1,095 Patentes de abril de 2002 (pag. 7)

EMBARCACION RIGIDA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTADELLA CODINA,JUAN. Inventor/es: ESTADELLA CODINA,JUAN. Clasificación: B63B35/73.

1. Embarcación rígida desmontable, caracterizada por hallarse constituida por varios módulos realizados en un material adecuado para resistir la corrosión y solicitaciones dinámicas del mar, que adopta cada uno forma de cajón hueco carente de cara superior y con la inferior con la forma necesaria para apoyarse en el mar y su forma lateral general definiendo la de la barca, con las paredes intermedias de los módulos colaterales con posibilidad de fijarse entre sí por métodos convencionales compatibles con el uso que se le da, presentando dichos módulos la característica de que, cuando se hayan desmontados, pueden meterse uno dentro del otro, hasta quedar ocupando un espacio que es igual al del módulo de mayor volumen.

ALMOHADA HIDRONEUMATICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDROCONFORT INTER, S.L. Inventor/es: BURGOS MARTINEZ,MARIO. Clasificación: A47G9/10.

1. Almohada hidroneumática, de las rellenas de aire o de agua, de las provistas de, al menos una funda y, en construcción escotada de uno de sus laterales, caracterizada por utilizar agua no tratada y disponerse en tres láminas , y , con uno de sus costados mayores escotado, construidas en material plástico termosoldado en bordes y en las dos divisiones longitudinales y también continuas de las láminas y , que definen tres compartimentos , y , de sección rectangular de llenado con agua a través de sendas válvulas , ubicadas en la primera de las tres piezas , así como dispuestas equidistantes y en alineación consecutiva, próximas al borde de uno de los laterales cortos de la almohada, en tanto que otra válvula , general de aire, está dispuesta en la zona central de la almohada, ubicada en el lateral corto opuesto a las válvulas y en la lámina , externa contraria.

SOPORTE DE FORMATO REGULABLE, PARA MAQUINAS CERRADORAS DE LATAS DE CONSERVAS.

(16/04/2002) 1. Soporte de formato regulable, para máquinas cerradoras de latas de conservas, caracterizado porque: a) consta de un troquel o mandril de cierre, en el que se dispone la lata a cerrar; un soporte intermedio, en el que se fija dicho troquel o mandril; y un disco copiador cuyo perfil es una leva de copiado que controla la posición de una palanca de cierre, portadora de la rulina que hace a operación de solape de las pestañas del cuerpo y tapa de la lata generando el cierre hermético de la misma; yendo dispuesto el conjunto en el cabezal de la máquina cerradora con posibilidad de bascular angularmente respecto a él; b)…

MAQUINA ASPIRADORA PERFECCIONADA APLICABLE PARA LA RECOGIDA DEL SUELO DE ACEITUNAS Y SIMILARES.

(16/04/2002) 1. Máquina aspiradora perfeccionada aplicable para la recogida del suelo de aceitunas y similares, caracterizada por estar constituida a partir de un equipo motor , capacitado para ser utilizado como un elemento autónomo alimentado por cualquier tipo de energía, o bien conectado a un tractor provisto de una toma de potencia adecuada, estando situado el motor o equipo motor adyacente a una turbina de presión y caudal que presenta en el lado opuesto una junta neumática absorbedora de vibraciones que se sitúa por el lado opuesto adyacente a una caja de presión que dispone en la parte superior de una conducción…

VIBRADORA PORTATIL PARA OLIVOS Y SIMILARES.

(16/04/2002) 1. Vibradora portátil para olivos y similares, del tipo de las estructuradas mediante una carcasa a la que se acopla un motor de accionamiento y en la que se alojan los medios de transmisión que convierten el movimiento giratorio del motor en un movimiento alternativo suministrado a una vara rematada en un gancho, carcasa asistida por un arnés para sustentación de la máquina del hombro del operario, y por un asa de agarre manual en la que se establecen los mandos de gobierno del motor, caracterizada porque el motor se acopla axialmente a la extremidad posterior de la carcasa y, tras un embrague centrífugo, se remata…

MODULO MULTIUSO PARA MOBILIARIO DE COCINA.

(16/04/2002) 1. Módulo multiuso para mobiliario de cocina, que estando especialmente concebido como un módulo "bajo-fregadero", destinado a albergar en su interior una serie de contenedores para recogida selectiva de basuras domésticas, así como útiles y productos de limpieza, con un aprovechamiento óptimo del espacio disponible se caracteriza porque el frente del mismo constituye un elemento monobloque con el clásico zócalo inferior y remetido, extraible frontalmente, habiéndose previsto que el fondo o base de dicho módulo se sitúe considerablemente desplazado hacia abajo con respecto al borde superior del zócalo, con el consecuente…

DISPOSITIVO DE REGULACION PARA CERRADURAS MULTIPUNTO DE EMBUTIR EN PUERTAS METALICAS.

(16/04/2002) 1. Dispositivo de regulación para cerraduras multipunto de embutir en puertas metálicas, en particular para cerraduras que, además del punto de cierre central asociado a la propia caja de cerradura (1a), gobiernan, al menos, sendos puntos de cierre, alto y bajo, que están asociados a respectivos reenvíos superior (1b) e inferior (1c) y que son gobernados mediante fallebas planas o tubulares , y en particular un dispositivo de regulación longitudinal para estas fallebas , caracterizado porque en relación con, al menos, uno de los extremos superior e inferior de dichas fallebas existe un juego de tuerca y…

DISPOSICION DE ANCLAJE Y SOPORTE PERFECCIONADA APLICABLE SOBRE TUBOS SUSTENTADORES DE PERCHAS, ESTANTES, EXPOSITORES Y SIMILARES.

(16/04/2002) 1. Disposición de anclaje y soporte perfeccionada aplicable sobre tubos sustentadores de perchas, estantes, expositores y similares, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo emergente de configuración prismática, fijado a un extremo de un cuerpo tubular de forma inamovible, presentando la pronunciación en su zona externa una deformación vertical situada en la parte superior y una pronunciación inferior de menores dimensiones, existiendo en la zona coincidente inferior interna con el resalte y la pronunciación aparece una ranura transversal . 2. Disposición de anclaje y soporte perfeccionada…

PIEZA PARA COMPOSICION DE JUEGOS PARA PARQUES INFANTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LLERA CASTEL,ANTONIO. Inventor/es: LLERA CASTEL,ANTONIO. Clasificación: A47D13/06.

1. Pieza para composición de juegos para parques infantiles, de naturaleza metálica, caracterizada porque comprende un recubrimiento externo a base de poliuretano expandido, de grosor sensiblemente uniforme, que define una capa protectora deformable que actúa como elemento amortiguador para reducir o evitar las lesiones producidas por impacto contra dicha pieza. 2. Pieza según la reivindicación 1, caracterizada porque consiste en un perfil tubular que dispone sobre su superficie externa de un recubrimiento de grosor uniforme a base de poliuretano expandido. 3. Pieza según la reivindicación 1, caracterizada porque consiste en un nudo en forma de cruceta o de T de ramas tubulares, que dispone de un recubrimiento externo a base de poliuretano expandido, el cual presenta taladros coincidentes con orificios roscados de las paredes de la pieza metálica.

PARQUIMETRO PORTATIL.

(16/04/2002) 1. Parquímetro portátil, caracterizado porque consta de una pequeña caja de alojamiento que dispone de medios para su fijación temporal en el interior del vehículo en un lugar visible; dentro de cuya caja se ubica una tarjeta electrónica cuyo circuito comprende un bloque microprocesador con un software que está controlado por un oscilador de cristal de cuarzo y provisto con las teclas para la programación; dicha caja de alojamiento del equipo, que constituye su carcasa, presenta en su cara frontal un par de ventanas detrás de las cuales se ubica la pantalla visora de la información procesada en el circuito y la…

HORQUILLA POSTERIOR SUPERIOR PARA BICICLETA QUE PRESENTA ELEVADA RESISTENCIA A LOS ESFUERZOS FLEXO-TORSIONALES.

(16/04/2002) 1. Horquilla posterior superior para bicicleta que presenta elevada resistencia a los esfuerzos flexo-torsionales, caracterizada porque comprende un monocuerpo y presenta una horquilla unida a una horquilla posterior inferior de la bicicleta, teniendo la horquilla superior una porción terminal tubular apta para cooperar con un elemento de unión y de soporte del sillín que une la horquilla a la porción restante del cuadro de la bicicleta, presentando el monocuerpo una porción sustancialmente triangular interpuesta entre la porción tubular y los brazos de la horquilla , estando dicha porción…

CAJA CON ASA MEJORADA.

(16/04/2002) 1. Caja con asa mejorada caracterizada por estar conformada a partir de una lámina troquelada plegable sobre la que se dispone de una pieza auxiliar , que hace las funciones de asa, presentando la caja una configuración general paralelepípeda, en cuya parte superior hay sendas torretas entre las cuales se define un hueco central para el asa, por lo que la lámina troquelada dispone de una parte frontal , una parte posterior y de sendos costados , emergiendo de la parte inferior tanto del frontal como de la parte posterior , sendas solapas inferiores , iguales y complementarias en el plegado, por otro…

DISPOSITIVO DE ALMACENAJE Y EVACUACION DE ORINA PARA PERSONAS CON INCONTINENCIA.

(16/04/2002) 1. Dispositivo de almacenaje y evacuación de orina para personas con incontinencia, caracterizado porque se constituye por una prenda interior de tipo braga, la cual posee un orificio en la zona de evacuación de la orina, en donde se acopla un conjunto de evacuación que se conecta por medio de un tubo flexible con un recipiente a modo de bolsa que se dispone en sujeción sobre la pierna del usuario. 2. Dispositivo de almacenaje y evacuación de orina para personas con incontinencia, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el conjunto de evacuación comprende un casquillo que…

MECANISMO DE DESPLAZAMIENTO EN ALTURA DE LA PLATAFORMA EN CABINAS DE LAVADO MANUAL DE MASCOTAS.

(16/04/2002) 1. Mecanismo de desplazamiento en altura de la plataforma en cabinas de lavado manual de mascotas, que siendo aplicable en aquel tipo de cabinas que cuentan con una plataforma en la que se sitúa el animal o mascota para efectuar su limpieza o lavado, cabina que se complementa con una puerta frontal desplazable en sentido ascendente y descendente para en el primer caso constituir un protector que evite las salpicaduras hacia fuera del agua, y en el segundo caso para permitir la entrada del animal o mascota hacia la plataforma, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un eje de giro accionable…

SOPORTE COLGADOR DE OBJETOS PERSONALES CON APOYO EN SUPERFICIES DE MESAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AYCART VALDES,JOSE MARIA. Inventor/es: AYCART VALDES,JOSE MARIA. Clasificación: A47G29/08.

1. Soporte colgador de objetos personales con apoyo en superficies de mesas y similares; que se caracteriza porque está constituido por una pieza que presenta una parte recta vertical con dos prolongaciones hacia el mismo lateral inclinadas en el sentido convergente, una de ellas asienta sobre la superficie de la mesa, mientras que la otra presenta en su zona extrema el acoplamiento y la fijación de la pieza que constituye el gancho o colgador. 2. Soporte colgador según la reivindicación 1 caracterizado porque la fijación del colgador se efectúa por medio de un tornillo que en posición radial se fija en un rehundido perimetral que a modo de garganta presenta la prolongación correspondiente del soporte sobre el cual se monta una parte tubular saliente del colgador.

MACETERO PERFECCIONADO.

(16/04/2002) 1. Macetero perfeccionado, que pudiendo tener cualquier forma y tamaño, y estando previsto para su ubicación en hogares, floristerías, viveros y comercios en general, y especialmente para la comercialización de plantas vivas, se caracteriza porque está constituido mediante la unión sellada de dos recipientes 1 y 2, uno como recipiente-macetero contenedor de la tierra y la correspondiente planta, y otro como recipiente contenedor de agua 2; habiéndose previsto que ambos recipientes 1 y 2 estén materializados preferentemente en barro cocido con su superficie externa esmaltada a excepción de una zona del recipiente-macetero enfrentada a una parte abierta del recipiente contenedor de agua , a través de la cual se realiza la unión entre ambos recipientes, permitiendo el paso de la humedad desde el recipiente contenedor de agua al recipiente-macetero para…

PISO DE ZAPATILLA MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EDIFICADORA RIOJANA, S.A. Inventor/es: GARRIDO VECI,JAVIER. Clasificación: A43B13/16, A43B13/22.

1. Piso de zapatilla mejorado, caracterizado por estar constituido por un cuerpo base de material "Eva" (copolimero de acetato de vinilo) en una de cuyas caras se le ha practicado mediante eliminación de material, al menos un vaciado con una profundidad esencialmente igual al espesor de, al menos, una plancha antideslizante que queda unida al cuerpo de "Eva" mediante pegado o cualquier otro medio y que queda enrasada con el cuerpo del piso, constituyendo la suela del piso una superficie plana coplanaria.

ESTRUCTURA DE SOPORTE MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO TABARES,LUIS. Inventor/es: SOTO TABARES,LUIS. Clasificación: B65F1/00.

1. Estructura de soporte mejorada, de las constituidas para la sujeción de contenedores de residuos sólidos urbanos, configuradas a partir de cuerpos tubulares situados en vertical y en paralelo, unidos entre sí por la parte superior mediante un cuerpo tubular posicionado transversalmente y en horizontal con la superficie de anclaje, presentando una pieza móvil que se introduce por sus extremos en el cuerpo , caracterizada porque los extremos del cuerpo se encuentran situados unos resaltes perimetrales , mientras que en los extremos del cuerpo existen resaltes similares (8'), incorporándose sobre los extremos del cuerpo y entre los resaltes y (8'), muelles helicoidales y (6'), quedando anclados en la superficie del suelo los cuerpos mediante muelles helicoidales que se introducen por la parte superior en los extremos inferiores de los cuerpos , y por el lado opuesto de la superficie del terreno.

ESTUCHE PARA BARRA DE PINTALABIOS.

(16/04/2002) 1. Estuche para barra de pintalabios, del tipo que comprende un cuerpo de guía dotado de ranuras para el paso de los tetones de la cazoleta portadora de la barra pintalabios, que se alojan en el vis sin fin del elemento giratorio del estuche, el cual posee una tapa superior de cierre, caracterizado porque el cuerpo de guía presenta dos ranura en oposición diametral entre sí constituidas por sendas estructuras en forma de Z, con el brazo central de longitud muy superior a los cortos brazos horizontales extremos, permitiendo la reducción de giro del vis sin fin y la compensación de variaciones dimensionales en las piezas. 2. Estuche para barra de pintalabios, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de guía y la base forman una pieza única, presentando la base una ranura externa cerca de su extremo superior, así como un vaciado radial que…

DISPOSICION DE SEGURIDAD E INVIOLABILIDAD PARA CIERRE DE ENVASES.

(16/04/2002) 1. Disposición de seguridad e inviolabilidad para cierre de envases, de configuración en forma de caja paralelepipédica, para la contención de productos, de tipo higiénico-sanitario, que consisten en una lámina troquelada que está provista de líneas de doblez que definen las caras mayores y menores laterales del cuerpo de la caja paralelepipédica y de solapas y pestañas en prolongación respectivamente de las caras mayores y menores, que son abatibles para cerrar las bases opuestas de la caja disponiendo interiormente las pestañas, y estando provistas las solapas de una base de los medios de suspensión del envase, caracterizada porque la base que está provista de los medios de suspensión comprende una solapa mayor provista de al menos dos líneas de doblez que definen al menos tres solapillas sucesivas inicial, intermedia y extrema, de las cuales la inicial…

PARRILLA PARA BARBACOA Y SIMILARES.

(16/04/2002) 1. Parrilla para barbacoas y similares, del tipo de las que configuran un marco rectangular en cuyo seno se establece una pluralidad de varillas paralelas, uniformemente distribuidas, y de las que cuentan con un asidero para manipulación de la misma, caracterizada porque la parrilla propiamente dicha está constituida mediante una pluralidad de varillas en "U", de ramas laterales considerablemente más cortas que su rama media, concretamente de longitud acorde con el distanciamiento previsto entre varillas en el emparrillado a obtener, ramas laterales ligeramente convergentes hacia su extremidad libre, la cual se remata en un bucle a través del que cada varilla se une articuladamente a la varilla siguiente, rematándose esta estructura mediante una varilla terminal, rectilínea, provista en sus extremos también de bucles para unión articulada a la última…

DISPOSITIVO PROTECTOR DE SEGURIDAD PARA LA TETINA DE TAPONES CUENTAGOTAS.

(16/04/2002) 1. Dispositivo protector de seguridad para la tetina de tapones cuentagotas, que siendo aplicable en aquel tipo de tapones que cierran los envases o frascos contenedores de productos que han de aplicarse con cuentagotas, tapón que se complementa con una tetina de goma que queda retenida en la embocadura del propio frasco o envase mediante el correspondiente tapón roscado sobre éste, se caracteriza porque se constituye mediante una cápsula con una parte superior en forma de campana , bajo la cual queda situada y totalmente oculta la tetina fijada mediante el correspondiente tapón sobre la embocadura del frasco o envase de que se trate, cápsula que además de esa parte en forma de campana cuenta con una parte inferior y cilíndrica que queda adaptada sobre la superficie lateral del cuerpo del tapón y retenida en éste mediante un resalte anular…

DISPOSITIVO DE CONTROL PROGRESIVO DE NIVEL DE VELOCIDAD PARA VEHICULOS.

(16/04/2002) 1. Dispositivo de control progresivo de nivel de velocidad para vehículos, que se conecta al tacómetro del vehículo para conocer su velocidad, y a su batería para proporcionarle alimentación eléctrica; se caracteriza porque comprende medios de selección de una velocidad que incluyen una pantalla digital de visualización de la velocidad seleccionada, comprendiendo además el dispositivo medios de comparación de la velocidad seleccionada con la velocidad medida por el tacómetro del vehículo; estando dichos medios de comparación conectados a medios de señalización de indicación de que la velocidad del vehículo supera la velocidad seleccionada y de indicación de en que margen de porcentaje es superada dicha velocidad. 2. Dispositivo de control progresivo de nivel de velocidad para vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios…

AGENDA DE BOLSILLO.

(16/04/2002) 1. Agenda de bolsillo; caracterizada porque está formada por un cuerpo laminar plano, de contorno rectangular, que presenta unas líneas de plegado longitudinales que pueden presentar unos cortes extremos , disponiendo cada una de las partes del cuerpo laminar delimitadas por las líneas de plegado longitudinales , unas líneas de plegado auxiliares dispuestas perpendicularmente entre sí y que delimitan una pluralidad de áreas o porciones de igual dimensión, que quedan superpuestas en la posición de plegado de la agenda. 2. Agenda de bolsillo, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las líneas de plegado auxiliares se disponen simétricamente en cada una de las mitades del cuerpo laminar , permitiendo tal disposición el posicionamiento visible de sucesivas parejas de áreas o porciones mediante distintos plegados parciales…

AMBIENTADOR PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OJEDA JURADO,MIGUEL. Inventor/es: OJEDA JURADO,MIGUEL. Clasificación: A61L9/12.

1. Ambientador para vehículos, caracterizado por comprender una placa ambientador dotada de una pluralidad de orificios y de unas pestañas , laterales, destinadas a insertarse entre unas lamas horizontales que presenta un difusor tras el que se dispone.

CARRO DE MUDANZAS PERFECCIONADO CON CORREAS DE SEGURIDAD ADAPTABLE AL VOLUMEN DE CARGA.

(16/04/2002) 1. Carro de mudanzas perfeccionado con correas de seguridad adaptables al volumen de carga que se caracteriza por estar compuesto por una plataforma (señal 2) con cuatro ruedas giratorias con freno independiente (señal 13), que lleva instalado en sus cuatro lados cerrojos de seguridad con pulsador de desenganche (ver señal 11) para enganchar las correas de sujeción de la carga. 2. Carro de mudanzas perfeccionado con correas de seguridad adaptables al volumen de carga, que según reivindicación anterior se caracteriza por disponer de unas correas (ver señal 14), de fibra; dividida en dos partes formado un solo conjunto. La primera compuesta por una correa que lleva en un extremo un gancho (señal 10), en otro extremo una hebilla deslizante (señal 5), unidas a la correa mediante taladros roscados (ver señal 17) y sus correspondientes tornillos, y un…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS PARA ANIMALES.

(16/04/2002) 1. Recogedor para excrementos de animales, que siendo del tipo de los que se materializan en un cuerpo laminar, preferentemente de cartón, debidamente troquelado, inicialmente plano y transformable en una especie de pala, se caracteriza porque en dicho cuerpo laminar se establece un amplio sector rectangular destinado a constituir el fondo de la citada pala, que a través de sus bordes laterales y mediante líneas de plegado se relaciona con sendos sectores asimismo laterales, triangulares, constitutivos de los tabiques laterales de dicha pala, mientras que a través de su borde posterior se prolonga en otro sector rectangular, plegable sobre sí mismo a través de una línea de plegado intermedia y destinado a constituir el tabique posterior de la pala, con interposición de prolongaciones posteriores de los sectores laterales y triangulares, las cuales…

ANDAMIO SUSPENDIDO PARA TRABAJOS EN FACHADAS DE EDIFICIOS.

(16/04/2002) 1. Andamio suspendido para trabajos en fachadas de edificios, caracterizado por comprender un soporte aplicable a la cara delantera de la cornisa de remate de un edificio, un brazo delantero en voladizo para la suspensión de un operario, y una base posterior de apoyo y contrapeso en la parte tarsera de la cornisa. 2. Andamio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte consiste en un montante tubular , un brazo horizontal en la cabeza del montante y una cartela de refuerzo , alojando el brazo un vástago de posición regulable, mientras que el montante presenta en su parte media un par de elementos tubulares horizontales y un tramo posterior y en su parte inferior una plaquita de apoyo contra la cara delantera de la cornisa. 3. Andamio, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base de apoyo y contrapeso…

JAMONERA PERFECCIONADA.

(16/04/2002) 1. Jamonera perfeccionada del tipo de las que presentan un cuerpo que presta apoyo y medios de sujeción a un jamón permitiendo con ello su corte en lonchas; caracterizada por comprender una pieza base y una pieza auxiliar ambas del mismo grosor y presentando unos medios para su acoplamiento y retención en posición inoperante en la que se disponen coplanariamente formando el conjunto un cuerpo totalmente plano, y unos medios para su acoplamiento en una posición de uso, en la que la pieza auxiliar se dispone en un plano oblicuo sobresaliendo superiormente sobre la pieza base ; y presentando dicha pieza auxiliar un orificio pasante para la introducción del extremo del jamón correspondiente a la pezuña. 2. Jamonera, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los medios para el acoplamiento y retención en posición inoperante…

GANCHO PARA POSTE METALICO UTILIZADO PARA EL EMPARRADO DE VIÑAS.

(16/04/2002) 1. Gancho para poste metálico utilizado para el emparrado de viñas; caracterizado porque comprende una pieza prismática que presenta forma de U, cuya rama recta presenta una prolongación en T siendo su rama vertical reducida en comparación con la transversal dotada de dos zonas inclinadas que rematan en salientes angulares los cuales cooperan en la retención del cordaje del emparrado en dos alojamientos laterales que forman la prolongación en T; mientras que las ramas laterales de la U presentan por sus extremos sendas prolongaciones laterales exteriores cóncavo-convexas enfrentadas a unos rebajes rectos que presentan cada una de la ramas paralelas de la U en los que se acoplan las prolongaciones laterales cuando la pieza en U pasa por las zonas extremas paralelas de cada una de las aberturas en Z practicadas en el poste, de manera que después…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE LAS LAMAS AL BASTIDOR DE UN SOMIER.

(16/04/2002) 1. Dispositivo para la fijación de las lamas al bastidor de un somier, caracterizado porque comprende una pieza base de material rígido de fijación al bastidor, que dispone de, al menos, una porción saliente de encaje en un alojamiento del bastidor y/o de unos orificios para el paso de tornillos de fijación al mismo; la pieza base dispone de una superficie sensiblemente horizontal donde se practica, al menos, una ranura de bordes estrechados con, al menos, uno de sus extremos abiertos, donde se inserta y fija, al menos, un elemento elástico por medio de, al menos, una porción saliente propia con un cuello; el elemento elástico dispone de otras porciones salientes, con un cuello, y enfrentadas a las anteriores en sentido opuesto, de fijación en unas ranuras de bordes estrechados y, al menos, uno de sus extremos abiertos, de unas piezas superiores…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE LAS LAMAS AL BASTIDOR DE UN SOMIER.

(16/04/2002) 1. Dispositivo para la fijación de las lamas al bastidor de un somier, caracterizado porque comprende una pieza base con, al menos, una zona en contacto con el bastidor del somier, en la cuál se dispone al menos, una porción saliente de encaje en, al menos, un rehundido del bastidor y/o de, al menos, un orificio para el paso de, al menos, un tornillo de fijación al mismo; la base tiene, al menos, una superficie horizontal con, al menos, una ranura de bordes estrechados por donde pasa desmontablemente el cuello de una prolongación de extremo ensanchado de un elemento elástico sustentador de, al menos, una lama del somier; la ranura tiene, al menos, de uno de sus extremos abiertos de inserción de dicha prolongación de extremo ensanchado, y su extremo opuesto ciego de tope de dicha inserción; el elemento elástico dispone de otras, al menos, otra…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 14 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .