2,423 Patentes de diciembre de 2002 (pag. 36)

EXPRIMIDOR MANUAL SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SUBIZA URRIZA,ANA MERCEDES. Inventor/es: SUBIZA URRIZA,ANA MERCEDES. Clasificación: A47J19/02.

1. Exprimidor manual simplificado que cuenta con una cabeza exprimidora , caracterizado por tener un mango-eje alineado con el eje del cono abovedado que constituye la cabeza exprimidora. 2. Exprimidor manual simplificado, según la reivindicación anterior, caracterizado por tener un mango- eje en cuyo extremo opuesto a la cabeza exprimidora se sitúa un brazo o agarre transversal que facilita el movimiento de giro.

LUMINARIA DECORATIVA CON EQUIPO ELECTRICO INCORPORADO.

(01/12/2002) l. Luminaria decorativa con equipo eléctrico incorporado, que se caracteriza por el hecho de prever una estructura de soporte formada por cuatro brazos equidistantes y simétricos, que se abren desde un núcleo inferior hasta un anillo superior, y sobre cuyos brazos queda unido un difusor sobre el que se sitúa la placa portadora del equipo eléctrico y cubierta por una tapa superior; estanca, presentando cada uno de los extremos de dichos brazos sendos dispositivos de cierre que fijan el conjunto. 2. Luminaria decorativa con equipo eléctrico incorporado, según la anterior reivindicación, caracterizada porque los dispositivos de cierre son de tipo gatillo y están formados por un soporte, fijado sobre la cara superior plana de los brazos y preferentemente por medio…

MONEDERO PARA FACILITAR EL MANEJO DE EUROS.

(01/12/2002) 1. Monedero para facilitar el manejo de Euros, que pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material apropiado, bien sea tejido, plástico, piel o cuero, se caracteriza porque comprende tres cavidades independientes pero adosadas entre sí en forma de fuelle, con una arista común que corresponde a la base de las mismas, estando la cavidad intermedia y de mayor amplitud dotada de seis compartimentos independientes para contener las distintas monedas de céntimo de Euros en circulación, mientras que otra de las cavidades incluye dos compartimentos independientes para contener monedas de 1 y 2 Euros, estando la tercera cavidad constituida por un único compartimento para contener billetes de papel, habiéndose previsto que cada una de las cavidades donde están…

BANDA TUBULAR CONTINUA PARA OBTENCION DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y SIMILARES.

(01/12/2002) 1. Banda tubular continua para obtención de bolsas para productos hortofrutícolas y similares, del tipo en el que dicha banda está obtenida a base de una lámina destinada a cerrarse sobre sí misma, mediante una línea de termosoldadura longitudinal en correspondencia con sus bordes asimismo longitudinales, para configurar un tubo continuo fragmentable en una pluralidad de porciones correspondientes a respectivas bolsas, banda continua en la que participan zonas cerradas y zonas reticulares, caracterizada porque está constituida a partir de una lámina de plástico , de anchura aproximadamente doble de la de la propia banda tubular, lámina en la que, en correspondencia con cada uno de los sectores de la misma previstos para la posterior obtención de una bolsa,…

JUGUETE DE COMPOSICION.

(01/12/2002) 1. Juguete de composición, que comprende: al menos una primera plantilla ; y al menos una segunda plantilla ; estando dicha primera plantilla dotada de primeros medios de atracción de la segunda plantilla y estando dicha segunda plantilla dotada de segundos medios de atracción de la primera plantilla , estando dichos primeros medios de atracción y segundos medios de atracción configurados para establecer una atracción magnética entre dicha primera plantilla y dicha segunda plantilla ; caracterizado porque los primeros medios de atracción comprenden una pluralidad de primeros elementos de atracción situados en puntos determinados de la primera plantilla ; los segundos medios de atracción comprenden una lámina que constituye, al menos, una capa…

JUGUETE DE COMPOSICION.

(01/12/2002) 1. Juguete de composición, que comprende: al menos una plantilla principal ; al menos una plantilla secundaria ; estando dicha plantilla principal dotada de primeros medios de atracción de la plantilla secundaria y estando dicha plantilla secundaria dotada de segundos medios de atracción de la plantilla principal , estando dichos primeros medios de atracción y segundos medios de atracción configurados para establecer una atracción magnética entre dicha plantilla principal y dicha plantilla secundaria ; caracterizado porque los primeros medios de atracción comprenden una pluralidad de primeros elementos de atracción situados en puntos determinados de la plantilla principal ; los segundos medios de atracción comprenden una pluralidad de segundos…

UNA FUNDA PROTECTORA PARA OIDOS Y OREJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GAY HERAS,JOSE MARIA. Inventor/es: GAY HERAS,JOSE MARIA. Clasificación: A61F11/14.

1. Funda protectora para oídos y orejas; caracterizada porque está constituida por un aro de cartón plastificado, plástico o caucho, en cuyo interior se fija el borde de una superficie laminar flexible de plástico que determina un alojamiento, el necesario para la propia oreja, fijándose la cara exterior libre del aro a la piel por medio de un adhesivo que cubre la citada cara.

JUEGO RECREATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GARRIGA,JOAN. Inventor/es: PEREZ GARRIGA,JOAN. Clasificación: A63F7/00.

1. Juego recreativo; caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático cuadrangular subdividido en dos partes una inferior, de menor altura en la que va posicionada en su interior una soplante eléctrica cuya boca de salida de aire se encuentra en el centro de la superficie troncopiramidal invertida que a modo de bandeja define el fondo de la parte superior del cuerpo que es transparente y en cuya bandeja van dispuestos unos cuerpos ligeros en forma de bolas que al posicionarse sobre la boca de las soplantes son lanzados verticalmente hacia arriba siguiendo trayectorias variables; mientras que en las caras laterales de esta parte del cuerpo aparecen practicadas aberturas para que el jugador introduzca sus manos y asa un cazamariposas con el que coge las bolas que se encuentran en el aire.

PULSERA BIOMAGNETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ORUS VILLALBA,EUGENIA MARGAR. Inventor/es: ORUS VILLALBA,EUGENIA MARGAR. Clasificación: A61N2/08.

1. "Pulsera biomagnética" caracterizada por constar de un cuerpo elíptico no cerrado de sección circular y perímetro exterior preferentemente trenzado, formado por un cordón cuyos extremos se introducen dentro de un casquillo de forma cilíndrica-anular al cual se fijan los extremos del cordón. Este casquillo presenta por un lateral un pivote roscado , el cual se introduce en un hueco también roscado de cada extremo lenticular. 2. "Pulsera biomagnética", según reivindicación 1ª, caracterizada por constar de extremos lenticulares que presentan una hoquedad en su frente y en dicha hoquedad se dispone una pegatina personalizada . 3. "Pulsera biomagnética", según reivindicación 1ª y 2ª, caracterizada por constar de una pegatina adherida al fondo de la hoquedad que se rellena con laca o resina transparente de forma que la superficie lenticular resulte lisa o ligeramente ovalada.

MONEDERO POLICOMPARTIMENTADO.

(01/12/2002) 1. Monedero policompartimentado, de los fabricados a partir de la unión de piezas de piel, curpiel, plástico o materiales similares, debidamente unidos entre sí por cosido, pegado e incluso termosoldado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo hueco interiormente, que presenta una solapa de cierre y un medio de fijación , incorporando en su zona interna un departamento central provisto de cremallera , subdivido en dos zonas por medio de una zona de fijación central posicionada verticalmente, presentando adyacentemente al departamento central dos zonas subdivididas por tabiquillos transversales laminares formando en cada uno de los laterales de la zona de cremallera, tres zonas idénticas. 2. Monedero policompartimentado, según la…

DISPOSITIVO PARA AFLOJAR LOS TORNILLOS DE FIJACION DE LAS RUEDAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCALDE GARRIDO,ANTONIO. Inventor/es: ALCALDE GARRIDO,ANTONIO. Clasificación: B60B29/00.

1. Dispositivo para aflojar los tornillos de fijación de las ruedas de vehículos, caracterizado por estar constituido a partir de una placa metálica provista de varias perforaciones , para aligerar el peso de la misma, incorporando dos perforaciones y (3') para los soportes de sujeción de los tornillos, e incorporando en la zona central una perforación circular para la sujeción del multiplicador, disponiendo en el perímetro de la perforación , de perforaciones equidistantes para los tornillos de sujeción de la placa del multiplicador, incorporando como elemento adicional un soporte para los tornillos de la rueda.

DEPURADORA DE ALPECHIN Y AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ILURCO, S.A. Inventor/es: UREA DE LA ROSA,JUAN. Clasificación: C02F3/02.

1. Depuradora de alpechín y aguas residuales, de las constituidas a partir de la utilización de colonias de bacterias acordes con el producto a depurar, caracterizada por estar constituida a partir de un depósito de tratamiento y un depósito o varios de almacenamiento , estando unidos los depósitos y mediante tuberías , presentando el depósito de tratamiento , una entrada superior y una entrada inferior (3'), así como sopladores , teniendo en la parte inferior tanto el depósito como el depósito o depósitos , carretes y (6') incorporados en la conducción de desagües y respectivamente. 2. Depuradora de alpechín y aguas residuales, según la primera reivindicación, caracterizado porque en las zonas inferiores internas y (20') de los depósitos y , se sitúa la colonia bacteriana productora de fangos.

TOLVA DE DESTETE EN SECO DE VARIAS BOCAS.

(01/12/2002) 1. Tolva de destete en seco de varias bocas, caracterizada porque está realizada en plástico inyectado, que permite la alimentación por uno o por los lados de la tolva, para lo cual cuenta con uno o dos platos de alimentación, que pueden extraerse fácilmente en un punto de la regulación de las raseras, contando además con dos mitades y que se unen, así como con unos medios de regulación independientes de cada una de las raseras que pueden ser de regulación o de guiado del alimento. 2. Tolva de destete en seco de varias bocas, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre el plato se disponen unas vallas separadoras de acero inoxidable que permiten configuran la tolva de forma que presente varias bocas. 3. Tolva de destete en seco de…

ESTUCHE PERFECCIONADO.

(01/12/2002) 1. Estuche perfeccionado, del tipo constituido por al menos dos mitades huecas y/o una tapa, definiéndose una cámara interior accesible para el depósito de un objeto ovarios en su interior, caracterizado porque al menos una de los dos cuerpos presenta una cámara estanca, que se encuentra parcialmente llenas de un fluido , líquido o sustancia visible por las paredes exteriores transparentes o traslúcidas de los antedichos cuerpos . 2. Estuche perfeccionado, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque en una alternativa de realización el fluido puede estar sustituido por un gel, arena, esferas o pequeños objetos, susceptible de su movimiento al volcar y mover el estuche. 3. Estuche perfeccionado, de conformidad con las reivindicaciones…

DISPOSITIVO DINAMICO DE PANELES DE COLOR PARA LA GENERACION DE LOS PIXELS DE COLORES BASICOS EN PROYECTORES Y/O RETROPROYECTORES DE IMAGENES.

(01/12/2002) 1. Dispositivo dinámico de paneles de color para la generación de los píxels de colores básicos en proyectores y/o retroproyectores de imágenes; caracterizado porque comprende, al menos, un accionamiento mecánico secuencial de, al menos, tres filtros dicróicos de paso banda de los tres colores básicos; el accionamiento mecánico es de interposicionamiento secuencial de cada filtro de paso banda del color correspondiente en el haz de luz blanca generado por la lámpara del proyector y/o retroproyector que incide sobre el circuito electrónico generador de los píxels. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento mecánico está constituido por un soporte de fijación a un eje giratorio secuencial de un disco constituido por, al…

TUMBONA PERFECCIONADA PARA MUJERES EMBARAZADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: URUBURU SISTIAGA,FERNANDO ADRIAN SANZ,SUSANA. Inventor/es: URUBURU SISTIAGA,FERNANDO, ADRIAN SANZ,SUSANA. Clasificación: A47C3/00.

1. Tumbona perfeccionada para mujeres embarazadas, caracterizada por estar constituida por un bastidor ligero susceptible de ser plegado por líneas transversales, en el que se fija una superficie textil fuerte, en la que en la zona central se practica una ventana oval, en la que se aplica otra superficie textil de gran flexibilidad, para que ceda cuando la usuaria se coloca en posición decúbito prono, acoplando su zona ventral a esta superficie flexible. 2. Tumbona perfeccionada para mujeres embarazadas, según reivindicación primera, caracterizada porque el marco, está dotado de pies rígidos de longitud adecuada, y con ruedas en sus extremos para aumentar la movilidad del conjunto. 3. Tumbona perfeccionada para mujeres embarazadas, según reivindicaciones primera y segunda caracterizada por haberse previsto, sujetos a borde del bastidor, faldones de tela ligera, que ocultan lateralmente las patas y zona inferior del conjunto, aumentando la estética de conjunto.

ELEMENTO DE PROTECCION Y BLOQUEO DE LA TOMA DE CORRIENTE ELECTRICA DE UNA IMPRESORA O FUENTE DE ALIMENTACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CORZAN SANCHO,JESUS. Inventor/es: CORZAN SANCHO,JESUS. Clasificación: E05B65/00.

1. Elemento de protección y bloqueo de la toma de corriente eléctrica de una impresora ó fuente de alimentación de la misma, caracterizado por estar constituido por una pieza de material duro y rígido de forma externa igual a la interna de la toma de corriente de la impresora a proteger , presentando esta pieza un hueco longitudinal abierto por ambos extremos, para inserción de una cerradura, queden el extremo externo, lleva la pieza adecuada para introducción de la llave correspondiente. 2. Elemento de protección y bloqueo de la toma de corriente eléctrica de una impresora o fuente de alimentación de la misma, según reivindicación primera, caracterizado porque la cerradura interna, presenta uno ó dos salientes en uña laterales, que al ser accionados por la llave sobresalen por el lateral de la pieza prismática, encajando y solidarizando la misma con la toma de corriente, para impedir su extracción, en tanto no se actúe la llave para retraer las uñas de solidarización.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE COMPONENTES INTERNOS DE UNA IMPRESORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CORZAN SANCHO,JESUS. Inventor/es: CORZAN SANCHO,JESUS. Clasificación: E05B65/00.

1. Dispositivo protector de componentes interiores de una impresora, caracterizado por estar constituido por una placa metálica de la forma y dimensiones de la superficie de acceso a la placa principal de impresora y conexiones de la misma, que se fija mediante tornillos, presentando un troquelado adecuado para formar ventanas que faciliten el acceso de los elementos internos, y de una segunda placa acoplable a la anterior como tapa que recubre totalmente la misma, dejando cubierta la citada zona. 2. Dispositivo protector de componentes interiores de una impresora, según reivindicación primera, caracterizado por que la segunda placa que constituye la tapa, se articula por un extremo a la interna, y se fija por el contrario mediante un dispositivo de cerradura con llave, para asegurar, que sin ella nadie pueda acceder a los componentes internos de la impresora.

IMPLANTE PARA LA REDUCCION Y EL TRATAMIENTO DE FRACTURAS TROCANTEREAS DEL FEMUR.

(01/12/2002) 1. Implante para la reducción y el tratamiento de fracturas trocantéreas del fémur, de las que emplean para estabilizar y permitir la carga inmediata en todos los tipos de fracturas pertrocantéreas, incluidas las inestables con gran conminución de calcar o complejidad anatomo-patológica y otras aplicaciones de carácter similar, preferentemente en el cuello del fémur y en otras fracturas de carácter similar, estando compuesto por un conjunto de dos piezas fundamentales, una de las cuales está formada por una placa-clavo monobloque, y un puntal que se solidariza a la placa-clavo, formando ambos, un conjunto rígido e indeformable, caracterizado porque la placa de unión presenta una geometría de sección variable y aumenta en su zona media donde…

JARRA AISLANTE PARA VEHICULOS.

(01/12/2002) 1. Jarra aislante para vehículos, del tipo de las que están constituidas mediante un cuerpo de pared doble, en la que se establece una cámara intermedia ocupada por un material termoaislante, cuerpo que se complementa con una tapa acoplable a su embocadura, caracterizada porque el citado cuerpo incorpora en su zona inferior un sector estrangulado, de notable altura, cuyo diámetro es adecuado para permitir el acoplamiento de la jarra al clásico anillo o agujero que al efecto incorporan determinados vehículos para estabilizar recipientes contenedores de bebidas. 2. Jarra aislante para vehículos, según reivindicación primera, caracterizada porque la tapa incorpora un cuello cilíndrico de inserción en la embocadura del cuerpo, cuello provisto de…

MAQUINA DE ESTIRAR Y DOBLAR PERFILES.

(01/12/2002) 1. "Máquina de estirar y doblar perfiles", del tipo conformada por un alimentador de perfiles, un dispositivo de arrastre, unas mordazas de pinzado, unos cilindros neumáticos de movimiento, un extractor del perfil y un molde para el curvado de los perfiles, así como diversos detectores dispuestos en diferentes puntos de la máquina y un automatismo de control de los diferentes ciclos de la máquina, caracterizada esencialmente porque para el doblado y estirado de los perfiles intervienen un juego de seis cilindros neumáticos, tres a cada lado de la zona de trabajo de la máquina, dispuestos perpendicularmente entre sí y desplazándose cada uno de ellos en un eje del espacio. 2 ."Máquina de estirar y doblar perfiles", según reivindicación anterior,…

ESCALA DE GARFIOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENZO IZQUIERDO,JOSE LUIS RODRIGUEZ BAZ,MARIO. Inventor/es: LORENZO IZQUIERDO,JOSE LUIS, RODRIGUEZ BAZ,MARIO. Clasificación: E06C1/34.

1. Escala de garfios perfeccionada caracterizada por estar constituida por un tramo de escalera de garfios comercial en cuya parte superior y entre las caras interiores de sus zancas se fija, mediante tornillos y tuercas comerciales con apriete autoblocante, una estructura resistente sobre la que se sujeta un paracaídas comercial provisto con un cinturón de seguridad con anilla de enganche en su extremo libre, un sistema de carrete autoenrollable y un freno de caída, cuyas organizaciones no se reivindican. Los taladros practicados en las barras de la estructura resistente, a través de los cuales pasan los tornillos de fijación a las zancas, están rasgados en la dirección de las mismas. En el extremo libre del cinturón del paracaídas se fija una correa o cordón fiador de cierta longitud.

COJIN PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ SALAZAR,ALFONSO. Inventor/es: SANCHEZ SALAZAR,ALFONSO. Clasificación: A47G9/10.

1. Cojín perfeccionado; especialmente para reposar la cabeza en el interior de un vehículo automóvil; caracterizado porque está constituido por un cuerpo de un material mullido de reducido grosor, dispuesto en el interior de una funda de un material transpirable que lleva en una de sus caras mayores unas ventosas regularmente distribuidas en cuya cara también lleva publicidad o motivo ornamental; cooperando las ventosas en la fijación del cojín sobre el cristal interior del vehículo, tal como, en el cristal de una puerta; mientras que solidaria a la funda aparece un asa del propio cojín como medio de su sujeción a un saliente interior apropiado del vehículo. 2. Cojín según la reivindicación 1 caracterizado porque la funda presenta una válvula de inflado a través de la cual se introduce aire para darle forma y consistencia al cojín. 3. Cojín según la reivindicación 1 caracterizado porque presenta en planta una línea perimetral de contorno poligonal.

DISPOSITIVO PARA FORMACION DE ARMARIOS-VESTIDORES.

(01/12/2002) 1. Dispositivo para formación de armarios-vestidores, que presenta una distribución variable en la que entran a formar parte entre otros elementos cajoneras o muebles bajos, estantes y barras para colgar perchas, caracterizado porque comprende una serie de perfiles verticales de configuración en "C", cuya abertura queda enfrentada a la pared sobre la que se fijan, presentando lateralmente una sucesión de ranuras aptas para introducir en ellas una pieza porta estantes , que presenta una configuración de alzado frontal en "L" de cuya trama arrancan ortogonalmente y hacia fuera por uno de los extremos sendas uñas , aptas para introducirse en las ranuras y quedar firmemente sujeto en ellas dirigido hacia el frente, conformando dos estantes…

CUBIERTA PREFABRICADA DESMONTABLE PARA PLACAS SOLARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLOS EMPRESARIALES ANACARBE, S.A. Inventor/es: VEGA CUERVO,ERNESTO. Clasificación: F24J2/52.

1. Cubierta prefabricada desmontable para placas solares, de las destinadas a la obtención de un mayor aprovechamiento energético de las construcciones configuradas como placas solares, que permiten el paso de la luz cenital y la generación de energía eléctrica, caracterizada por estar constituida a partir de perfiles transversales de cualquier material, que se entrelazan utilizando medios convencionales con otros perfiles , que adoptan la forma de una "U" con los que se posicionan longitudinalmente, presentando los perfiles , cajeados donde se introducen los bastidores portadores de las placas generadoras de energía o placas solares.

CARPETA COMPARTIMENTADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO LOZANO,JOSE. Inventor/es: GARRIDO LOZANO,JOSE. Clasificación: B42F7/06.

1. Carpeta compartimentada, de las constituidas a partir de un cuerpo fabricado en cartón, revestido exteriormente de elementos laminares ornamentales y protectores, que dispone de dos zonas laterales y de planta rectangular e idénticas entre sí separadas en la zona central por dos líneas de hendido posicionadas transversalmente y en paralelo constitutivas de un lomo , caracterizada porque en la zona interna de la cubierta y de la contracubierta , se fijan bolsas de cartulina o similar y en correspondencia con la zona interna de la cubierta , y en la zona interna de la contracubierta , presentando embocaduras enfrentadas entre sí y dirigidas hacia la zona central interna del lomo . 2. Carpeta compartimentada, según la primera reivindicación, caracterizada porque los cuerpos laminares constitutivos de las bolsas o compartimentos , , y se encuentran fijados al interior de la cubierta y contracubierta y respectivamente mediante adhesivo.

COLMENA PERFECCIONADA PROVISTA DE NUEVOS MEDIOS PARA SU VENTILACION, PARA LA APLICACION DE TRATAMIENTOS ECOLOGICOS Y PARA SU LIMPIEZA.

(01/12/2002) 1. Colmena perfeccionada provista de nuevos medios para su ventilación, para la aplicación de tratamientos ecológicos y para su limpieza, que comprende un cajón convencional en el que se colocan verticalmente y sin separadores, los cuadros para las abejas, caracterizada porque en la parte baja de la misma, particularmente en su cara posterior, se abre una amplia abertura a modo de piquera, pero de mucho mayor tamaño, que se encuentra dotada de una tapa practicable, mediante articulación dispuesta en su borde superior para permitir su apertura, o para verificar cualquier manipulación en el interior del módulo, facilitando la fuerza de la gravedad que permanezca abatida cubriendo toda la abertura en situación de reposo, habiéndose previsto…

PROTECTOR PARA PLATAFORMAS APOYAPIES DE MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NOGUERA ARRANZ,M. CONCEPCION. Inventor/es: NOGUERA ARRANZ,M. CONCEPCION. Clasificación: B62M3/16.

1. Protector para plataformas apoyapiés de motocicletas, caracterizado porque está constituido por una placa metálica cuya configuración se adapta a la que presenta superiormente la pertinente plataforma apoyapiés sobre la que se sujeta, y que comprende relieves decorativos en su cara vista. 2. Protector para plataformas apoyapiés de motocicletas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa está dividida en dos partes (1a, 1b). 3. Protector para plataformas apoyapiés de motocicletas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque, al menos, la cara vista de la placa está pintada. 4. Protector para plataformas apoyapiés de motocicletas, según la reivindicación 3, caracterizado porque la parte superior de los relieves está libre de pintura.

BOMBO DOSIFICADOR.

(01/12/2002) 1. Bombo dosificador, de los destinados a ser utilizados como elementos aplicables para el rebozado de productos alimenticios mediante el empleo de productos líquidos y sólidos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico sensiblemente alargado que dispone en sus extremos, pletinas y (13') donde se adaptan engranajes o elementos de movilización del bombo, presentando dos zonas de diámetro diferenciado y , contando la zona con un diámetro superior al de la zona , e incorporando en la parte interna de la zona , una espiral y en el exterior otra espiral , existiendo en la zona y en concreto en el interior de la misma una espiral . 2. Bombo dosificador, según la primera reivindicación, caracterizado…

HERRAJES PARA CERRAMIENTOS Y REVESTIMIENTOS DE STANDS.

(01/12/2002) l. Herrajes para cerramientos y revestimientos de stands, de entre los accesorios de incorporación de una doble pared interna o externa, o de compartimentación de stands, caracterizados por disponerse en base a unas pletinas discoidales pluriprovistas de una pluralidad de tetones roscados, simétricas y en amplio arco, de sujeción de los extremos de los paneles de revestimientos, cerramientos y compartimentaciones del stand, incluso techando éste, mediante unas tuercas , incorporando estas pletinas discoidales en una de sus caras y en su tramo central no perforado, otra pletina en "U" unida diametral, con sus alas insertas en guías antagonistas de una pieza anclada en un pilar del stand, en tanto que otras pletinas…

PINZA PARA SUJECION.

(01/12/2002) 1. Pinza para sujeción, especialmente apropiado para el acoplamiento de pequeños objetos en láminas, nervios o deflectores, caracterizado porque comprende dos pletinas (2 y 3) flexibles, dimanadas de una zapata , dispuestas de forma convergente y estando una de dichas pletinas acodada en su extremo frontal en una lengüeta hacia el interior, sensiblemente paralela a la pletina opuesta; y porque comprende una zapata cuadrada y de escasa altura en la base de la pinza, operativamente apta para su acoplamiento deslizante en las ranuras de un cajeado existente en el cuerpo del objeto a sustentar para su solidarización amovible, quedando las pletinas (2 y 3) dispuestas longitudinal o transversalmente según la orientación de…

GUANTE PROTECTOR DE MANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DA COSTA BORBUREMA,ERIBERTO. Inventor/es: DA COSTA BORBUREMA,ERIBERTO. Clasificación: A41D19/015.

1. Guante protector de manos caracterizado porque está constituido por un cuerpo plano troquelado de forma rectangular de cantos redondeados con dos prolongaciones laterales y una serie de cuatro semi-cortes en forma de "U" sobre el centro transversal del cuerpo que constituyen unos huecos que proporcionan cuatro lengüetas en su dobles, todo ello sin costuras ni pliegues. 2. Guante protector de manos según la anterior reivindicación, caracterizado porque sobre las prolongaciones laterales están montados una serie de corchetes que abrochan con los situados sobre los del cuerpo en su doblez para realizar el montaje y adaptación a la palma de la mano a modo de guante protector. 3. Guante protector de manos.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 41 · 46 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .