1,474 Patentes de mayo de 1974 (pag. 10)

  1. 289.-

    PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ELEMENTOS MECANICOS COMPUESTOS PARA GRANDES CARGAS UNITARIAS

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL - MOGUL CORP.. Clasificación: B22F5/08, F16H55/06, F16C33/62, B22F5/10, B22F7/06, B21K1/04.

    Resumen no disponible.

  2. 290.-

    PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE ACIDO TIOFENO-ACETICO

    (05/1974)
    Solicitante/s: ROUSSEL UCLAF. Clasificación: C07D333/24.

    Resumen no disponible.

  3. 291.-

    UNA MAQUINA PARA INTRODUCIR UNA GOTA DE VIDRIO EN UN MOLDE, POR EJEMPLO, UN MOLDE DE PREFORMADO DE UNA MAQUINA PARA TRABAJAR EL VIDRIO

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANN HEYE. Clasificación: C03B9/40, C03B9/44, C03B7/14, C03B9/195, C03B9/28.

    Resumen no disponible.

  4. 292.-

    UN METODO PARA LA PRODUCCION DE NUEVOS DERIVADOS DE BENZODIAZEPINA

    (05/1974)
    Solicitante/s: TAKEDA CHEMICAL INDUSTRIES, LTD.. Clasificación: C07D498/14, C07D249/08, C07D487/14, C07D487/04.

    Resumen no disponible.

  5. 293.-

    METODO DE BENEFICIADO DE MINERALES

    (05/1974)
    Solicitante/s: ENGELHARD MINERALS & CHEMICALS CORPORATION. Clasificación: B03D.

    Resumen no disponible.

  6. 294.-

    UN APARATO PARA COMUNICAR TENSION A UN CABLE QUE SE EXTIENDE A TRAVES DE UN PASO LONGITUDINAL EN UNA PLANCHA FORMADA POR BLOQUES DE HORMIGON

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CELDEX CORP. Clasificación: B28B23/04.

    Resumen no disponible.

  7. 295.-

    UN PROCEDIMIENTO PULVIMETALURGICO PARA LA FABRICACION DE UN ARTICULO A PARTIR DE DOS POLVOS DIFERENTES

    (05/1974)
    Solicitante/s: INTERNATIONAL NICKEL LTD.. Clasificación: B22F7/00, B22F7/02.

    Resumen no disponible.

  8. 296.-

    UNA DISPOSICION DE ACCIONAMIENTO DE PISTON DE IMPULSION

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KHARKOVSKY AVIATSIONNY INSTITUT. Clasificación: B22D11/126.

    Resumen no disponible.

  9. 297.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE PEINADO PARA MAQUINAS TEXTILES

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: N. SCHLUMBERGER & CIE.. Clasificación: D01G19/10.

    Resumen no disponible.

  10. 298.-

    DISPOSITIVO DE AVANCE CENTRIFUGO PARA DISTRIBUIDOR DE ENCENDIDO DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DUCELLIER ET CIE.. Clasificación: F02P5/06.

    Resumen no disponible.

  11. 299.-

    ESPEJO RETROVISOR PERFECCIONADO

    (05/1974)

    Espejo retrovisor perfeccionado, caracterizado por comprender un cuerpo cilíndrico orificado axialmente solamente resta consignar la posibilidad axialmente por los extremos superior e inferior, de forma que el orificio axial superior es de poca profundidad y el inferior de mucha profundidad, finalizando ambos, en un tabique intermedio, que a su vez, está perforado axialmente en un orificio de menor diámetro, por el que se introduce un husillo roscado, que se fija a una tuerca ciega, alojada en el orificio inferior del cuerpo cilíndrico, disponiéndose entre el plano inferior del tabique intermedio existente en el cuerpo cilíndrico y el plano interior de la mencionada tuerca, un muelle antagónico...

  12. 300.-

    ARMARIO COMPACTO PERFECCIONADO

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METALICAS PRODEX, S. A. Clasificación: A47B.

    Armario compacto perfeccionado, caracterizado porque consta de una pluralidad de módulos suspendidos de carriles mediante elementos de. rodadura estando tales módulos dotados de posibilidad de un desplazamiento transversal a los mismos, en el sentido de dichos carriles los cuales estan constituidos por al menos dos carriles de soporte por los que discurren sendos juegos de elementos de rodadura ubicada en las extremidades del panel de techo de cada módulo, y al menos un carril de guiado, situado centradamente respecto a los anteriores, por el que discurren los elementos de rodadura de sistema de guiado todo ello de modo que el esfuerzo del pc o del módulo es transmitido integramente a los carriles de soporte, estando evitado. el accionamiento del módulo, así como el balanceo del mismo en el sentido del desplazamiento, principalmente por los elementos de rodadura del sistema de guiado y el perfil correspondiente.

  13. 301.-

    UNA BATERIA DE CUADRO PERFECCIONADA, PARA CONTADORES DE AGUA EN REDES DE SUMINISTRO Y DISTRIBUCION

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ROURA BONET,JORGE. Clasificación: G01F.

    Una batea de cuadro perfeccionada, para contadores da agua en redes de suministro y distribución, caracterizada por estar constituída por dos montantes verticales y cilíndrico y de una sola pieza, provista de una o varias teme de alimentación, situada en la parte baja del cuadro y caracterizada porque posee una serie de boquillas o tomas, todas ellas verticales formadas por tubo cilíndrico, fijadas a los conductos horizontales sobre un plano diametral de la batería y situadas a tresbolillos dispuestas alternadamente unas hacia arriba y otras hacia abajo y provistas de platinas horizontales para el empalme de los grupos contador.

  14. 302.-

    PLACA PORTARRANURAS PARA GUIADO DE BOLILLOS EN MAQUINAS DE TRENZAR

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RATERA PORTELLA,ELISEO. Clasificación: D04C.

    Placa porta-ranuras para guiado de bolillos en máquinas de trenzar, caracterizada esencialmente por estar constituida por una serie sucesiva de sectores, cada uno de los cuales lo integra un cuerpo monopieza, preferentemente de naturaleza termoplástica, en el que se conforman solidariamente tanto los círculos para la formación de la ranura-guía de los bolillos, como el cruce entre círculos, quedando además dichos sectores cortados a bisel por sus laterales según el ángulo de abertura necesario acorde con los bolillos a utilizar.

  15. 303.-

    DISPOSITIVO ANTITERMO PARA LIQUIDOS EMBOTELLADOS

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS VON MEHREN,JUAN. Clasificación: A47J.

    Dispositivo anti-termo para líquidos embotellados de material plástico adecuado con poca transmisión térmica, caracterizado porque está constituido por dos fundas una exterior y otra interior que dejando un espacio o cámara de aire entre ambas se une y son fijadas por su parte inferior; cerrando la abertura de carga de la funda interior mediante un tapón de cierre manual.

  16. 304.-

    UTIL CON ENVASE PROTECTOR PARA LIMPIEZA DE INODOROS

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CASTRESANA,JULIO. Clasificación: A47K.

    Util con envase protector para la limpieza de inodoros, caracterizado porque el elemento limpiador se encuentra constituido por un cuerpo tubular que en su zona media presenta de forma solidaria, una pieza cuadrangular y vertical al eje de simetría del cuerpo, que cumple la doble función. de ser escudo protector de la mano del usuario y tapa del envase contenedor del util de limpieza, cuyo extremo inferior y en plano oblicuo al mismo para aprovechar más la presión que sobre él se ejerza, se encuentra la zona limpiadora propiamente dicha, constituida por una base elipsoidal, dotada de expansiones flexibles.

  17. 305.-

    TELERRUPTOR PERFECCIONADO

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CANOVAS DELGADO,JUAN. Clasificación: H01H.

    Mesa caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un armazón que consta de un tablero dispuesto y fijado sobre un marco a cuyos vértices están unidos unos montantes a modo de patas a las que se hallan sujetos inferiormente unos largueros y unos travesaños, estando cubierto dicho armazón por un material mullido tapizado convenientemente.

  18. 306.-

    POSTE HUECO

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: HAMON,HENRI. Clasificación: E04H12/12, E04H.

    Poste hueco, destinado especialmente a soportar las líneas telefónicas, las líneas eléctricas de distribución, los alumbrados públicos y demás, caracterizado porque comprenden dos envolturas verticales coaxiales, exterior e interior, de un material plástico eléctricamente aislante entre las que se aloja un núcleo de materia colable, endurecible.

  19. 307.-

    SOPORTE PARA MOPAS FRIEGASUELOS

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CALABUIG MARTINEZ,M., A. Y M. Clasificación: A47L.

    Soporte para mopas friegasuelos, caracterizado por estar constituído por una placa circular dotada de tres orejas radiales Equidistantes y orificadas, a través de cuyos taladros se alojan los pasadores de fijación a la base del friegasuelos una vez intercalados los elementos frotadores entre base y soporte, el cual comporta otros orificios internos, alineados radialmente con las correspondientes orejas por cuyos orificios interiores se introduce el extremo volteado del respectivo pasador.

  20. 308.-

    RADIORRECEPTOR TROPICALIZADO

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LAVIS, S. A.. Clasificación: H04B.

    Radiorreceptor tropicalizado, caracterizado esencialmente porque la carcasa envolvente y protectora de los componentes y circuítos que determinan su funcionamiento está constituída por un cuerpo ortoédrico monopieza, desprovisto de aberturas comunicantes con su interior y abierto únicamente por su base superior quedando montado el altavoz en los bordes internos de una abertura protegida mediante una formación reticulada, siendo el altavoz del tipo protegido contra la entrada de cuerpos extraños, mientras que las embocaduras de las hembrillas laterales de conexión, montadas en entrantes tubulares formados por la propia carcasa, quedan protegidos, hasta el momento de su utilización mediante tapones de material sintético.

  21. 309.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION PARA EL TRABAJO DE PIEZAS

    (05/1974)

    Dispositivo de fijación, para el trabajo de piezas, caracterizado por constar de un cuerpo o base, configurada para su adecuada sujeción al banco o soporte de trabajo, presentando en un extremo un saliente hacia arriba portador de la mordaza fija, que es desmontable, y, presentando, entre este saliente y la parte opuesta, dos barras de guía, iguales y paralelas, en las que pueden deslizar los dos elementos principales componentes de la parte móvil, parte que, en 1, 99 zona con la mordaza fija, incorpora la oportuna mordaza móvil, estando constituido este conjunto por dos partes como se ha dicho deslizantes en las...

  22. 310.-

    FIGURILLA ANIMADA PARA CONTROLAR LA DEPRESION DE MOTORES DE COMBUSTION

    (05/1974)

    Figurilla animada para controlar la depresión de motores de combustión interna, caracterizada por constar de una figurilla convencional montada en una pequeña, carcasa hueca, en cuya figura todas las uniones y articulaciones están conseguidas mediante unos tirantes que se introducen en la carcasa para solidarizarse a una membrana interior, requerida por un muelle, permaneciendo dicha carcasa conectada con el colector de admisión del motor de combustión, de manera que, en un régimen normal y constante de marcha, el vatio producido en el interior de la cartas a provoca la atracción de la membrana hacia el fondo,...

  23. 311.-

    EQUILIBRADOR DE PRESION ENTRE FLUIDOS SEPARADOS

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PEDRO MANERA-TALLERES VALMAN, S. A. Clasificación: G05D.

    Equilibrador de presión entre fluídos separados, caracterizado esencialmente por constar de dos depósitos uno de ellos rígido y otro flexible.

  24. 312.-

    CAJA-MUEBLE PROYECTORA

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GASPAR PEREZ,JESUS. Clasificación: G03B.

    Caja-mueble proyectora, caracterizada por el hecho de constar de un conjunto de caja compuesta por un cuerno sin pases, las cuales constituyen sus dos tapas de cierre, sien do, de preferencia, la estructura del cuerpo de tal manera que la base anterior resulte considerablemente mayor que la base posterior y, por tanto, las correspondientes tripas, siendo la tapa anterior y mayor de un mates l translucido que. permita la proyección sobre su cara interna y la visión de dicha proyección desde el exterior, estando ambas tersas enmarcadas para su refuerzo y cerrando contra los oportunos bastidores fijos, mediante bisagras y adecuados elementos de cierre, encerrando el conjunto, de manera total, el correspondiente aparato de proyección.

  25. 313.-

    GANCHO DE SUSPENSION PARA INSTALACIONES DESTINADAS AL SACRIFICIO DE AVES

    (05/1974)

    Gancho de suspensión para instalaciones destinadas al sacrificio de aves, que comprende cuando menos dos elementos de alambre que cooperan, apreciablemente rectangulares, siendo fijo uno de dichos elementos y comprendiendo medios de unión a un soporte, mientras que el otro de dichos elementos es móvil y puede desplazarse bajo la acción de un muelle para abrir y cerrar el gancho en una dirección paralela al lado de dicho rectángulo y apreciablemente vertical cuando dicho gancho se encuentra en posición de funcionamiento, caracterizado por el hecho de que sus partes en contacto con...

  26. 314.-

    UN CIGARRILLO

    (05/1974)

    Un cigarrillo incluyendo un manguito, un cilíndro que contiene tabaco, un primer elemento de control rígidamente montado en un extremo de dicho cilindro y teniendo un diámetro sustancialmente al que el de dicho cilindro, dicho manguito ajustándose sobre dicho extremo de dicho cilindro y siendo rotacional y axialmente movible independientemente en el mismo, caracterizado por un segundo elemento de control rígidamente montado en dicho manguito y teniendo un diámetro sustancialmente igual al de dicho manguito, dichos elementos de control. teniendo aberturas complementaria en los mismos...

  27. 315.-

    JUGUETE DE HABILIDAD Y ENTRETENIMIENTO

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ Y CHOZAS,JOSE. Clasificación: A63H.

    Juguete de habilidad y entretenimiento, caracterizado porque está constituido por un aro rígido, revestido de un material plástico, insertándose en dicho aro varias piezas circulantes e iguales de diferentes colores, atravesadas en sus centros por orificios dispuestos al efecto, de modo que al movilizar adecuadamente el aro principal, dan lugar a efectos acústicos y óptimos, dependiendo dichos atractivos de la habilidad del usuario.

  28. 316.-

    CAJA-ESTUCHE PLEGABLE

    (05/1974)

    Caja-estuche plegable, caracterizada esencialmente por la provisión, en la superficie interna de cada una de sus caras, de una placa centrada y de dimensiones prácticamente equivalentes de un material termoaislante, realizándose la articulación de las caras alrededor de sus aristas y el acoplamiento de ls bordes de las placas aislantes por la formación de biseles en sus lados, asegurándose la configuración formal de la caja por la dotación, en los bordes de las placas aislantes de dos caras opuestas, de unos salientes a modo de pestañas conjugados de unos entrantes acanalados, practicados en los lados correspondientes de las placas aislantes de las otras cuatro caras, obteniéndose por efecto de coeficiente de frotamiento del material aislante, en...

  29. 317.-

    GUIA PARA CORTINAS CORREDIZAS Y SIMILARES

    (05/1974)

    Guia para cortinas corredizas y similares del tipo de las que comprenden un carril hueco perfilado de los denominados de envolvente de sección sensiblemente rectangular y provisto en su cara inferior de una abertura longitudinal cuyos bordes libres están doblados verticalmente hacia dentro, determinando dos canales longitudinales en el interior del carril, caracterizada porque comprende en cada extremo un terminal constituido por una placa plana, dotada de una cara plana suceptible de ser aplicada sobre la pared y provista en su otra cara de un saliente esencialmente horizontal en voladizo, destinado a introducirse en el interior del carril y provisto de un orificio adaptado para permitir el paso de un tornillo, que colaborando con una tuerca plana dispuesta...

  30. 318.-

    LAMINA COMPLEJA

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MACH PORTA,SANTIAGO. Clasificación: B29C.

    Lámina compleja, caracterizada porque está constituida por una pieza de material textil adosada y unida a una capa elástica de material esponjoso, específicamente látex, a la que, una vez curada y estabilizada, se le ha aplicado una capa del mismo material que es objeto de una acción de gofrado que le confiere propiedades antideslizantes, de modo que esta última capa es la que se halla en la cara posterior del conjunto, par ser aplicada contra la superficie de apoyo de la lámina, siendo de condición muelle la capa intermedia, mientras que la pieza textil constituye la cara vista de la lámina.

  31. 319.-

    DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE PEQUEÑOS BLOQUES DE HIELO

    (05/1974)

    Dispositivo para la formación de pequeños bloques de hielo, caracterizado por hallarse básicamente constituido por un cuerpo moldeado de una sola pieza a partir de un material que presente buenas características de elasticidad y flexibilidad, dotado de estructura hueca y forma general paralelepipédica alargada y aplanada, abierto por sus bases superior e inferior, provisto de una sucesión de tabiques transversales interiores, y de una serie de aletas exteriores, que sobresalen ortogonalmente de las paredes laterales y cuyos bordes libres adoptan una configuración apropiada para asegurar el ajuste del conjunto en el interior de la correspondiente cubeta, y dotada en sus testas de una configuración apropiada...

  32. 320.-

    UN PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS

    (05/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EATSMAN KODAK CO. Clasificación: G03B23/14, G03B.

    Un proyector de diapositivas, e n el cuál las diapositivas que abandonan la ventana del proyector en sucesión están dispuestas para moverse a lo largo de una trayectoria predeterminada, al interior de una cámara de apilamiento, para formar una pila de diapositivas, en el que la pila está dispuesta para formarse oblícuamente con respecto a la dirección de la trayectoria a medida que las diapositivas entran en la cámara de apilamiento, y las diapositivas están dispuestas. para unirse al extremo superior de la pila hasta que ésta alcance un tamaño predeterminado, tras lo cual la siguiente diapositiva que vaya a entran en la cámara de apilamiento es desviada a lo largo de la pila.

<< · 5 · 7 · 8 · < · 10 · > · 12 · 14 · 19 · 28 · >>