1,256 Patentes de mayo de 1981 (pag. 5)

PINZA PORTA RAINALES CON DISPOSITIVO GIRATORIO.

(16/05/1981) 1.Pinza porta rainales con dispositivo giratorio, caracterizada por constituirse a partir de una varilla de material rígido que doblegada o manipulada adecuadamente conforma dos ramales, uno que por su extremo libre adopta forma de garfio, y el otro que mediante un bucle o retroceso en su longitud se eleva sobre sí mismo para formar un puente, quedando por el extremo libre, mediante un quiebro, unido o enganchado merced a una vuelta o bucle en la zona opuesta del propio brazo y en un punto medio de la longitud total de éste, quedando ambos ramales perfectamente definidos en el punto opuesto por su zona de doblez primaria en la que queda una porción perpendicular a ambos brazos. 2.Pinza porta rainales con dispositivo giratorio, según reivindicación 1, caracterizada porque…

DISPOSITIVO DE MARCO Y CHASIS PARA DIAPOSITIVAS.

(16/05/1981) 1. Dispositivo de marco y de chasis para diapositivas, caracterizado porque a lo largo de al menos una parte de uno de los cantos del marco está previsto un tramo o pieza perfilada con al menos un saliente y al menos una ranura para hacer factible la unión con cierre de forma, perpendicularmente a la dirección de inserción del marco de diapositiva en un chasis para diapositivas, con un tramo perfilado de un chasis para diapositivas configurado de forma aproximadamente correspondiente. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza perfilada se extienda por toda la longitud de los cantos del marco y porque el saliente de la misma no llega hasta dentro de las zonas de esquina del marco, de modo que las ranuras terminen en las zonas de esquina del…

TAMPON AUTOMATICO MEJORADO.

(16/05/1981) 1. Tampón automático mejorado, caracterizado por el hecho de constar de un cuerpo portador estructurado en "U", entre cuyas ramas se desliza debidamente guiado un cajetín prismático, al cual atraviesa una varilla anclada en los extremos de las ramas del portador, de tal forma que al deslizarse mutuamente la citada varilla se mueve dentro de ranurados laterales del cajetín y de la guía de sendas levas laterales móviles y baculantes con apoyo en el cajetín en los extremos de cada ranura, con lo que tendrán que bascular siguiendo el perfil de las levas que presentan un punto de flexión medio para seguir la alineación inicial, obligando a seguir el movimiento a una placa cuyos costados presentan sendos puntales acanalados por la cara exterior y que juegan en pitón saliente…

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA MODULAR,APLICABLE A CINTAS TRANSPORTADORAS.

(16/05/1981) 1. Dispositivo de transferencia modular, aplicable a cintas transportadoras, que estando especialmente concebido para servir de nexo de unión entre dos cintas transportadoras convencionales, dispuestas en ángulo o paralelas entre sí, y estando compuesto por un número indeterminado de módulos iguales acoplados convenientemente entre sí y a las propias cintas transportadoras que unen, para determinar un camino de rodaduras siguiendo la curva prevista, para el traslado de objetos de una cinta a otra, esencialmente se caracteriza porque cada uno de tales módulos se constituye mediante una serie variable de elementos ligeramente troncocónicos, montados correlativamente con una ligera separación entre ellos, con sus bases mayores hacia el exterior determinando el contorno…

BARREDORA-ASPIRADORA PERFECCIONADA.

(16/05/1981) 1. Barredora-aspiradora , perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituida por una carcasa montada articulada con un cilindro de volteo respecto al falso chasis de un vehículo, desde cuya cabina son accionables todos los mandos de la barredora, cuya carcasa por su parte posterior configura un depósito de almacenamiento de desperdicios y bajo él un depósito de agua, mientras que por su parte delantera cubre un ventilador con retorno de aire hacia adentro y conectado con un conducto instalado en la parte superior de aquel depósito y desembocante en un filtro de paso para los desperdicios, los cuales se depositan por decantación en el susodicho depósito después de sufrir un proceso de humectación mediante boquillas rociadores de agua instaladas tanto en…

LLAVE INGLESA CON LUZ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: FUENTE DEL BLANCO,JOSE LUIS. Clasificación: B25B13.

1.Llave inglesa con luz, caracterizada por ser una llave inglesa común, cuyo mango es hueco y orificado, y haberse dispuesto en su interior una instalación eléctrica completa a modo de linterna, capaz de producir luz cuando se desee. 2.Llave inglesa con luz según la reivindicación anterior, caracterizándose porque su mango es hueco total o parcialmente y lleva orificios (uno o varios) situables en cualquier punto del mango, para que sea posible la salida de la luz. 3.Llave inglesa con luz según las reivindicaciones anteriores caracterizándose por llevar todos los aparatos necesarios para que se produzca el haz luminoso, siendo variable la cantidad de cada uno de ellos, así como su colocación y orden en la llave inglesa. Estos aparatos son: bombilla, muelle, pila o interruptor. 4.Llave inglesa con luz.

BASE DE ANCLAJE PARA POSTES DE SEÑALES DE CARRETERA Y SIMILARES.

(16/05/1981) 1. Base de anclaje para postes de señales de carretera y similares, caracterizada porque comprende un componente de fondo de forma de copa abierta hacia arriba y un peso colocado en la cavidad del componente de fondo en el estado de montado del poste, cuyo peso soporta, a su vez, al poste en cuestión, estando mantenidos mumamente juntos al peso de la base por medio de un pasador de conexión vertical susceptible de romperse, insertado en cavidades coaxialmente situadas que están hechas en los dos componentes. 2. Base de anclaje, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cavidad del componente de fondo y también la del peso son simétricas con respecto a rotación y al pasador de conexión está colocado centralmente en estos componentes. 3. Base de anclaje, según…

GRAPA PARA SUJECION DE MARCOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1981). Solicitante/s: DOMINGUEZ MINGORANCE,ENRIQUE LLOBET BOVER,JUAN. Clasificación: F16B15/06.

1. Grapa para sujeción de marcos, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un fleje doblado de un ángulo algo menor que el que forman los extremos de los lados del marco a sujetar, cuyo fleje presenta sus extremos doblados hacia el interior, en forma de uñas, destinadas a encajar en unos cortes previstos en las proximidades de los extremos de los lados. 2. Grapa para sujeción de marcos.

ASIENTO PARA INSTALAR EN BAÑERAS DOMESTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: MARTINEZ GOMEZ,ARMANDO. Clasificación: A47K3/12.

1. Asiento para instalar en bañeras domesticas, caracterizado porque está constituido por una pieza laminar enteriza y sin empalmes, de suficiente anchura para su sustentación en el borde de la bañera, constituida por un asiento provisto de un perfil anatómico, que se prolonga a los lados en unas paredes ligeramente inclinadas, que a su vez unos brazos horizontales de apoyo a la bañera, los cuales van provistos de unos alvéolos para colocar los útiles de limpieza que se consideran precisos. 2. Asiento para instalar en bañera domésticas.

MECANISMO DE DISPARO PERFECCIONADO PARA ARMAS DE FUEGO AUTOMATICAS Y SEMIAUTOMATICAS DE CUALQUIER TIPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1981). Solicitante/s: BENELLI ARMI S.P.A.. Clasificación: F41D11/02.

1.Mecanismo de disparo perfeccionado por armas de fuego automáticas y semiautomática de cualquier tipo; caracterizado por el hecho de que el mecanismo se halla realizado en dos piezas, gatillo y percutor, dotados de un diente de disparo el uno y un diente de retención el otro formando un único, trinquete de retención del percutor para las posiciones de montado y de seguridad asumidas por el mismo en las varias fases de funcionamiento del propio mecanismo. 2.Mecanismo de disparo perfeccionado para armas de fuego automáticas y semiautomáticas de cualquier tipo.

CAJA PERFECCIONADA PARA APARATOS DE AFEITAR ELECTRICOS.

(16/05/1981) 1. Caja perfeccionada para aparatos de afeitar eléctricos, caracterizada en que en el lado interior de la caja está dispuesta una pluralidad de columnas huecas , unidas entre sí, que se proyectan en la pared de la caja. 2. Caja, según la reivindicación 1, caracterizada en que las columnas están constituidas por una construcción en rejilla con filetes que se cruzan entre sí. 3. Caja, según la reivindicación 1 o una de las siguientes, caracterizada en que la columnas tienen en la sección transversal la forma de hexágonos regulares. 4. Caja, según la reivindicación 1 o una de las siguientes, caracterizada en que la altura de las columnas es diferente. 5. Caja, según la reivindicación 1 o una de las siguientes, caracterizada en que las columnas se extienden…

RASURADORA ELECTRICA CON CAJA DURA.

(16/05/1981) 1. Rasuradora eléctrica con caja dura, caracterizada en que por el lado externo de la caja se han dispuesto en los lugares expuestos cantos elásticos (3, 3') de un material blando, por ejemplo, de goma o de un plástico blanco, que sobresalen del contorno externo de la caja . 2. Rasuradora, según la reivindicación 1, caracterizada en que los cantos elásticos (3, 3') están formados por inserciones o piezas de guarnición encajadas entre las junturas de la caja . 3. Rasuradora, según la reivindicación 1 o una de las siguientes, caracterizada en que los cantos elásticos (3, 3') están formados por un reborde u orillo a modo de brida que sobresale de las junturas de la caja y que es parte integrante de un forro elástico de la caja, dispuesto en el lado interno…

PUERTA PERFECCIONADA, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/1981) 1.Puerta perfeccionada, especialmente para vehículos automóviles, con al menos un refuerzo constituido por un rigidizador de chapa nervada, que se extiende conjuntamente con los nervios sensiblemente sobre toda la longitud de la puerta entre las paredes exterior e interior de ésta, caracterizada por el hecho de que los nervios tienen bordes realzados y se extienden a lo largo del rigidizador de conformación general ahusada, cuya altura y profundidad máximas están localizadas en la parte mediana del refuerzo. 2.Puerta según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los bordes de los nervios están vueltos en el sentido de las almas de los nervios. 3.Puerta según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que la parte plana de unión de los…

DISPOSITIVO CONTRA LA APERTURA POR FRACTURA DE LAS PUERTAS CON FALLEBA.

(16/05/1981) 1. Dispositivo contra la apertura por fractura de las puertas con falleba, tales como las puertas de camiones, caracterizado porque comprende un cerrojo fijado al marco de la puerta y un cuerpo dispuesto de modo que cubra el gancho de la falleba y el extremo de su varilla que rebasa la puerta, y apto para ser bloqueado sobre el marco de manera amovible mediante dicho cerrojo. 2. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo tiene sensiblemente la forma de una vita en U, uno de cuyos extremos está dispuesto de manera que penetre en un cerradero solidario del marco y cuyo otro extremo está provisto de una abertura apta para recibir el pestillo de dicho cerrojo. 3. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 2, caracterizado…

CONJUNTO DE CUBIERTA PARA JUNTAS DE DILATACION EN EDIFICIOS.

(16/05/1981) 1. Conjunto de cubierta para juntas de dilatación en edificios, que comprende una sección de puente que se fija firmemente por sus dos bordes longitudinales mediante ramales proyectados de ángulos de sujeción que se extienden desde secciones de la edificación, en el que se disponen unas barras intermedias en forma de raíles para conectar la sección de puente a los ramales proyectados, sujetando tales barras intermedias los ramales proyectados y presentando medios para retener la sección de puente firmemente, pero de modo liberable. 2. Conjunto de cubierta para juntas de dilatación en edificios, según la reivindicación 1, en el que las barras intermedias están provistas de una ranura longitudinal que presenta ensanchamientos a intervalos uniformes en su altura…

CUBIERTOS PERFECCIONADOS.

(16/05/1981) 1. Cubiertos perfeccionados, que están formados a partir de planchas de acero, caracterizados por comprender dos elementos iguales estampados y cortados, poseyendo una porción destinada a formar una media hoja en sentido longitudinal y una porción en forma de vaina destinada a formar un medio mango, estando recíprocamente acoplados cara a cara y fijados mediante soldadura, constituyendo facultativamente un cuchillo con hoja y mango formados por dos mitades contrapuestas, el espesor de cuya hoja es sustancialmente doble que el espesor de la plancha original, mientras que el mango es hueco. 2. Cubiertos perfeccionado, conforme a la reivindicación 1, según el cual la porción plana y la porción en forma de vaina que concurren a la formación del cubierto, forman…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE POR CARRIL AEREO.

(16/05/1981) 1. Dispositivo de transporte por carril aéreo, particularmente para su uso en mataderos, caracterizado porque el sistema comprende carriles susceptibles de unión de cualquier manera a una estructura de soporte aéreo o múltiple, cada uno de los cuales está dotado de al menos un reborde vuelto hacia arriba para el deslizamiento de un carrito que lleva un gancho y que está dotado de al menos una polea con garganta para cooperación con dicho reborde vuelto hacia arriba y un mecanismo cambiavías interpuesto entre las cabezas de al menos tres carriles convergentes, teniendo dicho mecanismo al menos un elemento direccional de la misma sección transversal que dichos carriles y que tiene una curvatura adaptada para llevar los extremos de dicho elemento direccional…

PANEL FONOABSORBENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1981). Solicitante/s: IBERICA PRODUCTOS ACUSTICOS,S.A. Clasificación: E04B1/74.

1. Panel fonoabsorbente, que se caracteriza por estar constituido por una placa de naturaleza esponjosa, con una de sus caras planas y la otra dotada de un relieve pronunciado formado por entrantes y salientes, la cual se halla plegada sobre sí misma y adosada y solidarizada por las superficies yuxtapuestas de su cara plana, cuyo panel está dotado en las proximidades de su borde opuesto al de doblado, de medios de suspensión. 2. Panel fonoabsorbente, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que, en un caso concreto, los medios de suspensión del panel están constituidos por orificios que lo atraviesan y que van eventualmente provistos de ojetes de refuerzo. 3. Panel fono absorbente.

ESTRUCTURA TUNEL PERFECCIONADA, PARA LA DETERMINACION DE GRANJAS, INVERNADEROS O SIMILARES.

(16/05/1981) 1. Estructura túnel perfeccionada, para la terminación de granjas, invernaderos o similares, caracterizada porque se determina por una serie de elementos prefabricados formados por unas planchas de hormigón de sección transversal en T invertida, que en correlación longitudinal quedan dispuestas, una tras otra, a todo lo largo de los laterales de la estructura, descansando directamente sobre el suelo, para servir así, y ya sin más , de apoyo para el armazón definido por unos arcos parabólicos transversales, provistos de sus correspondientes correas y arcos tensores, presentando este armazón una cobertura definida por sendas capas de material sintético, aluminio o similar que incorporan entre ellas un material aislante, para terminar completándose el conjunto…

JUEGO MAGNETICO DE HABILIDAD.

(16/05/1981) 1. Juego magnético de habilidad, esencialmente caracterizado porque sobre un tablero rectangular construido en material no ferromagnético se disponen unos orificios pasantes, convenientemente dispuestos para alojamiento en ellos de unos imanes permanentes y también la figura en bulto, igualmente en material no ferromagnético, de una rana con la boca abierta. 2. Juego magnético de habilidad, según la anterior reivindicación y asimismo esencialmente caracterizado por la circunstancia de que el tablero anteriormente reivindicado lleva en su parte inferior una tapa convenientemente adherida que impide la salida o pérdida de los imanes permanentes adosados en los respectivos orificios dispuestos en dicho tablero. 3. Juego magnético de habilidad, según las…

ESCURRIDOR DE ALIMENTOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS MEN,S.A. Clasificación: A47J43/24.

1.Escurridor de alimentos perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una cubeta de fondo y laterales perforados que incorpora en su boca un ala periférica que ventajosamente se prolonga hacia afuera por uno de los lados menores definiendo una bandeja por rehundido de su superficie; con la particularidad de que en el borde interior de la boca de la cubeta se ha previsto un escalón que al menos abarca los dos laterales mayores, constituyendo el asentamiento para una placa de madera que es deslizante, cubre únicamente una parte de la cubeta y define la superficie para el manipulado de los alimentos a escurrir. 2.Escurridor de alimentos perfeccionado.

UN BLOQUE DE TERMINALES INTERCONECTABLES.

(16/05/1981) 1. Un bloque de terminales interconectables, el cual comprende unas regletas de terminales con unos terminales en cuyos extremos se puede efectuar la interconexión de unos conductores eléctricos y que determinan la cara anterior y posterior de dicho bloque de terminales, unos guíahilos de los que corresponde uno a cada regleta de terminales y los cuales constituyen una placa con forma "groso modo" de un paralelepípedo de un material aislante, unos medios para conjuntar el apilado de regletas de terminales y guíahilos en una unidad ensamblada, teniendo los bordes más largos de los guíahilos en la cara anterior y posterior de dichas regletas, mientras que sus bordes más cortes se acoplan a los medios para conjugar el apilado anteriormente mencionado,…

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO DE AL MENOS DOS PRODUCTOS SOLIDOS O LIQUIDOS, AISLADOS UNO DE OTRO DURANTE EL ALMACENAMIENTO.

(16/05/1981) 1. Dispositivo de acondicionamiento de al menos dos productos sólidos o líquidos, aislados uno de otro durante el almacenamiento, productos que no se desea mezclar más que en el momento del empleo, incluyendo dicho dispositivo un recipiente cuyo cuello está obturado por un elemento, constituyendo el cuerpo del recipiente un primer compartimiento, en el cual está colocado uno de los productos, estando provisto dicho elemento de un faldón de fijación obturado por una cápsula eyectable, y delimitando con dicha cápsula un segundo compartimiento en el cual está colocado el otro producto, estando sujeto un collarín elástico, cuya dimensión exterior es superior a la dimensión interior del cuello del recipiente, de manera amovible, sobre el elemento, y estando…

CAJA MEJORADA PARA EL TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: COOPERATIVA GIJONESA DE AVICUNICULTURA, S.COOP. Clasificación: B65D85/32.

1.Caja mejorada para el transporte, del tipo que está conformada por una serie de varilla, caracterizada porque comprende al menos un marco inferior con su enrejillado; un marco intermedio formado por varillas; un marco superior configurado por dos varillas en U con sus alas dobladas inferiormente en diagonal y que definen aberturas de acceso; una varillas verticales, algunas de las cuales se hallan prolongadas superiormente del marco superior para definir los medios de apilamiento y finalmente un marco dispuesto próximo al marco del fondo que dispone de un enrejillado que constituye un doble fondo donde encajan los envases de los productos, o éstos directamente, sin posibilidad de moverse y suficientemente protegidos. 2.Caja mejorada para el transporte.

JAULA-EXPOSITOR.

(16/05/1981) 1.Jaula-expositor, caracterizada por estar constituida por un bastidor con el enrejillado lateral e inferior correspondiente con los medios que permiten su apilamiento conformado tres paredes de la jaula, así como por una puerta que configura la otra pared de cierre de la jaula, estando unidas interiormente a dos de las paredes laterales del bastidor por su parte superior unas guías soporte y entre estas paredes un travesaño en el que queda sostenida la puerta, la cual puede ocupar dos posiciones, una vertical de cierre del bastidor y otra de acceso frontal de la jaula-expositor cuando están apiladas varias, al bascular dicha puerta y quedar horizontalmente apoyada en las guías de las paredes laterales. 2.Jaula-expositor, en todo de acuerdo con…

EMBALAJE PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

(16/05/1981) 1.Embalaje para el transporte de productos perecederos, que constituyéndose mediante una lámina de material troquelable, tal como cartón corrugado, con líneas troquelable, tal como cartón corrugado, con líneas de corte y doblez que posibilitan el armado de un cuerpo paralelepipédico abierto el armado de un cuerpo paralelepipédico abierto superiormente, esencialmente se caracteriza porque de los lados menores de la superficie rectangular de fondo se prolongan sendas lapas formativas de los testeros menores del embalaje, mientras que de los lados mayores de fondo se prolongan las solapas constitutivas de los testeros mayores, los cuales presentan la particularidad de que su altura es menor que la de los testeros menores, y que tales solapas…

APARATO PARA MASAJE CORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: RICARD SALA,ANDRES F. Clasificación: A61H11/02.

1.Aparato para masaje corporal, caracterizado por comprender un mango constituido por dos asideros paralelos cuyos extremos se reúnen en dos testeros simétricos que, además de una bifurcación superior, tienen otra inferior para procurar cojinetes de apoyo en giro a dos ejes paralelos desmontables a rosca desde cualquiera de sus extremos, cada uno de los cuales ejes está recubierto por un número variable de anillo, todos ellos iguales pero fijados de manera que resulten alternadas las protuberancias superficiales de que están provistos. 2. Aparato para masaje corporal, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los anillos presenta en sección una forma periférica semejante a una estrella de cuatro puntas en la que tanto las zonas salientes como las zonas entrantes están muy redondeadas y todos las aristas van suavizadas con amplios radios. 3. Aparato para masaje corporal.

CARRIL-GUIA PERFECCIONADO PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

(16/05/1981) 1.Carril-guía perfeccionado para persianas enrollables, caracterizado porque se constituye por un perfil de configuración a modo de U que, interiormente y en relación tanto con las zonas extremas de sus ramas como con la zona centrada de su alma define sendos cajeados longitudinales para el alojamiento en su interior de otros tantos burletes dispuestos asomando a través de aquéllos, de tal forma que los propios burletes se determinan así, permanentemente, en zonas de contracto directo con la correspondiente persiana, lográndose que el coeficiente de rozamiento sea el idóneo, aún durante el desplazamiento en ambos sentidos de la persiana. 2.Carril-guía perfeccionado para persianas enrollables, en todo de acuerdo con la reivindicación precedente,…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN PERSIANAS ENROLLABLES.

(16/05/1981) 1.Disposición perfeccionada en persianas enrollables, caracterizada porque según la misma, cada lama integrante de la persiana, en relación con uno de sus extremos, define una conformación longitudinal en U, cuyas ramas, de diferente dimensionado en altura, observan ambas por sus bordes un ligero incurvamiento continuo hacia dentro para quedar así establecida una aproximación extrema entre alas que determina un cierto estrechamiento en la embocadura de la U, en tanto que por su otros extremo, cada lama presenta constituido un quiebro ondulado de cuyo centro y de la concavidad nace una pestaña longitudinal que remata a su vez arqueadamente hacia el borde de dicho quiebro ondulado, todo ello así dispuesto para que en la unión entre cada dos lamas…

SORTEADOR DE RESULTADO MULTIPLE.

(16/05/1981) 1.Sorteador de resultado múltiple, caracterizado por una caja prismática de planta aproximadamente rectangular, de ligero espesor y material opaco, en cuyo interior existe un fondo plano que termina, en uno de los laterales correspondiente a la dimensión mayor del rectángulo, en una alineación recta de celdillas o cámaras cilíndricas separadas ligeramente entre sí, y de la pared de la caja junto a la que se encuentra. 2.Sorteador de resultado múltiple, según reivindicación 1, caracterizado por contener en su interior unas pequeñas bolas esféricas sueltas, en grupos de diferentes colores, pudiendo ser variable el número de bolas de cada grupo, con un diámetro de las bolas ligeramente inferior al espesor interior de la caja y ligeramente superior…

SORTEADOR DE UN RESULTADO.

(16/05/1981) 1.Sorteador de un resultado, caracterizado por una caja circular de ligero espesor y material opaco, en cuyo interior existe un fondo plano en el que hay practicada una cámara o celdilla cilíndrica situada junto a la pared de aquélla. 2.Sorteador de un resultado, según reivindicación 1, caracterizado por contener en su interior unas pequeñas bolas esféricas sueltas en grupos de diferentes colores, pudiendo ser variable el número de bolas de cada grupo con un diámetro de las bolas ligeramente inferior al espesor interior de la caja y ligeramente superior al de la cámara o celdilla cilíndrica, y pueden ser mezcladas y colocadas aleatoriamente mediante agitación a mano de la caja. 3.Sorteador de un resultado, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado…

DRAISINA ESTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: URIOS IBORRA,GUILLERMO. Clasificación: B62K3.

1. Draisina (bicicleta) estable, caracterizada por comprender dos rudas de ostensible anchura, enclavadas en bastidor o cuadro, al que se acoplan sillín y manillar, obteniendo un conjunto estable que permite el usuario habituarse a dominar el equilibrio en los desplazamientos sobre el suelo. 2. Draisina (bicicleta) estable, caracterizada según reivindicación anterior, por permitir el deslizamiento sobre el suelo, a través de impulsos ejercidos por los pies del usuario, limitando la velocidad a su voluntad, por la influencia de la adherencia o contacto de la anchura de ruedas con el pavimento. 3. Draisina (bicicleta) estable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por comprender asiento-sillón monopieza, para utilizarlo uno o dos usuarios, manillar solidario con horquilla delantera, sensible en los giros y opcional colocación de faro y pilotos traseros. 4. Draisina (bicicleta) estable.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .