1,676 Patentes de septiembre de 2001 (pag. 24)

PROCESO Y DISPOSITIVO PARA ESTAMPAR/TROQUELAR PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Solicitante/s: AMILIBIA Y DE LA IGLESIA, S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ JIMENEZ,MARIANO. Clasificación: B21D28/32, B21D22/02.

Proceso y dispositivo para estampar/troquelar piezas, que comprende dos únicos golpes de prensa en los que, en un primer golpe de prensa, se produce el corte de la silueta y primera (s) deformación(es) de la chapa y, en un segundo y último golpe de prensa, se produce una doble deformación incluyendo sucesivamente y en práctica simultaneidad la estampación angulada de la pieza y el troquelado de segundas conformaciones, tales como orificios y/o pliegues adicionales, empleando un dispositivo dispuesto en el propio utillaje, matriz o troquel. De aplicación en troquelería.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE ELEMENTOS PARA COCINA, BAÑO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Solicitante/s: S. SUBIRANA, S.A. Inventor/es: SUBIRA JULIA,SALVADOR. Clasificación: B29C37/00, B29C70/46.

"Unos perfeccionamientos en el procedimiento de moldeo de elementos para cocina, baño y similares". De acuerdo con estos perfeccionamientos, se invierte en primer lugar la colocación en la prensa de las dos partes integrantes del molde, tal y como nos remitimos a la patente nº 9414703, montando sobre el plato inferior de la prensa que permanece inmóvil la parte del molde correspondiente a la cara vista, mientras que el punzón o parte del molde correspondiente que no debe presentar dicho acabado, se monta sobre el plato superior móvil de la prensa.

SISTEMA MECANICO PARA APRESTO DE CINTA FRUNCIDORA DE ESTRUCTURA TEXTIL DOBLE, CON BUCLES O RIZOS Y ZONAS LISAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/09/2001). Solicitante/s: INDUSTRIAS MURTRA, S.A. YKK EUROPE LTD. Inventor/es: CASAS GRIO,CESAR, FERRERO SANCHEZ,MIQUEL, BUTJOSA VILA,JOAQUIN. Clasificación: B05C1/08, D06B11/00, B05C1/16.

Sistema mecánico para apresto de cinta fruncidora de estructura textil doble, con bucles o rizos y zonas lisas. Que permite a cada una de las estructuras textiles del mismo tejido un acabado diferente, de apresto, dotando a las zonas de rizo de mayor grado de humedad para no adquirir la dureza de las zonas lisas y así permitir su fruncido para su colgado, por ejemplo en cortinas. Cuenta con un elemento empujador materializado por un prisma triangular que puede girar libremente en su centro, de modo que cada vez que una de las zonas de rizos contacta con uno de sus vértices se produce el giro empujándose la cinta hacia abajo hasta contactar con un medio humedecedor . El eje de giro del prisma triangular es desplazable adaptándose el tejido al arco de los medios humedecedores , para humedecer una cierta zona.

SISTEMA DE ESLINGADO PARA IZADO DE SACOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Solicitante/s: INDUSTRIAS MURTRA, S.A. BRDR MARKUSSENS METALVAREFABRIK A/S (BMM INDUSTRIE). Inventor/es: ZANELLATO,CESARE, BACH,KARL. Clasificación: B66C1/18.

Sistema de eslinqado para izado de sacos. Hace posible su utilización en máquinas paletizadoras automáticas y el estocaje del paquete de sacos dispuesto sobre la estructura modular del palet ya eslingado. Presenta una estructura modular plana, apilable, dispuesta en cajas, de donde el vacuometro de la paletizadora las toma individualmente para trasladarla y depositarla dentro de la paletizadora automática. Esta estructura modular incluye una cinta de polipropileno plegada en forma de trébol dispuesta a modo de sanchwich entre dos superficies o láminas de cartón o similar fijadas con cola termofusible, disponiendo también en el interior una plancha de porex sobre la que apoya establemente la lámina superior de cartón . De las zonas angulares emergen porciones de la cinta que materializan sendas asas para permitir la extensión de las ramas de levantamiento del paquete formado.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES E INSTALACION PARA LLEVARLO A CABO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2001). Solicitante/s: GARCIA ORTUO,SALVADOR. Clasificación: A23K1/00, C02F1/04, C02F1/16, C05F7/00.

Procedimiento para el tratamiento de aguas residuales e instalación para llevarlo a cabo. Comprende la separación de la parte gruesa de los contaminantes orgánicos de las aguas residuales en una unidad separadora ; la evaporación del agua hasta obtener una alta concentración de sólidos en una unidad evaporadora , y un secado del resultante anterior para provocar una evaporación final del agua contaminada en una unidad secadora hasta obtener un producto granulado aplicable a la fabricación de alimentos para animales, peces, abonos fertilizantes, usándose el vapor emanado de dicha evaporación final en la propia industria que genera el agua contaminante. La citada evaporación y secado se efectúa mediante la participación de energía térmica producida por una unidad de cogeneración . Aplicable en aguas residuales de industrias agroalimentarias, mataderos, fabricación de derivados cárnicos y similares y entidades que utilizan el agua como elemento de limpieza y saneamiento.

APILADORA ARTICULADA PARA SALVAR IRREGULARIDADES DEL SUELO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Solicitante/s: HIDROMECANICA EGARA, S.A. Inventor/es: BLANQUEZ BLANQUEZ,JOSE. Clasificación: B62B3/065.

Apiladora articulada para salvar irregularidades del suelo está constituida por un cuerpo principal, el mástil de elevación de las palas y los largueros delanteros; entre el bastidor inferior del cuerpo principal y los largueros delanteros dispone de una articulación accionada por unos cilindros hidráulicos que le permite modificar la altura sobre el suelo de dicho bastidor inferior. La apiladora articulada para salvar irregularidades del suelo es utilizada para el manejo, elevación y apilado de paquetes y bultos paletizados.

SISTEMA DE MANIPULACION DE OBJETOS DIVERSOS CON DEPOSITADO DE LOS MISMOS EN ENVASES.

(01/09/2001) Sistema de manipulación de objetos diversos con depositado de los mismos en envases. El sistema está previsto para que objetos colocados manualmente sobre módulos dispensadores , sean depositados en bolsas o envases portadoras de un albarán y dispuestas en respectivos bastidores que son arrastrados por una cinta transportadora sobre una línea de manipulación . El sistema está gobernado informáticamente a través de un autómata programable mediante el cual se consigue que cada módulo dispensador de distintos objetos, actúe colocándolos en la adecuada bolsa o envase . Las órdenes al autómata programable llegan a través de un lector que identifica al alabarán donde están los…

METODO PARA FILTRAR AGUA DE MAR PARA REGADIO Y OTROS CONSUMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2001). Solicitante/s: FERNANDEZ FERNANDEZ,MARCELINO. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,MARCELINO. Clasificación: C02F1/16, F24J3/08.

Método para filtrar agua de mar para regadíos y otros consumos, consistente en hacer una perforación sobre terrenos con cizallamiento, falla activa o fallas activas de volcanes, donde es introducida el agua de mar que debido a las altas temperaturas existentes evapora el agua de mar. Posteriormente circula por el interior de las capas sedimentarias enriqueciéndose de diferentes tipos de iones y partículas minerales, saliendo al exterior debido a los gradientes térmicos o por una o varias perforaciones.

ANCLAJE RETRACTIL ENDOMEDULAR PARA PROTESIS E IMPLANTES OSEOS.

(01/09/2001) Anclaje retráctil endomedular para prótesis e implantes óseos. Consiste en una carcasa , formal y dimensionalmente adecuada para su implantación en el canal medular del hueso, que incorpora cerca de uno de sus extremos ventanas laterales a través de las que son susceptibles de emerger al exterior respectivas piezas de amarre , proyectables radialmente por medio de una tuerca cónica accionable mediante el correspondiente tornillo montado axialmente en el seno de un soporte , deformable, al que están asociadas las citadas piezas de amarre , de manera que el accionamiento de la cabeza del tornillo en un sentido provoca la retracción de la cuña y la consecuente propulsión radial…

SISTEMA PRINCIPAL DE SERVO-ACTUACION DE PISTON CON DETECCION HIDROMECANICA DE FALLOS AUTOCONTENIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2001). Solicitante/s: INDUSTRIA DE TURBO PROPULSORES S.A.. Inventor/es: ALVAREZ GARCIA,JOSE JAVIER. Clasificación: F15B18/00.

Sistema principal de servo-actuación de pistón con detección hidromecánica de fallos autocontenida, que funciona con fluido hidráulico suministrado por una bomba y que comprende dos servoválvulas (1 y 2) de cuatro vías de idéntica diseño, encargadas de posicionar un pistón , unido mecánicamente a un transductor de posición , en función de la demanda eléctrico transmitida por idénticos lazos (5 y 6) realimentados de control de posición del pistón para las servoválvulas (1 y 2) a los respectivos motores de par (7 y 8) de las servoválvulas. Estos lazos (5 y 6) reciben la misma demanda de posición del pistón y están realimentado simultáneamente con la misma señal de posición suministrada por el transductor . El sistema se completa con dos válvulas selectores de presión (9 y 10) y correspondientes circuitos de servo de interconexión.

FRENO DINAMOMETRICO DE FRICCION.

Sección de la CIP Física

(01/09/2001). Solicitante/s: CASTILLO CASTILLO,JOSE LUIS. Inventor/es: CASTILLO CASTILLO,JOSE LUIS. Clasificación: G01M15/00, G01L3/18.

Freno dinamométrico de fricción para uso en bancos de potencia que se caracteriza porque un ordenador controla los elementos actuadores y los elementos de medida durante los ensayos, de duración limitada. El freno comprende un disco móvil, unido al eje motor y preferentemente perforado para su refrigeración, sobre el que se deslizan unos elementos rígidos fijos creando, por rozamiento, un par resistente que es medido por una célula de carga. Dichos elementos rígidos son accionados contra el disco móvil por un fuelle que recibe presión a través de una válvula controlada por el ordenador.

ARBOLES TRANSGENICOS CARACTERIZADOS POR TENER MAYOR CRECIMIENTO VEGETATIVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA RUTGERS UNIVERSITY. Inventor/es: CANOVAS RAMOS,FRANCISCO, KIRBY,EDWARD, GALLARDO ALBA,FERNANDO, FU,JIAMMING, RUIZ CANTON,FRANCISCO, GARCIA GUTIERREZ,ANGEL. Clasificación: A01H5/00, A01H1/00, C12N15/82.

Arboles transgénicos caracterizados por tener mayor crecimiento vegetativo. La presente invención describe un método para la generación de árboles transgénicos, consistente en la construcción de un gen quimérico, que transferido al genoma de chopos híbridos (Populus tremula x P. alba) permite la sobreexpresión de un gen de glutamina sintetasa de pino en el citoplasma celular. Los árboles obtenidos por este método se caracterizan por tener mayor contenido en proteína y clorofila en las hojas y mayor crecimiento vegetativo, tanto en altura como en el número de hojas, que los árboles no transformados.

UTIL DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Solicitante/s: NIETO VILLAHOZ,INMACULADA. Inventor/es: NIETO VILLAHOZ,INMACULADA. Clasificación: A47L1/15, A47L13/17, A47L17/00.

Útil de limpieza, que consiste en un depósito contenedor de un producto de limpieza adecuado, provisto de una serie de orificios o perforaciones a través de las que sale el producto contenido en su interior hasta una envolvente exterior constituida por un elemento tipo estropajo y lo esponja , adherido a la periferia del envase, de forma tal que durante las operaciones de limpieza al apretar el útil se obtiene producto limpiador directamente en la superficie esponjosa facilitando así su aplicación.

ADITIVOS DE ELABORACION MEJORADOS PARA CEMENTOS HIDRAULICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2001). Solicitante/s: W.R. GRACE & CO.-CONN.. Inventor/es: HO-WAH CHEUNG,JOSEPHINE, MYERS,DAVID FRANCIS. Clasificación: C04B28/04, C04B24/12.

Aditivos de elaboración mejorados para cementos hidráulicos. Este invento se refiere a la mejora de la resistencia a la compresión de cementos después de 1, 3 y 28 días después de hidratación y a la mejora de la porosidad y superficies acabadas de los cementos endurecidos y hormigón obtenidos de estos. Los cementos mejorados se preparan utilizando ciertos aditivos de hidroxilamina en cantidades de hasta 0,1% que se adiciona, de preferencia, durante la molturación del cemento en cuyo caso las aminas actúan adicionalmente como coadyuvantes de molturación.

HOJA CON PLIEGUES DESPLEGABLE Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Física

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOTEC PUBLICIDAD, S.L.. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,FRANCISCO, MESTRES ARMENGOL, FERNANDO. Clasificación: G09F3/02, G09B29/04.

La presente invención concierne a una hoja con pliegues, desplegable por una actuación manual sujetando y tirando de dos partes que sobresalen del conjunto plegado, superpuestas en situación de pliegue. La hoja con pliegues comprende un primer grupo de pliegues en acordeón horizontales y un pliegue vertical, determinando un número impar de bandas paralelas horizontales con dos porciones cada una, de manera que en situación de pliegue dos porciones inmediatas al lado superior obran en funciones de tapas articuladas a modo de pequeño libro o envolvente, habiéndose previsto además, una prolongación de una de las porciones en funciones de tapa y una prolongación de otra porción distal del lado superior , cuyas prolongaciones sobresalen respectivamente, en direcciones opuestas de los lados verticales, mientras que en situación de pliegue de dicha hoja quedan superpuestas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE L-CARNITINA A PARTIR DE CROTONOBETAINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: CANOVAS DIAZ,MANUEL, IBORRA PASTOR,JOSE LUIS, KLEBER, HANS-PETER, OBON DE CASTRO,JOSE MARIA. Clasificación: C12P13/00, C12P1/04.

Procedimiento para la fabricación de L-carnitina a partir de crotonobetaína. Consiste en la obtención de una manera económicamente ventajosa, de L-carnitina a partir de crotonobetaína, sales de crotonobetaína o derivados a través de células inmovilizadas de Escherichia coli 044 K74 en un reactor de reciclado de células que funciona de forma continua. Las células en crecimiento o en reposo de E. coli son retenidas en un reactor de reciclado de células que funciona de forma continua, por medio de membranas de micro o ultrafiltración, que están dispuestas como módulo de membrana plana o de fibras huecas. La L-carnitina tiene numerosas aplicaciones clínicas, entre las que destacan la profilaxis y tratamiento de las enfermedades cardíacas.

METODO PARA LA INTERCONEXION ULTRASONICA MULTIDIRECCIONAL DE CABLES PLANOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2001). Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: SAEZ GARCIA,ANA. Clasificación: H01R43/02, H01R12/10.

"Método para la interconexión ultrasónica multidireccional de cables planos". La invención se refiere a un método por el cual cables planos de los que están formados por una funda aislante y unos conductores de cobre plano en su interior pueden ser puestos en contacto con otros de la misma naturaleza mediante la soldadura ultrasónica que permite la volatización de la parte aislante la fundición de las partes conductoras o láminas de cobre que las integra, sin menoscabo de las obligatorias condiciones de conductibilidad.

PRODUCTO PARA AUMENTAR EL TAMAÑO DE LAS ACEITUNAS Y DE OTROS FRUTOS; PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE DICHO PRODUCTO; Y MODO DE UTILIZACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Solicitante/s: LAINCO, S.A.. Inventor/es: BALLESTA PEREZ,JORGE. Clasificación: A01N37/10.

Producto para aumentar el tamaño de las aceitunas y de otros frutos; procedimiento para la fabricación de dicho producto; y modo de utilización del mismo. El producto se caracteriza porque comprende 0,8 a 5,0 % en peso de un 2,4-diclorofenoxiácido; 1,0 a 5,0% en peso de ácido naftilacético; y 5,0 a 15,0% de un tensioactivo. El procedimiento comprende una primera etapa en la que se prepara un concentrado emulsionable por combinación de los tres componentes del producto que se disuelve en un disolvente adecuado; y una segunda etapa en la que se prepara un caldo que contiene 300 a 500 cc/Hl. del indicado concentrado por dilución con agua. El producto obtenido se utiliza aplicandolo por rociado a los árboles a razón de 4 a 15 litros por árbol y en el momento del endurecimiento del hueso del fruto.

LICOR ELABORADO A PARTIR DE SUSTANCIAS NATURALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2001). Solicitante/s: GONZALEZ GARCIA,CARLOS. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA,CARLOS. Clasificación: C12G3/06.

Licor elaborado a partir de sustancias naturales. Consiste en una bebida alcohólica elaborada a partir de sustancias naturales. Sus componentes son: -Aguardiente de orujo (52%) 1 litro. -Azúcar blanco ½ Kgr. -Cilantro 7 grs. -Hierbabuena (hojas) 5 grs. - Salvia (hojas) 1 gr. -Angélica (raíces) 1 gr. Anís (grano verde) 1 gr. -Manzanilla amarga (cabezas) 20 cabezas. -Azafrán (hilitos) 10 hilitos. -Naranja (corteza seca) 20 grs.

PROCEDIMIENTO DE RECICLADO INTEGRAL DE NEUMATICOS DESECHADOS Y PRODUCTOS DE LOS MISMOS.

(01/09/2001) Procedimiento de reciclado integral de neumáticos desechados y productos de los mismos. El procedimiento consiste en reciclar los neumáticos de desecho para la obtención de materiales de caucho aptos para su utilización en cualquier sector, tanto industrial, como de la construcción, doméstico, etc., realizándose una separación de la banda de rodadura de los neumáticos respecto de los laterales de éstos y de las zonas de inserción a la llanta, todo ello previa selección y saneamiento de los neumáticos para conseguir productos o materiales con distintos fines, desde pisos de utilidad en el sector industrial, hasta cintas transportadoras, pasando por elementos amortiguadores, así…

COLA PAPELERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/2001). Solicitante/s: ERLIP, S.A. KEMIRA IBERICA, S.A. Inventor/es: COSTAS POCH,JUAN JOSE, BISBAL TUDELA,JOSEP LLUIS. Clasificación: D21H17/62, D21H17/17.

Cola papelera que comprende: del 10 al 90 % en peso de una primera emulsión de resina de colofonia fortificada, emulsionada, estabilizada y cationizada; del 90 al 10 % en peso de una segunda emulsión de dímero de alquilcetena de fórmula. **FORMULA** donde R{sub, 1} y R{sub, 2}, iguales o diferentes, son cadenas hidrocarbonadas de fórmula CnH{sub,2}n-1 (n es entero y comprendido entre 14 y 20) o una mezcla de estas cadenas; la segunda emulsión tiene una concentración de principio activo comprendida entre el 4 y el 25% en peso de la segunda emulsión y es cationizable con un polímero orgánico; y del 0 al 20 % en peso de aditivos.

FRIGORIFICO CON GENERADOR DE CORTINA DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2001). Solicitante/s: DAEWO ELECTRONICS CO., LTD. Inventor/es: YOUNG-HOUN,CHOI. Clasificación: F25D11/02, F25D29/00, F25D17/04.

Frigorífico con generador de cortina de aire. Se describe un frigorífico provisto de un generador de cortina de aire en el espacio de refrigeración. Un conducto de suministro para una cortina de aire se ha instalado en la porción más superior del espacio de refrigeración. Se ha previsto un ventilador de flujo transversal en el interior del conducto de suministro, y se ha formado un puerto de suministro en un extremo terminal del conducto de suministro adyacente a la puerta del espacio de refrigeración. Se proporciona al menos un escalón sobre la superficie inferior del interior del conducto de suministro. El conducto de suministro está en comunicación con un conducto de succión que constituye un sistema de enfriamiento del frigorífico. Cuando se abre la puerta, se forma la cortina de aire sobre el lado abierto del espacio de refrigeración, para bloquear la penetración del aire circundante.

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO TIPO ABSORCION CON REGENERADORES DE LIQUIDO DE ABSORCION DE TUBOS DE ALETA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2001). Solicitante/s: PALOMA INDUSTRIES, LIMITED. Inventor/es: MARUYAMA,AKIRA, SATO,TAKEHIRO, ISHIGURO,KATSUSKE. Clasificación: F25B15/00, F25B37/00.

Aparato de aire acondicionado tipo absorción con regeneradores de líquido de absorción de tubos de aleta. Un aparato de aire acondicionado tipo absorción que usa un líquido de absorción que es una solución de un líquido refrigerante y un medio de absorción. Se suministran un primer y segundo regeneradores para calentar el líquido de absorción y liberar el vapor refrigerante y concentrar el líquido de absorción. Cada uno de los regeneradores incluye un intercambiador de calor tipo tubo de aleta respectivo en el cual el líquido de absorción fluye según se esté calentando.

CONTENEDOR HIGIENICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Solicitante/s: GARCIA PEREIRA,ROSENDO. Inventor/es: GARCIA PEREIRA,ROSENDO. Clasificación: B65F1/16, B65F1/00.

Contenedor Higiénico. Consiste en un cuerpo de contenedor , fabricado en poliuretano de 60 cms de alto, 20 cms de ancho y 30 cms de largo; y una tapa fabricada en A.B.S., con las siguientes partes: Tornillo tope presión en Acero Inoxidable Cenicero Eje pasador, sujeción del Cazo Reasa en acero inoxidable Tornillos sujeción reasa Cazo de tapa en A.B.S. Presiones cierre tapa del contenedor En el interior del cuerpo del contenedor lleva Germicida, Ractericida, Eseugel y M.C.7.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN NUEVO POLIMERO TIPO EVA, PRODUCTO ASI OBTENIDO Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/09/2001). Solicitante/s: DITECPESA, S.A. Inventor/es: LOPEZ GIMENEZ,RAFAEL. Clasificación: C08L95/00, E01C7/26, C10C3/02.

Procedimiento de fabricación de un nuevo polímero tipo EVA, producto así obtenido y sus aplicaciones. El procedimiento comprende someter aun proceso de mezclado con extrusión los siguientes polímeros en las cantidades indicadas: - polietileno 65-72% en peso sobre el total, - poliacetato de vinilo: 20-25% en peso sobre el total y, - polímero EVA; 5-8% en peso sobre el total, a una temperatura comprendida entre 120 y 180ºC. El polímero así obtenido presenta cadenas poliméricas ramificadas y entrecruzadas con un esqueleto básico de polietileno en el que se ordenan al azar bloques de ramificaciones acetato procedentes de la cadena de poliacetato de vinilo. Este producto tiene aplicación como modificador de betunes asfálticos.

ESTRUCTURA DE BASTIDOR DE CARROCERIA DE MOTOCICLETA.

(01/09/2001) Una estructura de bastidor de carrocería de motocicleta incluye: un tubo principal 41 que se extiende hacia atrás desde un tubo delantero, sirviendo el tubo principal 41 como depósito de aceite; y un tubo central 42 que se extiende hacia abajo desde una porción trasera del tubo principal 41, estando integrado el tubo central 42 con el tubo principal 41 por soldadura; donde el tubo central 42 está soldado al tubo principal 41 mediante una chapa ciega 61 que tiene un espesor mayor que el espesor de pared del tubo principal 41. Como la chapa ciega sirve de cubierta para bloquear la porción trasera del tubo principal y también sirve de ménsula para unir el tubo principal al…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN CINTAS FRUNCIDORAS DE CORTINAS Y DISPOSITIVO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/2001). Solicitante/s: INDUSTRIAS MURTRA, S.A. YKK EUROPE LTD. Inventor/es: CASAS GRIO,CESAR, FERRERO SANCHEZ,MIQUEL, BUTJOSA VILA,JOAQUIN. Clasificación: D03C9/06, D03D35/00, D03D1/06.

Mejoras introducidas en cintas fruncidoras de cortinas y dispositivo para su fabricación. Se fundamenta en el hecho de que en un telar de agujas electrónico con formación de calada, pueda realizarse una cinta tejida formando alternadamente a voluntad, zonas de bucles o rizos por urdimbre y zonas lisas sin limitación de curso o distancia entre sí. El dispositivo mecánico para su fabricación, prevé un marco doble cuyos travesaños verticales incluyen superiormente un angular de conexión al bastidor superior , permitiéndose cierta movilidad al estar dotado de orificios rasgados verticales, atravesados por los tornillos de sujeción. Esta adaptado al cuerpo de lizos del telar, permitiendo una formación correcta de la calada en cualquier posición del dibujo textil.

"DISPOSITIVO DE AJUSTE DE UN ELEMENTO DE SALIDA DESPLAZABLE EN DOS CLASES DE MOVIMIENTO".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2001). Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: WIRTH, THOMAS, DORFSCHMID,JENS, LEIMBACH, LUTZ, BAIR,ERWIN, FRANZ,INGO. Clasificación: F16H61/28, F16H61/34.

Un dispositivo de ajuste de un elemento de salida desplazable en dos clases de movimiento comprende varios accionamientos, cuyo movimiento puede ser transmitido a través de un mecanismo de transmisión a un elemento de salida. Por medio de un primer accionamiento se genera el movimiento del elemento de salida en una primera clase de movimiento y por medio de un segundo accionamiento se genera en una segunda clase de movimiento. El primer accionamiento está acoplado con un elemento de empuje dispuesto de forma fija en el sentido axial, pero que se puede desplazar en el sentido del contorno con relación al elemento de salida, que a su vez está acoplado de forma rígida a giro, pero desplazable en el sentido axial con el segundo accionamiento.

ESTRUCTURA DE FIJACION DE GUARDABARROS TRASERO EN MOTOCICLETA Y ESTRUCTURA DE ALMACENAMIENTO DE GUARDABARRO TRASERO.

(01/09/2001) Una estructura de bastidor de carrocería de motocicleta incluye: un tubo principal 41 que se extiende hacia atrás desde un tubo delantero 3; un tubo central 42 que se extiende hacia abajo desde una porción trasera del tubo principal 41; un mecanismo de soporte de porción inferior 69 para soportar una porción inferior de una suspensión trasera 15; un tubo descendente 43 que se extiende hacia abajo desde el tubo delantero 41; y un tubo inferior 44 que se extiende hacia atrás desde una porción inferior del tubo descendente 43; donde el extremo delantero del mecanismo de soporte de porción inferior 69 está conectado a una porción inferior del tubo central 42; y un extremo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CATALIZADORES PARA LA DESNITRIFICACION DE GASES A PARTIR DE FIBRAS DE CARBONO DERIVADAS DE FIBRAS DE POLIARAMIDA.

(01/09/2001) Procedimiento para la preparación de catalizadores para la desnitrificación de gases a partir de fibras de carbono derivadas de libras de poliaramida. El catalizador desarrollado esta formado por filamentos de carbono con un diámetro alrededor de las 10 micras. Para la obtención de este material se parte de fibras poliméricas de poliaramida. Más específicamente se parte de fibras de Kevlar y de fibras de rechazo obtenidas durante el proceso de fabricación de Nomex. Estas fibras de rechazo son químicamente idénticas a las fibras normales. Para la transformación de las fibras de poliaramida en fibras de carbono, el material polimérico se calienta en atmósfera inerte (v.g.…

SISTEMA DE ESTABILIZACION DE MARCAS GENETICAS EN BACTERIAS Y OBTENCION DE LACTOBACILLUS RESISTENTES A LA INFECCION VIRICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: ALVAREZ GONZALEZ,MIGUEL ANGEL, GARCIA SUAREZ,PILAR, LADERO LOSADA,VICTOR, SUAREZ FERNANDEZ,JUAN EVARISTO. Clasificación: C12N15/74, C12N15/11, C12N7/01, C12N1/21.

Sistema de estabilización de marcas genéticas en bacterias y obtención de Lactobucillus resistentes a la infección vírica. La invención consiste en un sistema de integración para la estabilización de marcas genéticas en bacterias y en la obtención de cepas de Lactobacillus casei resistentes a la infección por el bacteriofago A2 mediante la inserción del gen represor de dicho fugo en el sistema descrito. Se describe el uso del segmento de integración del genoma del bacteriofago A2, que comprende la secuencia de recombinación attP y el gen int que codifica para la enzima integrasa, para promover la inserción de segmentos de ADN en el genoma de bacterias Gram positivas y negativas. Asimismo se describe la clonación del gen que codifica el represor del fago A2 en un plásmido que contiene el conjunto attP-int y su integración estable en el genoma de L. casei, que adquiere resistencia a dicho falto.

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR LA DEFORMACION DE TUBOS PLANOS EN LA FABRICACION DE RADIADORES PARA AUTOMOVILES.

(01/09/2001) Procedimiento para evitar la deformación de tubos planos en la fabricación de radiadores para automóviles. Para evitar la deformación o colapsado de los tubos planos se procede actualmente a formar unos pequeños brazos ortogonales en los extremos de los tubos , llegando a establecer contacto. Esto soluciona parcialmente el problema pero con ello se crea una pérdida de carga notable. Acorde con la invención, se consigue disminuir o incluso anular totalmente la pérdida de carga puesto que se procede primeramente a efectuar una pareja de cortes longitudinales desfasados en ambas paredes planas del tubo , doblando simultáneamente hacia adentro una de las solapas…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 31 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .