1,474 Patentes de mayo de 1974 (pag. 28)

DISPOSICION DE ARTICULACION.

(01/05/1974) Disposición de articulación, caracterizada porque está constituida por un anillo cilíndrico con reborde anular entrante en un extremo, por un casquillo cilíndrico con reborde anular saliente en un extremo, cuyo reborde penetra en dicho anillo y se adosa al reborde del mismo, por un núcleo cilíndrico alojado concéntricamente en el anillo, por un resorte helicoidal colocado axialmente entre el citado núcleo y un cojín situado dentro del casquillo, habiendo en el núcleo y anillo, por una parte, y en el casquillo por la otra, sendos orificios pasantes en sentido diametral, destinados a la inserción de unas varillas corredizas portadoras, en uno de sus extremos, de un cuerpo objeto. de variaciones posicionales, manteniéndose…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE IMPUREZAS METALICAS EN AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1974). Solicitante/s: MAÑA FONT,MERCEDES. Clasificación: C02F1/52.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE UREA POR REACCION DE AMONIACO Y DIOXIDO DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IVO MAVROVIC. Clasificación: C07C126/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE MAQUINAS MECHONADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTES TARAZONA,NICOLAS. Clasificación: B27C5/02.

Resumen no disponible.

CONTERA PARA SILLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LUTKEN,JORGE. Clasificación: A47C.

Contera para sillas y similares, caracterizada porque está constituida por un cuerpo sustancialmente cilíndrico de escasa altura, con periferia eventualmente en leve conicidad de base mayor en la parte superior, obtenido por moldeo en plástico rígido, asociado concéntricamente a un arillo metálico formado por un disco anular plano incrustado entre las dos caras superior e inferior del citado cuerpo, y por una valona interior cilíndrica que emerge por la mencionada cara superior del cuerpo, de modo que la colocación del anterior conjunto en el extremo inferior de una pata de madera se realiza por inserción a presión en la misma de la parte emergente de la valona cilíndrica.

SISTEMA DE REGULADOR AUTOMATICO DE LABOR EN PROFUNDIDAD DE ACCION DIRECTA O REACCION INSTATANEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIO DOMEC,MANUEL. Clasificación: A01B61/02, A01B15/20.

Resumen no disponible.

ANTENA DIRECCIONAL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FAUBELL ENGUIDANOS,JOSEFINA. Clasificación: H01Q.

Antena direccional perfeccionada, caracterizada porque está constituida por dos antenas superpuestas provistas de sus correspondientes reflectores o pantallas y una serie de elementos directores, estando dichas antenas unidas entre si por el radiador o dipolo, el cual está constituída por un marco rectangular, preferentemente de tubo de aluminio, de proporciones según el canal a recibir y por un acoplamiento en delta sobre cuyo extremo libre se realiza la conexión del correspondiente cable coaxial.

UN METODO DE MOLDEAR UN ARTICULO DE CAUCHO HUECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DUNLOP HOLDINGS LTD.. Clasificación: B29C45/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION EN SERIE DE BOBINAS ENVUELTAS EN MATERIAL PLASTICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS A. G.. Clasificación: H01F41/02, H01F41/10, H01F5/00, G11C17/02, G11C17/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE 1-ARIL-2,3,4,5 -TETRAHIDRO - 1H - 1,5 -BENZODIACEPIN - 2 - ONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1974). Solicitante/s: KNOLL A. G. CHEMISCHE FABRIKEN. Clasificación: C07D243/12.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA LA GUIA HORIZONTAL DE LAS PLATAFORMAS EN UNA PISTA TRANSPORTADORA DE PLATAFORMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FROMME FORDERANLANGEN G. M. B. H. Clasificación: B65G13/10, B65G13/00, B65G13/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS PARA EL ACABADO DE ENVASES DE MATERIAL PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUIPLAS, S. A.. Clasificación: B26D1/02.

Resumen no disponible.

INSTALACION PARA EL FILTRADO DE POLVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKROPUL GESELLSCHAFT FUR MAHL - UND STAUBTECHNIK. Clasificación: B01D46/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA ELABORACION DE PRISMAS DE MATERIA PLASTICA Y CRISTAL, ESPECIALMENTE PARA RETROVISORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Solicitante/s: BAPTISTE LAFONT,RAYMOND J. Clasificación: B29D11/00.

Resumen no disponible.

SOPORTE PARA UTENSILIOS DE ASEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCARPA OCHOA,JULIAN. Clasificación: A47K.

Soporte para utensilios de aseo, del tipo compuesto por una placa de anclaje a la pared, sobre la cual se dispone acoplado el soporte de utensilios, caracterizado esencialmente porque la placa de anclaje a la pared presenta un relieve paracentral hueco provisto de orificios para paso de elementos de anclaje, del cual sobresale un sector en forma general de "T" sobre el que queda anclado dicho soporte de utensilios, estando este último compuesto por una pieza moldeada. cuya cara posterior presenta una escotadura de acoplamiento sobre el relieve paracentral de la placa, combinada con sendas aletas. que en cajas entre dicho relieve de placa y los extremos del sector sobresaliente en "T", fijando a ambos elementos con caracter desmontable, con la particularidad de que el soporte comprende una escotadura lateral combinada con otra escotadura frontal, junto a la cual existe un compartimiento dotado de un tabique divisor.

UN JUEGO DE CONSTRUCCION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMY COMPANY INC.. Clasificación: A63H.

Un juego de construcción perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una serie de piezas cúbicas huecas que presentan en dos de sus caras amplios taladros circulares centrados respectivamente y relacionados entre sí por los cantos de al menos dos tabiques internos que determinan un conducto de paso de una bola a través de cada pieza; comprendiendo piezas que sus taladros circulares están en dos de sus caras contiguas, sien do arqueados los cantos de dichos tabiques intermedios, como también otras piezas cuyos taladros circulares están en dos de sus caras opuestas determinan un conducto rectilíneo; comprendiendo las caras de dichos taladros circulares tetones y orificios periféricos que sirven de medios de engarce frontal a presión de las distintas piezas entre sí, en tanto que el resto de las caras de cada pieza presentan ventanas cuadradas que permiten la visibilidad del paso de dicha bola a través de los citados conductos.

BIBERON-TERMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIA VENDRELL,ANTONIO. Clasificación: A61J.

Biberón-termo, caracterizado porque está constituido por un recipiente compuesto por un contorno cilíndrico, una base plana y una embocadura superior, formado por dos paredes paralelas con separación intermedia, y dotado de un asa lateral, siendo obtenido por moldeo en material plástico, estando relleno el espacio entre las citadas paredes por una masa de espuma de plástico expandido, de modo que en la citada embocadura son aplicables indistintamente un tapón y una tetina, mientras que en la parte inferior del recipiente se acopla un receptáculo de base inferior plana, que se retiene en la zona marginal del contorno, apto para contener un chupete o una tetina en espacio cerrado.

CINTA DE SOPORTE PARA CIERRES DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: YOSHIDA KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: A44B19/34, A44B19/40, A44B.

Cinta de soporte para cierres de cremallera, caracterizada porque comprende una estructura de género de punto por urdimbre que incluye columnas de puntos de urdimbre conectadas en el sentido de las pasadas por hilos de trama insertada y un órgano de núcleo anclado entre y extendiéndose a lo largo de dichas columnas junto a un borde interior longitudinal de la cinta, formando dicho órgano de núcleo un borde abultado marginal para fijar en él elementos de acoplamiento.

DISPOSITIVO ACOPLADOR DE UNA HERRAMIENTA Y SU MANGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ REQUENA,JOSE. Clasificación: B25G.

Dispositivo acoplador de una herramienta y su mango, caracterizado esencialmente porque la asociación de la cabeza, de sección cuadrada, del componente funcional de la herramienta y su mango de accionamiento se establece en ocho regiones longitudinales y simétricas, correspondientes respectivamente a las proximidades de las aristas de la cabeza prismática y determinadas por el contacto entre las caras de la propia cabeza y las aristas de las guarniciones internas del mango, formantes de formaciones angulares diédricas en disposición longitudinal en sus partes medias, con posibilidad de alojamiento de aristas opuestas de la cabeza prismática.

APARATO PARA MEDIR LA FUERZA MANUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENTI BONJOCH Y SANCHEZ AZA,J.Y AURELI. Clasificación: A63B.

Aparato para medir la fuerza manual, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una caja de la que por un orificio frontal sobresale una empuñadura en prolongación de la cual está dispuesto en el interior de la caja un vástago sobre el que está ensartado un muelle apoyado entre un tope fijo y un tope afecto al expresado vástago el cual es movible al ejercer una tracción sobre la empuñadura en combinación con un asidero fijado al exterior de la caja y vencer, con ello, la presión del muelle, cuyo vástago se relaciona mediante un elemento de enganche con una varilla que, articulada en disposición oscilante dentro de la caja, se halla doblada angularmente y termina en una aguja que se desplaza frente a una escala visible a través de una mirilla de la caja e indica en tal escala el valor que corresponde a la medida de la fuerza que el usuario del aparato ejerce con su acción de estirado sobre la empuñadura en oposición a la potencia del muelle.

FICHAS PARA JUEGOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MOYA,P. ADOLFO. Clasificación: A63F.

Fichas para juegos diversos, caracterizada esencialemente porque está constituida mediante un bloque moldeado en materia plástica el cual comporta en su cara superior un relieve que corresponde a la representación convencional de las figuras del juego de que se trate siendo la cara interior de dicho bloque sustencialmente lisa, con objeto de que la ficha puede ser utilizada, indistintamente, para la practica del juego de ajedrez y/o del juego de damas.

JUEGO DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ROIG BACH,FRANCISCO. Clasificación: A47H.

Juego de habilidad caracterizado por el hecho de estar constituido por un doble mango articulado preferentemente en forma de pinzas, previsto dicho mango en sus extremos superiores de sendos elementos rígidos sin solución de continuidad y solidarios de los movimientos articulados del mango, presentando dichos elementos rígidos en su porción superior horizontal, los extremos de una red que actúa de reposo mantiene ocluida una pequeña pelota de superficie ligeramente rugosa.

DISPOSITIVO DE FIJACION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANZ CEREZO,JESUS. Clasificación: B65H.

Dispositivo de fijación perfeccionado, aplicable al prendido de ganchos o grapas sobre las extremidades de los cordones o cintas elásticas de amarre, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pieza intermedia de fijación troncocónica, que tiene una escotadura longitudinal por su base menor, la cual escotadura, provista de dientes de amordazado, permite la introducción lateral del requerido extremo de una cinta o cordón elástico de amarre, previo calado de éste en el resorte cónico que conforma un gancho de amarre; de forma que la posterior penetración en rampa de la pieza en el interior del resorte, que tras su inicio se provoca al tirar del cordón, obliga a cerrar a la escotadura de la pieza, que de esta forma amordaza a dicho extremo del cordón y queda la misma actuando de tope de enclavamiento entre gancho y cordón.

JUEGO RECREATIVO - DIDACTICO DE HABILIDAD CON DISPOSITIVO DE CRONOMETRAJE.

(01/05/1974) Juego recreativo didáctico de habilidad con dispositivo de cronometraje, caracterizado por cuanto el mecanismo desmultiplicador de que está dotado es accionado por el desarrollo de un resorte, cuyo eje presenta un acodamiento perpendicular que, al llegar a un punto determinado, en cuya trayectoria ha empleado un tiempo dado, choca con un saliente, provocando el giro de un disco provisto de otro, que ataca al de una pieza unida al chasis por un eje excéntrico y a otra, por un muelle, provocando el desplazamiento de la última y con él la desunión de ella de otra que le habla sido previamente enganchada y que lo está a una plancha superior, apoyada sobre sendos muelles, por lo que se produce su movimiento ascendente, al perder tal punto de enganche que la mantenía en una posición inferior; existiendo alrededor…

JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKMIK, S. A.. Clasificación: A63B.

Juego, caracterizado esencialmente por hecho de que consta de un un soporte central al que se hallan unidos radialmente una serie de tirantes que finalizan en otros tantos ceñidores ajustables alrededor de la cintura de los jugadores que, mediante movimientos del cuerpo deben imprimir oscilaciones al cuerpo pendular, cuyo juego se completa con una serie de bolos distribuidos sobre una plantilla colocada en el suelo y que han de derribar los jugadores por medio del cuerpo pendular.

CIERRE DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: YOSHIDA KOGYO K.K. Clasificación: A44B19/34, A44B19/42, A44B19/40, A44B.

Cierre de cremallera, caracterizado porque comprende un par de cintas de soporte opuestas de una estructura de género de punto por urdimbre, filas de elementos de acoplamiento montadas en aquéllas, teniendo cada una de dichas cintas columnas de puntos de urdimbre conectadas en el sentido de las pasadas por hilos de trama insertada y alternadas con canales de anchura mayor que dichas columnas, una pluralidad de hilos de urdimbre de refuerzo adaptados para rellenar dichos canales substancialmente de columna a columna y una linea de puntos de costura que fijan dichas filas de elementos de acoplamiento a dichas cintas de soporte y que corren por canales rellenados junto al borde longitudinal respectivo de dichas cintas de soporte.

CHASIS PERFECCIONADO PARA COCHECITO DE NIÑO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VEDETTE ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: B62B.

Chasis perfeccionado para cochecito de niño, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos unidades de resorte situadas una a cada lado del bastidor, y relacionadas por un eje transversal, estando integrada cada da unidad de resorte por dos muelles separados, interconectados por sus extremos mas próximos a un miembro de conexión previsto en la zona de pivotado, mientras que por sus extremos más alejados están conectados respectivamente a sendas palancas tubulares que encierran parcialmente a los muelles, uniéndose articuladamente las palancas a las barras de soporte del bastidor de la silla.

BROCHE-CLIP PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COLL ROVIRA Y MATEO VICENTE,J. Y M. Clasificación: A44C.

Broche-clip para el cabello, que se caracteriza por estar formado por un marco, de cuyo borde interior sobresalen un par o más de espigas encargadas de sujetar un cuerpo decorativo que se asienta sobra el anverso del referido marco, el cual se halla longitudinalmente atravesado, por su parte posterior, por una varilla curvada que se constituye en el clip del broche, hallándose dicho clip abisagrado en un puente que a su vez pivote, por su punto medio, sobre el marco, lo que permite obtener del clip una doble posición de asentamiento fijo sobra el broche, tan pronto cóncava con respecto a este, con lo que pasa a sujetarse en cualquier mechón o mata del peinado, como convexa, formando entonces junto al broche una especia de abrazadera encargada de sujetar y mantener recogido el cabello en forma le cola de caballo.

NUEVO MODELO DE CLAVIJA PARA SUJETAR ASAS DE BIDONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPANALES ESTANY,JOSE. Clasificación: B65D.

Nuevo modelo de clavija para sujetar asas de bidones, que se caracteriza, principalmente, por estar formada por un cuerpo cilíndrico alargado de material plástico o similar, que en uno de sus extremos lleva dos prominencias a modo de punta de flecha, y entre éste y cierta porción del cuerpo cilíndrico de la clavija, un ojal. En el otro extremo está rematada por una prominencia o reborde redondeado. Al introducirse, a presión en los orificios que llevan practicado el asa y el bidón, hacen, la cabeza de flecha y el ojal, de fleje, evitándose su desprendimiento aún sometiendo el asa al mayor número de esfuerzos.

JUEGO BELICO IMANTADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CASES NOLLA Y CALATAYUD ANDRES,H. Y F. Clasificación: A63H.

Juego bélico imantado, caracterizado por constar de un tablero sobre el que se colocan enfrentados sendos castillos, fortalezas o construcciones similares, en cada una de las cuales se situa un rey o cabecilla no dotado de movimiento, disponiendo cada ejército de infantes y caballeros que se desplazan y giran bajo la acción de dispositivos de mando, colocados bajo el tablero y constituidos por mangos o empuñaduras que se prolongan en largueros tubulares concluidos en plataformas, sobre cada una de las cuales se monta una polea a la que se arrolla un cordón, requerido por un muelle final y solidario, por su otro extremo, a un tirante alojado en el larguero tubular y rematado, junto al mango o empuñadura, en oportuno gatillo.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .