1,185 Patentes de junio de 2001 (pag. 20)

PLATO DE DUCHA PERFECCIONADO.

(01/06/2001) 1. Plato de ducha perfeccionado, caracterizado porque se constituye por una base de acero inoxidable o fibra de vidrio,la cual determina una canaleta que se extiende en formade cerco según el contorno de la ducha, configurando dichacanaleta un fondo lateralmente inclinado, en correspondencia con cuya parte más baja sale un conducto lateral de desagüe, mientras que en el borde superior las paredes de la mencionada canaleta determinan respectivas alas y horizontales hacia afuera, sobre cuyas alas de las paredesinteriores se incorpora apoyada, con inclusión intermedia de una junta elástica , una placa plana , la cual cubre superficialmente la base hasta…

PIEZA CERAMICA PARA OBRA VISTA.

(01/06/2001) 1. Pieza cerámica para obra vista, constituida por un cuerpo paralepipédico que tiene al menos una cara vista con un acabado estético deseado, caracterizado por el hecho de que incluye por lo menos una ranura practicada en la citada cara vista. 2. Pieza cerámica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la ranura se extiende de un borde a otro de la citada cara vista de la pieza. 3. Pieza cerámica según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que dicha ranura está orientadaen la dirección transversal de dicha cara vista de la pieza. 4. Pieza cerámica según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el…

EQUIPO MOVIL PARA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS.

(01/06/2001) 1. Equipo móvil para la recolección diferenciada de residuos, caracterizado por el hecho de comprender al menos un contenedor equipado para recibir residuos de distinta naturaleza y un dispositivo automático de interacción con un usuario, adecuado para adquirir y para elaborar informaciones relativas al residuo conferido. 2. Equipo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de comprender un segundo contenedor provistode una prensa , adecuada para compactar residuos de plástico y/o de papel. 3. Equipo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por e] hecho que dicho dispositivo automático comprende una computadora solidaria a dicho contenedor…

CONTENEDOR LIGERO PERFECCIONADO.

(01/06/2001) 1. Contenedor ligero perfeccionado, construido con un material troquelable, en el que dos de sus lados, recíprocamente paralelos, están formados por dos tabiquillos, provisto de solapas extremas, que se caracteriza porque las solapas del tabiquillo interior, tienen practicada una escotadura transversal en la que es recibida la solapa periférico de otro envase de menores proporciones, que se instala en el contenedor así formado. 2. Contenedor ligero perfeccionado, según reivindicación 1, que se caracteriza porque el corte o escotadura practicada en las solapas extremas de los tabiquillos interiores de los testeros, tienen su borde inferior orientado horizontalmente…

CASETA MODULAR PERFECCIONADA.

(01/06/2001) 1. Caseta modular perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de la utilización de unos perfiles de aluminio situados en la parte inferior, y unos perfiles que se posicionan en la parte superior, uniéndose por sus extremos mediante piezas de anclaje y (16"') aplicables respectivamente a los perfiles y , teniendo la unión una disposición de esquina formada externamente por la pieza e internamente por la pieza (3"'), entre las cuales se fijan por medios convencionales, presentando los perfiles inferiores un resalta (12"') donde se apoyan los perfiles internos inferiores constitutivos de los medios de soporte del suelo situado…

APARATO AUTOMATICO EXPENDEDOR DE ARTICULOS ESFERICOS.

(01/06/2001) 1. Aparato automático expendedor de artículos esféricos, del tipo que comprende un depósito contenedor de dichos artículos esféricos dispuesto sobre una peana a modo de columna hueca, incluyendo un mecanismo dispensador de tales envases esféricos controlado por un dispositivo selector de monedas o fechas, cuyos envases son dispensados a través de una abertura accesible desde el exterior, a donde llegan a través de una trayectoria predeterminada; caracterizado porque está constituido estructuralmente por un pie , una pieza intermedia y una tapa , cada uno formado de una sola pieza moldeada, estando dispuesto un primer elemento cilíndrico entre dicho…

CAJA CON TAPA INCORPORADA.

(01/06/2001) 1. Caja con tapa incorporada, de entre las cajas laminares de cartón, provistas de prolongaciones superiores sucesivas de los respectivos testeros, actuando la primera como apoyo de la caja apilada superior, de las que cuentan con extensiones laterales de testeros y sus prolongaciones primeras, caracterizada porque la caja queda montada en automático con su semitapa integrada y sin que se altere su altura, en base a disponer trepada o con un corte-hendido la unión de la semitapa o prolongación más exterior con la prolongación primera del testero , estando las semitapas , engarzadas a presión y cubriendo la boca de la caja hasta su línea de contacto…

JAULA MEJORADA PARA BOTELLAS DE GAS.

(01/06/2001) 1. Jaula mejorada para botellas de gas, en particular botellas de gas licuado del petróleo, destinada a contener y exponer botellas de gas en puntos de venta, que en su concepción general adopta forma prismática, construida a base de elementos metálicos tubulares para la formación de ambas bases y de las caras laterales excepto la frontal que está cerrada por medio de una puerta verticalmente desplazable para permitir las operaciones de apertura/cierre que permitan la extracción de las botellas contenidas en el interior de la jaula y la reposición de las mismas, siendo la jaula susceptible de adoptar dimensiones diferentes dependiendo del tamaño y del…

JAULA PARA BOTELLAS DEGAS PROVISTA DE UNA O MAS PUERTAS ESCAMOTEABLES.

(01/06/2001) 1. Jaula para botellas de gas provista de una o más puertas escamoteables, en particular para botellas de gas licuado del petróleo, destinada a contener y exponer las botellas de gas en puntos de venta, que en su concepción general adopta forma prismática, construida a base de elementos metálicos tubulares para la formación de ambas bases y de las caras laterales excepto la frontal o frontales.... que está cerrada por medio de una o más puertas desplazables para permitir las operaciones de apertura/cierre que permitan la extracción de las botellas contenidas en el interior de la jaula y la reposición de las mismas, siendo la jaula susceptible de adoptar…

DISPOSITIVO DE LEVA PARA LA EXTRACCION Y ABATIMIENTO DEL PLATO DRONTAL EN UNA MAQUINA DE MOLDEO VERTICAL DE MOTAS.

(01/06/2001) 1. Dispositivo de leva para extracción y abatimiento del plato frontal en una máquina de moldeo vertical de motas, que siendo aplicable en aquellas máquinas que cuentan con una cámara de moldeo sobre la que se sopla arena para obtener la mota, cerrándose dicha cámara por uno de sus extremos mediante un plato frontal basculante que posibilita la extracción de la mota, mientras que el otro extremo de dicha cámara se cierra mediante un plato trasero, que a su vez actúa de empujador para la extracción de la mota, estando dicho plato trasero accionado por un cilindro, y estando el plato frontal basculante relacionado con una leva, con una cara activa para…

JUNTA SEMIELASTICA MEJORADA PARA LA UNION ESTANCA DE TUBERIAS.

(01/06/2001) 1. Junta semielástica mejorada para la unión estanca de tuberías, de entre los diferentes medios de unión estanca de conductos, esencialmente caracterizada porque la junta esta constituida en cuerpo anular de superficie interior básicamente cilíndrica y exteriormente dividida en un tramo posterior cilíndrico y otro anterior troncocónico , contando el tramo cilíndrico con un rebaje perimetral , de alojamiento del borde del corte del tubo matriz y en desarrollo sinusoidal, de modo que el sinusoide formado por el rebaje perimetral , acorde con su posición operativo, se dispone inicialmente en ángulo oblicuo, en disposición oblicua inversa desde…

TAPON PERFECCIONADO PARA BARRICAS DE VINO.

(01/06/2001) 1. Tapón perfeccionado para barricas de vino, el cual tiene la particularidad de poder ensanchar a voluntad del usuario con lo que se logra un encaje hermético en el agujero de la barrica, caracterizado porque el mismo está constituido por un anillo o cuerpo central cilíndrico -1- de un material elástico el cual se presenta hueco y con su superficie dotada de unos escalonamientos -2-3- quedando este anillo limitado entre dos tapas o arandelas rígidas -4-8-, quedando la tapa superior -4- encajada en el interior del anillo -1- a través de un nervio periférico inferior -5-, mientras que la parte superior de esta tapa aparece dotada de una solapa o aleta…

PORTARRECETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RED DE DISTRIBUCION FARMACEUTICA, S.L. Inventor/es: LAFUENTE GAROZ,JOSE. Clasificación: B65D27/04.

1. Portarrecetas; que se caracteriza porque está constituido por un receptáculo definido por dos porciones laminares flexibles cuadrangulares, superpuestas, de igual longitud y de diferente altura; termosoldándose ambas por tres de sus lados consecutivos, quedando libre el lado superior que determina la boca de entrada y de posicionamiento de la receta en el interior del receptáculo, la cual es visible a través de la porción laminar de menor altura que es transparente.

PORTATARJETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RED DE DISTRIBUCION FARMACEUTICA, S.L. Inventor/es: LAFUENTE GAROZ,JOSE. Clasificación: B65D27/04.

1. Portatarjetas; que se caracteriza porque está constituido por una porción laminar flexible cuadrangular, dotada de una línea de doblez central que define dos zonas laterales sobre cada una de las cuales se disponen porciones de menor altura flexibles y transparentes que se termosueldan perimetralmente definiendo por los lados extremos libres las bocas de sendos receptáculos en el interior de cada uno de los cuales se introduce una tarjeta respectiva que presenta su borde libre.

CABINA PARA GATOS.

(01/06/2001) 1. Cabina para gatos, dimensionada para alojar un bandeja o cubeta higiénica y permitir la entrada de un gato, caracterizada porque consiste en un recinto de configuración prismática recta rectangular, cuyas paredes transversales son de diferente altura, presentando la pared de mayor altura una abertura dimensionada para permitir la entrada y salida del animal, discurriendo la cubierta con trazado aproximadamente arqueado entre estas dos paredes transversales; cuyo recinto está formado a partir de dos plantillas independientes de cartón absorbente, una que define al menos el fondo, la pared transversal de menor altura las paredes longitudinales,…

BANDEJA PARA GATOS.

(01/06/2001) 1. Bandeja para gatos, de configuración prismática, recta rectangular, caracterizada porque está constituida a partir de una plantilla compuesta por una base de cartón rígido y por un recubrimiento laminar impermeable de material plástico; cuya base de cartón define el fondo y paredes laterales y presenta líneas de doblez que delimitan dichas zonas y permiten el armado del conjunto; y cuyo recubrimiento laminar está compuesto por dos láminas flexibles de contorno ligeramente mayor que el de la base de cartón, las cuales van unidas entre si por sus bordes y delimitan, entre cada dos paredes consecutivas de la base de cartón, una zona que conforma,…

BASE DE ENCHUFE CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

(01/06/2001) 1. Base de enchufe con dispositivo de seguridad del tipo que comprende unos medios para la fijación de la mencionada base de enchufe a un soporte fijo , al menos un borne empalmado con unos hilos de la línea eléctrica, al menos un orificio para la inserción de al menos un vástago de clavija , al menos un orificio para la inserción de al menos un vástago de seguridad y una superficie obturadora de los mencionados orificios en la posición inicial caracterizada porque dicha superficie obturadora dispone, en el área obturadora del orificio para la inserción del vástago de seguridad, que es más largo dicho vástago que el aludido vástago…

LAVADORA DE CARGA SUPERIOR.

(01/06/2001) 1. Lavadora de carga superior que incluye un tambor para la ropa que gira alrededor de un eje sustancialmente horizontal y es accesible a través de una puerta prevista en la envolvente del tambor, teniendo la puerta al menos un batiente montado por un lado en dicha envolvente mediante al menos un gozne y provisto en el lado opuesto de medios de enganche aptos para asegurar el cierre, estando el batiente presionado por muelles aptos para llevarlo a la posición de apertura, girando alrededor del gozne, cuando los medios de enganche se sueltan, caracterizada porque cada batiente tiene una estructura esencialmente constituida por un cuerpo …

SILLA INFANTIL CON RESPALDO ARTICULADO.

(01/06/2001) 1. Silla infantil, que comprende una estructura de base, un respaldo articulado a dicha estructura de base y medios para graduar la inclinación y fijar dicho respaldo en una pluralidad de posiciones con diferente inclinación respecto a la estructura de base, estando formados dichos medios para graduar la inclinación y fijar dicho respaldo por una varilla solidaria al respaldo cuyos extremos pueden desplazarse a lo largo de sendas guías previstas en la estructura de base, comprendiendo cada una de dichas guías una pluralidad de alojamientos que determinan las posiciones en donde se fija el respaldo, introduciéndose en dichos alojamientos una…

CAJA PARA TERJETAS DE VISITA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTILES RODRIGUEZ,BARTOLOME. Inventor/es: ARTILES RODRIGUEZ,BARTOLOME. Clasificación: B65D43/04, B65D47/04.

1. Caja para tarjetas de visita, que constituyéndose a partir de un cuerpo prismático-rectangular receptor de una pila de tarjetas, sobre cuyo cuerpo se acopla por enchufe y a presión una tapa, se caracteriza porque en correspondencia con el borde superior de una cualquiera de las caras del cuerpo de caja se ha previsto un rebaje a todo lo largo de dicho borde superior mientras que en correspondencia con la parte superior de la cara respectiva de la tapa se ha previsto una ranura de manera que en el acoplamiento de la tapa sobre el cuerpo de caja la ranura queda enfrentada al rebaje determinando una ventana de salida unitaria para las tarjetas apiladas en el interior.

CONJUNTO CONECTOR ELECTRICO MODULAR MULTIVIAS.

(01/06/2001) 1. Medios de retención para un conjunto conector eléctrico perfeccionado, que comprende una pluralidad de conectores que alojan terminales macho y una pluralidad de conectores que alojan terminales hembra dotados de medios de bloqueo de los terminales alojados en su interior, caracterizado en que dichos conectores se encuentran acoplados en correspondientes portaconectores macho y portaconectores hembra los cuales quedan alojados, a su vez, en una contrapieza , disponiéndose medios de bloqueo que retienen en posición los citados conectores respecto a los respectivos portaconectores , comprendiendo dichos medios de bloqueo…

PUNTA PARA BARRAS INSERTABLES EN SUELOS ARENOSOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BASTERO ARANGUREN,JOSE LUIS. Inventor/es: BASTERO ARANGUREN,JOSE LUIS. Clasificación: E04H15/62.

1. Punta para barras insertarles en suelos arenosos o similares, para la sujeción de sombrillas, señalizaciones o elementos semejantes, caracterizada porque se constituye por una pieza configurada de forma que determina longitudinalmente a modo de una vástago helicoidal con una ligera conicidad hacia el extremo, mientras que en la parte posterior define una zona destinada para el acoplamiento por encaje en el extremo de la respectiva barra de aplicación. 2.Punta para barras insertarles en suelos arenosos o similares, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la pieza se realiza de un material resistente a la corrosión, como plástico duro o fundición, pudiendo determinarse su forma por moldeo, mecanizado o torsión, evitando las aristas y puntas vivas.

PARQUE RECREATIVO INFANTIL.

(01/06/2001) 1. Parque recreativo infantil, del tipo constituido por un cerco preferentemente circular, caracterizado esencialmente porque se compone de un conjunto de piezas de material plástico y forma rectangular arqueada que se acoplan entre sí, de modo que unas de dichas piezas, presentan lateralmente unos salientes acanalados (1a) doblados alternativamente hacia fuera y hacia dentro, mientras que otras piezas presentan lateralmente unos nervios laterales cilíndricos (2a) aptos para facilitar el acoplamiento por deslizamiento con los citados salientes (la) de las piezas , habiéndose previsto una pieza que presenta una puerta abatible …

PASTILLERO.

(01/06/2001) 1. Pastillero, del tipo de los constituyen un elemento de bolsillo para portar la dosis de pastillas correspondiente a la medicación del usuario durante un día o cualquier otro período de tiempo adecuado, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo monopieza, preferentemente de plástico semi-rígido y elásticamente deformable, en el que se establecen dos porciones simétricas determinantes de sendas cazoletas o valvas de embocaduras enfrentadas, que se unen entre sí con carácter monopieza a través de tres de los bordes de sus embocaduras, mientras que en correspondencia con su cuarto, preferentemente rectilíneo, definen…

ANCLAJE PERFECCIONADO.

(01/06/2001) 1. Anclaje perfeccionado, utilizado en la instalación de distintos elementos en la vía pública y en interiores de grandes espacios, siendo estos elementos mobiliario urbano, cabinas telefónicas, cabinas de servicios y puntos de información; caracterizado porque comprende una base definida por viguetas unidas ortogonalmente, sobre la que se dispone una placa base de sección en forma general de "U' invertida que apoya y se suelda a dicha base por medio de prolongaciones extremas rectas de las ramas laterales paralelas de dicha sección; mientras que la rama central de la placa que presenta orificios centrales lleva soldado un aro de sección…

DISPOSITIVO DE CONTROL DEL TIEMPO DE MOLIDO DE MOLINOS DE CAFE.

(01/06/2001) 1. Dispositivo control el tiempo de molienda de molinos de café, cuyo molino es accionado mediante motor eléctrico cuyo tiempo de funcionamiento está controlado por la lógica de un programa, en función de la dosis programada y del factor de corrección de puesta a punto, caracterizado porque comprende de un detector de posición del órgano de selección del grado de molienda, cuyo detector proporciona una señal, correspondiente a la posición seleccionada del órgano citado, que es codificada y enviada a la lógica de un programa de funcionamiento, para corrección del tiempo de molido, de modo que se mantenga constante la cantidad de café…

ORGANO DE AGARRE DE LAS RAMAS PARA SACUDIDOR TIPO MASTIL.

(01/06/2001) 1. Organo de agarre de las ramas para sacudidor tipo mástil, caracterizado por el hecho de comprender: - un cuerpo de soporte que incluye una hembra de tornillo con eje ortogonal a dicho cuerpo ; - un tornillo cursor fijado rígidamente al extremo de un mástil de sacudidor en acoplamiento helicoidal con dicha hembra de tornillo y provisto de un borde de tope contra dicho cuerpo de soporte ; - un elemento fijo con forma de "L' dada vuelta, que posee como primer lado u árbol conectado a dicho cuerpo de soporte para extenderse de la parte opuesta a dicho borde de tope de manera paralela y desalineado con respecto al eje…

TEJIDO ESTAMPADO CON ELEMENTOS NATURALES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PICHEL SOUSA,CARMEN. Inventor/es: PICHEL SOUSA,CARMEN. Clasificación: D03D7/00.

1. Tejido estampado, caracterizado porque está constituido por un tejido base, una capa termo adhesiva presentada por la cara externa del tejido y elementos naturales como pétalos y hojas adheridas mediante el termo adhesivo a la cara externa del tejido. 2. Tejido estampado según la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente puede adherirse por la parte externa un segundo tejido que será lo suficientemente ligero para que a través del mismo se vean los elementos naturales. 3. Tejido estampado según la reivindicación 2, caracterizado porque en caso necesario el segundo tejido incorpora también una capa de termo adhesivo.

ASTIL PARA PRODUCTOS DE CONFITERIA CON ZONA DE ANCLAJE.

(01/06/2001) 1. Astil para productos de confitería con zona de anclaje, donde dicho astil es un tubo hueco, caracterizado porque dicha zona de anclaje comprende por lo menos una embutición practicada en la superficie lateral del tubo hueco. 2. Astil según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta una única embutición. 3. Astil según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la superficie externa, que está en contacto con el exterior, de dicha embutición no presenta ninguna solución de continuidad con respecto de la superficie externa del tubo hueco. 4. Astil según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque…

IMPLANTE DENTAL.

(01/06/2001) 1. Implante dental que comprende un tramo superior con un extremo sobresaliente, dicho tramo superior presentando unos medios de acoplamiento, un tramo intermedio roscado, y un tramo inferior autorroscante, donde dicho tramo inferior es asimismo roscado, comprende a su vez un tramo substancialmente troncocónico, y presenta unas entalladuras que provocan unas discontinuidades en la rosca, definiendo unas aristas de corte, caracterizado porque: [a] presenta cinco entalladuras, donde cada entalladura está definida por superficies planas, y [b] a partir de cada arista de corte se extiende un tramo roscado, correspondiente al tramo inferior…

RECOGEDORA DE ALGARROBAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORIA LOZANO,FRANCISCO. Inventor/es: LABORIA LOZANO,FRANCISCO. Clasificación: A01D51/00.

1. Recogedora de algarrobas que esencialmente se caracteriza por consistir en un rodillo , que gira sobre el terreno alrededor de un eje horizontal 5. , accionado por un bastidor, o mango doble , y que está revestido de hileras de púas , muy agudas y pinchantes, que pinchan las algarrobas, y que van dispuestas por grupos, en forma flotante sobre un cuerpo poroso sobre el rodillo, de modo que, al topar 10 con un cuerpo duro, tal como una piedra o similar, las púas afectadas reculan a modo de resorte elástico, sin deformar ni romper la púa, con ello se logra una gran flexibilidad para superar las irregularidades del terreno y evitar la recogida de piedras y averías en 15. las púas, completando el conjunto el rascador que desprende las algarrobas pinchadas y las hace caer en la correspondiente gaveta.

BOCA DE INCENDIOS GIRATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAEN GALERA,IVAN. Inventor/es: GRAEN GALERA,IVAN. Clasificación: A62C35/68.

1. Boca de incendios giratoria caracterizada porque comprende una parte fija o grifo sobre el que hay una válvula de asiento accionada por un volante y que se conecta con una campana de giro o cuerpo giratorio por medio de un cojinete , que es un rodamiento a bolas, teniendo el cuerpo giratorio una boca de conexión de enchufe rápido de conexión de la manguera, y en donde la conexión a la red de distribución de agua se realiza por medio del extremo del cuerpo portador de la válvula o grifo.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 24 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .