572 Patentes de julio de 1982 (pag. 6)

PRECINTO PARA ENVASES.

(01/07/1982) 1. Precinto para envases, que destinándose preferentemente a frascos contenedores de productos farmacéuticos, constituyéndose a base de una sola pieza obtenida por inyección de un material plástico; esencialmente se caracteriza porque dicha pieza presenta dos partes diferenciables entre sí; una superior a modo de cazoleta y otra inferior consistente en un anillo ligeramente tronco-cónico estando ambas partes unidas, en el proceso de inyección, a través de puntos desgarrables repartidos equidistantemente, y localizándose estos puntos de interconexión en la embocadura de la cazoleta y en la embocadura mayor del anillo; habiéndose previsto que la cazoleta cuente internamente con nervios destinados a apoyar…

UNION PERFECCIONADA PARA PANELES AISLANTES PREFABRICADOS.

(01/07/1982) 1. Unión perfeccionada para paneles aislantes prefabricados, de los constituido por sendas placas metálicas entre las que se dispone un material aislante de relleno, caracterizada porque entre cada dos de estos paneles alineados, que definen sendos pares de muescas enfrentadas se intercala una pieza metálica de longitudinal coincidente con la anchura de los paneles entre los que encaja definiendo una unión continua. 2. Unión perfeccionada para paneles aislantes prefabricados, según reivindicación 1, caracterizada porque esta pieza metálica presenta configuración en U, cuyas alas se prolongan ortogonalmente hacia el exterior rematando en sendas pestañas y definiendo en su zona próxima al alma una prominencia…

DISPOSITIVO PROTECTOR DE PUERTAS DE VEHICULOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1982). Solicitante/s: GARCIA CLEMENTE,ROSA MARIA. Clasificación: B60R13/04.

1. Dispositivo protector de puertas de vehículos perfeccionado, del tipo de los reivindicados en el modelo de utilidad núm. 228.290, caracterizado por dotar da la extensión decorativa en que se prolonga el relieve principal de la pieza, de un alojamiento preferentemente circular, donde se dispone una superficie fluorescentes. 2. Dispositivo protector de puertas de vehículos perfeccionado.

CUBIERTA DE RUEDA DE VEHICULO CON MECANISMO ANTIDESLIZANTE.

(01/07/1982) 1. Cubierta de rueda de vehículo con mecanismo antideslizante, caracterizado por disponer de un mecanismo interno; esto es un circuito independiente de aire, el cual al aplicarle aire y darle presión hace sobresalir al exterior de la cubierta unos tacos para hacer más seguros los desplazamientos y siguiendo en el mismo sistema para recoger los tacos solamente hace falta extraer el aire del circuito y los tacos se introducen por simple presión. 2. Cubierta de rueda del vehículo con mecanismo antideslizante. Tacos y base de los mismos según la reivindicación anterior, se caracteriza por ser la pieza que sale al exterior de la cubierta o se repliega en su interior al introducir o extraer el aire del circuito. 3.…

JUGUETE RECREATIVO DE SOBREMESA.

(01/07/1982) 1. Juguete recreativo de sobremesa, caracterizado esencialmente porque esta constituido por una pluralidad de cromos coleccionables de los cuales una parte son de un material flexible y sensiblemente rígido en el que se representa en plano un jugador de fútbol y una pelota, estando ambos lo suficientemente silueteados mediante corte como para lograr su desprendimiento, con la particularidad de que el jugador de fútbol está representando con las piernas separadas y una de ellas constituye un elemento de golpeo para el cuerpo discoidal que presenta la pelota efectuándose el golpeo por recuperación posicional instantánea de la parte que simula una de las piernas cuando dicha parte es previamente flexada…

JUGUETE RECREATIVO DE SOBREMESA,PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Juguete recreativo de sobremesa perfeccionado, que estando constituido por una pluralidad de cromos material plástico flexible y sensiblemente rígido, en tanto que la otra puede ser de cualquier material, incorporando en las caras vistas de los cromos representaciones planas de personas, animales o cosas que están silueteadas por cortes tendentes a facultar el desprendido, se caracteriza esencialmente porque en la parte rígida-flexible de los cromos se ha representado un proyectil con su dispositivo lanzador, en tanto que en la otra parte las representaciones planas de personas, animales o cosas incorporan en su base una entalla que constituye medio de acoplamiento para una pieza complementaria…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE ALBARANES.

(01/07/1982) 1. Dispositivo dispensador de albaranes del tipo que comprende una carcasa en cuyo interior se disponen la badas laminares impresas según los albaranes adecuados y el papel carbón necesario, estando dispuestos al paso de las bandas laminares los mecanismos de accionamiento están constituidos por un cuerpo transversal que provisto de sendos dientes escamoteables coincidentes con los orificios convencionales de las bandas laminares, dicho cuerpo es pivotante alrededor de un eje por la acción de una palanca que asomando al exterior de la carcasa incorpora un saliente paralelo al eje que determina el empuje para la pivotación del cuerpo transversal, habiéndose previsto un gatillo de enclavamiento para…

NEVERA PORTATIL PERFECCIONADA.

(01/07/1982) 1. Nevera portátil perfeccionada, del tipo constituido por una cubeta de doble pared, con o sin aislamiento, en la cual se prevé una tapadera que su interior mediante una contratapa; caracterizado esencialmente porque en los flancos de la contratapa se han previsto una pluralidad de dientes salientes que se complementan con otros previstos en el interior de la cubeta, la cual en su frente incorpora sendos pivotes en los que se soporta con facultad de giro un asa longitudinalmente prevista sobre la boca que presenta en sus ramas sendos orificios rasgados en la zona de acoplamiento con los pivotes, los cuales recorren el estriado cuando el asa es accionada o dispuesta en reposo, a cuyo fin se ha previsto…

AMORTIGUADOR PERFECCIONADO PARA REJAS DE LABRANZA.

(01/07/1982) 1. Amortiguador perfeccionado para rejas de labranza, que siendo del tipo que vincula la reja en disposición flotante respecto al bastidor del apero, se caracteriza esencialmente porque la reja, por su cola se encuentra fija a una placa portarrejas horizontal situada bajo el bastidor y vinculada, mediante un gozne, entre las orejas emergentes de la placa de una brida formada por dos placas adosadas al bastidor y fijas por cuatro vástagos de apriete de modo que la placa portarrejas bascula entre las dos orejas, habiéndose previsto en dicha placa una barra enhiesta que atraviesa ligeramente una cazoleta solidaria a la placa posterior de la brida, que constituye un asiento para un resorte helicoidal…

BEBEDERO PARA AVES PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Bebedero para aves perfeccionado, que siendo del tipo que comprende un obturador oscilante empujado por un resorte y prolongado hacia el exterior por un vástago accionador se caracteriza esencialmente porque el cuerpo del bebedero está constituido por un conducto maestro provisto por un lado e medios de conexión a la red, en tanto que por el otro incorpora medios de acoplamiento, con interposición de un retén tórico a una carcasa que es hueca, está provisto de una pared transversal extrema afectada por un orificio central y determina, con el conducto maestro, una cámara en la que se aloja el obturador, el cual está constituido por un retén tórico enclavado en el extremo de un vástago que asienta…

ANIMA PERFECCIONADA PARA ENSAMBLE EN ANGULO DE TUBOS RECTANGULARES.

(01/07/1982) 1. Anima perfeccionada para ensamble en ángulo de tubos rectangulares, del tipo que formada por una o dos piezas vinculan independientemente cada una de las partes del tubo a ensamblar, caracterizado esencialmente porque está constituida por dos partes de material termoplástico inyectado, huecas transversalmente con excepción de una nervadura central y paredes transversales, estando una de las piezas lateral y transversalmente dotada de un saliente macizo que longitudinalmente en su frente presenta una garganta de fondo redondeado afectada por un rebaje central cuadrangular que presenta un orificio concéntrico que se prolonga hasta la cara exterior de la pieza, constituyendo medio de paso para…

DISPOSITIVO DE RECLAMO PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(01/07/1982). Solicitante/s: REAL LLUCH,JESUS. Clasificación: G09F23.

1. Dispositivo de reclamo publicitario, caracterizado esencialmente porque está constituido por una burla de la que nace una cinta en la que se grafía un mensaje publicitario, cuya borla adopta la forma de una cabeza grotesca provista de sendos ojos, preferentemente de pupilas móviles, bajo los cuales se aprecia un saliente en forma de nariz, estando la borla y la cinta dispuestos sobre una base laminar que simula sendos pies abiertos de contorno grotesco, constituyendo un muñeco portacinta provisto de medios de fijación convencionales a la solapa. 2. Dispositivo de reclamo publicitario.

PIÑON DE BICICLETA.

(01/07/1982) 1. Piñón de bicicleta, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un anillo preferentemente obtenido por estampación y provisto en dos puntos diametralmente opuestos de su periferia de sendas escotaduras en la que se alojan con carácter basculante otros tantos gatillos que tienden a ser proyectados hacia fuera por correspondientes resortes, constituyendo la periferia de este anillo la pista de deslizamiento para un segundo anillo coplanario y concéntrico, obtenible, igualmente por estampación, provisto en su periferia externa de un dentado convencional y en su periferia interna con escotaduras uniformemente distribuidas por el enclavamiento de los gatillos en un determinado…

CIERRE LATERAL PARA CARPINTERIA DE PUERTAS Y VENTANAS.

(01/07/1982) 1. Cierre lateral para carpintería de puertas y ventanas, que comprende una carcasa portadora de los elementos de cierre y maniobra del mismo, montable sobre la hoja móvil de dicha puerta o ventana y, una placa de cierre complementaria donde aloja el pestillo e instalable en el marco, caracterizado en que la cala portador de los elementos de cierre, de geometría rectangular alargada, está constituida por una caja de mecanismos subyacente y solidariamente unida a una lámina vista exterior de mayor superficie y provista de medios de montaje, en la que se encuentra practicada una ventanilla, asimismo rectangular alargada, de maniobra manual y acceso por pulsación al mecanismo activo de la caja,…

CAMBIO DE VELOCIDAD PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Cambio de velocidad perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos platos de los cuales uno, el motriz, es giratorio en dos sentidos, en tanto que el conducido sólo gira en el sentido de avance, estando dicho plato conducido provisto de dos piñones, en tanto que el motriz lo está sólo de uno al que se semienvuelve un elemento de transmisión, tal como una cadena que por un lado conecta con uno de los piñones conducidos y por el otro con el otro piñón conducido, formándose en el elemento de transmisión un seno o bucle que semienvuelve a un piñón de reenvío que gira loco. 2. Cambio de velocidad perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado esencialmente…

TENSOR PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Tensor perfeccionado, de los utilizados para ejercicios gimnásticos, caracterizado porque se estructura en un cuerpo carcasa de resolución susceptible de girar y disponer en una multiplicidad de posiciones en torno a un cuerpo central, dispuesto ostáticamente a un lugar fijo y que monta una cuerda o cable tensor con sendas soluciones de agarre en sus extremos; de modo que, según la posición relativa entre ambos cuerpos varía la superficie y fuerza de rozamiento entre el cuerpo central y la cuerda o cable tensor variando también la fuerza de tracción requerida en el ejercicio gimnástico. 2. Tensor perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo- carcasa, de configuración…

CONJUNTO DE UTILES PARA LA COLOCACION DE PUERTAS Y VENTANAS.

(01/07/1982) 1. Un conjunto de útiles ppara la colocación de puertas y ventanas, concretamente puertas y ventanas de madera articuladas mediante bisagras metálicas a respectivos marcos de madera del hueco de la puerta o ventana, en los que las bisagras se sitúan en respectivos cajeados practicados previamente en el canto de la puerta y en el entrante del marco, cparacterizado porque está constituido por un primer dispositivo ppara formar automáticamente los cortes de delimitación del cajeado en la bisagra, que se sujeta de manera apropiada en el lugar correspondiente del marco o del canto de la puerta y formado por una pieza doblada en forma de U cuyos extremos pueden girar en torno a un eje de articulación…

MAQUINA SEMI-AUTOMATICA PARA PEGAR PLANTAS DE CALZADO.

(01/07/1982) 1. Máquina semi-automática para pegar plantas de calzado, caracterizado porque incluye un grupo alimentador formado por un pistón que acciona sendas cuchillas posicionadoras; que coloca las plantas bajo una encoladora desplazable manualmente desde un volante hacia adelante y atrás, según la dimensión de la planta y una cinta transportadora lenta que trabaja rítmicamente accionada por un pistón, la cual cinta atraviesa un horno de secado desembocando en otro más rápida, accionada por un motor eléctrico cruzando ésta bajo un puente y yendo dotada de sendos soportes laterales ajustables y de un tope frontal que posicionan la planta bajo dicho puente dotado éste de dos pistones superiores…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO NEUMATICO PARA MORDAZAS.

(01/07/1982) 1. Dispositivo de accionamiento neumático para mordazas, las cuales disponen de unas mandíbulas para el aprisionamiento de las piezas a fijar, esencialmente caracterizado porque comprende un cilindro en el interior del cual se alojan dos pistones, uno principal, cuyo vástago actúa sobre las mandíbula de la mordaza y otro, secundario, cuyo eje está axialmente montado en el eje del pistón principal, habiendose previsto en ese pistón medios de arrastre del eje del pistón secundario, estando alojado este pistón secundario en una cámara comunicada con la entrada general del aire y con una salida del aire que está desfasada, según el eje longitudinal del cilindro, respecto a la entrada, de…

JUNTA PARA COLECTOR DE ESCAPE EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(01/07/1982) 1. Junta para colector de escape en motores de combustión interna, esencialmente caracterizada por constituirse mediante la superposición funcional de tres lámina de diferentes características, de las cuales la lámina es de amianto y presenta un grosor sensiblemente superior al de las láminas restantes, mientras que una de las láminas exteriores consiste en una chapa de acero zincado o estañado, siendo la lámina restante la de menor grosor, de acero inoxidable y presentando todo ello la particularidad de que en las zonas en que la junta está en contacto con los gases de escape, la lámina de acero zincado o estañado ofrece un plegamiento de 180 grados hacia la lámina de amianto, a la…

PASAMUROS DE UNION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1982). Solicitante/s: HIJOS DE ARTURO SIMON SA. Clasificación: E04B2.

1. Pasamuros de unión, que se caracteriza por estar constituido por una pieza, con perforación en su superficie, y que en su contorno tiene practicadas dos regatas paralelas que se extienden, sin solución de continuidad, por tres de sus lados, iniciándose en un extremo del cuarto lado y rematando en el extremo opuesto del mismo lado, estando separadas estas regatas por una aleta central ligeramente sobresaliente respecto a la superficie de la pieza; estas regatas permiten el acoplo y fijación del pasamuros en aberturas coincidentes previstas en dos paredes o tabiquillos paralelos, constituyéndose en medio de unión entre los mismos y en ojete de paso único entre ambos. 2. Pasamuros de unión.

CARRO PORTAEQUIPAJES PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Carro portaequipajes perfeccionado, caracterizado porque está constituido por una estructura base emparrillada, que determina longitudinalmente una progresiva disminución en anchura hacia la parte delantera, comportando dicha base en la parte anterior, incorporada a una pieza puente montada entre un travesaño y la propia parte transversal delantera del correspondiente bastidor, una rueda central orientable, mientras que en la parte posterior una estructura vertical compuesta por sendos mástiles tubulares laterales que quedan arriostrados mediante varillas transversales, en cuya estructura va incorporado en la parte superior un cestillo, así como un elemento basculante constitutivo…

FERETRO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: BRANCHADELL HERRERO,FRANCISCO. Clasificación: A61G17.

1. Féretro perfeccionado, caracterizado por el hecho de formar el cuerpo o caja el féretro mediante un fondo de madera natural, a cuyos bordes se les provee de muescas y/u orificios en los cuales las paredes de la caja obtenidas por moldeo directo en material plástico inyectado engarzan con los bordes de dicho fondo, con la particularidad de que el material plástico solapa tanto interior como exteriormente a lo largo de dichos bordes de fondo, para formar un todo inseparable. 2. Féretro perfeccionado.

FERETRO MIXTO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1982). Solicitante/s: BRANCHADELL HERRERO,FRANCISCO. Clasificación: A61G17.

1. Féretro mixto, perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un fondo de madera natural combinado con las paredes de material plástico, cuyas paredes han sido obtenidas por inyección dotándolas de un canal interior a lo largo de la parte baja de las paredes que sirven de guía para el montaje del fondo que se realiza por deslizamiento, cuyo fin una de las caras menores del féretro tiene una abertura que coincide con la posición de los canales para acoplar el fondo, la cual abertura es cerrada, finalmente, por una pieza complementaria. 2. Féretro mismo perfeccionado.

ENSAMBLE COPLANARIO PERFECCIONADO PARA PLACAS DOBLES QUE FORMAN CONJUNTO MONOCUERPO CON TABIQUES SEPARADORES.

(01/07/1982) 1. Ensamble coplanario, perfeccionado, para placas dobles que forman conjunto monocuerpo con tabiques separadores, caracterizado esencialmente porque está constituido por el solape capitulado de ambos conjuntos, afectando una parte de una de las placas por un rebaje longitudinal respecto a los tabiques separadores de modo que se desmaterialice el grueso de la placa dejando los tabiques como apoyo de la parte desmaterializada de la otra placa a ensamblar, situado la juntura exterior de las placas entre dos tabiques separadores contiguos, constituyendo una canalización de vierteaguas, y caracterizado., además, porque uno de los conjuntos, el situado en posición superior, está optativamente…

DISPOSITIVO PRACTICABLE PERFECCIONADO PARA CUBIERTAS TRASLUCIDAS DE DOBLE PLACA CON SEPARADORES.

(01/07/1982) 1. Dispositivo practicable perfeccionado para cubiertas traslúcidas de doble placa con separadores, que siendo de policarbonato con celdas longitudinales formadas por tabiques dispuestos entre ambas placas formando un monocuerpo se caracteriza esencialmente porque el practicable está constituido por una doble placa longitudinalmente interrumpida, dispuesta entre otras dos una por cada lado, y solapada a ellas por desmaterialización de una franja del flanco de la placa superior y exterior de cada una de las placas extremas, dejando libres los tabiques longitudinales entre los cuales se alojan los tabiques que emergen antagónicamente de los flancos de la doble placa longitudinalmente…

UNA UNION DE ESQUINA DESLIZANTE EN PARTICULAR PARA PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS.

(01/07/1982) 1. Una unión de esquina deslizante, en particular para puertas y ventanas correderas, que está constituida por la combinación de dos perfiles, iguales o diferentes, y una pieza de unión y deslizamiento en rodadura, estando dichos perfiles formados por dos paredes laterales iguales unidas al menos por un tabique intermedio que determina ranuras o canales interiores de deslizamiento y canales exteriores de mayor profundidad teniendo el perfil de deslizamiento en los bordes inferiores, al menos un par de pestañas dirigidas hacia fuera para la recepción de respectivas tiras de burlete, caracterizado porque la pieza de unión o acoplamiento está constituida por un cuerpo que comprende…

PERFIL ANGULAR PARA EL REMATE DE REVESTIMIENTOS DE SUELOS O PAREDES.

(01/07/1982) 1. Perfil angular para el remate de revestimientos de sueldos o paredes a base de material cerámico o similar, con un ala de fijación de sección transversal rectangular, provista con perforaciones, de espesor inferior a 1,5 mm. y con un ala de remate, caracterizado porque el extremo libre del ala de remate, estructurada aproximadamente con el mismo espesor que el ala de fijación, tiene un ensanchamiento casi rectangular en sección transversal, dirigido hacia dentro. 2. Perfil angular, según la reivindicación 1, caracterizado porque el flanco exterior del ala de remate forma con el ala de fijación un ángulo ligeramente menor de 90 grados. 3. Perfil angular, según la reivindicación…

UNIDAD DE CONEXION.

(01/07/1982) 1. Unidad de conexión, constituida por una tuerca, a empotrar en uno de los elementos a conectar, otro cuerpo o casquillo de forma cilíndrica orificado axialmente, en forma parcial, y transversalmente en forma pasante, que se aloja en el otro elemento a conectar y que comporta en su orificación parcial roscada, un tornillo de extremo libre cónico cuyo extremo acede a la orificación transversal pasante, y una tercera pieza de forma cilíndrica alargada con un extremo roscado alojado en la tuerca, su porción central a atravesando el correspondiente hueco hasta acceder a la zona del otro cuerpo o casquillo, esencialmente caracterizada porque la tercera pieza presenta una porción…

PIZARRA INFANTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1982). Solicitante/s: VERMO SA. Clasificación: B43L1/02.

1. Pizarra infantil, caracterizada por el hecho de comprender un marco, que establece una determinada profundidad respecto de la superficie de la pizarra, que es de naturaleza metálica, y está provisto dicho marco de un asidero para su transporte, con la particularidad que una parte del espesor del marco está destinado a ocultar un cajón deslizante que contiene los elementos de escritura y dibujo, incluyéndose entre ellos letras y signos provistos de imanes para su posicionado sobre la superficie de la pizarra. 2. Pizarra infantil.

ELEMENTO MODULAR PARA LA CONSTRUCCION DE LAMPARAS.

(01/07/1982) 1. Elemento modular para la construcción de lámparas, caracterizado esencialmente porque está constituido por un semimarco cuadrangular, rectangular o no, obtenido a partir de pasamano doblado dejando los extremos sin unir en la parte correspondiente al lado superior mayor y practicando en dichos extremos sendas escotaduras de ancho suficiente para el grueso de un cristal y de longitud adecuada para el ancho del cristal, el cual queda inmovilizado superiormente entre las ramas que determinan las escotaduras en tanto que inferiormente se apoya en lado inferior, el cual centralmente está afectado por una deformación ascendente y por una entalla longitudinal en cuyos extremos…

DISPOSITIVO MODULAR PERFECCIONADO PARA CONSTRUCCION DE LAMPARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1982). Solicitante/s: FERNANDEZ CALVO,JOSE LUIS. Clasificación: F21V1.

1. Dispositivo modular perfeccionado para construcción de lámparas, que siendo del tipo que comprende un semimarco cuadrangular rectangular o no, en el que se soporta un cristal y que vinculado a otros constituye un cuerpo de lámpara, se caracteriza esencialmente porque el semimarco en el lado inferior que sirve de apoyo al borde de asiento del cristal incorpora dos o más lengüetas salientes por embutición o desgarro que constituyen topes de posicionamiento del cristal, el cual superiormente se encuentra inmovilizado por sendos brazos capitulados constituidos en la parte superior del semimarco, mediante sendas muescas laterales que determinan otros tantos entrantes que al capitularse definen el alojamiento para el cristal. 2. Dispositivo modular perfeccionado para construcción de lámparas.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .