2,423 Patentes de diciembre de 2002 (pag. 31)

RECIPIENTES DISPENSADORES PRESURIZADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: BESPAK PLC. Inventor/es: WARBY, RICHARD, JOHN. Clasificación: A61M15/00, B65D83/14, B05D7/24.

Recipiente dispensador presurizado para dispensar un medicamento, en donde al menos una porción de una o más de las superficies internas de los componentes del recipiente dispensador presurizado que entran en contacto con el medicamento durante almacenaje o dispensación, tiene una capa de uno o más monómeros polimerizados de plasma frío unidos al menos a una porción de la misma, en donde la citada capa es de un hidrocarburo fluorado polimerizado en plasma frío.

DESCARGADOR DE SOBRETENSION.

(16/12/2002) Descargador de sobretensión con dos armaduras de conexión conductoras de corriente, distanciadas entre sí a lo largo de un eje, con una parte activa simétrica al eje, dispuesta entre las dos armaduras de conexión , que contiene elementos de varistor de forma cilíndrica, apilados superpuestos, con una carcasa que recibe la parte activa y con un soporte de alojamiento que impulsa la parte activa con una fuerza de contacto y que presenta bucles , caracterizado porque la parte activa presenta al menos un elemento de conexión simétrico al eje, conductor de electricidad, porque el elemento de conexión está dispuesto entre dos elementos de varistor consecutivos en apilamiento y presenta al menos cuatro puntos de apoyo (16, 16’), que están formados …

EMISION Y CANJE DE CUPONES ELECTRONICOS AUTENFICADOS.

(16/12/2002) Un sistema de emisión de cupones para presentar anuncios y generar cupones electrónicamente, comprendiendo dicho sistema: al menos una estación emisora para generar y transmitir anuncios electrónicos y cupones electrónicos según criterios predeterminados; al menos una estación de cliente para transmitir desde un usuario a la estación emisora una solicitud de un cupón electrónico, para recibir anuncios electrónicos y cupones electrónicos desde la estación emisora , y para presentar el anuncios electrónico al usuario para interacción con el usuario; al menos una tarjeta inteligente para contener información que incluye dichos cupones electrónicos ; al menos una lectora/escritora de tarjetas inteligentes para comunicar la información contenida en dicha al menos una tarjeta inteligente a…

TENSOR DE CORREA PARA VEHICULOS A MOTOR.

(16/12/2002) Un tensor de correa para un motor de vehículo a motor , el cual comprende: una parte de husillo ; una estructura excéntrica pivotante montada para el movimiento pivotante sobre la parte de husillo ; una pieza de polea giratoria montada para girar en la estructura excéntrica pivotante , un muelle el cual presiona la estructura excéntrica pivotante en un sentido que tiende a obligar a la pieza de polea giratoria a entrar en engrane de tensión con una correa arrastrada alrededor de la pieza de polea ; una estructura aplicadora de fuerza , construida y dispuesta de forma que obligue a la pieza de husillo hacia la correa en contra de una fuerza de carga contrarrestadora de la polea, aplicada por la correa a la polea giratoria ; estructuras…

PROCEDIMIENTO PARA IMPEDIR LA COLISION DE UN VEHICULO CON UN OBSTACULOSITUADO POR DELANTE DEL MISMO Y DISPOSITIVO DE FRENO.

(16/12/2002) Procedimiento para impedir la colisión de un vehículo con un obstáculo situado por delante del mismo, preferentemente con otro vehículo, que conduce delante del primero; en este caso, son detectadas la distancia entre el vehículo y el obstáculo, la diferencia entre las velocidades del vehículo y del obstáculo, la cual es denominada velocidad relativa, así como la velocidad y la aceleración/deceleración del vehículo y, en función de estas diferencias, se produce una indicación sobre la colisión y/o una maniobra de frenado; procedimiento éste que está caracterizado porque son registrados la actividad del conductor, el estado de la carretera, el estado de carga del vehículo así como el grado de coincidencia entre el vehículo y su obstáculo; de estos datos es calculado una primera distancia entre el vehículo y…

UTILIZACION DE ANALOGOS DEL VIP EN LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE LAS LESIONES CEREBRALES EN EL NEONATO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: ASSISTANCE PUBLIQUE, HOPITAUX DE PARIS. Inventor/es: GRESSENS, PIERRE, ROBBERECHT, PATRICK. Clasificación: A61P25/00, A61K38/22.

Utilización de un análogo del VIP seleccionado en el grupo constituido por los análogos cíclicos del VIP y los derivados del VIP no cíclicos de 31 aminoácidos que incluyen, en posición N-terminal, un grupo N-acetil, y Glu en posición 8 (Glu8), Lys en posición 12 (Lys12), norleucina en posición 17 (Nle17), Ala en posición 19 (Ala19), X1 en posición 21, X2 en posición 25, Leu en posición 26 (Leu26), Lys en posición 27 y 28 (Lys27 y Lys28), Gly en posición 29 y 30 (Gly29 y Gly30) y Thr en posición 31 (Thr31), donde X1 representa Lys (Lys21) o Nle (Nle21) y X2 representa Asp (Asp23 o Asn (Asn25), para la obtención de un medicamento para la prevención o el tratamiento de las lesiones cerebrales del feto, el neonato prematuro o llegado a término, o el lactante humano.

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR NEUMATICOS USADOS EN PEQUEÑOS ELEMENTOS.

(16/12/2002) Máquina para reducir los neumáticos usados a pequeños elementos, destinada a facilitar la manipulación, almacenamiento y tratamiento de neumáticos de camiones que comporta una prensa equipada con un soporte móvil con taladros múltiples y con dos placas matrices horizontales con perforaciones entre las cuales pasan los neumáticos , así como un sistema de alimentación (6, 6', 6") que facilita el paso de los neumáticos hacia la prensa , caracterizada porque comprende también un destalonador apto para eliminar los talones de dichos neumáticos practicando simultáneamente hendiduras radiales en sus flancos para permitir aplastarlos fácilmente con un dispositivo de corte transversal de los neumáticos , comportando dicho destalonador…

COMPOSICIONES CON BAJO PODER IRRITANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: HALL-PUZIO, PATRICIA, ANN, GALE, ANNE, ELISABETH, VICKERY. Clasificación: A61K7/48, A61K7/32.

Una composición gelificada a base de jabón, que comprende como agente anti-irritante al menos un diisoestea rato de polietilenglicol que posee un grado medio de etoxilación de 40 - 100.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DISTRIBUCION ASEGURADA DE BILLETES DE VALOR MONETARIO.

(16/12/2002) Estación con un contador para billetes de valor monetario y un comparador protegido en la misma medida que el contador contra acceso no autorizado, caracterizada porque está presente un verificador , que presenta una entrada para la recepción de un mensaje de liberación , que contiene una limitación en forma de uno o varios valores de limitación así como una firma, que protege la limitación contra falsificación, y un dispositivo para la verificación de la firma que, cuando la firma es válida, prepara una limitación válida para el comparador , y está presente un contador , que tiene una entrada para la recepción de uno o varios encargos de distribución, que inician la distribución de uno o varios billetes de valor monetario y contiene…

ELEMENTO DE ESTANQUEIDAD Y MARCO PARA UNA PARTE DE CONSTRUCCION QUE PENETRA EN EL TEJADO.

(16/12/2002) Elemento vierteaguas para un marco vierteaguas para el acoplamiento de protección contra la intemperie de una parte de construcción penetrante de tejado a una cubierta adyacente , comprendiendo dicho elemento un perfil en L con una primera pared de perfil para su disposición por lo menos parcialmente debajo de la cubierta y una segunda pared de perfil vertical para su disposición a lo largo de un lado de la parte de construcción penetrante de tejado adyacente a la cubierta, caracterizado porque la pared de perfil vertical presenta un perfilado para su acoplamiento a un correspondiente perfilado en la pared de perfil vertical de un elemento adyacente que se solapa, dispuesto longitudinalmente en el marco vierteaguas para evitar el desplazamiento longitudinal…

MASAS PARA MOLDEO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS MOLDEADAS SANITARIAS CON MAS DE UNA CARA VISTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: BLANCO GMBH + CO KG. Inventor/es: HARKE, STEFAN, HAJEK, ANDREAS, WILHELM, THOMAS. Clasificación: C08J9/00, C08J9/32.

Masa para moldeo para la fabricación de piezas moldeadas sanitarias, que comprende un jarabe a base de metacrilato de metilo, así como hasta el 85% en peso de un material de carga inorgánico, referido a la masa para moldeo, caracterizada porque la masa para moldeo comprende bolitas microhuecas compresibles, rellenas de agente propul sor, con una pared de material sintético esencialmente insoluble en metacrilato de metilo, estando comprendida la proporción en volumen de las bolitas microhuecas, en el volumen total de la masa para moldeo, en el intervalo de 5 a 50% en volumen.

JUNTA ELASTICA DE GOMA, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS ABISAGRADAS INTERNAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: GUMMI-WELZ GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHIFFERS, HERBERT, FRITSCHE, WOLFGANG. Clasificación: B60J10/00.

Una junta elástica de goma, especialmente para puertas abisagradas internamente en vehículos, que comprende una pared trasera, una pared exterior, una pared interna así como también una pared extrema, proporcionando un borde delantero desde el interior hacia el exterior y sobresaliendo de la pared extrema con un ángulo en incremento; adicionalmente un labio de sellado flexible moldeado y extendiéndose desde el área exterior del borde delantero, caracterizada porque el labio de sellado está moldeado sobre una sección de nervaduras de la pared exterior y/o de la pared extrema de una forma abisagrada.

SOPORTE DE GRABACION OPTICA SOBRE CAPAS DE GRABACION FINAS.

(16/12/2002) Un medio de grabación óptica que comprende las siguientes capas: a) un sustrato de policarbonato con un surco que tiene una profundidad dgu en estado no grabado entre 170 y 270 nm, superpuesto por b) una capa de grabación que comprende un espejo parcial , superpuesto por una capa reflectora gruesa de Au, Al, Ag, o sus aleaciones, formando el conjunto un patrón Fabry-Perot en el que la reflexión de la porción de base a 770-790 nm está tado reflector alto, superpuesta por c) un revestimiento protector , caracterizado porque el espejo parcial es de un material seleccionado entre Ag, Ta, V, Ni, Cr, Si, sus aleaciones, y sus óxidos, y que presenta una transmisión entre el 40 % y el 90 % a 770-790 nm en una porción del sustrato sin un surco, superpuesto por una capa tampón que comprende un material…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE ESTRECHOS.

(16/12/2002) Un proceso para la preparación de estireno o estirenos sustituidos de la fórmula general Ar-CR=CH2 donde Ar es un grupo fenilo, tolilo o xililo y R es H o un grupo metilo que comprende deshidratar en fase gaseosa 1- feniletanol o 1-feniletanol sustituido de la fórmula general Ar-C(R)(CH3)-OH, donde Ar y R son como se ha definido anteriormente, en presencia de un catalizador sólido ácido que contiene una zeolita y un material aglutinante, en el que la proporción en peso de zeolita respecto al aglutinante está en intervalo de 1:99 a 90:10 y al que le corresponde la siguiente relación: 0 < K < 5 con: K = V/S * [(Pz * fz) + (Pb * fb)]1/2 donde: V/S es la relación volumen/superficie del catalizador utilizado en mm;…

CABLE DE ENERGIA Y CONTROL FLEXIBLE PARA AMBIENTES CON UN NIVEL SONOROELEVADO.

(16/12/2002) Cable flexible de energía , que comprende: una pluralidad de conductores de energía, teniendo cada uno un aislamiento sobre el mismo y estando colocado para formar intersticios entre los adyacentes de dichos conductores , comprendiendo cada uno de dichos conductores de energía una pluralidad de hilos , una pluralidad de conductores de tierra teniendo cada uno un aislamiento sobre el mismo y estando dispuesto cada uno en un intersticio, definiendo dichos conductores de tierra y dichos conductores de energía un haz conductor, un forro interno rodeando dicho haz conductor, un elemento de funda flexible trenzada rodeando dicho forro interno y estando construido y colocado para limitar la transmisión y la susceptibilidad a interferencia electromagnética y de radiofrecuencia, y un…

DISPOSITIVO DE SALIDA AL AIRE LIBRE PARA DEPOSITO DE CARBURANTE DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/12/2002) Dispositivo de salida al aire libre para un depósito de carburante de vehículo automóvil, del tipo en el cual hay una válvula dotada de una masa de contrapeso que está dispuesta dentro de una cámara en la cual desembocan un orificio de entrada comunicado con el depósito y un orificio de salida , y del tipo en el cual, cuando el vehículo está detenido en posición sensiblemente horizontal, la masa de contrapeso provoca, bajo el efecto de su peso, la obturación de la válvula , y en el cual, bajo el efecto de las vibraciones engendradas en el arranque o en la marcha del vehículo, la masa de contrapeso provoca la apertura de la válvula y la salida del depósito al aire libre, caracterizado porque la masa de contrapeso queda en apoyo…

DISPOSITIVO DE SALIDA AL AIRE LIBRE PARA DEPOSITO DE CARBURANTE DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/12/2002) Dispositivo de salida al aire libre para un depósito de carburante de vehículo automóvil, del tipo en el cual una válvula está dotada de una bola dispuesta en una cámara en la cual desembocan un orificio de entrada de eje (A1) comunicado con el depósito y un orificio de salida , y del tipo en el cual uno de los orificios desemboca en el centro de una cara superior cóncava de una pared inferior de la cámara , quedando apoyada la bola sobre la cara superior cóncava de tal manera que, cuando el vehículo está detenido en posición sensiblemente horizontal, la bola , bajo el efecto de su peso, llega al centro de la superficie cóncava y obtura el orificio , mientras que, bajo el efecto de las vibraciones engendradas durante …

USO DE SELEGILINA O DE DESMETILSELEGILINA PARA TRATAR HERIDAS, QUEMADURAS Y LESIONES CUTANEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: SOMERSET PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: RESNICK, MARK, G. Clasificación: A61K31/135, A61P17/02.

Uso de selegilina y/o de desmetilselegilina para la preparación de un medicamento para tratar una herida, quemadura o fotodaño.

SISTEMA Y METODO DE ENCAMINAMIENTO DE PETICIONES DE POSICIONAMIENTO QUE UTILIZA LA DIRECCION DE UN CENTRO DE CONMUTACION MOVIL.

(16/12/2002) Un sistema de telecomunicaciones para encaminar una petición de posicionamiento para determinar la posición de uno dado de una pluralidad de terminales móviles en comunicaciones inalámbricas con un centro de conmutación móvil, estando caracterizado dicho sistema de telecomunicaciones por: un centro de posicionamiento móvil de acceso, adaptado para recibir la citada petición de posicionamiento y un número de identificación asociado a dicho terminal móvil dado, desde un nodo de petición en comunicación con el citado centro de posicionamiento móvil de acceso, un registro de posición local, conectado a dicho centro de conmutación móvil, siendo dicho registro de posición local identificado con la utilización de dicho número de identificación, enviando…

COMPOSICIONES DE YESO DE BAJO PESO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/12/2002). Solicitante/s: RHODIA, INC.. Inventor/es: JOBBINS, RICHARD, M. Clasificación: C04B28/14, E04C2/04.

Una composición de materia que comprende: (a) yeso (CaSO4· 2H2O); (b) uno o más polímeros de látex naturales o sintéticos; y (c) uno o más tensioactivos no iónicos presentes en una cantidad de entre aproximadamente 0,05 a aproximadamente 0,3 partes en peso por parte en peso del polímero de látex; en el que el panel para paredes producido a partir de dicha composición de materia y agua satisface los criterios de los métodos C-36 y C-473 de la ASTM y tiene una densidad moldeado de menos de aproximadamente 0,64 g/cm3.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZA TUBULAR METALICA Y DE ARBOL DE MATERIAL MIXTO.

(16/12/2002) Procedimiento de fabricación de pieza tubular metálica de forma cilíndrica que consiste en someter una preforma tubular cilíndrica de revolución a unas operaciones de deformación plástica, estando dicho procedimiento de fabricación caracterizado porque: - en una primera etapa, se inserta en la preforma un mandril de forma general cilíndrica de revolución que presenta poco juego radial con respecto al diámetro interior de la preforma, incluyendo dicho mandril, solamente en una fracción de su longitud, una o varias ranuras cuyo eje tiene una orientación dada con respecto al eje del mandril, - en una segunda etapa, se hace pasar axialmente el dispositivo preforma-mandril por lo menos por una hilera de sección circular…

CONMUTADOR CON CIERRE A PRESION.

(16/12/2002) Un conmutador, que comprende al menos un contacto fijo y un contacto móvil que interaccionan entre sí, un resorte de cierre para desplazar los contactos a la posición cerrada, un botón accionador que puede utilizarse para iniciar una fase de pretensado del muelle de cierre y un dispositivo de bloqueo para fijar los contactos al cerrar el conmutador, hasta un momento predeterminado en el que la influencia del muelle de cierre pretensado ha de liberarse en los contactos, caracterizado porque el dispositivo de enclavamiento está diseñado para enclavar los contactos que interaccionan durante la fase de pretensado, a una distancia de contacto, teniendo que bloquearse esta distancia de contacto en una magnitud menor que la distancia de…

CONMUTADOR CON CONTACTOS QUE PUEDEN SER VISTOS A TRAVES DE UNA VENTANA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2002). Solicitante/s: HOLEC HOLLAND N.V.. Inventor/es: HEMMER, ALOYSIUS, GERARDUS, MAJELLA, POSTMUS, ALBERT, JOZEF, PETER, RITSMA, ROEL. Clasificación: H01H9/16.

Conmutador con al menos un grupo de contactos interactivos , el cual esta acomodado en una carcasa de conmutador y puede ser visto a través de una ventana transparente , cuyos contactos están dispuestos en los extremos libres de las láminas transportadoras de corriente las cuales se desplazan hacia la ventana , en el cual al menos una de las láminas tiene una sección en forma de U adyacente a su contacto, alejándose la abertura de la sección en forma de U de la ventana , caracterizado porque una placa hecha de un material magnetizable es dispuesta entre las ramas de la sección en forma de U de al menos una de las láminas.

DENTIFRICO DE BIS-BIGUANIDA CON MANCHADO REDUCIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: CURTIS, JOHN, P., SIMONE, ALEXANDER, J., GREENFEDER, SUSAN, SIDDIQUI, ZEHRA. Clasificación: A61K7/16, A61K7/22.

Una composición dental bis-bigüanidínica de doble componente que muestra un manchado reducido de los dientes, en la que un primer componente es un gel extruible libre de un tensioactivo aniónico y que contiene un compuesto de agente antibacteriano bis-bigüanidínico, y el segundo componente es una pasta extruible que contiene un abrasivo incompatible con el compuesto bis-bigüanidínico, siendo el primer y segundo componentes sincrónicamente extruibles cuando se dispensan para la aplicación a los dientes, segregándose físicamente el primer y segundo componentes antes del uso, proporcionando los componentes, cuando se mezclan en la aplicación a los dientes, una eficacia antiplaca sin disminuir al tejido dental, con menos manchado de los dientes que el que normalmente aparece con composiciones dentales que contienen compuestos bis- bigüanidínicos.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA LIMPIAPARABRISAS.

(16/12/2002) Dispositivo de accionamiento para limpiaparabrisas, especialmente limpiaparabrisas de vehículos automóviles, con un motor de accionamiento, un varillaje de transmisión que sirve de mecanismo de palancas y un tubo de soporte que lleva en sus dos extremos, cada vez a través de una unión de enchufe fija , un sujetador con casquillo cojinete para un árbol o eje de un brazo de limpiaparabrisas dispuesto transversalmente a la extensión longitudinal del tubo de soporte , en donde el sujetador presenta, por un lado, el casquillo cojinete destinado a recibir el árbol o eje y, por otro, una pieza de conexión destinada a unirse con el tubo de soporte , y en donde la pieza de conexión está configurada como un muñón de acoplamiento dispuesto con su eje central transversalmente a la…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE UNA PELICULA DE PLASTICO, Y PELICULA DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: NATURAL COLOUR KARI KIRJAVAINEN OY. Inventor/es: KIRJAVAINEN, KARI. Clasificación: B29C55/02, B29C55/14.

Procedimiento para la fabricación de una película de plástico, comprendiendo el procedimiento extrusionar una película de plástico y orientarla, caracterizado porque con anterioridad a la mezcla del material de extrusión en el plástico (5a) de la película de plástico , se forman burbujas de cavitación en el plástico que se va a estirar debido a la influencia del material, después de la extrusión la película de plástico es orientada mediante estirado, y simultáneamente con gas presurizado de orientación se dispone para su actuación sobre la película de plástico de manera que el gas se propaga en las burbujas de cavitación, formándose de este modo las burbujas que contienen gas en la película de plástico.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CORTE DE HOJAS, EN ESPECIAL HOJAS GOFRADAS, COMPUESTAS POR UNA PELICULA DE SOPORTE Y UNA CAPA DECORATIVA QUE SE ENCUENTRA SOBRE LA ANTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: LEONHARD KURZ GMBH & CO.. Inventor/es: LUTZ, NORBERT, HOPFENSITZ, RALPH. Clasificación: B26D9/00.

Procedimiento para el corte de hojas, en especial de hojas gofradas, que están compuestas por una película de soporte y una capa decorativa, la cual incluye por lo menos una capa de esmalte y se encuentra sobre la anterior, caracterizado porque la capa decorativa es desprendida de la película de soporte a lo largo de una línea de corte , mediante una radiación de tipo láser en primer lugar, y la película de soporte es cortada después mecánicamente, por medio de una cuchilla , en la huella de arranque de material formada de esta manera.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE CELULAS ATM DE UN DISPOSITIVO DE COMUNICACION ATM.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEISS, HERBERT, THUDT, RAIMAR. Clasificación: H04Q11/04.

Procedimiento para la eliminación de células ATM desde un dispositivo de comunicación ATM, en el que varias células ATM están asociadas, respectivamente, a un cuadro común , donde desde una cola de espera , para la administración de una secuencia de células ATM , son eliminadas todas las células ATM (2… 6) de un cuadro , cuya primera célula ATM se encuentra en la cola de espera, caracterizado porque se memoriza un valor característico inicial del cuadro, que designa la célula ATM , que está dispuesta inmediatamente delante de la primera célula ATM , en la cola de espera , y porque antes de la eliminación de la célula ATM o bien de las células ATM del cuadro , se llama el valor característico inicial del cuadro.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ARILATOS DE POLIALQUILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEITZ, THOMAS, KLATT, MARTIN. Clasificación: C08G63/78, C08K13/02.

Procedimiento continuo para la obtención de arilatos de polialquileno A) que contienen agentes lubricantes y agentes de nucleación, en el que se esterifica, o bien transesterifica un ácido dicarboxílico aromático o su éster, o bien derivados que forman ésteres, con un exceso molar de un dihidroxicompuesto alifático al menos en dos zonas de temperatura, y se policondensa el producto de transesterificado o bien esterificado obtenido, caracterizado porque al alcanzar al menos un 80 % del índice de viscosidad deseado se añaden agentes lubricantes B) y agentes de nucleación C) a la fusión polímera, y en caso dado se condensa adicionalmente la fusión, y a continuación se descarga, se enfría y se granula.

EMPAQUETADO DE ARTICULOS DE FUMAR.

(16/12/2002) Un paquete o cajetilla para artículos de fumar que tienen un eje mayor o longitudinal , consistiendo el paquete en un receptáculo provisto de un cuerpo y de una tapa articulada al cuerpo en torno a un eje de articulación paralelo al de los artículos de fumar, estando situado el eje de articulación en el mismo plano, o adyacente y muy cercano al plano, de un panel principal anterior o posterior del cuerpo, y en un forro o camisa interior situado en el interior del paquete , formando el forro interior un recinto o cierre para los artículos, caracterizado porque el recinto está formado por paredes frontal o anterior , trasera o posterior , laterales y de base del forro interior , y sobresale de uno de los lados del…

POLIAMIDAS INHERENTEMENTE ESTABILIZADAS CONTRA LA LUZ Y EL CALOR CON UNA SOLIDEZ EN ESTADO HUMEDO MEJORADO.

(16/12/2002) Procedimiento para la obtención de poliamidas, caracterizado porque la polimerización de monómeros de partida u oligómeros de partida se lleva a cabo en presencia de al menos un compuesto de la fórmula (I), en la cual R significa un hidrocarburo R8 alifático saturado con 1 a 20 átomos de carbono, que lleva 1-4 grupos R7 formadores de amida iguales o diferentes, R7seleccionado del grupo, consistiendo en -(NHR9), significando R9H un grupo alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, un grupo cicloalquilo con 3 a 10 átomos de carbono o un grupo alquileno con 2 a 20 átomos de carbono, carboxilo y derivados del ácido carboxílico, R1significa, H, alquilo con 1 a 20 átomos de carbono, cicloalquilo, bencilo, OR6 representando R6H, alquilo con 1 a…

ENGANCHE DE SEMIRREMOLQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: JOST-WERKE AG. Inventor/es: ALGIERA GALLEGO, JOSE MANUEL, KOETTER, STEFAN, SPITZ, RAINER. Clasificación: B62D53/08.

Enganche de semirremolque para la unión articulada de una máquina tractora con un semirremolque, con una placa de enganche de semirremolque fijada sobre la máquina tractora por medio de unos elementos de apoyo , que presenta un escote con un alojamiento central y un cierre para el alojamiento bloqueable de un pivote central dispuesto fijo en el semirremolque en el centro de una placa de asiento, y que presenta una capa deslizante (4a, b) para reducir la fricción, caracterizado porque la placa de enganche del semirremolque consta de dos componentes independientes que pueden unirse mecánicamente entre sí, con un componente de asiento superior (1a) que entra en comunicación activa con la placa de asiento, y con un componente de apoyo inferior (1b) en el cual está dispuesto el escote central con el cierre bloqueable.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 36 · 42 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .