1,676 Patentes de septiembre de 2001 (pag. 25)

TAPON VERTEDOR PARA LIQUIDOS VISCOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Solicitante/s: BERICAP, S.A.. Inventor/es: JUBANY CLARET, ANTONIO. Clasificación: B65D47/08, B65D47/10.

Tapón vertedor para líquidos viscosos. El tapón presenta un cuerpo acoplable de modo fijo al gollete de la botella destinada a contener el líquido, que presenta eventualmente medios para la regularización de la salida del flujo de líquido y un precinto arrancable, así como una caperuza superior con tapa de cierre, caracterizándose por la constitución en el tapón de un pico vertedor con salida extrema de sección reducida para permitir la utilización simultánea del tapón para el vertido del líquido contenido en el recipiente de modo directo por su abertura principal o mediante vertido fino dosificado mediante el pico vertedor.

HORNO PARA COCCION DOTADO DE UN RECUBRIMIENTO ANTIADHERENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/09/2001). Solicitante/s: BYSE ELECTRODOMESTICOS, S.A. Inventor/es: RIGLOS IZQUIERDO,ESTHER. Clasificación: F24C15/00, C09D127/18.

Horno para cocción dotado de un recubrimiento antiadherente, de utilidad para todo tipo de hornos de cocción, tanto los que conforman un aparato unitario con la placa de cocción, como los independientes y empotrables debajo de la placa de cocción ubicada en una abertura del mueble encimera, o entre los muebles de amueblamiento como electrodoméstico independiente de la placa, cuya chapa transformada o mecanizada que conforma la cavidad del horno, es sometida a un proceso de recubrimiento antiadherente basado en un material plástico fluorado, en diferentes fases, con lo que toda la cavidad incluida la contrapuerta, queda recubierta del mismo material antiadherente, para que en su utilización la grasa que quede depositada en las paredes sea fácilmente limpiable, mientras que la grasa del propio producto depositada en la bandeja también recubierta del material antiadherente, revierte en el producto evitando su resecamiento.

VEHICULO DE CUATRO RUEDAS PROPULSADO POR BOMBAS DE INYECCION ACCIONADAS POR PEDALES Y CON MOVILIDAD PARA REALIZAR BALANCEOS LATERALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Solicitante/s: VIZUETE DURAN,ANDRES VIZUETE DURAN,JOSE ANTONIO. Inventor/es: VIZUETE DURAN,ANDRES, VIZUETE DURAN,JOSE ANTONIO. Clasificación: B62M1/04, B60K8/00.

Vehículo de cuatro ruedas propulsado por bombas de inyección accionadas por pedales y con movilidad para realizar balandros laterales. Vehículo móvil, de una o dos plazas, que se desplaza sobre ruedas (de bicicleta o similar). Realiza movimientos de balanceos en las curvas para contrarrestar la fuerza centrifuga. Y se mueve al pisar los pedales que accionan unas bombas de inyección, y transmiten su fuerza, de tracción a diversos juegos de poleas que la multiplican suficientemente, como para moverse, sin esfuerzo por parte del conductor. Su aplicación es una alternativa a los actuales medios de transporte.

SISTEMA DE MONTAJE DE CABLES AUTOPROTEGIDOS EN EL SENO DE TIRANTES CON CABEZALES EXTREMOS DE AMARRE.

(01/09/2001) Sistema de montaje de cables autoprotegidos en el seno de tirantes con cabezales extremos de amarre. Partiendo de un tirante rematado por sus extremos en sendos cabezales (2-2') a los que se fijan los diferentes cables autoprotegidos constitutivos del tirante, el sistema parte de la disposición, en al menos de estos cabezales extremos , de orificios para paso de los cables suficientemente dimensionados como para permitir el paso de tales cables con sus correspondientes vainas de protección , a cuyo efecto estarán también adecuadamente dimensionadas las mordazas o cuñas de fijación, todo ello de forma que ante una eventual necesidad de sustitución de…

PALO DE HELADO COMO CONTENEDOR DE SERVILLETA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Solicitante/s: BROWN,DANIEL. Clasificación: B65D85/16, A23G9/00.

Palo de helado como contenedor de servilleta. Consiste en un palo de plástico de la misma forma que los palos de madera de los helados, y tendrá un hueco a todo su longitud para contener una servilleta. El palo tendrá una apertura mediante una puertecita que irá cerrada por clip de presión ,o por ruptura en el punto débil de unas de sus caras en su parte de sujeción, así que al aplicar poca fuerza el palo se romperá en su punto débil y la servilleta saltará a la vista. En la parte inferior destinada a sujeción y apertura de puertecita y encima de está, en su zona central, llevará una pequeña muesca cóncava rugosa para facilitar la sujeción del palo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL OBJETO QUE CONSTITUYE LA PATENTE DE INVENCION N- 9800462, RELATIVA A UN "PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA APILAR O ESTIBAR CONTENEDORES CON TAMAÑOS DIFERENTES".

(01/09/2001) Perfeccionamientos introducidos en el objeto que constituye la Patente de Invención nº 9800462, relativa a un "Procedimiento y dispositivos para apilar o estibar contenedores con tamaños diferentes". La presente invención, se refiere, conforme indica su enunciado, a unos perfeccionamientos introducidos en el objeto que constituye la Patente de Invención nº 9800462, relativa a un "Procedimiento y dispositivos para apilar o estibar contenedores con tamaños diferentes", cuyo procedimiento consiste en formar una base a partir de uno o más contenedores mayores superpuestos, sobre cuya base se adaptan transversalmente otro u otros contenedores menores, cuya longitud…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE MUROS DE CONTENCION DE TIERRAS MEDIANTE TRAMOS HORIZONTALES APILADOS CON BANDEJAS ESCALONADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2001). Solicitante/s: ARMENGOU ORUS,JAIME VALENTIN. Clasificación: E02D29/02, E02D17/20.

Unos perfeccionamientos en la fabricación de muros de contención de tierras mediante tramos horizontales apilados con bandejas escalonadas, cada tramo constituido por un perfil en L, alargado longitudinalmente una distancia igual a la caja del camión que lo transporta y altura aproximadamente igual a la anchura de dicha caja y coincidente con la altura del otro lado de la L, siendo algo distinto el perfil inferior que presenta eventuales cartelas verticales en la zona interna de la L, mientras que, horizontalmente entre los perfiles, se prevén conducciones con pendiente para la recogida de las aguas pluviales. En otra realización el perfil tiene una forma de L igual que el anterior, pero de su cara inferior emergen tacos o prismas paralelepipédicos longitudinales, ubicado uno de forma que permite colocar el tramo vertical del perfil inferior mientras que el otro enrasa con el extremo opuesto para apoyarse contra un cubo o prisma de hormigón realizado sobre la tierra compactada.

SOPORTE CON LAMINA SIMPLE DE FIBRA DE CARBONO PARA RESTAURACION DE PINTURA MURAL Y REALIZACION DE OBRAS PICTORICAS Y ESCULTORICAS.

(01/09/2001) Soporte con lámina simple de fibra de carbono para restauración de pintura mural y realización de obras pictóricas y escultóricas. Nuevo soporte para restauración de pintura mural en experiencias específicas de traslados de murales de grandes dimensiones que necesiten un soporte flexible, incorporando una nueva capa de intervención, y para realización de obras pictóricas y escultóricas, basado en una lámina simple de materiales compuestos avanzados: tejido de fibra de carbono de alta resistencia con una matriz tipo epoxy en cualquiera de sus presentaciones: tejido seco o preimpregnado. Los procesos de fabricación son: para la presentación de tejido seco, moldeo…

CONTENEDOR DE PALETTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Solicitante/s: MAUSER-WERKE GMBH. Inventor/es: PRZYTULLA, DIETMAR, LAGIER,MICHAEL. Clasificación: B65D19/02.

Contenedor de palette. La presente invención se refiere a un contenedor de palette para el almacenaje y el transporte de productos a envasar líquidos, con un depósito interior de pared delgada, con una envolvente de apoyo de varillas de rejilla de alambre o varillas tubulares que rodea estrechamente el depósito interior y con un palette de fondo idóneo para una horquilla elevadora, con el cual está unida fija la envolvente de apoyo. El borde superior de la envolvente de apoyo está equipado con elementos de refuerzo que discurren horizontales, que conforme a la invención se componen de trozos de varilla de rejilla o varilla tubular (C, D) de la envolvente de apoyo integrales constituidos en principio prolongados hacia arriba y que están doblados al menos en 90° hacia el interior en la dirección sobre el fondo superior del depósito interior y fijados lateralmente entre sí.

MAQUINA MANUAL PARA EL PEGADO DE SUELAS Y TACONES DE CALZADO Y SUPERFICIE DE PRESION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Solicitante/s: NEGRE BARTOLL,PEDRO. Clasificación: A43D25/06, A43D5/00, A43D25/10.

Máquina manual para el pegado de suelas y tacones de calzado y superficie de presión correspondiente. Consiste en una máquina formada por un chasis que posee una base y un mecanismo de presión con una superficie de presión, constituida de tal modo que dispone en la base al menos un carril para desplazamiento y con medios de ubicación y fijación de bigornias amovibles que pueden desplazarse a lo largo de unas guías para la disposición del calzado, para la presión o para la extracción de éste; el mecanismo de presión está constituido por una leva accionada por una palanca disponiendo una muesca en la porción de la leva en que queda fijada; la superficie de presión está formada por un conjunto de cuatro capas, chapa metálica, madera, capa de espuma y forro textil. Puede poseer una regulación de altura en la base de las guías. De aplicación en la fabricación de máquinas manuales para zapateros artesanos.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN JAULONES PARA EL ALMACENAJE Y TRATAMIENTO DE BOTELLAS DE VINO Y SIMILARES EN LAS BODEGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Solicitante/s: VARGAS ENVASES Y EMBALAJES DE MADERA, S.L. Inventor/es: VARGAS RIOJA,ANTONIO. Clasificación: B65D19/14.

Perfeccionamientos introducidos en jaulones para el almacenaje y tratamiento de botellas de vino y similares en las bodegas. Unos perfeccionamientos introducidos en los jaulones destinados a contener las botellas de vino y similares durante el proceso de crianza, una vez que los mismos han sido llenados de botellas y volteados para la disposición horizontal de éstas, está constituido a base de montantes y de elementos estructurales de una sola pieza, en evitación de desalineamientos y pandeos derivados del esfuerzo de compresión al que se ven sometidos, por efecto del peso, cuando son apilados unos sobre otros, habiéndose dotado además de piezas inferiores o "patines" sobre las que apoyan los diversos montantes, y de un achaflanado perimetral que afecta a una porción predeterminada del borde interno de los elementos laterales superiores que rodean a la embocadura del jaulón.

DESPERTADOR VIBRATORIO-LUMINOSO DE INTENSIDAD REGULABLE ADAPTADO PARA CAMAS, SOFAS, ETC.

Sección de la CIP Física

(01/09/2001). Solicitante/s: URQUEA MARQUES,SERGIO. Clasificación: G04G11/00.

Despertador vibratorio-luminoso de intensidad regulable adaptado para camas, sofás, etc. Consiste en un despertador que consta de un programador digital un generador de destellos luminosos y un motor vibratorio con soporte de sujeción adaptable a todo tipo de camas, sofás, etc. todo ello con dispositivos de intensidad regulable. Aplicable para personas con problemas de audición que no son sensibles a los despertadores acústicos tradicionales ni a los de solo destellos luminosos que se vienen empleando hasta ahora para sordos pero si son sensibles a las vibraciones táctiles.

RODETE PARA VENTILADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2001). Solicitante/s: ESCOLA DEL TREBAL DEL RIPOLLES, FUNDACIO SF. ESPAÑOLA. Inventor/es: SOLER FONT,EDUARD. Clasificación: F04D29/28.

Rodete para ventiladores, que comprende un disco y unos álabes situados formando una serie cerrada, dotados de un tramo central , un primer extremo en el que se origina una primera aleta y un segundo extremo del que emerge una segunda aleta ; los álabes se unen al disco por medio de las primeras aletas y cada segunda aleta presenta un primer trecho , inmediato al tramo central y un segundo trecho , entre los que existe un escalón , de modo que el segundo trecho de cada álabe cubre, por lo menos parcialmente, el primer trecho de un álabe inmediato.

SACACORCHOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Solicitante/s: DEL CAMPO DIEZ,MIGUEL ANGEL MARTINEZ SIMON,EMILIO. Inventor/es: DEL CAMPO DIEZ,MIGUEL ANGEL, MARTINEZ SIMON,EMILIO. Clasificación: B67B7/04.

Sacacorchos perfeccionado. Provisto de un brazo al que se une articuladamente una espiral metálica y junto a ella, en uno de sus extremos, un brazo basculante , en funciones de fulcro, que tras el acoplamiento de la espiral al tapón permite la extracción del mismo actuando el mango como una palanca de segundo género, incorpora una pareja de orificios rasgados , en las ramas laterales de su mango , con la clásica configuración acanalada, de manera que el eje o pasador de basculación para la espiral es desplazable a lo largo de dichos orificios con lo que, durante la maniobra de extracción del tapón, este desplazamiento transversal del pasador impide que se transmitan a la espiral esfuerzos de basculación lateral tendentes a dañar el tapón.

NUEVO VIRUS RECOMBINANTE DE MIXOMA ATENUADO Y SU USO EN LA PREPARACION DE VACUNAS MIXTAS CONTRA LA MIXOMATOSIS Y LA ENFERMEDAD HEMORRAGICA DE LOS CONEJOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Solicitante/s: FUNDACION PARA EL ESTUDIO Y DEFENSA DE LA NATURALEZA Y DE LA CAZA (FEDENCA) INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: BLASCO LOZANO,RAFAEL, MORALES CAMARZANA, MONICA, PAGES MANTE, ALBERT, PARRA FERNANDEZ, FRANCISCO, SANCHEZ VIZCAINO, JOSE MANUEL, TORRES TRILLO, JUAN MARIA, VAZQUEZ RUIZ, BELEN, BARCENA DE RIEGO,JUAN. Clasificación: C12N15/86, A61K39/295, A61K39/275, C12N15/41, A61K39/125.

"Nuevo virus recombinante de mixoma atenuado y su uso en la preparación de vacunas mixtas contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica de los conejos". Se describe un nuevo virus recombinante de mixoma, depositado en el CNCM con el número de depósito I-1990, que contiene en su genoma una secuencia de nucleótidos capaz de expresar la proteína antigénica VP60 del virus de la enfermedad hemorrágica de los conejos, que es atenuado y tiene la capacidad de transmitirse de manera controlada, así como las vacunas mixtas anti-mixomatosis anti- RHDV autopropagables de manera controlada que se obtienen a partir de dicho virus. También se describe un método para la obtención de virus de mixoma recombinantes atenuados, útiles para preparar vacunas mixtas autopropagables contra la micomatosis y otras enfermedades infecciosas de los lepóridos.

TELEFONO MOVIL CON DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA LAS RADIACIONES GENERADAS DURANTE SU EMPLEO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2001). Solicitante/s: CONSULTING, COMUNICACIO I DISSENY, S.L. Inventor/es: MUNTANE CONDEMINES,MIGUEL. Clasificación: H01Q1/32, H01Q1/24, H04M1/02, H04B1/38.

"Teléfono móvil con dispositivo de protección contra las radiaciones generadas durante su empleo". Está dividido en dos grupos de elementos: un primer grupo emisor-receptor de radiación , compuesto por el receptor, el emisor, la antena , y un vástago de soporte para el usuario, extensible telescópicamente; y un segundo grupo de comunicación personal , compuesto por el altavoz ; el micrófono ; el teclado ; las pantalla y la carcasa , estando ambos grupos comunicados por cable o inalámbricamente. Durante la comunicación, el grupo emisor- receptor es separado del grupo de comunicación personal , de manera que la densidad de potencia de la radiación que llega al grupo de comunicación personal, y por lo tanto al usuario, pueda ser inferior a 0,1 microW/cm{sup, 2}. En ausencia de comunicación, el grupo emisor-receptor es insertado encajadamente en un alojamiento previsto a tal efecto en la carcasa. Puede ser empleado en aplicaciones individuales y en aplicaciones colectivas.

CIERRE PERFECCIONADO PARA LATAS DE BEBIDAS.

(01/09/2001) Cierre perfeccionado para latas de bebidas, que comprende una armadura adaptable solidariamente a la lata, la cual incluye medios de obturación estanca de la abertura vertedora de dicha lata resultante del desprecintado de la misma y medios para su fijación a una prenda del usuario, que se caracteriza fundamentalmente porque la armadura está constituida por una pieza en forma de tira semirígida, diametral a dos expansiones circulares, una extrema a la tira y la otra situada a una distancia equivalente a la altura de la lata, de modo que la expansión circular extrema presenta un faldón perimetral para adaptarse a la base superior de la lata, mientras…

INODORO CON TABLILLA APLICABLE OPCIONALMENTE PARA LA HIGIENE INTIMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/09/2001). Solicitante/s: BAIZAN GARCIA,MANUEL. Inventor/es: BAIZAN GARCIA,MANUEL. Clasificación: A47K13/30, E03D9/08.

Inodoro con tablilla aplicable opcionalmente para la higiene íntima, que consiste en un inodoro que presenta en sus lados mayores y coincidiendo con la embocadura de la taza rehundidos alargados , a través de los cuales puede introducirse las manos del usuario portando elementos de higiene íntima y el brazo de una ducha de teléfono.

METODO Y APARATO PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD.

(01/09/2001) Método y aparato para producir electricidad, según la presente invención, un método y un aparato destinados a producir electricidad desde un combustible hidrocarburo y vapor de agua calentado en un modificador solar para formar hidrógeno y monóxido de carbono. El método comprende las fases siguientes: suministrar hidrógeno y monóxido de carbono desde dicho modificador solar a un generador de vapor para producir vapor e hidrógeno y monóxido de carbono sin calor; suministrar gases de escape desde el escape de una turbina de gas a dicho generador de vapor; suministrar dicho vapor a un supercalentador para producir calor supercalentado; suministrar…

CAPILARES COAXIALES Y PROCEDIMIENTO DE INTERCAMBIO PARA BALANZA DE SUPERFICIE DE PENETRACION.

Sección de la CIP Física

(01/09/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CABRERIZO VILCHEZ,MIGUEL. Clasificación: G01N13/02.

Capilares coaxiales y procedimiento de intercambio para balanza de superficies de penetración. La presente invención se refiere a un conjunto de capilares montados de forma concéntrica conectados a un microinyector y un procedimiento para el intercambio del contenido de la gota para la construcción de una balanza de superficies de penetración por aplicación del procedimiento de medida de la tensión interfacial de la gota pendiente.

METODO Y DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA LA DETERMINACION DEL CALIBRE DE LA CAPA DE CORCHO CRIADO EN EL ARBOL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: VALVERDE VALVERDE,JOSE MARIA, DOMINGUEZ PUERTAS,MIGUEL ANGEL, DUQUE CARRILLO,JUAN FRANCISCO, PEREZ-ALOE VALVERDE,RAQUEL, MORALES BRUQUE,JOSE. Clasificación: G01N27/00, G01B7/06, B27J5/00, G01R27/00.

Método y dispositivo electrónico para la determinación del calibre de la capa de corcho criado en el árbol, que consiste en detectar la variación de conductividad eléctrica que existe entre la capa externa de corcho criado y la capa interna de corcho en formación, mediante un dispositivo que comprende dos electrodos (8 y 9), una batería y un equipo electrónico de medida . Uno de los electrodos al menos se introduce a través de la capa externa de corcho del árbol, hasta alcanzar la capa interna en formación. Este electrodo está dotado de un sensor de desplazamiento, mediante el que se detecta la profundidad a la cual tiene lugar la variación de conductividad antes citada.

CAMARA PARA LA MEDIDA DEL ESPESOR DE LA TORTA Y RESPUESTA DE FILTRADO DE LODOS.

Sección de la CIP Física

(01/09/2001). Solicitante/s: ASOCIACION PARA LA INVESTIGACION Y DESARROLLO INDUSTRIAL DE LOS RECURSOS NATURALES (AITEMIN). Inventor/es: GARCIA-SIERIZ MARTINEZ,JOSE LUIS, FUENTES-CANTILLANA ISUSI,JOSE. Clasificación: G01F23/00.

Cámara para la medida del espesor de la torta y respuesta de filtrado de lodos. Comprende una cámara de filtración 3 y un vaso de drenaje 15 separados por un filtro 6, estando conectada la cámara 3 a un tubo de aporte 13, a un tubo de evacuación 8, y a un tubo de presurización 9, mientras que unido al vaso de drenaje 15 por una célula de carga 22, presenta un vaso de filtrado 20 sobre el que aquél descarga, presentando la parte superior 11 de la cámara de filtración 3 un medidor de distancia 1 sin contacto; operándose en varias fases sucesivas, medida de la distancia de referencia al filtro 6, admisión del lodo, medida del peso en vacío del vaso de filtrado 20, separación del agua y medida del peso del agua filtrada 21, medida de la distancia hasta la parte superior de la torta y lavado de la cámara mediante un chorro de agua limpia, forzándose su paso a través del filtro 6 en sentido contrario al de filtrado.

PROCEDIMIENTO PARA LA GASIFICACION ALOTERMICA DE SUBSTANCIAS Y MEZCLAS DE SUBSTANCIAS ORGANICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2001). Solicitante/s: DMT-GESELLSCHFT FUR FORSCHUNG UND PRUFUNG MBH. Inventor/es: SCHMID,DR. CHRISTOPH, MUHLEN,HEINZ-JURGEN, KUBIAK,DR. HELMUT. Clasificación: C10J3/56, C10J3/54.

Procedimiento para la gasificación alotérmina de substancias y mezclas de substancias orgánicas, especialmente biomasa, en el que las substancias orgánicas se gasifican en una capa turbulenta estacionaria estacionaria a presión con un medio de gasificación que contiene esencialmente vapor de agua, en el que se quema estequiométricamente un combustible que contiene hidrógena y el gas de escape de la combustión se conduce a una capa turbulenta que está constituida por las substancias orgánicas y un material de lecho inerte, de tal manera que actúa al mismo tiempo como medio turbulento para el mantenimiento de la capa turbulenta y como portador de energía para cubrir la necesidad de calor para el calentamiento de la biomasa y de la reacción de gasificación así como medio de gasificación, siendo mezclado vapor de agua al medio de gasificación.

APARATO FRIGORIFICO Y/O CONGELADOR CON UN COMPRESOR PARA EL ACCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL MEDIO DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2001). Solicitante/s: AEG HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: ZEISMANN,HANS PETER. Clasificación: F25D23/06.

Aparato frigorífico y/o congelador con un compresor para el accionamiento del circuito del medio de refrigeración. La invención tiene por objeto proponer un aparato frigorífico y/o congelador, en el que se consigue una solución especialmente buena en cuanto a la reducción de ruidos y al comportamiento de fluencia de la espuma. Este objeto se soluciona, según la presente invención, haciendo que el aparato frigorífico y/o congelador está provisto de un compresor que acciona un circuito del medio de refrigeración, y de un cambiador de calor que evapora por lo menos en parte el medio de refrigeración, y de una tubería de unión , situada en el lado de aspiración en el compresor entre el compresor y el cambiador de calor , estando la tubería de unión instalada por lo menos en parte en forma de meandros.

DISPOSITIVO PARA EL ARRANQUE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2001). Solicitante/s: GKR GESELLSCHAFT FUR FAHRZEUGKLIMAREGELUNG MBH. Inventor/es: BREITLING, WOLFRAM, FALLIANO, ROLF. Clasificación: H02P1/18.

Dispositivo para el arranque de un motor, que comprende una limitación , que limita la corriente del motor (Im) y/o la potencia a un primer valor máximo (G1). Se caracteriza porque está previsto un circuito de impulsos de arranque (18a, 18b, 18c), que anula la limitación desde el instante del arranque (Ts) del motor durante un periodo de tiempo (T).

PROCEDIMIENTO Y PRENDA PARA LA REFRIGERACION DEL CUERPO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Solicitante/s: NTE S.A.. Inventor/es: ELVIRA CANAS,JORDI, PASTOR VINADER,MIQUEL. Clasificación: A41D13/005, A41D27/28.

Procedimiento y prenda para la refrigeración del cuerpo humano, que consiste en formar sobre la superficie del cuerpo a refrigerar una serie de conductos de pequeña sección , limitados entre la superficie 7 del cuerpo y una lámina exterior flexible e impermeable. A través de estos conductos se impulsa una corriente de aire. Los conductos se conforman sobre la superficie interna de una prenda constituida por una lámina flexible impermeable y naturaleza preferentemente elástica.

DISPOSITIVO PARA EL SOSTENIMIENTO Y DESPLAZAMIENTO INDIVIDUAL DE PERSONAS SOBRE MASAS LIQUIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Solicitante/s: CAROS ROURA,JOAN. Inventor/es: CAROS ROURA,JOAN. Clasificación: B63B35/81.

Dispositivo para el sostenimiento y desplazamiento individual de personas sobre masas líquidas. Este dispositivo comprende, para dicho fin, dos elementos flotantes que van provistos de medios para su acoplamiento y/o sujeción amovibles a los pies del usuario o al calado de los mismos, pudiendo consistir dichos medios en unas piezas de calado (Z, 11, 14) fijadas sobre dichos elementos , o en unas cavidades de adecuada profundidad y configuración que presenten los mismos para permitir su firme acoplamiento a los pies del usuario, siendo tanto las piezas de calzado (Z, 11, 14) como las cavidades de mayores o menores proporciones según se acoplen y/o sujeten a los pies del usuario o a su calzado. Los medios también pueden ser bandas, tiras o similares previstas en los elementos.

PLANTA PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ALCALINAS Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2001). Solicitante/s: COLORTEX 1967, S.L. Inventor/es: PEREZ TORRO,JESUS. Clasificación: C02F9/00.

Planta para el tratamiento de aguas residuales alcalinas y procedimiento correspondiente. La planta comprende una primera zona de recuperación y refrigeración de gases de combustión procedentes de una caldera; una segunda zona de pretratamiento de dichas aguas residuales alcalinas; una tercera zona de neutralización de dichas aguas alcalinas pretratadas. El procedimiento comprende la recuperación de gases de combustión conteniendo CO{sub,2} procedentes de una caldera y enfriamiento de los mismos mediante un intercambiador de calor; filtración y oxidación de las aguas residuales alcalinas a tratar para eliminar los sólidos en suspensión y oxidar la materia orgánica contenida en la misma; neutralización de las aguas residuales filtradas y oxidadas con los gases conteniendo CO{sub,2} enfriados, para reducir su valor del pH. Aplicación en el tratamiento de aguas residuales procedentes de la Industrial textil.

SISTEMA ELECTRONICO DE ARRANQUE SUAVE Y DE OPTIMIZACION DE LA TRANSFERENCIA DE ENERGIA PARA LAMPARAS DE DESCARGA.

(01/09/2001) Sistema electrónico de arranque suave y de optimización de la transferencia de energía para lámparas de descarga. La presente invención consiste en un sistema electrónico de conversión de potencia para conseguir el encendido y control de las lámparas de descarga. Cuenta con los siguientes elementos: Un convertidor electrónico de potencia que transforma corriente alterna de la red en continua . Un convertidor electrónico de potencia de corriente continua a alterna de alta frecuencia (cc/ca) . Un circuito resonante de autoinductancias y condensadores. Los elementos y constituyen el inversor resonante . La lámpara; de baja presión…

COMPOSICION PIGMENTADA FOTORRETICULABLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/09/2001). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: LEPPARD, DAVID, GEORGE, KOHLER, MANFRED, CONTICH,PATRIK. Clasificación: C08F2/50, G03F7/029, C09D9/00, C08F2/44, C07F9/53, C08K5/53.

Composición pigmentada fotorreticulable que contiene (a) por lo menos un compuesto fotopolimerizable provisto de insaturaciones etilénicas, (b) como fotoiniciador un compuesto del tipo óxido de mono-, bis- o trisacilfosfina o una mezcla de tales compuestos con una -hidroxicetona, -aminocetona y/o derivados de benzoina, (c) un blanqueante óptico, y (d) un pigmento. El compuesto óxido de mono-, bis- o trisacilfosfina del apartado (b) es un compuesto de fórmula I, en la que R{sub, 1}, R{sub, 2} y R{sub, 3} tienen el significado expresado en las reivindicaciones. El compuesto a- hidroxicetona, a-aminocetona o derivados de benzoina es un compuesto de fórmula II en la que R{sub, 4}, R{sub, 5}, R{sub, 6} y R{sub, 7} tienen el significado expresado en las reivindicaciones. Las composiciones de la invención presentan una reticulación en profundidad muy buena, siendo especialmente idóneas como materiales de recubrimiento, por ejemplo como pinturas blancas.

MEDIOS DE OBSCURECIMIENTO DE VIDRIOS DOBLES.

Sección de la CIP Física

(01/09/2001). Solicitante/s: SANCHEZ JIMENEZ,MANUEL. Inventor/es: SANCHEZ JIMENEZ,MANUEL. Clasificación: G02F1/01, G02F1/1347.

Medios de obscurecimiento progresivo de vidrios dobles. Dispone de dos filtros polarizados linealmente y , en franjas y consecutivas, dispuestas alternas las polarizadas en un sentido con otras polarizadas en el contrario y ocupando superficies complementarias de dos vidrios y dispuestos paralelos y a los que se adhieren estas franjas por medios convencionales, de modo que uno de estos vidrios o se constituye móvil respecto del otro, por cualquier medio, manual o mecánico, de accionamiento eléctrico o electrónico.

SISTEMA QUE EVITA LA INCUBACION ANAEROBICA DE PLACAS DE CULTIVO PARA DETECTAR STREPTOCOCCUS AGALACTIAE POR SU PIGMENTO FORZANDO EL CRECIMIENTO COPLANARIO.

(01/09/2001) Sistema que evita la incubación anaerobia de placas de cultivo para detectar Streptococcus agalactiae por su pigmento forzando el crecimiento coplanario. Sistema para evitar la incubación anaerobia de cultivos en placa para identificación de S. agalactiae, caracterizado por utilización de cualquier dispositivo que fuerce un crecimiento coplanario de S. agalactiae en la superficie del medio de cultivo. Ello se consigue colocando sobre la superficie del medio, una vez inoculado, una lámina de vidrio, plástico u otro material transparente y rígido o un trozo de film plástico transparente y flexible de tal manera que al adaptarse la lámina…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 32 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .