2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 44)

SINTESIS QUIMICA DE DERIVADOS DE MORFOLINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: MERCK SHARP & DOHME LTD.. Inventor/es: DOLLING, ULF, H., COTTRELL, IAN FRANK, HANDS, DAVID, WILSON, ROBERT DARRIN. Clasificación: C07D413/06, C07D249/02.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula en la que R2 y R3 se seleccionan independientemente del grupo constituido por hidrógeno alquilo C1-6, alquenilo C2-6, y fenilo; R6, R7 y R8 se seleccionan independientemente del grupo constituido por hidrógeno alquilo C1-6, fluoro, cloro, bromo, yodo, y CF3 R11, R12 y R13 se seleccionan independientemente del grupo constituido por hidrógeno alquilo C1-6, fluoro, cloro, bromo, yodo, y CF3, y Z es alquilo C1-4, que comprende: (i) hacer reaccionar un compuesto de fórmula o una sal del mismo, en la que R2, R3, R6, R7, R8, R11, R12, R13 y Z son como se definieron previamente, con un compuesto de fórmula en la que LG es un grupo saliente seleccionado entre halógeno (por ejemplo bromo, cloro o yodo) o un grupo alquilo o arilsulfonato (por ejemplo mesilato o tosilato) en un disolvente orgánico y en presencia de una base; y (ii) recoger el compuesto cristalino resultante de fórmula.

GRIFO DE DISTRIBUCION DE LIQUIDOS.

(16/11/2002) Grifo de distribución de líquidos, esencialmente constituido por un cuerpo de montaje en la piquera de un recipiente y de distribución del líquido, por una válvula o una membrana de obturación estanca de un orificio de distribución del líquido, provisto de un elemento de mando y alojado en la parte del cuerpo opuesta a la de montaje en la piquera y por un medio de accionamiento del citado elemento de mando , caracterizado por el hecho de que el cuerpo de montaje en la piquera de un recipiente y de distribución del líquido está realizado en bimaterial por biinyección o comoldeado en una sola pieza que integre el medio de accionamiento del elemento de mando de la válvula o de la membrana de obturación estanca del orificio de distribución del líquido por efecto resorte, por medio de…

Procedimiento de unión de dos piezas tubulares coaxiales, herramienta para realizar esta unión y su utilización.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: FRANCO-BELGE DE FABRICATION DE COMBUSTIBLE FBFC. Inventor/es: BONNOT, CLAUDE. Clasificación: B21D39/04, B21D39/20.

Procedimiento de unión de dos piezas tubulares coaxiales acopladas una en el interior de la otra, sobre una parte por lo menos de su longitud en su dirección axial común, que consiste en realizar, por expansión radial de las paredes de las dos piezas tubulares , en la parte de las piezas en acoplamiento, en por lo menos dos zonas de las piezas separadas una de la otra en la dirección axial, por lo menos dos protuberancias en resalte radial hacia el exterior de las piezas separadas una de la otra, según la circunferencia de las piezas por unas partes de paredes intermedias de las piezas , caracterizado porque se realizan simultáneamente, por expansión radial de las paredes de las piezas tubulares , las protuberancias en las dos zonas separadas en la dirección axial, de manera que se sometan las piezas tubulares a unos esfuerzos de tracción entre las zonas separadas, sin estricción de las piezas tubulares.

Pieza de corte y herramienta con pieza de corte.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: WIDIA GMBH. Inventor/es: ROTHBALLER, GERHARD. Clasificación: B23C5/20.

Pieza de corte para virutaje de piezas de trabajo , especialmente para el desbastado-acabado en el fresado para planear fundición gris, con varios bordes de corte que delimitan la superficie de virutaje, de los cuales dos bordes de corte que son limítrofes forman una esquina de corte , y como mínimo con una depresión en forma de artesa que atraviesa el borde de corte , caracterizado porque la depresión es un segmento semiesférico y porque la depresión está dispuesta enlazonadela esquina de corte y atraviesa los dos bordes de corte limítrofes que hay allí.

PROCEDIMIENTO PARA EL BARNIZADO MULTICAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS & COMPANY INCORPORATED. Inventor/es: MAAG, KARIN, LIFFLER, HELMUT, FEYRER, WOLFGANG, KIMPEL, CHRISTINE, ZEYEN, JENS. Clasificación: B05D3/06, B05D3/02.

Procedimiento para el barnizado multicapa por aplicación de una o varias capas de cargas y/o varias capas de agente de recubrimiento sobre un substrato eventualmente recubierto previamente, seguido de la aplicación de una capa de pintura protectora constituida por una estructura de pintura base/pintura transparente o de una pintura protectora monocapa pigmentada, donde al menos una de las capas de la estructura multicapa está producida a partir de un agente de recubrimiento al menos parcialmente endurecible mediante energía de alta radiación, caracterizado porque tras la aplicación del agente(s) de recubrimiento al menos parcialmente endurecible por radiación rica en energía, tiene lugar una irradiación con radiación IR y a continuación una irradiación con radiación rica en energía, donde la irradiación con radiación IR puede solaparse con la siguiente irradiación con radiación de alta energía.

CONMUTADOR ELECTRICO.

(16/11/2002) Conmutador eléctrico, especialmente para herramientas eléctricas,como taladradoras, rectificadoras angulares o similares, con un órgano de activación , con al menos un contacto fijo , con un carro , que lleva al menos un contacto de conmutación , especialmente en forma de un puente de contacto, que se puede mover entre dos posiciones, donde, en la primera posición, el contacto de conmutación está alejado del contacto fijo y, en la segunda posición, el contacto de conmutación se apoya en el contacto fijo , y con un medio elástico que colabora con el carro , de tal forma que el carro se puede conmutar entre las dos posiciones con una especie de movimiento de desplazamiento rápido, caracterizado porque el medio elástico está configurado como un primer muelle , dispuesto en el carro en forma de un muelle de punto de presión,…

Método y aparato para producir barras redondas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: WEHAGE, HARALD, VON HAGEN, INGO, QUITMANN, UWE, WEISCHEDEL, WALTER. Clasificación: B22D11/12.

Procedimiento para la fabricación de lingotes de colada continua en una instalación de producción que se compone de una instalación vertical de colada continua de barras redondas con salida horizontal, al menos un dispositivo de descascarillado y varias cajas de laminación sucesivas, caracterizado porque para la fabricación de lingotes redondos con un diámetro entre 90 y 300 mm, el lingote redondo que se está solidificando, después de la salida de la coquilla y antes de la entrada en la siguiente unidad de laminación, es descascarillado en su superficie y la capa marginal próxima a la superficie es pre-enfriada de manera definida a una temperatura óptima para cada tipo de acero antes de que el lingote redondo sea conformado, comenzando con, al menos, tres pasadas horizontales sucesivas y terminando con una pasada vertical, de tal modo que la superficie del lingote pre-conformado es nuevamente descascarillada antes de la última pasada.

CARRO PARA TRANSPORTAR VEHICULOS MOTORIZADOS EN APARCAMIENTOS DE NIVELES MULTIPLES.

(16/11/2002) Un carro para transportar vehículos en aparcamientos de coches de plantas múltiples, montado sobre ruedas, por lo que puede situarse bajo el vehículo, elevarlo, desplazarlo para situarlo en el punto deseado y a continuación bajarlo, comprendiendo dicho carro por lo menos dos módulos separados accionados separadamente, un módulo frontal y un módulo posterior (7'), estando destinados dichos módulos (7, 7') a quedar situados al nivel de las ruedas anteriores y posteriores del vehículo que se trata de transportar, respectivamente, y poseyendo cada módulo unos medios propios para la elevación de dichas ruedas anteriores y posteriores del vehículo, respectivamente, caracterizado por el hecho de que se han previsto unos medios para acoplar de manera amovible los citados módulos…

PUERTA CALEFACTORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Solicitante/s: PEYRONNY, BERNARD. Inventor/es: PEYRONNY, BERNARD. Clasificación: F24D13/02.

Puerta calefactora, destinada a la calefacción de base o auxiliar de locales de todo tipo, tales como viviendas, casas, despachos, comercios u otros locales privados o profesionales, formada por dos paneles de fachada en aglomerado de madera o en material sintético montados en un marco , caracterizada porque está dispuesta de manera que forme un recinto separado en dos compartimentos en el sentido del espesor por una chapa metálica , estando el compartimento situado por el lado de la puerta que da al local a calentar, equipado al menos con una capa de hilo calefactor fijado por una parte en unas poleas aislantes montadas cerca de los elementos superior e inferior del marco 1 y, por otra parte, en una de las extremidades de los resortes de compensación de la dilatación.

Elemento de contacto.

(16/11/2002) Dispositivo de conmutación eléctrico con un alojamiento con parte de base y parte de cubierta , con dos contactos eléctricos fijos dispuestos dentro del alojamiento con conexiones para conductores eléctricos, con un empujador de accionamiento , axialmente móvil y apoyado sobre un primer medio de resorte en el alojamiento , para la recepción de un puente de contacto , que sirve para la unión o respectivamente interrupción de la conexión eléctrica entre ambos contactos jos , en que el empujador de accionamiento está conformado de tal manera que el puente de contacto puede disponerse en dos posiciones (A, B) diferentes, separadas axialmente entre sí, en el empujador de accionamiento , y en caso de disposición del puente de contacto en una de las posiciones (A) se asegura una función de apertura y en caso de disposición…

APARATO DE GIMNASIA FACIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGUNA PEUELAS,CARIDAD. Inventor/es: LAGUNA PEUELAS,CARIDAD, OLIVARES RUBIO,JULIAN. Clasificación: A63B23/03.

1. Aparato de gimnasia facial que consta de dos piezas simétricas unidas por un tensor. 2. Aparato de gimnasia facial, según reivindicación 1ª, en el que las piezas simétricas van dispuestas en planos paralelos para permitir su deslizamiento. 3. Igualmente aparato de gimnasia facial según reivindicación 1ª, caracterizado porque los tensores son de material elástico inocuo y el diseño se adapta a la anatomía de la cara. 4. Aparato de gimnasia facial, según reivindicación 1ª, que se presenta en dos modalidades. En la modalidad A es un eje el que desliza sobre otro, en la modalidad B los elementos que deslizan son dos planos.

ALFOMBRA SANITARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MIQUEL SCIGLIANO,ROSANA TERESA COTS PALLARES,MIQUEL. Inventor/es: MIQUEL SCIGLIANO,ROSANA TERESA, COTS PALLARES,MIQUEL. Clasificación: A47L23/24.

1. Alfombra sanitaria caracterizada por estar constituida por un cuerpo plano de material esponjoso impregnado con una solución desinfectante, cuyo cuerpo está recubierto por una primera funda permeable y termosoldada, recubierta a su vez por una segunda funda impermeable y termosoldada dotada de una ventana en una de sus superficies mayores que deja al descubierto una amplia zona de la primera funda permeable.

ESTUCHE PARA SOPORTES DE GRABACION, DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

(01/11/2002) 1. Estuche para soportes de grabación, discos compactos y similares, que siendo del tipo de los constituidos mediante dos tapas (1 y 2) relacionadas entre sí mediante un lomo común respecto del que pueden abatirse para llevar a cabo la apertura y cierre del propio estuche, contando la tapa con medios de posicionado para el correspondiente disco , constituidos por unos resaltes centrales que quedan posicionados en el orificio central y concéntrico del propio disco, así como unos resaltes periféricos para el borde de tal disco, incluyendo además medios de cierre complementarios en ambas tapas (1 y 2) para mantener el estuche en situación de cierre, caracterizado porque los resaltes (4 y 5)…

MARCO PARA PUERTA.

(01/11/2002) 1. Marco para puerta, que estando constituido por un pórtico formado por dos montantes y un cabecero o travesaño perfilados de igual sección, se caracteriza esencialmente porque los perfiles del marco conforman en su alma, un entrante o alojamiento longitudinal, susceptible de recibir una junta intumescente, el cual alma se prolonga por un extremo en un plano ortogonal, que se dobla formando un reborde redondeado, a modo de gota de sebo, que queda en disposición paralela al alma, con la que determina un alojamiento para una junta de cierre estanco de la puerta, a partir de cuyo reborde redondeado, el perfil se prolonga por el exterior en un plano ortogonal al alma, que constituye el ala más…

SEPARADOR PERFECCIONADO DE HOJAS DE UN CUADERNO O BLOCK CON ESPIRAL.

(01/11/2002) 1. Separador perfeccionado de hojas de un cuaderno o block con espiral; cuyos cuadernos presentan un conjunto de hojas perforadas lateralmente dotadas con tapas perforadas y unos separadores también perforados relacionándose todos estos elementos con una espiral que pasa por dichas perforaciones que son coincidentes entre sí; caracterizado porque presenta unas zonas laterales salientes en forma general de C alineadas que definen cada una un par de salientes angulares rectos, iguales, enfrentados y próximos por medio de los cuales el separador queda posicionado desmontablemente en una serie de espiras de la propia espiral. 2. Separador perfeccionado según la reivindicación 1 caracterizado porque…

MODULO PREFABRICADO PARA LA FORMACION DE NICHOS Y COLUMBARIOS.

(01/11/2002) 1. Módulo prefabricado para la formación de nichos y columbarios, en forma de recinto prismático recto rectangular, abierto por la base inferior y por una de las paredes menores, que define la superficie frontal, caracterizado porque presenta frontalmente y a partir de la superficie externa de una de las paredes longitudinales un rebaje vertical, mientras que a partir de la superficie externa de la otra pared longitudinal presenta un resalte vertical de dimensiones coincidentes con las del rebaje opuesto; mientras que en la base superior presenta exteriormente un escalón a lo largo de las esquinas posterior ,y longitudinales, de profundidad igual o ligeramente menor que el grueso del canto…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO Y/O LIBERACION DE PEDALES.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de bloqueo y/o liberación de pedales, siendo del tipo de los que se encuentran en un espacio interior de una rueda tractora que se impulsa al actuar sobre el eje de pedaleo, de manera que el giro de la rueda por sí solo no arrastra el eje de pedaleo; caracterizado porque incluye: - dos medias piezas que conforman un cuerpo interior que abraza y se solidariza al tramo central del eje de pedaleo ; - una carcasa hueca de estructura cilíndrica solidarizada al cuerpo de la rueda y dentro de la cual se encuentra dispuesto coaxialmente el tramo central del eje de pedaleo , incluyendo la superficie circular del interior de la carcasa varios escalonamientos ; - unas…

CONTERA TELESCOPICA PARA EJES DE PERSIANA REGULABLE EN LONGITUD DE AL TA RESISTENCIA.

(01/11/2002) 1. Contera telescópica para ejes de persiana regulable en longitud de alta resistencia que comprende un núcleo con un gorrón del eje de giro de la persiana, una carcasa para acoplar en el hueco del eje de persiana y un muelle de reposición para mantener tensados entre sí dichos núcleo y carcasa , cuyo núcleo tiene una porción de núcleo exterior portante del gorrón , y una segunda porción de núcleo con una uñeta de centrado y retención y una chaveta ; estando prevista en la carcasa una corona de regulación con tramos de pared a modo de escalón con altura incrementada en sentido horario o anti- horario para apoyo de la pared recta de la uñeta de retención , caracterizada,…

TERMINAL OBTURADOR PARA LA INSTALACION ESTANCA DE TUBOS, CABLES Y SIMILARES.

(01/11/2002) 1. Terminal obturador para la instalación estanca de tubos, cables y similares, caracterizado porque comprende dos placas rígidas circulares entre las que esta dispuesta una placa elástica asimismo circular comprendiendo las dos placas rígidas sendos pasos para los tubos o cables a instalar y en correspondencia con dichos pasos la placa elástica presenta varios taladros concéntricos determinando casquillos elásticos que están unidos entre sí por un reducido nervio periférico. 2. Terminal obturador para la instalación de tubos, cables y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque las tres placas presentan un diámetro análogo presentando una de las placas rígidas, en su cara…

CAJA-BANDEJA ARMABLE REFORZADA EN LOS CANTOS Y ARISTAS DE LOS TESTEROS.

(01/11/2002) 1. Caja-bandeja armable reforzada en los cantos y aristas de los testeros, del tipo constituido por una plantilla troquelada de configuración general básica rectangular, cuyos lados se prolongan en solapas de forma general también rectangular, definiendo las menores los testeros y las mayores las paredes laterales del envase, caracterizada porque el borde exterior de cada testero se prolonga en una regleta , rectangular y centralmente dispuesta, ocupando la mayor longitud del canto correspondiente, que es susceptible de revertir hacia el interior del envase y quedar fijada a la cara interna del testero tras el doble quiebro que facilita una estrecha banda prevista entre el borde…

CAJA-BANDEJA ARMABLE CON REFUERZO EN EL CANTO DE LOS TESTEROS.

(01/11/2002) 1. Caja-bandeja armable con refuerzo en el canto de los testeros, del tipo constituido por una plantilla de cartón troquelada de configuración general básica rectangular, cuyos lados se prolongan en solapas de forma general también rectangular, definiendo las menores los testeros y las mayores las paredes laterales del envase, caracterizada porque la mayor parte de la superficie central del canto superior de cada testero se prolonga en una regleta rectangular que mediante un doble quiebro de una estrecha banda rectangular que la une al propio canto del testero queda adosada a la cara interior del mismo al armarse el envase; habiéndose previsto emergiendo de cada lateral de…

EMPAPADOR DE UN SOLO USO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS INDAS, S.A.. Inventor/es: AROCHENA AMESTOY,JOSE-CANDIDO. Clasificación: A61G7/05.

1. Empapador de un solo uso perfeccionado, de los destinados a ser utilizados en aplicaciones sanitarias, domésticas e industriales, con el fin de proteger superficies de fluidos externos contaminantes, receptando a los mismos en su núcleo, pudiendo ser aplicado como protector de camas o para la configuración de elementos absorbentes, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta rectangular, dotado en su zona inferior de una lámina o película impermeable , mientras que la zona superior es de naturaleza permeable configurando retículas , incorporando material absorbente en su zona interna, estando separadas las zonas constitutivas del núcleo y las retículas por líneas de hendido . 2. Empapador de un solo uso perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado por presentar un elemento perimetral.

AEROTERMO PERFECCIONADO.

(01/11/2002) 1. "Aerotermo perfeccionado" que comprende una hélice axial accionada por un electromotor que impulsa aire hacia un bloque de resistencias , estando montados dichos elementos en el interior de un cuerpo tubular , caracterizado en que el citado cuerpo tubular comprende una segunda pared interior adaptada para sujetar diversos elementos de control y destinada a crear una cámara de aire entre la misma y la pared exterior (6a) del cuerpo tubular . 2. "Aerotermo perfeccionado" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los mandos de accionamiento se encuentran dispuestos en la parte superior del cuerpo tubular . 3. "Aerotermo perfeccionado" según la 2ª reivindicación,…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE PLACAS Y MAMPARAS PERFECCIONADO.

(01/11/2002) 1. "Dispositivo para el montaje de placas y mamparas perfeccionado", del tipo empleado en baños, duchas o a modo de tabique de separación, dotado de una pieza de sujeción de las placas o mamparas de perfil de configuración rectangular de cuyas esquinas emergen dos ramificaciones, unas en forma de "L" y otras en forma básicamente de "T" , siendo las mismas simétricas respecto a los ejes perpendiculares, caracterizada esencialmente porque los tipos de ramificaciones conforman unos perfiles en "U" con apéndices o protuberancias en sus extremidades enfrentados, para el asiento y fijación de una pieza anular que presenta una sección troncocónica seguida de un rebaje perimetral…

CAJA PLEGABLE DE CARTON IMPERMEABILIZADO.

(01/11/2002) 1. Caja plegable de cartón impermeabilizado, caracterizada por disponer de un interior sellado, al estar conformada a partir de una lámina troquelada en cartón impermeabilizado, bien embebido mediante resinas o bien mediante láminas plásticas o metálicas y porque dicha caja cuenta con un fondo , unas guarderas de bordes inclinados y con unos testeros que tienen unas solapas inclinadas , que quedan pegadas por el exterior de las guarderas, configurando una forma próxima a un tronco de pirámide donde las guarderas están dispuestas vertical, mientras que los testeros están inclinados y, además, en las esquinas del fondo y de la parte inferior de las guarderas y testeros…

PANEL LUMINOSO PERFECCIONADO.

(01/11/2002) 1. Panel luminoso perfeccionado, caracterizado por estar constituido por unos perfiles fabricados en material metálico unidos entre sí mediante soldadura convencional, sobre los cuales van acoplados otros perfiles asociados a aquéllos mediante sistemas convencionales que permiten su movilidad para la apertura y cierre del panel, conteniendo en su interior, en la parte superior e inferior, unos tubos fluorescentes convencionales de alta potencia y, en la derecha e izquierda, sus respectivas reactancias electrónicas , de forma que se transmite la luz de los mismos a través de una placa de metacrilato previamente rayada en toda su extensión, iluminando una lámina realizada…

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA CONDUCCIONES EN UNA PISTA DE HIELO MOVIL.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de conexión para conducciones en una pista de hielo móvil, concretamente para la conexión de los conductos flexibles de reducido diámetro que constituyen la manta de frío a los tubos de gran diámetro que actúan con medios de alimentación y retorno de líquido refrigerante, así como para la conexión de dichos conductos flexibles a los conectores que relacionan los haces de conductos flexibles de ida con los de vuelta, caracterizado porque consiste, para cada uno de dichos conductos flexibles, en un casquillo calibrado, que inicialmente se aloja en el interior del conducto flexible en situación de retracción con respecto a la embocadura del mismo, con un distanciamiento…

CARCASA PARA TELEFONO MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ JATIVA,JUAN JOSE. Inventor/es: FERNANDEZ JATIVA,JUAN JOSE. Clasificación: H04M1/03.

1. Carcasa para teléfono móvil, que siendo aplicable a cualquier tipo de teléfono convencional inalámbrico, del tipo de los que cuentan con un emisor/receptor de comunicación con otros aparatos, se caracteriza porque está constituida mediante una lámina envolvente, de naturaleza metálica, concretamente de un metal noble tal como oro, plata o platino, que deja libre las zonas del teléfono que requieren de un acceso manual o visual, determinando un apantallamiento eléctrico frente a las radiaciones electromagnéticas generadas por el aparato. 2. Carcasa para teléfono móvil, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada envolvente metálica deja libre la antena del teléfono, emergente al exterior de la misma.

TARJETA BANCARIA CON CONVERSOR DE DIVISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CAIXA D'ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA. Inventor/es: AGRAMUNT LAMUA,RICARDO. Clasificación: B42D15/10.

1. Tarjeta bancaria con conversor de divisas del tipo que comprende unos elementos denominativos y/o gráficos caracterizado porque incorpora un conversor de divisas. 2. Tarjeta bancaria de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque dicho conversor es extraible. 3. Tarjeta bancaria de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado porque incorpora unas guías para el desplazamiento del mencionado conversor . 4. Tarjeta bancaria de acuerdo con la reivindicación 1 ó 3 caracterizada porque incorpora medios mecánicos o electrónicos para el calculo de las divisas. 5. Tarjeta de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el mencionado conversor de divisas se encuentra integrado en la propia tarjeta bancaria de manera inamovible.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE CABLES Y EMPALMES, EN REGISTROS SUBTERRANEOS.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de anclaje de cables y empalmes en registros subterráneos, constituido por 4 tipos de piezas , , y acopladas entre sí, íntimamente relacionadas. La primera pieza tipo , cuenta en su extremo inferior con un saliente macho (A) para acoplarse a la pieza tipo , mediante su extremo hembrado (K), que a su vez se acopla mediante un taladro pasante (B) con la pieza tipo y ésta se acopla con la pieza tipo , mediante otro taladro pasante (C) que posee esta última. La pieza tipo presenta la particularidad de formar dos horquillas diferenciadas (H), acopladas sobre una misma base. La pieza tipo se caracteriza por su forma de varilla roscada. La pieza tipo…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS SITUADO EN EL MANILLAR.

(01/11/2002) 1. Dispositivo antirrobo para motocicletas situado en el manillar, del tipo de puño que está constituido por un accionador primario, que recibe el movimiento de giro de la mano del conductor, y por un accionador secundario, que es coaxial con el anterior y con el extremo del manillar sobre el que está dispuesto y es capaz de recibir el movimiento de giro del accionador primario y de transmitirlo a una polea, leva o similar de accionamiento del cable de gas alojado en una caja protectora, hallándose previstos unos medios de enclavamiento/desenclavamiento que, en la posición de enclavamiento, solidarizan el accionador primario con el accionador secundario, permitiendo que…

ARNES PARA PERROS PERFECCIONADO.

(01/11/2002) 1. Arnés para perros perfeccionado, de los constituidos a partir de un pieza circular que circunda el cuello del animal fabricada en un material flexible portadora de una pieza de personalización del animal, estando unida la pieza de material flexible a otra pieza circular de mayor diámetro que circunda el cuerpo del animal, estando unidas las piezas y por dos piezas igualmente de material flexible y situadas respectivamente en la parte inferior y superior del cuerpo del animal, caracterizado porque de la pieza se dimanan, por la parte superior del cuerpo del animal dos pronunciaciones , situadas horizontalmente, unidas en el extremo opuesto a la cabeza…

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 46 · 48 · 52 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .