1,676 Patentes de septiembre de 2001 (pag. 23)

ABREPUERTAS PERFECCIONADO.

(01/09/2001) 1. Abrepuertas perfeccionado; del tipo de los que incluyen una caja de mecanismos sobre la que se encuentran montados un pestillo basculante , unos medios (3 y 4) para el bloqueo y desbloqueo del pestillo y un electroimán para el posicionamiento de dichos medios en la posición de desbloqueo del pestillo ; estando compuesto dicho electroimán por una pieza de soporte , un núcleo ferromagnético sobre el que se encuentra montado un carrete que soporta la bobina propiamente dicha, y disponiendo el abrepuertas de unos medios para la fijación de la pieza de soporte de la bobina ; caracterizado porque la caja de mecanismos define interiormente y próximas a uno de sus laterales unas guías para el montaje a presión de los laterales opuestos de la pieza de soporte de la bobina, presentando…

BRIDA DE FIJACION DE BRAZO PORTALUMINARIA SOBRE EL BACULO.

(01/09/2001) 1. Brida de fijación de brazo portaluminaria sobre el báculo, concretamente de brazos compuestos por elementos tubulares paralelos, que sostienen sendas luminarias en sus extremos, y báculos rectos verticales, de sección ligeramente troncocónica, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por dos semicuerpos de desarrollo cilíndrico o elíptico, totalmente coincidentes en sus caras de unión, en las que se han practicado huellas de sección semicilíndrica, las laterales de conjunción, las extremas de configuración parcial, al emerger por las caras laterales de la brida, y la central completa, de modo que al cerrarse el conjunto de la brida abrazarán totalmente los elementos tubulares cilíndricos que constituyen el brazo soporte de las luminarias, disponiendo también, en su parte…

TABURETE.

(01/09/2001) 1. Taburete, que estando destinado esencialmente para el uso de niños, se caracteriza porque comprende dos piezas ensamblables entre sí mediante unos medios de unión: una pieza superior de menor tamaño y otra pieza inferior de mayor tamaño , siendo susceptible de introducirse la primera totalmente dentro de la segunda, una vez desmontado el taburete. 2. Taburete, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de unión de ambas piezas y , consisten dichos medios en unas pestañas de enganche solidarias de una de las piezas y las cuales se introducen en unas ranuras complementarias establecidas en la otra pieza pareja, de manera que dichas pestañas de enganche se anclarán en una parte del borde que limita a las ranuras . 3. Taburete, según la reivindicación 1, caracterizado…

CARRO DE NIÑOS PARA AEROPUERTO.

(01/09/2001) 1. Carro de niños para aeropuerto, que comprende al menos un bastidor tubular provisto de unas ruedas para el transporte, así como una cesta portaobjetos y un asa superior que forma parte del bastidor, incorporando además unas roldanas paragolpes giratorias de goma o similar; caracterizado porque incluye una sillita de niño que se fija sobre una pequeña estructura tubular correspondiente con el respaldo y asiento de la citada sillita , estando unida esta estructura a unos puentes laterales solidarios del bastidor . 2. Carro de niños para aeropuerto, según reivindicación 1, caracterizado porque incluye una parrilla porta-equipajes inferior que cuenta con unas prolongaciones anteriores que se introducen en unos orificios complementarios de los puentes laterales y unos orificios…

DISPOSITIVO ALIMENTADOR DE BOLSAS EN MAQUINAS SUMINISTRADORAS DE PALOMITAS DE MAIZ.

(01/09/2001) 1. Dispositivo alimentador de bolsas en máquinas suministradoras de palomitas de maíz, que teniendo como finalidad extraer la bolsa que ocupa la posición extrema superior en el correspondiente cargador de la máquina, arrastrándola horizontalmente hacia la rampa de vertido, y a través de ésta hacia el interior del horno microondas de la máquina, se caracteriza por estar constituido a partir de una placa base, destinada a posicionarse con uno de sus extremos superpuesto al citado cargador, convenientemente solidariza a la estructura fija de la máquina en disposición horizontal, placa base dotada de guías longitudinales para desplazamiento de una placa móvil situada por debajo de ella y dotada en uno de sus extremos de una uña de arrastre unitario para las bolsas de granos de maíz desde el cargador,…

ETIQUETA PARA EL TITULADO, INDICACION Y REFERNCIACION DE VOLUMENES ENCUADERNADOS POR EL SISTEMA DE ALAMBRE HELICOIDAL.

(01/09/2001) 1. Etiqueta para el titulado, indización y referenciación de volúmenes encuadernados por el sistema de alambre helicoidal, que siendo del tipo de las que se fijan al alambre helicoidal, está constituida por una lámina de material susceptible de ser rotulado, con una pluralidad de orificios , situados con respecto al borde de la lámina a una distancia (B) apropiada y separados entre sí por una distancia (A) conveniente, que permiten que sea retenida por un alambre helicoidal junto con el resto de las hojas o elementos integrantes de un volumen encuadernado por el alambre , caracterizada por la presencia de unos espacios , de anchura (C) menor que el grosor del alambre con que esté encuadernado el volumen, que comunican los orificios con el exterior de la etiqueta y generan unas áreas…

CUELLO DE ALMA RAYADA PARA HERRAMIENTAS DE MANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TARDON OLMOS,SEVERINO. Inventor/es: TARDON OLMOS,SEVERINO. Clasificación: B25G3/14.

1. Cuello de alma rayada para herramientas de mano compuesta por una o varias aristas afiladas que recorren la cara interior del cuello para permitir una fijación entre la herramienta y el astil fácil y cómoda. 2. Cuello de alma rayada para herramientas de mano de acuerdo con la primera reivindicación caracterizada porque las aristas que recorren el alma aumentan su sección útil de manera progresiva a lo largo de la cara interior del cuello para permitir un afianzamiento más fácil y seguro del asidero de la herramienta y causarle el menor daño posible al mango.

"TAPON PERFECCIONADO PARA BATERIAS".

(01/09/2001) 1. Tapón perfeccionado para baterías; siendo dicho tapón del tipo de los que presentan un vástago provisto de una rosca para su montaje sobre uno cualquiera de los vasos de una batería y una cabeza posterior ; caracterizado porque el vástago presenta en su extremo anterior un orificio axial encontrándose montado sobre dicho extremo anterior una pieza extrema provista de un rebaje axial que conforma conjuntamente con el mencionado orificio una cavidad alargada en la que se encuentran alojados dos flotadores (4 y 5) de diferente color, que se desplazan verticalmente en función del nivel y la densidad del líquido existente en el correspondiente vaso de la batería. 2. Tapón, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la cavidad definida por el vástago y la pieza…

GAFA PARA PANTALLA DE CASCO.

(01/09/2001) 1. Gafa para pantalla de casco, en especial para cascos de motorista y similares, que teniendo como finalidad dotar a la pantalla de dicho casco de un sector enfrentado a los ojos del usuario determinante de un filtro a la radiación solar, o con la finalidad de dotar a dicha pantalla de una coloración que excite la dilatación de la pupila para una mejor visión nocturna, se caracteriza por estar constituida mediante un cuerpo laminar, preferentemente de naturaleza plástica y flexible, adaptable frontalmente a la pantalla, dotado en sus extremos de pequeñas ventanas a través de las que se realiza dicha fijación a la pantalla con la colaboración de medios de anclaje operativamente establecidos en ésta última, de manera que dicha lámina plástica o gafa propiamente dicha constituye un complemento…

TARJETA PREPAGO SOBRE TARJETA DE FELICITACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LINCE TELECOMUNICACIONES, S.A. Inventor/es: COSTA GARCIA,IGNACIO. Clasificación: B42D15/02.

1. Tarjeta prepago sobre tarjeta de felicitación caracterizada porque está configurada como una tarjeta de felicitación, la cual consta de una parte delantera sobre la que se dispone cualquier motivo de felicitación, que puede hacer referencia a nacimientos, bodas, bautizos, aniversarios, cumpleaños, citas, motivos navideños etc. de forma que en el interior de la misma hay dispuesto un mensaje de felicitación , un número de teléfono correspondiente a un centro de llamadas, una indicación de la selección del idioma , un número de identificación personal o PIN , así como el número de teléfono del emisor de la tarjeta, mientras que en el dorso de la tarjeta se encuentran dispuestos unos elementos y indicadores del crédito o importe regalado y de la fecha de caducidad respectivamente.

APLICADOR DE VENDAJE.

(01/09/2001) l. Aplicador de vendaje caracterizado porque está constituido por un cuerpo principal cilíndrico que dispone de dos ensanchamientos periféricos y, en al menos uno de sus extremos, de unos medios para el acoplamiento de un cuerpo tubular, enterizo o compuesto por varias piezas, acoplandose este cuerpo tubular a su vez por cualquiera de sus dos extremos, haciendo estos medios de acoplamiento solidario el movimiento de giro del cuerpo principal y del cuerpo tubular en uno de los ensanchamientos periféricos del cuerpo principal se acoplan dos semicasquillos que conforman un asidero para el aplicador, el cual permite el giro independiente del cuerpo principal con respecto al propio asidero; el otro ensanchamiento del cuerpo principal constituye una pista para unos medios de frenado y regulación…

DISPOSITIVO SOPORTE DE ASA PARA ENVASES QUE CONTIENEN ARTICULOS DE LENCERIA DE HOGAR, DE CAMA Y DE MESA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS VICEDO, S.L.. Inventor/es: VICEDO VICEDO,JUAN, VICEDO VICEDO,JUSTO. Clasificación: B65D33/14, A47G25/28.

1. Dispositivo soporte de asa para envases que contienen artículos de lencería de hogar, de cama y de mesa; cuyos envases son de plástico flexible que presentan una percha para colgarlos de la barra de un expositor, presentando los envases forma general prismática o plana con cierre; caracterizado porque está constituido por, al menos una percha cuyo cuerpo se posiciona en un alojamiento definido por la fijación de una tira, del mismo material que el del envase termosoldada perimetralmente y dotada de una abertura centrada a través de la cual sale el gancho de la percha; siendo el alojamiento y abertura citados de dimensiones suficientes para que la percha pueda girar o desplazarse para adaptarse al punto de enganche. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque cuando se trata de dos perchas estas se encuentran en disposición paralelas enfrentadas para que el envase quede colgado a través de las perchas de manera equilibrada.

REFORZADOR DE LA ESTRUCTURA DE ASIENTO DE UN SOFA,.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS VICEDO, S.L.. Inventor/es: VICEDO VICEDO,JUAN, VICEDO VICEDO,JUSTO. Clasificación: A47C17/86.

1. Reforzador de la estructura de asiento de un sofá; cuyos sofás presentan una estructura definida por tiras que se entrecruzan cubiertas o no por una superficie de tela o similar; caracterizado porque está constituido por dos porciones laminares flexibles preferentemente de plástico superpuestas e iguales que se termosueldan perimetralmente a la vez que se termosueldan en zonas lineales paralelas en el sentido transversal que definen habitáculos en los que van dispuestas piezas resistentes; las zonas transversales de termosoldadura cooperan en el plegado del reforzador en forma de fuelle y en la posición extendida del mismo este se dispone sobre la estructura de asiento del propio sofá.

PIECERO PARA CAMAS CLINICAS.

(01/09/2001) 1. Piecero para camas clínicas, que comprende un panel circundado por un marco, caracterizado porque el panel va relacionado con el lado superior del marco mediante al menos una abrazadera que es solidaria al panel y libremente giratoria sobre el lado superior del marco, mientras que con el lado inferior de dicho marco va relacionado mediante un brazo telescópico que va articulado por uno de sus extremos libres a dicho lado inferior y por el otro extremo libre a un punto intermedio del panel, permitiendo la basculación del mismo sobre el lado superior del marco entre una posición vertical, coplanaria con dicho marco, y una posición horizontal en la que discurre hacia el exterior de la cama, siendo los dos ejes de articulación del brazo telescópico paralelos al eje de giro de la abrazadera. 2.…

APARATO CALENTADOR DE CERA PARA DEPILAR.

(01/09/2001) 1. Aparato calentador de cera para depilar, del tipo de los que se utilizan para mantener la cera depilatoria a una temperatura y unas condiciones óptimas para su aplicación caracterizado porque comprende unos primeros medios para calentar cargas de cera depilatoria; unos segundos medios para calentar cera contenida en envases contenedores de cera depilatoria; y unos terceros medios para calentar cera contenida en aplicadores de cera depilatoria, todos ellos controlados por un sistema de interruptor con fusible general. 2. Aparato calentador de cera para depilar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios para calentar cargas de cera depilatoria comprenden por lo menos una unidad calentadora de cargas de cera depilatoria, que consiste…

CISTERNA PERFECCIONADA PARA INODOROS.

(01/09/2001) l. Cisterna perfeccionada para inodoros, del tipo de las estructuradas mediante la combinación funcional de un cuerpo contenedor y su correspondiente tapa, dotados de los clásicos medios de entrada y evacuación de agua, caracterizada porque incorpora un compartimento interior y estanco, debidamente aislado del agua a contener en el cuerpo de la cisterna, formal y dimensionalmente adecuado para recibir en su seno a un rollo de papel higiénico, con los clásicos medios de implantación y desenrrollamiento del mismo, de manera que dicho porta-rollos queda integrado en la propia cisterna y oculto en el seno de la misma. 2. Cisterna perfeccionada, según reivindicación lª, caracterizada porque el citado compartimento está asociado a la cara inferior de la tapa de la cisterna, como prolongación…

DEPURADOR DE HUMOS Y MATERIAS EN SUSPENSION.

(01/09/2001) 1. Depurador perfeccionado de humos y materiales en suspensión, constituido por un cuerpo o depósito , de forma prismática preferentemente dispuesto en posición sensiblemente horizontal, comunicado por su lado inferior por una tubería prolongada, de entrada de aire y por su parte superior por una tubería de salida de humos depurados, encontrándose ambas canalizaciones (2 y 3) dispuestas en extremos diagonalmente opuestos del depósito y entre ambas una serie de deflectores o álabes arqueados transversales interpuestos en el flujo circulante; y porque el depósito presenta su fondo inclinado, estando la entrada de humos dispuesta en la parte superior de la pendiente del fondo ; y porque en dicho fondo existe un lecho de agua sobre el que se encuentra un manto…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PUERTA AUTOMATICA DE BOMBO.

(01/09/2001) 1. Dispositivo de cierre para puerta automática de bombo, del tipo de los que el citado bombo incorpora, enmarcando a la embocadura de acceso al interior del mismo, una junta de estanqueidad contra la que es deformable la puerta, en situación de cierre, puerta desplazable por corredera entre dos perfiles o guías laterales, y desplazable así mismo contra la citada junta por medio de un empujador hidráulico o neumático, caracterizado porque además del citado dispositivo neumático o hidráulico que presiona la puerta contra la junta de estanqueidad incorpora una mecanismo mecánico que mantiene con carácter estable dicha situación de presión de la puerta contra la junta asociada al bombo, manteniendo el cierre estanco para el mismo con independencia de la operancia o inoperancia del…

DISPOSITIVO DE EMBRAGUE PARA UTILLAJE POSICIONADOR DE PIEZAS EN PLATO DE MECANIZAR.

(01/09/2001) 1. Dispositivo de embrague para utillaje posicionador de piezas a mecanizar, del tipo de los empleados para situar en varias posiciones las piezas, cuando están ancladas en el correspondiente plato, caracterizado porque en una base -1- se han dispuesto una o varias cámaras cilíndricas -2-, en cuyo interior queda alojado el mecanismo de cada uno de los dispositivos, los cuales están constituidos por un émbolo central -3-, al que se le ha asociado solidariamente el émbolo de embrague -14- en su extremo posterior, al tiempo que en su diámetro exterior -10- queda registrada la corona de accionamiento -21-, en cuyo dentado -25- acciona la cremallera - 52-, también inserta en la base -1- caracterizándose además porque, enfrentado al dentado -6- del émbolo central -3-, se ha situado…

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS MODULARES PARA LA CONSTRUCCION.

(01/09/2001) 1. Dispositivo para la fabricación de piezas modulares para la construcción, ideado para ser ubicado preferentemente a pie de obra, en donde se moldearán las piezas en el dispositivo, caracterizado porque sobre una base plana -5- se dispone un molde -1-, el cual está constituido por dos largueros -2- y otros dos travesaños -3- de sección preferentemente laminar, cuya conformación variable será de acuerdo con las piezas a ejecutar, siendo solidarizados a la base -5- los antedichos largueros y travesaños -2- y -3- por medio de múltiples puntos de anclaje -6- , caracterizándose además porque en los largueros -2- del molde - 1 y alineadamente de forma transversal con los puntos de anclaje -6- se han previsto múltiples tacos o pasadores con cabeza -4-, los cuales quedan insertos…

HITO PARA EL AMOJONAMIENTOS DE VIAS PECUARIAS.

(01/09/2001) 1. Hito para el amojonamiento de vías pecuarias, que siendo del tipo de los que el hito propiamente dicho se complementa con un elemento de anclaje, destinado a implantarse en el terreno, preferentemente mediante clavazón, se caracteriza porque el citado elemento de anclaje consiste en un tubo de reducido diámetro y longitud apropiada, con su extremidad inferior rematada en punta, que por su extremidad superior recibe solidariamente a una placa base, de la que emerge centrada y perpendicularmente el citado tubo, dotada de medios de fijación para el hito y con sus vértices acodados ortogonalmente hacia abajo para rigidizar su estructura. 2. Hito para el amojonamiento de vías pecuarias, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el tubo de reducido diámetro incorpora a nivel…

MAQUINA SEMBRADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: METALICAS LLORENTE, S.A. Inventor/es: LLORENTE MARTINEZ,JULIO. Clasificación: A01B73/00.

l. Máquina sembradora perfeccionada, caracterizada por estar dotada en los lados mayores de una pareja de ruedas fijadas a dos piezas o pletinas movilizables mediante dos cilindros hidráulicos con mando electrohidráulico, disponiendo de elementos de apoyo y una pareja de ruedas y (10') situadas en los lados menores de la máquina. 2. Máquina sembradora perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque las ruedas y (2') con la colaboración de los cilindros presentan movimientos que generan la elevación o descenso de la máquina . 3. Máquina sembradora perfeccionada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por presentar una lanza provista de nexos de fijación a un tractor, la cual es movilizable en ángulo de 90° por la acción de un cilindro hidráulico , generando el paso de la lanza alineada longitudinalmente con la máquina hasta quedar situada con la zona media de uno de los lados mayores.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ENTRE MESA Y CAJONERA O CAJONERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LEVESTA, S.A. Inventor/es: PALLARES GONZALEZ,SALVADOR. Clasificación: A47B13/00.

1. Dispositivo de acoplamiento entre mesa y cajonera o cajoneras, caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos dos primeros elementos tubulares fijos a la superficie inferior de la mesa y por lo menos dos segundos elementos tubulares fijos a la superficie superior de la cajonera o cajoneras, cuyos segundos elementos tubulares son acoplables a los primeros elementos tubulares de la mesa. 2. Dispositivo de acoplamiento, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los primeros elementos tubulares y los segundos elementos tubulares están dimensionados de modo que se puedan introducir ajustados los unos en el interior de los otros, estando provistos los elementos tubulares de una base mediante la cual se fijan a la mesa y a la cajonera o cajoneras.

DOBLE ENVASE PARA LA CONSERVACION Y TRANSPORTE DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALARCON BARCELO,ALEIX. Inventor/es: ALARCON BARCELO,ALEIX. Clasificación: B65D85/72.

Doble envase para la conservación y transporte de alimentos. Se caracterizada por estar formado por dos compartimentos separados y estancos entre sí, una vez hecho el acoplamientos de la base con la tapa. La base de dicha invención está formada por dos compartimentos; un primer compartimento de las figuras 1 y 3 en el que se pueden introducir líquidos salsas o aceites y un segundo compartimento de las figuras 1 y 3 en el que se puede introducir el alimento en sí y al que se le practican varias incisiones agujeros o válvulas de ventilación de las figuras 1 y 4 para evitar la condensación de los vapores propios de la elaboración del alimento. La tapa de esta invención también lleva varias incisiones agujeros o válvulas de ventilación de las figuras 1 y 4 para facilitar la salida de los posibles vapores que genere el alimento. Para proceder a su cierre basta con presionar sobre los canales de cierre de la base y de la tapa de las figuras 1 y 3 que se acoplan entre sí.

AEROGENERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: F03D1/00.

Aerogenerador, que consiste en un rotor eólico con palas , en asociación con un generador que va incluido en un cuerpo incorporado de manera giratoria sobre una columna portante , yendo el rotor eólico asociado a un eje giratorio , sobre el cual se incorporan solidariamente uno o más rotores , alrededor de los que mediante una carcasa fija se determinan respectivos estatores , determinando un conjunto de generador modular capaz de producir una elevada potencia energética.

VIDRIO GRIS MUY OSCURO SODOCALCICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2001). Solicitante/s: GLAVERBEL. Inventor/es: DUPONT, CAMILLE, D\'HONT,DANIEL. Clasificación: C03C17/23, C03C4/02, C03C4/08, C03C3/095, C03C3/085.

Vidrio gris muy oscuro de cal y soba cáustica. La presente invención se refiere a un vidrio coloreado de gris muy oscuro de cal y sosa cáustica. El vidrio contiene hierro, cobalto y selenio como agentes colorantes en las siguientes proporciones (expresadas en la forma indicada como porcentajes en peso del vidrio): Fe{sub,2 O{sub,3 1,00 a 1,65%, Co 0,017 a 0,030% y Se 0,001 a 0,010%. El vidrio presenta una transmisión luminosa total, medida según un iluminante A para un espesor de vidrio de 4 mm. (TLA4), inferior al 20%, y una transmisión de energía total, medida para un espesor de vidrio de 4 mm. (TE4), inferior al 20%. Este vidrio es especialmente adecuado para paneles para techos de vehículos.

FORJADO PREFABRICADO PARA ESTRUCTURAS PLANAS DE LA EDIFICACION.

(01/09/2001) Forjado prefabricado para estructuras planas de la edificación. Consiste en una placa prefabricada autoportante constituida normalmente por dos nervios de hormigón en forma de doble "T', que mediante la aportación en obra de una capa de compresión constituyen el forjado. En los extremos de las placas podrán disponer de unas prolongaciones de los nervios que servirán de apoyo sobre las vigas semiprefabricadas de las del tipo jaula de ferralla con suela de hormigón. Dichas prolongaciones de los nervios presentan un rebaje inferior del mismo espesor que la suela de las vigas que absorberán al apoyarlas el espesor de estas, consiguiéndose de esta manera que las estructuras de los edificios queden totalmente…

DESCONGELACION BAJO DEMANDA CONTROLADA POR ORDENADOR PARA UN RECINTO CERRADO ENFRIADO.

(01/09/2001) Descongelación bajo demanda controlada por ordenador para un recinto cerrado enfriado y evaporador a través del cual se hace circular refrigerante. Está previsto un sensor de la temperatura del aire adaptado para generar una señal de la temperatura del aire indicativa de la temperatura del aire dentro del recinto cerrado. Está previsto un sensor de la temperatura del refrigerante adaptado para generar una señal de la temperatura del refrigerante indicativa de su temperatura. Está previsto un controlador programable adaptado para comparar la señal de la temperatura del aire y la señal de la temperatura del refrigerante, para calcular una diferencia entre la temperatura del aire y la del refrigerante.…

ANIMALES TRANSGENICOS PARA LA DETERMINACION DE AGENTES QUE ESTIMULAN O REPRIMEN LA HIPERPROLIFERACION EPIDERMICA Y EL CRECIMIENTO DEL PELO.

(01/09/2001) Animales transgenicos para la determinación de agentes que estimulan o reprimen la hiperproliferación epidérmica y el crecimiento del pelo. Un animal transgénico, vertebrado y no humano cuyas células, tanto somáticas como germinales, contengan una construcción genética recombinante compuesta por un gen marcador y una región reguladora capaz de inducirse en la epidermis de dicho animal transgénico en respuesta a estímulos hiperproliferativos, cuya construcción genética ha sido introducida en el animal, o en un antecesor del animal, en una etapa embriónica. La construcción genética se induce también en el bulbo del pelo en la fase de crecimiento activo o anagen. La citada construcción genética consta…

DISPOSITIVO PORTATIL PARA LA RECUPERACION DE METALES.

(01/09/2001) Dispositivo portátil para la recuperación de metales. Consiste en un recipiente cilíndrico, provisto en su embocadura de una plataforma , obturable por una carcasa con orificios . La plataforma dispone de una bomba con un conducto de entrada (12') y un conducto de salida que se incluye en el recipiente hasta las proximidades de su fondo que dispone centralmente de un orificio , y de una serie de orificios (3') en la pared del recipiente , en el que se disponen un filtro y un sistema electrolítico a base de un cátodo y dos ánodos conectados con una fuente de alimentación exterior mediante un circuito eléctrico, constituido por los puentes entre los dos ánodos , la pinza…

POLIOLEFINAS QUE CONTIENEN RESIDUOS DE CATALIZADOR, ESTABILIZADAS CON TRIFOSFITOS DE TRIALCANOLAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2001). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: KING, ROSWELL, EASTON, PASTOR, STEPHEN DANIEL, COOPER,KEIT DORMANN, SHUM,SAI PING. Clasificación: C08L23/02, C08F10/00, C08K3/08, C08J3/20, C08K5/527.

Poliolefinas que contienen residuos de catalizador, estabilizadas con trifosfitos de trialcanolamina. Las poliolefinas preparadas utilizando nuevos catalizadores soportados, los residuos de los cuales no han sido eliminados de dicha poliolefina, presentan difíciles problemas, de estabilización, especialmente una pobre resistencia a la intemperie, causada por la presencia de dichos residuos que permanecen todavía en la poliolefina. El empleo de trifosfitos de trialcanolamina disminuye estas dificultades de estabilización y conduce a una excelente estabilización del polímero a pesar de los residuos de catalizador.

MECANISMO DE EMBOLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Solicitante/s: DELTA SCHOELLER LIMITED. Inventor/es: CARTER,RICHARD JOHN, HAMBIDGE,ROGER LOUIS. Clasificación: B60Q1/44.

Mecanismo de émbolo. Comprende un émbolo deslizable en un cuerpo cilíndrico . Un casquillo (16a, 16b) aloja el cuerpo para el giro relativo, estando formados el cuerpo y el casquillo (16a, 16b) con medios de cooperación que permiten que el cuerpo se deslice o quede bloqueado. Un elemento de apoyo es deslizable en el cuerpo , estando formado por una patilla que se extiende a través de una ranura en el cuerpo y dentro de una ranura en el casquillo (16a, 16b), presentando, cada una, una sección estrecha donde se coloca la patilla cuando el elemento de apoyo está en una posición en la que es empujado. La sección estrecha mantiene el cuerpo en dicha posición angular y evita su giro. Una o ambas ranuras en el cuerpo y el casquillo presentan una sección ensanchada en la que se coloca la patilla cuando el elemento de apoyo está en una segunda posición contra el empuje, permitiendo el giro del cuerpo.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 30 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .