810 Patentes de octubre de 1982 (pag. 7)

CAPUCHON PARA LA CABEZA DE FIJACION DEL BRAZO DE ARRASTRE DE UNA ESCOBILLA DE LIMPIAPARABRISAS.

(16/10/1982) 1. Capuchón para la cabeza, de fijación del brazo de arrastre de una escobilla de limpiaparabrisas, para vehículos a motor, caracterizado porque comprende dos husillos cortos de articulación que están alojados en dos cavidades correspondientes practicadas en la citada cabeza de fijación . 2. Capuchón, según la reivindicación 1, caracterizado porque los citados husillos de articulación son coaxiales y porque las citadas cavidades están situadas bajo la caja del brazo de arrastre. 3. Capuchón, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque recubre no solamente la citada cabeza de fijación del brazo de arrastre,…

PLACA DE ESCAYOLA PARA TABIQUERIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1982). Solicitante/s: IBERGYPS SA. Clasificación: E04C2/02.

1. Placa de escayola para tabiquería, caracterizada esencialmente por el hecho de incorporar un cuerpo hueco de material laminar liviano; porque los huecos del citado cuerpo incorporado se extienden en las dos direcciones ortogonales de la placa; porque las intersecciones de los huecos forman secciones abovedadas, y porque los referidos huecos son invisibles desde el exterior de la placa. 2. Placa de escayola para tabiquería.

DISPOSITIVO PARA AJUSTE DE ANTENAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1982). Solicitante/s: TAGRA SA. Clasificación: H01Q3.

1. Dispositivo para ajuste de antenas, especialmente destinado para antenas de radiotransmisión y recepción, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pieza móvil sobre las espiras de la bobina de la antena y susceptible de posicionarse de manera estable sobre dicha bobina, con lo cual se consigue una variación de las características de las misma y en consecuencia el ajuste de la antena. 2. Dispositivo para ajuste de antenas.

UTENSILIO ELECTRICO RETRACTIL PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: HENRY COLOMER SA. Clasificación: A45D6.

1. Utensilio eléctrico retráctil para el cabello, que se caracteriza por estar constituido por un útil - cepillo, tenacillas o cualquier otro- ubicado en el interior de un mango, que lo mantiene en dicha posición mediante unos medios de retención adecuados, emergiendo el extremo superior del útil, en la posición referida, del aludido mango y ello con el fin de que tirando del extremo sobresalga el útil del mango y quede retenido en la posición de trabajo mediante el concurso de unos medios de retención similares a los especificados anteriormente, introduciéndose nuevamente abierto, con el fin de dejar paso al cable eléctrico que parte del extremo inferior del útil. 2. Utensilio retráctil para el cabello.

MANGO ACOPLABLE A DISTINTOS UTILES ELECTRICOS DE PELUQUERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: HENRY COLOMER SA. Clasificación: A45D6.

1. Mango acoplable a distintos útiles eléctricos de peluquería, que se caracteriza porque en su extremo superior se ha configurado un orificio receptor, bajo cuyo fondo se ha dispuesto una base de conexión, y ello con la finalidad de que en el aludido receptor puedan ubicarse los extremos complementarios pertenecientes a diversos útiles de peluquería, tales como cepillos, tenacillas u otros, habiéndose previsto en los aludidos extremos las patillas destinadas a conectar con la base anteriormente mencionada, todo lo cual posibilita que un mismo mango sirve de soporte a diversos útiles como los mencionados. 2. Mango acoplable a distintos útiles eléctricos de peluquería.

UTENSILIO ELECTRICO PLEGABLE PARA EL CABELLO.

(16/10/1982) 1. Utensilio eléctrico plegable para el cabello, que se halla constituido por un mango hueco que presenta una ancha abertura longitudinal, la cual se halla flanqueada por dos aletas articuladas y sometidas a la tensión ascendente que ejercen sobre ella unos resortes convenientemente dispuestos quedando ubicado en el hueco del mango referido el cuerpo de un útil determinado, que se halla articulado por uno de sus extremos en uno de los extremos del mango, por lo que en dicha posición del útil las referidas aletas quedan abatidas en el interior del mango y ejerciendo presión sobre el contorno del útil y viceversa, al tiempo que el mentado…

JUGUETE DE ARRASTRE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: URBANO IGLESIAS,JORGE. Clasificación: A63H7/02.

1. Juguete de arrastre perfeccionado, que se caracteriza por estar formado por una figura provista de por lo menos dos ruedas que presentan en puntos diametralmente opuestos o alternos y en disposición transversal, unas piezas laminares flexibles, de dimensiones relativamente grandes y de grosor y peso adecuados para que al proyectarse contra el suelo por su borde libre, y gracias también a la elasticidad del material, origen un efecto acústico similar a un chapoteo o pisada, que va sucediéndose rítmicamente al compás del giro de las ruedas, las cuales giran sin ninguna dificultad sobre la cara de la lámina opuesta a aquella que queda en contacto momentáneo con el suelo. 2. Juguete de arrastre perfeccionado.

JUGUETE CON EFECTO DE SORPRESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: URBANO IGLESIAS,JORGE. Clasificación: A63H3/14.

1. Juguete con efecto de sorpresa, que se caracteriza por comprender en el interior de la cabeza del muñeco una pinza de accionamiento manual, solidarizada a la cavidad bucal de éste y en la que se encuentran montadas una pera neumática, una lengüeta y una vejiga frontal arrollada en posición de reposo en el interior de la mencionada cavidad, pero que es susceptible de desarrollarse súbitamente al ser accionada manualmente la pinza y comprimida la pera neumática, pasando previamente el aire que se traslada a la vejiga desde la pera por la lengüeta intermedia, que emite el sonido correspondiente, simultaneándose todos los efectos indicados con la apertura de la boca del muñeco al abrirse su cavidad por el movimiento articulado de la pinza. 2. Juguete con efecto de sorpresa.

ESTUFA INCINERADORA PERFECCIONADA.

(16/10/1982) 1. Estufe incineradora perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida por una parrilla en función de quemador dispuesta a la salida d un insuflador de aire y situada en el interior de una cámara de combustión preferentemente cilíndrica, estando dicha parrilla asentada sobre la boca de un alimentador de tornillo por el cual se transfiere al quemador, en recorrido ascendente, el desperdicio almacenado en una tolva, cuya boca de salida conecta con la admisión del tornillo, el cual es accionado por medios convencionales, habiéndose previsto en la boca de salida de la tolva un órgano removedor de la materia almacenada,…

DISPOSITIVO LUMINOSO GIRATORIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1982). Solicitante/s: AMICH SOLER,JORGE. Clasificación: F21P3.

1. Dispositivo luminoso giratorio perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo geométrico accionable giratoriamente por motor y provisto en puntos oportunos de su superficie de sendos focos luminosos conectados entre sí, caracterizado esencialmente porque el cuerpo geométrico comprende un aro vertical de oportuna anchura provisto de focos luminosos ventajosamente destellantes e interpuesto entre dos caperuzas dotadas asimismo de focos luminosos, cuyo aro está unido a un eje radial vertical de suspensión asociado con un motor, en tanto que las caperuzas son solidarias de un eje horizontal relacionado con el aro y accionado por un motor alojado en el aro, con todo lo cual se obtiene el giro rotativo conjunto del aro y de las caperuzas y el giro de estas últimas sobre el eje horizontal independientemente del giro del aro. 2. Dispositivo luminoso giratorio perfeccionado.

UNA PANTALLA FACIAL PARA SUJETAR A UN CASCO.

(16/10/1982) 1. Una pantalla facial para sujetar a un casco, que comprende: a), un panel transparente curvado para utilizar en una relación de solape con respecto a la cara del usuario del casco; b), un panel curvado opaco que tiene la superficie superior del mismo curvada sensiblemente de manera similar a la superficie inferior de dicho panel transparente; c), una ranura que conecta dicha superficie inferior de dicho panel transparente en un cierto ángulo con dicha superficie superior de dicho panel opaco para formar una pantalla facial unitaria, con lo que el flujo de aire a través de dicha ranura tiende a ejercer una presión hacia abajo sobre…

PORTAMINAS DE CARGA AUTOMATICA.

(16/10/1982) 1. Portaminas de carga automática, caracterizado por poseer un mecanismo de alimentación constituido por un tubo de almacenamiento de minas que lleva directamente unido a él en su extremo anterior una pieza metálica tubular que lleva en una cabeza anterior de mayor diámetro la pinza de sujeción de las mismas, existiendo un resorte helicoidal coaxial que rodea la pieza que lleva la pinza, que presiona el tubo de almacenamiento hacia atrás provoca el cierre de la pinza al presionar su superficie exterior cónica sobre un casquillo exterior fijo. 2. Portaminas de carga automática, según reivindicación anterior, caracterizado por haberse…

PORTAMINAS AUTOMATICO DE MINA AMORTIGUADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: INOXCROM, S.A.. Clasificación: B43K21.

1. Portaminas automático de mina amortiguada, caracterizado porque el casquillo que rodea exteriormente a la pinza sujetaminas va unido a una pieza tubular montada de forma deslizante en el interior de la carcasa exterior del portaminas, habiéndose previsto un resorte helicoidal que hace presión sobre la pieza tubular unida al casquillo que rodea a la pinza de forma que la presión ejercida por la mina es transmitida a la pinza sujetaminas, de esta pinza al casquillo que la rodea y de ésta a la pieza tubular que forma cuerpo con el casquillo y finalmente el resorte citado que amortigua y regula la presión. 2. Portaminas automático de mina amortiguada, según reivindicación anterior, caracterizado porque en el interior del cuerpo tubular deslizante antes citado va alojado otro resorte helicoidal que asegura el cierre de la pinta portaminas el empujarla hacia atrás, presionándola sobre el casquillo que lo rodea. 3. Portaminas automático de mina amortiguada.

PUNTA RETRACTIL PARA PORTAMINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: INOXCROM SA. Clasificación: B43K21.

1. Punta retráctil para portaminas, caracterizada por estar constituida por un tubo cilíndrico terminado posteriormente por un disco normal al tubo obtenible por entallado del tubo, teniendo dicho disco un diámetro ligeramente superior al exterior del tubo, sirviendo dicho disco para tope del tubo impidiéndose se carga al tropezar con el tope existente al reducirse al diámetro del orificio central del cono extremo del portaminas. 2. Punta retráctil para portaminas, según reivindicación primera, caracterizada porque la guía de la punta se consigue gracias a la longitud y diámetro del orificio extremo de salida de la punta existente en el cono extremo del portaminas, siendo la longitud del orificio suficiente en relación con la holgura del tubo en ella para evitar bascule. 3. Punta retráctil para portaminas.

CLIP PARA CAPUCHONES DE ELEMENTOS ESCRITORES,DE MONTAJE AUTOMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: INOXCROM SA. Clasificación: B43K25.

1. Clip para capuchones de elementos escritores, de montaje automático, caracterizado porque, siendo de banda o pletina, preferiblemente de acero, con el lado de pala doblada en ángulo recto y el opuesto, constitutivo del apéndice de montaje, ligeramente inclinado para conseguir mayor presión de pala, presentando el apéndice dos prolongaciones a modo de brazos ligeramente flexibles que rematan en dientes con forma de ángulo agudo y posicionados en sentidos opuestos simétricamente, cuyos ángulos laterales encajan bajo los respectivos resaltes situados en las paredes laterales de la caja del capuchón con boca exterior y guía de estabilización para el clip sobre la base superior del mismo. 2. Clip para capuchones de elementos escritores, de montaje automático.

VALVULA SIMPLIFICADA.

(16/10/1982) 1. Válvula simplificada, caracterizada porque está constituida por un cuerpo cilíndrico hueco del que de una de sus bases se destaca un resalte circular de diámetro sensiblemente mayor que el de la porción cilíndrica, a través de la cual se relaciona con el cuerpo del elemento de controlar, entre tanto que dicha pieza está abrazada en su cara opuesta por una pieza con una corona ajustada a dicha cara y que comporta además una zona tubular centrada con un saliente superiormente abierto de escasa altura del que se destaca lateralmente una lengüeta y un tapón, a la vez que presenta otro saliente inferior ciego y de cierta longitud…

DISPOSITIVO PROTECTOR DE CARGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: CELULOSAS DEL NERVION SA. Clasificación: B65D81/04.

1. Dispositivo protector de cargas, esencialmente caracterizado porque está constituido por dos cuerpos independientes, uno en plástico, de una o varias capas, de forma tubular soldado por sus dos bocas, que comporta en su superficie un elemento valvular debidamente soldado al mismo en un orificio adecuado, entre tanto que el otro cuerpo en forma de bolsa es de papel impermeable y antihumedad con un orificio para paso de la antedicha válvula que queda fijada a él por una tuerca, de forma que por un extremo, una doblez del saco abraza a un extremo de plástico y esa doblez se fija con adhesivo al mismo saco, entre tanto que por el otro extremo, unas porciones del saco reciben sendos cortes a 180º, constituyendo dos solapas, de las que una recoge a un extremo doblado del plástico y la otra se fija al saco sobre lo anterior a base de adhesivo, y estando el cuerpo de plástico ocupado por aire que es introducido por ele elemento valvular. 2. Dispositivo protector de cargas.

VASO DE MATERIAL SINTETICO PARA UNA BOBINA DE REACTANCIA DE NUCLEO ANULAR.

(16/10/1982) 1. Vaso de material sintético para una bobina de reactancia de núcleo anular con clavijas de conexión empotradas en su pared y cuyos extremos de arrollamiento se contactan con las clavijas de conexión, caracterizado porque el fondo del vaso de material sintético es curvado y porque en su pared exterior curvada se conforma cuerpos de asiento. 2. Vaso, según la reivindicación 1, caracterizado porque la curvatura del fondo del vaso se adapta, al menos aproximadamente, al radio de curvatura de la bobina de reactancia de núcleo anular. 3. Vaso, según la reivindicación 1, caracterizado porque los cuerpos de asiento se desarrollan como…

MARCO RECTANGULAR PARA ESPEJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: ALEGRE TOMAS,VICENTE. Clasificación: A47G1/02.

1. Marco rectangular para espejo, caracterizado por el hecho de presentar las esquinas redondeadas con radio apropiado para circunscribir el área del espejo que queda centrado mediante unos topes tabicados en todo su contorno por el que se reparten, alternada y convenientemente, una serie de taladros en torreta cilíndrica con ranuras según generatriz y acanaladuras circunferenciales que reciben por encaje a presión del vástago macho de otras tantas solapas o chaponcillos que sobremontan por un ala de contorno de la luna del espejo, al cual sujetan fuertemente, viéndose, en sentido transversal y longitudinal, y diametralmente opuestas, unas entallas o cajetines con taladro que servirán de cáncano para colgar el marco a la pared.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA Y COLORACION PARA INODOROS.

(16/10/1982) 1. Un dispositivo de limpieza y coloración para inodoros, del tipo que comprenden un recipiente para el agente limpiador y colorante, un conducto de llegada y salida para el agua y para la solución acuosa y un suspensor para colgar el dispositivo dentro de la cisterna o depósito del agua de barrido, caracterizado porque está constituido por una parte anterior de material termoplástico premoldeado y una pared dorsal o posterior provista de un suspensor regulable en altura, que constituye una cámara para la materia limpiadora y colorante , con un conducto de llegada y salida , situado en el fondo y que comunica con…

ESPEJO RETROVISOR ANTIVAHO Y ANTILLUVIA DOTADO DE PLACA CALEFACTORA POR CALDEO DE ELEMENTOS ELECTRICOS NO LINEALES AUTORREGULADORES DE SU PROPIA TEMPERATURA.

(16/10/1982) 1. Espejo retrovisor antivaho y antilluvia dotado de placa calefactora, caracterizado porque como elemento o elementos calefactores se aplican elementos eléctricos no lineales resistencia- temperatura que actúan como calefactores y reguladores de la temperatura de la placa. 2. Espejo retrovisor antivaho y antilluvia, dotado de placa calefactora caracterizado, según reivindicación anterior, porque la placa calefactora adopta la disposición de un circuito eléctrico y térmico autorregulado que transmite una temperatura entre valores prefijados en el o los elementos eléctricos no lineales para cada aplicación práctica en la que…

FIGURA ARTISTICA FEMENINA PROVISTA DE DESCAPSULADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: BIRKEDAL HOLM,PETER. Clasificación: B67B7/16.

1. Figura artística femenina provista de descapsulador, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por la figura de una mujer desnuda, de pie, que tiene sus dos manos en la cabeza, una de ellas en la nuca y la otra sujetando el pelo, que tiene bastante largo y con una onda muy marcada hacia delante, formando con dicha onda y con el codo derecho la forma necesaria para constituir un descapsulador, teniendo la pierna izquierda ligeramente flexionada e inclinada hacia delante. 2. Figura artística femenina provista de descapsulador, según la anterior reivindicación y porque la citada figura lleva sus dos pies situados sobre una pieza circular, que, a su vez, reposa sobre una esfera que representa un balón de fútbol, y todo el conjunto queda sobre una pieza cuadrada que sirve de peana, estando unidas anteriormente todas estas piezas por un vástago que las atraviesa. 3. Figura artística femenina provista de descapsulador.

SACACORCHOS Y DESCAPSULADOR INCLUIDOS EN UNA ESTATUILLA ARTISTICA FEMENINA.

(16/10/1982) 1. Sacacorchos y descapsulador incluidos en una estatuilla artística femenina, que se caracteriza por estar formado por una mujer desnuda, de pie, con las piernas juntas, y la izquierda ligeramente flexionada, con la rodilla adelantada, que está situada sobre una pieza circular, a la que queda unida una pieza en forma de U, en la que los brazos los forman dos láminas, de diferente longitud, terminadas en punta, que constituye el sacacorchos, y que actúan al ser introducidas entre el corcho y la botella, al efectuar un pequeño movimiento circular y una ligera inclinación del conjunto, lo que obliga a salir al corcho al exterior,…

ESTATUILLA ARTISTICA FEMENINA CON CAMPANA Y DESCAPSULADOR INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1982). Solicitante/s: BIRKEDAL HOLM,PETER. Clasificación: B67B7.

1. Estatuilla artística femenina con campanas y descapsulador incorporado, que se caracteriza por estar formada por una figura femenina, desnuda, que va situada sobre una campana, que le sirve de base, y cuya figura lleva el pelo hacia delante, sujeto con su mano izquierda, formando una onda muy marcada, que unida a la postura del brazo, que tiene doblado, con la mano de dicho brazo en la parte posterior de la cabeza, da lugar a la formación de un descapsulador. 2. Estatuilla artística femenina con campana y descapsulador incorporado, según la anterior reivindicación, y porque la figura citada está situada de pie sobre una pieza circular, teniendo su pierna izquierda ligeramente flexionada y la rodilla adelantada, llevando un tornillo pasante que une la campana con la pieza circular, que sirve de base a la figura, para que así todo el conjunto forme una sola pieza inseparable. 3. Estatuilla artística femenina con campana y descapsulador incorporado.

TAPON PRECINTABLE.

(16/10/1982) 1. Tapón precintable, caracterizado por conformarse a base de un tapón propiamente dicho y un faldón inferior unido a él mediante un precinto rasgable, presentando la cara interna inferior del faldón un dentado cónico que se corresponde con otros dientes, asimismo cónicos previstos en la superficie externa del cuello del envase. 2. Tapón precintable, según la anterior reivindicación, caracterizado porque en el tapado se produce un deslizamiento del entado del faldón sobre el correspondiente del envase, aprovechando su conicidad, comprimiendo la parte inferior del rayado del tapón sobre el precinto, impidiendo su rotura…

VALVULA PARA CUERPOS HINCHABLES.

(16/10/1982) 1. Válvula para cuerpos hinchables, caracterizada porque está constituida por una cápsula cilíndrica aplicable por su base en un orificio de un cuerpo hinchable, que posee un reborde periférico interior para asiento por la parte exterior de un resorte de presión y por la pate interior para un obturador, estando unido este obturador a un vástago axial provisto de un empujador en el extremo exterior en el que hace tope el citado resorte para determinar la posición de cierre estable del citado obturador, mientras que al ser introducido un fluido a presión por la válvulas se produce el retroceso del resorte y del empujador…

CUÑA NEUMATICA.

(16/10/1982) 1. Cuña neumática, caracterizada porque está constituida por un receptáculo laminar plano, flexible y hermético, tal como un saco obtenido en plástico, contenido dentro de una envolvente protectora flexible formada de por lo menos dos bolsas de papel u otro material idóneo, estando dotado dicho receptáculo, a través de la envolvente, de una válvula para el hinchado, siendo aplicable lateralmente el conjunto entre cajas o pilas de ellas para su hinchado hasta componer un cojín para la trabazón y estabilidad de aquellas cajas. 2. Cuña neumática, según la reivindicación 1, caracterizada porque la válvula del receptáculo…

ACOPLAMIENTO CONICO INTERCAMBIABLE.

(16/10/1982) 1. Acoplamiento cónico intercambiable, que estando destinado a servir como medio de unión de dos tubos de vidrio para su utilización en trabajos de laboratorios químicos y similares, esencialmente se caracteriza porque los tramos a acoplar son ligeramente cónicos e invertidos, de tal forma que el tramo exterior de las dos acoplados cuenta en proximidad a su borde libre, y en su superficie interna, con un canal anular de sección en media caña en el que se posiciona una junta tórica elástica de estanqueidad que hará contacto anularmente contra la superficie externa del tramo interno de acoplamiento, mientras que este…

DISPOSITIVO PARA EL DESABROCHADO AUTOMATICO DE CINTURONES DE SEGURIDAD.

(16/10/1982) 1. Dispositivo para el desabrochado automático en cinturones de seguridad, caracterizado por comprender un cuerpo hembra para unir a gancho macho, los cuales una vez unidos para realizar la desunión de ambos, ésta se puede realizar de manera automática por presión brusca, golpe seco, tironazo al cinturón que va con gancho, ajenas éstas a la voluntad del viajero de forma manual, disponiendo para esta esencialidad de desabrochado automático de pequeño cilindro hidráulico que al entrar en funcionamiento permite la salida de su vástago, cuya base en la que se asienta acciona una pletina angular comprimidora de un muelle…

MAQUINA RECREATIVA,PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(16/10/1982). Solicitante/s: SANAHUJA JUNYENT,JAIME. Clasificación: G07F17/34.

1. Máquina recreativa, perfeccionada, caracterizada esencialmente por comprender un mueble único con un solo recogedor de monedas y un pupitre, asimismo único, así como una sola pantalla, en la que, sin embargo, existen dos "dis-plays" de juego que permiten la utilización independiente de la máquina por parte de dos jugadores, cada uno de los cuales dispone de un monedero y unos botones de mandos asimismo independientes. 2. Máquina recreativa, perfeccionada.

TENDEDERO GRADUABLE.

(16/10/1982) 1. Tendedero graduable, del tipo que está constituido por un cajetín provisto de un eje en su interior y con una pluralidad de carretes solidarizados con el eje que está afectado por un muelle o resorte recuperador, con hilos que salen al exterior por ventanas y cuyos hilos, provistos de unos botones en sus extremos, permiten su arrastrado simultáneo, para su extracción por un travesero, provisto de orificios que cruzan los cordeles y cuyo travesero puede ser contado en una regleta fijada en posición enfrentada al cajetín, que se caracteriza porque en la parte inferior del travesero y solidarizadas con la caja mediante…

MECANISMO ELEVADOR-VOLCADOR DE CONTAINERS,ESPECIALMENTE PARALA INDUSTRIA TEXTIL.

(16/10/1982) 1. Mecanismo elevador-volcador de containers, especialmente para la industria textil, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por dos guías verticales apoyadas sobre el suelo, a las que se hallan agregadas otras dos interiores que, en la parte alta, se curvan y forman brazos prácticamente horizontales, que, además soportan una tolva, estando constituidas todas estas guías por perfiles metálicos de sección general en U, apareciendo dentro de ellas sendos rodamientos solidarios de respectivos ejes a los que van unidas unas escuadras en ángulo que determinan brazos para apoyo al container o cubeta a…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .