945 Patentes de septiembre de 2000 (pag. 19)

CEPILLO ABRILLANTADOR DE CALZADO.

(01/09/2000) 1. Cepillo abrillantador de calzado, de los medios de limpieza de calzado con esponja y sus correspondientes medios de sujeción, más un envase protector, que alcanza cualquier recoveco o rincón del calzado, esencialmente caracterizado por disponer de una esponja prismática rectangular irregular, con uno de sus laterales cortos en construcción de extremo triangular y provisto de aristas vivas, mientras que el otro lateral incorpora superiormente una doble alineación de una diversidad de muescas , en disposición lateral opuesta, más un resalte de ataque central, igualmente apuntado verticial triangular, del mismo lado del lateral corto , a fines de alcance, tanto con este resalle como con el apuntamiento vertical del mismo de cualquier…

CAPUCHON RASCADOR APLICABLE SOBRE EL EXTREMO LIBRE DE LOS MANGOS DE FREGONAS, ESCOBAS O SIMILARES.

(01/09/2000) 1. Capuchón rascador aplicable sobre el extremo libre de los mangos de fregonas, escobas o similares, de los destinados a fijarse en el extremo superior de un mango o asidero fabricado en material plástico, madera, madera revestida de una lámina de material plástico, metal, etc., caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque, preferentemente en un material plástico, que presenta en el extremo inferior la configuración de un hueco , a través del cual se introduce el extremo superior del mango , presentando a continuación el capuchón dos zonas semiesféricas y (1"') separadas entre sí por una línea de estrangulamiento , emergiendo de la zona superior del área (1"') una pronunciación rectangular provista en su zona…

SOPORTE DE OBSTACULOS PARA EL DEPORTE HIPICO.

(01/09/2000) 1. Soporte de obstáculos para el deporte hípico, que teniendo por finalidad permitir un carácter modular o desmontable del mismo, para facilitar su manipulación y transporte, se caracteriza por estar constituido a partir de una serie de elementos repetitivos, utilizables selectivamente, uno de los cuales consiste en un pie o peana, con superficie de apoyo sobre el suelo adecuada para dotar al soporte de la también adecuada estabilidad, de cuya cara superior emerge centradamente un cuello dotado de medios de acoplamiento rápido para un perfil vertical, acoplable a su vez con otros perfiles, tanto en sentido longitudinal como en sentido transversal, con la colaboración de codos, "T' y piezas de derivación, estas últimas de configuración ahorquillada…

LAMPARA MUSICAL GIRATORIA.

(01/09/2000) 1. Lámpara musical giratoria, especialmente aplicable como artículo promocional o publicitario, de jugucte o de regalo, que se caracteriza porque comprende: una pieza de base , de posicionamiento inferior, interiormente hueca para proporcionar espacio suficiente para albergar una pluralidad de mecanismos, con perfil sensiblemente curvo-convexo hacia el exterior y sin aristas vivas; una pantalla de posicionamiento intermedio, y realizada preferentemente de forma troncocónica; y una pieza superior o sombrerete, formada por una primera porción troncocónica coronada superiormente por una porción esférica; incluyendo la citada pieza de base un carcusel en el que se ha montado un portalámparas destinado a recibir una lámpara de características…

PERFECCOPNAMIENTOS EN LOS ELEMENTOS DE FORMACION DE UN MOTOR ELECTRICO AUTOFRENANTE.

(01/09/2000) 1. Perfeccionamientos en los elementos de formación de un motor eléctrico autofrenante, caracterizados porque se disponen todos ellos a partir de un eje de giro encargado de mover la herramientas pertinente que trabaja en conjunción con el conjunto, primeramente se sitúa el cuerpo principal formado por una bobina de configuración general cilíndrica que dispone en uno de sus extremos de una corona con una pluralidad de huecos rellenos de material imantado, seguidamente se emplaza un nuelle cuyas espiras circunvalan el eje , dicho muelle es de ancha sección y de un gran número de espiras lo que le confieren una gran fuerza de actuación sobre el disco de freno que va asentado de manera flotante en un meleteado realizado sobre el propio…

PANTALON PARA EL TRATAMIENTO TOPICO DE LA CELULITIS.

(01/09/2000) 1. Pantalón para el tratamiento tópico de la celulitis, que se caracteriza porque comprende una pluralidad de elementos flexibles esencialmente bidimensionales, magnetizados de forma permanente, presentando cada una de las caras principales (5a, 5b) de los citados elementos , una polaridad magnética opuesta a la de la otra cara (5b, 5a), siendo aplicados los citados elementos a porciones preestablecidas del pantalón de tal modo que con el empleo de los mismos, dirigen al cuerpo del usuario una misma polaridad magnética. 2. Pantalón según la reivindicación 1, que se caracteriza porque se aplica una pluralidad de dichos elementos a cada una de las porciones del pantalón correspondiente a un costado del usuario. 3. Pantalón según…

ESTRUCTURA PARA LA PROTECCION DE PASAJEROS EN PARADAS DE SERVICIOS DE TRANSPORTE PUBLICO.

(01/09/2000) 1. Estructura para la protección de pasajeros en paradas de servicios de transporte público, que presenta un techo soportado por un solo pilar fijado al suelo. 2. Estructura para la protección de pasajeros en paradas de servicios de transporte público, según la reivindicación 1, en la que dicho pilar está conectado al techo sensiblemente en la parte media de uno de los lados (2a) de dicho techo. 3. Estructura para la protección de pasajeros en paradas de servicios de transporte público, según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que presenta también un banco que está soportado únicamente por dicho pilar . 4. Estructura para la protección de pasajeros en paradas de servicios de transporte público, según cualquiera de las reivindicaciones…

PRESERVATIVO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ CAÑADAS,JOSE REUSS AMELUNG,NIKOLAUS. Inventor/es: GONZALEZ CAÑADAS,JOSE, REUSS AMELUNG,NIKOLAUS. Clasificación: A61F6/04.

1. Preservativo perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo de goma, látex, etc., de diferentes texturas, adoptando la forma general de un cilindro provisto en uno de sus extremos de un depósito seminal situado en el extremo ciego, y en el opuesto de un refuerzo perimetral de la embocadura, caracterizado porque el cuerpo del preservativo está dotado en la zona de arrollado de una cenefa que se sitúa sobre el mismo en el momento de efectuar el arrollado del preservativo sobre el refuerzo , formando en la embocadura un revestimiento (3"') obtenido de la cenefa que se sitúa sin arrollar sobre el extremo ciego del preservativo , quedando liberada la cenefa cuando el preservativo es colocado sobre el glande del pene del usuario recubriendo la totalidad del mismo.

TIRADOR PARA MUEBLES CON FRANJAS INTERCAMBIABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BRICOLAJE 2, S.A. Inventor/es: HERNAN CORTIJO,VICTOR. Clasificación: A47B95/02.

1. Tirador para muebles con franjas intercambiables, de entre los tiradores incorporados a mobiliario diverso, provistos de una banda introducida en un cajeado frontal, en cualquier configuración de éste, bien en "U' de alas ortogonales o no, o bien en cualquier configuración curvo convexa del mismo, esencialmente caracterizado por disponer en el cajeado longitudinal frontal del tirador, de introducción y sujeción lateral de las bandas , unas perforaciones extremas de paso y sujeción de los extremos de estas bandas . 2. Tirador para muebles con franjas intercambiables, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el tirador incorpora un tope interno de encaje e inmovilización de la banda.

DESCARGADOR DE SOBRETENSIONES.

(01/09/2000) 1. Descargador de sobretensiones de los utilizados para proteger contra las sobretensiones que pudieran aparecer en las líneas de distribución, caracterizado porque consta de una serie de válvulas de óxidos metálicos en donde en cada extremo hay dispuesto un disco de contacto . Entre el disco de contacto superior y la primera válvula de contacto se encuentra una placa de apriete seguida de una junta de sellado , que a su vez dichas juntas se colocan entre las válvulas de óxidos metálicos y entre la válvula y el disco de contacto inferiores. Todo ello unido por una empaquetadura a base de fibra de vidrio que une las uñas que sobresalen del cuerpo de los discos de contacto , donde dichas uñas definen unas ranuras donde van alojadas…

DESCARGADOR DE SOBRETENSIONES.

(01/09/2000) 1. Descargador de sobretensiones de los utilizados para proteger contra las sobretensiones que pudieran aparecer en las líneas de distribución, caracterizado porque consta de una serie de válvulas de óxidos metálicos en donde en cada extremo hay dispuesto un disco de contacto , entre el disco de contacto superior y la primera válvula de contacto se encuentra una placa de apriete seguida de una junta de sellado , que a su vez dichas juntas se colocan entre las válvulas de óxidos metálicos y entre la válvula y el disco de contacto inferiores, los discos de contactos , se encuentran unidos por unas piezas plásticas de unión que tienen forma de doble "T' que encajan en los espacios definidos por las uñas o salientes que sobresalen…

DESCARGADOR DE SOBRETENSIONES.

(01/09/2000) 1. Descargador de sobretensiones de los utilizados para proteger contra las sobretensiones que pudieran aparecer en las líneas de distribución, caracterizado porque consta de una serie de válvulas de óxidos metálicos en donde en cada extremo hay dispuesto un disco de contacto , entre el disco de contacto superior y la primera válvula de contacto se encuentra una placa de apriete seguida de una junta de sellado , que a su vez dichas juntas se colocan entre las válvulas de óxidos metálicos y entre la válvula y el disco de contacto inferiores, todo ello unido por una empaquetadura a base de fibra de vidrio que une los discos de contacto , los cuales tiene en su parte media una hendidura o rebaje de sección rectangular , que en…

MAQUINA PARA EL ENCORDADO DE CRIA DE MEJILLON.

(01/09/2000) 1. Máquina para el encordado de cría de mejillón, que estando prevista para realizar de manera autónoma el encordado de la cría del mejillón, sumergiéndose en el agua para su crecimiento, cuando se suspenden de las bateas mejilloneras establecidas al efecto en el mar, se caracteriza porque comprende un chasis con una tolva de recepción de la cría de mejillón, que es suministrada sobre el extremo de una canaleta horizontal situada a la salida de dicha tolva, contando tal canaleta en su interior con un eje helicoidal en forma de muelle para arrastre de la cría del mejillón hacia el extremo de la salida de la canaleta, a la que a su vez va acoplada inferiormente una segunda canaleta por la que discurre, con el mismo recorrido que aquélla,…

MAQUINA DESGRANADORA DE PIÑAS DE MEJILLONES.

(01/09/2000) 1. Máquina desgranadora de piñas de mejillones, que estando prevista para realizar el desgranado de los mejillones adheridos a las cuerdas en las que ha tenido lugar el crecimiento de aquéllos, así como realizar también una selección de los propios mejillones para separar los de tamaño pequeño y evitar que se comercialicen junto con los que son de tamaño apropiado, se caracteriza porque se constituye a partir de un chasis con patas regulables en altura, sobre el que va montado un cuerpo cilíndrico y hueco abierto superiormente según una amplia abertura de la que emerge una tolva receptora de las piñas de mejillones a desgranar y seleccionar; habiéndose previsto en el interior de tal cuerpo cilíndrico un eje axial accionable mediante…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE LOS CORDONES DEL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLE FILLAT,MARIO. Inventor/es: VALLE FILLAT,MARIO. Clasificación: A43C7/04.

1. Dispositivo para la sujeción de los cordones del calzado, caracterizado por el hecho de que comprende un soporte, dentro del cual se halla articulado, por lo menos, un elemento de retención de los cordones del calzado, el cual es abatible respecto al soporte mediante, por lo menos, un elemento elástico. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento de retención comprende una pluralidad de estrías dispuestas, tanto en la carcasa como en el extremo del elemento abatible respecto a ésta. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un par de elementos de retención abatibles respecto a la carcasa. 4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que está acoplado sobre la lengüeta del calzado.

TORNILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAYATAS Y TORNILLERIA, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ< VALENCIA,JENARO. Clasificación: F16B25/04.

1. Tornillo perfeccionado, del tipo que comprende una cabeza de cualquier forma y una caña provista de cualquier tipo de pasos, terminada en punta, caracterizado esencialmente porque la caña presenta la citada punta provista de tres entradas, obteniendo una gran rapidez de penetración.

DISPOSITIVO APLICABLE AL RETRACTILADO DE LIBROS O REVISTAS COM LAMINAS PLASTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ASETEC DEMBALATGE, S.L.L. Inventor/es: LOZANO LOPEZ,JOSE. Clasificación: B65B13/32.

1. Dispositivo aplicable al retractilado de libros o revistas con láminas plásticas, caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor , que posee unas cintas de arrastre , superior e inferior, en las que se disponen longitudinal y transversalmente soldadores y , accionados por pistones , acoplados en bastidores , que actúan sobre la lámina que seguida por rodillos tensores por soportes y rodillos , presentando gatillos , situados en las proximidades del extremo de las cintas de arrastre , accionados mediante cadenas convencionales , desde los motores , a través de piñones.

CASITA DE JUGUETE CONVERTIBLE EN PUPITRE.

(01/09/2000) 1. Casita de juguete convertible en pupitre, que comprende una serie de piezas que constan de unos medios de acoplamiento entre sí, incluyéndose entre dichas piezas, al menos dos paredes laterales paralelas entre sí y un tejado de dos aleros que asientan y se acoplan sobre los bordes superiores inclinados de esas dos paredes laterales; caracterizada porque los dos aleros del tejado se encuentran en dos alturas diferentes y se acoplan articuladamente en una zona interior de los bordes superiores e inclinados (7 y 8) de las dos paredes laterales , a la vez que el alero situado a mayor altura es susceptible de abatirse hacia atrás a modo de pupitre hasta colocarse por encima del otro alero parejo , asentándose en un pequeño soporte…

ELEMENTO DE BLOQUEO PARA CONJUNTO CONECTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: ROSET ROVIRA,JOSE MARIA. Clasificación: H01R13/436.

1. Elemento de bloqueo para conjunto conector eléctrico, estando constituido dicho conjunto conector eléctrico por un cuerpo o carcasa adaptada para alojar unos terminales eléctricos asociados a correspondientes cables y un elemento de bloqueo de dichos terminales, caracterizado en que el elemento de bloqueo se encuentra montado acoplado en el conector por deslizamiento formando parte de una de las paredes laterales del mismo, estando provisto dicho elemento de bloqueo de un resalte longitudinal que se prolonga hacia el interior del conector para retener los citados terminales en posición, de manera que el elemento de bloqueo fija los terminales transversalmente respecto a los mismos. 2. Elemento de bloqueo para conjunto conector eléctrico, según la 1ª reivindicación caracterizado en que dicho elemento de bloqueo presenta una forma en cola de milano adaptada para encajar en una acanaladura de guía formada en por lo menos una de las paredes laterales del conector.

MAQUINA TROCEADORA DE RESIDUOS.

(01/09/2000) 1. Máquina troceadora de residuos, que estando prevista para realizar el desmenuzado y seccionado o troceado de todo tipo de residuos, preferentemente los derivados y producidos en el campo agrícola, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo tubular en funciones de tolva receptora de los residuos de configuración cilíndrica o tronco-cónica invertida, dotado de medios de giro alternativo en uno y otro sentido, con la particularidad de que en el interior de dicho cuerpo tubular van montados una serie de cuerpos cilíndricos y giratorios en sentidos opuestos por parejas, que se encuentran dispuestos igualmente de manera vertical y dotado en el sentido de sus generatrices de una serie de cuchillas recambiables…

DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR AUTOMATICAMENTE EL PLOMO EN EL SEDAL DE U NA CAÑA DE PESCAR.

(01/09/2000) 1. Dispositivo para desplazar automáticamente el plomo en el sedal de una caña de pescar; caracterizado porque está constituido por una carcasa tubular en el interior del cual se posiciona un plomo de menor altura que la carcasa soportado por una tapa extrema de cierre; en el otro extremo de la carcasa queda acoplada una pieza tubular que emerge hacia afuera, la cual presenta también acoplada en su interior una pieza también tubular de mayor longitud y que presenta un ensanchamiento en su diámetro interior cuyo extremo libre interior asienta sobre un muelle montado exteriormente en una pieza tubular que se desplaza por el interior de la última pieza citada y además la pieza sobre la que asienta el muelle presenta un ensanchamiento…

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA BOTELLAS TRANSFORMABLE EN UN BOTELLERO MODULAR Y APILABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ PEREZ,FELIX. Inventor/es: FERNANDEZ PEREZ,FELIX. Clasificación: A47B73/00, B65D21/02.

1. Estuche para botellas perfeccionado transformable en botellero modular y apilable; que se caracteriza porque el cuerpo perimetral del estuche presenta sus dos caras mayores cuadrangulares que son desplazables a través de un rehundido perimetral, mientras que las caras menores laterales presentan prolongaciones iguales y enfrentadas dotadas de sendas aberturas circulares en las que se acopla un asidero cilíndrico dotado en las zonas de acoplamiento de rebajes rectos en los que se introducen pasadores que impiden el desplazamiento del asa; en el interior del cuerpo aparecen dos travesaños coplanares, enfrentados y paralelos que muestran rebajes para posicionar las botellas por el cuerpo y cuello respectivo; el cuerpo del estuche presenta por ambas caras mayores y paralelas al rehundido el acoplamiento de las caras mayores una franja perimetral ranurada que permite el ensamblaje de dos estuches en el apilamiento cuando se utilizan como botellero.

LUMINARIA ESTANCA, PERFECCIONADA, SIN LAMPARA APARENTE.

(01/09/2000) 1. Luminaria estanca perfeccionada, sin lámpara aparente, del tipo que presenta una columna de soporte hueca dotada interiormente de un foco luminoso y superficie interna altamente reflectante, con un reflector superior para la inversión del flujo luminoso hacia el suelo, caracterizado por presentar en su extremo superior un elemento superior de protección contra la intemperie, fijado de forma estanca en el borde superior de la columna y quedando asociada a una armadura de protección que por su parte superior recibe de forma solidaria y desmontable el elemento reflector de la luminaria, contra el que queda adaptado el borde superior del elemento superior de protección, impidiendo la entrada de elementos extraños al interior…

SOPORTE AJUSTABLE PARA PAVIMENTOS FLOTANTES.

(01/09/2000) 1. Soporte ajustable para pavimentos flotantes, cuya base puede fijarse al forjado o el equivalente elemento resistente de la edificación, sin que ello obstaculice las operaciones de ajuste en altura de este último, de entre aquellos soportes para enlosados transitables, regulables en altura, esencialmente caracterizado por disponer de una pieza intermedia de conexión rebajada anularmente en el centro y de doble macho roscado de sentido de giro inverso, antagonista en ambos extremos del roscado interno de la base convencional del soporte, provista de una columna roscada internamente y apoyada sobre una peana y reforzada convencionalmente por nervaduras , donde otra pieza idéntica enroscada en el extremo…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL ATADO, MEDIANTE ALAMBRE, DE BALAS DE MATERIALES DISGREGADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ RAMIREZ, MIGUEL. Inventor/es: LOPEZ RAMIREZ,MIGUEL. Clasificación: B66B13/28.

Este procedimiento y aparato para el atado, mediante alambre, de balas de materiales disgregados, especialmente aplicable a las prensas de túnel, consiste en conferir a los dos alambres de atado, en las porciones de los mismos comprendidas entre los garfios de los medios retorcedores, una longitud mayor que la separación entre los citados garfios, conformando una comba, cuya longitud es absorbida al menos en el 1/4 de vuelta inicial del retorcido, previo al corte de los alambres. El aparato dispone los piñones de accionamiento de los ejes que montan a cada par de garfios retorcedores, superpuestos éstos en el espacio y solidarios a los extremos de su eje respectivo, relacionados entre sí y con un único piñón motor, mediante una cadena cinemática formada por una pluralidad de engranajes iguales, coplanarios y alineados entre sí.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA SOLICITUD DE PATENTE N- 9501894 POR "APARATO PARA TRATAMIENTO POR MEDIO DE CAMPOS MAGNETICOS DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON, ESCLEROSIS MULTIPLE EPILEPSIA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BARDASANO RUBIO, JOSE LUIS RAMOS JACOME, JOSE LUIS PICAZO, M. LUISA. Inventor/es: BARDASANO RUBIO,JOSE LUIS, RAMOS JACOME,JOSE LUIS, PICAZO, M. LUISA. Clasificación: A61N2/02.

Mejoras introducidas en la solicitud de patente nº 9501894 por "Aparato para tratamiento por medio de campos magnéticos de la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple y epilepsia'. Mediante experiencias se ha comprobado que la aplicación de un campo magnético continuo de baja intensidad es favorable para el tratamiento de enfermedades de tipo depresivo. A tal fin, el aparato consta de un casquete semiesférico para aplicación al cráneo del paciente, con una serie de bobinas eléctricas alimentadas por un generador de corriente con una etapa amplificadora. Según la presente adición, el generador produce una corriente que induce a través de dichas bobinas un campo magnético continuo de baja intensidad, por ejemplo, del orden de picoteslas.Figura 1.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA P.I. 9302634, POR "SISTEMA DE RECUPERACION DE CALOR Y FILTRACION DE GASES DE COMBUSTION PROCEDENTES DE UNA FUSION, CON PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOROBBIA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: NEBOT APARICI,ANTONIO. Clasificación: F27D17/00.

Mejoras introducidas en la patente de invención 9302634, por Sistema de recuperación de calor y filtración de gases de combustión procedentes de una fusión, con producción de energía eléctrica. El sistema se basa en dotar a cada uno de los hornos que participan en una instalación de esmaltación de cerámica, una unidad operativo en la que participa un intercambiador y un filtro que permite recuperar mayoritariamente los residuos arrastrados por los humos, para su nueva aportación al horno y consiguiente reciclado. Las unidades operativas de los diferentes hornos , de acuerdo con las mejoras, están en comunicación directa y a circuito abierto con un intercambiador de salida asociado a un turbogenerador , utilizando como fluido de transmisión térmica aire. El turbogenerador incluye un circuito secundario del intercambiador , utilizando un fluido vapor para mover una turbina que a su vez acciona un alternador generador de energía eléctrica. Figura 2.

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9701374 POR "PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE BASES PARA COLCHONERIA.

(01/09/2000) Mejoras en la patente de invención 9701374 por perfeccionamientos introducidos en la fabricación de bases para colchonería. Las mejoras consisten en establecer en la periferia de la base rígida piezas de material espumado, actuantes como distanciadores para el fondo de la cubierta tapizada, de manera que la cámara de espumación pueda definirse sin necesidad del concurso de un molde. Complementariamente a la cara inferior de la base rígida y también en su periferia, son solidarias alas determinantes de un faldón perimetral que queda oculto por la pared lateral de la cazoleta constituida por la cubierta tapizada,…

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9701374 POR "PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE BASES PARA COLCHONERIA.

(01/09/2000) Mejoras en la patente de invención 9701374 por perfeccionamientos introducidos en la fabricación de bases para colchonería. Partiendo de establecer una cámara entre una base rígida y una cubierta tapizada , que configura una cazoleta prismático-rectangular cuya embocadura se cierra mediante la citada base rígida , bien en el seno de un molde o bien con la colaboración de piezas distanciadoras de material espumado, que se integran en el cuerpo de espuma de poliuretano a obtener constitutivo del colchón propiamente dicho, consisten en utilizar como materia prima para rellenar dicha cámara un subproducto de la industria…

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVEJECIMIENTO DE BOTELLAS DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLART GABAS,JESUS. Clasificación: C03C17/32, B65D23/08.

Procedimiento para el envejecimiento de botellas de vidrio. Procedimiento para el envejecimiento de botellas de vidrio, siendo de aplicación en aquellas industrias del vidrio que tienen por objeto someter las botellas a un procedimiento de envejecimiento, comprendiendo dicho proceso una serie de fases en circuito cerrado, desde la alimentación de las botellas a una cadena transportadora en la que las botellas sufren distintos tratamientos, disponiendo de medios para dotar a las botellas de vidrio de una capa húmeda, medios de calentamiento, medios de tratamiento químico de su superficie, medios de pintado de las botellas de vidrio y medios de polimerización de la resinas termoendurecibles aplicadas a las botellas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MEMBRANAS DE CARBONO ASIMETRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FUERTES ARIAS,ANTONIO BENITO, ALVAREZ CENTENO,TERESA. Clasificación: B01D67/00, B01D69/02, B01D53/02, B01D53/22, B01D69/10, B01D71/00.

Procedimiento para la preparación de membranas de carbono asimétricas, formadas por una película asimétrica casi exenta de defectos, para la separación de gases, caracterizado por las siguientes etapas: Formación de una película compuesta por una disolución polimérica depositada sobre un substrato de carbono macroporoso; -Coagulación de la película polimérica, con formación de una estructura asimétrica, por inmersión de la misma en un baño líquido consistente en un agente coagulante; tratamiento térmico a vacío de la película polimérica coagulada, a temperaturas tales que ocurra su carbonización y transformación en una película de carbono asimétrica, depositada y adherida al substrato de carbono macroporoso.

TERMINAL TELEFONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: DE LA TORRE VEGA,LUIS, JIMENEZ BONILLA,FRANCISCO JOSE, MARTINEZ CASAIS,JUAN MANUEL. Clasificación: H04M1/72, H04M17/00.

Terminal telefónico. Un terminal telefónico, destinado a uso público, para su instalación en interiores, que presenta un acceso total a la red y que por tanto puede ser conectado a cualquier tipo de central o centralita. El mismo incorpora una circuitería contenida en una única placa de circuito, con las consiguientes ventajas de montaje y mantenimiento, se alimenta eléctricamente desde la línea, y ha sido concebido para que pueda ser utilizado con los diferentes tipos de tarjetas inteligente actualmente existentes (Monedero Electrónico, EPROM y EEPROM). Además permite la carga de parámetros y programas, así como su mantenimiento desde un centro remoto.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .