1,933 Patentes de febrero de 2000 (pag. 8)

CONTADOR DE CONTROL PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RECREATIVOS FRANCO, S.A.. Inventor/es: FRANCO MUÑOZ,JESUS, FRANCO MUÑOZ, JOAQUIN. Clasificación: G07F5/18, G07F9/08.

Contador de control para máquinas recreativas. El contador de control para máquinas recreativas objeto de la invención, cuya finalidad es el almacenamiento, lectura y procesamiento de los datos necesarios para un perfecto y seguro control de la máquina, está constituido por un módulo de contadores , incorporado a la CPU de la máquina, que almacena de forma permanente toda la información gracias a su memoria no volátil durante la vida útil de la misma; y, un terminal RS232 capaz de leer, almacenar y procesar los datos del módulo de contadores , obteniendo la recaudación bruta y el porcentaje de devolución real en cada momento, con la particularidad de que dicho módulo de contadores incorpora una batería que garantiza la estabilidad de los datos almacenados durante la vida útil de la máquina recreativa.

DISPOSITIVO PARA LA RECEPCION Y COBRO DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: GUELBENZU MICHELENA, EUGENIO. Clasificación: G07F1/04, G07F5/24.

Dispositivo para la recepción y cobro de monedas, que comprende un canal capaz de almacenar una o más monedas validadas por un selector, cuyo canal queda interceptado por una compuerta de admisión, una compuerta de salida y cobro y al menos una compuerta intermedia de retención de monedas. El fondo del canal está compuesto por una compuerta basculante que discurre en la posición de cierre con inclinación transversal descendente hacia el borde libre e incluye un contrapeso que la impulsa hacia tal posición. Esta compuerta dispone de un dedo que queda bloqueado, en la posición de cierre de la compuerta, por un gatillo accionable por un electroimán de reducido consumo, a través de una biela intermedia con contrapeso y masa de inercia que impulsa el gatillo hacia la posición de bloqueo.

"DISPOSITIVO PARA DISTRIBUIR AUTOMATICAMENTE CUBITOS DESDE UNA MAQUINA DE PRODUCCION DE HIELO".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MAITRE,SYLVAIN VICENTE,ISMAEL. Inventor/es: MAITRE,SYLVAIN, VICENTE,ISMAEL. Clasificación: F25C5/00.

Dispositivo para distribuir automáticamente cubitos desde una máquina de producción de hielo, desde su fabricación hasta su empleo, de una manera totalmente higiénica y a la vista de los consumidores. El dispositivo puede adaptarse a una máquina de producción de hielo existente y destinada a ser utilizada principalmente en lugares públicos o colectividades. El dispositivo comprende un distribuidor isotérmico de cubitos, un sistema de abastecimiento que se compone de un dispositivo de aspiración para hacer llegar automáticamente los cubitos de la máquina de producción de hielo a dicho distribuidor bajo el efecto de vacío creado por dicho dispositivo de aspiración.

CIRCUITO DE ACTIVACION DE SCR PARA APLICACIONES DE REGULACION DE ALTA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC CORPORATION. Inventor/es: POUNDS,DAVID G. Clasificación: H03K17/78, H03K17/72, H02M1/08.

Circuito de activación de SCR para aplicaciones de regulación de alta tensión que comprende un diodo, un condensador y un SCR, en el cual el diodo carga el capacitor para activar el SCR. También se proporciona un circuito de activación de SCR subsidiario que comprende un primer y un segundo diodos, un primer y un segundo condensadores y un SCR, en el cual el primer diodo carga el primer condensador para disparar el SCR cuando el voltaje de línea es positivo y el segundo diodo carga el segundo condensador para activar el SCR cuando el voltaje de líneas es negativo. Se proporciona además un circuito aislador que comprende por lo menos tres optoacopladores dispuestos en serie, cuyos optoacopladores aíslan un voltaje bajo de control de un voltaje alto de potencia.

DISPOSITIVO DETECTOR DE ESCARCHA.

(16/02/2000) Un dispositivo de detección de escarcha para detectar la adhesión de escarcha, una abertura en forma de ranura está hecha en el interior de un contenedor con una parte hueca, un elemento térmicamente sensible tal como una termorresistencia está dispuesto en el interior de la parte hueca, los cables del elemento térmicamente sensible se montan hacia el exterior a través de un agujero pasante hecho en una placa metálica, los cables están fijados a la placa metálica, la abertura en forma de ranura se bloquea por la adhesión de escarcha. El interior del contenedor se desconecta de la atmósfera exterior, la temperatura en el interior del contenedor disminuye rápidamente, la cantidad de adhesión de escarcha puede detectarse detectando la diferencia de temperatura entre el estado sin escarcha…

EJE DE TRANSMISOR CARDAN PARA UNA COCINA DOMESTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ARMENDARIZ RAMOS,JUAN IGNACIO. Clasificación: F16D3/06, F16C3/03.

Eje de transmisor cardan para una cocina doméstica que conecta los mandos del panel frontal encastrable con los grifos de gas provistos de magneto de seguridad, el eje comprendiendo un miembro envolvente que se desliza telescópicamente sobre un miembro interior ambos moldeados de plásticos un elemento expandible rodeando el acoplamiento de ambos, tal como un anillo metálico abierto que presiona sobre una lengüeta flexible provista de una uña configurada en el borde del miembro envolvente y una cremallera dentada sobre el miembro interior , de manera que es permitido el deslizamiento por empuje del horno y panel de mandos para su encastrado, pero es bloqueado el deslizamiento si la fuerza es la del empuje lineal del mando del grifo de gas. Figura 1.

SISTEMA DE LAVADO PERFECCIONADO DE MAQUINAS LLENADORAS DE BOTELLAS.

(16/02/2000) Sistema de lavado perfeccionado de máquinas llenadoras de botellas. La máquina llenadora de botellas en la que es aplicable el sistema de lavado de la invención, incluye una cuba con caños inferiores sobre los que son acoplables respectivas cazoletas con cuellos de empuje hacia arriba de los caños para llevar a cabo la apertura del difusor y permitir realizar una limpieza por inmersión de la máquina. El sistema propuesto se caracteriza porque en la base de cada-una de las cazoletas incorpora una válvula , normalmente cerrada, que queda enfrentada al asiento de las silletas , de forma que cuando desciende la cuba las cazoletas apoyen sobre las silletas produciéndose la apertura de la válvula y permitiendo el paso del líquido desde el caño hacia la silleta…

CABEZAL PARA EMPALME AUTOMATICO DE FOLIO SUMINISTRADO EN CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN, S.A.. Inventor/es: BARBERAN ALBIAC,JESUS. Clasificación: B65H19/18, B65H19/14, B65H19/20.

Cabezal para empalme automático de folio suministrado en continuo, que consiste en un conjunto de dos ejes portabobinas y incorporados en un soporte volteable, en disposición por delante de un mecanismo de paso del folio, en el cual se incluye un juego de rodillos móviles de presión contra otros fijos , yendo situado por delante un carro móvil portador de una cuchilla de corte transversal, mientras que por detrás se incluye un paso de recorrido variable, formado por un rodillo desplazable en el sentido del avance del folio, para una reserva del folio en alimentación, suministrable durante la operación del empalme.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9501682 POR: EQUIPO DE AUTOCARGA Y DESCARGA PARA CONTENEDORES EN CAMIONES, REMOLQUES, SEMIRREMOLQUES Y SIMILARES.

(16/02/2000) Perfeccionamientos introducidos en la Patente de Invención nº 9501682 por: equipo de autocarga y descarga, para contenedores en camiones, remolques semirremolques y similares. Incluye un eje o árbol horizontal que está conectado a un cabezal de enganche a los ángulos inferiores delanteros del contenedor , mediante pasadores tradicionales . este eje, queda anclado mediante cables o cadenas de tracción , pasando, por diferentes poleas de reenvío posteriores y delanteras, . El eje o árbol tiene sus extremos fijos y una parte central móvil, colateralmente a la cual existe una pareja de rodillos de apoyo sobre las pistas de rodadura conformadas en los propios largueros del chasis basculante . Existen además unas pequeñas ruedas dispuestas en respectivas piezas…

SISTEMA AUXILIAR DE SUMINISTRO DE AGUA PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HSU,CHIH-CHENG. Inventor/es: HSU,CHIH-CHENG. Clasificación: F02M25/07, F02M25/022.

Sistema auxiliar de suministro de agua para un motor de combustión interna. Sistema auxiliar de suministro de agua para un motor de combustión interna, especialmente un motor de gasolina. El motor está conectado al dispositivo de recirculación de gases para la reducción de NO{sub,x en el escape. El sistema auxiliar de suministro de agua comprende un dispositivo de suministro de agua conectado a un dispositivo de recirculación de gases para el suministro de agua a dicho dispositivo de recirculación de gases. El suministro de agua es controlado por una unidad de control por ordenador. El agua y los gases de desperdicio del motor de gasolina son alimentados a un motor de gasolina simultáneamente para incrementar el rendimiento de la combustión del motor, a efectos de reducir la densidad de los desperdicios del escape y para incrementar la vida útil del motor de gasolina.

BRAZO ARTICULADO PARA SOPORTE DE TOLDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAZA, S.A.. Inventor/es: LLAGOSTERA MARCO, JUAN. Clasificación: E04F10/06.

Brazo articulado para soporte de toldos. Comporta un primer y un segundo perfiles tubulares conectados por una articulación que comprende un núcleo cilíndrico con un orificio axial para disposición de un eje vinculado por sus extremos a unas orejetas (15, 15a), entre las que gira aquel núcleo . Del núcleo y orejetas (15, 15a) arrancan sendos miembros de unión con los perfiles , orientados en ángulo respecto al plano normal al eje de la articulación . El primer perfil alberga un resorte de tracción, unido por un elemento flexible, apoyado sobre aquel núcleo , con el segundo perfil . Dicho elemento flexible está constituido por una cinta plana , en plástico, con unos filamentos metálicos (18a) interiores de refuerzo, e integra, en sus dos extremos, conformados por inyección, sendos terminales metálicos para unir la cinta al resorte de tracción por un extremo al segundo brazo por el otro extremo.

RECUBRIMIENTOS CUASICRISTALINOS TIPO BARRERA TERMICA PARA LA PROTECCION DE COMPONENTES DE LAS ZONAS CALIENTES DE TURBINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE TECNICA AEROESPACIAL "ESTEBAN TERRADAS". Inventor/es: DUBOIS, JEAN, MARIE, SANCHEZ PASCUAL,AGUSTIN, TORRE ALBARSANZ,MARCELINO, ALGABA GONZALO,JUAN MANUEL, ARCHAMBAULT,PIERRE, GARCIA DEBLAS VILLANUEVA,FRANCISCO J. Clasificación: C23C4/06, C23C4/10, C22C21/00, F01D5/28, C23C28/00, C23C14/30.

Recubrimientos cuasi cristalinos, tipo barrera térmica para la protección de componentes de las zonas calientes de turbinas que pueden comprender una barrera de difusión entre el substrato y la barrera térmica propiamente dicha. Estos recubrimientos tienen aplicación en el campo de motores de turbinas de gas bien en de aviación o para uso industrial, así como cualquier otra en donde se requiera aumentar el efecto producido por el enfriamiento en un componente para mantenerlo a menor temperatura que el medio ambiente y al mismo tiempo proteger contra la oxidación a alta temperaturas la corrosión en caliente y la erosión a temperaturas superiores a 700º C. Procedimientos de deposición de dichos recubrimientos.

UN SISTEMA DE COLOCACION Y AJUSTE DE UN SOPORTE DE POSTENSION UNIVERSAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMS GAVALDA,ANTONIO. Inventor/es: HERMS GAVALDA,ANTONIO. Clasificación: E04G23/02, E04G17/16.

Un sistema de colocación y ajuste de un soporte de postensión universal. El objeto de la invención recoge tanto el sistema de colocación como el de ajuste que se efectúa merced a la disposición y diseño de un soporte hembra que se afianza a una pared de carga por los medios adecuados y un soporte macho que se solidariza al extremo de la viga doble "T' o similar y que posteriormente se introduce en el soporte hembra solidarizado a la pared de carga, consiguiéndose con ello una postensión y entrada en carga del soporte (viga de refuerzo).

PERFECCIONAMIENTOS EN UN APARATO DESLIZADOR DIRIGIBLE SOBRE NIEVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVO ORTEGA,ALBERTO. Inventor/es: BRAVO ORTEGA,ALBERTO. Clasificación: B62B13/04, B62B13/08.

Perfeccionamientos en un aparato deslizador dirigible sobre nieve. El aparato comprende una pieza longitudinal central en cuya parte media delantera y a ambos lados se acoplan sendas alas giratorias que rematan por sus extremos libres en sendos estabilizadores. Las alas también están relacionadas por sendos amortiguadores; en la parte posterior de la pieza longitudinal aparece un ensanchamiento que constituye un soporte triangular con conformaciones rehundidas para posicionar el usuario sus rodillas, así como una especie de sillín para posicionarse sentado. La pieza central remata por su parte anterior en una curvatura hacia arriba en la cual va posicionada en sentido transversal una varilla que emerge por los extremos en los que se posicionan los pies.

"DISPOSITIVO PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS A BASE DE AEROESPUMA DE ACCION RAPIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALCO S.R.L. Inventor/es: ROS,DANIEL JOSE. Clasificación: A62C35/02.

Dispositivo para. la extinción de incendios a base de aeroespuma de acción rápida. Se trata de un dispositivo o equipo de extinción de incendios mediante el uso de agua que es impulsada por aire comprimido, la que al pasar por un dosificador genera la aeroespuma que es expulsada por una lanza espuma. Figura 1.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PERIODO FERTIL DE UNA MUJER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LEYVA SASTRE,ANTONIO SABATER PEREZ,FAUSTINO. Inventor/es: LEYVA SASTRE,ANTONIO, SABATER PEREZ,FAUSTINO. Clasificación: A61B10/00, G02B27/02.

El presente procedimiento y dispositivo para el reconocimiento del período fértil de una mujer, cuyo funcionamiento esta basado en el test de la cristalización de la saliva dejada secar, la cual al mirarla a través de una simple lente , la misma persona reconoce el período fértil o no fértil en el que se encuentra, es un método natural que visualizando una configuración a modo de helechos de la saliva seca o moco cervical, por medio del visor del sistema de lente incorporado en el dispositivo , se detecta un período fértil, si no es así, el período es no fértil.

CONTENEDOR PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAPE BEHR S.A.. Inventor/es: LOPEZ CIFUENTES,LUIS, BARQUE VIÑA,MARC, RODRIGUEZ LOPEZ,FERNANDO. Clasificación: B65D6/22.

Contenedor plegable, para contener objetos a transportar comprendiendo: un estructura horizontal con unos largueros y unos travesaños perpendiculares; una estructura abatible con dos alineaciones de dos soportes , unidos entre sí mediante un listón ; los soportes presentan un tramo inferior y un tramo superior , que puede bascular entre una posición de trabajo y una posición de abatimiento; y unos marcos contenedores formados por varillas periféricas coplanarias que conforman un polígono; los marcos disponen de bandas flexible para soportar los objetos a transportar y están unidos a los soportes con posibilidad de basculación entre una situación extendida perpendicular a los soportes y una situación de plegado. Figura 1.

TRANSPORTADOR DE BANDA PARA ARIDOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: STHIM MAQUINARIA, S.A.. Inventor/es: SUAREZ ROBLEDO,NICOMEDES. Clasificación: B65G15/08.

Transportador de banda para áridos perfeccionado. Para transportar áridos confinados dentro de una banda transportadora que puede cerrarse por sus bordes laterales formando una bolsa, dicha banda tiene unas porciones de cierre (6a-6b) integralmente configuradas en sus bordes con porciones internas de engrane (6c-6d) complementarias, así como una porción longitudinal de apoyo central e integralmente prevista, cooperante de ruedas soporte con canales de guía (5a) en las que yace apoyada a lo largo del ramal portante (3a) del transportador, y en la que están embutidos elementos de tracción en forma de cable. Figura 1.

MEDIDOR UNIVERSAL DE CHASIS PARA MOTOCICLETAS Y BICICLETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVIRA DE LA ROSA,FRANCISCO J. APARICIO PACH,JOSE PERIS QUEROL,FERMIN. Inventor/es: APARICIO PACH,JOSE, PERIS QUEROL,FERMIN, ROVIRA DE LA ROSA,FRANCISCO J. Clasificación: B60S5/00, G01B5/255, G01B5/00.

Medidor universal de chasis para motocicletas y bicicletas. El medidor preconizado objeto de la presente solicitud consta de un sistema formado por perfilería preferentemente metálica que permite con suma sencillez el colocar el medidor en el chasis de la motocicleta o bicicleta y con ello poder medir las malformaciones o deformaciones que haya podido sufrir como consecuencia de un accidente, constando dicho medidor de un travesaño frontal sobre el cual se montan unos largueros laterales con el auxilio de las correspodientes pletinas de refuerzo, dichos largueros laterales son de los llamados telescópico, es decir que su longitud es variable y la variabilidad de dicha longitud es función de los diversos tipos de chasis de motos y bicicletas y con lo cual pueden adaptarse a las medidas de las mismas, los largueros oscilan en los extremos del travesaño en combinación con sus respectivos goniómetros.

RESERVORIO HEPARINIZADO EXTERNO, CON LAMINA PROTECTORA, PARA CATETERES VENOSOS DE CONEXION LUER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GUINOT BACHERO,JORGE. Inventor/es: GUINOT BACHERO,JORGE. Clasificación: A61M25/00, A61M25/02.

Reservorio heparinizado externo, con lamina protectora, para catéteres venosos de conexión Luer. Consiste en un reservorio que presenta una lámina alrededor de la membrana de punción y tubo flexible que une el reservorio a la conexión macho Luer . Permite mantener permeables los catéteres venosos. Tiene una lámina que actúa de escudo protector, evitando el riesgo de autopunción involuntario en la manipulación y un tubo flexible que facilita la manipulación y evita los movimientos no deseados del catéter. Se ha previsto una versión compacta con acodamiento en la zona distal.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL SISTEMA DE CLAXON FLOTANTE PARA VOLANTE COMPACTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: GRAS TOUS, LUIS. Clasificación: B60Q5/00, B60R21/20.

En un volante compacto para vehículos automóviles, provisto de claxon flotante, se realizan unos perfeccionamientos destinados a reducir el número de piezas que intervienen en el conjunto y a facilitar el accionamiento del claxon. Para ello, la invención ha previsto la incorporación de una pieza metálica central que presente por su cara inferior los propios semi-contactos, y que presente prolongaciones susceptibles de acoplarse, mediante el orificio correspondiente, a la unión entre los brazos y el aro externo., sirviendo este acoplamiento de sistema de guiado, y presentando además la misma pieza proyecciones laterales dirigidas hacia afuera cuyos extremos superiores quedan situadas cerca del aro externo. Figura 1.

FORMULAS DE AMINOACIDOS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y PROCEDIMIENTO PARA EL CALCULO DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWARTZ RIERA,SIMON. Inventor/es: ARBOS VIÑA,MARIA ANTONIA, GARCIA ARUMI,ELENA, SCHWARTZ RIERA,SIMON. Clasificación: A23L1/305.

Fórmulas de aminoácidos en dietas artificiales por vía enteral o parenteral para personas de la tercera edad, cuya composición por cada 100g de aminoácidos totales es: 11-17g de ácido L-glutámico; 6-8g de L-serina; 4-10g de glicina; 2-3,50g de L-histidina; 3,50-5g de L-treonina; 5-6,50g de L-alanina; 4,50-7g de L-arginina; 8,25-10g de L-prolina; 1,50-4,50g de L-tirosina; 5,50-7g de L-valina; 2-3,50g de L-metionina; 0,25-2,25g de L-cisteina; 5,75-7,25g de L-isoleucina; 9-10,75g de L-leucina; 4-6g de L-fenilalanina.

EXPOSITOR MODULAR, CON PANELES GIRATORIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MOIDECAR, S.L.. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,LUCAS. Clasificación: A47F7/00, G09F5/00.

El objeto de esta Patente es un expositor modular con paneles giratorios, del tipo de los compuestos por dos triángulos equiláteros y , idénticos y simétricos fijados a los extremos de una columna cilíndrica vertical, central, en la proximidad de cuyos vértices poseen orificios para la articulación giratoria de los paneles. El despiece del cuerpo se hace separando el fuste de la columna, de los triángulos y y descomponiéndolo en tantos módulos como paneles comprende el bastidor. Este se despieza en sus componentes estructurales: travesaños , montantes y cantoneras . Los montantes se unen alineados longitudinalmente mediante vástagos roscados que atraviesan los travesaños . Los paneles se introducen frontalmente en el bastidor respectivos, siguiendo las pautas de movimientos que muestran las figuras 3 y 4.

EXPOSITOR MODULAR DESMONTABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MOIDECAR, S.L.. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,LUCAS. Clasificación: A47F7/00, G09F5/00.

El objeto de esta Patente es un expositor modular desmontable del tipo de los que adoptan la forma de una columna prismática de sección recta poligonal regular, cada una de cuyas caras comprende de uno a tres paneles. El despiece del expositor se hace descomponiéndolo en tantos módulos como paneles comprende en cada cara. Los módulos se despiezan en sus componentes estructurales: marcos de armado , montantes y cantoneras verticales . Los montantes se unen alineados longitudinalmente mediante vástagos roscados que atraviesan las esquinas de rigidización . Los paneles se introducen frontalmente en los marcos respectivos, siguiendo las pautas de movimientos que muestran las figuras 2 y 3.

GANCHO PERFECCIONADO PARA LA SUSTENTACION DE RADIADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IRSAP-IRSOL S.R.L. Inventor/es: ZEN,LORENZA. Clasificación: F24D19/02.

Gancho perfeccionado para la sustentación de radiadores que presentan dos colectores y una fila de soportes paralelos entre sí y aptos para realizar una comunicación entre los colectores . El gancho comprende un primer cuerpo fijado a una pared de mampostería , una mordaza para la sujeción de un soporte del radiador y un segundo cuerpo sustentado por el primer cuerpo y de sustentación de la mordaza . La principal característica de la presente invención consiste en el hecho de que el gancho comprende una articulación definida entre los citados cuerpos (21 y 23) para permitir que el segundo cuerpo asuma una angulación prefijada respecto al primer cuerpo , realizándose, por tanto, una correcta sujeción de los soportes de eje curvo.

SISTEMA DE SEÑALIZACION DEL MOVIMIENTO DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DOR HISPANIA, S.A. Inventor/es: CAPO MATEU,JUAN J. Clasificación: B60Q1/44, B60Q1/50.

Sistema de señalización del movimiento de los vehículos automóviles. Unos medios luminosos y de distintos colores, reducida superficie, pero de gran intensidad, se encuentran situados en la parte delantera y trasera del vehículo y conectados al circuito eléctrico del mismo a través de sendos contactos que al ser activados respectivamente por el pedal del acelerador , velocímetro y pedal de freno , establecen según los casos, combinaciones de dos luces que componen respectivos códigos de colores que indican los movimientos del vehículo. Otros códigos simples compuestos por una luz en solitario, indican otras circunstancias, tales como la situación de coche, frenado y parado. La invención es aplicable para transmitir una información a un observador situado en el exterior referente a los movimientos del vehículo, consecuencia de las acciones del conductor del mismo.

MAQUINA CONFORMADORA FREIDORA AUTOMATICA DE MASAS ALIMENTICIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ MARTINEZ,PEDRO. Inventor/es: GOMEZ MARTINEZ,PEDRO. Clasificación: A21B5/08, A21C11/00, A21C11/18.

El objeto de la invención es una máquina conformadora freidora automática de masas alimenticias, singularmente roscas o buñuelos, compuesta por un mecanismo biela manivela , dispuesto axialmente en el interior de un cilindro extrusor . La manivela es una leva excéntrica que, articula giratoriamente por un extremo con el eje. de accionamiento y por el otro con la biela , la cual lo hace, a su vez,, por su extremo inferior, con el eje del pistón . El eje es guiado en sus desplazamientos por el casquillo , fijado a la cara interna del cilindro por aletas . El pistón entra ajustadamente en el interior de una boquilla , situada en el extremo libre inferior del cilindro , conformando en cada ascenso una pieza de masa que cae en una caldera abierta formada por dos tramos rectos y dos curvos , por los cuales avanzan los buñuelos arrastrados por el aceite, siendo volteados por una rueda de paletas , siendo extraídos por una cinta transportadora.

DISPOSITIVO REPRODUCTOR O SINTETIZADOR DE OLORES Y AROMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREX AGORRETA,FRANCISCO J. Clasificación: A61L9/12, A61L9/03.

Consiste en una cámara con un elevado número de alvéolos o pequeños compartimentos, según se ve en la figura , que que contienen cada uno de ellos un olor o aroma esencial que, obedeciendo unas instrucciones en forma de señales electrónicas codificadas, los liberan mediante unos émbolos o elementos capaces de proyectarlos a través de unos conductos , hacia una cámara mezcladora o sintetizadora que los expulsa hacia el exterior , reproduciéndose el olor o aroma originario, que llegó codificado en señales electrónicas para poder ser olfateado por una persona.

ESTUCHE PARA DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MAS,ANTONIA. Inventor/es: LOPEZ MAS,ANTONIA. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57.

Estuche para discos compactos y similares. El estuche se caracteriza porque la placa portadora de los discos, que es giratoria sobre puntos de giro próximos a la arista posterior de la caja, está dotada de una pestaña sobreelevada que se extiende a toda la anchura de la placa y que se solapa con el borde superior de la pared posterior de la caja del estuche, correspondiendo su longitud total a la longitud comprendida entre la cara interna de la pared delantera de la caja del estuche y la pared posterior de la cara posterior de la propia caja del estuche.

ANILLO PARA EL ATORNILLADO PEDICULAR DE BARRAS ANILLADAS EN LA INSTRUMENTACION DEL RAQUIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANIZADOS Y TALLERES INDUSTRIALES, S.A.. Inventor/es: DE LA FUENTE LLANOS,ANTONIO. Clasificación: A61B17/70.

Anillo para el atornillado pedicular de barras anilladas en la instrumentación del raquis, formado por una pieza que determina una conformación para el montaje sobre la correspondiente barra de aplicación, saliendo lateralmente una prominencia plana, en la cual queda definido un orificio para el atornillado pedicular, determinando dicho orificio sendos ensanchamientos cóncavos en sus embocaduras, los cuales se constituyen en asientos con juego de rótula para un casquete definido en la cabeza del correspondiente tornillo de fijación y para una arandela contrapuesta que define asimismo una forma de casquete, con sujeción por medio de un vástago que se proyecta axialmente desde el casquete del tornillo , sobre el que se incorpora una tuerca de aprieto.

TORNILLO DE FIJACION CAUTIVO, UNIDIRECCIONAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTHCO, INC.. Inventor/es: ELLIS,THOMAS J., DICKERSON,HARRY L. Clasificación: F16B41/00.

Tornillo de fijación cautivo, unidireccional. Un tornillo cautivo unidireccional acoplable a un panel que se puede apretar a mano, pero que requiere una herramienta para aflojarlo una vez apretado a mano. El tornillo cautivo comprende un tornillo que tiene una cabeza dotada de un rebaje y una zona roscada, un botón o cabeza que tiene un eje longitudinal central coaxial con el tornillo, una rueda de trinquete monodireccional entre dicho botón y cabeza y el tornillo. La rueda de trinquete se acopla permitiendo que el tornillo se pueda apretar en la dirección de las agujas del reloj, utilizando dicho botón y se desacopla cuando se hace girar en dirección contraria de las agujas del reloj, de manera que se requiere una herramienta para aflojar el tornillo por utilización de dicho rebaje.

SISTEMA DE EXTRACCION DE BEBIDAS EN BARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CRIADO GARCIA,CARLOS. Inventor/es: CRIADO GARCIA,CARLOS. Clasificación: B67D1/00, B67D1/02, B67D1/10.

Sistema de extracción de bebidas en barril consistente en un conjunto formado por una bomba de vacío, de membrana, pistón u otro tipo, consistente en una cámara de expansión provista de válvulas de admisión provista de válvulas de admisión y escape, comandada por un automatismo que gobierna su arranque y parada en función de la presión de salida, que absorbe el liquido almacenado en el interior de un barril, para a continuación, en la segunda fase del ciclo de bombeo, impulsarlo hacia el grifo expendedor de bebida, pasando previamente por un intercambiador de calor, para refrigeración antes de ser servida la bebida. La citada bomba de vacío si es neumática llevará asociada un compresor de alimentación. EL presente sistema tiene la ventaja respecto a los sistemas tradicionales de eliminar la utilización de gases como dióxido de carbono, obviando así los problemas de alteración del sabor de la bebida y resultando un sistema más ecológico.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 14 · 21 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .