1,718 Patentes de febrero de 2002

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA SOMIERES.

(16/02/2002) 1. Dispositivo de fijación para somieres, que siendo del tipo de los que comprenden dos piezas apropiadas mediante las que se conforma un paso para el correspondiente larguero del somier, y para permitir la fijación de éste a respectivas patas, las cuales quedan remetidas respecto de ese larguero y por lo tanto del contorno del propio somier, fijándose esas dos piezas entre sí mediante un tornillo sobre la propia parte superior de la pata y vinculadas a través de su parte opuesta mediante unas conformaciones complementarias en cola de milano, esencialmente se caracteriza porque las dos piezas constitutivas del dispositivo y conformantes del paso para el larguero del somier, constituyen una brida, en donde la pieza inferior de ellas apoya en su mayor…

SISTEMA DE CIERRE Y APERTURA PARA ENVASES PERFECCIONADO.

(16/02/2002) 1. Sistema de cierre y apertura para envases perfeccionado que, siendo de aplicación a los envases compuestos por (al menos) un recipiente de estructura troncocónica invertida en cuya boca o abertura superior se adapta una tapa circular, en la cual se observan una serie de medios adecuados de anclaje ubicados en su faldón perimetral y que se corresponden a su vez con medios adecuados de anclaje existentes en el borde superior de dicho recipiente, el cual además presenta en la zona superior cercada a la boca, un refuerzo lateral o banda periférica obtenida de su propio material constituyente y que desaloja con respecto a la pared exterior del recipiente un espacio abierto inferiormente en el cual se disponen ordenadamente sendas secuencias…

CONTENEDOR LIGERO PERFECCIONADO.

(16/02/2002) l. Contenedor ligero perfeccionado, del tipo formado a partir de una placa preformada de un material troquelable, ventajosamente cartón ondulado, cuyo contenedor se caracteriza porque sus laterales menores cuentan, con sendas extensiones extremas que al armar el contenedor se sitúan transversalmente en erecta posición, sobre las respectivas esquinas recortadas del fondo formando un amplio chaflán desde cuyo borde superior emerge una cresta de anclaje y en el borde inferior tiene practicado un calado coincidente con dicha cresta. 2. Contenedor ligero perfeccionado, según reivindicación lª, que se caracteriza porque los laterales mayores del contenedor poseen sendas amplias extensiones extremas divididas en dos sectores sensiblemente homólogas,…

MOÑO POSTIZO PERFECCIONADO.

(16/02/2002) 1. Moño postizo perfeccionado caracterizado porque el moño comprende una (al menos) mecha de cabello natural o artificial convenientemente trenzada y que se puede enroscar sobre sí misma (o en combinación con otras adyacentes) formando circunvoluciones y figuras semejantes a volutas; uno de los extremos que es punto de inicio de la mecha ocupa una posición esencialmente central respecto a dicha forma general, reuniéndose el cabello en dicho punto mediante un nudo de hilo resistente que lo asegura conformando un estrangulamiento, a partir del cual emerge un lazo o anclaje originado también a partir de hilo resistente trenzado adecuadamente que es medio de sujeción a su vez para un hilo doble originado a partir de hebra de similar…

SUJETADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVILLA BARRADO,M. BEGOÑA. Inventor/es: LAVILLA BARRADO,M. BEGOÑA. Clasificación: A41C3/06.

1. Sujetador perfeccionado, ideado para ser incorporado por las mujeres, cuando estas comportan vestidos de importantes o profundos escotes, tanto por delante como por la espalda, caracterizado porque esta constituido por un cuerpo -1-, el cual comporta en cada uno de sus extremos una cazuela -2-, independiente cada una de la otra, siendo optativa la conformación de estas cazuelas en función del modelo o posibles tallas, habiéndose previsto que el tirante -3- que une ambas cazuelas sea opcionalmente de diferentes proporciones, de acuerdo a las diferentes posibles tallas. 2. Sujetador perfeccionado según la anterior reivindicación, caracterizado porque opcionalmente, el sujetador puede estar compuesto por dos piezas -4-, las cuales, en uno de sus extremos conllevan una porción de tejido adhesivo -6-, mientras que en el extremo opuesto queda ubicada la cazuela -2-, siendo también opcional que el tirante - 5- sea más corto.

CAJA ARMABLE CON MEDIOS MEJORADOS PARA SU APILAMIENTO.

(16/02/2002) 1. Caja armable con medios mejorados para su apilamiento, del tipo constituida por una plantilla troquelada de configuración general básica rectangular, cuyos lados se prolongan en solapas de forma general rectangular, definiendo las menores los testeros y las mayores las paredes laterales del envase, estas últimas dotadas de un leve rehundido central para ventilación, caracterizada porque dichas caras laterales incorporan, en cada uno de sus lados menores, respectivas solapas de forma básica cuadrangular, las cuales definen en sus lados extremos un peculiar perfil constituido por dos rehundidos que, al armarse el envase, se disponen en coincidencia con las aberturas de la pared del testero inmediato, uno de ellos central y enfrentado…

DISPOSITIVO REDUNDANTE DE APERTURA DE CERRADURA PARA CAJA FUERTE.

(16/02/2002) 1. Dispositivo redundante de apertura de cerradura para caja fuerte de las que permiten la apertura en caso de fallo eventual de los medios de apertura electromecánicos caracterizada porque consta de unas barras-cerrojo guiadas por medio de perforaciones en un perfil solidario a la puerta y que están unidas a un soporte en "L" de forma que el ala principal dispuesta paralela a la chapa de la puerta dispone de ranuras en las que entran espárragos de guiado que permiten un único movimiento de desplazamiento horizontal en la dirección del eje de las barras-cerrojo ; estos espárragos fijos a la chapa sirven de guiado a un segundo soporte principal plano y paralelo al ala anterior mediante ranuras ; y, ambos soportes…

CUBO FRIEGASUELOS.

(16/02/2002) 1. Cubo friegasuelos, que siendo del tipo de los que incorporan un cuerpo preferentemente tronco-piramidal, rectangular, sensiblemente alargado, en cuya embocadura y en correspondencia con uno de sus extremos se establece el correspondiente escurridor, y a cuya embocadura se une articuladamente un asa, se caracteriza porque el citado asa es de considerable longitud, de manera que en posición perpendicular a la embocadura del cubo la zona media y de agarre de la misma queda acusadamente sobreelevada con respecto al suelo, facilitando el agarre manual de la misma durante las manipulaciones de cambio posicional del cubo, mientras que en posición abatible sobresale en gran medida de la superficie lateral del cubo; y porque en el seno…

MANGO PERFECCIONADO PARA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS KAPPA S.L.. Inventor/es: AXPE ELCORO,FRANCISCO. Clasificación: B25D17/04.

1. Mango perfeccionado para herramienta, especialmente para martillos y similares, caracterizado por estar constituido el mango a partir de un cuerpo fabricado en fibra de vidrio, contando en uno de sus extremos con dos orejetas situadas en paralelo, incorporándose en esta zona un alojamiento provisto de ranurados transversales, en el que se incorpora previa colocación de la herramienta una cuña dotada de resaltes transversales que se alojan en las ranuras existentes en el interior del alojamiento . 2. Mango perfeccionado para herramienta, según la primera reivindicación, caracterizado porque en la superficie del extremo opuesto a donde se fija la herramienta , presenta un revestimiento de un material elastomérico dotado de rehundidos antideslizantes. 3. Mango perfeccionado para herramienta, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por disponer en el extremo opuesto al de colocación de la herramienta de una perforación transversal.

DISPOSICION PARA MOBILIARIO.

(16/02/2002) 1. Disposición para mobiliario, del tipo que en los laterales enfrentados espaciados del mobiliario presentan acanaladuras para desplazamiento de tableros o partes del mismo, caracterizada porque el lateral del mobiliario está provisto de dos acanaladuras paralelas y rectas a distinto nivel, de las cuales la superior ocupa la mayor parte de la longitud del lateral correspondiente y presenta al menos un ligero ensanchamiento de posicionamiento, y la inferior presenta en al menos uno de sus extremos una configuración esencialmente en 4 en combinación con una ramificación intermedia esencialmente en L y comprendiendo la rama extrema libre de la configuración en 4 y el ala extrema libre de la configuración en L, respectivos ensanchamientos…

FUNDA PERFECCIONADA IMPERMEABLE-TRANSPIRABLE PARA COLCHONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: IRIGOYEN GOÑI,MANUEL ANDRES IRIGOYEN EOZ,CARLOS. Inventor/es: IRIGOYEN GOÑI,MANUEL ANDRES, IRIGOYEN EOZ,CARLOS. Clasificación: A47C31/10.

1. Funda perfeccionada impermeable-transpirable para colchones, caracterizada porque se constituye por una lámina de material impermeable, la cual determina acanaladuras y tubos , en correspondencia con las formas de acanaladuras y agujeros del colchón de aplicación, para la ventilación horizontal y vertical en el uso. 2. Funda perfeccionada impermeable-transpirable para colchones, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la lámina impermeable se extiende en los laterales según alas perpendiculares , determinando una configuración abierta por la parte inferior que es encajable sobre el colchón de aplicación.

NEVERA PORTATIL PERFECCIONADA.

(16/02/2002) 1. Nevera portátil perfeccionada, esencialmente caracterizada por disponer junto a uno de los laterales longitudinales del cuerpo de nevera, de un asa extensible de tipo telescópico o despegable, cuya asa compuesta de varios cuerpos articulados entre sí, se aloja en el interior de unas cavidades verticales practicadas en el propio cuerpo de la nevera de forma que en posición plegada, se dispone alojada en el interior de las citadas cavidades, sujeto por un elemento de montaje transversal a la base de la nevera evitando su total desprendimiento, permaneciendo en forma saliente con el asa plegada, el travesaño por la que es manejada la nevera por el usuario. 2. Nevera portátil perfeccionada según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizada porque en la base del cuerpo de la nevera y junto al lateral…

PLIEGO AUTOCOPIATIVO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TONY SAPHIRE, S.L. Inventor/es: GARCIA CASTELLANO,JUAN. Clasificación: B41M5/00.

1. Pliego autocopiativo perfeccionado, del tipo de los que comprenden dos hojas desglosables superpuestas y copiativas; caracterizado porque la primera hoja incorpora, al menos, unas agrupaciones de casillas que se reproducen en la segunda hoja en posición coincidente, incorporando el reverso de la primera hoja sustancia calcante, al menos, en toda la superficie correspondiente a cada agrupación de casillas, exceptuando una casilla de cada agrupación donde se disponen de una trama y/o sombreado antitraslúcido no copiativo; en las agrupaciones de casillas de la segunda hoja del pliego se dispone una trama y/o sombreado antitraslúcido en las casillas coincidentes con casillas de la primera hoja desprovistas de sustancia calcante en su reverso; la segunda hoja dispone por su reverso de una trama y/o sombreado antitraslúcido que cubre, al menos, toda la zona de agrupaciones de casillas.

DEISPOSITIVO DE PRESENTACION DE DOCUMENTOS PUBLICITARIOS E INFORMATIVOS.

(16/02/2002) 1. Dispositivo de presentación de documentos publicitarios e informativos, dispuesto esencialmente a partir de una columna vertical que presenta apoyos superior e inferior, caracterizado por disponer una base sobre la que emerge en sentido vertical un tubo sobre el que se disponen elementos separadores y/o portadores de, por ejemplo, banderolas , dispuestos dichos elementos a modo de tubos concéntricos sobre el tubo vertical fijo . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo final dispone un tubo de ajuste dotado de un reborde o pieza superior de mayor sección que el dicho tubo, y susceptible de desplazarse libremente por el interior de las piezas separadoras o portadoras de las banderolas, o por el tubo vertical , atravesando dicho tubo el alma…

CADENA PERFECCIONADA DE ARRASTRE PARA LA EVACUACION DE LA SIERRA DE TODO TIPO DE LOSAS DE PIEDRA, GRANITO, MARMOL Y PIZARRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ME. CAL. PER, S.L. Inventor/es: PEREZ GARCIA,CARLOS. Clasificación: B28D7/00.

1. Cadena perfeccionada de arrastre para la evacuación de la sierra de todo tipo de losas de piedra, granito, mármol y pizarra, adosada a una máquina de corte, que se caracteriza por estar constituida por un bastidor o estructura metálica , que soporta una mesa dotada de varias cadenas arrastradoras , mesa que gira sobre el eje al expandirse y contraerse los cilindros hidráulicos colocados en los extremos del bastidor , las cadenas arrastradoras , giran y se desplazan en la dirección 6 arrastrando el material a evacuar a un camino de rodillos (8 y 9), estos rodillos son de dos longitudes (ver detalle en la figura 2) con el objeto de que la cadena se pueda ocultar entre los rodillos, penetrando entre ellos, posibilitando de esta forma el desplazamiento del material a desplazar por el camino de rodillos sin rozar con la cadena, en la dirección 10.

MANDO ELECTRICO CON CONTACTORES BASCULANTES, APLICABLE A INTERRUPTORE S Y CONMUTADORES DE BAJA TENSION.

(16/02/2002) 1. Mando eléctrico con contactores basculantes, aplicable a interruptores y conmutadores de baja tensión, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo base portacontactos, sobre el cual encaja un soporte para un eje de basculación al que están unidos dos vástagos prismáticos huecos que disponen, en su interior, un resorte cilíndrico que acciona un contactor basculante en forma de "L", mientras que exteriormente, además de la oportuna tecla de mando general dispone de los necesarios anclajes de fijación del cuerpo a la placa que sujeta el conjunto al lugar de la instalación. 2. Mando eléctrico con contactores basculantes, aplicable a interruptores y conmutadores de baja tensión, según la anterior reivindicación, caracterizado por poseer unos contactos metálicos laterales situados…

DISPOSITIVO DE EXTRACCION E INTRODUCCION DE PRODUCTOS EN UN TUNEL DINAMICO DE CONGELACION.

(16/02/2002) 1. Dispositivo de extracción e introducción de productos en un túnel dinámico de congelación, caracterizado porque consiste en al menos un husillo sinfín giratorio acoplado y encajado en dos semicarcasas vinculadas mediante un soporte central de estructura tubular, ajustado éste a su vez en un orificio ubicado en una pared lateral del túnel , de manera que una semicarcasa queda ubicada en el interior del túnel mientras que la otra semicarcasa pareja queda ubicada exteriormente; todo ello en orden a facilitar la extracción de productos del interior del túnel y/o la introducción dentro del mismo de dichos productos, de manera que el husillo recibirá los productos a través de unos medios de descarga, tales como cintas transportadoras o similares. 2. Dispositivo de extracción e introducción…

BOLA TRANSPARENTE CON FIGURA INTERIOR DESLIZANTE.

(16/02/2002) 1. Bola transparente con figura interior deslizante, construida en un material plástico transparente, y cuya figura interior puede consistir en cualquier tipo de representación con fines decorativos o de otro tipo, que se caracteriza porque dicha bola ha sido formada a partir de dos semiesferas, solidarizadas entre sí en su plano medio de unión, estando dicha bola capacitada para contener en su interior un líquido apropiado, asimismo transparente, en cuyo seno se incorpora la figura deseada, observable desde el exterior en virtud de la propiedad de transparencia de los materiales empleados, estando dicha figura sujeta a una peana inferior plana que a su vez está unida una base inferior configurada a modo de casquete esférico, y de modo que presenta un rebaje por la cara enfrentada, a dicha peana,…

ESCALERA PERFECCIONADA PARA MUEBLES-LITERA O SIMILARES.

(16/02/2002) 1. Escalera perfeccionada para muebles-litera o similares, de las estructuradas en sendos largueros/columna relacionados entre sí con peldaños y con medios para posicionarse de forma segura y desmontable en la litera superior; caracterizada porque: a) los citados largueros/columna presentan configuración no recta, definiendo, al menos, una zona extrema superior operativamente vertical, en la que se ubican los medios de posicionamiento en la litera, y una zona inferior operativamente vertical, que apoya incidiendo ortogonalmente en el suelo; de modo que se elimina el componente tangencial de las fuerzas de apoyo para evitar deslizamientos; b) los citados medios posicionadores los constituyen: b1) al menos un soporte anillado de configuración en "U", cuyas alas inciden fijándose en el armazón…

PANEL PERFECCIONADO, PARA MUEBLES MODULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LAN-MOBEL, S. COOP.. Inventor/es: ALBERDI ZUBIZARRETA,JUAN CARLOS. Clasificación: A47B96/20.

1. Panel perfeccionado, para muebles modulares, de los estructurados en un cuerpo monopieza extraplano para uso en laterales de muebles; caracterizado porque presenta una única cavidad o entrante, de cualquier geometría y/o dimensión, conformada a partir de uno de sus cantos o bordes laterales; con la particularidad de que dicha cavidad se inicia siempre en el borde o canto lateral y a una determinada altura "h" = 74,5 cm. ± 5 cm. del canto inferior de apoyo. 2. Panel perfeccionado, para muebles modulares, según reivindicación anterior, caracterizado porque, particularmente, el canto o borde lateral a partir del cual se conforma la citada cavidad o entrante es, posicionalmente, el canto frontal del panel.

ESTRUCTURA-SOPORTE BASICA, PARA MUEBLE INFORMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LAN-MOBEL, S. COOP.. Inventor/es: ALBERDI ZUBIZARRETA,JUAN CARLOS. Clasificación: A47B37/00.

1. Estructura-soporte básica, para mueble informático, caracterizada porque consta de: a) un armazón principal de configuración en "U" y disposición invertida, cuyas alas se constituyen en patas/apoyo y comportan en su cara interna una pluralidad de orificios , distribuidos a diferentes alturas; b) unos herrajes/soporte , dispuestos por parejas sujetándose en dichos orificios a diferentes alturas en los cuales herrajes se montan baldas portantes del correspondiente elemento informático. 2. Estructura-soporte básica, para mueble informático, según reivindicación anterior, caracterizada porque el armazón principal es tubular y dispone unas escuadras/refuerzo en sus zonas de confluencia alma/alas. 3. Estructura-soporte básica, para mueble informático, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, adicionalmente, las citadas alas comportan ruedas en su extremo de apoyo.

MESA MURAL MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LAN-MOBEL, S. COOP.. Inventor/es: ALBERDI ZUBIZARRETA,JUAN CARLOS. Clasificación: A47B37/00.

1. Mesa mural multimedia, caracterizada porque consta de sendos idénticos armazones laterales, que inciden, sujetándose en un panel posterior; y uno o más tableros/repisa que se disponen apoyadamente sujetándose en dichos armazones laterales. 2. Mesa mural multimedia , según reivindicación anterior, caracterizada porque el citado panel posterior comporta medios para sujetar el conjunto a pared o lugar fijo; siendo dichos medios juegos de taco y tornillo complementados, en su caso, con casquillos separadores que, dispuestos coaxialmente con aquellos salvan eventuales desalineaciones debidas a rodapiés, zócalos o análogos. 3. Mesa mural multimedia, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque uno de dichos tableros/repisa dispone una bandeja montada guiadamente con posibilidad de desplazarse linealmente entre dos posiciones operativas extremas en las que queda desplegada frontalmente respecto al tablero que la porta o recogida adosada respecto a él.

GRAPA PARA ARMADO DE CONTENEDORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MECASUR GRUAS S.L. Inventor/es: BELCHI BUENDIA,PEDRO. Clasificación: F16B15/00, F16B2/22.

1. Grapa para el armado de contenedores, caracterizada porque está constituida por naturaleza acerada, doblada transversalmente en escuadra, con un ángulo ligeramente menor de 90º, cuyas ramas quedan rematadas en acodamientos transversales que determinan una franja extrema doblada hacia el exterior con un ángulo aproximado de 90º; estando dichos acodamientos, así como la arista de la escuadra, cruzados por acanaladuras transversales embutidas, ligeramente sobresalientes por la superficie conversa; presentando además al menos uno de los tramos de la escuadra un orificio intermedio, así como deformaciones curvas practicadas cerca del acodamiento extremo y a partir de los bordes longitudinales.

SISTEMA DE SUSTENTACION.

(16/02/2002) 1. Sistema de sustentación que comprende: una base; un aguilón montado sobre la base para sostener una carga; y una pluralidad de balancines conectados ala base para proporcionar estabilidad a la base durante una operación de izado y sustentación, incluyendo los balancines un balancín desplazado que incluye una porción superior conectada a la base y una porción inferior más larga que la porción superior, teniendo la porción superior una superficie externa inferior dispuesta por encima de una superficie externa superior de la porción inferior, incluyendo la porción inferior del balancín desplazado una primera sección y una segunda sección telescópica con respecto ala primera sección, configurándose la porción superior de modo que la segunda sección se puede enchufar con respecto ala porción…

SOPORTE PORTAPLATOS PERFECCIONADO PARA MAQUINA PULIDORA.

(16/02/2002) 1. Soporte portaplatos perfeccionado para máquina pulidora, del tipo de los que comprenden una serie de bulones de cabeza ensanchada en los cuales se sustenta el plato donde se instala el material abrasivo mediante unas escotaduras que disponen de una zona ensanchada para el paso de la cabeza del bulón correspondiente y una zona estrecha de fijación a la zona no ensanchada de los bulones; caracterizado porque está constituido por un cuerpo principal discoidal que presenta en una de sus caras un saliente cilíndrico centrado de acoplamiento a un eje motorizado con dos rebajes laterales planos paralelos y un orificio ciego central, presentando dicho cuerpo principal en disposición circunferencial una serie de taladros ciegos en una de sus caras para el alojamiento de sendos imanes, estando…

MESA PLEGABLE PERFECCIONADA.

(16/02/2002) 1. Mesa plegable perfeccionada caracterizada por estar constituida a partir de dos bastidores y , que presentan largueros posicionables verticalmente y travesaños situados horizontalmente posicionados en la parte superior central, disponiendo los largueros en la parte superior interna ranuras y (11') respectivamente, estando unidos ambos bastidores por dos marcos idénticos y (4') nidos entre sí a su vez por un eje de giro y fijación , disponiendo cada uno de los marcos y (4') en los extremos de la zona superior de resaltes o espigas que se introducen en las ranuras y (11') existentes en las caras internas de los largueros de los bastidores y . 2. Mesa plegable perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque los marcos y (4') se encuentran unidos…

EMBOCADURA DE SEGURIDAD PERFECCIONADA APLICABLE SOBRE ENVASES DE PLASTICO REFORZADO.

(16/02/2002) 1. Embocadura de seguridad perfeccionada aplicable sobre envases de plástico reforzado, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo que presenta la configuración plantar triangular con vértices romos, disponiendo en la zona central de uno de sus lados de una lengüeta de la que se dimana una tapa de planta similar al cuerpo , tapa que dispone de un resalte perimetral y en la zona central de un resalte cilíndrico , disponiendo el cuerpo en el vértice opuesto a donde se encuentra situada la lengüeta de una muesca y presentando sobre la superficie del cuerpo un resalte cilíndrico , que incorpora interiormente una lengüeta trepada perimetralmente provista de una anilla de tracción . 2. Embocadura de seguridad perfeccionada aplicable sobre envases de plástico…

DISPOSITIVO QUE PERMITE MANDAR EL FLUJO DE UN FLUIDO Y ORIENTAR ESTE FLUJO EN UNA DIRECCION DETERMINADA.

(16/02/2002) 1. Dispositivo que permite mandar el flujo de un fluido y orientar este flujo en una dirección determinada, que comprende: - un cuerpo que delimita un conducto de flujo del fluido; - una tobera de difusión de fluido; y - unos medios de montaje respectivos dispuestos sobre el cuerpo y sobre la tobera , que permiten el montaje pivotante de dicha tobera en dicho cuerpo entre una posición de cierre del dispositivo , en el cual la tobera obtura dicho conducto y una pluralidad de posiciones de apertura del dispositivo , en las cuales la tobera deja pasar el fluido entre ella y el conducto , pudiendo la tobera ser colocada en cada una de estas posiciones de apertura para permitir la regulación de la dirección de flujo del fluido; dichos medios de montaje comprenden…

LUMINARIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: XENON COMPONENTES DE ILUMINACION, S.L. Inventor/es: DONOSO BURGAZ,PASCUAL. Clasificación: F21V33/00.

1. Luminaria, siendo del tipo de luminarias que se utilizan con una doble finalidad al actuar como elemento de iluminación y como elemento colgador de diferentes objetos o útiles, caracterizada porque la luminaria comprende un soporte constituido por un cuerpo de sección general en "U", que aloja los componentes de función de la misma, a través de cuyo soporte se adosa, respecto de su cara abierta, y ancla a la estructura de montaje e instalación, a la vez que al citado soporte se fija un cuerpo tubular que incorpora un foco luminoso. 2. Luminaria, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el soporte que aloja los componentes de función de la luminaria presenta un enchufe de conexión.

MANIPULADOR PERFECCIONADO PARA BARRILES DE CERVEZA Y SIMILARES.

(16/02/2002) 1. Manipulador perfeccionado para barriles de cerveza y similares, que estando especialmente concebido para el transporte de barriles de su lugar de almacenaje hacia la zona de consumo de su contenido, y constituyéndose a partir de un bastidor rodante acoplable lateralmente al barril, de cuyo bastidor se proyecta una columna o puntal telescópico cuyo tramo móvil y superior es portador de un gancho para la manipulación del mismo sobre la abertura que determinan cualquiera de las asas de un barril, y contando además con un tope en el que incide el extremo del vástago correspondiente de un gato neumático mediante el que se eleva el tramo móvil del puntal telescópico y por lo tanto el gancho para quedar suspendido el barril y poder transportar a éste de un lugar a otro, contando además…

SOPORTE CON EJE PARA LA BASCUALCION DE LA HERRAMIENTA DE CAVAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA MILLAN,ANTONIO. Inventor/es: MORA MILLAN,ANTONIO. Clasificación: A01B1/06.

1. Soporte con eje para la basculación de la herramienta de cavar constituida por un utensilio hincable destinado a insertarse en un terreno que se prolonga en un largo mango , caracterizado porque sobre el mango se dispone una articulación de la que salen oblicuamente hacia abajo dos montantes que terminan en una base , plana, que presenta en su cara inferior una uña antideslizante prevista para clavarse en el terreno . 2. Soporte con eje para la basculación de la herramienta de cavar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque entre los montantes se disponen un refuerzo inferior y un refuerzo superior que presenta una deformación destinada a actuar como apoyo (3') del mango . 3. Soporte con eje para la basculación de la herramienta de cavar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el utensilio hincable se configura como cualquier apero de labranza o herramienta de construcción conocida y preferiblemente como una pala, un pico o una horca.

DISPOSITIVO PARA EL MARCADO DE CIRCUNFERENCIAS.

(16/02/2002) 1. Dispositivo para el marcado de circunferencias, siendo de especial aplicación en el marcado de circunferencias en techos de escayola para la instalación empotrada de elementos de iluminación, caracterizado porque el dispositivo comprende un cuerpo base , de forma general ovalada y pequeño grosor, dotado de dos series de orificios y pasantes, una a cada lado de su eje mayor de simetría, presentando en relación a un extremo de su eje mayor de simetría un saliente , en contraposición al cual presenta un segundo pequeño saliente puntiagudo que actúa de eje de giro en el marcado de las circunferencias, en tanto que en el extremo opuesto de su eje mayor de simetría presenta un corte en relación al cual presenta una pestaña unida giratoriamente, estando dicha pestaña…

1 · · 4 · 7 · 14 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .