945 Patentes de septiembre de 2000 (pag. 20)

CONJUNTO DE POMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.,DRUMMOND PLAZA. Inventor/es: SOLOVIEFF,PAUL G., MIRSHAFIEE,DAVID. Clasificación: E05B13/00, E05B55/00, E05C1/14.

Conjunto de pomo, que consta de un casquillo semicircular; una cerradura de cilindro con un conjunto de cilindro accionado por llave que hace girar a un eje circular, un piñón accionador del casquillo semicilíndrico montado en este eje, una pieza de cremallera que tiene unos dientes que engranan con el piñón, una pieza de conexión desplazable entre posiciones elevada y descendida, una pieza de dedo pivotable con una palanca que desplaza a la pieza de conexión, la cual tiene una ranura arqueada, un brazo de enclavamiento con pestaña arqueada que se introduce en la ranura, un vástago axial y un orificio central, teniendo el eje una leva que se aplica al orificio, al hacer girar la llave se desplaza el brazo entre dos posiciones, teniendo la pieza de cremallera una ranura para recibir al vástago y el apriete de la pieza de dedo hace girar al casquillo. Figura 3.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL P-9500471 POR: COMPOSICIONES QUE CONTIENEN PEROXIDO DE DIALQUIL (C1-C6)CETONA PARA LA CONSERVACION DE TEJIDOS ORGANICOS Y APLICACION DE DICHAS COMPOSICIONES EN LA CONSERVACION Y PREPARACION ANATOMICA DE TEJIDOS ORGANICOS DE ORIGEN ANIM.

(01/09/2000) Mejoras introducidas en la patente principal p-9500471 por: "Composiciones que contienen peróxido de dialquil (C{sub,1 - C{sub,6 ) cetona para la conservación de tejidos orgánicos, y aplicación de dichas composiciones en la conservación y preparación anatómica de tejidos orgánicos de origen animal o humano'. Las composiciones para la conservación de tejidos orgánicos se componen de una mezcla de un 6 a un 70% de al menos un peróxido de dialquil (C{sub,l - C{sub,6 ) cetona, un 10 a un 15% de una glicerina, un 10 a un 75% de al menos un agente coadyuvante un 15 a un 75% de al menos un agente coadyuvante de…

MAQUINA ELECTRONICA PARA CONVERSION SIMULTANEA DE MONEDA CON FACTOR DE CAMBIO FIJO Y DOS LINEAS DE DISPLAY.

Sección de la CIP Física

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JAQUETE MOLINERO,FRANCISCO J. AUGUSTIN MOLERO,FRANCISCO. Inventor/es: JAQUETE MOLINERO,FRANCISCO J., AUGUSTIN MOLERO,FRANCISCO. Clasificación: G06F15/02.

Máquina electrónica para conversión simultánea de moneda con factor de cambio fijo y dos líneas de display. La máquina electrónica para conversión simultánea de moneda con factor de cambio fijo y dos líneas de display, cuya finalidad es facilitar al usuario la equivalencia de monedas entre las que existe una relación constante, se constituye mediante la asociación funcional de un teclado (KB1) está formado por una matriz de teclas 4 X 4, las cuales incluyen teclas numéricas del 0 al 9, con punto decimal, teclas funcionales, de borrado, de conversión entre monedas, encendido y apagado; un microcontrolador (U1) de tipo CMOS de bajo consumo, amplio margen de alimentación, haciendo posible el uso de baterías de baja capacidad, el cual dispone de una memoria tipo EEPROM en la que se graba el programa que se desea ejecutar; y, un visualizador (LCD1) alfanumérico también de tecnología CMOS en los circuitos integrados que lo componen, siendo el display de tipo LCD pasivo.

DISPOSITIVO DE CALCULO CON CONVERSION DE VALORES DE MONEDAS AL EURO.

Sección de la CIP Física

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ PEREZ FRANCISCO Y OTROS ZAFRA-POLO CARRERAS,RAFAEL MOLINA MORENO,JOSE ANTONIO MOLINA MORENO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: ZAFRA-POLO CARRERAS,RAFAEL. Clasificación: G06F15/02.

Dispositivo de cálculo con conversión de valores de monedas al Euro. Cuenta con un teclado conectado a una unidad de proceso que conecta con un display ; permitiendo dichos elementos realizar operaciones de calculadora electrónica convencional. Además, la unidad de proceso conecta con una memoria en la que se encuentra al menos una constante de conversión entre monedas, permitiendo as! la conversión inmediata de valores de monedas al pulsar una tecla específica del teclado . En la realización preferente de la invención se posibilita la conversión entre el "Euro' y una moneda nacional o viceversa. En otras realizaciones se posibilita además conversiones entre distintas monedas nacionales.

CERRADURA AUXILIAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: ADELMEYER,GERARD G. Clasificación: E05B17/20, E05B15/02, E05B63/00.

Una cerradura auxiliar que comprende un conjunto de cerrojo que tiene una caja alargada para ser recibida por una primera ánima horizontal, un mecanismo de cilindro para ser recibido por una segunda ánima pasante horizontal y que intersecta la primera ánima. El mecanismo de cilindro incluye un cilindro que tiene un conducto, una guarda cilíndrica que tiene una superficie anular de aplicación a la puerta, un labio anular que sobresale hacia dentro desde la superficie anular de aplicación a la puerta para ser recibido por la segunda ánima pasante, un segmento cilíndrico que sobresale radialmente hacia arriba desde un extremo circunferencial del segmento y que define con él una estructura configurada. El puntal tiene una longitud seleccionada de manera que la estructura configurada se encuentra próxima a la parte inferior de dicha caja para impedir con ello la rotación de dicha guarda. Figura 1.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE MOSAICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRA PEREZ,FRANCISCO. Inventor/es: FABRA PEREZ,FRANCISCO. Clasificación: B28B3/02, B28B7/02, B28B7/24.

Máquina para fabricar mosaicos compuesta por columnas con pies de apoyo , llevando la plataforma inferior con el pistón para la trepa en su cuerpo interior móvil (6 , disponiéndose entre la plataforma inferior y superior , las columnas que guían la placa montada al émbolo y llevando la placa porta tacos , de la parte móvil de la trepa , con los topes que limitan el recorrido y separándose las plataformas y , por las columnas con casquillos , con los tornillos de montaje , llevando la plataforma , las columnas y , para el cabezal con el pistón para el preprensado a través del émbolo con la tapa de acero , con las guías con tornillo , fijándose el cabezal con las tuercas , quedando la columna cortada por el punto , mientras que por el punto , se monta la pieza de anclaje con la palanca , con la patilla inferior de anclaje en el canal periférico del bloque , en la posición de prensado.

RECIPIENTE CON ORIFICIOS DE VENTILACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CAMP CORPORATION. Inventor/es: BOSE,AJIT K., TAPIA,FERNANDO. Clasificación: B65D5/42.

Recipiente con orificios de ventilación, en especial una caja para almacenar y enviar productos agrícolas realizada a partir de una pieza con paneles superior, inferior y laterales, con orificios que definen áreas de corte, permitiendo el pasaje de vapor a través de la caja, al menos algunos de los orificios superponiéndose en los paneles superior y laterales y/o inferior y laterales, donde el área de corte de los orificios en los paneles superior e inferior excede el área de corte de los orificios en los paneles laterales. Figura 2.

SUFRIDERA PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.A. - M.A.I.S.A. CONSTRUCCIONES MECANICAS JOSE LAZPIUR, S.A. Inventor/es: ALTES PUIG,JOSEP, LAZPIUR LAMARIANO,MIGUEL. Clasificación: B26D7/18, H05K3/00, H05K13/04, B26F1/14.

Sufridera perfeccionada. La Presente invención tiene por objeto el perfeccionar el sistema de trabajo de la sufridera, de manera que la misma no se vea afectada por la presencia de las partículas anteriormente citadas, lo cual se consigue modificando la configuración del punzón, e introduciendo unos medios de limpieza en la parte superior de la sufridera, con lo cual las posible partes o partículas introducidas por dicho conducto son repelidas y sacada del mismo con lo cual el punzón no se ve afectado por ninguna de las acciones anteriormente enunciadas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN BOQUILLAS PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HONIBA, S.A.. Inventor/es: HONORATO IBAÑEZ,VICENTE. Clasificación: G10D9/02.

Mejoras introducidas en boquillas para instrumentos musicales de viento. Partiendo de una estructuración multipartita y desmontable para la boquilla, a base de un aro , una cubeta y un cono de salida , las mejoras de la invención consisten en fragmentar este último en un cono de salida propiamente dicho y en un cilindro interior , intercambiable, de manera que pobre un mismo cono de salida pueden ser montados diferentes cilindros correspondientes a diferentes colores de sonido. El cilindro elegido se aloja en una cámara cilíndrica establecida axialmente en el cono de salida , en una situación limite en la que hace tope sobre un regruesamiento perimetral interno de dicho cono y en la que es presionado axialmente por la propia cubeta que a su vez es retenida por el aro , acoplable mediante rosca a la extremidad proximal del cono de salida .Figura 3.

NUEVO EQUIPO DE COCCION DE PROPULSOR DE PROPERGOL SOLIDO Y PROCEDIMIENTO PARA SU INSTALACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE NATIONALE DES POUDRES ET EXPLOSIFS. Inventor/es: PAQUET,JEAN-PAUL, GRAND,GILLES. Clasificación: F02K9/24.

Nuevo equipo de cocción de propulsor de propergol sólido y procedimiento para su instalación. La presente invención se refiere a un equipo de cocción a presión de propulsor de propergol sólido, e instalación. La pasta de propergol es colada en una estructura equipada con un núcleo que comprende una tolva de colada que puede cerrarse mediante una tapa para constituir una cúpula de presurización de la estructura por un gas. El problema es evitar la presencia de gas presurizado durante toda la cocción. En el presente equipo, el núcleo de formación de la cavidad de la carga está formada de dos partes (4 y 8), la parte superior tubular está provista de un dispositivo de estanqueidad exterior , un dispositivo de obturación interno y por lo menos de un orificio de transferencia de la pasta. Este equipo permite aislar, tras la presurización inicial, el interior de la estructura y la cúpula de presurización.

METODO Y APARATO PARA CARGAR AMORTIGUADORES CON GAS COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TENNECO AUTOMOTIVE, INC. Inventor/es: JENKINS, JEFFREY, ALAN, JONES,GARETH MARK, SHNIER,MICHAEL JULIAN. Clasificación: F16F9/43.

Método y aparato para cargar amortiguadores con gas, comprimido formando para ello un paso para flujo entre el labio guardapolvos del obturador de aceite y el vástago de émbolo. El paso para flujo se forma deformando para ello localmente el labio guardapolvos bajo la acción de una pinza de deformación. Después se sitúa una fuente de gas comprimido en comunicación con el paso para flujo. El gas comprimido hace que el obturador de aceite sea desplazado en sentido de alejarlo del vástago de émbolo, y el gas entra en el amortiguador entre el obturador de aceite y el vástago de émbolo. Cuando el gas haya alcanzado dentro del amortiguador la presión deseada, se suelta la pinza de deformación permitiendo que el labio guardapolvos retorne al contacto normal circunferencias con el vástago de émbolo, y se retira la fuente de gas comprimido. Figura 1.

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA LA FABRICACION DE ESPUMAS DE LATEZ-POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2000). Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: C08G18/08, C08G18/69.

Procedimiento continuo para la fabricación de espumas de látex- poliuretano. El procedimiento del tipo "one-shot', comprende cargar un reactor con todos los materiales necesarios para obtener la espuma de látex-poliuretano y depositar la masa resultante sobre unas cintas transportadoras donde tiene lugar la espumación. El reactor es del tipo del cabezal de mezclado utilizado en la fabricación en continuo de poliuretanos. Los materiales para formar la espuma de látex-poliuretano comprenden un látice o emulsión acuosa de un látex que comprende una dispersión acuosa de un polímero de tipo olefínico, un poliol, un poliisocianato, y un espumante, tal como agua, que puede ser aportado por el látice. La espuma de látex-poliuretano es adecuada para la fabricación de colchones.

MATERIAL LAMINAR COMPUESTO PARA PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AISMALIBAR, S.A.. Inventor/es: BALSELLS COCA,FELIP, RODRIGUEZ SIURANA,ANTONIO. Clasificación: H05K1/03, H05K3/46.

Material laminar compuesto, para placas de circuito impreso. Comprende dos hojas exteriores de tejido de vidrio de filamentos continuos y un núcleo de vidrio no tejido, formado por hojas de papel de vidrio, estando todas las hojas impregnadas con resina epoxi, y que presenta por lo menos una lámina de material conductor , en una o ambas caras exteriores; se caracteriza por el hecho de que incorpora en el núcleo de vidrio no tejido por lo menos una hoja intermedia de tejido de vidrio impregnado con resina. Permite fabricar circuitos impresos fiables incluso cuando se utilizan componentes de montaje superficial, y al mismo tiempo de coste relativamente reducido; es particularmente adecuado para el campo de la electrónica de consumo y semi-profesional.

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO A AGENCIAS BANCARIAS.

(01/09/2000) Sistema de control de acceso a agencias bancarias. El sistema es aplicable a agencias bancarias provistas de cabinas o esclusas de control de acceso, dotadas a su vez de un arco detector de metales que bloquea la puerta interior de la cabina ante la presencia de un elemento metálico que pudiera ser un arma. Es sistema consiste en incorporar a la cabina o esclusa un detector de proximidad convenientemente asociado al arco detector de metales para inutilizar funcionalmente este último cuando la persona que intenta acceder a la agencia se identifica, como cliente de la entidad, al ser portador de un objeto provisto de un elemento ferromagnético capacitado para establecer una determinada modificación en el campo magnético de unas antenas asociadas al detector de proximidad , haciendo que el arco detector…

EXTENSOR DE VANO OPTICO BIDIRECCIONAL MULTICANAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: ALONSO GRACIA,VALENTIN, CAMARA PEREZ,LORENZO. Clasificación: H04J14/02, H04B10/17.

Extensor de vano óptico bidireccional multicanal. Extensor de vano óptico bidireccional multicanal que consiste en un armario de dos secciones , que aloja en su interior al equipo amplificador bidireccional compuesto por un rack normalizado tipo ETS dotado de amplificadores ópticos y (11"'), circuladores y (10"'), acopladores ópticos y (12"'), incluyendo tarjetas y de alarma (14"'), disponiendo en la zona superior de un convertidor de tensión . Dicho extensor de vano óptico bidireccional multicanal, realiza la amplificación de la señal óptica de forma transparente, es decir, amplifica todo el espectro de la portadora, sin necesidad de regeneración eléctrica y sobre señales entrelazadas, en una única fibra óptica monomodo, ampliando por lo tanto la longitud permitida en el vano de interconexión entre dos centros de proceso de datos.

PROCEDIMIENTO DE MARCAJE DE PRECIOS EN ETIQUETAS DE ARTICULOS DE VENTA Y ETIQUETA CORRESPONDIENTE.

(01/09/2000) Procedimiento de marcaje de precios en etiquetas de artículos de venta y etiqueta correspondiente. El procedimiento está previsto para realizar el marcaje de precios en etiquetas de manera automática, en base a la aplicación de tecnologías de radiofrecuencia, informática y electrónica, pudiéndose efectuar igualmente la aplicación del código identificativo de cada etiqueta, de forma automática o mediante una etiquetadora portátil. La etiqueta de marcaje de los precios, es de material resistente para que no se deteriore y para que soporte actos vandálicos, incluyendo en una o en ambas caras, al menos, un visor LCD en el que se visualiza el precio del artículo al que esté asociado la etiqueta , pudiendo contar con un elemento de pulsación que da lugar al cambio de precio de una moneda a otra. La asignación…

PRECINTO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Física

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAZA MIRANZO,JOSE. Clasificación: G09F3/03, G08B13/22.

Precinto electrónico. Cuenta con un elemento de cierre del medio a precintar y se caracteriza porque además comprende medios emisores de una señal que están conectados al elemento de cierre el cual constituye el medio conductor de dicha señal. El conductor está conectado a medios de recepción de la señal. Cuenta con medios de señalización de recepción incorrecta, indicativa de que el elemento conductor ha sido manipulado. Incluye medios de corte del funcionamiento del dispositivo precintado al detectarse una manipulación fraudulenta.

INSTRUMENTO MUSICAL ELECTRONICO ACUSTICO.

Sección de la CIP Física

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTS RUIZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: G10H5/00, G10H1/12.

Instrumento musical electrónico acústico. Se dispone al menos un generador de ruido blanco o ruido rosa , un altavoz y una caja acústica , la caja acústica puede consistir en uno o más tubos dispuestos frente al altavoz. Se ha previsto la modificación del sonido mediante uno o más sensores de intensidad y/o cromatismo luminoso, así como mediante control manual. De aplicación en la fabricación de instrumentos musicales y para la puesta en escena de obras musicales y/o plásticas.

REFUERZO LATERAL PARA ARMADURAS DE COLCHONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A. (FLABESA). Inventor/es: ROMERO RUIZ,TOMAS. Clasificación: A47C27/06.

Refuerzo lateral para armaduras de colchones. Destinado específicamente a colchones provistos de armaduras a base de muelles , convenientemente enlazados entre sí, consiste en una pieza de plástico , elásticamente deformable, en la que se define un sector intermedio y mayoritario , de perfil curvo y convexidad orientada hacia los muelles , sector que queda enmarcado por dos amplios repliegues extremos (6 - 6"') que penetran sustancialmente entre las respectivas parejas extremas de espiras de los muelles , rematándose dicho cuerpo laminar en pestañas o aletas a través de las que la pieza de plástico se fija, mediante deformación térmica de las mismas, bien a las varillas constitutivas de los marcos de la armadura, cuando tales marcos existen, o bien directamente a las espiras extremas de los muelles, cuando los marcos se eliminan.

UNIDAD DE ACCESO BASICO A LA RED DIGITAL DE SERVICIOS INTEGRADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: CUELLAR DEL RIO,JOSE MARIA. Clasificación: H04Q11/04.

Unidad de acceso básico a la red digital de servicios integrados. Unidad de acceso básico a la red digital de servicios integrados, que consiste en generar la unidad la temporización del enlace único unidad de acceso-equipo a partir de la temporización de uno cualquiera de los accesos básicos mediante un PLL digital- implementado en un LCA, derivándose del reloj de datos de uno de los accesos básicos exteriores, el reloj de datos del enlace unidad de acceso-equipo, monitorizándose en todo momento el estado en el que se encuentra la llamada del acceso que se está utilizando de referencia para derivar el reloj del enlace a 2048 Kbit/s unidad de acceso-equipo, mediante la información de señalización del canal D, que permite conocer el estado del acceso básico en cada momento.

METODO DE CONTROL AUTOMATICO PARA EL APORTE DE ANESTESICO A UN CIRCUITO CERRADO A BAJOS FLUJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Solicitante/s: MAS MARFANY,JAIME. Clasificación: A61M16/01, A61M16/18.

Método de control automático para el aporte de anestésico a un circuito cerrado a bajos flujos. El método comprende las etapas de a) fijar el volumen minuto (VM) a respirar por el paciente; b) fijar automáticamente el flujo de gas fresco (FGF) al 10% del VM; c) determinar las fracciones inspirada (%FI) y espirada (%FE) de anestésico volátil; d) abrir el dial del vaporizador, de anestésico al valor resultante de multiplicar el diferencial (%FI - %FE) por 10; e) aportar al circuito una cantidad de anestésico que cubre, al menos, la cantidad total de anestésico consumido por el paciente, mediante la apertura del dial del vaporizador del anestésico; y f) mezclar la cantidad de anestésico con el FGF antes de introducirlo en el paciente. El método tiene aplicación en la administración de anestésicos inhalatorios en sistemas anestésicos a bajos flujos.

PROCEDIMIENTO DE PERSONALIZACION DE LA DUREZA, RESISTENCIA Y DURABILIDAD DE ESTRUCTURAS DE APOYO O ASIENTO Y ESTRUCTURA DE APOYO O ASIENTO ASI OBTENIDA.

(01/09/2000) Procedimiento de personalización de la dureza, resistencia y durabilidad de estructuras de apoyo o asiento y estructura de apoyo o asiento así obtenida. Partiendo de estructura de apoyo, estructuradas en uno de sus componentes por medio de un substrato formado a base de al menos una capa de material fibroso y al menos de una capa de material soporte, unidas entre sí mediante fibras o mechas de fibras emergentes de la capa fibrosa y que penetran en la capa soporte , tales mechas no sólo actúan como nexo de unión entre ambas capas sino que lo hacen paralelamente como medios de rigidización de la base, permitiendo que dicha rigidización sea variable en función de la longitud de que se dote a dichas mechas , así como de la densidad o número de mechas por unidad de superficie. De esta…

MAQUINA PARA LA OBTENCION DE BASES DE APOYO PARA COLCHONERIA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A. (FLABESA). Inventor/es: LOPEZ DIAZ,FERNANDO, ALBA RUIZ, MANUEL. Clasificación: D04H18/00.

Máquina para la obtención de bases de apoyo para colchonería. La máquina permite generar, áreas de distinta dureza o flexibilidad en la elaboración de bases de apoyo, disponiendo para ello de agujas que producen mechas fibrosas desde la capa fibrosa de la base de apoyo y las insertan en la capa soporte de la misma, formando grupos independientes, disponiendo la máquina de respectivos cabezales , accionables también indistintamente mediante medios apropiados, por ejemplo cilindros oleo-hidráulicos o excéntricos, de recorrido controlable, de manera que en cada zona de la base de apoyo puede variarse a voluntad tanto el número de agujas que resultan operativas como el grado de penetración de dichas agujas, para determinar sobre la base de apoyo zonas reforzadas, de mayor dureza, resistencia y durabilidad, en aquellas áreas en las que se prevén mayores esfuerzos en su normal y posterior utilización. Figura 2.

INSTALACION Y PROCESO PARA EL SUMINISTRO AUTOMATICO DE PEQUEÑOS PAQUETES EN LAS GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GM VENDING S.A.. Inventor/es: LACASTA EGEA,PEDRO JOSE. Clasificación: B65G47/88, B65G51/02.

Instalación y proceso para el suministro automático de pequeños paquetes en las grandes superficies comerciales, comprendiendo la instalación un almacén general y una conducción hasta sucesivas desviaciones hacia las diferentes salidas de suministro, la cual conducción se halla determinada en su tramo inicial con un doble conducto paralelo, una de cuyas partes queda dispuesta para recibir los paquetes desde el almacén , mientras que la otra parte queda directamente conectada a los medios de impulsión neumática para el envío de los paquetes, siendo ambas partes independizables y comunicables entre sí, mediante unas compuertas cambiables de posición.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE UNA DIANA PARA APARATOS RECREATIVOS ELECTROMECANICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INTER-THERM, S.L. Inventor/es: LUBENOW,JURGEN. Clasificación: F41J5/052.

Sistema de construcción de una diana para aparatos recreativos electromecánicos, en el que esencialmente se incorpora un miembro rígido que ensarta verticalmente los fragmentos desplazables (4 - 4c) de una sección en cuña circular de una diana para juegos recreativos electrónicos que, permitiendo el desplazamiento transversal o parcial de dichos fragmentos (4, 4c), impiden que se desmonten fortuitamente, y facilitan el montaje - desmontaje, independiente por simple tracción- empuje de dicho miembro rígido vertical.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE BALAUSTRADA DE HORMIGON EN MASA Y MAQUINA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DIPROM 2000, S.L. Inventor/es: FLORES AGELL,JOSE LUIS. Clasificación: B28B13/02, B28B7/22, B28B7/26.

Procedimiento para la fabricación de elementos de balaustrada de hormigón en masa y máquina correspondiente. El procedimiento comprende el moldeo de los elementos individuales de balaustrada en hormigón fluido y posterior centrifugación y batido para la eliminación de las inclusiones de aire y para la homogeneización de la superficie externa del elemento de balaustrada. La máquina comprende un conjunto de alimentación para soportes de conjuntos de moldes individuales de un solo uso susceptible de facilitar los conjuntos a una unidad de llenado dotada de medios para producir el llenado sucesivo de los moldes individuales así como su batido individual, presentando la maquina medios para el desplazamiento de los soportes de moldes al exterior de la máquina para su fraguado y posterior desmoldeo. La unidad de llenado presenta un distribuidor de hormigón en masa con múltiples salidas individuales.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CARCASAS DE MUELLES, EN ESPECIAL PARA ELEMENTOS TAPIZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: A47C27/04.

Procedimiento de fabricación de carcasas de muelles, en especial para elementos tapizados. A partir del procedimiento clásico según el cual primeramente se configuran los muelles de acero , utilizando para ello alambre de características adecuadas, fijándose seguidamente los muelles mediante nexos , como por ejemplo espirales también de acero, hasta conseguir una armadura metálica o carcasa de muelles de configuración adecuada, por ejemplo a la de un colchón, procediéndose seguidamente al templado de estos elementos metálicos, el procedimiento de la invención incorpora una segunda etapa en la que primeramente la armadura metálica se impregna con un recubrimiento de un elastómero o un material espumado y seguidamente dicho recubrimiento se somete a una fase de vulcanizado o polimerización. Figura 1.

SISTEMA DE INDUCCION Y POSTERIOR APROVECHAMIENTO DE DETERMINADAS REACCIONES DE CICLOS ELECTRO-TERMO-QUIMICOS PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA.

(01/09/2000) Sistema de inducción y posterior aprovechamiento de determinadas reacciones de ciclos electro-termo-químicos para la producción de energía mecánica. El sistema requiere un soporte mecánico con capacidad de someter a una mezcla de combustible predeterminada a rapidísimos procesos de expansión- compresión, que ayuden a disminuir el calor que es necesario aportar al ciclo de las reacciones termoquímicas que se producen en el ciclo de trabajo de la invención. Asimismo durante el ciclo de expansión-compresión la mezcla de combustible es sometida al bombardeo de ondas electromagnéticas de baja frecuencia. Un motor de combustión interna de ciclo Otto (ICEO) con las correspondientes modificaciones y acoplamiento de equipos necesarios, es un excelente soporte mecánico para el proceso del…

SOPORTE REGULABLE PARA SECADORES DE PELUQUERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LINARES GONZALEZ,ANTONIO PLA VALLRIBERA,SALVADOR. Inventor/es: LINARES GONZALEZ,ANTONIO, PLA VALLRIBERA,SALVADOR. Clasificación: A45D20/12.

Soporte regulable para secadores be peluquería. El soporte está previsto para mantener suspendido un secador manual de los utilizados en peluquería, comprendiendo dicho soporte una carcasa en cuyo interior va dispuesto un carrete de enrollamiento para un cordón que, emergiendo al exterior de la carcasa , cuenta con medios de sujeción para el secador , estando asociado internamente al carrete un fleje convenientemente tarado, de manera tal que el secador se mantendrá en cualquier posición en altura en el que se le deje. De esta manera cuando el peluquero maneje el secador no tendrá que soportar el peso de éste, sino que únicamente deberá realizar un leve y mínimo esfuerzo para llevar a cabo la orientación del mismo. La carcasa del soporte puede ser móvil, desplazándose mediante elementos de deslizamiento sobre un carril de guiado establecido en el techo del establecimiento, o bien ser fija.

FRENO AUTOMATICO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CALDERON ROSA,MANUEL JOSE. Inventor/es: CALDERON ROSA,MANUEL JOSE. Clasificación: B60T7/12.

Freno automático para vehículos automóviles, compuesto por una bomba auxiliar capaz de suministrar fluido a presión al circuito de freno de las ruedas posteriores, cuya bomba es accionable mediante un electroimán alimentado a través de un circuito eléctrico que incluye dos interruptores (13 y 14) dispuestos en serie. El interruptor se mantiene abierto con el vehículo parado o en condiciones normales de funcionamiento y se abre al iniciarse un desplazamiento accidental del vehículo en el sentido del retroceso. El interruptor se mantiene cerrado cuando el motor gira a un número de revoluciones igual o inferior al régimen de resentí, abriéndose al aumentar el número de revoluciones.

ADAPTADOR DE TERMINAL EN CAPA MTA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: SOLANA DE QUESADA,JUAN IGNACIO, PALLARES LOPEZ,MIGUEL ANGEL, PAZ SALGADO,JUAN ANTONIO. Clasificación: H04Q11/04.

Adaptador de terminal en capa MTA. Un adaptador de terminal que actúa como terminador de línea óptica en redes de banda ancha para optimizar acceso de un usuario o una red de usuario a una red MTA pública, permitiendo al usuario establecer conexiones punto multipunto, conformar el tráfico-para el acceso a la red pública y la medición de prestaciones de la transmisión, sin interrumpir el flujo de información, mediante la conexión de un ordenador personal que realiza la gestión local del dispositivo, que comprende un módulo de capa física para realizar la conversión de señal óptica en eléctrica, un módulo de capa MTA donde se implementan las funciones de conformado de tráfico, operación y mantenimiento y multiplexación, así como la conexión al puerto serie del ordenador, y un módulo de sincronismo que selecciona la velocidad de transmisión, enviando la señal de sincronismo conveniente al resto de componentes del dispositivo. Figura 1.

TRANSPORTADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS PARA SU CLASIFICACION POR PESO Y PARAMETROS ELECTROOPTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FOOD MACHINERY ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ DE LEON RODRIGUEZ RODA,JUAN ANTONIO. Clasificación: B65G47/24, B65G47/38, B07C5/16, B65G17/18.

El objeto de la invención es un Transportador de frutas y hortalizas para su clasificación por peso y parámetros electro- ópticos, del tipo monorraíl, con elementos portadores de la fruta acoplados a una cadena de arrastre, formados por rodillos bicónicos giratorios. Cada portador está compuesto por dos biconos unidos por un marco , encastrándose el conjunto en una cadena de arrastre por medio de una pieza de anclaje con dos salientes , con capacidad de desplazamiento vertical. Al deslizar el marco sobre unas guías, transmiten estas el peso a células de carga, cuya señal es analizada electrónicamente para descontar la tara y obtener el peso de cada fruta. Los biconos giran por rozamiento de sus extremos esmerilados con una cinta motora, dependiendo la velocidad y el sentido de giro de los biconos de la relación entre las velocidades lineales de la cinta motora y la cadena de arrastre.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .