta protectora posee unos pliegues, en forma de fuelle, que le permiten su estiramiento en altura progresivo. 4. Protector de tallos para plantones, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque…

SOPORTE PARA EL POSICIONADO Y LANZAMIENTO DE PELOTAS DE GOLF.

(01/12/2003) 1. Soporte para el posicionado y lanzamiento de pelotas de golf, de los destinados a ser utilizados de forma puntual por un jugador o golfista como nexo de soporte de un cuerpo esférico configurado como una bola o pelota , caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico que presenta un cuerpo hueco interiormente que incorpora la zona hueca central y que dispone en coincidencia con la embocadura interna del cuerpo general de una zona avellanada. 2. Soporte para el posicionado y lanzamiento de pelotas de golf, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo portador de la zona hueca y el perímetro interno avellanado puede estar fijado sobre una superficie de soporte preferentemente de planta triangular o de cualquier otra configuración. 3. Soporte para el posicionado y lanzamiento…

EQUIPO DE BUCEO CON MEDIOS DE TRASLACION SOBRE LA SUPERFICIE.

(01/12/2003) 1. Equipo de buceo con medios de traslación sobre la superficie, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material plástico ligero, que presenta en la zona central un espacio donde se incorpora una bombona de oxígeno incorporando igualmente medios de conexión a las conducciones de alimentación al submarinista, disponiendo en la parte superior del espacio hueco de un asa o asidero situado transversalmente y colateralmente al espacio o hueco portador de la bombona , dos pulmones o vejigas y (9') intercomunicados por una conducción para su compensación en el interior del agua. 2. Equipo de buceo con medios de traslación sobre la superficie, según la primera reivindicación, caracterizad porque el espacio hueco se cierra mediante una tapa abatible . 3. Equipo de buceo con medios…

CHUPETE DETECTOR DE LA TEMPERATURA DEL BEBE.

(01/12/2003) 1. Chupete detector de la temperatura del bebé que en contacto con el mismo, sea en su cavidad bucal, mano o cuerpo y en caso de elevación de su temperatura corporal, cambia de color debido a estar fabricado con material sensible específico . 2. Chupete detector de la temperatura del bebé que según reivindicación anterior dispone en su interior de unas placas sensor-térmico conectadas a un analizador térmico capaces de detectar las variaciones de temperatura corporal del bebé. 3. Chupete detector de la temperatura del bebé que según reivindicaciones anteriores posee un elemento de alimentación autónoma pila que proporciona energía a todo el sistema aislado de forma hermética contenido en el interior del chupete. 4.Chupete detector de la temperatura del bebé que según reivindicaciones anteriores tiene construido todo…

"TERMOSTATO PERFECCIONADO".

Sección de la CIP Física

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SONDER REGULACION, S.A. Inventor/es: GAJU CALOPA,ALBERT. Clasificación: G05D23/22.

1. "Termostato perfeccionado" de los que integran un circuito eléctrico que activa y desactiva los medios generadores de calor en una estancia, para mantener la temperatura fría e igual a un valor preseleccionado en función de un gradiente de temperatura también elegido previamente, al actuar una membrana expuesta a dilatación con las variaciones de temperatura sobre una lengüeta con sus contactos eléctricos para apertura o cierre de dicho circuito, caracterizado en que dicho circuito se instala en serie con la resistencia un termopar que abre el circuito a una temperatura predeterminada de la resistencia . 2. "Termostato perfeccionado" según la reivindicación anterior caracterizado en que el valor del termopar estará en función de la tensión de paso por la resistencia.

CAJA PARA PRODUCTOS BIOLOGICOS.

(01/12/2003) 1. Caja para productos biológicos, de entre las cajas prismático rectangulares, rígidas de plástico, con tapa precintable para usos de este tipo o bien, de tipo farmacéutico o químico, esencialmente caracterizada porque la caja está provista con dos tapas , de bordes longitudinales mayores abisagrados y bordes internos, autoencajables, en base a unos resaltes y ventanas antagonistas con ranuras de introducción de un precinto que se intercala y cierra la caja, la cual incorpora una bolsa de film plástico elástico, interior con tapa y que incorpora en todas sus caras, piezas aislantes en plástico alveolar, haciendo de tapa interna otra pieza similar , dispuesta sobre el conjunto de compartimentos libres o provistos de grandes recipientes, formados por tabiques transversales, provistos de semiranuras antagonistas…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 52 · 55 · 60 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .