1,676 Patentes de septiembre de 2001 (pag. 21)

ESTRUCTURA PARA VENTANAS, PUERTAS Y SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Estructura para ventanas, puertas y similares, que siendo del tipo de las constituidas mediante un batiente exterior formado por correspondientes perfiles y un batiente interior formado también por respectivos perfiles , dotados de los medios para el montaje del acristalamiento y medios de estanqueidad como junquillos y burletes, esencialmente se caracteriza porque entre ambos batientes y se ha previsto un perfil intermedio , estando separado este perfil de dichos batientes para definir dos espacios donde se ubican sendos cuerpos y de material aislante, en orden a configurarse entre el batiente exterior y el batiente interior dos puentes térmicos. 2. Estructura para ventanas, puertas y similares, según reivindicación primera, caracterizada porque el perfil intermedio presenta una sección aproximadamente cuadrangular, con unas paredes…

MEDIDOR DE ESFUERZO DE COMPRESION.

(01/09/2001) 1. Medidor de esfuerzo de compresión, que estando especialmente concebido para comprobar los esfuerzos de compresión existentes entre dos puntos fijos, como por ejemplo una plataforma de carga y su superficie de sustentación, se caracteriza por estar constituido a partir de un cabezal en el que se establece una central hidráulica capaz de generar la presión suficiente para activar al menos una pareja de cilindros hidráulicos que, a través de respectivas células de carga se rematan en correspondientes pies de apoyo sobre los respectivos puntos de los que se realiza la medición, contando además dicho cabezal con un circuito electrónico receptor de las señales eléctricas generadas por las células de carga, y con una pantalla para mostrar los resultados de la medición. 2. Medidor de esfuerzo de compresión, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los pies…

PUNTO DE INFORMACION INTERACTIVA PERFECCIONADO.

(01/09/2001) 1. Punto de información interactiva perfeccionado, del tipo de los que comprenden, al menos, un servidor interactivo de información constituido por un monitor en el cual se visualiza la información solicitada, que es introducida por medio de un teclado, ratón, pantalla táctil, etc.; caracterizado porque el/los servidor/es se integra/n en el contorno de un receptáculo definido por paneles que se montan en unos marcos metálicos que configuran una estructura, la cual sustenta otro marco metálico sobre el que se apoya una cubierta también metálica, mientras que en el suelo dichos marcos se apoyan en un contorno de perfiles metálicos que delimitan una solera de hormigón, estando algunas paredes laterales del receptáculo constituidas por, al menos, una puerta de acceso, un mostrador con ventanilla y, al menos, un rehundido realizado en chapa metálica que define…

ACONDICIONAMIENTO PERFECCIONADO PARA SILLAS DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOS URBIOLA,JOAQUIN. Inventor/es: RIOS URRIOLA,JOAQUIN. Clasificación: A61G1/04.

l. Acondicionamiento perfeccionado para sillas de ruedas, en particular para sillas de ruedas motorizadas, caracterizado porque comprende una carrocería de cubrimiento, la cual es incorporable en montaje accesorio, sobre la correspondiente silla de aplicación; mientras que incorporable también de manera accesoria se prevé además un grupo funcional , capaz de producir energía para funciones complementarias. 2. Acondicionamiento perfeccionado para sillas de ruedas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la carrocería y el grupo funcional se sujetan mediante fijaciones de amarre sobre el chasis de la silla con posibilidad de desmontaje. 3. Acondicionamiento perfeccionado para sillas de ruedas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el grupo funcional incluye un motor de combustión interna, en combinación con un alternador generador de corriente eléctrica y con una bomba de climatización.

PERFIL PARA JUNTA SEMIELASTICA ESTANQUEIZADORA DE TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA SISTEMAS DE TUBERIAS, S.A.. Inventor/es: MUÑOZ DE JUAN,IGNACIO, HERRERO SANFELIX,ENRIQUE. Clasificación: F16L55/163.

l. Perfil para junta semielástica estanqueizadora de tuberías, en líneas de fluidos provistas de conductos de grandes diámetros, con amplio ahorro de material del perfil, caracterizado porque este perfil de la junta incorpora un tramo principal cilíndrico , con cajeado cuadrangular externo, que define el canal perimetral exterior de la junta de acoplamiento del tubo nodriza, constituida por unión de las caras extremas del perfil, provisto igualmente de un amplio resalte de la zona troncocónica , junto a un vaciado de flexibilización interno, triangular escaleno.

UTILLAJE POSICIONADOR RADIAL.

(01/09/2001) 1. Utillaje posicionador radial de apoyo para piezas a mecanizar, del tipo de los empleados para, mediante la incorporación de múltiples unidades, soportar piezas de medianas y grandes dimensiones y pequeños y medianos gruesos, cuya topografía puede ser irregular o curvilínea, caracterizado porque el utillaje está constituido por un cuerpo -2-, posicionable éste cada 90° en el extremo del vástago -1- perteneciente a los cilindros actuadores, habiéndose previsto que dicho cuerpo -2- conlleve superpuesta la placa giratoria -7- que concéntricamente dispuesta contiene el soporte -9-, en el cual, y a través del canal -10-, se desliza el brazo acodado -12-, caracterizándose además porque, una vez situado el brazo acodado en el lugar preciso del utillaje, podrá ser bloqueado merced a los medios -18- y -19- dispuestos para tal fin. 2. Utillaje posicionador radial…

PANEL PARA CERRAMIENTOS Y APOYO DE CUBIERTAS.

(01/09/2001) 1. Panel para cerramientos y apoyo de cubiertas, del tipo de los empleados en la construcción, preferentemente en la de naves industriales, caracterizado porque está constituido por un cuerpo -1- de conformación semirectangular o bien rectangular y grueso variable, en cuyo extremo superior y a cada uno de sus lados, se ha definido una ménsula -2- y -3- con una base horizontal -4- caracterizándose además porque dichas ménsulas -2- y -3- pueden estar a diferentes así como a la misma altura, habiéndose previsto que encima de las ménsulas o ménsula superior , emerja un perfil de sección rectangular, cuya altura y grueso serán variable en función de la necesidad. 2. Panel para cerramientos y apoyo de cubiertas según la anterior reivindicación, caracterizado porque en el cuerpo -1- se ha determinado una cámara -6- para el alojamiento del elemento aislante…

TAPA PARA JAULA FILTRANTE DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Solicitante/s: SPAIN DE FILTRACION S.A. Inventor/es: GALLART GRAU,RAMON. Clasificación: B01D46/04.

1. Tapa para jaula filtrante de aire, del tipo usada en jaulas de varillas con tejido filtrante a su alrededor, constituida por una pieza plana discoidal, de planta circular preferentemente y que está prolongada en un faldón cilíndrico, esencialmente caracterizada porque dicho faldón presenta en su contorno embocado un nervio circundante saliente convexo operativamente apto para separar el tejido filtrante del contacto directo con el borde externo de dicho faldón y así evitar el roce o rotura del tejido filtrante durante su uso. 2. Tapa para jaula filtrante de aire, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho borde externo del faldón de la tapa está orientado hacia el interior en orientación y disposición contraria al contacto con el tejido filtrante próximo.

MARCADOR DE CADENA, EN PARTICULAR PARA CADENAS DE ANCLA.

(01/09/2001) 1. Un marcador para cadenas , en particular cadenas de ancla, definidas por una sucesión de eslabones anulares interconectados , y donde cada eslabón define al menos un taladro parcialmente libre ; comprendiendo el marcador un cuerpo fabricado de material elásticamente deformable y que puede insertarse y ajustarse dentro del taladro de un eslabón relativo para marcar el eslabón. 2. Un marcador de acuerdo con la reivindicación 1, donde el marcador está fabricado de material elásticamente deformable para encajar elásticamente sobre dicho eslabón relativo . 3. Un marcador de acuerdo con la reivindicación 2, donde dicho material elásticamente deformable es un material termoplástico. 4. Un marcador de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, donde el marcador está formado de manera que se ajusta completamente dentro…

HORQUILLA NIVELADORA CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA FALSOS TECHOS Y SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Horquilla niveladora con dispositivo de seguridad para falsos techos y similares, que siendo del tipo de las que se materializan en una chapa troquelada de configuración en "U", cuya rama media cuenta con medios de fijación al techo a través de un silent-block amortiguador, y cuyas ramas laterales cuentan con medios de fijación a los perfiles o ganchos de que son portadoras las placas constitutivas del falso techo, ramas laterales opcionalmente asistidas por correderas de bloqueo para los citados perfiles de las placas tras su acoplamiento a la horquilla, se caracteriza porque los citados medios de fijación al techo consisten en una varilla roscada, que recibe por su extremidad inferior, una arandela dotada de un cuello axial y roscado en correspondencia con la citada varilla, de manera que dicha arandela, es desplazable a lo largo de la varilla…

MANGO PARA CEPILLOS DE DIENTES CON ACCION IONICA.

(01/09/2001) 1. Mango para cepillo de dientes con acción iónica, que tiene un cuerpo dividido en varias partes donde aloja un electrodo formado por una varilla metálica por la que se proporciona una corriente negativa de acción iónica, suministrada por una fuente de alimentación que hace masa con una brida metálica externa y que consta de un indicador luminoso para señalar la capacidad de carga de dicha fuente de alimentación y que se caracteriza porque según el invento el cuerpo del conjunto está constituido por dos únicas partes; el mango y la pieza recambiable de cepillo ; que se unen por medio de enganche mecánico machihembrado de ajuste a presión, donde la parte macho es el extremo próximo del mango y el anclaje hembra es el extremo opuesto de la pieza y, través del cual, se conduce la varilla del electrodo que se localiza por sendas ranuras…

ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMOVILES.

(01/09/2001) 1. Asiento infantil para automóviles, que comprende un asiento, un respaldo y un cabezal, caracterizado porque el respaldo presenta en cada lateral sendas prolongaciones articuladas y que se fijan en distintas posiciones de abertura entre ellas mediante un mecanismo instalado transversalmente en la parte posterior del respaldo. 2. Asiento infantil para automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo que desplaza angularmente las prolongaciones laterales del respaldo es uno solo que actúa simultáneamente en las dos prolongaciones y que comprende un eje maniobrable manualmente y que presenta en su dos extremos sendas roscas de sentido inverso en las que juegan respectivas piezas-tuerca acopladas cada una a la correspondiente prolongación lateral del respaldo. 3. Asiento infantil para automóviles, según reivindicación 1, caracterizado…

POSAVASOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CAMPO DIEZ,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: DEL CAMPO DIEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47G23/03.

1. "Posavasos perfeccionado", caracterizado por estar compuesto por dos piezas de forma circular. 2. "Posavasos perfeccionado", caracterizado, según reivindicación anterior, por que la pieza inferior dispone de una pestaña perimetral. 3. "Posavasos perfeccionado", caracterizado, según reivindicaciones anteriores, por que la pieza superior dispone de una hendidura perimetral. 4. "Posavasos perfeccionado", caracterizado, según reivindicaciones anteriores, por que la pieza superior está rebajada en su interior adoptando una forma ligeramente cóncava.

ASA PORTA-BOLSAS.

(01/09/2001) 1. Asa porta-bolsas, que estando especialmente concebida para facilitar el transporte manual de bolsas contenedoras de diferentes tipos de productos, cuyo peso hace que las asas de la bolsa tiendan a clavarse en la mano del usuario, se caracteriza por estar constituida mediante un cuerpo monopieza, preferentemente obtenido mediante moldeo por inyección en material plástico, pieza que adopta una configuración acanalada, de sección en "U", cuya rama media, preferentemente con una trayectoria arqueada y cóncava, presenta un perfil alabeado determinante de rehundidos de asentamiento sobre los dedos de la mano del usuario, todo ello de forma que el citado cuerpo, destinado a recibir en su seno las asas de la bolsa, ofrece a la mano del usuario una superficie amplia y anatómica para una mejor transmisión de esfuerzos. 2. Asa porta-bolsas, según reivindicación…

CONJUNTO MODULAR PARA CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES DE JUGUETE.

(01/09/2001) 1. Conjunto modular para construcción de edificaciones de juguete, caracterizado porque está constituido por tres paneles (l, 2 y 3), preferentemente rectangulares, que conforman un triedro recto, presentando el panel base una acanaladura en su cara superior junto al borde posterior donde está encajado el panel de fondo y estando encajados ambos en las respectivas acanaladuras (5 y 6) que presenta en su cara interior el panel lateral , estando situada una de dichas acanaladuras próxima al canto inferior de dicho panel y la otra acanaladura junto al canto posterior del panel ; y porque el panel de fondo presenta el mismo ancho que el panel de base , sobresaliendo el canto superior de dicho panel de fondo una cierta distancia sobre el canto superior del panel lateral , estando dicho panel lateral prolongado por debajo del panel…

CARGADOR DE BATERIA PARA TELEFONOS CELULARES.

(01/09/2001) 1. Cargador de batería para teléfonos celulares, provisto de una estructura contenedora que presenta forma paralelepipédica, dentro de la cual se aloja un grupo eléctrico de alimentación, caracterizado porque comprende un dispositivo arrollador apto para atraer el cable de conexión al teléfono portátil a recargar y de una cavidad apta para alojar el conector con el cual termina dicho cable de conexión, y porque comprende una clavija giratoria y una cavidad apta para alojarla cuando está en posición de reposo o de no utilización. 2. Cargador de batería según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo arrollador está alojado dentro de la estructura contenedora . 3. Cargador de batería según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo arrollador es de activación manual, con medios sobresalientes…

HERRAJE MEJORADO PARA PUERTAS Y VENTANAS.

(01/09/2001) 1. Herraje mejorado para puertas y ventanas, en particular de cristal, constituidas por una o varias lunas, y del tipo en que el herraje comprende básicamente dos placas adosadas a uno y otro lado de una porción de luna o lunas , quedando fijado el conjunto mediante tornillos que atraviesan dichas placas y la luna o lunas en cuestión, caracterizado esencialmente porque en al menos una de dichas placas está integrado al menos un tetón sobresaliente cuya longitud es sensiblemente igual que el espesor de la luna que atraviesa y que es axialmente hueco para paso y roscado del citado tornillo de fijación a la otra placa la cual dispone de un agujero (7b) coincidente con dicho tetón en posición montada del herraje. 2. Herraje mejorado según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando exista más de un tetón unos sobresaldrán…

COLGADOR.

(01/09/2001) 1. Colgador, que comprende un elemento en forma de gancho, caracterizado por el hecho de que comprende medios para su fijación a una superficie substancialmente horizontal. 2. Colgador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación son medios de fijación amovible. 3. Colgador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación son medios de fijación inamovibles. 4. Colgador según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación están formados por una abrazadera que comprende un elemento desplazable de ajuste para adaptarse al espesor de dicha superficie substancialmente horizontal. 5. Colgador según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que dicho elemento desplazable de ajuste es un vástago roscado que pasa a través de un…

ASA PLEGABLE PARA ENVASES DE PRODUCTOS LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES PERE,CARLOS LUIS. Inventor/es: TORRES PERE,CARLOS LUIS. Clasificación: B65D5/46.

1. Asa plegable para envases de productos líquidos, de entre los envases plurilaminares provistos de al menos dobleces triangulares , caracterizada por su construcción en pletina doblemente doblada y en cada uno de sus extremos, de modo que el segundo doblez se encuentra a idéntica distancia del primer doblez que éste respecto del borde de la pletina , permitiendo la articulación de esta pletina y su disposición plegada coplanaria respecto del doblez triangular de la boca de dispensa.

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE AUTOMATICO DE LA PUERTA TRASERA DE U N AUTOMOVIL.

(01/09/2001) 1. Dispositivo de apertura y cierre automático de la puerta trasera de un automóvil, que estando especialmente concebido para vehículos especiales, destinados a minusválidos sobre sillas de ruedas, con acceso directo al interior para dicha silla y en los que dicha puerta trasera está unida articuladamente a la carrocería a través de su borde superior, se caracteriza porque consiste en un actuador lineal de accionamiento eléctrico establecido entre uno de los bordes laterales de la puerta y la carrocería del vehículo, capaz de variar su longitud efectiva entre dos situaciones límite, correspondientes a las de apertura y cierre, en función del sentido de funcionamiento suministrado al mismo desde un pulsador eléctrico, que puede materializarse en un mando a distancia y/o establecerse en cualquier lugar adecuado del interior del vehículo,…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE UNA SILLA DE RUEDAS EN EL INTERIOR DE UN VEHICULO.

(01/09/2001) l. Dispositivo de anclaje de una silla de ruedas en el interior de un vehículo, del tipo de los que se materializan en un bulón, convenientemente solidarizado a la silla de ruedas, acoplable a un soporte a su vez fijado a la plataforma o piso del vehículo asistido por un trinquete de bloqueo, caracterizado porque el citado bulón incorpora dos facetados planos en oposición diametral, concretamente en disposición paralela a los largueros de la estructura de la silla, mientras que el soporte solidario al piso del vehículo se materializa en un cajetín invertido, que en su cara superior y en correspondencia con su borde receptor del citado bulón, incorpora una amplia escotadura angular, determinante de bordes laterales en funciones de guías centradoras del bulón hacia el vértice de la escotadura, donde ésta presenta bordes laterales paralelos,…

DISPOSITIVO DE MOVILIZACION EN ALTURA PARA LA CARROCERIA DE UN AUTOMOVIL.

(01/09/2001) l. Dispositivo de movilización en altura para la carrocería de un automóvil, que estando especialmente concebido para vehículos especiales, destinados a minusválidos sobre sillas de ruedas, en los que dicha silla accede al vehículo a través de la puerta trasera del mismo, se caracteriza porque consiste, para cada una de las ruedas traseras de dicho vehículo, en una bieleta montada basculantemente a través de uno de sus extremos sobre el chasis del vehículo, que a través de su zona media y con la colaboración de un soporte adecuado recibe articuladamente al grupo de amortiguación que relaciona el chasis con el tambor de la rueda correspondiente, y que a través de su otro extremo se une articuladamente a un actuador lineal, preferentemente de accionamiento eléctrico, capacitado para variar a voluntad su longitud efectiva, todo ello de forma…

PUERTA DE DOBLE LONA DE ACCIONAMIENTO VERTICAL.

(01/09/2001) 1. Puerta de doble lona de accionamiento vertical, caracterizada por estar constituida a partir de un bastidor formado por dos pilares verticales y una pieza horizontal superior , alojándose en el interior de los pilares dos contrapesos, disponiendo la puerta de guías fijadas a las piezas deslizantes fabricadas en una configuración preferentemente cilíndrica en un material no férrico que se unen por los extremos a unas piezas de chapa o tubo , que unen las lonas constitutivas de la puerta, quedando fijadas las lonas en los laterales mediante piezas fabricadas en material férrico o no posicionadas horizontalmente. 2. Puerta de doble lona de accionamiento vertical, según la primera reivindicación, caracterizada porque los extremos de las piezas están incorporados en el interior de las guías , contando las lonas en la parte…

CONTENEDOR DE CORTEZA DE AZUCAR CON CONTENIDO INTERIOR SOLUBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PAELLA DE AGUSTIN,JOSE. Inventor/es: PAELLA DE AGUSTIN,JOSE. Clasificación: B65D85/804.

l. Contenedor de corteza de azúcar con contenido interior soluble, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo geométrico adecuado, preferentemente paralepipédico, que forma la corteza propiamente dicha, elaborada con azúcar compactada convenientemente, cuyas paredes presentan un espesor regular, en total continuidad, sin abertura alguna, delimitando un espacio interior cerrado y estanco, donde quedará dispuesto el contenido soluble, tal como leche condensada o licor, de modo que al introducirse el contenedor en el líquido de la taza, se disolverá, provocando el endulzado del líquido y adicionando el contenido soluble. 2. Contenedor de corteza de azúcar con contenido interior soluble, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que el cuerpo geométrico puede ser también de estructura general esférica u oblonga y con un espacio interior cerrado y estanco de forma equivalente.

BLOQUE DE ENCOFRADO PERFECCIONADO.

(01/09/2001) 1. Bloque de encofrado perfeccionado caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo que presenta dos laterales y (2') de planta rectangular, disponiendo en la parte superior de cada uno de los lados y (2') de un resalte longitudinal , presentando en la zona inferior de los lados y (2') una acanaladura de configuración similar a los resaltes . 2. Bloque de encofrado perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque en las caras internas de los lados y (2') se encuentran situadas una pluralidad de ranuras verticales y paralelas y (4') respectivamente en las paredes y (2'). 3. Bloque de encofrado perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque las paredes y (2') se encuentran unidas entre sí por nervaduras situadas en horizontal y en paralelo, las cuales presentan…

DEDIL PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA HIGIENE BUCO-DENTAL.

(01/09/2001) 1. Dedil perfeccionado aplicable para la higiene buco-dental, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico , fabricado en un material elástico, que presenta una zona interna hueca , y que dispone en uno de sus extremos de un ribeteado perimetral , mientras que la zona opuesta se configura a manera de una semiesfera y dispone en su superficie de una pluralidad de pronunciaciones a manera de cerdas. 2. Dedil perfeccionado aplicable para la higiene buco-dental, según la primera reivindicación, caracterizado porque la zona de acceso al interior hueco situado en el punto opuesto a la revestida de pronunciaciones o cerdas , presenta unas laminillas flexibles , que se unen entre sí mediante un cierre transversal configurado como un cierre convencional por presión. 3. Dedil perfeccionado aplicable para la…

FRENO PERFECCIONADO PARA COCHES INFANTILES.

(01/09/2001) 1. Freno perfeccionado para coches infantiles, que partiendo de cualquier sistema de freno propiamente dicho convencional como por ejemplo una zapata basculante capacitada para actuar sobre un disco convenientemente solidarizado a la correspondiente rueda, para provocar el bloqueo de la misma, se caracteriza porque dicha zapata tiende permanentemente a la situación de bloqueo por efecto de un resorte, a la vez que sobre la misma, directa o indirectamente, actúa un cable que, convenientemente enfundado en un conducto flexible, relaciona dicha zapata con una maneta montada basculantemente sobre el asidero del coche, todo ello de forma que para que la citada rueda pueda girar debe mantenerse permanentemente accionada la citada maneta contra el asidero durante la maniobra de desplazamiento del coche, mientras que la simple liberación…

SOPORTE PARA DISCOS COMPACTOS.

(01/09/2001) l. Soporte para discos compactos, que estando especialmente concebido para formar parte de un libro u otra publicación similar, debidamente encuadernada, fijado a la cara interna de la parte frontal de su tapa o de la parte posterior de la misma, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo laminar y monopieza, preferentemente de cartón, de configuración general en "L", en el que se establecen tres sectores básicamente rectangulares, tendentes al cuadrado, relacionados entre sí mediante dos líneas de plegado, habiéndose previsto que dos de dichos sectores estén destinados a constituir el estuche contenedor del disco, mediante abatimiento de uno sobre el otro y fijación entre ellos, mientras que el tercer sector constituye el medio de fijación del citado estuche al libro, preferentemente mediante adhesivo. 2. Soporte…

CENICERO PERFECCIONADO PARA AUTOMOVILES.

(01/09/2001) 1. Cenicero perfeccionado para automóviles, que siendo del tipo de los que incorporan un cuerpo base extraible, acoplable a cualquier lugar adecuado del vehículo, provisto de una tapa abatible de cierre, se caracteriza porque el citado cuerpo base se complementa con un cuerpo enchufable, destinado a alojarse ajustadamente en el interior del mismo, en el que se establece un tabique compartimentador, acusadamente descentrado hacia uno de sus extremos, que define en su seno dos receptáculos lateralmente adyacentes, uno minoritario y cerrado inferiormente, y otro mayoritario y abierto inferiormente, ubicándose en éste último un cilindro-bandeja susceptible de orientar su embocadura hacia arriba o hacia abajo, en función de la posición de la tapa y con la colaboración de un mecanismo alojado en el receptáculo de menor tamaño, sobre…

DISPOSITIVO NIVELADOR PARA REGLAS.

(01/09/2001) 1. Dispositivo nivelador para reglas, que estando especialmente concebido para obras de albañilería, como por ejemplo para nivelar y distanciar convenientemente con respecto al forjado una regla en funciones de guía para la implantación de la primera hilada de azulejos de revestimiento de una pared, se caracteriza por estar constituido mediante dos placas, preferentemente rectangulares y sustancialmente alargadas, una de ellas sensiblemente más corta que la otra, unidas entre sí articuladamente a través de un eje transversal de basculación, con respecto al que la placa inferior y de mayor longitud sobresale con respecto a la placa superior, incorporando la citada placa inferior en su sector sobresaliente y centradamente un orificio roscado, para acoplamiento de un tornillo regulador rematado en una argolla, palomilla o cualquier…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL TRABAJO EN FACHADAS.

(01/09/2001) 1. Dispositivo de seguridad para el trabajo en fachadas, que está destinado para evitar accidentes por caída libre de los trabajadores durante la construcción de un edificio o similar, trabajadores que normalmente se encuentran en unos andamios o en los propios forjados de la construcción; caracterizado porque comprende: - Una cuerda vertical con una suave tensión permanente, cuyo extremo inferior se conecta al arnés de un trabajador dejando total libertad de movimiento al trabajador; - un mecanismo extensible de enrollamiento de donde parte la cuerda , mecanismo que mantiene dicha tensión y permite el desplazamiento en cualquier dirección del trabajador ; - una anilla unida al mecanismo extensible de enrollamiento y utilizada como medio de acoplamiento deslizante sobre un cable horizontal superior , anilla que…

GANCHO DE SUJECION DE TUBOS EN CALEFACCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN SOEST,PIETER ADRIAN. Inventor/es: VAN SOEST,PIETER ADRIAN. Clasificación: A01G9/24.

1. Gancho de sujeción de tubos de calefacción, que forma parte de un dispositivo constituido mediante dos piezas acoplables entre si, estando formada la pieza A por el gancho al que se atan los tubos de calefacción y la pieza B por el soporte vertical tipo barra. El gancho tiene una lengüeta y un arco . El arco sirve para colgar los tubos de calefacción y está reforzado mediante una estampación redondeada . La lengüeta tiene un agujero por el que pasa el soporte B. El diámetro del agujero es casi igual al diámetro del soporte, facilitando así el desplazamiento arbitrario en altura del gancho cuando la lengüeta está en posición horizontal, y una fijación cuando la lengüeta se inclina. Quedando todavía más fija en reposo, por el peso de los tubos de calefacción. El agujero en la lengüeta, debe estar situado cerca del arco pero sin bloquear la inclinación de la lengüeta y así consigue la fijación en reposo (no se desliza).

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 29 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .