2,423 Patentes de diciembre de 2002

COMPRESA HIGIENICA ACOPLABLE A PRENDAS INTERIORES FEMENINAS DE TIPO TANGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBORA & AUSONIA, S.L. Inventor/es: CODINAS BURNAT,GLORIA. Clasificación: A61F13/51.

1. Compresa higiénica acoplable a prendas interiores femeninas de tipo tanga, que presenta uno de sus extremos más estrecho para su aplicación a braguitas de tipo tanga, y que comprende una pluralidad de capas incluyendo por lo menos una capa superior y una capa inferior, caracterizada por el hecho de que al menos la capa superior está coloreada y cubre la totalidad de la superficie del protector, estando la capa inferior provista de medios de fijación a la citada prenda. 2. Compresa higiénica, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende un par de alas para mejorar su sujeción con la prenda inferior femenina.

SOPORTE PARA BOTELLAS.

(16/12/2002) 1. Soporte para botellas, que estando especialmente concebido como nexo de unión entre el cuello de una botella, en una zona estrangulada del mismo, y cualquier solapa o ranura de sustentación, como puede ser el espacio definido entre un cinturón y el complementario pantalón, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, preferentemente inyectado en material plástico, de naturaleza rígida, en el que se define una horquilla de embocadura estrangulada, concretamente de borde inferior circunferencial, que sobrepasa sensiblemente la semicircunferencia, de diámetro acorde con el de la zona del cuello de la botella prevista para la fijación de la misma, horquilla que se prolonga en oposición a su embocadura en un brazo ortogonalmente acodado, aplanado, con un primer tramo coplanario con…

PLACA DECORATIVA PARA REVESTIMIENTO SUPERFICIAL DE PARAMENTOS.

(16/12/2002) 1. Placa decorativa para revestimiento superficial de paramentos, del tipo de las que imitan ladrillo, piedra o cualquier otro material de construcción y de las que son utilizadas para la decoración de paredes y techos, caracterizada porque presenta una estructura multicapa en la que participa una placa base, de poliestireno extruído y de considerable espesor, una capa exterior a base de un compuesto de partículas minerales y un puente de unión entre las dos capas citadas a base de resinas acrílicas, cargas minerales y aditivos, estando el compuesto de partículas minerales dotado en su cara exterior o vista de una superficie coloreada a base de compuesto mineral. 2. Placa decorativa para revestimiento superficial de paramentos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la placa base de poliestireno…

PIEZA DE DELIMITACION VIAL PARA CARRILES DE AUTOBUS.

(16/12/2002) 1. Pieza de delimitación vial para carriles de autobús, estructurada mediante un cuerpo alargado, preferentemente de caucho o similar, dotado de una cara inferior y plana de adaptación a la calzada y fijación a la misma mediante tornillos pasantes a través de orificios perpendiculares a dicha cara inferior, dotada en sus extremos de una cara curvo-cóncava y otra curvo-convexa para permitir un acoplamiento "articulado" entre piezas, y dotada en su cara superior de un catadióptrico para mejorar la visualización nocturna, caracterizada porque el perfil de la misma tiende a la configuración trapecial isoscélica, considerablemente aplanada, de lados oblicuos curvo-convexos y vértices inferiores truncados, en la que se establecen una alineación longitudinal de sectores iguales, en cada uno de los cuales…

BARRERA METALICA PERFECCIONADA APLICABLE COMO PROTECCION PARA MOTOCICLISTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HIERROS Y APLANACIONES, S.A. (HIASA). Inventor/es: HERNANDEZ GARRASTACHO,ZENAIDA AURORA. Clasificación: E01F15/04.

1. Barrera metálica perfeccionada aplicable como protección para motociclistas, de las constituidas a partir de una pluralidad de postes verticales sobre los que se fijan en la parte superior piezas alargadas y continuas constitutivas de vallas y en la parte inferior pantallas , caracterizada porque las piezas y se fijan al poste mediante la utilización de una pieza metálica que presenta un tramo superior recto y vertical de cuya zona inferior se dimana una prolongación situada en diagonal y en cuya zona externa existe una segunda prolongación recta , teniendo la zona superior de la parte una ranura transversal , y la zona central del área una ranura longitudinal , a través de las cuales se introducen tornillos convencionales para la fijación respectivamente sobre el poste de la valla y de las pantallas.

CODO DE BRAZO DE TOLDO.

(16/12/2002) 1. Codo de brazo de toldo, de entre los codos de brazos invisibles provistos con cable trenzado interno al propio brazo y estando formado el toldo por una pieza macho y otra hembra, con extensiones en uno de sus laterales, de insertación en los tubos de los brazos, esencialmente caracterizado por incorporar una tapa que oculta el cable trenzado y salva el giro del brazo, al disponer de un gancho de un resalte perimetral central incompleto, de paso del extremo de sujeción del cable trenzado convencional, dispuesto en la pieza macho de la articulación, mientras que la pieza hembra cuenta con un cajeado y una perforación , de sujeción respectiva del extremo quebrado ortogonal y de la extensión recta de una tapa de la articulación, en pletina curva, sujeta con el extremo libre del…

CABECERO ESCAMOTEABLE PARA CAMAS CLINICAS Y SIMILARES.

(16/12/2002) 1. Cabecero escamoteable para camas clínicas, que pudiendo constituir igualmente un piecero, y estando previsto para poderse desplazar en sentido ascendente/descendente respecto del bastidor general del somier de la cama en el que se aplique, para ocupar una posición operativa desplazada hacia arriba o una posición inoperante o de escamoteo desplazado en sentido descendente, por debajo del nivel correspondiente al plano operativo de uso de la cama, se caracteriza porque el cuerpo del cabecero incluye una pareja de guías verticales que son deslizantes en respectivos casquillos de notable longitud, solidarizados al bastidor del somier con la interposición de respectivas cartelas que a su vez van fijadas a correspondientes abrazaderas, a través de las cuales se efectúa la fijación al propio somier;…

ELASTICO SUJETAMEDIAS DE FUTBOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ VALLINO,RICARDO. Inventor/es: PEREZ VALLINO,RICARDO. Clasificación: A41F13/00.

1. Elástico sujetamedias de futbol. Caracterizado porque consiste en una tira de material elástico , que tiene en sus extremos dos piezas de velcro, situadas en caras opuestas de la cinta , siendo estas acoplables entre sí para realizar la sujeción de la media, y estando capacitada dicha pieza de cinta para ajustarse al perímetro de la pierna mediante el material elástico.

MARBETES ANTICOPIAS PARA OBRAS ARTISTICAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BEAMONTE MARTINEZ,ANGEL. Inventor/es: BEAMONTE MARTINEZ,ANGEL. Clasificación: G09F3/02.

1. Caracterizado por estar formado por tres planos, dos rectangulares y uno trapezoidal, que al ser armados adquiere tridimensionalidad. Ver fig. 5, 5A y 5B. 2. Caracterizado por contener en su forma rectangular, un grafismo troquelado o recortado manualmente cuando el material en el que se efectúe sea opaco, e impreso, o dibujado manualmente cunado el material sea transparente. Ver fig.3.

POSTE MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: THE COUNCIL OF THE CITY OF SYDNEY. Inventor/es: WEBB,BARRY, TZANNEES,ALEXANDER, NEWMAN,STEVEN. Clasificación: E04H12/08.

1. Poste multifuncional, especialmente poste de tráfico, para soportar uno o más dispositivos, caracterizado porque comprende una columna de núcleo estructural y al menos un elemento de revestimiento alargado unido de forma liberable a dicha columna para definir un conducto intermedio alargado para la distribución oculta de canalizaciones. 2. Poste de tráfico según la reivindicación 1, caracterizado porque la columna de núcleo estructural es en general de sección transversal cuadrada. 3. Poste de tráfico según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende medios de soporte que incluyen un elemento unido a la columna estructural y un segundo elemento de soporte alargado unido al primer elemento de soporte, estando configurados uno o más de los elementos de revestimiento para poderse unir, de forma liberable, al segundo soporte por medio de dispositivos de sujeción a presión liberables.

FUNDA TELESCOPICA CON DEPOSITO DE AGUA APLICABLE A UN PARAGUAS.

(16/12/2002) 1. Funda telescópica con depósito de agua aplicable a cualquier paraguas, caracterizada porque se constituye a partir de una pieza cilíndrica, referenciada en general con el número que será preferentemente de naturaleza plástica, sensiblemente de mayor anchura en su parte posterior, que mediante una boquilla va inserta en el extremo opuesto a la empuñadura del paraguas, dicha pieza cilíndrica dispone en su interior de acanaladuras longitudinales , que permiten el fluido del agua de la tela del paraguas, a través de pequeños orificios hacia la parte delantera o depósito , el cual queda herméticamente cerrado mediante un tapón roscado , dicho tapón al desenroscarse permite la salida del…

CONMUTADOR DE EMISORA PARA VEHICULOS.

(16/12/2002) 1. Conmutador de emisora para vehículos, del tipo de los que comprenden un mando actuable con el pie, formado por una caja de tapa basculable que aloja un conmutador actuable por la tapa basculante, caracterizado porque comprende un actuador de pie que incluye un circuito impreso , desde el cual salen tres cables (3, 4 y 5), de los cuales uno de ellos conecta con un pulsador de accionamiento manual, para la actuación selectiva del conmutador, con el pie, mediante el actuador , o con la mano, mediante el pulsador . 2. Conmutador de emisora para vehículos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el circuito impreso dispone de un selector , que permite…

MARCHAMO DE IDENTIFICACION DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROYAL PACK EMBALAJES DE SEGURIDAD, S.L.. Inventor/es: GARCIA CASTRO,FELIX. Clasificación: G09F3/00.

1. Marchamo de identificación de alimentos, que siendo del tipo de los que están realizados en una sola pieza mediante un procedimiento de moldeo por inyección de termoplástico atóxico y reciclable, se caracteriza por estar conformado mediante una superficie de impresión 1 de dimensiones y forma apropiadas, susceptible de ser impresa, grabada o bien de presentar caracteres de identificación en relieve realizados en el propio proceso de moldeo por inyección; ubicado de modo perpendicular a dicha superficie se dispone de un vástago de medida adecuada con forma estriada longitudinalmente 2 que finaliza en una punta con forma de arpón 3 para la penetración y anclaje del marchamo al producto alimenticio.

PANTALLA PARA LA VISUALIZACION DE IMAGENES PROYECTADAS Y/O RETROPROYECTADAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EGIDO PEREZ,JESUS. Inventor/es: EGIDO PEREZ,JESUS. Clasificación: G03B21/62.

1. Pantalla para la visualización de imágenes proyectadas o retroproyectadas caracterizada porque está constituida por una luna de cristal que incorpora por una de sus caras un microrelieve en forma de microprismas regular y/o irregularmente dispuestos. 2. Pantalla según reivindicación 1 caracterizada porque la luna de cristal incorpora por, al menos, una de sus caras, un recubrimiento protector trasparente. 3. Pantalla según reivindicación 2 caracterizada porque el recubrimiento protector está constituido por otra luna de cristal que se fija a la cara correspondiente de la pantalla mediante una lámina plástica adhesivada por ambas caras, transparente translúcida y/o de reflexión selectiva de la luz. 4. Pantalla según reivindicación 3 caracterizada porque la luna de cristal que constituye el recubrimiento protector de la cara de la pantalla que tiene practicado el microrelieve, incorpora otro microrelieve análogo en su cara de contacto con la pantalla.

PINCEL RADIAL DE CABEZAL FLEXIBLE CON MANGO PERFECCIONADO.

(16/12/2002) 1. Pincel radial de cabezal flexible con mango perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cabezal flexible recubierto de un material esponjoso preferentemente obtenido a base de hilos textiles, naturales, sintéticos o mixtos, situado en disposición radial con respecto a su eje o soporte, siendo este cabezal solidario con un mango mediante un nexo de unión asimismo flexible. 2. Pincel radial de cabezal flexible con mángo perfeccionado, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el mango incorpora en su interior un compartimiento o depósito para pintura, la cual llega hasta el cabezal a través del conducto que atraviesa el nexo…

RETENEDOR DE BURBUJAS Y VAPORES EN RECIPIENTES SEMIVACIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA IZQUIERDO,ALFONSO. Inventor/es: ORTEGA IZQUIERDO,ALFONSO. Clasificación: B65D23/00, B65D25/00.

1. Retenedor de burbujas y vapores en recipientes semivacios, de entre los medios destinados a mantener los volátiles en un líquido o en producto pastoso, caracterizado por su construcción en lámina plástica, al menos doble y , que muestra una diversidad de resaltes retenedores de estos volátiles y que está acabado en un anillo exterior que presenta una superficie de contacto con la cara interna del recipiente a que aplica, así como de geometría variable dependiente de la sección horizontal principal de este recipiente y que incorpora en su interior una multiplicidad de burbujas de aire, retenedoras de los respectivos volátiles, tales como burbujas del líquido o, en general, del producto contenido en este recipiente.

RODADOR CON LIMITACION DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ RODRIGUEZ ACOSTA,FRANCISCO. Inventor/es: SANCHEZ RODRIGUEZ ACOSTA,FRANCISCO. Clasificación: A61H3/04.

1. Rodador con limitación de velocidad, caracterizado por estar constituido por un armazón de cuatro pies, con ruedas en sus extremos inferiores, en las que las traseras, están montadas sobre horquillas fijas y están dotadas, en su llanta sobre la circunferencia interna, de un dentado en el que engrana un piñón montado sobre el eje paralelo al de la rueda y sobre la misma horquilla, con una relación entre sus números de dientes que multiplica la velocidad de la rueda por un cierto número que hace que al elevarse la velocidad de la rueda, este piñón engrane en un mecanismo de inercia que actúa sobre un freno automático que detiene la rueda. 2. Rodador con limitación de velocidad, según reivindicación primera, caracterizado porque el mecanismo de inercia, está dotado de un engranaje acoplado al piñón de la rueda, que al aumentar la velocidad de giro, queda bloqueado y con él, el piñón y la rueda.

MACETA PERFECCIONADA.

(16/12/2002) 1. Maceta perfeccionada, del tipo de las que se componen de un tiesto con al menos un orificio central en su base y de un recipiente contenedor de agua para el riego; caracterizada porque el borde superior del recipiente contenedor y la parte inferior del tiesto presentan un perímetro de contacto con un encaje lateral complementario para facilitar el acoplamiento entre ambos, habiéndose provisto en la zona de contacto perimetral una junta para establecer un cierre estanco entre ambos; presentando el recipiente una prominencia lateral con una boca para el rellenado de agua de riego y comprendiendo la base del tiesto unos orificios pasantes para el posicionamiento…

MECANISMO DE ACOMODACION POSICIONAL DEL LECHO ARTICULADO DE CAMAS.

(16/12/2002) 1. Mecanismo de acomodación posicional del lecho articulado de camas, en las que los diferentes sectores del lecho, convenientemente articulados entre sí, están relacionados mediante medios de transmisión con uno o dos motores para accionamiento de los mismos, caracterizado porque tanto el sector intermedio del lecho articulado, el correspondiente a la zona lumbar, como el motor y los motores de accionamiento y los complementarios elementos de transmisión, están establecidos sobre un bastidor móvil, desplazable longitudinalmente sobre el bastidor fijo de la cama, de manera que el lecho articulado es susceptible de desplazarse hacia el cabecero de la cama durante las maniobras de basculación…

BASTIDOR PERFECCIONADO PARA CAMAS.

(16/12/2002) 1. Bastidor perfeccionado para camas, caracterizado por estar constituido a partir de cuatro perfiles físicamente independientes, de aluminio, correspondientes a los largueros y travesaños del bastidor, que se unen entre sí por sus extremos con la colaboración de conteras angulares, con la especial particularidad de que dichos perfiles incorporan al menos una acanaladura longitudinal de embocadura estrangulada, preferentemente dos, una en su cara interna y otra en su cara externa, destinada a facilitar el montaje de diferentes accesorios del bastidor, tales como un embellecedor externo, los travesaños soporte de las patas de sustentación del somier u otros. 2. Bastidor perfeccionado para…

CAMA MODULAR.

(16/12/2002) 1. Cama modular, indistintamente del tipo de las que incorporan un lecho rígido o un lecho articulado, y de las que incorporan un bastidor fijo receptor de dicho lecho, que descansa sobre el suelo a través de patas, caracterizada porque el citado bastidor fijo está estructurado mediante cuatro perfiles de aluminio, dos largueros y dos travesaños, que se fijan entre sí con la colaboración de conteras o escuadras dotas de machos de inserción acoplables ajustadamente en el interior hueco de dichos perfiles y definitivamente fijables con la colaboración de remaches o por cualquier otro medio apropiado, incorporando los citados perfiles una acanaladura longitudinal en su cara externa, de…

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS PROMOCIONALES, CREACIONES Y EXCLUSIVAS, S.L.. Inventor/es: BAUCELLS REIG,JAUME. Clasificación: B65D6/00.

1. Envase para productos alimenticios; del tipo de los que comprenden un recipiente contenedor del producto en cuestión y de una tapa para el cierre de la boca del recipiente ; disponiendo el recipiente exteriormente y próximo a la boca de un reborde perimetral , de sección general en "L", destinado a alojar en su interior el extremo de un faldón periférico definido en la tapa asegurando la estanqueidad en el cierre del envase; caracterizado porque el recipiente presenta en correspondencia con el reborde perimetral al menos una línea de debilitamiento que delimita en dicho reborde unas pestañas desgarrables que, una vez separadas del recipiente , determinan en el mencionado reborde perimetral unos huecos para el agarre y apertura de la tapa . 2. Envase, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las pestañas desgarrables presentan un ancho mayor que el reborde perimetral , prolongándose en voladizo hacia la zona inferior del recipiente.

CABINA DE AUTOBRONCEADO MEDIANTE APLICACION POR PULVERIZACION ELECTROSTATICA.

(16/12/2002) 1. Cabina de autobronceado mediante aplicación por pulverización electrostática, que estando prevista para conseguir una aplicación uniforme de un formulado o compuesto oxidante de la queratina que incorpora la capa exterior de la piel de las personas, para el bronceado artificial de éstas, se caracteriza porque comprende un cuerpo envolvente con una puerta practicable de acceso y adosado al mismo una pareja de armarios, formando parte integrante del mismo cuerpo y con acceso desde el interior de la cabina a través de correspondientes puertas, estando un armario destinado a contener componentes y accesorios que forman parte de los medios de funcionamiento de la cabina, y otro destinado…

HELADO INDIVIDUAL COMESTIBLE.

(16/12/2002) 1. Helado individual comestible, del tipo de los que tienen forma de paralelepípedo aplanado, con una masa de helado dispuesta entre dos capas paralelas externas, a modo de sandwich, y donde dicha masa de helado está recubierta al menos parcialmente de una capa de galleta u oblea , caracterizado porque dicha capa de galleta u oblea está dotada en su cara interna de una capa relativamente gruesa de chocolate, que recubre por completo dicha cara interna de la galleta u oblea, estando la cara externa de la gruesa capa de chocolate aplicada sobre la masa de helado. 2. Helado según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de chocolate tiene un grosor comprendido entre…

FARO PARA VEHICULOS.

(16/12/2002) 1. Faro para vehículos, con un reflector, que presenta una abertura para el alojamiento de una lámpara de descarga en un sector trasero, en el cual en el sector trasero hay colocados un dispositivo de casquillo para la lámpara de descarga y un dispositivo de conexión eléctrica para la conexión eléctrica con los enchufes de la lámpara de descarga, estando provistos el reflector y el dispositivo de conexión eléctrica respectivamente con una envoltura protectora para la protección de la radiación perturbadora electromagnética en el entorno, caracterizado porque el dispositivo de conexión eléctrica tiene asignado un dispositivo de inductividad (12, 12'), de una naturaleza tal que se…

FARO PARA VEHICULOS.

(16/12/2002) 1. Faro para vehículos, con un reflector, el cual presenta una abertura en una zona posterior para alojar una lámpara de descarga, en el que en la zona posterior está colocado un dispositivo de casquillo para la lámpara de descarga, en el que en la zona posterior está colocado un dispositivo de conexión eléctrico para la unión eléctrica con las conexiones de la lámpara de descarga, y el dispositivo de conexión eléctrico está provisto de una envolvente de apantallamiento para apantallar la radiación electromagnética generada por la lámpara de descarga y la envolvente de apantallamiento está unida por medio de un elemento de unión eléctricamente conductor con la superficie exterior…

ACOPLAMIENTO PERFECCIONADO PARA TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUAKIT, S.L. Inventor/es: CASTAER HERRAEZ,JOSE LUIS. Clasificación: F16L33/22.

1. Acoplamiento perfeccionado para tuberías, previsto formando parte de un elemento de enlace para tuberías con un cuerpo de enlace que se estrecha y prolonga en al menos una espiga tubular en donde enchufa una porción extrema de la tubería para ser posteriormente inmovilizada contra aquella mediante un anillo apretador, caracterizado porque dicho elemento de enlace presenta un resalte periférico previsto en dicha espiga tubular aunque separado de dicho cuerpo de enlace. 2. Acoplamiento perfeccionado para tuberías, según reivindicación primera, caracterizado en que dicho resalte periférico comprende una pared periférica próxima y encarada a dicho cuerpo de enlace y de altura suficiente para constituir la superficie de apoyo susceptible de recibir el empuje de uno de los brazos de una herramienta de apriete que la acerca contra el anillo apretador empujado por el brazo opuesto.

PROTECTOR EXTRAIBLE Y RECUPERABLE PARA TENDEDEROS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDANO HERNANDEZ,FRANCISCO. Inventor/es: SEDANO HERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: D06F53/00, D06F57/00.

1. Protector extraible y recuperable para tendederos, de los constituidos a partir de piezas transversales y portadoras de poleas y situadas sobre las mismas respectivamente, disponiendo de medios de fijación las piezas y para su unión a la pared, muro, balcón o paramento, caracterizado porque la pieza incorpora en la parte superior pletinas y (4') en las que fija un rollo portador de un cuerpo laminar de material plástico con medios de recuperación en su interior, presentando en el extremo libre de la pieza laminar , un elemento transversal de configuración cilíndrica, portador de hembrillas a las que se fijan cuerdas o similares . 2. Protector extraible y recuperable para tendederos, según la primera reivindicación, caracterizado porque sobre el cuerpo de soporte se fija una pletina que presenta en la parte superior una polea transversal , por la cual pasan elementos filiformes.

MUÑECO CON MOVIMIENTO RELATIVO DE CABEZA Y TRONCO DIVIDIDO EN DOS SECCIONES.

(16/12/2002) 1. Muñeco con movimiento relativo de cabeza y tronco, dividido en dos secciones, caracterizado por presentar una sección inferior de tronco y una sección superior de tronco en la que se dispone un eje vertical movilizado por una reductora a partir de un motor eléctrico de un solo sentido de giro, presentando el eje vertical un extremo superior y un extremo inferior descentrados respecto a su zona media, introduciéndose el extremo superior del eje vertical en un primer taladro pasante que presenta una golilla superior unida a la cabeza del muñeco y retenida contra una prolongación esférica superior de la reductora , mientras que el extremo inferior…

DEPOSITO DE GASOLINA PARA MOTOCICLETAS.

(16/12/2002) 1. Depósito de gasolina para motocicletas, de los constituidos a partir de un depósito , fabricado en material plástico con la forma adecuada, caracterizado por incorporar en su interior una barra que atraviesa el depósito de un extremo a otro, emergiendo por sus extremos un mechón, configurándose los dos extremos los únicos puntos de apoyo del depósito , disponiendo el depósito de una perforación para la alimentación e incorporando en los extremos de la pieza constitutiva de la barra, rodamientos y incrustados en el depósito, presentando el depósito un orificio hueco , teniendo en uno de sus extremos un amortiguador delantero y en el opuesto, un mechón receptor…

ANCLAJE MEJORADO PARA PRETILES DE CARRETERA.

(16/12/2002) 1. Anclaje mejorado para pretiles de carretera, que incluyendo elementos verticales de fijación que solidarizan los pretiles al suelo o estructura de hormigón con ayuda de otros elementos asociados a tales elementos verticales y estando los extremos o tramos extremos inferiores de estos anclados por debajo de la superficie de ese suelo o estructura de hormigón, se caracteriza porque el anclaje inferior de los elementos verticales es desmontable; todo ello en orden a poder recuperar y extraer el elemento vertical deteriorado y poderlo cambiar por otro nuevo sin realizar obra alguna. 2. Anclaje mejorado para pretiles de carretera, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE FRANJA CROMATICA DE ALERTA PARA BORDILLOS EN ANDENES O SIMILARES.

(16/12/2002) 1. Un dispositivo de franja cromática de alerta para bordillos de andenes en estaciones, paradas, apeaderos, muelles de carga o similares tanto de ferrocarriles metropolitanos como urbanos, apropiado para señalizar ostensiblemente la presencia del apreciable desnivel existente entre el nivel de piso del andén y el foso por donde discurren las vías, al mismo tiempo que entregar opcionalmente ciertos avisos ópticos sobre aspectos específicos del estado del servicio y de acuerdo a un código preestablecido, caracterizado por encontrarse constituido por: un medio de estructura soporte, adecuado para disponerse encastrado paralelo a todo lo largo del borde del andén y coplanar con…

1 · · 3 · 5 · 10 · 19 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .