2,058 Patentes de abril de 1971 (pag. 40)

LAMPARA DE ENCENDIDO CREPUSCULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRANDEZ MAS,JOAQUIN. Clasificación: F21Q9/02.

Lámpara de encendido crepuscular, caracterizada por comprender una cubierta o carcasa adecuada en cuyo interior se aloja una lámpara de gas neón conectada en serie con una resistencia lineal y en paralelo con una célula de sulfuro de cadmio, de forma que, una vez conectado este sistema a la red de alimentación eléctrica, cuando la intensidad luminosa es insuficiente, la célula aumenta su resistencia al orden de los mega-ohmios y la diferencia de potencial aparece entre los puntos comprendidos en la derivación en paralelo de la célula y lámpara, encendiéndose esta última, y si, por el contrario, la intensidad luminosa es suficiente, la resistencia interior de la célula será tan pequeña con relación a la resistencia lineal que la diferencia de potencial aparecerá entre los puntos situados a ambos extremos de dicha resistencia, con lo que la lámpara neón se apagará automáticamente para encenderse cuando vuelva a obscurecer o dejar de existir la fuente luminosa externa.

BASE-SOPORTE DE MESITAS PARA OFICINAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DEVESA GARCES Y CABRERA SIERES,JOSE Y G. Clasificación: A47B91/12.

Base-soporte de mesitas para oficinas y similares, aptas para ser mantenidas en posición semifija o desplazables, caracterizada por comprender la base-soporte, un marco exterior dotado de cuatro pies provistos de sendas pastillas frenantes sobre el que va montado articuladamente otro marco interior de menor tamaño del que parten hacia la parte superior las patas del cuerpo de la mesita propiamente dicha, estando provisto este marco interior de cuatro ruedas orientables que están en contacto en todo momento con el suelo, sea cual fuere la posición de la mesita.

BOLSA-ALMACEN PARA CINTURON DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ VIGIL Y PUIGOLLERS PIFARRE,M. Y O. Clasificación: A62B35/00, B60R22/14.

Bolsa-almacén para cinturón de seguridad caracterizada por estar constituida por un recipiente construido con un material laminar flexible adecuado, con el fondo redondeado y abierto por arriba, y cuya pared posterior está prolongada por su parte superior formando un saliente rectangular con el que se adscribe a la zona central de una banda elástica que va dispuesta horizontalmente y que dispone de dos terminales en los que van fijados los medios para anclarse en lugar conveniente de la carrocería del vehículo.

SEMI-VIGUETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CORREA PADRON,F. LUIS. Clasificación: E04C3/08.

Semi-vigueta perfeccionada, perteneciente a la familia de elementos prefabricados para la formación de pisos colaborando con losas autoportantes sobrepuestas, caracterizada por comprender un esqueleto consistente en un tejido metálico reticular al que, por medio de una máquina adecuada, se le da una forma tubular cuya sección se corresponde con una T invertida de grueso trazo, cuyo espesor en el tercio de la longitud de los tramos horizontal inferior y vertical superior de la citada T, cuyo esqueleto se completa con una pluralidad de estribos transversales que, a modo de cinturones, van dispuestos equidistantes en toda la longitud del mismo.

UN APARATO ACUSTICO DE SEÑALES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTFALISCHE METALL INDUSRIE, K. G. HUECK & CO. Clasificación: G10K9/20, B60Q5/00.

Un aparato acústico de señales, en especial una bocina de percusión con una membrana que, además de una vibración fundamental, irradia también ni menos una armónica, caracterizado porque delante de la membrana está dispuesta lana placa de forma de tira, con un largo de aproximadamente 2/3 de la longitud de onda irradiada de la armónica de máxima intensidad acústica, siendo la separación entre la placa y la membrana pequeña, en relación con el ancho de la tira.

LAMPARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VINYES MARTINEZ, RAMON. Clasificación: F21P13/06.

Lámpara, caracterizada esencialmente por el hecho de que está constituida por una serie de cuerpos tubulares translúcidos, situados en posición tangente entre sí, reunidos mediante sendas tapas gemelas de doblados, dotadas de dispositivos de encaje para fijarlas sobre los cantos de los cuerpos tubulares, cuyas tapas están unidas entre sí por medio de un armazón apropiado dotado de medios de montaje para el portalámparas.

FIADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MORATO RIBO,MIGUEL. Clasificación: E05C9/18.

Fiador perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender, un balancín provisto en sus extremos de sendos vástagos verticales que se insertan en los orificios presentados por una caja de perfil en U, donde va alojada dicho balancín y fijado por medio de un pasador, cuya función como punto de apoyo junto con la configuración del balancín permite que éste bascule dentro de la caja, además porque el balancín se mantiene en posición de reposa mediante un resorte situado en el pasador, y porque el conjunto, balancín-caja de perfil en U, va insertado en uno de los lados horizontales de un marco que presenta dos hojas de puerta, existiendo en una de ellas una muesca que facilita el acople de la misma sobre el vástago sobresaliente, produciéndose el basculado del balancín e inserción de otro vástago en el hueco existente en la otra hoja de puerta.

NUEVO TIPO DE EMBARCACION.

(01/04/1971) Nuevo tipo de embarcación, que pudiendo incorporar cualquier dispositivo de fuerza motriz, esencialmente se caracteriza porque el eje de salida de fuerza comprende una pareja de discos laterales, en los que se calan sendos pivotes a los cuales se articula una pareja de bielas, que opuestamente se articulan a su vez, a sendas bieletas, que son normales, y fijas a unos tirantes que atraviesan los costados de la embarcación, articulando cada uno, su respectivo extremo, libre, a un brazo vertical, que extremamente se articula a la zona media de al menos un eje, normal a dicho brazo vertical, en cuyo eje se dispone una pala compuesta…

VENTANILLA DE AIREACION REGULABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GANGOITI NARDIZ,JUAN MA. Clasificación: E06B7/03.

Ventanilla de aireación regulable, del tipo de las estructuradas en ojo de buey para ser incluidas en adecuadas perforaciones previamente realizadas sobre tabique o planos de apantallamiento en general, esencialmente caracterizada por estructurar su perfil perimetral mediante adecuada adaptación de dos perfiles anulares ligados entre sí por elementos de tornillería convencional, entre cuyos elementos anulares se encuentra encepado al borde delimitativo del orificio creado en el medio de apantallamiento, así como también un orden de tiras laminares paralelas entre si e insertadas en dicha estructura a tenor de una acanaladura perimetral interna, cuyas tiras se encuentran convenientemente distanciadas definiendo espacios libres para la circulación del aire a su través; caracterizándose además la estructura anular comentada por incorporar un anillo intermedio de ajuste entre los dos perfiles anulares reciprocamente acoplados.

ABRAZADERA PARA HEBILLAS CON BRIDA INCORPORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORCA GRAU,FRANCISCO. Clasificación: A44B11/25.

Abrazadera para hebillas con brida incorporada, caracterizada esencialmente por el hecho de que está formada por una pletina dotada en un extremo de dos pestañas dobladas, articuladas alrededor del travesaño posterior de la hebilla, mientras que en el extremo opuesto presenta otras dos pestañas dobladas que engrapan a los extremos de la brida, doblados a su vez contra la cara posterior de la pletina.

ASIDERO PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPAINOX, S. L.. Clasificación: A47J45/02.

Asidero para recipientes, esencialmente caracterizado al estar constituido por un asidero metálico de configuración adecuada y de sección en ligera media caña, abre cuyo sector común, más largo y distanciado del cuerpo del recipiente, está revestido de una superficie o cacha sintética que cubre el sector por su cara exterior y los bordes, contando en su cara externa con una zona finamente estriada para hacerlo antideslizante o asegurar la sujección.

SOLDADOR ELECTRICO AUTOMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PIEDRAFITA GARCIA,MIGUEL. Clasificación: B23K3/053.

Soldador eléctrico automático, esencialmente caracterizado al estar formado por una carcasa metálica accesible por su cara superior y abierta por dos extremos, virtualmente opuestos alojando en su interior los distintos elementos que integran el conjunto, recibiendo por uno de ellos un juego de electrodos, uno metálico, que ajusta y fija a la carcasa mediante un prisionero y otro de carbón electrografitado fijado a la cabeza de un porta-electrodos, ambos, convenientemente aislados entre sí, por un canuto dieléctrico y el segundo accionado por un resorte de expansión ensartado en el porta-electrodos y alojado en el interior del dieléctrico y cuya posición, queda limitada merced a unos topes previstos en el extremo superior del electrodo metálico.

DISPOSITIVO PARA TIRO DE CHIMENEA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HENRI ZANIEWSKI,MICHEL. Clasificación: F23L13/10.

Dispositivo para tiro de chimenea, del tipo que permite mantener un rendimiento sensible igual en depresión por todos los vientos, caracterizado porque la zona de perturbación debida al arrastre de cada rama del aparato en el viento, que es una zona de depresión, es utilizada para aumentar la depresión propia de la otra rama.

DISPOSITIVO MEDIDOR DE CUERDAS, CABLES, CORDELES Y OTROS.

Sección de la CIP Física

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRONES TAPIOLA,ANTONIO. Clasificación: G01B5/02.

Dispositivo medidor de cuerdas, cables, cordeles y otros, esencialmente caracterizado, por comprender un contador , de vueltas del tipo de caja rectangular, provisto de una ventana , para leer las unidades de medición registradas tantas como vueltas de giro, haya efectuado la polea , de garganta, solidaria al extremo saliente del eje del contador y cuya garganta, de la polea , presenta su perímetro diametral, que corresponde exactamente a la mitad de medición lineal; por presentar una polea , también de garganta, presora del elemento lineal a medir, encarada a la garganta, de la polea medidora por presentar un eje oscilante por su extremo , en el eje ; por presentar un resorte , que tracciona al eje ; por comprender un aro , de guía de los elementos a medir, solidario al eje , fijo a la placa sustentadora ; por comprender un pomo , de acción manual, para la puesta a cero, de las mediciones registradas.

ESTUCHE DE BOLSILLO PARA HOJAS LIMPIADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GRAFICAS FRANCINO S.A.. Clasificación: A45C11/04.

Estuche de bolsillo para hojas limpiadoras, de la clase que comprende un bloque de hojas de papel dotado preferentemente de un preparado químico, caracterizado esencialmente por el hecho de estar protegido dicho bloque por su respaldo mediante una cartulina que está formada por una hoja doblada transversalmente por su parte media, dejando un borde que constituye una pestaña que sobremonta el apilamiento de hojas, a las que fija, quedando libres por el resto de su longitud, comprendiendo como elemento protector anterior, una hoja lisa de cartulina que se cose también a la pestaña mencionada, operando ésta como medio retentor del borde libre de la lámina de respaldo, al realizarse el plegado del estuche, a los fines de que éste quede totalmente protegido en lo que se refiere a las hojas antes citadas.

BOLSA DEPORTIVA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLICIDAD Y MERCADOS, S. A. (PUMERSA). Clasificación: A45C3/00.

Bolsa deportiva perfeccionada, caracterizada esencialmente porque la misma está constituida por la disposición de un plano posterior, otro anterior y dos laterales, contando con una tapa de cierre formada por un plano establecido como continuación superior y abatible de la parte posterior de la bolsa, contando esta tapa y la parte anterior de la bolsa con medios automáticos de cierre, constituidos por manetas giratorias que se alojan en orificios guarnecidos en dos alturas, que permiten selectivamente ajustar distintas cargas.

MAQUINA DE JUEGO ELECTRONICA.

(01/04/1971) Máquina de juego electrónica compuesta por dispositivo convenientemente inclinado, pueden alcanzar cualquier punto de una zona situada en la parte inferior del interior de un mueble donde se aloja el mecanismo, el cual comprende un elemento móvil dotado de células fotoeléctricas excitables mediante el rayo luminoso al ser alcanzadas, que se caracteriza porque el móvil, que adopta la forma más conveniente, está dotado de dos células fotoeléctricas situadas respectivamente en caras opuestas y se encuentra fijo a un eje solidario con una pequeña polea que se apoya sobre una guía cuya polea presenta un saliente radial que solo le permite girar un ángulo de 180º en un sentido u otro, cuya polea está montada en una pieza que a su vez se apoya en otra guía ligada ésta a una correa dispuesta en posición paralela a las guías citadas y pasa…

ESTANTERIA DE DOBLE UTILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO RAMIREZ,ELISEO. Clasificación: A47B67/02.

Estanteria de doble utilidad caracterizada esencialmente por un cuerpo general dividido en dos partes siendo la inferior compuesta igualmente de dos partes, una, la menor con cajones superpuestos, y la otra por un armario con debidas separaciones, recibiendo en su parte superior y encima del armario a un tablero abatible y movedizo en su sentido horizontal sobre el que se posa un elemento de trabajo casero llevando su correspondiente tapa el tablero en posición de cierre y su parte delantera formar juego con la parte delantera del expresado armario.

TROFEO DEPORTIVO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRO LAPUYADA,CONRADO. Clasificación: A47G29/00.

Trofeo deportivo perfeccionado, caracterizado por estar constituido mediante una base de trofeo de tipo standard y una alegoría propia a los fines del trofeo, cuyos dos elementos están dotados de respectivos medios de unión para constituir el conjunto trofeo.

OJO PERFECCIONADO PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA HERNANDEZ,BENJAMIN. Clasificación: A63H3/48.

Ojo perfeccionado para juguetería, caracterizado esencialmente porque el contrapeso correspondiente a la parto móvil que constituye el globo, ocular está integrado por un imán, que queda en el campo magnético de una bobina eléctrica, acoplada a su carcasa cobertora posterior de modo que el paso de corriente eléctrica causa el movimiento del ojo.

JUGUETE VOLADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLNER VERDU Y RODAS BARBERA,T. Y NURIA. Clasificación: A63H27/30.

Juguete volador, que se caracteriza por estar constituido por una pieza laminar, de configuración preferentemente trapecial, dotada en su base menor de una cabeza de mayor grosor que se extiende por uno de sus lados mayores de la pieza, formando un nervio de grosor prácticamente uniforme, aunque ligeramente decreciente, sin definición, hacia la base mayor, constituyéndose tanto este nervio como aquella cabeza sin contrapesos determinantes, al tener lugar el el descanso del juguete, de una ligera inclinación del conjunto hacia la cabeza y del planeo del mismo según una trayectoria en espiral, previéndose para el lanzamiento de la pieza un pequeño gancho en la extremidad correspondiente a la mencionada cabeza, capaz de permitir el acoplamiento del lazo de un tiragomas u otro medio convencional de impulsión.

EXPRIMIDOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PORQUERAS CORDERO,JORGE. Clasificación: A47J19/02.

Exprimidor perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un exprimidor de agrios del tipo que comprende: una cabeza de exprimido solidaria a una tapa con orificios de paso del líquido y un recipiente con pico vertedor y asa; en dicha tapa y formando cuerpo con ella existe un elemento tubular, ciego en su parte inferior, donde presenta una espiga y sobre la misma un muelle en el que descansa una contera, estabilizando el equilibrio de este conjunto, muelle-contera, un manguito interior situado en el interior del elemento tubular, y cuya cabeza de ajuste descansa sobre dicho elemento, y porque presenta el manguito un orifico con estrías helicoidales que facilitan el recorrido de un vástago helicoidal y por estar unido el vástago a la cabeza de exprimido y descansa sobre la contera antes citada, sobre la cabeza de exprimido ajusta un suplemento de iguales características separable a medida que el agrio a utilizar es de mayor tamaño.

SUELA CON TACON INCORPORADO INTERIORMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZADOS CHISEL, S. L. Clasificación: A43B13/37.

Suela con tacón incorporado interiormente, caracterizada por el hecho de que dicha suela, corriendo bajo el cuerpo del calzado a que se aplica, se dobla hacia arriba por la parte del talón y asciende hasta el borde de la parte posterior de la embocadura del calzado, haciendo de contrafuerte.

VEHICULO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LOPEZ,JOSE. Clasificación: A63H29/22.

Vehículo de juguete perfeccionado, caracterizado por comprender, un chasis de cuatro ruedas, las dos posteriores direccionales y en cuya parte delantera se ha previsto un motor eléctrico alimentado por pilas, que imprime movimiento a un tren reductor, con salida a las ruedas tractoras y que a la vez, imprime movimiento a un eje con dos levas opuestas en sus extremos que a su vez, empujan por la parte inferior longitudinalmente a una caja representativa exteriormente del motor del vehículo y que va montada sobre un eje longitudinal, perpendicular el del eje de levas, haciendo el efecto de una vibración exagerada en la marcha consiguiéndose con ello un gracioso efecto en este grotesco juguete.

NUEVA LAMPARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PICARD SOLA,ANDRES. Clasificación: F21S1/02.

Nueva lámpara, caracterizada por el hecho de que la pantalla constituida por dos semiesferas enfrentadas por sus bases abiertas tiene en el borde de cada base una valona anular interna formando escalón anular, cuales esta Iones quedan yuxtapuestos cuando cada una de dichas medias esferas quedan encaradas por sus bases, habiendo además, en el escalón de la media esfera superior, apoyado y fijado, el borde inferior de una segunda media esfera de menor tamaño, colocada en el interior de la media esfera superior externa, existiendo una separación suficiente entre las paredes de la media esfera contenida y las paredes de la media esfera continente, para determinar una cámara de aire, habiendo en el borde de la repetida media esfera invertida contenida un acodo externo que determina un pie anular externo de apoyo y fijación, con medios adecuados, en la par te interna de cual segunda media esfera contenida está colocado el portalámparas y la lámpara.

UNA VIGA DE CELOSIA A MANERA DE ENTRAMADO PARA LA ARMADURA DE PIEZAS CONSTRUCTIVAS DE HORMIGON.

(01/04/1971) Una viga de celosía a manera de entramada para la armadura de piezas constructivas de hormigón armado en forma de placas, que está fabricada a partir de una esterilla plana de acero para construcción mediante curvado de las varillas transversales para formar una estructura a manera de cesto, abierta por un lado de sección transversal triangular o trapezoidal, estando dispuestas varillas longitudinales pasantes al menos como cabeza superior y cabeza inferior, caracterizada porque las varillas de la cabeza superior están formadas por las varillas longitudinales de una tira estrecha de una esterilla de acero para construcción aplicada desde arriba sobre las varillas transversales curvadas, cuyas varillas transversales consisten en sendos…

MECANISMO MOTRIZ POR RESORTE PARA MICROVEHICULOS DE JUGUETE.

(01/04/1971) 1. Mecanismo motriz por resorte para microvehiculos de juguete, del tipo de los que constan de un tambor o barrilete que sirve de base de arrollamiento a un muelle espiral que presenta su extremo externo anclado a un punto fijo y el interno al citado tambor, cargándose dicho muelle mediante el giro de un eje facetado accionado por llave desacoplable, que está relacionado fijamente con el tambor de arrollamiento y con un piñón, transmisor del movimiento del tambor cuando el muelle se descarga, que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una sola pieza que comprende formando parte integrante de la misma dos apoyos de giro, un piñón, un tambor de arrollamiento y un eje facetado de muy poca longitud,…

FLOTADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO CARRERAS,CARLOS. Clasificación: B63B22/00.

Flotador perfeccionado, caracterizado esencialmente, por el hecho de comprender una carcasa compuesto por varios cuerpos cilíndricos unidos entre si, siendo sus extremos dos casquetes esféricos, la parte interior presenta un tubo longitudinal que forma cuerpo con la carcasa estando comunicada con ella mediante unos tabiques transversales, además porque los casquetes esféricos presentan otros tabiques radiales que los unen al tubo, dando mayor consistencia al conjunto y por presentar el tubo sus dos extremos abiertos, por lo que puede ser colocada la boya en un cable donde quedará sostenida.

NUEVO ELEMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BERRUTO AGHEMO,GIOVANNI. Clasificación: A47G33/08.

Elementos decorativos, caracterizados porque consta de un cuerpo central de conformación geométrica variable dotado de un dispositivo colgante para su suspensión, cuya superficie exterior se recubre con un tejido, flocaje o pintura como fondo, revestido finalmente con galones de pasamanería decorativa; siendo susceptible de recibir complementos de bisutería.

BISAGRA PERFECCIONADA PARA MUEBLES.

(01/04/1971) Bisagra perfeccionada para muebles, caracterizada esencialmente porque una de las palas que comprende, está constituida por un cajetín empotrable que presenta colateralmente unas ranuras colisas de extensión mixtilínea, y un eje transversal extremo, a través de las cuales está relacionada respectivamente con una cruceta del extremo de una palanca arqueada y con el extremo de una segunda palanca, igualmente arqueada, estando éstas - palancas articuladas paracentralmente entre sí y presentando en sus extremos opuestos, respectivamente, un eje de articulación, la primera, y otra cruceta, la segunda, mediante los cuales se articulan a la otra pala, a través de una situación fija del eje en una extremidad de dicha pala y unas guías longitudinales de corredera para la cruceta; al tiempo que dichas ranuras mixtilíneas de la primera pala presentan en un extremo…

ESTUCHE PARA LIBROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELL MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: B65D.

Estuche para libros, caracterizado porque consiste en una caja abierta por su base superior y cava anterior, y cuya cara posterior es ligeramente abombada, simulando el lomo de un libro, estando dotada dicha caja de una tapa articulada a la cara posterior de la cuya tapa presenta una pared frontal anterior, destinada a cerrar la cara anterior de la caja, y sondas porciones laterales de pared en forma de escuadra, entra dicha tapa y su pared anterior.

TRANSPORTE PERFECCIONADO PARA HORMIGON SIN FRAGUAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COROMEX, S. A.. Clasificación: B28C.

Transporte perfeccionado para hormigón sin fraguar, caracterizado porque sobre un autocamión adecuado llevará instalada una cuba rotativa la cual irá dispuesta horizontalmente, esto es, con su eje de rotación paralelo a la línea longitudinal del camión, consiguiéndose un adecuado reparto de carga, disminución de esfuerzos torsores sobre el chasis y un descenso considerable del centro de gravedad del conjunto que aumenta la estabilidad.

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 43 · 46 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .