2,423 Patentes de diciembre de 2002 (pag. 29)

Método para proteger plantas contra el ataque por nematodos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: OWEN, KIRSTY, JOAN, DEVERALL, BRIAN, JAMES. Clasificación: A01N43/90, A01N43/40, A01N43/82.

Un método para proteger plantas contra el ataque por nematodos, que comprende aplicar una cantidad eficaz a las plantas, a partes de las plantas y/o al emplazamiento de las plantas de un derivado de benzo- 1,2,3-tiadiazol de fórmula I en la que Z es un grupo que puede sufrir conversión en el grupo carboxílico COOH, especialmente un grupo de 1 átomo de carbono al que están unidos 1-3 átomos de halógeno o 1-3 heteroátomos O, S y/o N sustituidos o no sustituidos, en forma libre o en forma de sal.

COMPOSICIONES OFTALMOLOGICAS QUE CONTIENEN UN GLICOSIDO CATIONICO Y UN AGENTE TERAPEUTICO ANIONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: ELLIS, EDWARD, JAMES, ELLIS, JEANNE, YANG. Clasificación: A61K9/00, A61K47/36.

Una composición acuosa oftálmica que comprende: (a) del 0, 001 al 10 por ciento en peso de la composición de un glicósido etoxilado que contiene nitrógeno cuaternario (b) una cantidad eficaz de un agente terapéutico aniónico; y (c) una cantidad eficaz de un agente tamponador para mantener el pH entre 6 y 8 y una cantidad eficaz de un agente para el ajuste de la tonicidad para obtener una osmolalidad entre 250 y 350 mOs moles/kg.

COMPOSICION REVERSIBLE PARA ALMACENAMIENTO DE HIDROGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: MCGILL UNIVERSITY. Inventor/es: ZALUSKI, LESZEK, ZALUSKA, ALICJA, STRIM-OLSEN, JOHN, OLAF. Clasificación: C01B3/00.

Composición de almacenamiento reversible de hidrógeno, que tiene una capacidad de hidrógeno superior al 2% en peso y es capaz de actuar de forma reversible a temperaturas de 80 a 180ºC, que comprende i) un hidruro complejo inestable basado en AlH3, aleado mediante molido con bolas con: ii) por lo menos un elemento seleccionado de entre el grupo que consta de: a) un elemento que no forma fácilmente un hidruro en forma de estado sólido, b) un metal que forma un hidruro metálico estable, c) un hidruro metálico de b), y d) un complejo inestable del hidruro AlH3 diferente de dicho complejo i), liberando dichos hidruros inestables del complejo basados en AlH3 i) e ii) d) fácilmente hidrógeno a temperaturas de 100 a 150ºC.

PROCEDIMIENTO PARA FORMATEAR UN FLUJO DE DATOS CODIFICANDO BASANDOSE EN LOS OBJETOS DE SECUENCIA DE IMAGENES ANIMADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2002). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WOLLBORN, MICHAEL. Clasificación: H04N7/52.

Para la codificación basada en los objetos de secuencia de las imágenes animadas para objetos de vídeo, se transmite continuamente una información de señalización independientemente de la forma externa de un objeto de vídeo, la citada información indica si el objeto de vídeo debe ser codificado para la reproducción o mostrado en la pantalla. Con respecto a una solución existente, es necesario transmitir menos información.

REJILLAS DE FIBRA OPTICA.

(16/12/2002) Guía de onda de fibra óptica donde se modula el índice de refracción de una sección de la misma para formar una rejilla con una pluralidad de canales de longitud de onda de reflexión característicos, en la que la modulación del índice de refracción comprende una modulación de amplitud que presenta: una componente subyacente de frecuencia sustancialmente más alta que define la forma del perfil de reflexión de cada uno de los canales de longitud de onda; una componente de frecuencia sustancialmente más baja que impone envolventes repetidas a la componente de frecuencia más alta y que define la separación…

ENVASE CON UN PRODUCTO DE LECHE O SUCEDANEO DE LA LECHE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: SCHWAN, MICHAEL, KUEHNER, HOLGER, WILD, OTTO-MICHAEL, HASLINGER, FRANZ. Clasificación: B65D83/14, B65D83/16.

Envase con su contenido que se compone de la siguiente combinación: - una fase líquida, en la cual se disuelve un gas propulsor; - un recipiente de aerosol provisto de una válvula. El recipiente de aerosol contiene esta fase líquida; - y una boquilla inmediatamente después de la válvula que permite la salida pulverizada y la formación de espuma de la fase líquida y que tiene un taladro central y de 1 a 5 aberturas laterales ; en el que el taladro central y las aberturas laterales van a parar al único e idéntico tubito de salida y que están combinadas con la descarga de la válvula, de forma que, en la fase láctea, la leche sale pulverizada a través de los taladros centrales y laterales y la fase líquida se elige en el grupo de leche espesada pura, leche condensada, producto sucedáneo parcial de la leche y producto sucedáneo total de la leche, con un contenido de grasa entre el 0 y el 20 % y una porción seca no grasa entre el 6 y el 25 %.

FORMULACIONES DE LIBERACION CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: BTG INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: NEWTON, JOHN MICHAEL, SIEW, LEE, FUNG, ELAN PHARMACEUTICALS. Clasificación: A61K9/52.

Un procedimiento para producir un compuesto de liberación retardada que contiene un material activo o una forma de dosificación que contiene un material activo y una película formada a partir de una composición formadora de película que consiste en una mezcla de un polímero formador de película substancialmente insoluble en agua y amilosa, incluyendo el procedimiento el contacto del material activo o de la forma de dosificación que contiene el material activo con una solución de la composición formadora de película en un sistema de disolventes que incluye agua y un disolvente orgánico miscible en agua que por si mismo es capaz de disolver el polímero formador de película y eliminar el disolvente, en donde la relación de peso entre amilosa y polímero formador de película está en el intervalo de 1:2 a 3:2 y el sistema de disolventes contiene al menos un 50% de disolvente orgánico.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA COMPOSICION DE RESINA TERMOPLASTICA Y ARTICULOS MOLDEADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: ELF ATOCHEM S.A.. Inventor/es: BOUILLOUX, ALAIN, MAILLET, JEROME-ELF ATOCHEM JAPAN KYOTO TECHNICAL, ISHINO, KIYOTAKA-ELF ATOCHEM JAPAN KYOTO TECHNICAL, KURATSUJI, TAKATOSHI-ELF ATOCHEM JAPAN KYOTO TECHN. Clasificación: C08J5/18, C08L77/00, C08L67/00, C08L75/08, C08L77/12, C08L71/02, C08J3/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UNA COMPOSICION DE RESINA QUE PRESENTA PROPIEDADES DE EXTRUSION DE RESINA ESTABLES Y UN FUNCIONAMIENTO UNIFORME. DICHO PROCEDIMIENTO SE CARACTERIZA PORQUE, CUANDO SE MEZCLA UN POLIMERO (A), QUE CONTIENE CADENAS DE POLIETER COMO UNIDADES ESTRUCTURALES Y UNA POLIOLEFINA (B), EL POLIMERO (A) SE MEZCLA PREVIAMENTE EN ESTADO FUNDIDO CON UN COPOLIMERO (C) DE UN COMPUESTO VINILICO Y UN ACIDO DICARBOXILICO INSATURADO O UN DERIVADO DEL MISMO Y/O UN AGENTE COMPATIBILIZANTE (D), TRAS LO CUAL SE MEZCLA LA POLIOLEFINA (B). LA INVENCION DESCRIBE ASIMISMO ARTICULOS MOLDEADOS O MATERIALES DE EMBALAJE MOLDEADOS, OBTENIDOS MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

CAJA DE VELOCIDADES CON MARCHA ATRAS SINCRONIZADA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/12/2002) ESTA CAJA DE CAMBIOS COMPRENDE UN EJE PRIMARIO Y UN EJE DE SALIDA MONTADOS PARALELAMENTE EL UNO AL OTRO EN EL CARTER DE CAJA DE CAMBIOS Y COMPRENDE VARIOS PAREDES DE PIÑONES ENGRANADOS PARA PASAR EN UN NUMERO CORRESPONDIENTE DE RELACIONES DE TRANSMISION DE MARCHA DELANTERA, ASI COMO UN EJE DE MARCHA ATRAS , PARALELA A LOS EJES PRIMARIO Y DE SALIDA , EN EL QUE ESTAN DISPUESTOS POR UNA PARTE DOS RUEDAS LOCAS QUE GIRAN LIBREMENTE LA UNA CONTRA LA OTRA, UNA DE LAS CUALES ESTA ENGRANADA CON UN PIÑON FIJO EN EL EJE PRIMARIO Y LA OTRA ESTA ENGRANADA EN UN PIÑON FIJO EN EL EJE DE SALIDA Y POR OTRA PARTE…

PREPARACION GALENICA PARA PREVENIR Y TRATAR HEPATOCARCINOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: SAM CHUN DANG PHARM. CO., LTD. Inventor/es: LEE, JUNG, SIK. Clasificación: A61P35/00, A61K35/78, A61P1/16.

Una preparación galénica para el tratamiento de hepatocarcinomas, que comprende una composición inyectable (A) que contiene Hedyotidis herba, Curcumae longae rhizoma, Polygoni cuspidati radix y Sophorae tonkinesis radix como principales sustancias medicinales naturales, y una composición oral (B) que contiene Hedyotidis herba, Paridis rhizoma, Polygoni cuspidati radix, Sophorae tonkinesis radix, Gentianae scabrae radix, Rhei rhizoma, Forsythiae fructus, Paeonia radix rubra, Curcumae longae rhizoma y Acori graminei rhizoma como principales sustancias medicinales naturales.

TARJETA DE CHIP CON MEMORIA PARA PROGRAMAS RECARGABLES EN FUNCION DE LA APLICACION.

(16/12/2002) Tarjeta de chip (CK) con una unidad de ejecución del programa (P) y una memoria (S) para al menos un programa recargable (P1... Pn) en función de la aplicación, donde - el programa recargable (P1... Pn) ocupa, en el estado recargado en la memoria (S), un área de memoria (B1... Bn) determinada y presenta declaraciones de instrucción con parámetros absolutos de direcciones, - la unidad de ejecución del programa (P) adapta los parámetros de dirección de las declaraciones de instrucción (OP2, OP21... PO2x), durante la recarga del programa (P1... Pn), al área de la memoria (B1... Bn) ocupada en función de la aplicación,…

COMPOSICIONES DETERGENTES EN FORMA DE COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: LEMPERS, EDWIN LEO MARIO, UNILEVER RESEARCH, APPEL, PETER, WILLEM UNILEVER RESEARCH, WAGNER, HENNING UNILEVER RESEARCH. Clasificación: C11D17/00.

Un comprimido detergente de una composición en partículas comprimida, en el que el comprimido, o una región del mismo, comprende un tensioactivo orgánico y coadyuvante de la detergencia insoluble en agua, caracterizado porque el comprimido o una región del mismo contiene de 30 a 65 % en peso (del comprimido o de la región, respectivamente) de partículas que contienen de 20 a 50 % en peso (de estas partículas) de un tensioactivo orgánico no jabonoso que es un tensioactivo aniónico y no iónico en una relación en peso de 5:1 a 1, 5:1, y porque, además de dichas partículas, el comprimido o la región contiene al menos 15 % o más en peso (del comprimido o de la región, respectivamente) de un material que es distinto de un jabón o un tensioactivo orgánico, y que tiene una solubilidad en agua de al menos 10 g/litro a 20°C.

UN METODO PARA SEPARAR EN LOTES POR PESO, AUTOMATICA Y PRECISAMENTE, UNA CORRIENTE SECUENCIAL DE OBJETOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: POLS HF. Inventor/es: GUDMUNDSSON, BJARNI. Clasificación: G01G13/00, G01G19/387, B07C5/18.

Un método para separar en porciones o lotes, automática y precisamente, una corriente secuencial de objetos con pesos conocidos, sin tener que rechazar o recircular los objetos en exceso en la secuencia que no ha sido seleccionados para que la porción que está siendo acumulada, caracterizado por utilizar los objetos en exceso para formar la base de las separaciones en lotes posteriores.

ACCIONAMIENTO, PREFERENTEMENTE ACCIONAMIENTO PARA UNA PUERTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARANTEC ANTRIEBS- UND STEUERUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG.. Inventor/es: HORMANN, MICHAEL. Clasificación: F16H7/04.

LA INVENCION SE REFIERE A UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO, PREFERENTEMENTE A UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE UNA PUERTA, CON UN ACCIONADOR DE CORREA QUE COMPRENDE UN RODILLO DE ENTRADA Y UN RODILLO DE SALIDA. SEGUN LA INVENCION, EL RODILLO DE ENTRADA CONSTA DE AL MENOS UN CILINDRO CON BRIDAS QUE ESTAN SITUADAS EN LOS EXTREMOS DE DICHO CILINDRO Y SE EXTIENDEN DIAGONALMENTE HACIA EL INTERIOR. UNA CORREA REDONDA, UN CABLE O SIMILAR SIRVE DE MEDIOS DE ACCIONAMIENTO Y VAN ENROLLADOS REPETIDAS VECES ALREDEDOR DEL CILINDRO. EL LADO SUELTO DE LA CORREA REDONDA, CABLE O SIMILAR SE MANTIENE CONTINUAMENTE BAJO UN ESFUERZO DE TENSION.

SERVOFRENO.

(16/12/2002) Servofreno electrónicamente controlable con - una cámara de depresión y una cámara de presión , que están separadas entre sí mediante una pared móvil , - una disposición de una válvula de distribución que puede accionarse mediante un dispositivo de accionamiento electromagnético , y mediante la cual puede ajustarse una diferencia de presión entre la cámara de presión y la cámara de depresión, - entrando la disposición de la válvula de distribución en función de una corriente (I) que fluye por el dispositivo de accionamiento electromagnético - en una posición de mantenimiento, en la que la corriente se…

COMPONENTE DE PIE Y TIBIA PARA UNA PROTESIS DE LA PARTE INFERIOR DE LAPIERNA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: CHAS. A. BLATCHFORD & SONS LIMITED. Inventor/es: SHORTER, JOHN JEFFREY, EVANS, ANDREW JOHN SEAR. Clasificación: B29C67/00, A61F2/60.

Componente de pie y tibia unitario para fijación a un componente próximo de una prótesis de extremidad inferior, de manera que el componente unitario comprende un elemento endoesquelético formado por la pieza del pie en forma de quilla y elemento de la tibia (10A, 10B) caracterizado por una cósmesis moldeada flexible , comprendiendo la cósmesis un cuerpo elástico del pie (12A) e, integral con el cuerpo del pie, una envolvente moldeada flexible y hueca (12B) que rodea, como mínimo, la parte principal del elemento de la tibia (10B), encontrándose el elemento en forma de quilla (10A) embebido en el cuerpo del pie para formar una pieza integral con el mismo.

Indicador de límite de velocidad.

Sección de la CIP Física

(16/12/2002). Solicitante/s: MCEVOY, JOHN TAAFE, GARY FAGAN, DAVID FAGAN, JOSEPH. Inventor/es: FAGAN, DAVID, FAGAN, JOSEPH. Clasificación: G08G1/0967.

Indicador de límite de velocidad para su utilización con un vehículo que se desplaza en una carretera, comprendiendo medios de indicación visual de que no se debe superar una determinada velocidad del vehículo en la zona específica de la carretera sobre la que se desplaza, caracterizado porque los medios de indicación comprenden indicadores (11, 12, 13 ; 20, 30, 40; y 21, 31, 41) de una serie de colores fijados a la carretera , siendo indicativo cada uno de los colores escogidos de una velocidad del vehículo apropiada para una determinada zona de velocidad, y la orientación de algunos de los indicadores (11, 12, 13 ; 20, 30, 40; y 21, 31, 41) en la carretera es inclinada con respecto a la dirección de desplazamiento a lo largo de la carretera para indicar cambios deseables en la velocidad escogida para dicha zona de velocidad.

Un envase de plástico termo-llenable.

(16/12/2002) Un envase de plástico termo-llenable , que tiene una sección de panel con secciones de panel de vacío alternas y secciones de refuerzo, donde cada sección de panel de vacío tiene una porción de saliente radialmente ranurada que forma un límite continuo con la sección de panel y dentro de la porción de saliente está dispuesta una porción de pared central invertible , siendo móvil la porción de pared central desde una primera posición convexa, anterior al termo-llenado del envase , hasta una segunda posición cóncava bajo presión a vacío durante la refrigeración después del termo-llenado y sellado del envase , caracterizado porque las secciones de refuerzo tienen agarres para los dedos que comprenden dos o más canales horizontales radialmente dentados , siendo los canales de una anchura adaptada…

PARED DE AISLAMIENTO TERMICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2002). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: HIRATH, JURGEN, SCHITTE, MARKUS. Clasificación: F25D23/06.

Pared de aislamiento térmico con dos capas de cubierta exteriores , al menos en la mayor medida posible herméticas a vacío, dispuestas a distancia entre sí, que están conectadas de forma hermética a vacío con un perfil de conexión que se extiende a lo largo de su contorno y que rodean, junto con el perfil de conexión, un espacio intermedio evacuable , que está lleno con material de aislamiento térmico evacuable, donde al menos una de las capas de cubierta presenta una abertura , que está conectada de forma hermética a vacío con una sección de tubo , caracterizada porque la sección de tubo está provista en una de sus dos secciones extremas, de forma circundante, con una curvatura en forma de pestaña, con la que la sección de tubo está fijada de forma hermética a vacío en una de las capas de cubierta.

Soporte de informaciones de seguridad.

(16/12/2002) Soporte de informaciones de seguridad que permite el registro y el almacenamiento de informaciones estáticas y dinámicas, caracterizado porque comprende un substrato que consiste en una lámina de plástico y, al menos, una zona que comprende partículas magnéticas que permite los citados registro y almacenamiento de informaciones invisibles con la lupa magnética y tal que las citadas partículas magnéticas están comprendidas en la masa del substrato o en un revestimiento de la superficie del substrato, las citadas partículas magnéticas no afectan a las características de aspecto de la citada zona, en ausencia de cualquier máscara de las citadas partículas para hacerlas invisibles y, las citadas partículas magnéticas están repartidas de manera uniforme en la citada zona y las citadas partículas verifican las características de concentraciones siguientes, tomadas…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTERES METILICOS DE ACIDOS GRASOS E INSTALACION PARA LA EJECUCION DEL MISMO.

(16/12/2002) Procedimiento para la obtención de ésteres metílicos de ácidos grasos, en especial de combustible Diesel de vehículos, para ello se hacen reaccionar grasas saturadas e insaturadas de peso molecular elevado de origen vegetal y/o animal con una solución de álcalis fuertes, en especial hidróxido potásico, en un alcohol, en especial en metanol y ambos componentes alcanzan su estado de equilibrio químico en un tramo de reacción por emulsión de la mezcla mediante una reacción en la superficie límite, en la que las grasas se transesterifican para convertirse en ésteres metílicos, alcanzan su estado de equilibrio químico y, una vez alcanzado el estado de equilibrio, se separan los residuos, por ejemplo los triglicéridos, la glicerina, el jabón, las grasas no transesterificadas etc., de los ésteres metílicos de ácidos grasos propiamente dichos, caracterizado porque…

DISPOSICION PARA UNIR DOS CANTOS FINALES DE UNA BANDA, POR EJEMPLO DE UN ANILLO DE APRIETE O DE UN ANILLO DE CONTRACCION.

(16/12/2002) Disposición para unir dos cantos finales de una banda, por ejemplo de una abrazadera o de un anillo de apriete o un anillo de contracción, teniendo un canto por lo menos un saliente con forma de lengüeta, que se encaja en una escotadura correspondiente realizada en el otro canto o en la otra parte de la banda, extendiéndose el saliente en lo esencial en la dirección de la banda hacia la otra parte de la banda y teniendo por lo menos dos apéndices , que están situados a una distancia entre sí en la dirección del saliente o en la dirección longitudinal de la banda y los cuales, sobresaliendo cada uno de ellos transversalmente respecto a la dirección longitudinal de la banda hacia un lado del saliente, se enganchan por detrás cada uno de ellos en una zona de la otra parte de la banda, caracterizada porque en la zona de cada canto longitudinal…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO Y TRANSFORMACION DE SEMILLAS DE ALTRAMUCES QUE CONTIENEN ALCALOIDES, ACEITES Y PROTEINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: BORCHERDING, AXEL, LUCK, THOMAS, WISCHE, ANDREAS, HOLLEY, WOLFGANG, NIRRENBACH, TILL. Clasificación: A23J1/14, A23L1/211.

Procedimiento para el tratamiento y transformación de semillas de altramuces que contienen alcaloides, aceite y proteínas para la obtención de productos a partir de las semillas de altramuces mediante fraccionamiento controlado caracterizado por la combinación de las fases siguientes: - Desmenuzado y/o deformación de las semillas de altramuces para obtener copos en forma de pequeños discos, - Aportación indirecta de calor en los copos en forma de pequeños discos, excluyendo prácticamente el agua, - Desengrase de los copos en forma de pequeños discos mediante la aportación de un disolvente para la obtención de lípidos y copos reducidos en lípidos, - Desamargado de los copos reducidos en lípidos mediante un proceso de desamargado acuoso para la obtención de un refinado reducido en alcaloides y un extracto acuoso.

PROCEDIMIENTO PARA LA FUSION EN CONTINUO DE PRODUCTOS METALICOS SOLIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: PAUL WURTH S.A.. Inventor/es: ROTH, JEAN-LUC, RADOUX, HENRI, BURGMANN, WILHELM, MONAI, JEAN. Clasificación: C21C5/52, C21C5/56.

Procedimiento de fusión en continuo de productos metálicos sólidos para la producción de acero en un reactor con dos zonas distintas, comprendiendo el reactor una zona de fusión y una zona de tratamiento metalúrgico, en el cual en la zona de fusión, los productos metálicos sólidos son calentados en continuo hasta la fusión de los productos sólidos y los productos fundidos así obtenidos son transferidos a medida que se funden a la zona de tratamiento metalúrgico, comprendiendo dicho procedimiento en un mismo recipiente de la zona de tratamiento metalúrgico una sucesión de etapas que consisten en: a) afinar las productos fundidos en un medio de escoria oxidante, b) separar la escoria de la zona de tratamiento metalúrgico de la escoria de la zona de fusión, c) transformar dicha escoria oxidante en dicha escoria reductora, d) desulfurar los productos fundidos en un medio de escoria reductora, e).

Aparato eléctrico de cocción.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: MOULINEX S.A. BUSQUETS, JEAN-PIERRE. Inventor/es: BOIS, BERNARD, BUSQUETS, JEAN-PIERRE. Clasificación: A47J37/12.

Aparato eléctrico de cocción, que comprende, dentro de una caja , una cubeta de cocción de chapa recubierta en sus caras interna y externa con un revestimiento resistente al calor, montada fija o desmontable, y medios de calentamiento eléctrico asociados a la cubeta y que comprenden un elemento de calentamiento plano con resistencia eléctrica serigrafiada , caracterizado porque la cara externa del fondo de la cubeta presenta una zona que está desprovista del citado revestimiento y a la cual está añadido el elemento de calentamiento plano.

METODO Y MAQUINA DE ASERRAR PANELES CON EMPUJADORES MOVILES LATERALMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GIBEN IMPIANTI S.P.A.. Inventor/es: BENUZZI, PIERGIORGIO. Clasificación: B23D47/04, B27B5/06.

UNA MAQUINA PARA SERRAR PANELES COMPRENDE UNA MESA HORIZONTAL , SOBRE LA QUE UN DISPOSITIVO DESPLAZABLE EMPUJA UN APILAMIENTO DE PANELES (3A) EN UN SENTIDO HACIA DELANTE (F) O EN UN SENTIDO HACIA ATRAS (F1), PARA ALIMENTAR UN DISPOSITIVO DE SERRADO (O A UN DISPOSITIVO PARA HACER GIRAR EL APILAMIENTO), QUE DIVIDE EL PANEL HASTA EN DOS O MAS TABLAS MAS PEQUEÑAS. EL EMPUJADOR ESTA EQUIPADO CON DOS O MAS ELEMENTOS RECOGEDORES , QUE SUJETAN EN SU SITIO EL BORDE TRASERO DEL APILAMIENTO DURANTE LAS OPERACIONES DE COLOCACION Y/O SERRADO. LOS ELEMENTOS RECOGEDORES ESTAN MONTADOS SOBRE EL DISPOSITIVO DESPLAZABLE , DE TAL FORMA QUE PUEDEN DISCURRIR EN GUIAS (15, 15A, 15B) CON LOS TRES SENTIDOS SIGUIENTES, RESPECTIVAMENTE: HORIZONTAL EN ANGULOS AGUDOS RESPECTO, Y HORIZONTAL PARALELO RESPECTO, AL SENTIDO HACIA DELANTE (F) O AL SENTIDO HACIA ATRAS (F1), Y VERTICAL.

DISPOSITIVO PARA CALENTAR UN FLUIDO.

(16/12/2002) Dispositivo para calentar un fluido, que consta de: una primera sección en la que el combustible y el aire son mezclados y quemados para calentar el fluido. una segunda sección para calentar el fluido, que está prácticamente dispuesta en línea con la primera sección de combustión y en la que varios tubos para el fluido se extienden prácticamente de forma transversal respecto de la dirección del flujo de los gases de combustión, y una tercera sección para calentar el fluido, que está dispuesta prácticamente en línea con la segunda sección de calefacción , y en la que varios tubos para el fluido, se extienden prácticamente de forma transversal respecto de la dirección de los gases de combustión, y en la que al menos algunos tubos en la tercera sección están provistos de estrías o aletas que aumentan la transferencia de calor; caracterizado…

Una caja de cartón para acomodar uno o más artículos.

(16/12/2002) Una caja de cartón para acomodar uno o más artículos, que comprende un primer y segundo paneles (20, 12/26), en que el mencionado primer panel tiene al menos una apertura para recibir un artículo, en que al menos la apertura está definida al menos en parte por al menos una aleta plegable abisagrada al mencionado primer panel , en que al menos una aleta plegable está doblada hacia arriba para que tenga un extremo distal de la misma acoplable al lado inferior de una parte saliente radialmente de un artículo en al menos una apertura , caracterizada porque el mencionado segundo panel (12/26) tiene una aleta de abrazadera abisagrada al mismo, y estando doblada en una posición de abrazadera en que la mencionada aleta de abrazadera se extiende entre los mencionados primer y segundo paneles…

ARTICULO ABSORBENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: HANSSON, ROY, RINNBERG, PETER, ROXENDAL, SOFIA. Clasificación: A61F13/15.

Un artículo absorbente, tal como un pañal, protector de panty, protector contra la incontinencia, compresa higiénica, apósito para heridas y análogos, del tipo que incluye una capa superior permeable a los líquidos , una capa trasera impermeable a los líquidos y un cuerpo absorbente dispuesto entremedio, caracterizado porque el artículo incluye una capa de fibras continuas , denominadas estopa, que se han extendido en una capa que está unida en puntos, líneas o zonas en una configuración de unión , pero donde por lo demás las fibras están sustancialmente sin unir entre sí, y capa que incluye al menos dos zonas (5a-e), como se ve en la dirección en sección transversal de la capa, zonas que son diferentes con respecto a una o varias propiedades tal como peso base, densidad, tamaño de poro, hidrofilicidad/hidrofobicidad y/u otras propiedades de absorción y/o propiedades que afectan al estado de la piel.

USO DE ACIDOS 3-BENZOIL-ACETICOS, ESTERES, O AMIDAS PARA EL TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA GLC1A.

(16/12/2002) Uso de un compuesto de estructura: R=H, alquilo ramificado o no ramificado con 1 a 4 átomos de carbono, CF3 o SR4 Y = OR’ o NR’’R’ R’=H excepto cuando Y = OR’, alquilo ramificado o no ramificado con 1 a 10 átomos de carbono; arilo substituido o no substituido, definiéndose el substituido como X mas adelante; heterociclo substituido o no substituido, definiéndose el substituido como X mas adelante; o -(CH2)nZ(CH2)n1A n = 2-6 n1 = 1-6 Z=nada, O, C=O, OC(=O), C(=O)O, C(=O)NR3, NR3 C(=O), S(O)n2, CHOR3 o NR3 n2 = 0-2 R3=H, alquilo ramificado o no ramificado con 1 a 6 átomos de carbono, arilo substituido o no substituido, definiéndose el substituido como X mas adelante, o heterociclo substituido o no substituido, definiéndose el substituido como X mas adelante. A = H, OH, arilo substituido o no substituido, definiéndose el substituido como X mas adelante,…

SERVOFRENO ELECTRONICAMENTE CONTROLABLE.

(16/12/2002) Servofreno electrónicamente controlable con - una cámara de depresión y una cámara de presión, que están separadas entre sí mediante una pared móvil, - una disposición de una válvula de distribución que puede accionarse mediante un dispositivo de accionamiento electromagnético , y mediante la cual puede ajustarse una diferencia de presión entre la cámara de presión y la cámara de depresión, - entrando la disposición de la válvula de distribución en función de una corriente (I) que fluye por el dispositivo de accionamiento electromagnético - en una posición de mantenimiento, en la que la corriente se sitúa en un margen entre un valor más elevado y un valor más bajo, sin que la disposición de la válvula de distribución salga de la posición de mantenimiento, - en una primera posición de cambio de presión, en la que la corriente es mayor que…

APARATO FRIGORIFICO.

(16/12/2002) Aparato frigorífico , con por lo menos un espacio frigorífico dispuesto en el interior de un cuerpo dotado de una puerta dentro del cual está prevista por lo menos una bandeja para artículos refrigerados realizada al menos en su mayor parte como una superficie continua, debajo de la cual está dispuesto por lo menos un contenedor a modo de cajón para guardar productos para almacenar, como por ejemplo fruta, hortalizas o similares, donde el contenedor sobresale con el tramo de su boca de contenedor próxima a la puerta con respecto al extremo del lado de la puerta de la bandeja para artículos refrigerados, donde por lo menos el tramo que sobresale de la boca del contenedor queda cubierto por una tapa que se puede girar desde su posición de recubrimiento alrededor de un eje de giro dispuesto al menos en posición sensiblemente paralela…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · 40 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .