1,676 Patentes de septiembre de 2001

BOLSA PERFECCIONADA PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y SIMILARES.

(16/09/2001) 1. Bolsa perfeccionada para productos hortofrutícolas y similares, del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo tubular, que se cierra por uno de sus extremos mediante una línea de termosoldadura transversal, y tras su llenado se cierra por su extremo opuesto mediante otra línea de tennosoldadura similar, cuerpo tubular aplanado, en el que al menos en una de sus caras se establece una ancha banda vertical de plástico continuo o cerrado, en funciones de soporte de cualquier tipo de información impresa, enmarcada por dos franjas laterales de plástico reticular, caracterizada porque en correspondencia con la zona superior de la citada franja intermedia de plástico continuo o cerrado, y preferentemente en posición transversal, incorpora una boca auxiliar, practicable, asistida por cualquier…

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA LA TRANSMISION DE IMAGENES A DISTANCIA "VIA ETHERNET" SIN LA UTILIZACION DE CABLE.

(16/09/2001) 1. Disposición perfeccionada para la transmisión de imágenes a distancia "vía Ethernet" sin la utilización de cable, caracterizada por el hecho de que está constituida a partir de un conjunto captador y emisor de las imágenes, compuesto por una cámara de vídeo analógica o digital, un conversor de la señal de vídeo a protocolo TCP-IP de Ethernet, un emisor de microondas y una antena , utilizando como receptor y visualizados de las imágenes, el monitor de cualquier ordenador portátil o fijo . 2. Disposición perfeccionada para la transmisión de imágenes a distancia "vía Ethernet" sin la utilización de cable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cámara está dotada de diversos tipos de ópticas, incluyendo zoom motorizado. 3. Disposición perfeccionada para…

MAQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FELEZ Y DIAZ DE AZARA,PABLO F. LATORRE MARQUES,EUSEBIO PLAZA MIRANZO,JOSE LATORRE LONA,DIEGO PLAZA MUÑOZ,YOLANDA LATORRE LONA,ALBERTO PLAZA MUÑOZ,ROBERTO. Inventor/es: PLAZA MIRANZO,JOSE, FELEZ Y DIAZ DE AZARA,PABLO F., LATORRE MARQUES,EUSEBIO, LATORRE LONA,DIEGO, PLAZA MUÑOZ,YOLANDA, LATORRE LONA,ALBERTO, PLAZA MUÑOZ,ROBERTO. Clasificación: A01D46/24.

Máquina recolectora de frutos perfeccionada, de las constituidas a partir de un chasis o bastidor, hueco interiormente, dotado de ruedas motrices , pudiendo disponer de medios de autotransportado, o bien ser arrastrado por un tractor o similar, e incluso movilizarse a mano, incorporándose en el interior de la estructura del chasis el árbol a recolectar, caracterizada por estar constituida a partir de la incorporación de impulsores de aire movilizados por una excéntrica , contando con un sinfín y un motor o motores hidráulicos , disponiendo de una pérgola y una cabina , así como de un ventilador de limpieza , un elevador y una tolva.

PARAGUAS O SOMBRILLA PARA FIJAR A ESTRUCTURAS TUBULARES.

(16/09/2001) 1. Paraguas o sombrilla para fijar a estructuras tubulares compuesto por un paraguas o sombrilla convencional y plegable caracterizado por incorporar en el brazo telescópico unos orificios , practicados en espacios regulares, que sirven de tope a un resorte situado en el brazo telescópico , haciendolo extensible en función del número de orificios practicados, estando el brazo del paraguas o sombrilla finalizado en un mango romo o muñón provisto de un botón con resorte interno de encastre del paraguas o sombrilla en un dispositivo soporte del mismo a una estructura, preferentemente tubular. 2. Paraguas o sombrilla para fijar a estructuras tubulares, según primera reivindicación, caracterizado porque el citado dispositivo soporte del paraguas o sombrilla se compone…

DISPOSITIVO PARA REPARAR LOS GOLPES O DESPERFECTOS QUE SUFRE LA CHAPA DE LA CARROCERIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/09/2001) 1. Dispositivo para reparar los golpes o desperfectos que sufre la chapa de la carrocería de un vehículo automóvil; que se caracterizada porque comprende dos piezas articuladas por un extremo que presentan forma general de pinza, cuyos extremos libres tienen forma de asidero y además dichas piezas están relacionadas por una varilla pasante que discurre por un taladro practicado en un regruesamiento que presenta una de las piezas de la pinza y por el agujero roscado de una tuerca enfrentada solidaria en la otra pieza, cooperando en ello una zona roscada de la varilla que remata por un extremo en un electrodo y por el otro extremo en un asidero, la acción de cierre y apertura de la pinza se regula por medio de dos topes montados en los brazos o piezas de la citada pinza;…

DISPOSITIVO PARA REPARAR GOLPES O DESPERFECTOS QUE SUFRE LA CHAPA DE LA CARROCERIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL DESPUES DE UNA COLISION.

(16/09/2001) 1. Dispositivo para reparar golpes o desperfectos que sufre la chapa de la carrocería de un vehículo automóvil después de una colisión; caracterizado porque comprende una barra recta que presenta, en la zona central un regruesamiento con un taladro vertical pasante en el que se acopla y por el que discurre una varilla recta resistente, dotada de una zona roscada en su parte extrema posterior en la que se monta una tuerca que posiciona girablemente dos pletinas de interconexión con dos palancas de accionamiento y giratorias en el propio regruesamiento, mientras que en el otro extremo de la varilla se monta una pieza que presenta una conformación en forma general de C, cuya parte interior se acopla en un pasador que discurre entre las aberturas alineadas de una serie de…

RECIPIENTE PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE BASURA.

(16/09/2001) 1. "Recipiente para la recogida selectiva de basura", que está configurado por al menos un cuerpo dotado en su interior una serie de compartimentos independientes destinados al alojamiento selectivo de basuras, caracterizado en que dichos compartimentos están formados en el mismo cuerpo del recipiente, el cual comprende un marco periférico dotado de divisiones interiores en correspondencia con los citados compartimentos que se encuentra montado articulado en dicho cuerpo , estando provisto dicho cuerpo del recipiente de unos entalles (15a) formados en el reborde superior destinados a recibir el extremo de una o varias bolsas de basura que quedan aprisionadas entre dichos entalles (15a) y el citado marco . 2. "Recipiente para la recogida selectiva de…

SACACORCHOS MEJORADO.

(16/09/2001) 1. Sacacorchos mejorado, del tipo de los que cuenta con un cuerpo hueco, acoplable al gollete de la botella, en cuyo seno juega axialmente una helicoide de inserción en el corcho que se remata por su extremidad opuesta en un pequeño cabezal al que está asociada una palanca basculante para transmitir a la helicoide el adecuado movimiento giratorio durante la inserción, caracterizado porque consiste en un soporte fijado a la extremidad correspondiente de la helicoide, bien en sustitución del clásico cabezal igualmente fijado a dicha helicoide o como complemento del mismo, soporte que emerge radialmente de la helicoide con una configuración acanalada, de sección en "U", incorporando en su ramas laterales sendos orificios rasgados, de considerable longitud, provistos en…

UTIL DE DISTRACCION ANTI-ESTRES.

(16/09/2001) 1. Útil de distracción anti-estrés, caracterizado por estar constituido mediante una pluralidad de piezas, idénticas entre sí, preferentemente inyectadas en material plástico, cada una de las cuales adopta la configuración de un fragmento de anillo, de sección circular y constante, que se une articuladamente por sus extremos a las piezas adyacentes, de manera que dos piezas adyacentes son susceptibles de adoptar una disposición coplanaria o de quedar incluidas en planos con cualquier angulación, habiéndose previsto que la citada alineación de piezas se cierre sobre sí misma, formando un anillo de configuración indefinidamente variable. 2. Útil de distracción anti-estrés, según reivindicación lª, caracterizado porque las citadas piezas adoptan preferentemente la configuración…

ESCALERA DE MANO PLEGABLE.

(16/09/2001) l. Escalera de mano plegable, compuesta por dos montantes paralelos e iguales, constituidos por otros tantos perfiles acanalados enfrentados por la superficie abierta, relacionados mediante peldaños intermedios, constituidos también a base de perfiles acanalados o tubulares, caracterizada porque los perfiles acanalados que conforman los montantes disponen interiormente en sus paredes laterales de dos pivotes enfrentados, situados en coincidencia con la posición de cada peldaño, mientras que dichos peldaños presentan en dos de sus paredes opuestas dos ranuras paralelas inclinadas, cada una de las cuales discurre entre un punto intermedio próximo a uno de los bordes transversales de la pared del perfil y un punto situado aproximadamente en la línea transversal media…

TORNILLO LUBRICADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2001). Solicitante/s: RIU PELEJERO,JORDI. Inventor/es: RIU PELEJERO,JORDI. Clasificación: F16B35/00.

l. Tornillo lubricado, del tipo compuesto por una cabeza y una espiga roscada, caracterizado porque dispone, a partir de la base libre de la cabeza, de un taladro axial ciego, que llega hasta las proximidades del extremo libre de la espiga roscada, de cuyo taladro parten taladros radiales de reducido diámetro que desembocan en la superficie lateral de la espiga, en cuyo taladro axial es susceptible de introducirse un bulón que actúa de émbolo impulsor. 2. Tornillo según reivindicación 1, caracterizado porque el bulón es de diámetro ligeramente inferior al del taladro axial y queda rematado en uno de sus extremos en una cabeza, mientras que cerca del extremo opuesto lleva montado una junta tórica ajustable contra la superficie interna del taladro axial.

REJILLA TRANSITABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2001). Solicitante/s: REJILLAS ELECTROSOLDADAS, S.A. (RELESA). Inventor/es: PAGAN MARTINEZ, GINES. Clasificación: E04F19/10.

1. Rejilla transitable, que está constituida a base de pletinas paralelas y equidistantes, sobre uno de cuyos cantos va dispuesta una malla y una serie de varillas que apoyan sobre la malla y discurren en dirección perpendicular a las pletinas, caracterizada porque la malla presenta, en coincidencia con las varillas y entre pletinas consecutivas, deformaciones cóncavas en las que se alojan las varillas, quedando dichas deformaciones y varillas empotradas en las pletinas en los puntos de cruce sobre las mismas, a partir del canto correspondiente, determinando una superficie transitable definida al menos por los tramos de la malla no deformados, que apoyan sobre el canto de las pletinas, y por las varillas. 2. Rejilla según la reivindicación 1, caracterizada porque la malla consiste en una chapa de metal expandido.

BAÑERA PARA ANIMALES DOMESTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2001). Solicitante/s: PORTILLA MARQUINEZ,JULIO. Inventor/es: PORTILLA MARQUINEZ,JULIO. Clasificación: A01K13/00.

1. Bañera para animales domésticos, constituida por un receptáculo de contorno ligeramente mayor al del cuerpo del animal, caracterizada porque dispone, a partir del fondo, de cuatro cavidades de sección y profundidad superiores al grueso y altura de las patas del animal; cuyas cavidades están situadas en la proximidad de las esquinas de dicho fondo y disponen inferiormente de un orificio de vaciado con tapón, determinando exteriormente estas cavidades otras tantas patas de apoyo. 2. Bañera según la reivindicación 1, caracterizada porque las cavidades son ligeramente divergentes en sentido descendente. 3. Bañera según la reivindicación 1, caracterizada porque las paredes del receptáculo disponen interiormente de anclajes superiores para conexión de correas o bandas de sujeción del animal.

HERRAMIENTA DE EXCAVACION PARA FIJAR SOMBRILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO ARROYO,EDMUNDO. Inventor/es: NAVARRO ARROYO,EDMUNDO. Clasificación: A45B11/00.

1. Herramienta de excavación para fijar sombrillas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un tubo cilíndrico alargado hueco que presenta en su extremo superior cerrado un mango redondeado y en extremo inferior abierto y porque permite la excavación de hoyos en terrenos arenosos húmedos mediante presión vertical por el mango sobre la superficie del terreno, en cuyo interior se introduce la arena por compactación. 2. Herramienta de excavación para fijar sombrillas, según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizado por constituir un elemento de fijación de sombrillas plegadas al ser introducido por la parte superior de éstas.

CHUPETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2001). Solicitante/s: ALONSO ZAMORANO,JUAN. Inventor/es: ALONSO ZAMORANO,JUAN. Clasificación: A61J17/00.

1. Chupete perfeccionado de los constituidos a partir de un cuerpo de material plástico , que presenta en su zona interna una pronunciación o tetina , situándose esta en la zona central del área cóncava mientras que en la zona externa o convexa existe un resalte o asidero, disponiendo en la zona central de este cuerpo semicircular y la parte superior del mismo un rehundido ergonómico , caracterizado por estar dotada la pieza , en dos puntos equidistantes de la tetina, de dos perforaciones y (4'), en los que se fijan los extremos de un elemento elástico provisto de una hebilla , de regulación de longitud.

DISPOSITIVO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE MUEBLES EN MESAS DE GRAN LONGITUD.

(16/09/2001) 1. Dispositivo para el desplazamiento de muebles en mesas de gran longitud, en especial las mesas constituidas por varias patas en "C", estando éstas unidas por su parte posterior a un bastidor de tubo, con un borde inferior horizontal, y por la parte superior frontal mediante un arriostramiento , que se caracteriza porque la unión entre éste y el travesaño horizontal de la pata, se realiza por medio de cartelas , de tal modo que entre el extremo de cada travesaño y la cara interna del arriostramiento queda una separación predeterminada, de manera que el mueble , que se apoya en el borde del bastidor trasero de la mesa por medio de poleas para deslizarse por el mismo, tiene en su tapa superior un elemento de escuadra , con un patín adosado al…

SOPORTE DE ESTANTERIA.

(16/09/2001) 1. Soporte de estantería que comprende un elemento fijo a una pared o similar provisto de una pluralidad de elementos de sujeción, y una pluralidad de medios de apoyo que comprenden por lo menos dos ranuras acoplables a dichos elementos de sujeción, de modo que dichos medios de apoyo pueden disponerse a diferentes alturas en dicho elemento fijo, caracterizado por el hecho de que los medios de apoyo comprenden elementos de bloqueo con el citado elemento fijo. 2. Soporte de estantería, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los elementos de bloqueo están formados por un par de salientes. 3. Soporte de estantería, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los dos salientes están dispuestos uno en cada lado del medio de…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE MOTOCICLETAS SOBRE UNA PLATAFORMA DE CARGA.

(16/09/2001) 1. Dispositivo de sujeción de motocicletas sobre una plataforma de carga, que estando previsto para efectuar el amarre de una motocicleta u otro vehículo del mismo tipo sobre la plataforma de, por ejemplo, un remolque de transporte arrastrable por un vehículo de tracción, se caracteriza porque está constituido por una prensa de husillo horizontal fijada sobre la propia plataforma de carga; habiéndose previsto que dicha prensa esté materializada a partir de dos placas (4 y 8) fijadas vertical, paralela y distanciadamente entre sí, sobre la plataforma , constituyendo la placa el respectivo soporte de paso para el husillo , mientras que la placa constituye una sufridera contra la que es presionada la rueda de la motocicleta a sujetar, por empuje…

CASETON TRANSPORTABLE PERFECCIONADO.

(16/09/2001) 1. Casetón transportable perfeccionado del tipo de los utilizables para oficinas y vestuarios en obras y que están constituidos por un cuerpo prismático de base cuadrangular en cuyas paredes laterales se practican aberturas para la colocación de puertas y/o ventanas; caracterizado porque en el interior del cuerpo prismático se dispone de una división vertical paralela a dos de sus lados enfrentados, que son en su totalidad o en parte, abiertos, disponiendo en las partes abiertas de estos lados sendos suplementos de forma prismática y base cuadrangular, provistos de medios que producen su deslizamiento lateral, cooperando en dicho deslizamiento unas ruedas inferiores propias de cada suplemento lateral; en la parte interior del cuerpo principal se disponen…

DISPOSITIVO DE OCULTACION DE UNIDADES DE ILUMINACION EXTERIOR DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/09/2001) 1. Dispositivo de ocultación de unidades de iluminación exterior de vehículos automóviles, especialmente unidades de iluminación montadas en alojamientos del parachoques anterior, tal como un faro antiniebla, cuyo dispositivo comprende una tapa desplazable entre una posición de cierre y otra de apertura del alojamiento, así como un mecanismo de accionamiento de la tapa que va montado en el mismo alojamiento, por detrás de la tapa, caracterizado porque el mecanismo citado comprende un brazo acodado horizontal, que es portador de la tapa, y una palanca de accionamiento aproximadamente coplanaria con el brazo y situada por detrás del mismo; cuyo brazo va articulado por un extremo a uno de los extremos de la palanca, mientras que por el opuesto va relacionado…

MODULO PARA GRUPOS OPTICOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/09/2001) 1. Módulo para grupos ópticos de vehículos automóviles, caracterizado porque comprende una carcasa portalámpara en la que se alojan la parábola y diferentes mecanismos de conexión de la lámpara, cuya carcasa montada, con facultad de basculación sobre un eje horizontal, en una plataforma orientable alrededor de un eje vertical, siendo dicha plataforma portadora de un escudo anula frontal en la que va montada una batería de leds y un filtro situado por delante de dichos leds; sobresaliendo parcialmente a través de este escudo el frente de la carcasa portalámpara. 2. Módulo según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa portalámpara presenta una superficie posterior cilíndrica, de eje coincidente con el eje de basculación de dicha carcasa, cuya…

TULIPA PROTECTORA DE VALVULAS MULTIFUNCION EN BOTELLAS DE GAS A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LUIS CUEVAS, S.L. Inventor/es: CUEVAS LOPEZ DE BARO,ARTURO. Clasificación: F17C13/04.

1. Tulipa protectora de válvulas multifunción en botellas a gas a presión, que basada en un diseño estándar, comprende un cuerpo en forma de vaso, por cuya base se fija en la boquilla de la botella contenedora de gas a presión protegiendo la válvula y los diversos mecanismos de regulación, recarga, o medida incluidos en la misma, a los que se accede a través de varias ventanas laterales, caracterizada porque comprende: a) dos ventanas diametralmente opuestas y , a través de las cuales se accede a la boca de carga y a la llave de cierre y apertura, en la que se fija un amarre universal que sobresale del cuerpo de la tulipa para facilitar la fijación de la botella; b) diametralmente opuestas a las anteriores sendas ventanas laterales y , por una de las cuales asoma el manómetro mientras que por la opuesta se accede a un enchufe rápido, o a un elemento similar de los que habitualmente se insertan en una válvula de este tipo.

DISPOSITIVO DE FIJACION DESMONTABLE DEL FALDON O VOLANTE DEL PROTECTOR DEL COLCHON DE UNA CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ CAMBRONERO,ENRIQUE. Inventor/es: MARTINEZ CAMBRONERO,ENRIQUE. Clasificación: A47C31/12.

1. Dispositivo de fijación desmontable del faldón o volante del protector del colchón de una cama; cuyo protector es una superficie de tela dispuesta sobra un canapé o un somier de la cama, siendo la tela, de al menos, igual superficie que el canapé o somier; caracterizado porque en la zona extrema petimetra de la tela del protector se fija por cosido una cinta o tira de velcro mientras que el volante o faldón presenta cosida otra tira similar en la zona extrema de su parte exterior, de manera que al doblar esta tira hacia adentro se fija en la tira del protector.

DISPOSITIVO VALVULAR PARA BOMBONAS DE GAS LICUADO.

(16/09/2001) 1. Dispositivo valvular para bombonas de gas licuado, especialmente uno destinado a las bombonas que montan directamente el aparato de consumo del gas, tal como una estufa, un hornillo, una lámpara o similar, y que dispone de medios para adecuar la presión del gas de la bombona al de consumo a la presión del aparato,.tal como un manorreductor, caracterizado porque está constituido por un monobloque que incorpora un grifo regulador del paso de entrada del gas de la bombona a presión elevada, un manorreductor o reductor de la citada presión elevada del gas a la presión de consumo del mismo, una válvula de seguridad por falta de llama, un acoplamiento al aparato de consumo y un acoplamiento a la boca de carga de la bombona. 2. Dispositivo, según la reivindicación…

CABINA-MULTIMEDIA PARA MOBILIARIO URBANO DOTADA DE TODO TIPO DE SERVICIOS PUBLICOS EN UN SOLO CONJUNTO.

(16/09/2001) 1. Cabina-multimedia para mobiliario urbano dotada de todo tipo de servicios públicos en un solo conjunto, caracterizada por estar constituida por un cuerpo prismático regular, dotada de base abierta para introducción del necesario cableado para servicios de electricidad, regulación de semáforos y teléfonos, así como por incluir en el interior, todos los medios necesarios para los servicios públicos que se ofrecen en sus distintas caras. 2. Cabina-multimedia para mobiliario urbano dotada de todo tipo de servicios públicos en un solo conjunto, según reivindicación primera, caracterizada por acoplarse a una de las caras de la cabina, un teléfono normal, y un teclado y pantalla de ordenador con acceso a Internet. 3. Cabina-multimedia para mobiliario…

EQUIPO HIGIENICO DE CEPILLO DE DIENTES Y DENTIFRICO PARA UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHILKE CHERNALS,PAUL. Inventor/es: SCHILKE CHERNALS,PAUL. Clasificación: A46B9/04.

1. Equipo higiénico de cepillo de dientes y dentífrico, para un solo uso, caracterizado por estar constituido por un receptáculo de forma alargada en el que en su interior, se ha marcado una huella para acoplamiento de un pequeño cepillo de dientes, de longitud inferior a la del receptáculo, para dejar tras un tabique separador transversal, espacios para inclusión de productos dentífricos, cerrando todo ello mediante una tapa soldada en su periferia, y de fácil extracción, mediante tracción en una solapa existente en el extremo de la tapa, para extraer el cepillo y utilizarle previa impregnación en el producto dentífrico que se emplee.

LOSETAS PARA PAVIMENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES SANS,MAGDALENA. Inventor/es: TORRES SANS,MAGDALENA. Clasificación: E04B5/00.

1. Losetas para pavimentos, que presentan en su cara inferior una serie de entrantes que facilitan su agarre al correspondiente mortero, cemento o similar, sobre el cual se instalan las losetas , las cuales se construyen en cerámica, caracterizadas esencialmente porque se hallan provistas de un tope o cuña perimetral separadora entre losetas del mismo material que éstas, apta para proporcionar la holgura necesaria entre losetas para facilitar el adecuado sellado entre las mismas, así como la colocación de las citadas losetas de manera que toda ellas presenten la misma holgura entre losetas.

CARRITO DE COMPRA.

(16/09/2001) 1. Carrito para la compra, que comprende un bastidor , una base plegable para una bolsa de compra, un asidero plegable sobre el bastidor , un primer conjunto de ruedas permanente y un segundo conjunto de ruedas abatible, caracterizado porque dispone unos medios de plegado del asidero, unos medios de plegado de la base, y unos medios de plegado de un conjunto abatible para unas ruedas de apoyo, siendo dichos medios de plegado distintos e independientes entre sí. 2. Carrito, según la reivindicación 1, caracterizado porque se dispone una estructura que forma el asa del carrito articulada respecto al bastidor , por medio de una articulación , disponiendo cada uno de los extremos de dicha estructura una pieza suplementaria de fijación …

BICICLETA SIMPLIFICADA.

(16/09/2001) 1. Bicicleta simplificada, del tipo de las que incorporan un cuadro o bastidor sobre el que están debidamente montadas dos ruedas, una anterior y directriz y otra posterior y motriz, la primera asistida por el correspondiente manillar, caracterizada porque su eje pedalier se materializa en el eje de su rueda posterior y motriz, el cual incorpora, debidamente fijados a sus extremos a través de respectivas bielas, los correspondientes pedales, recibiendo solidariamente dicho eje, relativamente cerca de uno de sus extremos, un disco soldado al mismo, provisto en su periferia de uno o más vástagos transversales que se alojan entre dos dientes consecutivos de un piñón acoplado al carrete de la rueda propiamente dicha, el cual puede girar libremente…

DISPOSICION DE SEGURIDAD PERFECCIONADA APLICABLE SOBRE PERSIANAS ARROLLABLES.

(16/09/2001) 1. Disposición de seguridad perfeccionada aplicable sobre persianas arrollables, de las constituidas a partir de una pluralidad de lamas fijadas en guías e incorporadas en la estructura de un marco o bastidor , presentando la guía de deslizamiento vertical de las lamas una perforación transversal, a través de la cual se introduce el extremo de anchura rebajada de un cuerpo que adopta la configuración plantar rectangular, introducido en el interior de una guía correspondiente a la lama inferior de las constitutivas de la persiana, caracterizada porque la pieza presenta en la zona de anchura mayor una perforación pasante roscado interiormente, en el interior de la cual se incorpora un vástago roscado exteriormente, al cual se encuentra…

SACO DE DORMIR CON BRAZOS.

(16/09/2001) 1. Saco de dormir con brazos, de los constituidos a partir de materiales especiales que aísla el cuerpo del usuario, presentando una cremallera provista del pertinente asidero , sobre el cuerpo del saco , disponiendo de una prolongación del cuerpo constitutiva de una capucha , que con el cuerpo configura un cuerpo monobloque, caracterizado porque el cuerpo presenta a la altura de los hombros del usuario dos prolongaciones a manera de brazos y (5') rematados en manoplas y (6'), dotadas en la zona correspondiente a la palma de la mano de un revestimiento fabricado en un material adhesivo, contando el cuerpo del saco a la altura del pecho con una línea de cordones de ajuste provista de tancas, existiendo igualmente a la altura…

MECANISMO EXPENDEDOR DE PRODUCTOS.

(16/09/2001) 1. Mecanismo expendedor de productos, del tipo que comprende un elemento deslizante , con unos medios para su accionamiento caracterizado porque incorpora: -al menos dos superficies, paralelas o prácticamente paralelas, enfrentadas , -unos medios retenedores de productos , en las referidas superficies enfrentadas , -un mecanismo balancín , con dos extremos-empujadores , sito en el referido elemento deslizante , siendo capaz el referido mecanismo balancín de liberar un producto presionando con uno de sus extremos-empujadores un concreto elemento retenedor de productos , liberándose entonces el aludido producto . 2. Mecanismo según la reivindicación 1 caracterizado porque los referidos extremos-empujadores se encuentran situados…

1 · · 4 · 7 · 14 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .