1,718 Patentes de febrero de 2002 (pag. 27)

TROQUEL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JESUS SABUCO,VICENTA. Inventor/es: JESUS SABUCO,VICENTA. Clasificación: A43D8/10.

Troquel perfeccionado, esencialmente caracterizado porque sobre el troquel de fleje cortante , se inserta una placa adecuadamente conformada de material micro poroso comprimible , destinada a amortiguar el impacto del elemento de marcaje sobre la piel, fijándose sobre la misma dos placas de cartón, una de soporte y otra adecuadamente conformada y dotada de una hendidura en la que se inserta el elemento de marcaje consistente en un tubo macizo o "macarrón" de PVC o material similar que marca por presión la línea de costura de la pieza.

TAPA EXPOSITORA PERFECCIONADA.

(01/02/2002) l. Tapa expositora perfeccionada de las configuradas a partir de un cuerpo de planta circular que presenta en el perímetro un faldón con el fin de adaptarse a la embocadura de un envase por su zona externa, estando fabricada en un material plástico caracterizada porque la tapa presenta en su zona superior tres áreas diferenciadas , y situadas concéntricamente y de planta circular, disponiendo de alturas diferenciadas contando sobre las zonas y con concavidades semiesféricas mientras que en la zona existen perforaciones . 2. Tapa expositora perfeccionada según la primera reivindicación, caracterizada porque en la zona inferior de la tapa existe en coincidencia con…

SILLA PERFECCIONADA.

(01/02/2002) 1. Silla perfeccionada; constituida por dos piezas: una en forma de marco rectangular cuyos lados menores son de menor grosor y además presenta dos travesaños relativamente próximos por ambas caras por encima de los cuales aparece una superficie flexible que define el respaldo de la silla; la otra pieza tiene forma general de H presentando su travesaño desplazado hacia un extremo; esta pieza en forma de H se introduce en el extremo libre por dos travesaños del marco hasta que los laterales de un conjunto de listones salientes que definen el asiento hagan tope con los largueros del marco quedando formada la silla; mientras que en la parte trasera del marco se acopla la pieza en forma…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA LAMPARAS DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LUZ VALENCIA, S.L. Inventor/es: PASCUAL CASTELLANO,JUAN BAUTISTA. Clasificación: F21V17/00.

1. Dispositivo de fijación para lámparas de iluminación de movimiento deslizante que favorece tanto el montaje y desmontaje de las mismas, como el cubrimiento y la protección de sus extremos caracterizado porque comprende una base de sujeción , un fleje-guía , un tornillo del fleje-guía , una tapa corredera , un macizo interior base de tornillo y un saliente de tope . 2. Dispositivo de fijación para lámparas de iluminación, según la reivindicación 1, de movimiento deslizante que favorece tanto el montaje y desmontaje de tubos de iluminación, como el cubrimiento y la protección de sus extremos caracterizado porque comprende un fleje-guía de dos planos dispuestos en ángulo recto, a modo de una "L".

CANAL ASCENDENTE, CON BOLAS Y BALANZA, PARA SACAR UN PESO DEL AGUA.

(01/02/2002) "Canal ascendente, con bolas y balanza, para sacar un peso del agua". Caracterizado por: 1) Una balanza con dos platos. Uno de ellos (P) se halla dentro del agua, en el fondo de una balsa y sostiene una bola. En el otro plato de la balanza hay otra bola fija a un eje que se prolonga hacia arriba (L), hasta una pieza de canal horizontal (C2) que recibe otra bola. A ella se unen dos muelles sujetos a un techo, y un arco (R) que impide pasar la bola cuando (C2) se halla en posición horizontal. La canal (C2) es móvil y está en relación inmediata a una pieza (H) que se curva por el inferior del tramo (C5) de la canal ascendente al que está unida por uno de sus extremos y por la parte…

ENVASE PERFECCIONADO PARA CONSUMO DE BEBIDAS.

(01/02/2002) 1. Envase perfeccionado para consumo de bebidas, del tipo de los constituidos mediante un vaso o recipiente cuya embocadura se cierra con la colaboración de una tapa a modo de cazoleta, provista de un troquelado central determinante de un orificio para acoplamiento en su seno de una caña o pajita que permite el consumo dosificado de la bebida mediante succión, caracterizado porque la base de la citada tapa y/o el sector extremo de la complementaria caña o pajita que en situación de uso emerge de la citada tapa, están provistos de motivos impresos a base de tinta fluorescente o similar, que permiten una fácil localización del envase en la oscuridad. 2. Envase perfeccionado para consumo…

ASA PARA GARRAFAS.

(01/02/2002) 1. Asa para garrafas, que consiste en una monopieza moldeada que comprende una tira de asido en U que está unida por los extremos de sus ramas a partes exteriores y opuestas de un aro a través del cual, y mediante medios previstos en el mismo, se acopla en el gollete de las garrafas, caracterizada porque dicho aro presenta exteriormente al menos un saliente. 2. Asa para garrafas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el saliente sobresale de uno de los bordes del aro perpendicularmente al plano de dicho aro. 3. Asa para garrafas, según la reivindicación 2, caracterizada porque el saliente sobresale del borde superior del aro en posición diametralmente opuesta a la parte…

CEPILLO DE DIENTES PERFECCIONADO.

(01/02/2002) 1. Cepillo de dientes perfeccionado, del tipo de los estructurados por un mango de longitud apropiada, rematado por uno de sus extremos en un cabezal aplanado, del que emergen una pluralidad de haces de cerdas de naturaleza plástica, constitutivas del cepillo propiamente dicho, caracterizado porque en combinación con la citadas cerdas de naturaleza plástica incorpora un grupo de filamentos de goma constitutivos de cerdas especiales para potenciar el pulido del esmalte dental y masajear las encías. 2. Cepillo de dientes perfeccionado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados filamentos de goma se sitúan en un imaginario plano transversal al cabezal del cepillo. 3.…

ESTANTERIA METALICA AUTOMONTABLE.

(01/02/2002) 1. Estantería metálica automontable, constituida por una serie de estantes que se apoyan sobre unos montantes de sección en "T" que se caracteriza por el hecho de colocarse, debidamente inmovilizados, sobre el alma del montante unos soportes-apoyo sobre los que descansan y se fijan convenientemente todos y cada uno de dichos estantes unidos por soldadura a un perfil doblado en forma de escuadra, cuya fijación queda garantizada por un pasador que discurre por unos orificios practicados y coincidentes del soporte-apoyo y del borde interno inferior del estante correspondiente. 2. Estantería metálica automontable, según la anterior reivindicación, caracterizada porque cada uno de…

ESTANTERIA METALICA AUTOMONTABLE.

(01/02/2002) 1. Estantería metálica automontable, constituida por una serie de estantes fijables a unos montantes verticales de sección en "T" que se caracterizan por el hecho de colocarse sobre los mismos debidamente inmovilizados unos soportes-apoyo sobre los que descansan y se fijan convenientemente todos y cada uno de dichos estantes gracias a un perfil doblado en forma de escuadra, cuya fijación queda garantizada por un pasador, ligeramente curvado, que discurre entre el soporte-apoyo y el borde interno inferior del estante correspondiente. 2. Estantería metálica automontable, según la anterior reivindicación, caracterizada porque cada uno de los estantes, generalmente de forma rectangular,…

TORRE DE VIGILANCIA.

(01/02/2002) 1. "Torre de vigilancia", del tipo empleado para prevención de incendios forestales, caracterizada esencialmente porque está configurada por una cabina de base octogonal dotada de ventanas practicables , puerta de acceso y plataforma perimetral de vigilancia exterior a la cabina con barandilla de protección , mientras que por su zona superior, presenta un tejadillo octagonal ligeramente piramidal de un tamaño suficiente para recubrir la plataforma de vigilancia, estando dicha cabina de vigilancia sustentada por un mástil o vástago central de grosor considerable, que a su vez sirve de fijación de una escalera helicoidal , la cual presenta un descansillo para cada…

BANDEJA-ENVASE PARA ALIMENTOS EN PORCIONES.

(01/02/2002) 1. Bandeja-envase para alimentos en porciones, en especial queso en porciones con forma de sector circular y desprovistas de envueltas individuales, que siendo de las que comprenden una lámina de fondo a base de material plástico, con una pared lateral y una pestaña periférica, sobre la que mediante termosoldadura, se acopla la tapa de cierre de naturaleza flexible provista de una lengüeta de apertura, esencialmente se caracteriza porque la lámina de fondo presenta una protuberancia central de configuración troncocónica con una altura igual a la altura de la pared de contorno, mientras que radialmente también dispone de una serie de resaltes de escasa altura y planta triangular,…

ESTRUCTURA SIMPLIFICADA PARA CUBIERTAS CON TEJAS SOBRE PANEL.

(01/02/2002) 1. Sistema constructivo de cubiertas caracterizado por estar compuesto por una placa base para el apoyo de las tejas, formada por paneles sandwich del tipo de los que se utilizan para el revestimiento y cubrición de naves metálicas, compuestos al menos por dos elementos: una lámina metálica exterior y un aislante térmico y-o acústico a base de fibras minerales u otros productos aislantes como espuma de poliuretano, poliestireno expandido, etc., de sección variable; en la mayoría de los casos una tercera lámina, metálica o de otro material, generalmente plana, completará el panel. La lámina metálica superior será preferentemente de acero galvanizado, de sección quebrada, trapecial,…

MAQUINA ROTATIVA PARA EJERCITAR ANIMALES DOMESTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLO CORPORATIVO ANDALUZ S.L. Inventor/es: CALERO BARCOJO,JOSE. Clasificación: A01K15/02.

1. Máquina rotativa para ejercitar animales domésticos, del tipo que comprende un eje vertical y uno o varios brazos horizontales dispuestos radialmente en torno a dicho eje , esencialmente caracterizado porque el eje vertical está asociado a un variador de velocidad alojado en una carcasa inferior anclada mediante cimientos al suelo, encontrándose dicha carcasa inferior prolongada superiormente en una carcasa de soporte hasta la proximidad del extremo superior del eje ; y porque el eje vertical presenta asociado un mecanismo de control que comprende un cuentavueltas, un cuentakilómetros periférico, un indicador de velocidad periférica, un cronómetro temporizador programable y un limitador de par, que controla el par del variador de velocidad sobre el mencionado eje.

BARANDILLA ESCAMOTEABLE PARA CAMAS CLINICAS Y SIMILARES.

(01/02/2002) 1. Barandilla escamoteable para camas clínicas y similares, que estando prevista para ser montada o bien en el bastidor de una cama, o bien en uno o más tramos de un lecho articulado de una cama clínica o similar, cuyo lecho queda dispuesto en un plano ligeramente por encima del plano del bastidor, y cuya barandilla está posibilitada de ocupar una posición de trabajo y en vertical respecto del plano de la cama, o bien una posición de reposo y escamoteado, en cuyas posiciones tal barandilla es susceptible de ser convenientemente bloqueada para asegurar su posición, se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura en la que se determina una parte superior y…

SOBRE-BOLSA DE CONTROL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MARTINEZ,MIGUEL. Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,MIGUEL. Clasificación: B65D27/22.

1. Sobre-bolsa de control, que siendo del tipo de los que están realizados en material plástico, se caracteriza por que está conformado mediante dos soldaduras laterales , así como por que consta de una boca de introducción de objetos para cuyo cierre incorpora una solapa con una superficie adhesiva con protector , así mismo incorpora resguardos de control dispuestos perpendicularmente a la solapa y con una forma curvada en el extremo en que se unen a la solapa mediante una única línea de precorte que presenta un diseño y morfología diferenciado con respecto a las que separan los recibos entre sí . 2. Sobre-bolsa de control, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por incorporar en la solapa y en los distintos recibos de control un código alfanumérico, idéntico al impreso en el cuerpo del sobre, consiguiendo de esta manera un único conjunto relacionado e irrepetible.

PLANTILLA PARA MECANIZACION DE PERNIOS Y BISAGRAS EN PUERTAS Y VENTANAS.

(01/02/2002) 1. Plantilla para mecanización de pernios y bisagras en puertas y ventanas, esencialmente caracterizada porque comprende un cuerpo alargado afectado de al menos un vaciado pasante que posee la forma de una bisagra o pernio , de manera que dicho cuerpo alargado se fijará provisionalmente sobre uno de los cantos de una puerta o ventana y también sobre una parte del marco donde se ubicarán esos elementos (5 y 6); todo ello en orden a marcar y rebajar unos cajeados de alojamiento de dichas bisagras o pernios a través del oportuno útil guiado y encajado dentro de ese vaciado durante el tiempo que dura el mecanizado del respectivo cajeado . 2. Plantilla…

CANAPE PERFECCIONADO.

(01/02/2002) 1. Canapé perfeccionado, que comprende: - una cubeta soportada por un bastidor o estructura metálica; - una tapa abatible acoplada al bastidor a través de unos mecanismos laterales de articulación; - unas ruedas anteriores y patas intermedias de apoyo en el suelo; - un dispositivo de elevación del canapé instalado en la parte posterior del bastidor, dispositivo que incluye entre sus elementos una rueda de apoyo en el suelo; - unos elementos de potencia lineales que actúan sobre el dispositivo de elevación y también sobre la tapa abatible para su apertura y cierre; caracterizado porque los elementos lineales de potencia consisten en unos cilindros eléctricos (11 y 25),…

MONTANTE DE SOPORTE PARA VALLAS Y CERRAMIENTOS.

(01/02/2002) 1. Montante de soporte para vallas y cerramientos, para su utilización preferente en la realización de vallas del tipo de las que incorporan lamas orientables, que se caracteriza porque se obtiene a partir de una pieza unitaria , susceptible de apilarse con otras piezas iguales en número determinado dependiente de la altura total deseada del montante, cuya pieza unitaria presenta configuración prismática rectangular, simétrica con respecto a los dos planos verticales centrales, con dos lados opuestos planos (generalmente los lados menores), y con los otros dos lados opuestos dotados, cada uno de ellos, de un vaciado central y de dos ranuras verticales, extendidas…

CONTENEDOR PARA TRANSPORTE DE PIEZAS INDUSTRIALES.

(01/02/2002) 1. Contenedor para transporte de piezas industriales, del tipo de los utilizados en el suministro de piezas a los diferentes puestos de trabajo de una cadena de montaje, en los que participa una estructura fija sobre la que se establecen las piezas formando capas superpuestas, con interposición de respectivos separadores o bandejas, caracterizado porque las citadas bandejas están unidas articuladamente a la estructura base del contenedor, de manera que una vez vacías son susceptibles de abatirse hacia arriba y hacia atrás, hacia una situación de inoperancia en la que dejan totalmente diáfano el separador o bandeja inmediatamente inferior. 2. Contenedor para transporte…

CHASIS PERFECCIONADO PARA MAQUINA ESCAVADORA-CARGADORA.

(01/02/2002) 1. Chasis perfeccionado para máquina excavadora-cargadora , caracterizado porque está constituido por una porción laminar metálica en forma de U invertida, en cuya parte frontal se dispone otra porción oblicua de cierre con un punto de anclaje para un pistón de accionamiento de un brazo cargador frontal, que se acopla basculantemente mediante un eje en unas bridas superiores frontales de la porción en forma de U invertida, apareciendo en la parte posterior adyacente a estas bridas una zona de instalación de mandos; cada una de la ramas laterales de la porción en forma de U monta en su extremo inferior dos ruedas alineadas; sobre el lomo que constituye la rama central…

PUNTO INFORMATICO DE ETIQUETADO DE PRODUCTOS PESQUEROS.

(01/02/2002) 1. Punto informático de etiquetado de productos pesqueros caracterizado porque comprende, al menos una báscula lateral, y una carcasa prismática cerrada superior, inferior y lateralmente, de paredes laterales herméticas practicables con cierres de seguridad y zócalo de apoyo mediante placa de anclaje; en el interior de la carcasa se dispone, al menos, un ordenador, al menos, una impresora lateral de etiquetas de tipo especial para alimentación, con autocorte, al menos, una impresora frontal de datos del ordenador, al menos, un monitor industrial de frontal resistente a la humedad, y al menos, un visor lateral del peso capturado por la báscula situada en dicho lateral;…

PINZA PARA LA INTRODUCCION DE CABLES ENCONDUCCIONES PROTECTORAS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ DELGADO,M. ANGELES. Inventor/es: PEREZ DELGADO,M. ANGELES. Clasificación: H01B7/17.

1. Pinza para la introducción de cables en conducciones protectoras flexibles, destinado a facilitar la introducción de mazos de cables en el interior de conducciones flexibles que presentan ranuras transversales , caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo formado por dos piezas idénticas situadas adyacentes que presentan prolongaciones o pestañas y (4') en la zona inferior disponiendo en la zona central de una configuración cilíndrica y contando las pestañas y (4') con aberturas longitudinales y (5'), existiendo sobre la zona cilíndrica alvéolos para la incorporación de los extremos un fleje que pasa a través de las perforaciones t (5') reteniendo las piezas en posición adyacente contando en la zona superior con una prolongación o blonda (2').

CONTENEDOR DE RESIDUOS URBANOS.

(01/02/2002) 1. Contenedor de residuos urbanos, del tipo de los que se constituyen mediante la combinación funcional de un cuerpo y una tapa, de material plástico, unidos abisagradamente entre sí y dotados de asas que facilitan tanto la apertura de la tapa como la movilidad del contenedor sobre el suelo, con la colaboración de ruedas inferiores, caracterizado porque el citado cuerpo incorpora, en las proximidades de su embocadura y afectando integralmente a la cara frontal del mismo y parcialmente a sus caras laterales, una pieza de acero galvanizado a fuego, con una proyección frontal y lateral, fijada al cuerpo del contenedor mediante remaches de acero, que constituye el…

APARATO DE MECANIZADO PORTATIL DE MULTIPLES FUNCIONES.

(01/02/2002) 1. Aparato de mecanizado portátil de múltiples funciones provisto de una unidad de base que comprende: - un cuerpo individual provisto de una empuñadura , - un motor , - una bomba hidráulica accionada por dicho motor, - una unidad de cilindro -pistón acoplada con dicha bomba por medio de por lo menos un conducto para alimentar el líquido de accionamiento a la cámara cilíndrica, emergiendo el émbolo del pistón hasta la parte exterior de dicho cuerpo e interactuando con una parte activa de uno de entre una pluralidad de cabezales de mecanizado intercambiables , caracterizado porque el cuerpo puede unirse a cada cabezal de mecanizado de forma intercambiable,…

MECANISMO DE SEGURIDAD PARA CIERRE DE CAJONES.

(01/02/2002) 1. Mecanismo de seguridad para cierre de cajones, de entre lo medios destinados a favorecer la total retracción de los cajones y que se instalan en la guía sobre la que se desplazan los cajones esencialmente caracterizado porque está formado por un chasis con medios de sujeción tanto en su parte superior como en sus extremos , y , estos últimos basados estos en el enclipado; albergando en su interior un resorte alojado en un cajeado semicilíndrico longitudinal, estando este resorte fijo en el extremo orientado hacia el fondo del cajón a un resalte solidario al chasis , y el otro extremo a un resalte de un gatillo de doble acción que presenta…

TAPA PERFECCIONADA APLICABLE PARA EL CIERRE Y MANTENIMIENTO DE BOTES DE LECHE CONDENSADA.

(01/02/2002) 1. Tapa perfeccionada aplicable para el cierre y mantenimiento de botes de leche condensada, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo monobloque fabricada en material plástico que presenta la configuración plantar cuadrangular y que dispone en su reverso de una línea de hendido subdividiendo el cuerpo general de la tapa en dos secciones y de longitud similar y de anchura diferenciada, presentando sobre la sección de mayores dimensiones una perforación circular ribeteada de un resalte circular mientras que sobre la superficie o anverso de la sección de menos tamaño existe un resalte o pestaña que adopta la configuración rectangular…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA PUERTAS BASCULANTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GIL,JUAN MANUEL. Inventor/es: GARCIA GIL,JUAN MANUEL. Clasificación: E05F1/00.

1. Dispositivo de accionamiento para puertas basculantes, que comprende un eje cuya rotación provoca la apertura y cierre de la puerta basculante, accionándose dicha rotación mediante un motor a través de un conjunto de engranajes, caracterizado por el hecho de que dicho eje es coaxial a una rueda con un dentado helicoidal, la cual engrana con un tornillo sin fin. 2. Dispositivo de accionamiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que entre el motor y dicho tornillo sin fin está dispuesto un conjunto reductor de engranajes. 3. Dispositivo de accionamiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un conjunto de accionamiento hidráulico entre dicho motor y dicho tornillo sin fin. 4. Dispositivo de accionamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende medios de control para regular su potencia.

LLAVE INGLESA AJUSTABLE.

(01/02/2002) 1. Una llave inglesa ajustable, que comprende: un bastidor, comprendiendo dicho bastidor una mandíbula fija y una pista en un extremo del mismo; un tornillo sinfín de ajuste pivotado a dicho bastidor para libre rotación; una mandíbula ajustable que tiene un extremo recibido en dicha pista de dicho bastidor y engranada con dicho tornillo sinfín de ajuste; dicha mandíbula ajustable se mueve en dicha pista con relación a dicha mandíbula fija al girar dicho tornillo sinfín de ajuste; en que hay definidas dos holguras o espacios en los dos lados de dicha mandíbula ajustable dentro, de dicha pista de dicho bastidor; caracterizada porque: se ha dispuesto al menos…

ENCOFRADO PERDIDO, PARA CONSTRUCCION.

(01/02/2002) 1. Encofrado perdido, de nueva estructuración, caracterizado porque consta de: a) un armazón-base integrado por una pluralidad de pletinas dispuestas espacialmente en dos agrupaciones longitudinales (11a), (11b) y una pluralidad de pletinas dispuestas en una agrupación transversal (11c); b) una pluralidad de chapas/pared dispuestas en continuidad planaria relacionando cada chapa/pared a dos pletinas contiguas de la agrupación longitudinal (lla); c) un entramado nervado dispuesto en continuidad planaria relacionando a todas las pletinas de la agrupación longitudinal (11b). 2. Encofrado perdido, de nueva estructuración, según reivindicación anterior,…

GUANTE PROTECTOR DE PELUQUERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CINTERO CERRATO,GABRIEL. Inventor/es: CINTERO CERRATO,GABRIEL. Clasificación: A41D19/015.

1. Guante protector de peluquero, caracterizado porque, ocultando parcialmente la mano del usuario a la que se adapta: a) define exclusivamente dos cavidades para alojar a dos dedos consecutivos particularmente los dedos índice y corazón del usuario; b) define una amplia ventana que, en posición de uso es atravesada por un tercer dedo, particularmente el dedo pulgar del usuario; c) comporta medios para sujeción a la mano, reteniendo al guante en posición de uso. 2. Guante protector de peluquero, según reivindicación anterior, caracterizado porque dichas cavidades son abiertas en su extremo, dejando a la vista las puntas de los correspondientes dedos. 3. Guante protector de peluquero, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, particularmente, los citados medios de sujeción/retención los constituye al menos, una tira alargada, retenida por autopegado sobre otra zona del guante abrazando la muñeca del usuario.

BASE Y CUERPO DE ANDAMIO DE ESTRUCTURA SEMIPORTICADA.

(01/02/2002) 1. Base y cuerpo de andamio de estructura semiporticada, caracterizada por - que descarga parte del peso del andamio sobre la fachada - que sólo apoya en una hilera de soportes en un plano paralelo al de fachada - que el anclaje a la fachada produce un destrozo mínimo en aquella, de fácil reparación, y que permite, por tanto, ser instalada en edificios habitados - cualquiera que sea el material constituyente - cualquiera que sea el diseño o geometría de los elementos utilizados en la disposición proyectada - que la disposición proyectada consiste en un plano paralelo al de fachada formado por pilares, cartelas o escuadras y una viga secundaria continua -…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 33 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .