2,423 Patentes de diciembre de 2002 (pag. 42)

APARATO PARA LA APLICACION DE LIGADURAS DE HERBARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: SOCIETE NOUVELLE DES ETABLISSEMENT TERMET SOLEFI. Inventor/es: LANDEL, PHILIPPE. Clasificación: A22B5/14.

Aparato de aplicación de ligaduras de herbario sobre unos rumiantes, en particular sobre unos bovinos, comprendiendo dicho aparato un aro destinado a pasar a acoplarse alrededor del herbario , un vástago que permite empujar el aro a lo largo del herbario hasta la proximidad de la panza del animal, un gato apto para desplazar el vástago en una longitud sensiblemente igual a la del herbario, un dispositivo que permite inmovilizar el gato con respecto al herbario, y un dispositivo de mando que permite accionar el gato para desplazar el vástago en las dos direcciones, caracterizado porque el aro está abierto y porque el dispositivo que permite inmovilizar el gato con respecto al herbario es un gancho solidario del gato , gancho apto para engancharse alrededor del herbario mientras este último, sin haber sido seccionado, es extraído al exterior del animal por una incisión practicada en la garganta.

CONTENEDOR CON CONJUNTO DE DOSIFICACION.

(01/12/2002) Un contenedor que comprende: (a) un cuerpo de contenedor que tiene un reborde superior que define una boca; (b) un cuerpo de una junta montada en dicha boca y que tiene una salida de vertido en la misma; y (c) una tapa encima del cuerpo de la junta para cubrir la mencionada salida de vertido ; caracterizado porque la mencionada tapa está conectada substancialmente en forma rígida a un extremo interno de una banda que se extiende por encima del cuerpo de la junta, cuya banda tiene un extremo externo con un primer componente de bisagra en la misma, teniendo el mencionado cuerpo de la junta un segundo componente de la bisagra …

Adhesivo de contacto y estructural para la fijación agresiva de piezas de ensamblaje con endurecimiento ulterior en la junta de adherencia mediante aporte de energía térmica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: LOHMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: PAHL, ANDREAS. Clasificación: C09J163/00, C09J133/06.

Adhesivo de contacto y estructural para la fijación agresiva de piezas de ensamblaje por medio de una junta de adherencia y endurecimiento ulterior en la junta de adherencia mediante aporte de energía térmica, que contiene una mezcla de copoli(met)acrilatos y resinas de epóxido, caracterizado por contener la mezcla como componente activable para el endurecimiento térmico y en la función como resina adhesiva un copolímero que tiene grupos anhídrido.

Cerradura para parte que se abre de vehículo que presenta un sistema eléctrico de asistencia a la apertura.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2002). Solicitante/s: VALEO SECURITE HABITACLE. Inventor/es: DUPONT, PATRICK, JACQUINET, PHILIPPE, LASSON, OLIVIER. Clasificación: E05B47/00, E05B65/12.

Cerradura para parte que se abre de vehículo, dotada de un sistema eléctrico de asistencia (A) para la apertura, que comprende un motor eléctrico apropiado para accionar un órgano de mando de la apertura, en respuesta a una alimentación eléctrica, y un sistema de mando accionado por una carrera denominada eléctrica de un medio manual 9 para asegurar la alimentación eléctrica del motor , caracterizada por el hecho de que el medio manual puede efectuar una carrera suplementaria más allá de la carrera eléctrica para un auxilio mecánico de apertura en caso de avería eléctrica, por el hecho de que la cerradura comprende un medio de bloqueo mecánico (B) del accionamiento por el sistema eléctrico del órgano de mando en posición de cierre, y por el hecho de que quedan previstos unos medios de liberación (L) del bloqueo mecánico, para ser accionados durante una primera parte de la carrera del medio manual , que precede a la carrera eléctrica.

Procedimiento para la fabricación de un elemento compuesto altamente resistente a esfuerzos térmicos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: PLANSEE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PLICHL, LAURENZ, DIPL. ING., SCHEDLER, BERTRAM, DIPL. ING. Clasificación: B32B15/00, B32B15/20, B22F3/15.

Procedimiento para la fabricación de un elemento compuesto altamente resistente a esfuerzos térmicos mediante ensamblado, constando el elemento compuesto de al menos una pieza de grafito y al menos una pieza metálica de una aleación endurecible de cobre, unida por contacto plano a ella, donde primero se coloca una capa o lámina de Cu o de una aleación de Cu sobre las superficies a ensamblar de la(s) pieza(s) de grafito, a continuación se encierran en una cámara a prueba de vacío las piezas de grafito y metal unidas por contacto plano que se deben ensamblar y seguidamente se unen mediante un proceso HIP a temperaturas por debajo del 70 % de la temperatura de fusión de la pieza metálica y con presiones reducidas ajustadas a la estabilidad mecánica de la pieza de grafito.

Cámara de turbulencia para cambidor de calor para una freidora.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: AFC ENTERPRISES, INC. Inventor/es: MCNAMARA, ALBERT C. Clasificación: A47J37/12.

Cambiador de calor para un sistema de freidora que comprende, en combinación: como mínimo, un conducto de transferencia de calor , como mínimo, una cámara de turbulencia , poseyendo la cámara de turbulencia o cada una de ellas una abertura de entrada y una abertura de salida , estando conectada de forma estanca una parte de un conducto de transferencia de calor a la abertura de entrada y una parte distinta del conducto de transferencia de calor conectado de forma estanca a la abertura de salida, poseyendo la cámara de turbulencia o cada una de ellas una sección transversal superior a la sección transversal del conducto de transferencia de calor al cual están conectadas; y medios de calentamiento para calentar el fluido que pasa, como mínimo, a un conducto de transferencia de calor, caracterizándose porque ambas partes del conducto de transferencia de calor o de cada una de ellas tienen el mismo eje longitudinal.

RECUBRIMIENTOS RESISTENTES A LA ABRASION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS & CO. (INC.). Inventor/es: THOMAS, PHILLIPE ANDRE FERNAND, BUEGMAN, ANNE, STOKS, WALTER ANDRE JULES. Clasificación: C09D5/00, B05D5/08, A47J36/02, C08L27/12, C09D179/08, C09D181/00, C08L27/16, C08L27/18, C08L101/04, C09D157/08, C08L27/14.

Sustrato recubierto con un recubrimiento antiadherente que opone resistencia a la fuerza de abrasión, comprendiendo dicho recubrimiento una capa inferior y una capa superior que contienen cada una resina fluoropolimérica, conteniendo también dicha capa inferior partículas cerámicas que se extienden desde dicha capa inferior, haciendo dicha capa superior que dichas partículas que se extienden desde dicha capa inferior trasciendan a través del espesor de dicha capa superior para desviar dicha fuerza de abrasión de dicho recubrimiento.

METODO PARA LA PRODUCCION DE ACIDO NITRICO.

(01/12/2002) Un procedimiento mejorado para producir ácido nítrico por oxidación de amoníaco gaseoso para formar tetróxido de dinitrógeno gaseoso, haciendo reaccionar el tetróxido de dinitrógeno con agua en una zona de absorción para formar ácido nítrico acuoso y óxido nítrico gaseoso, separando la corriente ácido nítrico/óxido nítrico de la zona de absorción y alimentando la corriente a una zona de blanqueo del ácido nítrico, eliminando las impurezas del ácido nítrico en la zona de blanqueo para formar ácido nítrico producto y añadiendo oxígeno gaseoso suplementario a una o más de las corrientes de reacción para aumentar la producción de ácido nítrico y/o…

Materiales oxidados de polímeros y su utilización. 5.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: HOHNER, GERD, HERRMANN, HANS-FRIEDRICH DR.. Clasificación: C08F10/00, C08F8/06.

Materiales oxidados de polímeros, caracterizados porque un polímero de partida, que constituye un polietileno obtenido mediante catalizadores del tipo de metalocenos, con una masa media ponderada mayor o igual que 50.000 g/mol, se oxida por reacción con oxígeno o con mezclas gaseosas que tienen un contenido en oxígeno.

DISPOSITIVO ACTUADOR PARA EL MOVIMIENTO CONTROLADO DE MIEMBROS EN TRICOTOSAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2002). Solicitante/s: ZORINI, LUIGI OMODEO. Inventor/es: ZORINI, LUIGI OMODEO, ROSSO, PIERMARIO. Clasificación: D04B27/26.

Un dispositivo actuador para el movimiento controlado de miembros en máquinas de hacer punto, que comprende: - un motor eléctrico que posee un árbol de salida manejable en rotación; - una unidad de excitación eléctrica para un suministro controlado de potencia al citado motor ; - un mecanismo de transmisión cinemático para conectar operativamente el árbol de salida del motor a un miembro para ser manejado en una máquina de hacer punto , caracterizado porque el citado motor eléctrico es un motor sin escobillas.

Asa para paquetes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: PLANCHART RAURELL, JOAN. Inventor/es: PLANCHART RAURELL, JOAN. Clasificación: A45F5/10.

Asa para paquetes, de las construidas individualmente con el propósito de transportarlos de la mejor manera, caracterizado en que consiste en un doble asidero donde cada asidero está provisto de una pletina la que es coplanar con el asidero , teniendo cada pletina secciones las cuales están dispuestas para adherirse a sus lados opuestos y donde hay también cintas continuas unidas a la pletina que tiene un film protector el que cuando ha sido removido de las cintas , se adhiere al paquete para ser transportado y los asideros se adhieren por dichas cintas.

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR OBJETOS.

(01/12/2002) Dispositivo para transportar objetos que comprende un gran número de varillas, (1a, 1b, 1c ...), teniendo el dispositivo bordes opuestos , teniendo cada varilla (1a, 1b, 1c) un primer extremo (4a, 4b, 4c ...) y un segundo extremo (5a, 5b, 5c ...), estando conectadas las varillas adyacentes 1b, 1c mutuamente en sus extremos (4b, 4c) por elementos de conexión , caracterizado porque cada elemento de conexión tiene sustancialmente forma de S visto en planta desde arriba y está provisto de un primer extremo libre que se sitúa dirigido hacia el centro entre el primer extremo (4c) y el segundo extremo (5c) de la varilla (1c), con un segundo…

Banda de sujeción de material sintético para abrazar, sujetar y liar objetos, en especial tubos y cables.

(01/12/2002) Banda de sujeción de material sintético para abrazar, sujetar y liar objetos, en especial tubos y cables (2; 2'), con una parte de banda perfilada con dos almas longitudinales (4, 4') paralelas y peldaños dispuestos transversales a las mismas, con una parte de cabeza que se conecta a la parte de banda y que muestra, en el interior de una abertura de paso , un elemento de enclavamiento flexible que discurre oblicuamente, en el que puede introducirse al menos una región parcial de un peldano (5'), y con una pieza de sujeción que puede unirse a un soporte, caracterizada porque para sujetar al menos un objeto, que está ondulado transversalmente a la dirección…

Procedimiento y dispositivo para arrancar un vehículo automóvil.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RENNERT, INGO, HILDEBRANDT, JENS, SCHLEY, THOMAS. Clasificación: F02N11/08.

Procedimiento para arrancar un vehículo automóvil, en el que se inicia el proceso de arranque maniobrando un interruptor de encendido y arranque de tal manera que, al arrancar el motor, estén desconectados otros receptores eléctricos (L1 a Ln) que se conectan únicamente cuando ha arrancado el motor, caracterizado porque se maniobra el interruptor de encendido y arranque durante el proceso de arranque para que pase directamente de una posición cero a una posición de arranque.

DISTRIBUIDOR DE AGUA DE LAVADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2002). Solicitante/s: KERAMAG KERAMISCHE WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHWARZE, JAN. Clasificación: E03D9/03, E03D11/13.

Distribuidor de agua de lavado para instalación en el borde de lavado de tazas de retrete o urinario, que comprende una carcasa que está provista de un racor de conexión para la llegada de agua y que está provista tanto en sus dos extremos que desembocan tangencialmente en el borde de lavado, como en su cara inferior, de orificios de salida de agua y, respectivamente, , caracterizado por un depósito , unido con la carcasa , para la recogida de un aditivo de agua de lavado, que, mediante al menos un orificio de entrada de agua y al menos un orificio de salida , está unido con el interior de la carcasa.

DISPOSITIVOS DE RETENCION DE JUEGO OPTIMO PARA LLAVES AJUSTABLES.

(01/12/2002) Una llave ajustable incluye un asa y un cabezal conectado con el asa, e incluye un quijada fija formada sobre el mismo, y una quijada móvil montado sobre el mismo, un tornillo de ajuste montado de manera giratoria en un área de malla entre el asa y el cabezal, para mover la quijada móvil con respecto a la quijada fija, y un dispositivo de retención de juego que presenta un extremo engarzado, de manera desmontable, con el tornillo de ajuste. El dispositivo de retención de juego, normalmente, está en una primera posición libre, no engarzado con el tornillo de ajuste. Cuando se mueve el dispositivo de retención de juego hacia una segunda posición…

PROCEDIMEINTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR UN ELEMENTO DE EMPAQUETADO PARA PRODUTOS, Y ELEMENTOS DE EMPAQUETAMIENTOS Y PAQUETES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: SOCIETE SAINT ANDRE PLASTIQUE. Inventor/es: LEBRETON, EUGENE, MERLATEAU, CHRISTIAN. Clasificación: B65D65/38, B65D81/26.

Empaquetamientos microperforados para productos, por ejemplo,. fruta y vegetales tienen un área de microperforación específica y una densidad de superficie para liberar vapor húmedo sin causar excesiva deshidratación. En un paquete microperforado para fruta y vegetales el área de microperforación individual es 9.500-125.000 (mu)m2, y la densidad superficial numérica es 5-250 por m2. La invención se refiere también a un dispositivo para la fabricación de un elemento de embalaje y su correspondiente embalaje.

USO DE PIPERONAL COMO ADITIVO ANTIINFLAMATORIO PARA COSMETICOS Y MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: BAUR, MARKUS, STIEHM, THOMAS. Clasificación: A61K7/48, A61K31/36, A61K7/50, A61K7/06, A61K31/12.

El uso de piperonal (heliotropina) como aditivo antiinflamatorio en la preparación de productos cosméticos y medicamentos, por ejemplo, productos cosméticos de cuidado del pelo y de la piel o de productos para su aplicación tópica o interna, siendo posible que tales productos se presenten, por ejemplo, en forma de champús, sin y con emulsiones, ungüentos, soluciones, limpiadores, pulverizaciones, supositorios o colirios.

COLECTOR DISTRIBUIDOR MULTIVIA, EN PARTIUCLAR PARA LA CONEXION SELECTIVA AUTOMITZADA DE UNA SERIE DE RECIPIENTES DE ALMACENAJE A UNA SERIE DE MAQUINAS MOLDEADORAS EN PLANTAS DE FABRICACION DE PLASTICOS.

(01/12/2002) Un colector distribuidor , en particular, para la conexión selectiva automatizada de una serie de recipientes de almacenaje a una serie de máquinas moldeadoras, que comprende un conector central el cual se encuentra interpuesto entre una primera sección para extraer material plástico de los recipientes , y una segunda sección para transportar el material hacia las máquinas, en las cuales se dispone de, respectivamente, una entrada y una salida . Cada una de las primera y segunda secciones comprende sus respectivas primera y segunda series de acoplamientos , cada uno de las cuales se puede poner en movimiento por unos medios de actuación .…

Aceropara la fabricación de parachoques de vehículos automóviles.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: BENTELER AG. Inventor/es: TIPKER, DR. DIETER. Clasificación: C22C38/12, C21D8/02, B62D25/00.

Aleación de acero para tubos chapas o perfiles para la fabricación de parachoques para automóviles, compuesta expresada en porcentajes en peso por Carbono (C) 0,17 a 0,20 % Manganeso (Mn) 1,70 a 2,20 % Cromo (Cr) 0,45 a 0,75 % Molibdeno (Mo) 0,10 a 0,35 % Aluminio (Al) 0,03 a 0,05 % Titanio (Ti) 0,001 a 0,05 % Vanadio (V) 0,01 a 0,12 % Niobio (Nb) 0,025 a 0,06 % Circonio (Zr) 0,0001 a 0,10 % Boro (B) 0,002 a 0,003 % Nitrógeno (N) 0,01 a 0,04 % Silicio (Si) máx. 0,15 % Fósforo (P) máx. 0,025 % Azufre (S) máx. 0,010 % resto hierro inclusive impurezas debidas a la fusión, estando comprendida la suma de los componentes de la aleación titanio, vanadio y niobio entre 0,16 y 0,25 %.

Nuevos derivados de la 2-3-fenil-2-propenil-1 ,2,3,4-tetrahidroisoquinoleína , y su procedimiento de preparación como agente fungicida.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: HOECHST MARION ROUSSEL. Inventor/es: BABIN, DIDIER, ISLAM, KHALID, HAWSER, STEPHEN, BRAHAM, ABDEL KARIM. Clasificación: A61K31/473, C07D405/14, C07D217/04.

La invención se refiere a los compuestos de la fórmula (I) en la que X representa un átomo de nitrógeno o un radical -CH=R{sub,1}, R{sub,2}, R{sub,3}, R{sub,4}, R{sub,5}, R{sub,6} idénticos o distintos en una posición cualquiera sobre los ciclos que los incluyen y que representan un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un radical alquilo, O-alquilo, S-alquilo, alquenilo, O-alquenilo, S-alquenilo, alquinilo, O-alquinilo, S-alquinilo que contienen hasta 8 átomos de carbono, opcionalmente sustituidos por uno o varios átomos de halógeno , con n = 0, 1 ó 2, pudiendo presentar un radical NO{sub,2}, NH{sub,2}, ó CN, R{sub,1}, R{sub,2}, R{sub,3}, R{sub,4}, R{sub,5}, y R{sub,6} pueden formar ciclos de dos en dos, así como sus sales de adición o sus ácidos.Los compuestos de la fórmula (I) son productos fungicidas.

CIERRE DE UN CANAL CALIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: GUNTHER HEISSKANALTECHNIK GMBH. Inventor/es: GUNTHER, HERBERT. Clasificación: B29C45/28, B29C45/27.

Disposición para cerrar tramos de canal en un distribuidor de canal caliente , que presenta por lo menos un canal cargable con masa plastificada que se puede cerrar herméticamente a la presión mediante tapones fijados de manera desmontable al distribuidor , caracterizada porque el o, en su caso, cada tapón es fijable al distribuidor formando un ángulo agudo con respecto al eje (A) del canal y tiene una superficie frontal que se puede apretar contra una superficie anular cerrada que se encuentra situada frente a ella y rodea o limita una abertura del canal , para obtener un cierre hermético a la presión.

MAQUINA PARA TORCER BARRAS DE SECCION POLIGONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: C.M.L. COSTRUZIONI MECCANICHE LIRI S.R.L.. Inventor/es: CAPORUSSO,ALESSANDRO, CAPORUSSO, MARIO. Clasificación: B21D11/14.

La invención se refiere a una máquina para torcer barras de sección poligonal que tiene un plato de mordazas montado sobre un mandril y un soporte de contrarreacción deslizante sobre una guía prismática , que se conecta firmemente a la máquina y se dispone en paralelo a dicho mandril . La placa de mordazas comprende medios mutuamente cooperantes de conexión giratoria entre dicho mandril y dicha placa de mordazas , en forma de ranura para la recirculación de bola y medios de enganche mutuo, de manera que una proyección de tope se proyecte diametralmente desde y solidaria al mandril y una patilla longitudinal conectada a la placa , que se adaptan para arrastrar en rotación la placa mediante el mandril , después de una rotación libre del mandril a lo largo de un arco con un ángulo inferior a 360º.

FIBRA OPTICA CON GRADIENTE DE INDICE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION CONTINUA DE UNA FIBRA OPTICA PLASTICA CON GRADIENTE DE INDICE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/2002). Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: ROUSSEAU, ALAIN, BOUTEVIN, BERNARD, BARRAUD, JEAN-YVES, MORICHERE, DOMINIQUE, PASTOURET, ALAIN. Clasificación: B29D11/00, G02B6/18.

Fibra óptica plástica con gradiente de índice, siendo el índice de refracción más importante en el centro y reduciendo progresivamente hasta la periférica, estando dicha fibra constituida por una red reticulada sensiblemente homogénea y amorfa a partir de un material de base de polímeros y de monómeros al menos parcialmente fluorados. Procedimiento de fabricación continua de una fibra óptica plástica con gradiente de índice siendo el índice de refracción más importante en el centro y reduciéndose progresivamente hasta l a periferia, teniendo dicha fibra varias capas de resinas depositadas en forma coaxial, que comprende la realización de varias mezclas, comprendiendo cada mezcla al menos un polímero P y un diluyente reactivo que comprende al menos dos monómeros, y a continuación el depósito de dichas mezclas en forma de capas coaxiales, la interfusión de las capas y finalmente la reticulación del polímero P y/o del diluyente reactivo.

ENVASES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: BRUCKNER-WERKE KG. Inventor/es: BRUCKNER, THOMAS. Clasificación: B65D81/34.

Cadena de envases de producto alimenticio formada por varias bolsas separables unidas entre sí, contiguas, que presentan un contenido de producto alimenticio desecado y que debe ser puesto a remojo antes de la utilización, permeables al fluido y que posibilitan el remojo del producto alimenticio desecado en un baño de agua.

PIXEL PROVISTO DE CONTACTOS SUPERIORES LED EN UN PLANO Y PANTALLAS QUE LO INCORPORAN.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/12/2002). Solicitante/s: CREE RESEARCH, INC.. Inventor/es: VAN DE VEN, ANTHONY P., SWOBODA, CHARLES M. Clasificación: G09F9/33, G09G3/32, H01L25/075.

Píxel que comprende: un diodo electroluminiscente (LED) que emite en la región azul del espectro visible; un diodo electroluminiscente que emite en la región verde del espectro visible y dicho LED azul adyacente; presentando dichos LED azul y LED verde sus respectivos contactos superiores dispuestos sustancialmente en un plano común; y un diodo electroluminiscente que emite en la región roja del espectro visible, y adyacente a dicho LED azul y dicho LED verde, presentando dicho LED rojo su contacto superior correspondiente sustancialmente en el mismo plano que dichos contactos superiores de dicho LED azul y dicho LED verde.

RUEDA CON VANOS DISPUESTOS PARA LA CIRCULACION DE AIRE EN RODILLOS DE MOLINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: LOESCHE GMBH. Inventor/es: KEYSSNER, MICHAEL, DIPL.-ING., LETSCH, THOMAS, DIPL.-ING. Clasificación: B02C15/00.

La invención se refiere a un anillo de cuchillas poligonal, segmentado para absorber aire en rodillos de molino que tiene un numero de segmentos poligonales, cada uno de los cuales tiene hojas guía fijadas con una predeterminada inclinación. Las hojas del anillo se fabrican con un número de segmentos poligonales que tiene unas superficies planas y están preferentemente cortadas a justamente a un tamaño determinado con hojas de metal. A ada segmento poligonal individual se le pueden fijar una o más guías en cada caso con una inclinación predeterminada. Preferentemente un segmento del polígono externo y un segmento del polígono interno con al menos una hoja guía forman un segmento de polígono. Los segmentos del polígono se pueden unir y formar hojas de anillos de polígono con diferente diámetro.

PROCEDIMIENTO PARA ANALIZAR E INFLUIR EN EL COMPORTAMIENTO EN CONDUCCION DE VEHICULOS A MOTOR.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: AVL LIST GMBH. Inventor/es: SCHIGGL, PETER DIPL. ING. DR, LIST, HELMUT, PROF. DIPL.-ING. Clasificación: G01M17/007, B60K28/10, B60K28/02.

Procedimiento para el análisis del comportamiento en conducción de vehículos a motor, con los pasos siguientes: realización de mediciones en un vehículo real para obtener magnitudes de medida sobre el comportamiento en conducción; comprobación continua para ver si se cumple una de las condiciones de disparo preestablecidas, esto es constelaciones de magnitudes de medida determinadas; al cumplirse la condición de disparo, cálculo de al menos una magnitud de evaluación, que exprese la conductibilidad de un vehículo, a partir de una o varias magnitudes de medida en base a una función predeterminada; emisión de la magnitud de evaluación; caracterizado porque de las magnitudes de medida se deduce al menos una variable que representa el tipo de conductor del vehículo en cuestión y porque para el cálculo de la magnitud de evaluación se utilizan factores de ponderación que dependen de variables representativas del tipo de conductor.

PERSIANA ENROLLABLE.

(01/12/2002) Persiana enrollable para la ventilación y/u oscurecimiento de edificios a través de una o varias abertura(s) prevista(s) en una pared del edificio, en un elemento de techo esencialmente vertical o similar, que comprende un elemento de cubierta plano flexible para la cobertura al menos parcial de una o de varias abertura(s) en el estado cerrado, un elemento de arrollamiento accionado por una unidad de accionamiento , para el ajuste de la superficie de cubierta de la cubierta, con la que, comenzando en el borde inferior del elemento de cubierta , el elemento de cubierta se puede arrollar en su región inferior,…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA OBTENCION DE PRECURSORES DE INSULINA CON PUENTES CISTINA CORRECTAMENTE UNIDOS.

(01/12/2002) Procedimiento para la preparación de insulinas o de un derivado de insulina con puentes cistina correctamente unidos a partir de un precursor de insulina o del derivado de insulina, sometiéndose el precursor, en presencia de cisteína o de hidrocloruro de cisteína y de un coadyuvante caótropo, a un proceso de plegado, tras lo cual se obtiene una insulina o un derivado de insulina con puentes cistina correctamente unidos a partir del precursor por escisión enzimática median-te tripsina o una enzima similar a tripsina y, eventualmente, además, por medio de carboxipeptidasa B y subsiguiente puri-ficación en una resina adsorbente, caracterizado…

COMPOSICION DE MAQUILLAJE O DE CUIDADO DE LA PIEL, DEL TIPO "SIN TRANSFERENCIA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: ARNAUD, PASCAL, AUGUSTE, FREDERIC. Clasificación: A61K7/02, A61K7/021, A61K7/027.

Una composición de maquillaje o para el cuidado sin transferencia comprende un aceite de hidrocarburo volátil y una cera sintética con funcionalidad hidroxi o carboxi. La composición de maquillaje o para el cuidado sin transferencia comprende un aceite de hidrocarburo volátil (I) y una cera sintética (II) en un medio, donde (II) tiene al menos un grupo funcional hidroxi o carboxi y tiene un punto de fusión de 75 a 120 grados C y parámetros de solubilidad Hansen tales que: 15,5 {de}{sub,d} 18,50 J{sup,1/2}/cm{sup,-3/2} y 4,50 {de}{sub,a} 7,50 J{sup,1/2}/cm{sup,-3/2} , siendo {de}{sub,a} = ({de}{sub,p}a{sup,2}+{de}{sub ,h}a{sup,2}){sup,1/2).

COMPOSICION DE AGENTE FUNCIONAL PARA MAQUINAS FRIGORIFICAS CON CO2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: FUCHS DEA SCHMIERSTOFF GMBH & CO. KG. Inventor/es: FAHL, JIRG, KNICKMEYER, RAINER, DETTMANN, PETER. Clasificación: C10M171/00, C09K5/04, C10M105/36, C10M107/28.

Composición de material rodante que contiene dióxido de carbono y un compuesto de hidrocarburo. La composición tiene una cadena carbonada lineal o ramificada con al menos 6 átomos de carbono y produce 4 grupos -(CH2)m-C(=O)-O-R{sup , 1}-, y además incluye opcionalmente uno o más de ambos grupos -R{sup, 2} y -R{sup, 3}, siendo estos dos grupos independientes entre sí. R{sup, 1} y R{sup, 2} son, independientemente entre sí, otros grupos de hidrocarburo C1 a C20 lineales o ramificados que pueden llevar opcionalmente de 1 a 4 grupos éter (-O-) y opcionalmente un grupo -OH; R{sup, 3} es H o un grupo de hidrocarburoC1 a C20 lineal o ramificado y m es un número entero de 0 a 20. Se incluye una reivindicación independiente para la aplicación de la composición de material rodante, por ejemplo, máquinas de refrigeración en vehículos de propulsión mecánica.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · 46 · 50 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .