1,933 Patentes de febrero de 2000 (pag. 7)

PROCEDIMIENTO DE APLICACION DE ELEMENTOS DE CIERRE PARA BOLSAS DURANTE SU FABRICACION EN CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLPAK, S.A.. Inventor/es: MARTI ROCHE,ENRIC, FITE SALA,MENA. Clasificación: B65B61/18.

Procedimiento de aplicación de elementos de cierre para bolsas durante su fabricación en continuo. Este procedimiento es aplicable a máquinas de envasado automático que comprenden un dispositivo conformador en continuo de bolsas a partir de una lámina flexible de material termosoldable doblada en forma de "U' definiendo dos paredes iguales enfrentadas. El procedimiento comprende: una fase de configuración de fondo de bolsa; una fase de soldadura de las paredes (l); una fase de corte configurando en las paredes un escote ; una fase de extracción de porciones soldadas ; una fase de separación de paredes ; una fase de aplicación de un elemento de cierre ; una fase de fijación del elemento de cierre ; una fase de soldadura del elemento de cierre con dichas porciones inclinadas ; y una fase de configuración de lateral de bolsa. Aplicable a la industria alimentarla.

ESTRUCTURA DE SUSPENSION DE RUEDA DELANTERA DE UN VEHICULO MOTORIZADO DE DOS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT MOTOCYCLES, S.A.. Inventor/es: CRESSARD,JEAN PIERRE. Clasificación: B62K25/16.

Estructura de suspensión de rueda delantera de un vehículo motorizado de dos ruedas. Presenta un tubo eje de dirección cuya parte superior está adaptada para recibir el manillar del vehículo y cuya parte inferior está unida a medios de suspensión de la rueda, y se caracteriza por el hecho de que los medios de suspensión comprenden un larguero cuya parte superior está unida al extremo inferior del tubo eje de dirección y cuya parte inferior presenta medios de articulación de un extremo posterior de un brazo que forma balancín un extremo anterior del cual presenta medios de fijación de la rueda , que se extienden a un lado de la misma y un elemento que forma amortiguador un primer extremo del cual está articulado (en 11) en el larguero y un segundo extremo está articulado (en 12) en el brazo.

PEDALES DE BICICLETA DE MOVIMIENTO ALTERNATIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUEL DEL RIO,JOSE LUIS. Clasificación: B62M1/04.

Pedales de bicicleta de movimiento alternativo. Consiste en un mecanismo que adaptado a unas bielas de bicicleta normal, transforma el movimiento circular de los pedales en alternativo o de vaivén, generando un movimiento continuo eliminado puntos muertos y, en estos puntos (bielas en posición vertical ejecutando fuerza con las dos piernas + 700, de tal modo que de una sola pedalada se aprovechan aproximadamente 250º en lugar de los 180º que describen el pedaleo convencional. Formando dos arcos de distinto desarrollo siendo más largo el de tracción, desde el punto superior al inferior y más corto el de regreso del punto inferior a superior. Se puede tener una amplia gama de diferentes movimientos del pedal para poder combinar mayor arco menor esfuerzo, dependiendo de las cotas de sus componentes y sincronización.

MAQUINA APILADORA DE LAMINAS DE PAPEL.

(16/02/2000) Esta máquina apiladora de láminas de papel, permite apilar de forma automática 4 ó 5 láminas de papel para su posterior prensado y laminado, y para su uso en la obtención de laminados o formicas. La máquina reivindicada se basa en un sistema de poleas, correas, rampas y motores, que permiten trasladar el papel a una mesa de preapilado, y su posterior apilado en una mesa elevadora. El papel a apilar se sitúa en las estanterías portapallets sobre los pallets colocados en las mismas; automáticamente los cabezales de alimentación gracias a un sistema de ventosas con sopladores de aire va recogiendo los papeles y colocándolos con la ayuda de las correas y de un pistón neumático en las rampas transportadoras por las que se desplazará el papel hasta llegar a las correas de confluencia , en donde los papeles se irán colocando…

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE PAQUETES A PARTIR DE OBJETOS PLANOS ALIMENTADOS SOLAPADOS, ESPECIALMENTE A PARTIR DE CAJAS PLEGADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JAGENBERG DIANA GMBH. Inventor/es: SARO, KARL. Clasificación: B31B1/98.

Dispositivo para la formación de paquetes a partir de objetos planos alimentados solapados, especialmente a partir de cajas plegadas. Cuenta con una placa de mesa fijada sobre un bastidor y una placa de tope en el extremo posterior que se extiende verticalmente hacia arriba. Ambas se extienden en la posición de trabajo lateralmente hasta fuera de la zona del transportador que alimenta los objetos, y por encima de la placa de la mesa está dispuesta una placa de corredera desplazable transversalmente a la dirección de transporte de alimentación , que desplaza los paquetes de cajas formados al menos hacia un lado hasta fuera de la zona del transportador , estando dispuesto también un carril de presión móvil verticalmente para la compresión de los paquetes formados fijados en el bastidor . En cada extremo lateral de la placa de tope , hacia el que se desplazan paquetes, está fijada una solapa lateral , que se extiende verticalmente y en contra de la dirección de transporte.

INSTRUMENTO ENOLOGICO PARA LA CATA DE VINOS.

(16/02/2000) Instrumento enológico para la cata de vinos. El instrumento comprende una copa catavinos y una plantilla , estando constituida la copa con unas proporciones especiales y dotada en su correspondiente pie de un ala perimetral determinante de una plataforma de apoyo para la plantilla , plataforma que queda situada en proximidad a la parte inferior del vaso de la copa , permitiendo el agarre de ésta sin entrar en contacto con el vaso de la misma. La plantilla está dotada de zonas (10, 11, 12 y 13) en las que aparecen colores correspondientes a las distintas tonalidades de vinos, datos correspondientes a período de elaboración y crianza, datos correspondientes a la temperatura de servicio de distintos vinos, y aromas más característicos de acuerdo con la tonalidad de los propios vinos, de manera que haciendo…

MEJORAS EN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE SOPORTES DEL EJE BALANCIN DE MOTORES DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: URIBESALGO BEITIA,JOSE. Clasificación: B22C9/10.

Mejoras en el procedimiento de fabricación de soportes del eje balancín de motores de automóviles, que consisten en una pieza moldeada de aleación de aluminio con un fino conducto transversal de forma angular para el paso de aceite, según las cuales mejoras el mencionado conducto transversal se forma en el propio moldeo constructivo de la pieza correspondiente, mediante utilización de un macho realizado por un aglomerado de arena y resinas moldeado y endurecido, uniéndose dicho macho al macho general antes de la colocación en el molde constructivo de la pieza, mediante fijaciones en encaje y pegado.

SISTEMA DE VALVULA UNICA PARA CULATA DE MOTORES DE EXPLOSION DE CUATRO TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN DER BRUGGEN,WILLY ROLAND HENDERICK,VIRGINIA VAN DER BRUGGEN,DOROTHEA J.M. VAN DER BRUGGEN,ERWIN VAN DER BRUGGEN,THEOPHILE. Inventor/es: VAN DER BRUGGEN,ERWIN F.T., VAN DER BRUGGEN,THEOPHILE J.E. Clasificación: F01L1/28.

Sistema de válvula única para culata de motores de explosión dé cuatro tiempos, en el que se prevé la utilización de una sola válvula para las fases de admisión y escape, abriéndose totalmente sobre la totalidad de la superficie del cilindro, previendo un sistema de apertura y cierre de los colectores de admisión y escape graduados en tiempo y momento preciso en función del régimen del motor que se trate. Al emplearse una sola válvula para las dos fases de admisión y escape, se simplifica el conjunto de medios auxiliares, se logra una mayor refrigeración para la fase de escape, y se logra una mayor duración del sistema, se obtiene una mayor potencia, economía de carburante y menor contaminación, además de numerosas ventajas en la construcción del conjunto.

EQUIPO PARA SEPARACION DE PRODUCTOS VOLATILES EN PLANTAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION LEIA-CENTRO DE DESARROLLO TECNOLOGICO HERDIT, S.L. Inventor/es: GAINZA LAFUENTE,EUSEBIO, RUIZ DIAZ DE TUESTA,ROBERTO. Clasificación: B07B9/00.

Equipo para separación de productos volátiles en plantas de tratamiento de residuos urbanos. Cuenta con una pareja de cintas transportadoras y para movilización de los residuos, situadas a diferente nivel, descargando la primera sobre la segunda a través de una tolva abierta superior e inferiormente, en la que se establece una tubería lateral de impulsión de aire y otra tubería de aspiración , contrapuesta a la anterior, situándose en el seno de la tolva una pareja de deflectores de varillas, concretamente un deflector encima de la tubería de impulsión y un deflector debajo de la boca de aspiración , de manera que en la caída gravitatoria de la basura desde la cinta transportadora superior a la inferior , los productos volátiles son arrastrados lateralmente, hacia la boca de aspiración , por la corriente de aire existente en el seno de la tolva . Posteriormente estos residuos son triturados y compactados en forma de pacas. Figura 4.

DISPOSITIVO PULVERIZADOR PARA SURTIDORES DE LAVAPARABRISAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO TRANSPAR, S.A.. Inventor/es: MOTA LOPEZ,MIGUEL, ELVIRA PERALTA,JUAN JESUS. Clasificación: B60S1/52, B05B1/34.

Dispositivo pulverizador para surtidores de lavaparabrisas de vehículos automóviles. Este dispositivo pulverizador comprende un cuerpo de fijación y un cuerpo pulverizador acoplables coaxialmente entre sí y con un cuerpo de surtidor provisto de medios para su montaje a la carrocería del vehículo y para la conexión de un conducto de líquido limpiador. El acoplamiento de los cuerpos de fijación y pulverizador configura: una cámara de entrada de líquido limpiador; una pluralidad de cámaras intermedias independientes entre sí que embocan en la cámara de entrada ; y una cámara de salida que enlaza con las cámaras intermedias por medio de conductos . La salida de líquido limpiador pulverizado se realiza a través de un orificio del cuerpo pulverizador superpuesto a la cámara de salida.

DESCARGADOR PARA FIJACION A BASE UNIVERSAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IDROLS, S.A.. Inventor/es: GUAITA DE LILA,ERNESTO. Clasificación: E03D1/14, E03D3/12.

Descargador para fijación a base universal. Consiste en la fabricación de los descargadores, de modo que su parte inferior, en lugar de estar dotada de un conjunto adaptable a la base universal preexistente, además de ser insertable a ésta, comprende su propia compuerta, de modo que el descargador no precisa la base universal como coadyuvante al efecto de descarga, y posibilita la disposición de descargadores de diseño específico. De aplicación en la fabricación de descargadores de inodoros adaptables a bases universales.

BOMBA CENTRIFUGA DE TIPO VORTICE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMBAS ELECTRICAS, S.A.. Inventor/es: PAGES PAGES,JOSE. Clasificación: F04D29/22.

Bomba centrífuga de tipo vórtice (vórtex). Comprende un cuerpo de bomba provisto de una boca de aspiración ; de una cámara difusora ; de un rodete abierto montado en el eje de la bomba y dispuesto en un alojamiento contiguo a la cámara difusora; y de una voluta , contigua a la cámara difusora . Está dotada de una cámara de compensación , contigua al rodete y comprendida en el propio alojamiento del rodete; de por lo menos un orificio pasante , dispuesto en el rodete , paralelo al eje de la bomba y adaptado para el paso del fluido desde la cámara difusora a la cámara de compensación ; y de un canal de retorno que comunica la cámara de compensación con la voluta , es tangencial al flujo de salida y está adaptado para llevar el fluido de retorno desde la cámara de compensación a la voluta.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE PARTES DE EQUIPAMIENTO INTERNO PARA VEHICULOS Y CONJUNTO PARA REALIZAR TAL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IREPA INDUSTRIAL RESEARCH & PATENTS S.A. Inventor/es: DE JONGH,HOFFMAN, THEUNISSEN,ANDRIES. Clasificación: B60R5/00.

Procedimiento de realización de partes de equipamiento interno para vehículos y conjunto para realizar tal procedimiento, especialmente elementos de portaequipajes/departamento para sombreros, u otras prendas que se ensamblan preliminarmente en taller, en longitudes indefinidas y que se montan después sobre la estructura del vehículo. Los elementos se componen principalmente de perfiles longitudinales sustentadores, generalmente de aluminio, y ménsulas de unión transversales y que comprenden paneles de tabicado de diversas formas, para preformar huecos adaptados para recibir equipos técnicos y/o constituir espacios para equipajes.

PROTECTOR PARA BANDEJA DE ANIMALES DOMESTICOS.

(16/02/2000) Protector para bandeja de animales domésticos. Protector que impide se ensucien las bandejas de animales domésticos facilitando la retirada de residuos. Comprende una pieza de material absorbente desodorizante de la misma forma y tamaño que la superficie del fondo de la bandeja, llevará unos pliegues paralelos; servirá para absorber líquidos y quitar olores. Irá pegada sobre un plástico fino liso, que podrá ser de la misma forma que la superficie del fondo de la bandeja o tendrá forma de rectángulo con las bases semicirculares, así se transformará en bolsa al desecharlo; el tamaño será tal que cubra la superficie del fondo de la bandeja, sus caras interiores, borde y caras exteriores, impedirá que llegue la suciedad a la bandeja y facilitara la retirada de los residuos. Llevará un conducto por todo el contorno…

MUÑECO PRODUCTO DE MOVIMIENTOS DIFERENTES DE LABIOS Y BOCA Y MOVIMIENTO DE OJOS, CABEZA Y BRAZOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ONILCO INNOVACION, S.A.. Inventor/es: FERRI LLORENS, JAIME. Clasificación: A63H3/36, A63H3/20, A63H3/48.

Muñeco productor de movimientos diferentes de labios y boca y movimiento de ojos, cabeza y brazos. El muñeco incluye un mecanismo que es accionado a partir de un eje principal, efectuando en su giro una serie de movimientos de otras piezas y elementos que originan que el labio inferior se mueva hacia adentro y hacia fuera, que el labio superior realice movimientos no uniformes, emulando muecas, y que los ojos se muevan a un lado y a otro, todo ello según movimientos simultáneos. Tales movimientos se consiguen mediante unos brazos laterales unidos a los labios de manera independiente , siendo esos brazos accionados por piezas que se mueven mediante excéntricas, bordes ondulados e irregulares de piezas a modo de cazoletas, y mediante un engrane para accionar una excéntrica de accionamiento del puente portador de los ojos. Todo el mecanismo va montado el interior de la cabeza, formando un conjunto único accionaba a partir del mecanismo que acciona otras partes del muñeco. Figura 2.áp.

CABINA DE PINTURA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPOS ECOLOGICOS, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,FCO. DE ASIS. Clasificación: B05B15/12, B05C15/00.

Cabina de pintura para vehículos automóviles, compuesta por una cámara dotada de puertas de acceso de servicio y para vehículos, así como un generador en el exterior de la cámara para el suministro de aire. Este generador va situado en la parte superior de la cámara, adosado a una de los laterales sobre el techo y está compuesto por prefiltros, motor, ventiladores e intercambiador de calor. La capacidad de impulsión del generador puede variarse invirtiendo el sentido de giros de los ventiladores. Cuando el caudal del aire es mínimo, se consigue el máximo incremento de la temperatura (mediante un quemador), para la fase de secado, las pantallas de iluminación disponen de un sistema de ruedas que se deslizan sobre unas guías y así poder extraerlas por el frontal exterior de la cámara. La rampa de acceso a la cabina se aloja en el interior de la misma, reduciendo el espacio ocupado en el local donde se instala.

DISPOSITIVO PARA LA CONMUTACION DE PAQUETES Y CANALES DE TRAMAS DE MODULACION POR IMPULSOS CODIFICADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: CONESA LAREO,JOSE LUIS, MATEOS BORREGO,PEDRO, PEREZ ROLDAN,LUIS. Clasificación: H04L12/56, H04Q11/04.

Dispositivo para la conmutación de paquetes y canales de tramas de modulación por impulsos codificados, que consiste en un bloque receptor estadístico , un bloque transmisor estadístico , un controlador de memoria de tramas , una matriz de conmutación MIC , un controlador de acceso a recursos internos y un controlador de bucles , constituyendo todos estos bloques un circuito de conmutación , que en número de ocho se incorporan en el dispositivo junto con un microprocesador , ocho memorias de trama un bus de comunicación interna , un bus estadístico , un bus de conmutación de circuitos , ocho drivers de entrada/salida y ocho biestables.

DOSIFICADOR PARA LA DESCARGA PARCIAL DE CISTERNAS DE INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTEJO MONTEJO,TOMAS. Clasificación: E03D1/14, E03D3/12.

Dosificador para la descarga parcial de cisternas de inodoros, que se constituye por una carcasa y un casquillo ; este último dispuesto en el émbolo móvil del mecanismo de apertura y cierre de la descarga dé la cisterna. La carcasa posee unas patillas flexibles que entran en una relación de conicidad con el casquillo , en virtud de la cual, al desplazar el émbolo hacia la posición de apertura o de descarga éste último tiende a desplazarse automáticamente, al cabo de un tiempo, hacia la posición de cierre.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA REFRIGERACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NACIONAL MOTOR, S.A.. Inventor/es: RABASA NEGRE,ANDREU. Clasificación: F01P9/00.

Perfeccionamientos en la refrigeración de motores de combustión interna, mediante los que se consigue mejorar el sistema de refrigeración por aire en pequeños motores usualmente utilizados en motocicletas, bicicletas, vehículos ligeros o unidades estacionarias de potencia, obteniendo una mejor uniformidad de temperaturas y una menor rumorosidad, los cuales consisten en establecer una cámara estanca entre la pared interior y exterior de cada cilindro o conjunto cilindro culata del motor, la cual se llena de un metal o aleación metálica de bajo punto de fusión, que a temperatura de funcionamiento del motor, se encuentra en estado líquido, transmitiendo por convección y conducción parte del calor generado por el proceso de combustión en la cámara de combustión y no transformado en trabajo, desde la pared interna del cilindro o conjunto cilindro culata hacia la pared externa del mismo.

MARCO Y CERROJO PARA PANEL DE ENCOFRADO MANUPORTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ULMA C Y E, S. COOP.. Inventor/es: AROZENA BERGARETXE, ALBERTO. Clasificación: E04G17/04, E04G9/02.

Marco y cerrojo para panel de encofrado manuportable. El marco está provisto de pletinas de adaptación lateral a marcos pertenecientes a paneles de encofrado adyacentes, contando estas pletinas con un alineación longitudinal de orificios , provistos de prolongaciones radiales y contrapuestas (4"'), de manera que en el acoplamiento entre paneles los orificios de uno de ello quedan enfrentados a los del otro, pasando conjuntamente través de los mismos cerrojos materializados en un bulón que cerca de sus extremos cuenta con un pasador diametral , en su extremidad opuesta con una cabeza , y cerca de ésta con una ranura diametral en la que juega una cuña , de manera que tras la introducción del bulón en los orificio enfrentados de las pletinas de dos paneles adyacente y tras un giro de 90º suministrado a dicho bulón se produce el definitivo apriete o fijación entre paneles por acuñamiento mediante desplazamiento longitudinal de la cuña . Figuras 2 y 6.

UN ESCURRIDOR PARA BROCHAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CALDUCH GALOFRE,XAVIER. Clasificación: B65B5/10, B65B35/18.

Un escurridor para brochas. La invención se refiere a un escurridor para brochas, que presenta inferiormente una boca anular destinada a posicionarse sobre la boca de un bote de pintura, barniz o similar y, superiormente, una superficie inclinada que remata en una arista cuya proyección vertical queda enfrentada con el espacio delimitado por la boca anular. Este escurridor se emplea para escurrir la pintura sobrante de una brocha previamente cargada de pintura, presionándola lateralmente contra la arista o contra la superficie inclinada, con lo que se consigue la calda de la pintura sobrante en el interior del bote.

CONJUNTO DE EQUIPAMIENTO INTERNO PARA VEHICULOS FACILMENTE TRANSFORMABLE.

(16/02/2000) Conjunto de equipamiento interno para vehículos, fácilmente transformable, que comprende unos estribos sustentadores de aluminio con fijación por tornillos a la estructura de vehículo; perfiles longitudinales funcionales con fijación por tornillos sobre los estribos o sobre el techo interior del vehículo; ulteriores perfiles de cobertura con montaje por ajuste a presión sobre los perfiles precedentes, eventualmente ménsulas porta-objetos montables por atornillada sobre los estribos de soporte mencionados y perfiles porta-objeto acoplables a dichas ménsulas; eventualmente elementos constitutivo de portillos. Un autobús equipado con los elementos de estribo perfiles y elementos de cobertura, como autobús tipo "city' (sin porta-objetos ni portaequipajes), puede fácilmente convertirse en autobús tipo…

BIOMEMBRANAS PARA LA ENCAPSULACION EXTEMPORANEA DE TETRACAINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2000). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Inventor/es: MOLINA LICAS,FRANCISCO, VILA BUSO,OFELIA, FIGUERUELO ALEJANO,JUAN, BELE,FLORENCE. Clasificación: A61K9/16.

El procedimiento para la encapsulación extemporáneo de tetracaina en biomembranas, se basa en la preparación de grandes liposomas multilamelares con la incorporación en las membranas de vitamina F o aceites naturales. Después se provoca la ruptura de las vesículas en una disolución acuosa de sal de tetracaina aprovechando las propiedades osmóticas de las vesículas, cuya reestructuración permite la encapsulación de la tetracaina. Dicho procedimiento se caracteriza porque permite la encapsulación de la tetracaina y de otros principios activos hidrosolubles de forma extemporáneo partiendo de las biomembranas y de una disolución de una sal de tetracaina, o de otros principios activos hidrosolubles. La aplicación práctica de la presente invención consiste en la utilización tópica del preparado en lociones, geles o cremas para la obtención de un efecto local de mayor eficacia y menor toxicidad que los preparados convencionales.

MECANISMO DE REGULACION DE ALTURA DE ASIENTOS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GRINFA S.A. Inventor/es: DOTTORI,EDGARDO SERGIO. Clasificación: B60N2/16.

Mecanismo de regulación de altura de asientos de vehículos. Este mecanismo comprende dos bielas delanteras y dos bielas traseras , una de ellas con un extremo dentado en forma de corona (2a); un sistema de traba formado por un sector dentado que engrana con el extremo en forma de corona (2a), una leva y una placa guía solidaria a dicha leva . El sistema de traba está comandado por una palanca de accionamiento y es solicitada a su posición Inicial por un resorte de tracción . Figura 1.

MUÑECO DOTADO DE MOVIMIENTO DE UN BRAZO Y CABEZA.

(16/02/2000) Muñeco dotado de movimiento de un brazo y cabeza. El muñeco presenta la particularidad de que el movimiento hacia la derecha o hacia la izquierda de uno de sus brazos lleva consigo el mismo movimiento de la cabeza y también de los ojos. De igual manera, el movimiento hacia arriba o hacia abajo del brazo lleva consigo el movimiento hacia arriba y hacia abajo de la cabeza. Ambos movimientos pueden efectuarse combinadamente, con lo que cualquier objeto (chupete, biberón o similar) sujeto en la mano del brazo accionable, es llevado hacia la parte superior-anterior, de manera que si se trata de un biberón éste es aplicado en la boca del muñeco y se produce una micción de éste. Dichos movimientos se consiguen como consecuencia de que el brazo accionaba y la cabeza están montados sobre el cuerpo del muñeco,…

MUÑECA MUSICAL CON DESTELLOS LUMINOSOS, DOTADA DE MOVIMIENTOS A DIFERENTES VELOCIDADES, DE CABEZA, CINTURA Y BRAZOS ARTICULADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ONILCO INNOVACION, S.A.. Inventor/es: FERRI LLORENS, JAIME. Clasificación: A63H3/20, A63H3/48, A63H13/12.

Muñeca musical con destellos luminosos, dotada de movimientos a diferentes velocidades de cabeza, cintura y brazos articulados. La muñeca incluye un mecanismo interno accionable a partir de un motor eléctrica, que es capaz de producir movimientos a los brazos, cabeza y troncos con diferentes velocidades aunque simultáneamente, simulando un baile rítmico por parte de la muñeca, siguiendo sonidos correspondientes a melodías que igualmente son emitidos por la muñeca. Los movimientos rítmicos y a diferentes velocidades se consiguen en base a correspondientes excéntricas que, accionadas a partir de los piñones con distinto número de dientes, transmiten los movimientos de vaivén y giro a la cabeza, tronco y brazos estando estos elementos móviles debidamente articulados. Un interruptor general pone en marcha y para el mecanismo mientras que un pulsador pone en marcha y produce el cambio de las melodías emitidas. Figura 2.

SISTEMA DE LLAMADA AL SERVICIO DE CAMAREROS QUE UTILIZA LA RADIOFRECUENCIA.

Sección de la CIP Física

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: OBON RODRIGUEZ,JOSE CARLOS. Clasificación: G08B7/06.

Sistema de llamada al servicio de camareros que utiliza la radiofrecuencia, consta de una consola central (Figura 2) que recibe las señales de los distintos emisores situados en las mesas y/o mostradores para reclamar el servicio de camareros. Cuando se acciona el interruptor del emisor este envía una señal a la consola central en la que se enciende el diodo , correspondiente a la mesa o mostrador que envió la señal, y suena una señal acústica por el altavoz . Así el servicio acudirá a la mesa o mostrador para atender a los clientes, y deberá pulsar de nuevo el interruptor dejando las conexiones en su estado primario. También dispone de un repetidor de radiofrecuencia para aumentar las distancias de los emisores con la consola. Tiene aplicación en la hostelería.

ENVOLVENTE PARA UBICACION Y CONECTOR DE LOS TERMINALES DEL SISTEMA ELECTRICO Y/O ELECTRONICO DE PLACAS DE COCCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: LAZARO VELA,SANTIAGO. Clasificación: F24C15/10, H05B6/14.

Envolvente para ubicación y conector de los terminales del sistema eléctrico y/o electrónico de placas de cocción. Envolvente para ubicación y conexión de los terminales del sistema electrónico de placas de cocción, del tipo de envolventes que quedan bajo el vidrio cerámico y en las que se ubica y conexiona el sistema electrónico de control de los elementos calefactores, constituida por un cuerpo soporte que presenta en una de sus paredes laterales un rebaje en el que se define una base de asiento de mayor anchura que la base superior de asiento de la tapa, asentándose sobre la citada base el conector provisto de los terminales alineados de conexión, presentando las paredes laterales del rebaje del soporte sendas hendiduras verticales.

CONJUNTO CONSTRUCTIVO DE MAQUETAS DE CAMPOS DE DEPORTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA IVARS,FRANCISCO. Clasificación: A63H33/04, A63H33/42, G09B25/04.

Conjunto constructivo de maquetas de campos de deporte. Consiste en un conjunto para la construcción de maquetas de campos de deporte que comprende una base sobre la que se fijan unos postes y éstos sustentan una bandeleta lateral que constituye la estructura que comprende además unos cuchillos soporte de gradas y de eventuales pisos sucesivos o techumbre; dichos cuchillos constituyen el apoyo de unas escaleras entre gradas y hasta donde llegan unas escaleras de acceso, que pueden tener configuración de doble o simple entrada; posee unas vallas de protección externa y sobre los vomitorios. De aplicación industrial en la fabricación de maquetas.

MECANISMO PARA ACOTACION DE TERRENOS Y PISTAS DEPORTIVAS.

(16/02/2000) Mecanismo para la acotación de terrenos y pistas deportivas, destinado a facilitar la delimitación de una zona de configuración ventajosamente rectangular mediante la elevación temporal de unos tramos de vallas abatibles, caracterizado por comprender, en cada uno de los lados de la figura constitutiva del área acotada, una pluralidad de placas rígidas alineadas, de configuración rectangular, constituidas por láminas de madera y provista cada una de ellas dé bisagras de articulación, compases -(5"') guiadores del movimiento de abatimiento y elevación. un resorte hidráulico de funcionamiento autónomo, un dispositivo liberador de los compases , un elemento de cierre o fijación de las placas accionador de unos cerrojos que actúan en su posición abatida y se abren en su posición de apertura,…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SEÑALES DE AUDIO DESCOMPUESTAS EN 32 BANDAS DE FRECUENCIA CON COMPRESION DE AMPLITUDES Y PROCESADOR DIGITAL PARA LA REALIZACION DEL MISMO.

(16/02/2000) Procedimiento de tratamiento de señales de audio de 32 bandas con compresión de amplitudes, del tipo de los que se utilizan para compensar la señal hablada a personas con pérdidas neurosensoriales con el objeto de aumentar su inteligibilidad, y procesador digital para la realización de dicho procedimiento, a utilizar preferentemente en la industria dedicada a la fabricación de prótesis auditivas digitales de ayuda a individuos con pérdidas acústicas, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: - recepción de la señal en el tiempo x(t) de entrada en bloques de 64 puntos; - obtención de la representación espectral de cada uno de dichos bloques de señal en el tiempo mediante la Transformada Rápida de Fourier (FFT) ; - representación exponencial de las componentes en frecuencia obtenidas…

METODO Y DISPOSITIVO PARA ACCEDER A LA MEDIDA DE MAGNITUDES EN MAQUINAS ROTATIVAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,JOSE MANUEL, PEREZ DONSION,MANUEL. Clasificación: G08C23/04.

Método y dispositivo para acceder a la medida de magnitudes en maquinas rotativas permite medir y monitorizar magnitudes de elementos de máquinas en rotación sin contacto físico en la transmisión. Este dispositivo consta de un sistema emisor de las magnitudes medidas (E) acoplado al eje de rotación del elemento rotativo de la máquina (M), y un sistema receptor (R). El sistema receptor (R) es el encargado de interpretar y facilitar la manipulación de las medidas en tiempo real, a distancia y sin contacto físico con la etapa emisor (E). El sistema emisor (E), es la etapa que caracteriza al dispositivo, debido a su robustez mecánica, electromagnética y térmica. Este grado de robustez se lo confiere al procedimiento de montaje, la ubicación, y la propia naturaleza de la transmisión, al utilizar un canal de radiación infrarroja.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 13 · 20 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .