1,095 Patentes de abril de 2002 (pag. 10)

PISO PARA CALZADO.

(16/04/2002) 1. Piso para calzado, especialmente de una sola pieza, que incluye la zona de la suela, enfranque y tacón y está obtenido por moldeo, caracterizado porque presenta a partir de su superficie superior al menos una zona rebajada, que define un cajeado el cual está relleno de un material elásticamente deformable, preferentemente espuma de látex. 2. Piso según la reivindicación 1, caracterizado porque el cajeado citado se extiende sobre toda la superficie del piso, excepto en una franja periférica. 3. Piso según la reivindicación 1, caracterizado porque el piso presenta a partir de su superficie superior dos o mas zonas rebajadas que determinan cajeados que se rellenan mediante el material deformable citado. 4. Piso según la reivindicación 1, caracterizado porque el relleno de material…

PITA PARA ALBOKA.

(16/04/2002) 1. Pita para alboka, constituida por una cámara tubular abierta por una de sus bases y cerrada por la opuesta, con una abertura en su pared y una lengüeta vibrante sobre dicha abertura en su pared y una lengüeta vibrante sobre dicha abertura, caracterizada porque la cámara presenta en su superficie externa un asiento longitudinal plano, en coincidencia con el cual la pared dispone, cerca de la base cerrada, de una abertura oblonga, y porque la lengüeta está constituida por una pieza independiente de reducido espesor y contorno rectangular, aproximadamente coincidente con el del asiento citado, la cual se dispone sobre el referido asiento y se sujeta a la cámara mediante dos anillos tóricos de naturaleza elástica, situados cerca del borde transversal de la lengüeta mas alejado…

LAVADORA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AZCARATE-ASCASUA BARRUTIA. Inventor/es: AZCARATE-ASCASUA BARRUTIA. Clasificación: D06F37/22.

1. Lavadora automática, que comprende una carcasa en la que va montada una cuba, dentro de la que va dispuesto un tambor giratorio, cuya cuba va relacionada con la carcasa mediante dos resortes superiores de suspensión y dos brazos inferiores articulados a dicha cuba y carcasa, caracterizada porque la cuba va además relacionada con la carcasa a través de resortes adicionales que actúan sobre dicha cuba en sentido opuesto a los resortes superiores. 2. Lavadora según la reivindicación 1, caracterizada porque los resortes adicionales citados van dispuestos por debajo de la cuba, y van conectados por un extremo a dicha cuba y por el opuesto a la estructura de la carcasa.

DISPOSITIVO DE FIJACION ENTRE PATA Y TABLERO DE UNA MESA.

(16/04/2002) 1. Dispositivo para fijación entre pata y tablero de una mesa, que estando especialmente concebido para mesas en las que tanto el tablero como las patas son de madera, se caracteriza por estar constituido a partir de una robusta pletina, de configuración en "L", preferentemente de brazos iguales, dotada en su zona de angulación de una pareja de vástagos, de considerable longitud, que emergen perpendicularmente de la misma y que están destinados a insertarse ajustadamente en orificios ciegos operativamente practicados en la extremidad superior de la pata, contando además dicha pletina con orificios para su atornillamiento tanto a la propia pata como a la cara inferior del tablero. 2. Dispositivo para fijación entre pata y tablero de una mesa, según reivindicación 1ª, caracterizado…

LENTE ADHESIVA PARA PANTALLAS DE TELEFONOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMESTO NOZAL,ANTONIO. Inventor/es: ARMESTO NOZAL,ANTONIO. Clasificación: H04M1/03.

1. Lente adhesiva para pantallas de teléfonos, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de planta rectangular fabricado en policarbonato, que presenta en su perímetro cuatro lados ligeramente curvados en una configuración convexa, disponiendo el cuerpo constitutivo de la lente adhesiva en su reverso de un revestimiento adhesivo protegido por una lámina de papel siliconado o similar.

MAQUINA MEJORADA PARA EL PEGADO DE LOS LATERALES Y DEL BAJO DE UN CORTE DE CALZADO A UNA PLANTA.

(16/04/2002) 1. Máquina mejorada para el pegado de los laterales y del bajo de un corte de calzado a una planta, del tipo de las que incorporan un bastidor en el que se ha montado una cinta de arrastre y transporte de las piezas para su presentación a una pareja de rodillos de apriete lateral automático de las piezas alineados transversalmente al movimiento de desplazamiento de las piezas, que se caracteriza porque: se ha previsto la incorporación de un tercer rodillo de posicionamiento transversal al movimiento de avance de las piezas de calzado, sustentado por un soporte susceptible de bascular respecto a su unión al bastidor , destinado a realizar el apriete de dicha pieza de calzado contra la cinta transportadora, y provocar con ello el pegado de las partes bajas del…

CONTENEDOR PARA LEÑA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTORELL BUSQUETS,JUAN. Inventor/es: MARTORELL BUSQUETS,JUAN. Clasificación: B65D19/14.

1. Contenedor para leña, caracterizado porque está constituido por una caja abierta superiormente, cuyo interior tiene capacidad para contener un predeterminado volumen de leña (L), y que va provista de medios de sostenimiento para ser desplazada, por elevación y descenso, de un sitio a otro. 2. Contenedor para leña, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sostenimiento de los que va provista la caja están constituidos por una plataforma que conforma su base y los pies que dicha plataforma comprende. 3. Contenedor para leña, según la reivindicación 1, caracterizado porque la caja y los medios de sostenimiento de los que va provista son de madera. 4. Contenedor para leña, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque la caja presenta aberturas para la aireación de la leña (L).

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA TOPES GIRATORIOS EN MAQUINAS CORTADORAS DE CERAMICA.

(16/04/2002) 1. Dispositivo de fijación para topes giratorios en máquinas cortadoras de cerámica, siendo dichas máquinas del tipo de las que comprenden una base sobre la que se encuentran montados un tope giratorio para el apoyo lateral de las piezas de cerámica a cortar y unos soportes extremos que sustentan dos guías paralelas para el montaje desplazable de un cabezal provisto de un mango de accionamiento manual y de un útil de corte; caracterizado porque comprende: una pieza basculante montada por medio de un eje horizontal sobre la zona inferior de uno de los soportes extremos disponiéndose su extremo anterior sobre una zona periférica del tope giratorio y su extremo posterior enfrentado a un vástago roscado que se encuentra montado sobre el soporte extremo y…

PANEL PERFECCIONADO PARA ENCOFRADOS.

(16/04/2002) 1. Panel perfeccionado para encofrados, del tipo de los formados por un bastidor metálico rectangular con una plancha de madera en una de sus caras, caracterizado porque dicho bastidor metálico presenta un perfil perimetral con sección rectangular, dos de cuyas paredes concurrentes se prolongan para conformar una pestaña de doble pared, la cual es coplanaria con una de ellas, disponiéndose esta pestaña en el montaje del bastidor al unir a inglete los perfiles del mismo, ortogonal a la plancha de madera para definir los medios de centrado y tope para la misma. 2. Panel perfeccionado para encofrados, según reivindicación 1, caracterizado porque incluye además unos elementos de refuerzo pertenecientes al bastidor materializados por unos largueros intermedios…

MAQUINA PARA TINTAR TEJIDOS.

(16/04/2002) 1. Máquina para tintar tejidos del tipo de las que comprenden un bastidor de soporte de dos rodillos horizontales y paralelos, de motorización independiente, de arrollamiento/desarrollo alternativo de una porción de tela a tintar; caracterizada porque bajo uno de los rodillos se dispone una cuba de almacenamiento de tinte líquido, de tintado por inmersión completa de la pieza de tela arrollada en el mismo, cuyas paredes se prolongan, al menos, por encima de la cota que alcanza la pieza de tela completamente arrollada en el mismo; la cuba dispone de elementos de caldeo y de vaciado y/o recirculación del tinte líquido; la máquina incorpora un armario de control y potencia. 2. Máquina según reivindicación 1 caracterizado porque el nivel de tinte líquido en la cuba cuando…

MAQUINA PARA TINTAR TEJIDOS.

(16/04/2002) 1. Máquina para tintar tejidos, del tipo de las que comprenden un bastidor de soporte de dos rodillos horizontales y paralelos, de motorización independiente, de arrollamiento/desarrollo alternativo de una pieza de tela a tintar; caracterizada porque cada rodillo se dispone en una cuba de almacenamiento de tinte líquido de tintado de la pieza de tela, cuyas paredes se prolongan, al menos, por encima de la cota que alcanza dicha pieza de tela completamente arrollada en cada uno de ellos; la máquina dispone de rodillos auxiliares conductores por vía aérea del tránsito de la tela de un rodillo a otro; la cuba dispone de elementos de caldeo y de vaciado y/o recirculación del tinte líquido; la máquina incorpora un armario de control y potencia. 2. Máquina según reivindicación…

DISPOSITIVO PARA MANIPULACION DE CARROS DE EQUIPAJE.

(16/04/2002) 1. Dispositivo para manipulación de carros de equipaje, que estando previsto para permitir el traslado o desplazamiento fácil y eficaz de una pluralidad de carros engarzados correlativamente entre sí, formando una alineación de ellos, siendo dichos carros del tipo de los utilizados en aeropuertos o lugares similares para facilitar a los usuarios el transporte de un equipaje dentro del aeropuerto o lugar correspondiente, se caracteriza porque está constituido por un bastidor en forma de puente, con el extremo de sus ramas laterales dotado de medios de rodadura sobre el suelo, con la particularidad de que paralelamente a la rama superior horizontal del bastidor se ha previsto un cuadrilátero variable determinado por un travesaño intermedio y fijo , una pareja de…

AUYENTADOR DE MOSCAS E INSECTOS VOLADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ RODRIGUEZ,JULIO. Inventor/es: ALVAREZ RODRIGUEZ,JULIO. Clasificación: A01M1/00.

Ahuyentador de insectos voladores, consiste en un cristal de aumentos invertidos y un espejo que al unirse, cualquier insecto que se pose encima del cristal de aumento se verá reflejado en el espejo con un tamaño mas grandes asustandose de tal manera que desaparece del lugar.

INSTALACION PARA APLICACION DE CERAS Y FUNGICIDAS A FRUTOS RECOLECTADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS CITROSOL, S.A.. Inventor/es: VALLS BROTONS,JAVIER. Clasificación: A23B7/16, A23N15/06.

Instalación para aplicación de ceras y fungicidas a frutos recolectados. Para conseguir una aplicación uniforme y con un tamaño de gota fino a los frutos, se proporciona una instalación con una bancada de máquina con medios de arrastre para transporte de los frutos a tratar, de preferencia en forma de cepillos de cerda natural y, al menos, una hilera de boquillas de pulverización transversales al avance de los medios de transporte . Las boquillas están previstas como boquillas atomizadoras con motor (M) eléctrico de baja tensión cada una de las cuales está acoplada a un cabezal separado © de una bomba peristáltica (B). Una tapa móvil esta prevista sobre la bancada de máquina para impedir fugas al exterior del producto de tratamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION Y REFUERZO DE LAMINAS DE PIEDRA NATURAL DE PEQUEÑO ESPESOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.A. Inventor/es: SEGURA PASTOR,JUAN JOSE. Clasificación: B28D1/00, B32B3/12.

Procedimiento para la obtención y refuerzo de laminas de piedra natural de pequeño espesor que comprende extraer de bloques de piedra, mediante cortes convencionales, láminas de 20mm de espesor formando bandas de anchura y longitud acordes con la medida de las plaquetas finales que se precisen fabricar. Seguidamente se pegan en cada una de las caras de estas bandas sendas complejas bases compuestas de cemento de alta calidad, sílice y fibras celulósicas, con espesor comprendido entre 2 y 5 mm y tratadas con un proceso de curación en autoclave. Posteriormente, con máquina desdobladora convencional, se dividen estás bandas en dos mitades planas simétricas que respectivamente comportan una lámina de piedra natural de 7 mm de espesor y una base de fibrocemento de hasta 4 mm en la que, después de finalmente cortadas, se integran los ingletes, cortes y ranuras rectas o circulares convenientes.

FORMULACION DE RESINA DE POLIESTER INSATURADO, IGNIFUGA, LIBRE DE HALOGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO. UNIBERTSITATEA FUNDACION GAIKER. Clasificación: C08K5/49, C08L67/06, C08K5/3492, C09K21/14, C09K3/32.

Formulación de resina de poliéster insaturado, ignifuga, libre de halogeno La formulación comprende una resina de poliéster insaturado de baja viscosidad o del tipo adecuado para su procesado por SMC/BMC, de 34 a 490 partes en peso por cien partes en peso de resina (phr) de una mezcla de cargas ignifugantes que comprende un compuesto de aluminio, uno o varios compuestos fosforados y un compuesto nitrogenado, de 3 a 50 phr de un reductor de humos, junto con, opcionalmente, un aditivo seleccionado entre un reductor de viscosidad, y, en su caso, un agente anticontracción, un desmoldeante interno y un espesante. La formulación es adecuada para fabricar composites reforzados con fibras de vidrio destinados a la manufactura de laminados y piezas con unas propiedades mecánicas y de resistencia al fuego específicas, así como en la elaboración de revestimientos de tipo gel, mármoles sintéticos, hormigón polimétrico, botones, masillas y adhesivos.

PAVIMENTO COMPUESTO, EN ESPECIAL PARA USO DEPORTIVO, INFANTIL Y EN GANADERIA, Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DICHO PAVIMENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/04/2002). Solicitante/s: PEMARSA, S.A. Inventor/es: COLOM VALIENTE,JAIME. Clasificación: B32B27/32, E04F15/10, E01C13/00, E01C5/20.

Pavimento compuesto, en especial para uso deportivo, infantil y en ganadería, y procedimiento para la obtención de dicho pavimento. Comprende una pluralidad de capas superpuestas de resinas de polimerización, siendo por lo menos una de las capas la capa de cobertura y otra de las capas la capa de base, caracterizado por el hecho de que la resina de polimerización de las distintas capas es un polímero, un copolímero o un terpolímero de poliolefina, comprendiendo la capa o capas de cobertura entre un 1 y un 40% de acetato de vinilo, con densidades comprendidas entre 0,9 y 1,5 g/cm{sup,3} y durezas de 30 a 90º Shore A y siendo la capa de base, espumada, comprendiendo entre un 18 y un 70% de acetato de vinilo, con densidades comprendidas entre 0,1 y 0,6 g/cm{sup,3} y durezas entre 5 y 70º Shore A.

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE 2-IMIDAZOLIDINONAS POLI-SUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: KYLOLAB, S.L. Inventor/es: GUIRADO MOYA,ANTONIO, ANDREU PIGNATELLI,RAQUEL. Clasificación: C07D233/38.

Procedimiento para la síntesis de 2-imidazolidinonas, poli- sustituidas. La presente invención se refiere a un procedimiento para la síntesis de 2-imidazolidinonas de fórmula general (I) (donde R1, R2, y R3 representan cualquier sustituyente orgánico), que implica la reacción de 2-oxazolinas, sustituidas, con sulfonilisocianatos. Se ha aplicado con éxito para preparar 2- imidazolidinonas sustituidas desconocidas con alto rendimiento. La estructura de la 4-benzamido-3-metil-1-tosil-2-imidazolidinona ha sido determinada por rayos cristalografía de X.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION Nº 9900229, RELATIVAS A UN DISPOSITIVO DE COMUNICACION BIDIRECCIONAL POR CABLE.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/04/2002). Solicitante/s: RUBIO TORRES,JOSE ANTONIO. Inventor/es: RUBIO TORRES,JOSE ANTONIO. Clasificación: G07F7/10, H04L12/24.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención número 9900229, relativa a un dispositivo de comunicación bidireccional por cable, que consisten en la incorporación sobre un cajero automático o terminal de diferente aplicación de una placa telefónica con micro-chip, altavoz de audición, microrreceptor de voz, display de al menos cinco líneas de 20 caracteres, pulsador de llamada, piloto con luz roja y verde, y sensores en las ranuras de introducción de tarjetas, libretas o medios de identificación, permitiendo el mantenimiento de una comunicación bidireccional condicionada a un tema específico y por un tiempo previamente determinado.

MAQUINA DE TINTURA PARA TEJIDOS EN CUERDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSCOSO MARQUEZ,FERMIN. Inventor/es: MOSCOSO MARQUEZ,FERMIN. Clasificación: D06B3/28.

Máquina de tintura para tejidos en cuerda que comprende una carcasa tubular en forma general de "L" que va conectada a una tubería de recirculación del tejido; la carcasa presenta una boca de carga con su puerta de acceso y un torniquete interior que acompaña el tejido hacia un sistema de corriente con chorro a presión y hacia la tubería de recirculación cuando se pone en funcionamiento una bomba centrífuga que vuelve a introducir el tejido en el interior de la carcasa de la máquina. El agua que se introduce en el interior de la máquina y se mezcla con los tintes está conectada a una tubería de aspiración con la bomba centrífuga y es impulsada a través de una tubería pasándose por un intercambiador de calor hacia el sistema de corriente con chorro a presión que impulsa el tejido con el agua por el interior de la tubería de transporte hacia el interior de la carcasa.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MATERIALES CERAMICOS POROSOS COMPUESTOS DE MULLITA EN FORMA DE FIBRAS CORTAS MONOCRISTALINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PASCUAL COSP,JOSE, ZAPATERO ARENZANA,JOSE, SANCHEZ SOTO,PEDRO J. Clasificación: C04B35/185.

El objeto de la invención es un procedimiento de preparación de materiales cerámicos porosos compuestos de mullita y mullita- alúmina en forma de fibras cortas monocristalinas obtenidas por vía química partiendo de una suspensión acuosa de caolinita y de hidróxido de aluminio. Este último se obtiene por precipitación en un medio básico empleando amoníaco o una amina, hexametilendiamina (HMDA), y una disolución de sal de aluminio mezclada previamente con la suspensión de caolinita. La sal de aluminio se obtiene a partir de virutas, polvo y torneaduras metálicas de aluminio como aleación, procedente de residuos reciclados de su manufactura y utilización, mediante disolución ácida. Los precursores obtenidos se someten a tratamiento térmico a 1500-1600°C para la obtención de mullita por reacción química, siendo más ventajoso el uso de caolinita molida y la amina, produciéndose cuerpos cerámicos porosos (50%).

NUEVOS DERIVADOS DE ALTEMICIDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM S.A.. Inventor/es: ELSON,STEVE W., SANCHEZ-PUELLES,JOSE MARIA, HUESO RODRIGUEZ,JUAN ANTONIO, VALMASEDA JADU,MANUEL, DE LA FUENTE CARRALERO,JESUS, MACARRON LARUMBE,RICARDO, ESPADA MUÑOZ,ALFONSO, DIEZ MENEDERO,EMILIO. Clasificación: C12N1/20, A61K31/435, A61P31/04, C12P17/12, C07D221/04.

Nuevos derivados de altemicidina. La invención describe el nuevo compuesto de la fórmula y su uso como un inhibidor de la enzima bacteriana valil-tRNA sintetasa. El compuesto es producido por la fermentación del actinomiceto Streptomyces rochei. El compuesto es útil en el tratamiento de infecciones bacterianas.

NUEVOS GLICOPEPTIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM S.A.. Inventor/es: ELSON,STEVE W., DIEZ MONEDERO,EMILIO, SANCHEZ-PUELLES,JOSE MARIA, HUESO RODRIGUEZ,JUAN ANTONIO, VALMASEDA JADU,MANUEL, MACARRON LARUMBE,RICARDO, CID CALZADA,CONCEPCION, ESPADA MUÑOZ,ALFONSO, COLILLA RODRIGUEZ,FRANCISCO JAVIE, RODRIGUEZ MIQUEL,BEATRIZ. Clasificación: C12N1/20, A61P31/04, C12P21/00, C07K9/00, A61K38/14.

Nuevos glicopéptidos. La invención describe los nuevos compuestos de la fórmula (I) y su uso como un inhibidor de la enzima bacteriana leucil-tRNA sintetasa. Los compuestos son producidos por la fermentación del actinomiceto Streptomyces capreolus. Los compuestos son útiles en el tratamiento de infecciones bacterianas.

PASTA PARA LA HIGIENE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Solicitante/s: BASCONES MARTINEZ,ANTONIO MANSO PLATERO,FCO. JOSE. Inventor/es: BASCONES MARTINEZ,ANTONIO, MANSO PLATERO,FCO. JOSE. Clasificación: A61K7/16, A61K31/085, A61K7/18, A61K38/56, A61K7/28.

Pasta para la higiene dental que está constituida a partir de una disolución, definida en tanto por ciento en peso, de: Ketrol al 1,30 %, glicerina bidestilada al 14,00 %, triclosan calidad bucal al 0,20 %, sorbitol líquido (70 % en peso) al 12,00 %, sacarina sódica al 0,20 %, bronopol (Coprinol) al 0,20 %, monofluor fosfato sódico al 0,76 %, citrato de zinc al 0,50 %, papaína en polvo al 7,00 %, etanol 96º al 4 %, alúmina P-1OF al 12,00 %, fosfato dicálcico-dihidratado al 36,00 %, lauril sulfato sódico al 0,70%, mentol cristal natural al O,0048 %, esencia optamint (mouthmint) al 0,40 %, esencia de menta piperita al 0,60 %, colorante azul 42051 en cantidad suficiente, colorante amarillo 19140 en cantidad suficiente, agua destilada en cantidad suficiente para conseguir el 100 %.

DISPOSITIVOS PARA LAS SUBIDAS, BAJADAS O SUBIDAS Y BAJADAS DE LA TENSION DE LA RED.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO SANCHEZ,PABLO. Inventor/es: GARRIDO SANCHEZ,PABLO. Clasificación: H02H3/20, H02H3/24.

Adición a la patente nº de solicitud p 9802627 de fecha 17-12-99 y título protectores de subidas o bajadas de tensión por fallo del neutro u otras causas. El protector indicador de sobretensión de red la fig. 6, con el módulo detecta la sobretensión produciendo el disparo del módulo , que hace conducir el módulo que activa el relé del módulo que corta la corriente con el contacto módulo , señaliza la sobretensión con el módulo y cierra el contacto r1 módulo , que mantiene cortada la corriente y encendida la señalización de la sobretensión después de que desaparece, el reset módulo apaga la señalización y restablece el servicio si la sobretensión ha desaparecido, el módulo permite probar que el PROSORED funciona bien cuando la tensión es normal y el módulo es un filtro que evita falsas alarmas ante transitorios de la red.

BACTERICIDA QUE CONTIENE IONES DE HIERRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Solicitante/s: KENKOHYAKUNIJUSSAI CO., LTD. Inventor/es: HATA,TADAYO, MARUOKA,TOSHIYUKI. Clasificación: A61K33/26, A01N37/06, A01N59/16.

Bactericida que contiene iones de hierro y uno o más miembros del grupo que comprende ácido sórbico, ácido benzoico, y ésteres del ácido para-hidroxibenzoico; un bactericida que contiene iones férricos Fe{sup,3+}, ácido L-ascórbico, y uno o más miembros del grupo que comprende ácido sórbico, ácido benzoico, y ésteres del ácido para-hidroxibenzoico; y un bactericida que contiene iones férricos Fe {sup,3+}, ácido sórbico, ácido benzoico, y ácido L- ascórbico. Como resultado, las principales bacterias patógenas se pueden erradicar en un tiempo corto, y el bactericida es altamente estable.

BLOQUE LAMINADOR PARA LA LAMINACION DE ALAMBRE, BARRAS, TUBOS O PRODUCTO LAMINADO METALICO PLANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: KOCKS TECHNIK GMBH & CO. Inventor/es: MICHAELY,KLAUS, WEINGARTNER,HARRY. Clasificación: B21B1/16.

Bloque laminador para la laminación de alambre, barras, tubos o producto laminado metálico plano con varias cajas laminadoras intercambiables, dispuestas estrechamente en serie en una línea de laminación, cada una de las cuales posee varios cilindros, que están soportadas por un común o varios marcos en forma de C, en el que o en los que para cada caja laminadora están previstos un engranaje distribuidor, árboles de unión, engranaje inversor y árboles accionados para el accionamiento de los cilindros. Al menos uno, preferentemente todos los escalones de engranaje entre engranaje distribuidor y árbol de unión y entre engranaje inversor y árbol de unión, deben estar configurados como dentados de ruedas planas, para obtener así un bloque laminador más pequeño, más fácil de fabricar.

ENVASE AUTOPLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS TORREIRA,JOSE MARIA. Inventor/es: IGLESIAS TORREIRA,JOSE MARIA. Clasificación: B65D1/02.

Envase autoplegable. El envase está previsto para contener líquidos, presentando unas características tales que puede irse reduciendo su volumen a medida que se va consumiendo el liquido, para lo cual dicho envase incluye varios tramos , algunos de ellos o en su totalidad flexibles para permitir el autoplegado progresivo. Cada tramo flexible está unido a su inmediato inferior a través de una conexión determinante de un abultamiento semitoroidal o prácticamente toroidal, a partir del cual se inicia y se continúa el plegado por flexión del correspondiente tramo flexible o bien el plegado por autoarrollamiento de los tramos , cuando éstos son flexibles en su totalidad.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA LAMINA EN ROLLO DE ACETATO DE ETILENVINILO (EVA) PARA SU APLICACION A LA INDUSTRIA DEL CALZADO.

(16/04/2002) Procedimiento de obtención de una lámina en rollo de acetato de Etilen-vinilo (EVA) para su aplicación a la industria del calzado. Partiendo de planchas a base de un copolímero de acetato de etilen-vinilo (EVA) modificado con cargas inorgánicas, reticulado con peróxido y espumado con azodicarbonamidas, se trata de unir entre sí dichas planchas para configurar un rollo que permita el tratamiento en continuo de las mismas, a cuyo efecto se realiza una primera fase de calentamiento de los bordes (2-2') tanto de la plancha (1') que ya forma parte del rollo como de la plancha a unir al mismo, en situación independiente y a una temperatura comprendida entre 300°C y 400°C, durante el tiempo necesario para que el material alcance…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE TITANOSILICATOS MESOPOROSOS TIPO MCM-48, Y SU USO COMO CATALIZADORES EN REACCIONES DE OXIDACION SELECTIVA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, DOMINE,MARCELO EDUARDO, REY GARCIA,FERNANDO, PEA LOPEZ,MARIA LOURDES. Clasificación: B01J29/89, C07D301/12, C01B39/48.

Procedimiento para la preparación de titanosilicatos mesoporosos tipo MCM-48, y su uso como catalizador en reacciones de oxidación selectiva. La presente invención describe un método para la preparación de titanosilicatos mesoporosos tridireccionales tipo MCM-48, y su empleo en reacciones de oxidación selectiva de compuestos orgánicos o inorgánicos.

METODO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS QUE CONTIENEN MATERIA ORGANICA Y/O INORGANICA SUSPENDIDA Y/O DISUELTA POR PRECIPITACION IN SITU DE COMPUESTOS OXIGENADOS DE TITANIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2002). Solicitante/s: EMPRESA DE TRANSFORMACION AGRARIA, S.A. (TRAGSA). Inventor/es: ASENSIO AGUILAR,GREGORIO, FUSTERO LARDIES,SANTOS, GONZALEZ NUÑEZ,ELENA, SORIA GARCIA,JOSE LUIS, RODRIGUEZ GUERRA,FRANCISCO J. Clasificación: C02F1/52.

El método comprende (a) mezclar el agua a tratar con una disolución que comprende un compuesto de titanio seleccionado entre un compuesto de Ti (IV), un compuesto de Ti (III), y sus mezclas, manteniendo el pH de la mezcla en un valor adecuado para la precipitación in situ del titanio en forma de un compuesto oxigenado de titanio; (b) agitar la mezcla resultante de la etapa (a) durante el periodo de tiempo necesario para permitir la formación de flóculos estables; y (c) separar la materia sólida floculada. Este método permite separar la materia suspendida mediante procesos de coagulación-floculación y la materia disuelta mediante procesos de adsorción e intercambio iónico. De interés en la descontaminación de aguas residuales.

SISTEMA DE TRANSMISION DE FIBRA OPTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVISIO DE CATALUNYA, S.A. Inventor/es: POCURULL GES,BLAI, GARCIA,JESUS, VILA FUMAS,PERE, OLIVER OLIVELLA,JACINT, FERRANDIZ,XAVIER, MARTI ARGELICH,LLUIS, VILLAR,JESU, CABRERO,SEBASTIAN, PALLARES,JOAN LLUIS, TRULLEN,DANIEL, CARDONA,JORDI, BARTOMEU,JOAN CARLES, MEZA,PATRICIO, PINELL,JORDI. Clasificación: H04J14/02, H04B10/24.

Sistema de transmisión de fibra óptica. Comprende un equipo emisor y un equipo receptor de señales digitales, caracterizado porque comprende una pluralidad de unidades emisoras con su canal de transmisión, medios para reducir la separación frecuencial de dichos canales, cuyos medios incluyen un dispositivo láser para cada canal de transmisión que emite una portadora óptica con su correspondiente longitud de onda, por lo menos un multiplexor que acopla todas las portadoras ópticas de los distintos canales de transmisión a una sola fibra óptica , y por lo menos un demultiplexor que separa dichas portadoras ópticas y las encamina hacia su unidad receptora correspondiente, trabajando los citados dispositivos láser a longitudes de onda distanciadas entre sí entre 50 y 100 GHz.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 16 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .