810 Patentes de octubre de 1982

VALVULA DE MARIPOSA PERFECCIONADA.

(16/10/1982) Válvula de mariposa perfeccionada, caracterizada por estar constituída por dos semicuerpos enfrentados que originan el cuerpo carcasa y las bridas de acoplamiento de la misma ambos con sendos alojamientos diametrales para paso y recepción del conjunto eje-mariposa, en unión de un anillo elástico que actúa en función de junta de estanqueidad del sistema, con la adición de orificios ciegos para alojamientos de los pivotes de enclavamiento y los correspondientes taladros periféricos para paso de los tornillos y tuercas de aprieto que fijan a dichos semicuerpos y posibilitan la intersección de la válvula en el circuíto de la instalación donde se monte, completándose dicha válvula con una placa de accionamiento provista de dos pivotes con sus respectivos muelles prisioneros que permiten puntuales posiciones fijas de apertura y de cierre…

UTIL CORTADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: GUAITA BORRAS,ENRIQUE. Clasificación: B26B17/00.

1. Util cortador perfeccionado, del tipo constituido por un cuerpo formante de una parte de configuración anatómica para su adaptación a la mano de su usuario, un perno axial de articulación entre los componentes fundamentales del instrumento y zonas afiladas en los extremos de dichas partes, caracterizado esencialmente porque el cuerpo del mismo, concretamente los componentes de sujeción manual formantes de sendas cabezas cortantes, están constituidos a base de un material sintético, llevando acopladas las cabezas cortadoras sendos elementos montados fijos y en situación no cambiable, formantes de los filos y constituidos por una aleación metálica. 2. Util cortador perfeccionado.

PROTECTOR DESECHABLE PARA INODOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: INTERNACIONAL DE PATENTES Y COMERCIO, S.A. Clasificación: A47K13/18.

1. Protector desechable para inodoros, caracterizado por estar formado por una serie de piezas plegadas dos veces sobre sí mismas, y unidas por un trepado en una de sus partes. 2. Protector desechable para inodoros, según la reivindicación anterior, caracterizado además porque las piezas forman una sola tira de varios metros, y separables mediante un ligero tirón en el punto trepado. 3. Protector desechable para inodoros, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado además porque aparecen enrolladas a modo de papel higiénico, siendo su forma, una vez desdobladas, la correspondiente a una tabla de inodoro. 4. Protector desechable para inodoros.

REGULADOR TERMICO PARA COCINAS DOMESTICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1982). Solicitante/s: IBERINOX, S.A. Clasificación: F23N1.

1. Regulador térmico para cocinas domésticas, caracterizado por el hecho de constar de un plato hueco cilíndrico de base superior cerrada y en cuya cara se practica un ahuecado concéntrico en el que juega un disco de menor diámetro, provisto de una palanca de regulación que permite girarlo, con el fin de hacer coincidir o no orificios pasantes realizados en el fondo de la base superior del plato hueco y el citado disco, y cuyo giro relativo abrirá más o menos la perforación, dejando pasar más o menos el calor radiado por el fogón sobre el fondo del recipiente colocado encima del plato hueco apoyado en resaltes repartidos armónicamente en la corona circular creada entre el disco y el borde de la base superior. 2. Regulador térmico para cocinas domésticas.

SOPORTE PORTA-BEBES PERFECCIONADO.

(16/10/1982) 1. Soporte pota-bebés, perfeccionado, del tipo de los que comprenden una armadura de soporte del cesto porta-bebés y un bastidor auxiliar capaz de acoplarse a la armadura, en posición de transporte, y desacoplarse para constituir un apoyo del conjunto sobre el suelo en combinación con la armadura, y se caracteriza esencialmente porque la armadura tiene el travesaño curvado que arriostra sus extremos inferiores, dotado de una abrazadera central, montada a presión en el travesaño y provista, en la parte posterior, de un enganche o clip en el que se aloja y retiene el brazo horizontal del bastidor auxiliar que es un elemento filiforme en forma de "U", que tiene sus extremos dotados de un triple acodamiento formando horquillas horizontales opuestas y con su extremo libre enfrentado a orificios previstos en la cara interna de la parte…

DISPOSITIVO DE RETENCION DE COCHECITOS DE JUGUETE EN EXPOSITORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: GUISVAL, S.A.. Clasificación: B65D85/54.

1. Dispositivo de retención de cochecitos de juguete en expositores, del tipo de los que tienen como fondo expositor de una caja una lámina doblada transversalmente, formando escalonamientos que determinan un perfil en línea quebrada, y se caracteriza porque uno de los planos de cada escalonamiento está dotado de una serie de orificios alineados longitudinalmente, por cada uno de los cuales emerge un pivote de cabeza cónica dividido verticalmente por un corte, formando una espiga flexible destinada a engarzar en los orificios convencionales de los cochecitos, y cuyos pivotes están unidos solidariamente por su base a una regleta que queda oculta tras el fondo formado por el plano del correspondiente escalonamiento. 2. Dispositivo de retención de cochecitos de juguete en expositores.

LIMPIALAMPARAS PARA VEHICULOS A MOTOR.

(16/10/1982) 1.Limpia-lámparas para vehículos a motor, que comprende un cuerpo que incluye un soporte relativamente rígido, una cámara en el cuerpo, una pared flexible en la cámara al menos una entrada y por lo menos una salida en la cámara, y una pluralidad de elementos fregadores o restregadores anclados con la pared flexible y que sirven, durante su uso, para aplicarse contra una lente de la lámpara del vehículo a limpiar. 2.Limpia-parabrisas para vehículos a motor, según la reivindicación 1, en el que al menos dicha salida está prevista en una porción de la pared flexible, que se enfrenta directamente a la lente de la lámpara durante su uso. 3.Limpia-lámparas para vehículos a motor, según la reivindicación 1 ó 2, en el que por lo menos dicha salida comprende una pluralidad de aberturas de salida que están espaciadas a lo largo del limpiador. 4.Limpia-lámparas…

DETECTOR DE BILLETES FALSOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/10/1982). Solicitante/s: CAZON RODRIGUEZ,DANIEL. Clasificación: G07D7/00.

1. Detector de billetes falsos perfeccionado, caracterizado porque está constituido por un cuerpo a modo de caja, en cuyo interior se halla instalada una lámpara de rayos ultravioleta con sus correspondientes elementos de conexionado y encendido, yendo dicha lámpara dispuesta oportunamente para incidir con su radiación directamente sobre el fondo o una superficie adecuada del interior del mencionado cuerpo-caja, prevista para la colocación de los billetes a examinar, de tal manera que al incidir sobre los billetes de radiación de aquella lámpara se hace apreciable la textura del papel de los mismos, permitiendo descubrir por el tipo de papel los que son falsos. 2. Detector de billetes falsos perfeccionado.

ESTUCHE PERFECCIONADO, PARA LA PRESENTACION DE REPORTAJES AUDIO-VISUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: SOLER TALLO,MARCELA. Clasificación: B65D85/00.

1. Estuche perfeccionado para la presentación de reportajes audio-visuales, caracterizado porque se constituye en al menos dos piezas optativamente unidas entre sí y constituidas, cada una, en al menos dos semipartes termosoldadas entre sí que definen en su conjunción una multiplicidad de departamentos independientes, preferentemente en número de ochenta, portadores de las diapositivas y al menos un departamento porta-cassettes y otro de folletos y/o planos explicativos; todos ellos de configuración y dimensiones adaptadas en cada caso a las del objeto a portar; de modo que, en un único envase contenedor, se incluyen todos los elementos necesarios para un completo reportaje audio-visual. 2. Estuche perfeccionado para la presentación de reportajes audio-visuales.

CARRETILLA ELEVADORA LIGERA.

(16/10/1982) 1. Carretilla elevadora ligera, que siendo del tipo de las que cuentan con un bastidor rodante formado por dos perfiles paralelos y verticales, unidos por una pluralidad de travesaños con sus extremos inferiores acodados perpendicularmente, sobre el cual bastidor se dispone una plataforma conformada por otros dos perfiles verticales, unidos por otra pluralidad de travesaños y montados sobre los perfiles verticales del bastidor, con posibilidad de desplazamiento vertical al ser solicitado por una fuerza, y siguiendo los extremos inferiores laterales de esta plataforma acodados perpendicularmente sobre ellos mismos, definiendo una superficie para elevación de cargas, superficie que en reposo descansa sobre los laterales acodados perpendicularmente del bastidor; se caracteriza esencialmente porque el repetido bastidor de la…

TETILLA DE CONEXION PARA CONDUCCIONES TUBULARES.

(16/10/1982) 1.Tetilla de conexión para conducciones tubulares, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo tubular sobre cuyos respectivos extremos están formadas una sucesión de ranuras, que demarcan unas zonas sobre las que son susceptibles de moldearse unos manguitos de contorno correspondiente, formando dichas ranuras unos puntos de anclaje de dichos manguitos, estando dotados éstos de una pluralidad de gargantas externas en las que quedan acoplados unos anillos elásticos constitutivos de los elementos de hermeticidad, comprendiendo también dichos manguitos unos resaltes anulares externos formados en sus extremos internos que establecen un tope que limita la entrada en la conducción empalmada. 2.Tetilla de conexión para conducciones tubulares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CUERPOS DILATABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1982). Solicitante/s: GOMEZ BENAGES, JORGE. Clasificación: F16B39/24.

1.Dispositivo de sujeción para cuerpos dilatables, caracterizado esencialmente por el hecho de que está constituido por un casquillo dotado de un orificio pasante axialmente que facilita la colocación del tornillo o similar, cuyo casquillo presenta la particularidad de estar ventajosamente constituido por un material elástico, adoptando externamente la forma apropiada para su correcto acoplamiento en el orificio del que está dotado el cuerpo dilatable para la colocación del indicado medio de fijación. 2.Dispositivo de sujeción para cuerpos dilatables.

PIEZAS MODULARES A CARA VISTA PARA FORMACION Y ENCOFRADO DE PILARES Y MURETES DE VALLADO Y CERRAMIENTO.

(16/10/1982) 1.Pieza modulares a cara vista para formación y encofrado de pilares y muretes de vallado y cerramiento, caracterizadas por el hecho de que están constituidas por un cuerpo hueco de configuración paralelepipédica y desprovisto de base, obtenido por prefabricación y modelado de cemento y áridos, cuyos paramentos externos tienen un aspecto superficial acabado con eventual simulación de materiales nobles aparejados, presentando los bordes superior e inferior medios concertados en correspondencia, para facilitar el asentamiento y superposición en columna de dichas piezas de modo que constituyan las caras vistas del pilar y el cajón de encofrado en el que queden ubicadas las varillas de armadura ancladas en los cimientos y susceptible de rellenarse con hormigón, que confiere solidez y resistencia estructural al pilar construido. 2.Pieza…

LENTE OFTALMICA CON POTENCIA FOCAL PROGRESIVAMENTE VARIABLE.

Sección de la CIP Física

(16/10/1982). Solicitante/s: SOCIETE ANONYME BBRG. Clasificación: G02B3/14.

Lente oftálmica con potencia focal progresivamente variable, del tipo de las que incluyen un plano de simetría vertical que contiene la curva meridiana, caracterizada en que comprende: una zona superior de potencia P1 sensiblemente constante; una zona inferior de potencia P2 sensiblemente constante y superior a P1; una zona intermedia situada entre la zona superior y la zona inferior y cuya potencia varía de manera continua a lo largo de la curva meridiana desde el valor P1 hasta el valor P2, extendiéndose lateralmente estas zonas superior, intermedia e inferior, de manera simétrica con relación a la curva meridiana; dos zonas de transición que presentan un astigmatismo del tipo de orientación variable, a uno y otro lado de las zonas intermedia e inferior; y entre la zona superior y las zonas de transición dos zonas laterales de conexión cuyos ejes principales de astigmatismo están, en cualquier punto, situados respectivamente en planos verticales y horizontales.

UNA BOTELLA DE MATERIAL POLIMERICO APTA PARA CONTENER BEBIDAS REFRESCANTES CON GAS.

(16/10/1982) 1. Botella de material polimérico apta para contenedor bebidas refrescantes con gas, caracterizada esencialmente porque su fondo es de superficie lisa y de forma esférica, lo que la hace libre de concentradores de tensión de origen geométrico y porque el espesor de la misma es mayor el cuello y en el fondo esférico que en sus paredes laterales. 2.Botella de material polimérico apta para contener bebidas refrescantes con gas, según reivindicación anterior, caracterizada porque el cuello presenta una rebaba del mismo material polimérico, en forma anular saliente. 3. Botella de material polimérico apta para contener bebida refrescantes con gas, según las reivindicaciones anteriores, caracteriza porque en su fondo esférico, caracteriza porque en su fondo esférico lleva incorporada y unida mediante un adecuado adhesivo, una…

UNA INSTALACION PARA EL TRANSPORTE DE VIRUTAS.

(16/10/1982) Una instalación para el transporte de virutas, en particular para la retirada centralizada de virutas producidas por una pluralidad de máquinas herramientas, que comprende un canal colector dispuesto para recibir las referidas virutas, y una cadena transportadora que se extiende en forma de un anillo en torno a poleas , al menos una de las cuales es de tracción mecánica, comprendiendo la referida cadena una pluralidad de eslabones dispuestos cada uno en un plano sensiblemente perpendicular al los dos eslabones contiguos, caracterizada por el hecho de que comprende además una guia en forma de canal superior para guiar, respectivamente, un sector de transporte y un sector de retorno de dicha cadena ; siendo la mencionada guía superior paralela a dicho sector inferior y hallándose lateralmente desplazada…

PILOTE HINCABLE PARA TOMA DE TIERRA.

(16/10/1982) 1. Pilote hincable para toma de tierra, que se caracteriza por estar constituido por un elemento tubular o de malla o de alambra o de cinta, de material altamente conductor eléctrico, al cual se une el sistema o equipo que se quiere proteger y el cual previamente se ha hincado en el suelo, comprendiendo dicho elemento tubular en su parte inferior una punta con diámetro ligeramente mayor al del elemento conductor, sirviendo esta punta para facilitar el hincado, encontrándose firmemente unidos el tubo o alambre con la susodicha punta. 2. Pilote hincable para toma de tierra, según la reivindicación 1, para cuyo hincado se ha utilizado un tubo o barra que pasa a través del pilote hincable para apoyarse en la punta de lanza y transmitir la fuerza que en cualquier forma convencional se aplica sobre la barra. 3. Pilote hincable…

PROTECTOR PARA PANTALLAS DE LAMPARAS ARTICULADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1982). Solicitante/s: NAREJOS FERNANDEZ,ANGELES. Clasificación: F21V1.

Protector para pantallas de lámparas articuladas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un aro de sección en "U" que determina la formación de un canal circular, en cuya interior se acopla el borde de la pantalla, fijándose en su posición con ayuda de adhesivo, con la particularidad de que el borde exterior del aro es más alto que el interior y tiene su canto biselado.

CAJON APILABLE COMPUESTO DE PARTES MOLDEADAS PRENSADAS DE UNA MASA PRENSABLE INCAPAZ DE FLUIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: FUERNIER-U.SPERRHOLZWERK J.F. WERZ JR. KG WERZALIT. Clasificación: B65D43/06.

Cajón apilable compuesto de partes moldeadas, prensadas de una masa prensable incapaz de fluir, que consiste en un bastidor de cajón, compuesto de dos pares de placas cuadradas o rectangulares de igual forma.

DOSIFICADOR DE COMBUSTIBLE PARA AUTOMOVILES.

(16/10/1982) Dosificador de combustible par automóviles que proporcionando una adecuada regulación del caudal combustible suministrado por la bomba al carburador del automóvil esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un circuito electrónico que comanda el funcionamiento de una electroválvula de tres vías, intercalada entre el carburador y la bomba y con una de sus vías asociada, como retorno de combustible, al conducto de alimentación que une el depósito de combustible con la bomba, estando el circuito electrónico constituido mediante un circuito integrado montado como multivibrador estable por la asociación de dos redes R-C, con capacidad común a ambas y con la parte resistiva de cada una de ellas formada por la conexión en serie de una resistencia, fija, una resistencia variable y un diodo con polaridad inversa…

ARTICULACION DOBLE CENTRADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE.

(16/10/1982) 1. Articulación doble centrada, constituida por dos articulaciones individuales que realizan cada una aproximadamente la mitad del ángulo de flexión total por efecto de un medio de centrado, estando dispuesta en calidad de medio de centrado una espiga que está unida axialmente entre las articulaciones con una parte de articulación de la primera articulación y que, a través de un elemento intermedio que presenta una superficie de guía, coopera con una superficie antagonista correspondiente de una parte articulación de la segunda articulación, y estando recubierto del medio de centrado por un manguito de junta que está fijado, por un lado, con uno de sus extremos sobre la parte de articulación de la segunda articulación y, por otro lado, con su extremo opuesto dotado de un menor diámetro de fijación sobre la espiga,…

ELEMENTO DE RECUBRIMIENTO DE ACCION COMPRESIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: MASSO REMIRO,JOSE MARIA. Clasificación: A61F5/37.

Elemento de recubrimiento de acción comprensiva, caracterizado esencialmente porque está constituido por una banda compuesta de un tejido elástico en todos los sentidos que por una de sus caras prescrita un rizado que forma bucles o lazadas en tanto que por la otra se encuentra vinculado a una capa de un elastomero que preferentemente está recubierta por un segundo tejido, elástico, constituyendo el tejido rizado medio, de enganche, cualquier punto de su longitud para una pluralidad de dichos flexibles emergentes de un cuerpo laminar solidario a la banda Por la cara opuesta al rizo cercano des extremos transversales a la banda.

CONJUNTO DEPOSITO-BOMBA PARA LAVAPARABRISAS.

(16/10/1982) 1. Conjunto depósito-bomba para lavaparabrisas, que se caracteriza por el hecho de que teniendo el depósito forma general cualquiera configura cerca del fondo una cavidad adicional de forma esencialmente cilíndrica, la cual presenta en su extremo interno un estrecho orificio situado axialmente y comunicante con el recinto propiamente dicho del depósito, y en sucesión inmediata una cámara relativamente reducida, que es la cámara de bombeo, en la que hay previsto un orifico de salida orientado transversalmente y prolongado en una boquilla de salida, yendo ubicado en las antes mencionada cavidad cilíndrica el cuerpo de la electrobomba de forma externa general complementariamente cilíndrica con la forma de la cavidad, quedando alojadas sus aletas de bombeo situadas en el extremo interno precisamente en la cámara…

TOLDILLA REPLEGABLE PARA PROTECCION DE VITRINAS DE EXPOSICION Y EXPEDICION DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: BORDEN ESPAÑA, S.A.. Clasificación: A47F11/02.

Toldilla replegable de protección de vitrinas de exposición y expedición de productos, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una lámina flexible, con preferencia de naturaleza plástica, a la que se le dota de un extremo de medios de retención sobre un lado de abertura de la vitrina, y en el otro extremo de otros elementos de retención eventual, en tanto entra uno y otro extremo, preferentemente, en la parte media de su extensión, está provisto de un elemento de arrollamiento automático que repliega las dos zonas de la toldilla hacia el extremo fijado, en ausencia del anclaje eventual.

EDROCOLCHA.

(16/10/1982) 1.Edrocolcha, caracterizada porque está formada por un conjunto de colcha, manta o edredón y sábana encimera con los medios de sujeción de las tres piezas entre sí. 2.Edrocolcha, según reivindicación anterior, caracterizado porque coincidiendo aproximadamente con la línea de apoyo de la colcha en los bordes laterales del colchón, pueden existir medios de fijación de la colcha con el edredón o manta, como cremalleras, botones, cierres, clips, broches, cosidos, grapados, cintas adhesivas, etcétera. 3.Edrocolcha, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la sábana encimera que forma parte de este conjunto tiene forma característica, consistente en disponer de un exceso a los pies y a la cabecera que se dobla sobre sí misma y cosiendo los bordes laterales del exceso con los de la sábana sobre el colchón,…

PERFECCIONAMIENTOS EN UN PAÑAL DESECHABLE.

(16/10/1982) 1. Perfeccionamiento en un pañal desechable con un cuerpo absorbente, que está colocado dentro de una envoltura hecha con una porción de entrepierna, comprendiendo dicha envoltura una primera cada de un material permeable a los líquidos, destinada a situarse en contacto con el cuerpo del usuario, y una segunda capa de un material impermeable a los líquidos, entre las cuales dos capas está dispuesta el cuerpo absorbente, y que se extienden, al menos, lateralmente, fuera de los bordes del cuerpo absorbente, caracterizados porque las capas, en dirección hacia el extremo trasero del pañal y comenzando en la porción de entrepierna, se extienden lateralmente fuera de dichos bordes con una distancia continuamente creciente desde los mismos, formando de esta manera pestañas con anchura gradualmente creciente a ambos…

BANDA LAMINAR PARA USOS MEDICO-QUIRURGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: NEDDERMANN DIAGO,MARGARITA LAFARGA AMBIT,CARMEN. Clasificación: A61F13.

Banda laminar para usos médico-quirúrgicos, caracterizada porque está constituida de un material inerte, flexible, no poroso e inadherente al tejido humano, esterilizada y dotada de múltiples perforaciones, estando dicha banda encerrada entre otras dos bandas externas de protección, cada una de las cuales está provista por una de sus caras de una franja de un material autoadherente de igual anchura que la de la banda interna, capaz de permitir su fijación por adherencia a dicha banda interna, siendo dichas bandas externas de un anchura superior a la de la banda interna y de modo que por lo menos en un canto del conjunto sobresalgan sendas franjas longitudinales extremas de ambas bandas externas.

JUGUETE DE ATRACCION Y HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: JUGUETES FEBER, S.L.. Clasificación: A63H33/26.

Juguete de atracción y habilidad, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una serie de canales que simulan grutas, con una profundidad que permite la ocultación de un móvil libre, dotado de un imán permanente, y capaz de ser extraido por la acción de una varilla metálica introducida por la boca de la gruta cuyo recorrido es sinuoso con el fin de dificultar la extracción; teniendo el recorrido de la gruta una serie de contadores eléctricos que son actuados por el móvil cuando en el desplazamiento tropieza con ellos y cuya actuación determina la puesta en marcha temporal de un micromotor que actúa sobre un tapiz sin fin que constituye el suelo de los canales o grutas, haciendo retroceder a los móviles hasta el fondo en contra de la atracción de la varilla y el imán; siendo visible toda esta acción a través del techo transparente de los canales, que facilita la maniobrabillidad de los móviles.

PURGADOR AUTOMATICO PARA INSTALACIONES DE AIRE COMPRIMIDO.

(16/10/1982) 1. Purgador automático para instalaciones de aire comprimido, que consiste esencialmente en un cuerpo con boca de entrada dotado de medios de empalme a la conducción a purgar y boca de salida de aire y condensados expulsados, cuyo conducto de entrada queda conectado a un recinto determinado sobre aquel cuerpo por una tapa a modo de cubeta montada amovible y en cuyo interior se aloja, rodeada por un cuerpo tubular filtrante, una montura doblada en conductos que la ponen en comunicación, por una parte, con el interior de aquel recinto y por otra con el conducto o boca de salida del cuerpo principal, quedando cubierta la montura citada por una tapa que, asimismo, determina un recinto o cámara menor, en cuyo interior queda alojado con holgura un disco que se aplica contra los conductos de dicha montura. 2.…

FARDO DE ROLLOS DE MATERIAL COMPRESIBLE.

(16/10/1982) 1. Faro de rollos de material compresible con al menos dos capas de rollos, estando colocados los rollos de cada capa lado a lado y en contacto los unos de los otros, mientras que los rollos de las dos capas superpuestas están en contacto mutuo por su generatriz inferior o superior, caracterizado porque comprende dos placas perfiladas adyacentes a las capas extremas de rollos, y dos ligaduras que se apoyan sobre las placas perfiladas y orientadas ortogonalmente una con relación a la otra. 2. Fardo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos placas perfiladas idénticas. 3. Fardo, según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las placas perfiladas comprende cada una dos pasajes para horquilla elevadora, resultando estos pasajes del plegado o del moldeo del material laminar…

POSTE ABATIBLE DE SEGURIDAD OBSTACULIZADOR DE PASO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1982). Solicitante/s: CAUM VIADER,FRANCISCO. Clasificación: E01F13.

Poste abatible de seguridad obstaculizador de paso de vehículos, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos cuerpos tubulares preferentemente de sección cuadrangular, que se relacionan telescópicamente, estando el cuerpo tubular exterior constituido en dos secciones abisagradas entro si, de las cuales una, la menor, se empotra en el suelo y recibe parte del cuerpo tubular interno cuando ambas secciones estan alineadas constituyendo un conjunto enhiesto rígido en el que el cuerpo tubular interno presenta su recorrido limitado por un pasador transversal fijo al tubo exterior que juega en ranuras colisas al tubo interior y constituye un enganche para el extremo de un resorte helicoidal que solidario por el extremo opuesto a un pivote fijo al tubo interior tiende a sacar el citado tubo interior de la parte de tubo exterior enterrada cuando se extrae una llave-pasador que traba entre sí ambos cuerpos tubulares.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA CONMUTACION E INTERRUPCION ELECTRICA.

(16/10/1982) 1.Dispositivo perfeccionado para la conmutación e interrupción eléctrica, del tipo que comprende una serie de teclas relacionadas mediante sendos vástagos, con una laminilla desplazable transversalmente, para obtener, al pulsar una de ellas, las extracción de las ya pulsadas, de cuyas teclas alguna puede actuar independientemente en combinación con una pieza leva de giro libre, caracterizado esencialmente porque los vástagos de las teclas, portadores de los contactos móviles, presentan dos tetones inferiores, de los que uno juega en el correspondiente dentado de la laminilla transversal, la cual, por un extremo, hace tope contra una rendija lateral de una caja general y que en el otro extremo comprende un taladro con dos salientes opuestos, entre los que se halla ensartado un resorte que hace tope contra…

1 · · 4 · 7 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .