1,267 Patentes de octubre de 1984 (pag. 15)

ESTRUCTURA PARA TIENDAS AMUEBLADAS, EN ESPECIAL DEL RAMO DEL VESTIR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1984). Solicitante/s: CENTRO STUDI E SERVIZI MODA DI PAOLA BERTAGNIN. Clasificación: E04H1/12.

1. Estructura para tiendas amuebladas, en especial del ramo del vestir, que se caracteriza esencialmente por el hecho de presentar un pavimento revestido con moqueta, dispuesta a manera de hojas de tapiz o alfombra convenientemente aplicadas ocupando toda la superficie útil del interior de la tienda, apareciendo en la parte alta de ésta un cielo raso de color cotinuo y lateralmente unas paredes coloreadas y con aspecto esponjoso, quedando completada la mencionada estructura con estantes determinados por perfiles verticales de soporte doblados a modo de anillas así como con vitrinas provistas de marco con fondo blanco y barniz madreperla. 2. Estructura para tiendas amuebladas, es especial del ramo del vestir.

ESTRUCTURA PARA TIENDAS AMUEBLADAS, PARTICULARMENTE DEL RAMO DEL VESTIR.

(01/10/1984) 1. Estructura para tiendas amuebladas, particularmente del ramo del vestir, que se caracteriza esencialmente por comprender un cielo raso formando arcos, un pavimento determinado por listones, unas paredes constituidas por paneles acepillados y unas vitrinas con cierres de madera de caoba. 2. Estructura para tiendas amuebladas, particularmente del ramo del vestir, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que el cielo raso, a base de arcos, está compuesto de bóvedas de madera revestidas de plancha plástica y tubo de unión chapeado de caoba, apareciendo en dicho cielo raso, en la zona de entrada, un enrejado de metal. 3. Estructura para tiendas amuebladas, particularmente del ramo del vestir, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que el pavimento viene determinado por listones de…

TRICICLO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: JANE CABAGNERO, RAMON.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE UNION SOLIDARIA ENTRE DOS BLOQUES SOPORTADOS POR UN MISMO EJE EN MOVIMIENTO Y MANTENIDOS INMOVILES RESPECTO A DICHO EJE, O VICEVERSA.

(01/10/1984) 1.Dispositivo de unión solidaria entre dos bloques soportados por un mismo eje en movimiento y mantenidos inmóviles respecto a dicho eje, o viceversa, particularmente aplicable a mecanismos textiles provistos de una araña giratoria coaxial del eje de movimiento, que distribuye un hilo procedente de un ovillo y lo arrolla sobre un tambor u otro elemento cualquiera, de modo que el hilo puede ser tomado, a partir de dicho arrollamiento, a tensión prácticamente constante, caracterizado porque comprende dos conjuntos idénticos de cojinetes de apoyo sobre el eje y de respectigas ruedas dentadas solidarias de dihos cojinetes, dentadas mediante un par de piñones, solidarios y asimismo idénticos entre sí, unidos directa o indirectamente con la respectiva rueda dentada y dispuestos libremente giratorios sobre un eje paralelo al que está…

ESCUDO PROTECTOR PARA CERRADURAS.

(01/10/1984) 1. Escudo protector para cerraduras, consistente en una montura portante de una pantalla resistente a cualquier acción incisiva, que se actúe desde el exterior, pudiendo situar por combinación la posición adecuada para facilitar o impedir la manipulación de la cerradura. 2. Escudo protector para cerraduras, según la reivindicación anterior, en el que la combinación de obtiene por la posicionalidad relativa de los mandos, en su giro con relación a un origen detectado por tope y cuyas distintas combinaciones se detectan por la sensación al tacto. 3. Escudo protector para cerraduras, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el número de guardianes y situación de los mismos puede ser variable. 4. Escudo protector para cerraduras, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el enmascaramiento de…

ALICATES PARA DESPRENDER EL AISLAMIENTO DE EXTREMOS DE CONDUCTORES ELECTRICOS.

(01/10/1984) 1. Alicates para desprender el aislamiento de extremos de conductores eléctricos, con mordazas de agarre previstas en las ramas de los alicates y filos de desprendimiento del aislamiento dispuestos debajo de las mordazas de agarre, caracterizados porque uno de los filos de desprendimiento del aislamiento está dispuesto de manera desplazable con recpecto al otro filo de desprendimiento del aislamiento entre las ramas de los alicates. 2. Alicates según la reivindicación 1, caracterizados porque los filos de desprendimiento del aislamiento están dispuestos fijamente en las ramas de los alicates, y porque después de cortar el aislamiento el arranque del mismo se realiza mediante un desplazamiento longitudinal mutuo de las ramas cerradas de los alicates con las empuñaduras. 3. Alicates según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizados…

CUERPO DE CONVECTOR PERFECCIONADO.

(01/10/1984) 1. Cuerpo de convector perfeccionado, de los que incluyen al menos una resistencia eléctrica y medios para la circulación de fluido a calentar, caracterizado porque se estructura en un cuerpo-carcasa, de configuración plana paralelepipédica abierta superiormente y portador de medios calefactores en su interior, un soporte autofijable a un lugar estático y relacionado con el citado cuerpo-carcasa por al menos una articulación fija y un brazo tensor respecto al cual el citado cuerpo carcasa puede liberarse y/o adoptar más de una posición relativa de modo que se posibilitan varias posiciones del cuerpo-carcasa respecto al soporte y a su lugar de ubicación. 2. Cuerpo de convector perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque, el citado convector incorpora un termostato de ambiente dispuesto en el lugar del recinto…

CUADRO DE COMPONENTES CERAMICOS.

(01/10/1984) 1.Cuadro de componentes cerámicos, que se caracterizan esencialmente por estar constituidos por dos o más baldosines o azulejos de dimensiones apropiadas, unidos entre sí por uno de sus lados a través de una capa de un adhesivo que da unidada a la serie formada con estas piezas cerámicas, las cuales presentan, en su cara vista, un determinado gráfico y contigua al mismo una zona de medición o lectura, tal como una escala graduada o esfera en correspondencia con un instrumento medidor de tipo meteorológico o similar, como puede ser un termómetro, un higrómetro, un barómetro o análogo, adherido debidamente a dichos azulejos, quedando completado el conjunto con un medio que da rigidez al mismo, formado por un marco circundante o por una placa posterior, en ambos fijados a las aludidas piezas cerámicas mediante un pegamento apropiado. 2.…

DISPOSITIVO DE JUEGO DE HABILIDAD.

(01/10/1984) 1. Dispositivo de juego de habilidad, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante la combinación de un bloque receptor portátil y una serie de fichas numeradas y destinadas a ser lanzadas por el jugador hacia tal bloque receptor de las mismas, estando este último formado por la solidarización de tres piezas de cualquier material adecuado y en el que dos de tales piezas determinan sendos platillos iguales con su fondo común a ambos, los cuales quedan dispuestos con sus receptáculos en oposición, de tal modo que sobre el receptáculo constituido de uno de tales platillos y solidarizada al aludido fondo común va dispuesta la tercera pieza que es hueca y determina un buzón con una abertura frontal a través de la cual se tratarán de introducir las fichas lanzadas por el jugador; habiéndose presvisto que tal pieza…

REGLILLA PARA COSTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: INDUSTRIAS WALDES SOC.COOP.LTDA. Clasificación: A41H1.

1. Reglilla para costura, caracterizada porque está constituida de una pieza laminar plana y rígida, de reducido espesor, cuyo contorno está formado por un borde quebrado que comprende unos tramos rectos salientes y unas escotaduras entrantes, cuyos tramos rectos están calibrados según unas distancias concretas, distintas entre sí, cuya magnitud se indica claramente en cifras, con la eventual inclusión de un tramo mayor dotado de una escala graduda, de modo que las citadas escotaduras delimitan los mencionados tramos calibrados y facilitan la accesibilidad de los mismos a los puntos objeto de medicción en una prenda. 2. Reglilla para costura.

DISPOSITIVO PARA CIERRE DE SOBRES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1984). Solicitante/s: TORRENTS OLLE,MARGARITA FERRANDO CUADRADAS,JORGE. Clasificación: B65D27/28.

1. Dispositivo para cierre de sobres, esencialmente destinado para sobres conteniendo impresos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo monopieza de material flexible que configura una tira laminar provista en su parte media de una zona destinada para su doblado, cuya tira presenta en mabos extremos sendas expansiones en una de las cuales existe una espiga centrada y normal a su plano, mientras que en la otra expansión se constituye un orificio con cortes radiales para permitir la inserción ajustada de la espiga, previo paso de ésta a través de taladros del sobre. 2. Dispositivo para cierre de sobres.

PANTALLA PARA LAMPARAS.

(01/10/1984) 1. Pantalla para lámparas caracterizada por hallarse constituida por una estructura alámbrica, que permite que su superficie lateral quede dividida en una pluralidad de tramos verticales huecos, separados entre sí por alambres metálicos longitudinales que relacionan a intervalos regulares de periferia superior con la inferior, a ambos lados de los cuales aparecen otros dos de menor grosor que se entrecruzan en una zona próxima a la intermedia sobre él, apareciendo en cada uno de los citados tramos verticales un saliente triangular hacia abajo emergiendo de la periferia superior y por la parte interna, y dos salientes hacia arriba emergiendole la periferia inferior, paralelos entre sí, que permiten la retención de una lama transparente o translúcida de diferentes colores que queda retenida entre los citados salientes inferiores…

CEPILLO DENTAL DE EFECTOS MUSICALES.

(01/10/1984) 1. Cepillo dental de efectos musicales, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por dos partes principales debidamente acopladas, de las cuales la que actúa de mango está compuesta por un cuerpo tubular a modo de vaso que contiene un dispositivo de sonería, mientras que el otro viene determinado por un vástago con cabeza extrema portadora de las oportunas cerdas, todo ello dispuesto de modo que los movimientos que se imprimen al conjunto en la fase de limpieza de los dientes ponen en movimiento un medio percutor loco situado dentro de aquel mango que provoca sonidos de distintas notas, los cuales componen una determinada melodía. 2. Cepillo dental de efectos musicales, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que el cuerpo tubular que obra de mango contiene en su interior una…

TAPA CON MEMBRANA DE CIERRE, RETENCION O PRECINTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1984). Solicitante/s: NAYA MOMBRU,ALBERTO. Clasificación: B67B3/02.

1. Tapa con membrana de cierre, retención o precinto, que se caracteriza esencialmente por reunir, en un solo elemento, tapa metálica y membrana incorporada, de modo que ésta se retira y se coloca junto con aquélla, en cada uso, sin necesidad de romperlo, a cuyo fin, el conjunto está concebido a base de una tapa metálica, con eventuales nervaduras acanaladas, de cierre a presión, que lleva incorporada a su cara y bordes internos, y fijado sólo por su periferia, una fina lámina de papel, permeable, metalizado o no, solidariamente unido a aquélla. 2. Tapa con membrana de cierre, retención o precinto.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA FIJACION DE PIEZAS DE MATRICERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1984). Solicitante/s: DIAZ DIAZ,ALBERTO. Clasificación: F16B35.

1. Dispositivo perfeccionado para la fijación de piezas de matricería, caracterizado esencialmente por estar constituido por un pasador cilíndrico macizo, que presenta como mínimo en uno de sus extremos una cavidad axial roscada para recibir a un tornillo de apriete de las piezas a fijar mientras que el extremo opuesto presenta opcionalmente una ranura anular para una arandela de retención de las referidas piezas a fijar, y cuyo extremo presenta en su cabeza un hendido diametral. 2. Dispositivo perfeccionado para la fijación de piezas de matricería.

DISPOSITIVO PERFUMANTE PARA MICROFONOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1984). Solicitante/s: GOMEZ CASTILLA,JOSE A. MIRA CATALAN,MANUEL. Clasificación: H04R1/12.

1. Dispositivo perfumante para micrófonos, caracterizado esencialmente porque consiste en un disco ocupado en su mayor parte por un enrejillado y provisto, en la cara posterior, de unas pastillas mediante las que se encaja a presión elástica en algunos de los orificios que forman parte de la pluralidad de orificios de paso de sonido de la cara frontal de micrófono de manera que dicho disco queda retenido en él con el enrejillado coincidente y superpuesto a la citada pluralidad de orificios, estando el referido disco impregnado de un perfume que neutraliza el olor producido por el aliento de los diversos usuarios y perfuma convenientemente el micrófono. 2. Dispositivo perfumante para micrófono.

DISPOSITIVO BLOQUEADOR PARA DISPENSADORES POR BOMBEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1984). Solicitante/s: JACO,S.A.. Clasificación: A47K5/12.

1. Dispositivo bloqueador para dispensadores por bombeo, caracterizado por hallarse constituido por un elemento en forma de superficie cilíndrica de grosor adecuado, carente de una zona menor que un semicilindro, de cuya parte posterior emerge un saliente que permitirá el que pueda ser cogido por el usuario. 2. Dispositivo bloqueador para dispensadores por bombeo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la altura del elemento en forma de superficie cilíndrica es ligeramente inferior a la distancia existente entre la parte superior del tapón del dispensador y la parte baja del pulsador del mismo. 3. Dispositivo bloqueador para dispensadores por bombeo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el radio interior del mismo es ligeramente menor al del eje hueco del dispositivo de bombeo del dispensador. 4. Dispositivo bloqueador para dispensadores por bombeo.

DISPOSITIVO PARA APLICAR IMPRESIONES, DIBUJOS, U OTROS, POR EJEMPLO UN MENSAJE PUBLICITARIO, SOBRE UN PRODUCTO ALIMENTICIO, EN PARTICULAR UN HUEVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1984). Solicitante/s: DUR'OEUF, S.A.

Resumen no disponible.

UN PORTA TIPOS GIRATORIO Y RECAMBIABLE PARA IMPRESORAS DE IMPACTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1984). Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION. Clasificación: B41J7/44.

1. Un porta-tipos giratorio y recambiable para impresoras de impacto, con una pista de marcas de temporización explorables y asociadas a los caracteres y con una primera marcación explorable para determinar el comienzo de procesos de control para la generación de caracteres, así como con una marcación de identificación del porta-tipos, caracterizado porque se aplica una segunda marcación explorable sobre el porta-tipos, pudiendo averiguarse la distancia de separación entre la primera marcación y la segunda marcación por vía electrónica y sirviendo para la identificación automática del porta-tipos. 2. Un porta-tipos según la reivindicación 1, caracterizado porque las marcaciones primera y segunda están dispuestas entre las marcaciones de temporización asociadas a los caracteres. 3. Un porta-tipos giratorio y recambiable para impresoras de impacto.

DISPOSICION DE CONJUNTO DE ELEMENTOS PARA MONTAR OBJETOS DIVERSOS TALES COMO ESPECIALMENTE MUEBLES EDUCATIVOS.

(01/10/1984) 1. Disposición de conjunto de elementos para montar objetos diversos tales como especialmente muebles educativos, ensamblando al menos algunos de estos elementos en una forma específica de acuerdo con un plan predeterminado, comprendiendo dicha disposición de conjunto al menos dos miembros de bastidor, estando perforado cada uno de estos miembros de bastidor con una serie de aberturas alineadas, varillas cuyos extremos están fileteados, siendo dichos extremos insertables en aberturas correspondientes de dos miembros de bastidor espaciados que son paralelos entre sí, estando construidas las varillas de modo que mantengan los miembros de bastidor espaciados y paralelos entre sí, tuercas que pueden ser montadas en dichos extremos de dichas varillas, de modo que mantengan los elementos del conjunto rígidos…

MORDAZA CIERRA BOLSAS PERFECCIONADA.

(01/10/1984) 1. Mordaza cierrabolsas perfeccionada, caracterizada porque comporta un cuerpo construido por dos tapas de perfil asimétrico en oposición conformadas exteriormente de manera que quede definido en uno de sus extremos uno de los brazos de la mordaza, siendo éste estático en relación al cuerpo, mientras el extremo opuesto presenta en su perfil, una concavidad a modo de boca y conteniendo el conjunto en su interior, el segundo brazo de la mordaza, pivotante en relación y sobre el cuerpo de la misma, siendo actuado por un resorte antagonista hacia la posición de reposo y emergiendo al exterior por una ventana existente en el grueso del cuerpo estático, mientras el extremo opuesto en el interior del cuerpo engrana, mediante una palanca pivotada en doble eje, con un disco empujador, pivotado en su eje de simetría…

BROCHE PERFECCIONADO PARA PRENDAS DE CONFECCION.

(01/10/1984) 1. Broche perfeccionado para prendas de confección, caracterizado por estar constituido por dos piezas independientes, macho y hembra, cada una de las cuales se divide a su vez en dos mitades acoplables entre sí a través del tejido de la prenda, habiéndose previsto en ambas piezas, como medio de unión de sus mitades, la disposición de un pequeño vástago, situado en el centro de la cara interior de una de las mitades, rematado en forma de punta de flecha y la de un orificio, situado de la otra mitad, de forma que el vástago es susceptible de penetrar a presión en el orificio de la mitad complementaria y de quedar permanentemente retenido en el mismo. 2. Broche perfeccionado para prendas de confección, según la reivindicación 1, caracterizado porque las caras exteriores de las piezas macho y hembra están…

CIERRE DE TUBO DE LLENADO PARA EMBOTELLADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1984). Solicitante/s: RATIONATOR-MASCHINENBAU GMBH. Clasificación: B65B39/12.

1. Cierre de tubo de llenado para embotelladoras, del tipo que comprende un tubo de llenado desplazable en altura y que presenta en su extremo un tapón de cierre, caracterizado porque el tapón de cierre puede meterse completamente en el tubo de llenado y presenta una cavidad abajo, en su fondo plano, y porque está dispuesta una junta entre el tubo de llenado y el tapón , para hermetizar. 2. Cierre de tubo de llenado según la reivindicación 1, caracterizado porque el tapón de cierre está dispuesto en un tirante accionable neumáticamente. 3. Cierre de tubo de llenado según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el material a embotellar sale entre el tirante y la pared interior del tubo de llanado. 4. Cierre de tubo de llenado según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el tapón de cierre está dotado de una superficie cónica hacia el tirante . 5. Cierre de tubo de llenado para embotelladoras.

NUEVO TIPO DE EMBALAJE PLEGABLE Y RECUPERABLE.

(01/10/1984) 1. Nuevo tipo de embaleje plegable y recuperable, caracterizado porque está constituido por un cerco o zuncho formado por cuatro paredes unidas y articuladas entre sí por unas bisagras, de palas dobladas en ángulo recto, que hacen posible, por una parte, que tales paredes describan un giro de 180º de manera que, mediante la recíproca aproximación de dos de las esquina, opuestas ente sí, del cerco o zuncho, se produce el plegado de éste hasta quedar reducido a un conjunto esencialmente plano, con sus paredes superpuestas dos a dos; y, por otra parte, que dicho cerco o zuncho pueda ser acoplado a una paleta de carga, que servirá de base al embalaje, o que se superpongan amoviblemente dos o más cercos o zunchos iguales hasta formar un conjunto de altura variable. 2. Nuevo tipo de embalaje plegable y recuperable,…

ESCUADRA PARA INGLETE EN VENTANA CORREDERA.

(01/10/1984) 1. Escuadra para inglete en ventana corredera, con la que se consigue una unión a tope entre perfiles, robusta y sin escalones, caracterizada por disponer de una pieza en forma de cuyo tramo horizontal es un perfil en forma de invertida, dotada de un rebaje superior central en semicírculo, y su tramo vertical de sección tubular cuadrada, presenta sendas prolongaciones de sus caras laterales coplanarias con la , existiendo sendos escalonamientos exteriores practicados en ambos tramos, que se ajustan a la geometría de los perfiles a unir al ser introducidos de forma deslizante y disponiéndose un pestillo prisionero alojado en un punto de la zona tubular que emerge por una ventana situada en el costado adyacente al ala horizontal, mediante un muelle antagónico; quedando fijado el perfil correspondiente…

MANDO PARA BLOQUEAR LAS PUERTAS DE LOS AUTOMOVILES, PERFECCIONADO.

(01/10/1984) 1. Mando para bloquear las puertas de los automóviles, perfeccionado, caracterizado porque el mando es un vástago desplazable por un mecanismo a base de corona y sinfin accionado por medio de un pequeño motor, aquél engrana por otra corona en una cremallera situada en la parte posterior del mando y asimismo entre la parte posterior y anterior existe una pieza cilíndrica que se asienta en un hueco y hace de trinquete, elevándose dicha pieza y desbloqueándose automáticamente. 2. Mando para bloquear las puertas de los automóviles, perfeccionado, caracterizado según reivindicación anterior porque el principal objetivo es que merced a unos resortes cuando actúa este mando permite que el motor siga girando aunque el vástago haya llegado a su punto de trabajo, sirviendo estos resortes de amortiguación,…

DISPOSITIVO DE RIEGO POR INMERSION-INUNDACION PARA MACETAS Y SIMILARES.

(01/10/1984) 1. Dispositivo de riego por inmersión-inundación para macetas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un canal dispuesto ligeramente inclinado para fomar una pendiente que desciende a partir de un extremo cerrado del canal, cuyo extemo se vierte el agua de riego a la que, eventualmente, se incorporan productos nutrientes, cuyo canal está dotado de una acanaladura longitudinal en el fondo, situada por debajo del nivel del mismo, que facilita el drenaje del agua y los residuos, los cuales desguan por el extremo inferior del canal que está abierto, sobre el fondo de cuyo canal se sitúan las mecetas alineadas, las cuales reciben libremente por la acanaladura citada. 2. Dispositivo de riego por inmersión-inundación para macetas y similares, según la reivindicación anterior,…

UN CASQUILLO DE MANGUERA RECALCABLE.

(01/10/1984) 1. Un casquillo de manguera recalcable, que comprende un cuerpo del tipo de manguito formado de metal en polvo sintetizado, caracterizado por tener una densidad que es al menos aproximadamente el 60% de la densidad teórica, en condición compactada, del metal en polvo y un alargamiento a la tracción de al menos aproximadamente el 2,9%. 2. El casquillo de manguera según la reivindicación 1, en el que el alargamiento a la tracción es de al menos aproximadamente el 10,6%. 3. El casquillo de manguera según la reivindicación 1, en el que el metal en polvo tiene una densidad que es al menos de aproximadamente el 90% de la densidad teórica del 100%, en condición compactada, del metal en polvo. 4. El casquillo de manguera según la reivindicación 1, en el que el manguito está formado de polvo de hierro…

DISPOSITIVO VERIFICADOR PARA BOMBAS DE INYECCION.

(01/10/1984) 1. Dispositivo verificador para bombas de inyección, caracterizado esencialmente por comprender un tramo tubular metálico rígido de configuración curvilínea, provisto en cada uno de sus extremos de una cabeza cónica de acoplamiento, respectivamente, a una de las boquillas de salida de combustible a presión perteneciente al banco de ensayos y a un extremo de un segundo tramo tubular, de estructura flexible, constituido por un conducto de un material resiliente reforzado interior y exteriormente mediante sendas hélices metálicas de paso reducido y que recibe en sus extremos componentes apropiados para su asociación respectivamente, al tramo rígido y a la embocadura de entrada de cada una de las bombas a ensayar. 2. Dispositivo verificador para bombas de inyección según la reivindicación anterior,…

ELEMENTO PARTIDOR DE CRISTALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1984). Solicitante/s: ORTEGA PEREZ,JOSE LUIS. Clasificación: C03B33/1.

1. Elemento partidor de cristales, caracterizado por comprender una mesa bastidor, en la que se posiciona placa horizontal, para apoyo planificado del vidrio a cortar por empuje manual encajado entre sendos largueros laterales, con patas sustentadoras del conjunto. 2. Elemento partidor de cristales, caracterizado por comprender, según anterior reivindicación, el que sobre la mesa bastidor y en su parte delantera, se posiciona pletina rectangular, con parte interna inferior de zona cóncava, de corte, la cual se regula, por tornillos de apriete, en taladros rasgados, a mínima distancia de estrias de rodillo frontal. 3. Elemento partidor de cristales, caracterizado por comprender, según anteriores reivindicaciones, el que el rodillo es accionado por correa transmisora de motor incorporado al conjunto, pasando el panel de vidrio, entre pletina y estrias de tambor en el cizallado longitudinal y previa pasada nueva de dicho panel, se cizalla en sentido normal al anterior. 4. Elemento partidor de cristales.

SOPORTE RODANTE PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1984). Solicitante/s: PLASTIC INDUSTRY, S.A.. Clasificación: B62B3/10, F16M13/04.

1. Soporte rodante perfeccionado, caracterizado porque consiste en una placa en cruz cuyos brazos están dotados de respectivas ruedas autoorientables extremas y sendos pares de pestañas verticales entre los que encaja el borde del aro de la base del cubo que se retiene por un efecto de apriete sobre el soporte que comprende una ventosa que se aplica a la cara inferior de la base del cubo coadyuvando a la sujección del mismo sobre el soporte. 2. Soporte redante perfeccionado, según la reivindiación anterior, caracterizado porque la retención se asegura con ayuda de tornillos que atraviesan las pestañas externas y se aplican en sendos rehundidos previstos en las pestañas internas. 3. Soporte rodante perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque las pestañas interiores son elásticas y presentan un reborde que encaja en un entrante del aro de la base del cubo. 4. Soporte rodante perfeccionado.

BANDEJA PLEGABLE A MANERA DE ACORDEON,.

(01/10/1984) 1. Bandeja plegable a manera de acordeón para embalar una pluralidad de artículos en compartimientos separados que tiene zonas sustancialmente verticales de acoplamiento con los artículos, incluyendo la bandeja al menos dos filas longitudinales de dichos compartimientos con dos de dichos compartimientos al menos en cada fila, moldeándose la bandeja en una primera forma de contorno profundo que no tiene paredes verticales en la que pueden apilarse bandejas vacías análogas una dentro de otra formando una pila para su envío y almacenamiento, pudiendo la primera forma cambiar de dimensiones adquiriendo una forma final en la que disminuye la anchura de la bandeja y las zonas de acoplamiento con los artículos se hacen sustancialmente verticales para establecere dichos compartimientos, produciéndose…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .