572 Patentes de julio de 1982 (pag. 7)

RELOJ DE FANTASIA DE JUGUETE.

(01/07/1982) 1. Reloj de fantasía de juguete, caracterizado porque comprende un cuerpo que comprende un asa para su transporte, sobre el cual aparece la esfera del reloj con sus correspondientes manecillas, de las cuales el minutero forma sobre el eje de giro un pomo de accionamiento manual y está relacionada con la del horario por medio de engranes ocultos dentro del cuerpo, de tal manera que a ejemplo de los relojes normales cada circunvalación del minutero corresponde a un avance del horario; hallándose provisto el minutero de un orificio circular de amplitud igual a los círculos que contiene las cifras horarias, las cuales están situadas sobre correspondientes casquetes esféricos…

ARMARIO CAMA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: COMERCIAL ARDILLA SA. Clasificación: A47C17/52.

1. Armario-cama, perfeccionado caracterizado esencialmente porque la parte delantera del cuerpo del armario que contiene la cama escamoteable por basculación está constituida por un cuerpo de espesor suficiente para darle apariencia exterior y uso como librería o similar, combinándose este espesor o partes laterales de profundidad correspondiente al de un armario ropero. 2. Armario- cama perfeccionado.

CELOSIA MEJORADA PARA PUERTAS VENTANAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1982). Solicitante/s: TLAKER CELARC,DARINKA. Clasificación: E06B9.

1. Celosía mejorada para puertas, ventanas y similares, caracterizada esencialmente por estar constituida por un marco preferentemente de aluminio, provisto de sustancias deshidratantes para evitar la formación de condensación en la cámara, que se configura entre las dos hojas de vidrio que se montan en forma sellada y paralelamente en dicho marco asegurando la impermeabilidad del conjunto, en cuya cámara van dispuestos los perfiles, preferentemente de aluminio anodizado, combinados de acuerdo con la realización escogida. 2. Celosía mejorada para puertas, ventanas y similares.

VEHICULO PARA JUEGOS INFANTILES.

(01/07/1982) 1. Vehículo para juegos infantiles, que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una plataforma, preferentemente de madera, la cual, de configuración tendente al rectángulo, presenta en su parte posterior e inferiormente un eje transversal, en cada uno de cuyos extremos se cala, con interposición de rodamientos, una rueda obtenida a base de un material elástico, tal como caucho o similar, en tanto que en la zona media de la parte anterior de dicha plataforma se ha dispuesto un eje vertical de articulación para una horquilla, entre cuyas ramas se tiende un eje para otra rueda de iguales características que las posteriores, aunque de ligero mayor diámetro,…

FILTRO PERFECCIONADO PARA BOQUILLAS DE CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: RODRIGUEZ HERNANDEZ,JOSE STGO.. Clasificación: A24D3/04.

1. Filtro perfeccionado para boquillas de cigarrillos, que siendo la zona central de menor diámetro que el resto y la zona posterior de diámetro intermedio, cuyas bases disponen de salientes anulares y en su zona media un conducto diametral comunicado centralmente con otro conducto axial que llega hasta la base libre posterior, esencialmente se caracteriza porque la zona central se prolonga anteriormente en un tronco de cono, cuya base mayor presenta central y axialmente una corta prolongación, que se continúa en un cilindro e diámetro máximo, formándose entre el tronco de cono y el cilindro, un canal anular, que se comunica con la base libre del cilindro, con al menos cuatro conductos descentrados, disponiendo además la base libre cuatro tabiques de escasa altura dispuestos radialmente. 2. Filtro perfeccionado para boquillas de cigarrillos.

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE LA CORREA PORTADORA DE ARMAS DE FUEGO PROVISTAS DE CULATA DE APOYO PARA EL HOMBRO.

(01/07/1982) 1. Dispositivo de recogida de la correa portadora de armas de fuego provistas de culata de apoyo para el hombro, caracterizado por ir alojado en un hueco practicado con el interior de la culata, un tambor de arrollamiento soportador por un eje transversal, el cual se apoya en las caras mayores de dicha culata y en cuya parte central de dicho tambor va enganchado uno de los extremos de la correa de transporte que sobresale al exterior por un agujero apropiado situado sensiblemente en el punto en que se engancha la correa portadora en la culata de una escopeta convencional, disponiendo el tambor de un sistema de arrollamiento de acción automática por un resorte enrollable…

TABLA PERFECCIONADA PARA ANDAMIOS TUBULARES METALICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1982). Solicitante/s: FAP FABRICA ATTREZZATURE PREFABRICATE PER L'EDILIZ. Clasificación: E04G5/08.

1. Tabla perfeccionada para andamios tubulares metálicos, provista en los extremos de elementos en U invertida, destinadas a empeñar los elementos tubulares horizontales del andamio cuando se instala la tabla, caracterizada por comprender, en correspondencia con dichos elementos en U invertida , por lo menos un anillo en forma triangular, constituido por una barra metálica cerrada sobre sí misma y que tiene por lo menos un lado prolongado en una extensión prefijada, estando introducido dicho anillo a través de un orificio practicado en una ala de dicho elemento en U. 2. Tabla, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho anillo tiene forma de triángulo isósceles, con los lados del vértice prolongados en una extensión prefijada. 3. Tabla perfeccionada para andamios tubulares metálicos.

SALVACAIDAS PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Salvacaídas perfeccionado, para protección en andamios, obras o similares, en el que se incluye una cuerda o cable dispuesto en un lugar fijo de la estructura o andamiaje y en relación última con el individuo a proteger, caracterizado porque dicha cuerda o cable, que porta en su extremo libre un contrapeso por el que se mantiene siempre en estado tensado, monta una pieza freno, de configuración genérica en U asimétrica, de alma curva, sección variable y alas ligeramente divergente, atravesando dicha cuerda o cable sendos orificios practicados en los extremos, ensanchados, de sus alas. 2. Salvacaídas perfeccionado, según primera reivindicación, caracterizado porque…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA RESPIRACION INOLORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: LEZAUN MIGUEL,JAVIER. Clasificación: A62B7/1.

1. Dispositivo perfeccionado para respiración inolora, constituido en dos porciones relacionadas entre sí y a una distancia y configuración dimensional, tales que resultan disponibles en las fosas nasales, caracterizado porque cada una de estas porciones queda interiormente rellena de carbón activado o similar, montado con ayuda de sendas membranas-filtro ubicadas en sus zonas terminales. 2. Dispositivo perfeccionado, para respiración inolora, según reivindicación 1, caracterizado porque cada una de estas porciones define al menos un orificio pasante provisto de una válvula unidireccional; de modo que en la inspiración sólo accede aire a través del carbón activado, en tanto que, en la expiración sale también a través de los orificios. 3. Dispositivo perfeccionado para respiración inolora.

ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1982). Solicitante/s: ENVASES CARNAUD SA. Clasificación: B65D6/32.

1. Envase del tipo constituido a base de tres piezas de naturaleza metálica, caracterizado porque el cuerpo del envase, que presenta una costura lateral soldada eléctricamente, es prismático, de sección cuadrangular o rectangular u oval y aristas redondeadas, presentando dicho cuerpo sendas zonas extrema cilíndricas de menor diámetro, cada una de las cuales presenta un rehundido periférico circunferencial de refuerzo en forma de media caña y una pestaña extrema que coopera en el engatillado del fondo correspondiente, en uno de los cuales se acopla desmontablemente una sobretapa de plástico que hace de cierre durante el tiempo de utilización del envase. 2. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque uno de los fondos del envase es una tapa dotada de una anilla que coopera en la apertura de dicha tapa. 3. Envase.

TIJERA.

(01/07/1982) 1. Tijera, que comprende dos brazos articulados mediante una eje de giro intermedio, impulsados hacia su posición de apertura por un resorte de compresión montado entre los tramos que forman la empuñadura, cerca de dicho eje de giro, caracterizada porque los citados brazos están compuestos a base de chapa troquelada, con embuticiones longitudinales de refuerzo en la zona de las hojas de corte, mientras que en las zonas del mango llevan moldeadas sendas empuñaduras presenta, a partir del borde interno, y cerca de su extremo libre, dos escotaduras consecutivas, estando la escotadura extrema de ambos brazos cerrada mediante un nervio longitudinal, llevando uno de…

ESTUCHE PARA GUIA DE TELEFONOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: ALVAREZ ZAPICO,JOSE LUIS. Clasificación: A45C11/24.

1. Estuche para guía de teléfonos, caracterizado por estar constituido por cuatro caras laterales de cartón unidas por un forro de plástico, correspondiéndose dos de las caras a la cubierta de la guía, y a la contracubierta y otras dos a los lomos menores de la guía, llevando dos de las caras menores y la mayor pestañas cubiertas de adhesivo para facilitar la unión de la quinta cara o fondo de la cubierta que está unida a una de las caras laterales mayores de la caja, permitiendo que las cajas salgan de la fábrica plegadas y armándose por el usuario final, lo que facilita su transporte y almacenamiento, llevando las pestañas con adhesivo una láminas protectoras que se arrancar al ir a montarlas. 2. Estuche para guía de teléfonos, según reivindicación anterior, caracterizado porque entre las pestañas con adhesivo y las cras a las que van unidas, se han previsto unas ranuras en las que encajan otras pestañas previstas en la cara del fondo de la caja. 3. Estuche para guía de teléfonos.

UNION DE TUBOS PROVISTOS DE CANALES LONGITUDINALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1982). Solicitante/s: WAVIN B.V.. Clasificación: F16L9/18.

1. Unión de tubos provistos de canales longitudinales, caracterizada por el hecho de que presenta una ranura y comprende una pared interior y una pared exterior que tienen tabiques longitudinales entre ellas, de una pieza con dichas paredes y que limitan dichos canales que se extienden longitudinalmente, mientras que la ranura ha sido formada por prensado de las paredes de los canales mutuamente entre sí, al menos a una distancia desde el extremo del tubo. 2. Unión de tubos provistos de canales longitudinales, según la reivindicación 1, cuyos lados exterior e interior están provistos de una ranura que se extienden helicoidalmente, caracterizado por el hecho de que la ranura interior que se extienden helicoidalmente y ha ranurado interior que se extiende helicoidalmente, de los mencionados tramos de tubo, tienen pasos iguales, de modo que los citados tramos de tubo pueden ser atornillados rígidamente el uno dentro del otro. 3. Unión de tubos provistos de canales longitudinales.

TRAMO DE TUBO CON ZOCALO Y CANALES LONGITUDINALES.

(01/07/1982) 1. Tramo de tubo con zócalo y canales longitudinales, en el que su pared está provista de canales que se extienden longitudinalmente, caracterizado por el hecho de que los referidos canales se extienden continua o discontinuamente en la pared del zócalo, al menos sobre una parte de la longitud del mismo, y comprende una cámara de ranura anular terminal, formando por la cooperación de un anillo de retención con el zócalo. 2. Tramo de tubo con zócalo y canales longitudinales, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la sección transversal del anillo de retención es de forma sustancialmente en J. 3. Tramo de tubo con zócalo y canales longitudinales,…

JUGUETE TRANSFORMABLE.

(01/07/1982) 1. Juguete transformable, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pluralidad de módulos asociados, constituidos cada uno de ellos por un prisma resultate del seccionado de un cubo por un plano diagonal, porque las caras cuadradas de dichos módulos prismáticos presentan un orificio central para paso de un medio filiforme de unión de los diversos módulos; porque las caras cuadradas de dichos módulos se mantienen constantemente en contacto con las caras de los módulos adyacentes; porque dicho contacto se mantiene estable merced a tetones macho y cavidades hembra previstas, respectivamente, en las citadas caras; porque los referidos…

HERRAMIENTA PERFECCIONADA.

(01/07/1982) 1. Herramienta perfeccionada, especialmente destinada a la manipulación de instalaciones eléctricas y perteneciente al tipo que comprende dos partes activas situadas en las extremidades opuestas de un mango rectilíneo caracterizada porque este mango se halla longitudinalmente dividido en dos piezas independientes, de cada una de las cuales es solidaria una de las indicadas partes activas, y porque el conjunto se halla recubierto por un cuerpo de material sintético, directamente moldeado por inyección sobre las indicadas piezas, constituido a base de un material que presente un alto poder de aislamiento eléctrico y unas buenas características mecánicas de…

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1982). Solicitante/s: BAGUE SOLER, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: B60C27/06.

1. Dispositivo antideslizante para ruedas de vehículos, destinado a su aplicación a las superficies laterales de las ruedas, caracterizado esencialmente por comprender una platina de configuración alargada de un material flexible y resistente, que posee en sus extremos medios de sujeción a elementos retenedores en orden a su montaje sobre una rueda, en tanto que la parte media de la propia pletina presenta, en una de sus caras, una pluralidad de salientes metálicos de forma ventajosamente cilíndrica, dispuestos ordenadamente, cada uno de los cuales queda constituido por un tetón solidario de una base que queda encastrada, en orden a su retención, en la masa del material y en el plano ideal medio de la pletina. 2. Dispositivo antideslizante para ruedas de vehículos.

MAQUINA EXPENDEDORA DE BILLETES.

(01/07/1982) 1. Máquina expendedora de billetes, caracterizada esencialmente por comprender una pluralidad de dispositivos relacionados entre sí y destinados, respectivamente, al desenrollado de un rollo de cinta de papel en blanco y a su corte mediante un mecanismo de cizalla para la formación de los billetes; a la impresión de la cinta de papel en blanco con datos correspondientes a circunstancias diversas, mediante ruedas marcadoras accionadas exteriormente; al avance de la cinta hacia la zona de su corte y el accionamiento para un dispositivo cortador, al avance automático de una cinta marcadora y a la inversión del sentido de enrollamiento de la misma desde uno…

INTERRUPTOR DOBLE.

(01/07/1982) 1. Interruptor doble, caracterizado por comprender un bloque metálico, encajado e inmovilizado a un correspondiente alojamiento previo en un soporte de material aislante, sobre el que se monta el conjunto de elementos que integran el aparato, y que se monta y fija, a su vez, en el interior de una caja o carcasa asimismo de material aislante, cuyo bloque se halla conexionado a un elemento de emborne y presenta, en dos caras laterales opuestas, sendas regatas rectílineas centrales, en cada una de las cuales encaja el borde de una plaquita metálica rígida, que comporta un contacto y queda en condiciones de bascular libremente sobre este apoyo, siendo mantenida…

DISPOSITIVO APLICADOR DE LIQUIDOS TERAPEUTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: FONOLLA NAVARRO,RAFAEL. Clasificación: A61M5.

1. Dispositivo aplicador de líquidos terapéuticos, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo alargado de configuración ventajosamente tubular en funciones de mango sujetador, que sirve asimismo de guía para el extremo de una conducción tubular de entrada del líquido a aplicar por uno de los extremos del mango, mientras que el otro extremo recibe el acoplamiento de una boquilla, cuya terminación de menor diámetro sustenta un componente tubular rígido y resistente, terminado en el bisel cortante, junto al cual existe la terminación asimismo en bisel, de un segundo elemento tubular rígido, alojado en el interior del primer y conectado, en el interior de la boquilla, al extremo de la conducción tubular flexible, cuya sección útil de salida es regulada mediante un mecanismo estrangulador que comprende un botón de apriete manual, saliente en la parte lateral de la boquilla. 2. Dispositivo aplicador de líquidos terapéuticos.

DIJE-ESTUCHE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: PEREZ GARCIA,MIGUEL. Clasificación: A44C25.

1. Dije-estuche perfeccionado, caracterizado porque está constituido por dos partes acoplables entre sí por rosca milimétrica, entre las cuales forman un alojamiento hermético por la disposición, en el fondo de la parte receptora, de una junta elástica, ajustada en un canal previsto al efecto, acoplándose en el citado alojamiento una tira de papel plegada en zig-zag, cuyo perímetro, en posición plegada, resulta en forma de óvalo con dimensiones críticamente mayores que el hueco de la parte actuante como tapa, al que se acopla por presión, quedando retenida en su interior. 2. Dije-estuche perfeccionado.

CONVECTOR FORZADO DE AIRE CALIENTE Y FRIO.

(01/07/1982) 1. Convector forzado del aire caliente y frío, caracterizado por estar compuesto de un soporte de sección en L, al cual se fija, en su superficie vertical, una caja prismática desprovista de base inferior que contiene los elementos eléctricos y electrónicos productores de calefacción e impulsores de aire, la cual, además, sobresale ligeramente por la parte superior del soporte y está separada de su base inferior horizontal. 2. Convector forzado de aire caliente y frío, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la caja prismática está constituida por dos mitades, una anterior y otra posterior, sustancialmente rectangulares con sus lados…

PILOTO SEÑALIZADOR MULTIPLE PARA VEHICULOS.

(01/07/1982) 1. Piloto señalizador múltiple para vehículos, que siendo del tipo de los que constituyen a partir de la combinación funcional de un cuerpo que configura las diversas parábolas y portalámparas, y un transparente frontal que protege dichas lámparas, fijándose el transparente al cuerpo por medio de tornillos autorroscantes, mientras que el cuerpo se fija a su vez a la carrocería del vehículo por el interior de la misma, esencialmente se caracteriza porque el mencionado cuerpo presenta en una de sus zonas laterales extremas una pareja de apéndices que emergen lateralmente y que están destinados a acoplarse en sendas escotaduras operativamente practicadas…

CIERRE PERFECCIONADO PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: JANE CABAGNERO, RAMON. Clasificación: A44B11.

1. Cierre perfeccionado para cinturones de seguridad, del tipo que comprende un cajetín unido a uno de los extremos del cinturón y al que se acopla por insertado la pieza a retener correspondiente al otro extremo del cinturón, caracterizado esencialmente porque el cajetín comprende en su cara frontal una amplia abertura ocupada por una placa que por su parte posterior presenta salientes laterales de montaje dentro del cajetín determinando la posibilidad de flexión elástica de la parte delantera de dicha placa para su acción, mediante pulsación sobre la pieza retenida y obtener así su desbloqueo, presentando la zona de pulsación de dicha placa un saliente extremo formando concavidad apropiada para dicha operación, cuya placa presenta en lados opuestos sendos salientes que encajan en respectivos entrantes de la abertura del cajetín para mantener el correcto posicionado de dicha placa. 2. Cierre perfeccionado para cinturones de seguridad.

GOLPETE PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Golpete perfeccionado, caracterizado por constituirse en un cuerpo monopieza de material sintético, de cuyo extremo inferior nacen lateralmente sendos cortos salientes alineados formando un eje transversal del que parten un talón posterior, y hacia arriba una sección creciente que determina una cabeza superior con sendas rectangulares expansiones o alas laterales, un pitón frontal y una inclinada cara posterior, con un punto convexo de inflexión, seguido al cual hay una semicilíndrica garganta inferior; todo ello de modo que dicho golpete se encaja en la cazoleta de una bisagra, apoyando su eje inferior en un canal partido transversal de dicha…

HAMACA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: GORINA JANE,JOSE. Clasificación: A45F3/24.

1. Hamaca desmontable, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un armazón formado por cuatro montantes, por lo menos, uno de cuyos extremos se acopla en posición amovible en cada uno de los extremos de dos testeros en forma de U de ramas divergentes, en tanto que los otros extremos de los montantes se acoplan a los extremos acodados de dos largueros, cuyos extremos son ligeramente divergentes, disponiendo los testeros en U de ganchos de utentación de la hamaca que pende de los mismos, en tanto que los largueros constituyen la base de apoyo del armazón. 2. Hamaca desmontable.

HAMACA FLOTADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: CAFFARENA LAPORTA,FRANCISCO. Clasificación: A47C4/02, A47C1/14.

1. Hamaca flotadora, caracterizada por estar constituida por tres elementos fundamentales: el primero es una pieza primera es una pieza en forma de u de poliestireno expandido que hace de flotador principal y que dispone de dos barras metálicas situadas en la abertura de la U que sirve de apoyo fijo al segundo elemento constituido por una tumbona o hamaca fija de forma anatómica y marco metálico, a cuyos pies se acopla el tercer elemento que consiste en una pieza paralepeipédica de poliestireno expandido que sirve para equilibrar la flotabilidad del conjunto. 2. Hamaca flotadora.

ARMARIO MODULAR PARA CALDERA O TERMO ELECTRICO.

(01/07/1982) 1. Armario modular para caldera o termo eléctrico, que esencialmente se caracteriza porque consiste en un cuerpo prismático rectangular conformado a base de cinco elementos laminares metálicos, que se ensamblan amoviblemente entre sí y se combinan con un sexo elemento, preferentemente de madera, en funciones de puerta; habiéndose previsto entre el borde superior de ésta y el elemento de tapa la disposición de un perfil, de sección en U que, con la oquedad orientada al exterior, recibe en el fondo de la misma correspondientes indicadores de los elementos de control, con la particularidad de que los elementos laminares formativos de los laterales…

FRONTAL PERFECCIONADO PARA PUERTAS Y/O CAJONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1982). Solicitante/s: PEREZ GARCIA,DANIEL. Clasificación: E06B7.

1. Frontal perfeccionado para puertas y/o cajones, caracterizado esencialmente porque está constituido por un tablero de aglomerado, en el que se han practicado gargantas longitudinales y/o transversales, en donde encajan e inmovilización listones de madera dura trabajada en bajo relieve, en tanto que en la posición adecuada al tirador se ha practicado un alojamiento circular y de fondo plano rechapado, en el que se aloja e inmoviliza un anillo construido en madera dura, cuyo dintorno es cóncavo en el sentido transversal y se encuentra solidario al tablero, el cual, superficialmente, es rechapado en su totalidad, con exclusión del anillo, y la inclusión de los cantos que se encuentran convencionalmente enmarcados por listones preferentemente biselados en sus bordes longitudinales. 2. Frontal perfeccionado para puertas y/o cajones.

PATA PARA MESA,PERFECCIONADA.

(01/07/1982) 1. Pata para mesa perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida por dos cuerpos cilíndricos de madera que están afectados por sendos rebajes planos longitudinales, determinando sendos frenos de acoplamiento, mediante los cuales ambos cuerpos se yuxtaponen para formar un solo conjunto, en el cual los medios de acoplamiento están constituidos por sendos largueros metálicos de bordes convergentes divergentes, de los cuales uno presenta sendas gargantas laterales en las que por deslizamiento axial encajan las alas que emergen del otro, estando cada una de las partes alojadas en vaciados previstos en sus respectivos cuerpos,…

DISPOSITIVO REFLECTANTE PARA RUEDAS DE BICICLETA.

(01/07/1982) 1. Dispositivo reflectante para ruedas de bicicleta, caracterizado por estar constituido por un soporte que por su parte central queda inserto entre dos cuerpos circulares, de naturaleza reflectante, unidos permanentemente en superposición sobre el mencionado soporte que queda situado en posición intermedia entre ambos, adoptando las caras externas de ambos cuerpos circulares una superficie prismática y estando dotadas las anteriores de una tallado continuo, no uniforme, que aumenta la capacidad reflectante del conjunto. 2. Dispositivo reflectante para ruedas de bicicleta, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte se prolonga…

SOPORTE PARA ARTICULOS DE USO DE PAPEL,DESECHABLES.

(01/07/1982) 1. Soporte para artículos de uso de papel desechables, caracterizado por estar constituido por un cuerpo paralelepipédico rectangular, abierto por sus bases laterales para permitir la introducción en su interior del bloque de artículos de uso de que se trate, y que presenta la pared posterior cortada en una franja central continua, ensanchada en su centro para acoplamiento de la pieza independiente que ha de efectuar la fijación del conjunto a la pared o lugar adecuado. 2. Soporte para artículos de uso de papel desechables, según la 1 reivindicación, caracterizado porque su pared frontal ha sido provista de una abertura en forma de ventana…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .