2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 48)

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE INGLETES DE MARCOS PERFECCIONADO.

(01/11/2002) 1. Dispositivo para la unión de ingletes de marcos perfeccionado, constituido por un marco propiamente dicho, indistintamente de madera, resina, metálico o de otro material, caracterizado porque en correspondencia con cada uno de sus vértices incorpora, debidamente solidarizada a la cara interior del mismo, una pletina angular, a modo de escuadra, de cada una de cuyas ramas emergen también interiormente sendos distanciadores, con cualquier configuración, que solidarizan a la citada escuadra una segunda escuadra, sustancialmente distanciada de la primera y dotada de medios de fijación para la obra pictórica, siendo esta segunda escuadra de menor anchura que el marco propiamente dicho, preferentemente de anchura adecuada a la del bastidor de la obra pictórica y de manera que su borde posterior queda sensiblemente desfasado hacia…

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE PARA CALZADO O SIMILAR.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de apertura y cierre para calzado o similar, que comprende medios de apertura y cierre del calzado, y medios para la regulación de la anchura del calzado, caracterizado por el hecho de que los medios de apertura y cierre del calzado comprenden un elemento a modo de gancho, cuyo extremo es susceptible de acoplarse con un elemento complementario asociado al calzado. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está fijado a una tira flexible o similar asociada al calzado. 3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de regulación de la anchura del calzado comprenden al menos un elemento anular acoplado a la tira flexible o similar. 4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el…

CALZADO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMON PAJARES, S.A. Inventor/es: PAJARES MANRESA,RAMON. Clasificación: A43B3/02.

1. Calzado de seguridad, de entre los calzados industriales o no, de usos especiales, caracterizado por contar con un corte multicapa que incorpora una piel especialmente hidrofugada, un tejido no tejido antidesgarrable, de kevlar, más una capa permeable a la transpiración y una membrana impermeabilizante antitérmica, así como por disponer este calzado de cerramiento doble, frontal por cordones y lateral , por cremallera , protegida totalmente con una franja de piel especialmente hidrofugada, que muestra un borde lateral cosido al corte y el otro borde provisto de un velcro interno , antagonista de otro velcro , próximo al borde antagonista de sujeción de la cremallera.

DISPOSITIVO DE CONEXION DE LAMPARA QUE PUEDE SER MONTADO POR LOS USUARIOS.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de conexión de lámpara que puede ser montado por los usuarios, para conectar una base o asiento de lámpara y un cuerpo de lámpara de una lámpara suspendida, una lámpara de pared, una lámpara de mesa y una lámpara de techo; siendo separables la base de lámpara y el cuerpo de lámpara para que sea menor el espacio necesario para su conservación; caracterizado porque: se forma una base o asiento de lámpara con una pluralidad de orificios de fijación destinados a situar una pluralidad de casquillos de retención; instalándose un casquillo de retención en un costado y en una cara superior de la base de la lámpara; teniendo el casquillo de retención un fileteado y un anillo de tope o una cubierta tope de un diámetro exterior mayor que un diámetro exterior de dicho fileteado, con lo que el casquillo de retención queda…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE FORMACION DE PANELES PARA MUEBLES.

(01/11/2002) 1. Disposición perfeccionada de formación de paneles para muebles, del tipo de formación por composición mediante perfiles de aluminio, caracterizada porque se determinan perfiles (1 y 2) destinados para formar los laterales de la anchura de los paneles a construir y perfiles destinados para incluirse entre aquellos en las zonas intermedias, estableciéndose la unión entre los correspondientes perfiles consecutivos mediante un perfil de unión , el cual establece un encaje de acoplamiento con cada uno de dichos perfiles , determinando la sujeción entre ellos. 2. Disposición perfeccionada de formación de paneles para muebles, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque los perfiles determinan en los bordes de acoplamiento unas conformaciones que definen una ranura longitudinal , mientras…

CAJA PERFECCIONADA PLEGABLE CON ASA.

(01/11/2002) 1. Caja perfeccionada plegable con asa, para carga, almacenamiento y transporte de botellas o recipientes cilíndrico, estando configurada a partir de una lámina rectangular de material troquelable, tal como cartón ondulado, dotada de lineas de doblez y hendido, caracterizada por disponer de cinco caras, cuatro de las cuales poseen solapas, separadas entre sí por líneas de doblez, y otra cara sin solapas que actuará de pestaña de pegado y que se prolonga en todo el ancho de la caja impidiendo a su vez apreciar el interior de la misma; situándose en la cara superior el asa que la recorre longitudinalmente y que se ensancha en sus dos extremos hasta sus sendas solapas y que se forma a partir de dos líneas de hendido. 2. Caja perfeccionada plegable con asa, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el asa levantable…

CAJA ARMABLE PARA CONTENER ENVASES METALICOS CON PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(01/11/2002) 1. Caja armable para contener envases metálicos con productos alimenticios, en particular envases metálicos de aluminio o similar del tipo de los que contienen en su interior un producto alimenticio precocinado, dispuestos en el interior de una barquilla con la incorporación adicional de componentes para el auto-calentamiento de dicho producto envasado, que se caracteriza porque dicha caja armable se monta a partir de una lámina plana de un material plegable, tal como cartón o similar, convenientemente troquelada y premarcada para la formación de líneas de plegado, cuyo contorno troquelado guarda simetría con respecto al eje longitudinal de la lámina, en la que se distingue una porción central constitutiva de la base inferior de la caja, dotada de una zona central delimitada por medio de una línea de trepado, y en…

PIEZA DE CONTRAFUERTE PARA CALZADO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ GARCIA,FRANCISCO. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: A43B23/08.

1. Pieza de contrafuerte para calzado perfeccionada, caracterizada por cuanto dicha pieza comprende: -un cuerpo de contrafuerte , para acoplamiento al corte del calzado que está conformado según la horma del calzado y que está impregnado, al menos exteriormente, con una capa termo- adhesiva ; y -una pieza amortiguadora en forma esencialmente laminar de material mullido que está adherida, en la zona interior del citado cuerpo de contrafuerte correspondiente a la porción de calzado a reforzar que se enfrenta al pie del usuario. 2. Pieza de contrafuerte según la anterior reivindicación, caracterizada, porque la pieza amortiguadora está constituida por una lámina de látex o una espuma de material sintético o similar.

SOPORTE PARA PIEDRAS CALIENTES.

(01/11/2002) 1. Soporte para piedras calientes, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cerco, preferentemente rectangular o cuadrado, con sendas patas inferiores en cada vértice, cuyo cerco presenta una sección en "L", a base de un tramo exterior vertical y un tramo inferior horizontal, sobre los que son susceptibles de posicionarse y ajustarse, diversos tipos de piedras calientes para carnes o "filloas" de igual planta que el cerco, en el cual dispone en proximidad a uno de sus vértices, un orificio sobre su tramo inferior horizontal. 2. Soporte para piedras calientes, según la reivindicación primera, caracterizado porque la piedra caliente para carnes presenta sobre su superficie superior un canal periférico, con un ramal prolongado hacia el exterior y que en el posicionamiento de la piedra caliente…

PUERTA CON CORTINA DE AIRE TRATADO.

(01/11/2002) 1. Puerta con cortina de aire tratado, constituida por una estructura con forma de puerta provista de medios de ventilación y de aspiración o retorno de aire, combinados con puertas de hojas convencionales, de manera que se combina la formación de una corriente de aire paralela al plano de la puerta, susceptible de impedir circulaciones de aire entre ambos extremos de la puerta, estando esta caracterizada por estar compuesta la citada estructura de un túnel limitado por dos pares de puertas a cada lado, por el que circula la referida corriente de aire, encontrándose la emisión de aire en la parte superior en una cabina de control en la que se ubica un ventilador centrífugo con motor eléctrico, cuyo conducto de salida conecta con un distribuidor o planum de descarga , que genera una corriente de aire descendente,…

BOMBA DE INFUSION CONTINUA CON RESERVORIOS ADICIONALES PARA INYECTAR DOSIS EXTRAS DE FARMACOS A DEMANDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRERA IBOLOEON,JUSTO ENRIQUE. Inventor/es: CABRERA IBOLOEON,JUSTO ENRIQUE. Clasificación: A61M5/14.

1. Bomba de infusión continua con reservorios adicionales para inyectar dosis extras de fármacos a demanda, de las constituidas a partir de un cuerpo en cuyo interior se encuentra situado un depósito fabricado en silicona-látex preferentemente, el cual dispone en su parte inferior de un macarrón y en el mismo un cono luer para la carga del depósito , disponiendo sobre el macarrón una purga del depósito de infusión continua, un capilar de infusión continua, un interruptor de infusión ocasional, y en el extremo un cono luer para su conexión, caracterizado porque en la zona inferior del depósito , y dentro del cuerpo se sitúan dos depósitos y o reservorios, provistos cada uno de ellos de un cono luer y canalizaciones y (14') que confluyen en una zona inferior , en la cual también confluye la salida del depósito , presentando, cada uno de los depósitos y , una válvula-dosificador de diferente color y de forma.

LLAVE PROVISTA DE MEDIOS DE GUIADO EN SUS MANDIBULAS.

(01/11/2002) 1. Llave , caracterizada porque comprende: un mango , que tiene una primera mandíbula y una segunda mandíbula en un extremo de dicho mango , comprendiendo dichas primera y segunda mandíbulas sendas caras de soporte y dos paredes laterales unidas respectivamente a la cara de soporte a ambos lados de la misma, comprendiendo los cantos de dichas primera y segunda mandíbulas definidos entre dichas caras de soporte y dichas paredes laterales , una respectiva porción de guiado , de forma que la distancia (S) entre los lados interiores de dichas porciones de guiado unidas a dichas caras de soporte de dichas primera y segunda mandíbulas , es menor que la distancia (S1) entre los lados exteriores de dichas porciones de guiado que están unidas a dichas paredes laterales de dichas primera y segunda…

ECONOMIZADOR DE COMBUSTIBLE.

(01/11/2002) 1. Economizador de combustible, de entre los economizadores constituidos a partir de imanes permanentes insertos en una carcasa que a su vez queda fijada sobre un conducto de combustible sin requerir cortes sobre este durante la instalación, caracterizado porque está constituido por. una única carcasa (l) que a su vez está formada por una pieza soporte y una tapa con unión por termosoldado que presenta exteriormente en la cara mayor del soporte dos planos en diedro que hacen apoyo sobre el conducto de combustible sobre el que queda instalado mediante fijación por abrazaderas pasantes por perforaciones presentes en resaltes laterales de la tapa , más una protección de material espumado interpuesto entre el conducto y la abrazadera; donde, la pieza soporte muestra interiormente, al igual que…

CAJA PERFECCIONADA PARA EL ENVASADO DE FRUTOS Y PRODUCTOS HORTICOLAS.

(01/11/2002) 1. Caja perfeccionada para el envasado de frutos y productos hortícolas, esencialmente caracterizada por comprender unas tiras de chapa de madera dispuestas horizontal y transversalmente, cuyas tiras quedan aplicadas en forma entrelazada unas con otras, dejando unos huecos para la aireación interior, cuyas tiras en los ángulos de los laterales de la caja, presentan un ligero hendido o corte superficial con el que se obtiene unos plegados en canto vivo sin romper el material, ascendiendo todas las tiras con una ligera inclinación conformando la caja que adquiere una constitución ligeramente tronco piramidal, quedando fijadas las tiras debidamente alineadas en la parte superior de la caja que constituye la embocadura de la misma. 2. Caja perfeccionada para el envasado de frutos y productos hortícolas según la anterior…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA SERVICIOS DE EMERGENCIA.

(01/11/2002) 1. Dispositivo perfeccionado para servicios de emergencia, esencialmente caracterizado porque la caja de constitución sensiblemente prismática rectangular construida de goma o plástico medio rígido, incorpora interiormente un circuito alimentado por pilas recambiables, cuyo circuitos formado por un micro de escucha y habla, interconexiona con un aparato electrónico de reconocimiento de voz automático de llamada a 112 con localización GPS y un chip provista de sistema de localización GPS vía satélite, llevando el micro una conexión a chivato de sonido de descarga y a una antena exterior receptora y emisora, de localización GPS, incorporando frontalmente el dispositivo, un pulsador manual de llamada a 112 y un punto de luz de reconocimiento al usuario de estar conectado con el servicio 112, cuya luz según las necesidades…

MESA PLEGABLE PARA PIC-NIC DE JUGUETE.

(01/11/2002) 1. Mesa plegable para pic-nic de juguete, que permite su fácil transporte manual; caracterizado porque presenta una configuración de maletín con su correspondiente asa , en la que una parte corresponde al tablero y patas de una mesa, y otra parte corresponde a uno o más bancos con sus patas , de manera que al desplegar y disponer adecuadamente dichas partes del maletín se configura una mesa con bancos para pic-nic. 2. Mesa plegable para pic-nic de juguete, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha parte correspondiente a uno o más bancos se configura en número de dos bancos similares , cada uno de ellos provisto de una superficie de asiento alargada y dotada en sus extremos de dos respectivas zonas de articulación que conectan con correspondiente patas que se pliegan hacia el interior…

CEPILLO DE DIENTES ELECTRICO.

(01/11/2002) 1. Cepillo de dientes eléctrico, caracterizado porque comprende un mango alargado , en cuya parte anterior oculta un pequeños motor eléctrico , cuyo eje presenta un acoplamiento, provisto de un mecanismo inversor de giro, con un segundo eje que se prolonga hasta el extremo posterior del cepillo, donde acopla con una pieza porta - púas que comprende un eje interior, acoplado axialmente en el anterior eje mediante machihembrado, que al girar permite la actuación de las púas sobre la dentadura realizando el requerido efecto limpiador siempre en el sentido de la encía hacia la corona, independientemente de que se cepille la mandíbula superior o inferior. 2. Cepillo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los ejes y presentan sendos engranajes cónicos que acoplan directamente por…

SOPORTE MECANICO AUTOMATIZADO PARA EL MONTAJE DE ARMADURAS DE ACERO.

(01/11/2002) 1. Soporte mecánico automatizado para el montaje de armaduras de acero, siendo éstas de las destinadas a la construcción de hormigón armado y que constan de barras longitudinales de acero, agrupadas y envueltas por otras barras de configuración rectangular denominadas cercos ; caracterizado porque presenta un chasis , de configuración longitudinal apoyado en el suelo, que consta de una serie de montantes guía verticales para sujetar unas piezas horizontales con unos medios de deslizamiento vertical controlados para soportar las barras longitudinales en posición horizontal permitiendo el paso de los cercos , y comprende indicadores luminosos distribuidos longitudinalmente para indicar mediante su encendido opcional la posición correcta de colocación de los cercos en las barras longitudinales …

CUADERNO PERFECCIONADO INCORPORANDO ELEMENTO DE ESCRITURA.

(01/11/2002) 1.Cuaderno perfeccionado incorporando elemento de escritura de cualquier forma o tamaño que, siendo del tipo de los constituidos a partir de una cubierta y una contra cubierta (1') fabricadas en cualquier material rígido o semirígido, así como por un cuerpo de hojas , unidas entre sí mediante la utilización de una espiral, canutillo, cosido, grapado, pegado o por cualquier otro sistema , viene caracterizado porque las hojas constitutivas del cuerpo cuentan con una perforación que, pudiendo estar situada en cualquier lugar dentro del cuerpo de las hojas , permite la inserción y sujeción de un elemento de escritura de cualquier tipo . 2. Cuaderno perfeccionado según reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta y la contracubierta (1') están realizadas en material transparente o traslúcido,…

QUEMADOR CON CAMPO DE LLAMA, ANTI-INCENDIOS, PARA CALENTADOR DE AGUA.

(01/11/2002) 1. Quemador con campo de llama, anti-incendios, para calentador de agua, que enciende el gas de un quemador del tipo de campo de llama con intermedio de un dispositivo de encendido de campo de llama, con un detector que detecta si el quemador principal del calentador de agua está encendido o no, caracterizado porque la parte frontal del quemador del tipo de campo de llama está dotada de una tobera, quedando dotada la parte posterior de la tobera de una cámara destinada a la acumulación de gas y siendo inyectado el gas acumulado en dicha cavidad por la tobera con un efecto de concentración para formar una llama, con funciones de concentración y de inyección en la llama para evitar ruido de explosiones. 2. Quemador con campo de llama, anti-incendios, para calentador de agua, según la reivindicación 1, en el…

AGITADOR MONOBLOQUE UTILIZADO EN LA DEPURACION DE AGUA EN PROCESO BIOLOGICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOGADE, S.A.. Inventor/es: ROSADO CORRAL,FRANCISCO. Clasificación: C02F3/10.

1. Agitador monobloque utilizado en depuración de agua en proceso biológico; cuyo agitador va dispuesto en el depósito que contiene el agua a depurar; caracterizado porque comprende una tobera central que apoya por su extremo libre en el fondo del depósito y por lo tanto es de mayor longitud o altura que otras dos toberas laterales relacionadas con sendas bombas que impulsan el agua a través de las toberas, delimitando dos cámaras, en una de ellas aparece interiormente una chapa perforada horizontal enfrentada a una entrada de aire atmosférico; la aspiración de ambas bombas impulsan el agua en sentido contrario hacia la parte central de una de las cámaras en las que aparece el extremo superior de la tobera central produciéndose la agitación del agua que lleva disuelto el oxigeno del aire.

EQUIPO PARA OBTENER AGUA SOBRESATURADA DE AIRE EN LA DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES POR FLOTACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOGADE, S.A.. Inventor/es: ROSADO CORRAL,FRANCISCO. Clasificación: C02F1/24.

1. Equipo para obtener agua sobresaturada de aire en la depuración de aguas residuales por flotación; del tipo de los que comprenden un depósito soportado por patas que descansan sobre una base en la que van posicionadas sendas bombas de alta presión celulares que impulsan el agua depurada que es conducida y mezclada con aire procedente de un compresor; caracterizado porque el depósito presenta instalados niveles electrónicos a través de los cuales se abren y/o cierran unas electroválvulas de entrada y de salida del depósito, así como para detener las bombas de presión.

DISPOSITIVO DISUASORIO ANTIRROBO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/11/2002) 1. Un dispositivo disuasorio antirrobo para vehículos automóviles, para ser asegurado al medio de remolque para grúa integrado en los chasis de dichos vehículos, caracterizado por un medio de lastre en forma de bloque macizo independiente que tiene sobre una superficie distinta a su superficie de asiento: un medio de asido, integrado a dicho bloque macizo, en forma de barra metálica doblada en "U", cuyos extremos se hallan solidariamente asociados al medio de lastres y un medio de anclaje, constituido por una porción de extensión en forma de barra acodada en "L", cuyo extremo inferior se halla solidariamente asociado al medio de lastre y cuyo extremo de la rama opuesta se extiende hasta ligeramente más allá de los lindes de la superficie del medio de lastre que le contiene, y por una porción de argolla…

DISPOSICION DE SOPORTE PARA ESCUDOS Y TIRADORES EN GENERAL.

(01/11/2002) 1. Disposición de soporte para escudos y tiradores en general, de los destinados a permitir la fijación de escudos y tiradores y sobre puertas, cajones, etc., caracterizada por estar constituida a partir de una pieza de planta rectangular , fabricada en material rígido que presenta en la zona central una abertura rectangular concéntrica , disponiendo en la zona central de la cara frontal en coincidencia con un testero, un resalte semicircular provisto de una perforación central, acoplándose la pieza en un rehundido existente en la cara superior de un cuerpo paralelepipédico provisto en una de caras mayores, de dos resaltes descentrados dotados de perforaciones circulares enfrentadas que presentan en coincidencia con el remate de la ranura o rehundido existente entre las piezas en la…

TUBO ANILLADO PROTECTOR DE CONDUCCIONES DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCCION DE TUBOS Y CANALES, S.L. Inventor/es: CAMPOS CATALA,RAUL. Clasificación: F16L58/10.

1. Tubo anillado protector de conducciones de fluidos, de los constituidos a partir de un alma o núcleo interno hueco de configuración cilíndrica, fabricado en material plástico anillado , obtenido en material plástico no expandido, presentando la superficie externa del cuerpo anillado un revestimiento de material plástico expandido , caracterizado porque el cuerpo anillado dispone de perforaciones transversales , al igual que el revestimiento de material plástico expandido que incorpora perforaciones.

PEONZA MULTIPLICABLE.

(01/11/2002) 1. Peonza Multiplicable, caracterizada esencialmente por hallarse constituida por dos elementos exteriores, uno superior en forma de tapa -5- cuya forma es de tendencia de casquete esférico en cuyo polo se encastra bajo relieve -6- una zona discoidal que ajusta con tirador universal que impulsa mediante un muelle retraído la inercia cinética para que todo el conjunto gire, y otro inferior -1- al cual queda retenida mediante una valona periférica -7- y que es de forma cónica invertida con estrías -2- circunferenciales periféricas o lisas, paralelas entre si o lisas, hallándose tanto la tapa -5- como dicha pieza inferior -1- huecas interiormente facilitando así la colocación en dicho hueco de otras peonzas intermedias, -8-, -9-, -12-, -13-, de forma cónica hasta llenar el hueco y siendo cada una de ellas…

ABRIDOR DE BOTELLAS SEGURO Y RAPIDO PARA EXTRAER UN TAPON DE CORCHO.

(01/11/2002) 1. Un abridor de botellas seguro y rápido para extraer un tapón de corcho, caracterizado porque comprende: - una jeringa consistente en una estructura cilíndrica vacía que tiene un extremo frontal con un asiento de válvula cónica provisto, de forma fija, de una punta larga adecuada y un extremo posterior con un tapón giratorio que sella la abertura de la jeringa, estando el extremo frontal de la jeringa provisto de como mínimo un orificio de salida de gas;-un manguito de deslizamiento que tiene un diámetro interno similar al diámetro externo de la jeringa de forma que el manguito de deslizamiento puede deslizarse por la jeringa y ambos pueden girar libremente el uno con respecto al otro, estando el extremo frontal del manguito de deslizamiento provisto de un asiento de apoyo que está dimensionado para…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE UN PAÑO ENVOLVENTE DE LIMPIEZA SOBRE UN CEPILLO DE BARRER.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de sujeción de un paño envolvente de limpieza sobre un cepillo de barrer, que estando previsto para sujetar y permitir la liberación de un paño de los utilizados para la limpieza y abrillantado de suelos, respecto del cabezal de un cepillo de barrer convencional, con el fin de permitir la utilización de éste como mopa abrillantadora cuando se encuentre sujeto el paño de manera envolvente sobre el cabezal del cepillo, o bien de utilizar dicho cepillo como útil propio de barrer cuando se libera e independiza dicho paño , se caracteriza porque se constituye a partir de una anilla que se dispone sobre el cuello del cabezal del cepillo en el que se acopla el correspondiente mango , quedando vinculada dicha anilla al referido cuello del cabezal ; emergiendo de dicha anilla…

DISPOSITIVO RECOGEDOR DE LOS PELOS INSTALABLE EN UNA MAQUINILLA DE AFEITAR ELECTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDEZ VIGO-BARASONA,FCO. JAVIER. Inventor/es: MENDEZ VIGO-BARASONA,FCO. JAVIER. Clasificación: B26B19/44.

1. Dispositivo recogedor de los pelos instalable en una maquinilla de afeitar eléctrica caracterizado porque comprende unas aspas que conforman, al menos, una hélice generadora de un flujo de aire aspirado conductor de los pelos cortados por las cuchillas hacia una zona de recogida de los mismos; la hélice se acopla a, al menos, uno de los ejes giratorios accionados, directa o indirectamente, por el motor de la máquina, o directamente al eje del propio motor. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque en la zona de recogida incorpora un filtro retenedor de los pelos que se interpone del flujo de aire expirado antes de su libre salida. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque incorpora una cámara de torbellino de depósito de los pelos antes de la salida libre del aire. 4. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque incorpora un conducto de circulación del flujo de aire desde la zona de corte hasta la zona de recogida de los pelos.

DISPOSITIVO PUBLICITARIO.

(01/11/2002) 1. Dispositivo publicitario, que estando constituido mediante un cuerpo cuya superficie externa determina el medio de soporte para láminas dotadas de la publicidad correspondiente, se caracteriza porque el cuerpo del propio dispositivo presenta una configuración transversal ahusada proporcionando dos amplias superficies para publicidad; con la particularidad de que dicho cuerpo es susceptible de estar constituido por dos partes iguales acopladas y fijadas convenientemente entre sí mediante elementos apropiados , estando dicho cuerpo afectado de un paso para su montaje sobre un elemento portante (5 ó 5') en forma de columna, poste o similar, complementándose los medios de montaje con elementos elásticos fijados, por uno de los extremos, a puntos opuestos a los medios de montaje ,…

DISPOSITIVO DESECHABLE PARA LA LIMPIEZA DE INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CARMONA ESTEVEZ,JUAN. Inventor/es: CARMONA ESTEVEZ,JUAN. Clasificación: E03D9/02.

1. Dispositivo desechable para la limpieza de inodoros, del tipo que posicionado en el interior del inodoro y siendo portador de un producto limpiador líquido, permitirá que éste en contacto con el agua proveniente de la cisterna y mezclado con ella, se reparta por toda la superficie interna del inodoro, contribuyendo a su limpieza, caracterizado porque cuenta con una botella o recipiente -1- portadora de un líquido limpiador, la cual en su base se hallará cerrada por un tapón -2- que a su vez tiene la función de dispensador del líquido contando para ello con una superficie receptora -7-, y quedando entre ambas piezas montado el extremo de un gancho colgador -3- el cual a través de unas uñetas o similares -6- se anclará en el espacio intermedio, mientras que su otro extremo superior que se presenta acodado -4- encajará en el borde -8- del inodoro.

ESTUCHE PARA DISCOS DE AUDIO Y/O VIDEO.

(01/11/2002) 1. Estuche para discos de audio y/o video, que comprende un receptáculo plano de escasa altura cuyo interior conforma un alojamiento para el pertinente disco (D) y un paso de acceso de éste a dicho alojamiento, encontrándose la boca de entrada (5') del paso en un lado del receptáculo y yendo provisto éste de medios para retener y poder extraer el disco (D), caracterizado porque dichos medios están constituídos por dos palancas dispuestas en sendos huecos interiores del receptáculo que flanquean el alojamiento del disco (D) y se comunican, a través de correspondientes aberturas , con las partes laterales y opuestas de la confluencia de dicho alojamiento con el paso , estando las palancas articuladas por su parte intermedia al receptáculo y siendo mantenidas posicionalmente,…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · 55 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .