1,256 Patentes de mayo de 1981 (pag. 9)

DISPOSITIVO ANTIROBO PARA VEHICULOS PROVISTOS DE VOLANTE.

(16/05/1981) 1.Dispositivo antirrobo para vehículos provistos de volante, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en dos barras articuladas entre sí, provistas una de ellas en su extremo libre de un gancho, y la otra, en su zona de articulación con la primera de otro gancho, cuyos ganchos encajan en puntos diametralmente opuestos del aro del volante del vehículo y se mantienen mediante un cierre que retiene a ambas barras por la zona de articulación, de manera que una queda sujeta diametralmente sobre el volante, y la otra, sobresale radialmente en prolongación de la primera del volante y constituye un tope lateral que impide el libre giro del…

PIEZA FIJA DE SOPORTE DE ANTENA DE TECHO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1981). Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Clasificación: H01Q1/12.

1.Pieza fija de soporte de antena de techo para vehículos automóviles, caracterizada por llevar practicada en el interior de la misma, una ranura en forma de T, que se destina a recibir la cabeza del tornillo de fijación de la parte fija del soporte al techo del automóvil. 2.Pieza fija de soporte de antena de techo, según la reivindicación anterior, caracterizada por llevar la ranura en disposición interior, tal que una vez alojada la cabeza del tornillo en la misma y colocada posteriormente la pieza móvil del soporte la cabeza del tornillo ve imposibilitada su salida de la ranura por cerrar la entrada de ésta la pieza móvil. 3.Pieza fija de soporte de antena de techo para vehículo automóviles.

RAMPA PROTEGIDA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1981). Solicitante/s: FRANCISCO MENENDEZ, S.A. Clasificación: E01C11/12.

1.Rampa protegida, adosable a las aceras, caracterizada porque está constituida por una pieza prefabricada, a base de hormigón armado, de sección longitudinal creciente, limitada superiormente por dos resaltes o paredes longitudinales extremas, ambas de la misma alturas, que se prolongan ligeramente a partir del lado transversal de la pieza de menor altura, en sendas porciones entre las cuales va anclada una placa rígida y resistente, que queda en prolongación de la superficie superior de dicha pieza, mientras que en la zona de mayor altura, la referida pieza presenta un rebaje transversal inferior pasante, siendo la citada altura máxima aproximadamente igual a la altura de la acera contra la cual va a adosarse la rampa. 2.Rampa protegida, adosable a las aceras, según la reivindicación 1, caracterizada porque las paredes longitudinales citadas presentan superiormente al menos un rehundido en el que se aloja un dispositivo de enganche de la pieza. 3.Rampa protegida, adosable a las aceras.

ELEMENTO FLEXOR.

(16/05/1981) 1.Elemento flexor, caracterizado porque comprende un elemento alargado que tiene extremos axiales opuestos y cantos laterales opuestos, que se sostienen entre los extremos axiales, siendo los cantos laterales paralelos entre sí en una parte de los mismos y definiendo proyecciones y depresiones en una parte del resto, teniendo un canto una proyección separada de un extremo para definir un primer resalto externo en su extremo interior, teniendo también el canto una de presión separada del otro extremo para definir un primer resalto interno en su extremo interior teniendo el canto opuesto una proyección separada del primer extremo para definir…

VIGA EXTENSIBLE PERFECCIONADA.

(16/05/1981) 1. Viga extensible perfeccionada, caracterizada por estar constituida por un perfil principal de sección tubular, que ocupa la parte central de la viga, en cuyo perfil se alojan en forma corrediza los extremos enfrentados de sendas vigas , facultativamente con sección T, cuyas vigas penetran adecuadamente en el perfil principal hasta formar conjuntamente una viga de la longitud requerida, siendo retenidas dichas vigas, en la posición elegida, mediante prisioneros . 2. Viga extensible perfeccionada, según reivindicación 1, que se caracteriza porque el perfil principal cuenta en sus caras exteriores con depresiones longitudinales que…

PLANTILLA PARA EL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: ANZANI,ONORIO. Clasificación: A43B17/14.

1.Plantilla para el calzado, que comprende una hoja previamente recortada para darle su forma, caracterizada por tener practicado un corte interno que define una lengüeta orientada hacia el talón, con posibilidad de extirpar dicha lengüeta mediante cortado, llevando incorporado material plástico o termoplástico inyectado que rellena el hueco u orificio dejado por la lengüeta, cuyo material plástico se halla estratificado sobre la hoja, cubriendo superiormente el reborde que circunda la lengüeta y que va adelgazando su espesor un breve trecho en dirección de la punta de la plantilla, mientras que la parte interior tiene solamente cubierta la lengüeta, empalmada con la cobertura del reborde. 2.Plantilla para el calzado.

BLOQUE DE CONEXION ELECTRICA.

(16/05/1981) 1.Bloque de conexión eléctrica que incluye por lo menos un elemento de contacto eléctrico con dos extremidades de contacto, y una pieza intermedia alojada en un soporte aislante correspondiente, caracterizado porque dicha pieza intermedia incluye por lo menos una región con borde agudo dispuesta para penetrar en dicho soporte aislante, con el fin de crear un saliente que se opone a cualquier movimiento de extracción de dicho elemento de contacto fuera de dicho soporte aislante. 2.Bloque, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho borde agudo tiene por lo menos un componente situado en un plano perpendicular a dicho movimiento…

TRANSMISION TERMOAISLANTE PARA EJES.

(16/05/1981) 1.Transmisión termoaislante para ejes, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una jaula intercalada coaxialmente hacia el extremo del eje mediante dispositivos de anclaje apropiados y con interposición de juntas termo-aislantes que interceptan la transmisión calórica provinente de la parte del eje sometido a temperatura. 2.Transmisión termoaislante para ejes, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que la jaula consta de una pluralidad de varillas paralelas al eje, cuyos extremos están anclados en sendas bridas dotadas de juntas termoaislantes, solidarias de los dos tramos del eje interceptados…

UN CIERRE PARA EXTREMO DE BOTE.

(16/05/1981) 1.Un cierre para extremo de bote, del tipo que tiene al menos una abertura en él cerrada por medio de un botón enterizo con dicho cierre de extremidad de bote y conectado de manera abisagrada a él, siendo dicho botón de mayor tamaño que dicha abertura, de modo que solape a la abertura citada y se encuentre en relación de apoyado contra el lado inferior del cierre de extremidad, habiendo aplicado un anillo de una composición de obturación de plástico al lado inferior de dicho cierre de extremidad de bote y solapando la periferia de dicho botón para actuar como cierre entre el botón y la parte del lado inferior del cierre que rodea a dicha…

BOQUILLA CON FILTRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: DE LA FUENTE FERNANDEZ, DIONISIO. Clasificación: A24F13/06.

1. Boquilla con filtro, caracterizada por el hecho que entre las dos partes atornillables de la misma se aloja un filtro cilíndrico con la base de sujeción en forma de embudo con orificio de prolongación que bajo efecto venturi acelera el paso del humo que se estrella en pantalla perpendicular, creada por talla a medio volumen del cilindro acoplado a dicho embudo, obligando al humo, a cambiar de dirección bruscamente en combinación con una expansión al salir al entubado protector de dicho filtro, condensando los vapores en una cola contigua, limpiando prácticamente del todo de partículas de alquitrán y nicotina al humo que sale por la otra base del filtro. 2. Boquilla de filtro.

NUEVO TIPO DE ALFOMBRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: VICENTE SANCHEZ MACIA, S.A. Clasificación: A47G27/02.

1. Nuevo tipo de alfombra, caracterizado porque está constituida de tal manera que la primera pasada de trama es cubierta en el reverso del tejido por dos urdimbres de lana y una de algodón que sujetan dicha pasada con un relleno de yute, quedando la segunda pasada de trama en la parte interior del tejido, pero sobre el hilo de relleno y enlazada por el hilado de algodón de ligadura y una de las urdimbres de lana, sujetando también la trama de modo que la baguilla aparezca en la cada del tejido, yendo las siguientes pasadas alternativamente como estas dos primeras. 2. Nuevo tipo de alfombra, según reivindicación anterior, caracterizado porque el hilo de yute para el relleno es inamovible en el telar, confiriendo mayor cuerpo al tejido y sujetando las pasadas del trama tanto en la parte de la cara como en el reverso. 3. Nuevo tipo de alfombra.

MOTOCICLETA INFANTIL.

(16/05/1981) 1.Motocicleta infantil, del tipo de las accionadas por un grupo moto-reductor, caracterizada por que el cuadro o chasis, de doble cuna cerrada, lleva acoplada una estructura enteriza que simula el depósito de combustible al tiempo que determina el porta-sillín, el guardabarros posterior y un faldón lateral porta-distintivos, estando además provisto dicho cuadro o chasis de las conexiones necesarias para la fijación de los accesorios correspondientes. 2.Motocicleta infantil, según la reivindicación 1, caracterizada, además, por que el cuerpo hueco que simula el motor y que sirve de alojamiento a la batería de alimentación lleva una tapa,…

PANTUFLA.

(16/05/1981) 1.Pantufla, del tipo constituido por una parte de piso y una parte de corte que comprende la puntera y el empeine, caracterizada porque tanto la parte del piso como la parte del corte están constituidas por sendas piezas conformadas y organizadas por la asociación de dos porciones laminares, iguales en cada caso, de un material textil que incluyen, entre ellas, al menos una porción semejante de una lámina de un material muelle, solidarizándose periféricamente las referidas piezas mediante la cooperación de un ribete de material textil que cubre las zonas marginales y los cantos de dichas piezas, de modo que, en los bordes de las zonas…

JUEGO DE RECIPIENTES MODULARES SUPERPONIBLES DESTINADOS A FORMAR UNA BATERIA ACONDICIONADORA DE ARTICULOS DIVERSOS.

(16/05/1981) 1.Juego de recipientes modulares superponibles destinados a formar una batería acondicionadora de artículos diversos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar, como mínimo, de dos cajas de material y dimensiones adecuados, sensiblemente paralelepipédicas y provistas cada una de un cajón corredero con asa exterior de maniobra, accesibles todas estas asas por un mismo lado de la batería, de cuyas cajas la inferior dispone de una placa auxiliar desplazable de apoyo, que posee medios exteriores de fijación antideslizantes, preferentemente en forma de tiras elásticas, sobre cualquier superficie receptora, figurando en dos…

PINZA VASCULAR.

(16/05/1981) 1. Pinza vascular, que comprende una envolvente plana de material laminar impermeable a los fluidos y flexible, destinada a ser pasada alrededor del vaso que se trata de pinzar, y que tiene un tubo de entrada en uno de sus extremos, para el hinchado de la envolvente a los fines de comprimir el vaso, caracterizada por el hecho de que la envolvente se estrecha desde una de sus porciones extremas, teniendo el extremo más ancho el tubo de entrada y, asimismo, una tira de material que se extiende a través de la región terminal más ancha y está fijada a los bordes de la envolvente para proporcionar una rendija entre sí misma y dicha envolvente,…

ENCENDEDOR PIEZOELECTRICO PARA MAQUINAS DE CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: NUOVA FAEMA S.P.A.. Clasificación: A47J36/32.

1.Encendedor piezoeléctrico para máquina de café, del tipo que comprende una bujía para el encendido de los quemadores de la máquina de café y un pulsador para provocar la chispa en la bujía, caracterizado por el hecho de comprender un equipo montado móvil en la máquina de café dotado en sus extremos de la bujía y del pulsador, respectivamente, cuyo elemento es desplazable, por la acción de medios de mando, que actúan contra la oposición de medios elásticos, desde una posición de reposo en la que la bujía se halla a una distancia prefijada de los quemadores, hasta una posición operativa, en la que la bujía se halla enfrentada a dichos quemadores. 2.Encendedor, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de mando están constituidos por el mismo pulsador, siendo la fuerza ejercida por dichos medios elásticos inferior a la fuerza necesaria para apretar dicho pulsador. 3.Encendedor piezoeléctrico para máquinas de café.

MAQUINA FRESADORA-COPIADORA, PERFECCIONADA.

(16/05/1981) 1.Máquina fresadora-copiadora, perfeccionada, del tipo cuyo cabezal se desplaza sobre un carro de cuatro barras, dos longitudinales y dos transversales, cuyo carro sube y baja por dos columnas verticales, caracterizada esencialmente porque entre el eje del elemento motriz y el del mandril portafresca va interpuesto un juego de doble polea de diferente diámetro, en cada eje, para lograr una doble transmisión, y la correspondiente doble posibilidad de velocidad de la fresa, la cual no toma contacto con la mesa de trabajo por la presencia en ésta de unos vaciados que además sirven de colectores de viruta. 2.Máquina fresadora-copiadora,…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE RECIPIENTES ESPECIALMENTE APLICABLE A ABREVADEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: FERNANDEZ ESCUDERO,JUAN JOSE. Clasificación: A01K7/02.

1.Disposición perfeccionada de recipientes, especialmente, aplicable a abrevaderos, del tipo que comprende una pluralidad de recipientes situados a distintos niveles, caracterizada porque cada uno de los recipientes está provisto de un orificio o similar de rebosamiento a través del cual comunica con el recipiente del nivel inferior y así sucesivamente hasta llegar al más inferior del sistema, el cual está provisto de un dispositivo de control de nivel convencional que accionará la válvula de reposición, cuya reposición se efectuará por la parte superior del conjunto, de manera que a la más sensible variación de nivel del recipiente más inferior se realizará la apertura de la válvula y la consecuente reposición de los restantes recipientes. 2.Disposición perfeccionada de recipientes especialmente aplicables a abrevaderos.

DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO DE CONTRAVENTANAS.

(16/05/1981) 1.Dispositivo para el bloqueo de contraventanas, caracterizado por comprender una base de fijación dotada de medios para su acoplamiento sobre la contraventana y un arco alargado susceptibles de pivotar en su base sobre un eje paralelo al plano de dicha base de fijación y constituido por los extremos de dicho arco en oposición entre sí, poseyendo además dos dispositivos de bloqueo destinados a bloquear la articulación de dicho arco, uno de ellos cunado forma un ángulo nulo con respecto al plano de la contraventana en posición cerrada, y el otro, cuando después de haber sufrido un pivotamiento de 90 grados con respecto a su eje,…

DISPOSITIVO DE CONFORMACION DE NUDOS PARA PERFILES TUBULARES.

(16/05/1981) 1. Dispositivo de conformación de nudos para perfiles tubulares, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante una pareja de perfiles laminares, cada uno de los cuales adopta una configuración en L, en T o en cruz, y de manera que dentro de cada pareja de cuerpos laminares, existe, en cada una de sus ramas enfrentadas, sendos orificios roscados en los que se aloja y juega un tornillo, cuya cabeza se aloja en un orificio operativamente practicado sobre una de las paredes laterales de perfil tubular a fijar en las paredes laterales del perfil tubular a fijar en el núcleo, mientras que su extremidad libre incide sobre…

ESTUFA CATALITICA PARA CAMPING.

(16/05/1981) 1.Estufa catalítica para camping, que comprende una bandeja en la que va montado el panel catalítico, retenido mediante un anillo fijado al borde de la pared de dicha bandeja, caracterizada porque la bandeja es de contorno circular y lleva fijada exteriormente, en su fondo, un soporte, que define una superficie de apoyo contra dicha bandeja ligeramente inclinada hacia atrás, a cuyo soporte se fija exteriormente un grifo de paso dotado inferiormente de acople a la botella de gas, mientras que superiormente va conectado a un monorreductor, de cuya salida parte una conducción que atraviesa el fondo de la bandeja, conducción que…

ESTUFA CATALITICA PARA CAMPING.

(16/05/1981) 1.Estufa catalítica para camping, que comprende una bandeja circular, en la que va montado el panel catalítico, caracterizada porque comprende un soporte, constituido a partir de una pletina resistente, doblada en forma de U, cuyas alas son de distinta longitud, estando el ala de menor longitud fijada por su extremo al fondo de la bandeja, de modo que dicho soporte sobresalga del contorno de la estufa, mientras que el ala de mayor longitud va arqueada hacia afuera superiormente, para adaptarse en sentido vertical a la pared de una botella de gas, a cuyo cuerpo se fija mediante un cinturón o zuncho, llevando el alma fijada…

JUGUETE PERFECCIONADO.

(16/05/1981) 1.Juguete perfeccionado, caracterizado porque se constituye por una figura corpórea inanimada, en la que una zona de la misma es susceptible de cumplir unas funciones de pantalla receptora de imagen emitida desde una unidad de proyección que forma conjunto con dicha figura, en orden a que las imágenes proyectadas sobre esta última, coadyuvadas con el correspondiente sonido, le doten a la figura de una sensación de vida. 2.Juguete perfeccionado, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque se ha previsto la ubicación de la precitada figura, junto con la unidad proyectora de imagen y los correspondientes…

RUEDA DE MATERIAL PLASTICO PARA VEHICULOS - JUGUETES.

(16/05/1981) 1.Rueda de material plástico para vehículos-juguetes, que se mueven sobre ruedas con accionamiento de pedales, caracterizada porque la rueda se realiza por estampado en dos mitades idénticas que corresponden a las dos mitades de una rueda, separadas por el plano de simetría perpendicular a su eje, estando constituida cada una de tales semirruedas por un elemento de envoltura, obtenido por estampado en una sola operación y con ayuda de un solo molde y contramolde, y comprendiendo una parte periférica tórica hueca de sección radial semicircular, parte que se conecta a una parte central de disco, de la cual se prolonga hacia…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE CHOQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: BENTELER-WERKE AG. Clasificación: B21D51/12.

1.Un dispositivo amortiguador de choques, en especial para columnas de dirección de vehículos automóviles, caracterizado por un cuerpo básico de forma de cubeta embutido a partir de una platina discoidal, cuyo fondo, que sirve para la fijación, por ejemplo, a una barra de dirección es más grueso que la pared, provista de ondulaciones transversales, dispuestas a la misma distancia o a distancia variable y que tienen alturas iguales o diferentes, cuyo espesor permanece igual en toda su longitud o, respectivamente, crece o disminuye continuamente partiendo del fondo y cuyo borde libre, eventualmente dentado, está previsto para la unión con elementos de conexión contiguos, por ejemplo, con un volante de dirección. 2.Dispositivo amortiguador de choques.

DISPOSITIVO PARA LA APORTACION DE ACEITES Y-O SALSAS A ALIMENTOS ENLATADOS.

(16/05/1981) 1.Dispositivo para la aportación de aceites y/o salsas a alimentos enlatados, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo paralelepipédico rectangular determinante de un depósito contenedor del aceite y/o salsas, el cual está dotado de una tapa de acceso prevista en una zona lateral de su parte superior, mientras que central y longitudinalmente transcurre sobre dicha parte superior una cinta transportadora en la que irán dispuestas ordenadamente las latas llenas de alimentos, estando éstas canalizadas entre una pareja de varillas dispuestas a una altura adecuada respecto al plano superior de…

UN VACUO-ASPIRADOR ELECTRICO.

(16/05/1981) 1.Un vacuaspirador eléctrico que comprende un circuito variable de entrada para un motor de ventilador y un circuito indicativo de las corrientes de entrada para el mismo, incluyendo dicho circuito variable de entrada un tiristor bidireccional conectado en serie con una sección del motor de ventilador, un circuito de mando apto para impartir una señal activadora al paso de dicho tiristor bidireccional, un transformador para suministrar corriente al referido circuito de mando, y con un elemento de resistencia variable conectado al bobinado secundario de dicho transformador, y un condensador insertado entre dicho bobinado…

ASIENTO DE POSICION VARIABLE INCORPORADO A DISPOSITIVOS LAVA-CABEZAS PARA PELUQUERIAS.

(16/05/1981) 1.Asiento de posición variable incorporado a dispositivos lava-cabezas para peluquerías, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un cuerpo de asiento al que se halla articulado un respaldo, el primero dotado, en su cara inferior, de medios de guía para permitir su desplazamiento en avance y retroceso voluntarios a lo largo de un soporte fijo del conjunto que forma parte de una columna portadora superiormente de bandeja o cubeta de lavado, mientras que el segundo dispone de medios para su deslizamiento, por apoyo rodante, sobre la propia columna, la cual, a fines prácticos, es hueca e inclinada, lo…

AURICULAR PERFECCIONADO.

(16/05/1981) 1.Auricular perfeccionado, caracterizado porque está constituido por un elemento a modo de horquilla, cuyas ramas tubulares, rematan en respectivos terminales de acoplamiento a los oídos, determinando dicho elemento en el vértice de convergencia de las ramas una conformación cilíndrica axialmente hueca, la cual, en la zona media y diametralmente opuestos, presenta sendos orificios a través de su pared, uno de los cuales queda abierto al exterior, en tanto que al otro desembocan los interiores huecos de las ramas de la horquilla, yendo acoplado a dicha conformación, por un extremo de la misma, un elemento a modo de casquillo…

CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE O ALMACENAMIENTO DE MERCANCIAS CON DISPOSITIVO PARA LA RENOVACION DEL AIRE EN SU INTERIOR.

(16/05/1981) 1.Contenedor para el transporte o almacenamiento de mercancías, con dispositivo para la renovación del aire en su interior, caracterizado porque dispone de dos puertas en una de las caras laterales de menor longitud, llevando la opuesta un orificio superior para la salida del aire del contenedor, y un orificio inferior para la entrada del aire en el mismo, circulando el aire bien por insuflación o aspiración desde el colector situado en la parte inferior del contenedor, pasando a continuación a una cámara situada en la parte inferior, constituida por unos tabiques longitudinales paralelos a los situados en el exterior…

NEBULIZADOR CON COMPENSADOR DE PRESION PARA RIEGO.

(16/05/1981) 1.Nebulizador con compensador de presión para riego, caracterizado por constituirse por la conjunción armónica de dos cuerpos tubulares, uno inferior, dotado de toma de conexión a la red de distribución situada por encima de su base para determinar una cámara de sedimentación de impurezas; así como porque en la pieza superior, entroncable a la inferior mediante roscado, interiormente lleva acoplada mediante presión una pipeta que presenta una zona circular con orificio central que se prolonga en una lengüeta semicircular que por su cara central, plana, presenta un canal como prolongación del orificio interior de la…

DISPOSITIVO SOPORTE-EXPOSITOR DE RADIOGRAFIAS CON REGULADOR DE SU INTENSIDAD LUMINICA.

(16/05/1981) 1.Dispositivo soporte-expositor de radiografías con regulador de su intensidad lumínica, caracterizado por cuanto está constituido por una estructura metálica de configuración adecuada y preferentemente paralelepipédica rectangular que anteriormente conforma dos acodamientos longitudinales para constituir un cajeado en el que se introduce una pantalla de plástico translúcido, cristal o cualquier otro material similar, alojándose en el interior de dicha estructura, una placa de acero inoxidable de manera tal que presente o sea cóncava hacia la parte anterior, enfrentada a la cual se disponen sendas lámparas especiales…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 16 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .