2,058 Patentes de abril de 1971 (pag. 30)

UN DISPOSITIVO LECTOR DE TARJETAS.

Sección de la CIP Física

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: G06K7/04, G06K7/06.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN PRESOSTATOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1971). Solicitante/s: THERMO-ELECTRO, S. A.. Clasificación: F16K7/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN GAS DE SINTESIS RICO EN MONOXIDO DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1971). Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT, A.G.. Clasificación: C01B3/38, C01B3/50, C01B2/16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE NITRATO DE AMONIO DESDE UNA MEZCLA DE AGUA Y SULFATO DE AMONIO QUE CONTIENE NITRATO DE AMONIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTA A.G. FUR FORSCHUNG UND PATENTVERWERTUNG. Clasificación: C05C3/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVAS 5-11-DIHIDRO-6H -PIRIDO (2,3-B) (1,4) BENZODIAZEPIN-6-ONA Y SUS SALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/1971). Solicitante/s: DR. KARL THOMAE G.M.B.H.. Clasificación: A61K31/55, C07D471/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR SEDIMENTACIONES PETRIFICANTES EN SISTEMAS ACUOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOH. A. BENCKISER, G. M. B. H.. Clasificación: C11D3/20, C11D3/22, C11D3/36, C02F5/14.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE GUIA DE LA RUEDA DE CICLOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPAGNOLO,TULLIO. Clasificación: B62J39/00, B60B29/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MOLDES Y DE MACHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTYTUD ODLEWNICTWA. Clasificación: B22C1/22.

Resumen no disponible.

MESA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUDES LLABERIA,ANTONIO. Clasificación: A47B.

Mesa perfeccionada, caracterizada esencialmente de comprender en el extremo superior del pie de un alojamiento para un casquillo dotado de brazos radiales a escuadra, exteriores al citado pie y que definen un plano horizontal de apoyo para el tablero de la mesa, quedan embebidos en una capa de material plástico que cubre la base inferior del tablero y que lo solidariza a los brazos citados, de manera que resulte un todo único.

JUEGO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASANELLES LLOBET,M.VICTORIA. Clasificación: A63H.

Juego de construcción, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender, una pieza configurativa del tejado de una casa, la cual comporta un vástago operativamente dispuesto para insertar en el hueco existente en la cara superior de otra pieza simulativa de una casa, y porque esta segunda pieza también comporta otro vástago similar al anterior, que encaja en el hueco existente en una tercera pieza igual a la segunda, quedando constituido por una casa de varios pisos.

INDICADOR DE HORARIO DE APARCAMIENTO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBALLOS, S. A.. Clasificación: B60Q.

Indicador de horario de aparcamiento de vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una lámina dotada de una esfera dividida en dos escalas diametralmente opuestas y correspondiente a las horas de llegada y de salida, cuya esfera está dotada de un eje sobre el que se monta una flecha giratoria formada por dos brazos radiales opuestos, que cooperan con ambas escalas para relacionar cada hora de llegada con la correspondiente hora de salida.

UN ELEMENTO TUBULAR PARA FORMAR INYECTORES DE MEZCLAS DESTINADAS A CONSOLIDAR E IMPERMEABILIZAR LOS TERRENOS.

(16/04/1971) Un elemento tubular para formar inyectores de mezclas destinadas a consolidar e impermeabilizar los terrenos, caracterizado por consistir en un solo tramo o elemento de un material ligero y suficientemente resistente tal como policloruro de vinilo regida, y acondicionado en sus dos extremos, respectivamente con un filete macho y el filete hembra de un manguito interno que facilitan el acoplamiento de una serie de tramos o elementos simples mediante el enroscado basta componer una tubería inyectora de la longitud propuesta; y en esta zona central de tapas anulares encaminados a delimitar el asiento de un manguito elástico que funciona como válvula con el concurso de…

SOPORTE PARA LA SUJECION DE PLACAS DE REVESTIMIENTO EN EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTORA GRACIENSE, S. A. (COGRASA). Clasificación: E04F.

Soporte para la sujeción de placas de revestimiento en edificios, caracterizado por estar constituido por una plancha preferentemente de configuración rectangular, provista transversalmente de dos líneas de doblez que determinan tres partes sensiblemente iguales, estando las dos partes extremas divididas por su eje medio longitudinal por una línea de corte que en cada extremo de la citada plancha determina dos alas rectangulares, dobladas simétricamente en sentidos divergentes por la correspondiente línea de doblez, formando mutuamente un ángulo agudo, todo ello dispuesto de forma que las dos alas rectangulares de uno de los extremos de la plancha están destinadas a fijarse en la pared del edificio, en tanto que las otras dos alas rectangulares del otro extremo están adaptadas para sujetar las placas de revestimiento.

ESTUCHE PARA DISCOS FONOGRAFICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: EKIPO, S. A. Clasificación: B65D.

Estuche para discos fonográficos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una bolsa receptora del disco, abierta por uno de sus lados, del que parte una solapa doblada sobre sí misma y plegable sobre la cara interna de la bolsa.

PULSERA PERFECCIONADA DE FANTASIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES BERNABEU GISBERT, S. R. C.. Clasificación: A44C.

Pulsera perfeccionada de fantasía, esencialmente caracterizada por disponer en toda su periferia de unas gemas facetadas, totalmente en relieve, y unidas por un pequeño vértice o punto inferior al cuerpo general de la pulsera, cuyas gemas están realizadas del mismo material configuradas en el mismo momento de fabricación de la mencionada pulsera, resaltando con sus facetas el colorido de la materia plástica transparente que las conforma.

NUEVA FIJACION Y ARTICULACION DE TAPAS DE BIDET.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MANRESA VAL,MANUEL. Clasificación: A47K.

Nueva fijación y articulación de tapas a bidet, caracterizada por el hecho de que la tapa cubre solamente la abertura y bordes del bidet dejando al descubierto la parte trasera en la que se encuentra la grifería y habiendo fijado, respectivamente, en los extremos de los laterales de la tapa, un brazo de palanca, dirigido hacia atrás, quedando los dos brazos paralelos, uno a cada lado de la parte trasera del bidet, y unidos por su otro extremo a un eje transversal de giro dispuesto detrás del bidet, sostenido por sendas pestañas que emergen de uno de los lados de una brida de sujeción afianzada en cada uno de los tubos o conducciones verticales que se hallan debajo de la zona saliente trasera del bidet, destinado a soportar la grifería.

UN LADRILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DA COSTA FALCAO Y PEREZ NAGER,J. Y FDO. Clasificación: E04C.

Ladrillo perfeccionado esencialmente caracterizado por presentar practicadas de origen en una de sus caras, regatas transversales para el alojamiento de tubos que comportan los conductores eléctricas, estando situadas las mismas en la zona central de una parte mitad del ladrillo.

ROTULA PARA ANTENAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ZARAGOZA BELTRAN,SOLEDAD. Clasificación: F16M.

Rótula para antenas, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo esférico, provisto de una expansión con un asiento para el montaje del extremo terminal de la antena, cuyo cuerpo queda dispuesto giratorio sobre el asiento de un bloque de apoyo y alrededor de un tornillo pasante oblicuo que se fija en el citado bloque son a su vez giratorios en sentido horizontal sobre un eje vertical que sirve al propio tiempo para la fijación del bloque inferior que lleva acoplado al conductor de la antena.

ARO DE CONTENCION Y GUIA PARA PLANTAS Y MACETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TENA GORRITA,ANTONIO. Clasificación: A01G.

Aro de contención y gula para plantas y macetas, caracterizado por el hecho de estar constituido por un alambre o varilla cerrada sobre si misma, formando un anillo de diámetro y sección adecuados al tipo de planta o maceta a que se destina, sobre cuyo aro van ensartadas las pequeñas anillas terminales de sendas patas, en número mínimo de tres, formadas por varillas metálicas de regular longitud y que presentan las puntas o extremos inferiores aguzados: para ser fácilmente clavadas en la superficie de la tierra contenida en una maceta o jardinera, o directamente en el suelo, de modo que sustenten el aro a cierta altura situándolo en funciones de canalizador que contenga lateralmente las ramas y tallos de la planta, sirviendo de guía reguladora de su crecimiento o de porta-macetas que asegure la estabilidad de las mismas sobre el terreno.

LIMPIADOR DE LA CARA SUPERIOR DE LOS AZULEJOS EN LINEA ESMALTADORA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBEC IBERICA, S. A.. Clasificación: B24B.

Limpiador de la cara superior de los azulejo en línea esmaltadora automática, caracterizado porque sobre el eje vertical de un motorreductor, montado en una plataforma de altura e inclinación regulables, se acopla un disco de material no deformable al que se fija otro de gomespuma que en su cara exterior lleva adherida una lija absorbiendo, de este modo, cualquier variación en el espesor de los azulejos y asegurando un perfecto contacto de toda la lija con la superficie tratada.

NUEVO DISPOSITIVO DE UNION DE LAS COROLAS, PETALOS Y SEPALOS EN SUS CORRESPONDIENTES PISTILOS, PEDUNCULOS O TALLOS, EN FLORES.

(16/04/1971) Nuevo dispositivo de unión de las corolas, pétalos y sépalos en sus correspondientes pistilos, pedúnculos o tallos, en flores de imitación, caracterizado por el hecho de que en cerca del extremo de los pistilos, pedúnculos o tallos de las flores de imitación hay sobresalientes perpendicularmente, y paralelos entre si, dos promontorios superpuestos con la separación oportuna, cuales promontorios tienen por misión uno el superior, la de servir de elemento de retención del borde del orificio de mayor diámetro que aquel vástago del pétalo, cáliz, sépalo o corola de la flor de imitación, mientras que el inferior al apoyarse el borde externo de la parte inferior de tal elemento floral ensartado, tiende a elevarlo y como en el lado opuesto en donde nace dicho saliente inferior-perpendicular no existe saliente alguno, entonces el elemento floral ensartado en aquel…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE CISTERNAS DE INODOROS.

(16/04/1971) Dispositivo de alimentación de cisternas de inodoros, caracterizado por comprender un conjunto monobloque integrado por un tubo vertical de entrada de agua que superiormente desemboca en una cabeza de configuración tronco-cónica, hueca, dotada de un canal circular periférico para alojar una junta tórica, tres pestañas u orejetas, en las que hay practicados taladros de recepción, y posicionadas según los vértices de un triángulo rectángulo, mientras que centralmente destaca un alojamiento cilíndrico que comunica con el tubo de entrada mencionado, a la vez, que también nace un segundo tubo, paralelo con el primero, y cuyo extremo inferior queda libre en contraposición con dicho conducto que lleva calada, por esta parte, una pieza tuerca con prolongación inferior roscada, una pieza tapadera, que cierra superiormente la cabeza, en la que aparecen, un tubo lateral…

UNA SORTIJA.

(16/04/1971) Una sortija, que comprende, en combinación, una banda principal que tiene una parte, superior y una parte inferior y un borde interior dentro de ellas, una inserción en forma de silla de montar de forma arqueada encajada sobre la parte inferior de la banda de la sortija y que tiene paredes laterales y una pared superior curvada hacia arriba que interconecta las paredes laterales opuestas, teniendo dicha pared que interconecta la inserción bordes extremos opuestos, un muelle de lámina curvada hacia abajo asegurado en el punto medio de su longitud en la inserción y a la parte inferior de la pared que interconecta la inserción, y que tiene extremos colgantes, siendo tanto las paredes de inserción citada como dicho muelle de hoja de longitud menor, de un extremo a otro, que el diámetro del bol e interior de la sortija, teniendo dicha banda de sortija dentro…

APARATO CICERONE.

Sección de la CIP Física

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TEJERO NOLLA,ALEJANDRO. Clasificación: G09B19/04.

Aparato cicerone, caracteriza esencialmente por constar de varios reproductores de sonido, cada uno de los cuales contiene un elemento-memoria, cada uno en un idioma diferente.

MESA ARMABLE PERFECCIONADA.

(16/04/1971) Mesa armable perfeccionada, que se caracteriza porque el tablero presenta en su borde un faldón ligeramente troncocónico e interiormente, entre dicho faldón y la cara inferior del tablero, unas cartelas de refuerzo. Las patas, preferentemente en forma de U plana, llevan en su parte superior unos nervios transversales de refuerzo, sobresaliendo el inferior para constituir un apoyo de encaje para el borde del faldón del tablero y, a partir de este nervio, el extremo de la pata se ensancha suavemente para acomodarse a la conicidad de dicho faldón; en los extremos de otro nervio paralelo al anterior existen dos regruesos de material que llevan embebidos sendos tubos roscados para recibir los tornillos de afianzamiento, y porque una vez aplicada la pata exteriormente al repetido faldón coincidiendo con una de las cartelas de refuerzo, se dispone a caballo…

CONJUNTO SOPORTE PARA TABLERO DE MESAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO GALAN,ROSINO. Clasificación: A47B27/04.

Conjunto soporte para tablero de mesas, caracterizado porque está constituido por perfiles en forma de C de sección hexagonal adosados entre sí por sus respectivas ramas centrales de modo que cada dos ramas consecutivas quedan apoyadas entre sí por una de sus caras.

FRENO PARA PERSIANAS.

(16/04/1971) Freno para persianas, caracterizado por estar constituido por un soporte plano que en su parte inferior sufre un doble doblez, para ser continuado por una parte superior plana y provista de una incisión para dar salida al elemento de elevación de la persiana, cuya parte referida será la que se sujeta o acopla al montante de la persiana, que por mediación de dos dobleces en ángulo recto en su parte media, da lugar a la formación de un hueco en el cual irán acoplados dos rodillos, uno liso y otro estriado que gira loco, dotado de deslizamiento de arriba abajo, en cuyo hueco de la carcasa se le opone una superficie estriada para sujetar o no el dicho rodillo estriado, cuyo desplazamiento hacia arriba queda limitado por un reborde curvado del hueco de la carcasa en que se acopla por arriba, e igualmente por debajo debido al doblamiento hacia adentro…

EMBALAJE O ENVASE PORTATIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROCABELLO, S. A. Clasificación: B63D85/18.

Embalaje o envase portátil, esencialmente constituido por una caja de configuración elíptica facultativamente cerrada por una tapa que ajusta en su periferia asegurada por la disposición de un elemento de cierre, que lo atraviesa de lado a lado por encima, ajustándolo en su cierre y por uno de sus costados sobresaliendo en un circuito cerrado a modo de asidero.

DISPOSITIVO TORSOR DE AUTOAPRIETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMPEDRO PEREZ DE ABALOS,CONSTANTI. Clasificación: B25B27/073.

Dispositivo torsor de autoapriete, para apretar y aflojar tuercas y similares, caracterizado por constar de una cabeza y de un mango articulado en ella a la manera de una palanca de primer género, para recibir cuya articulación y cuyo brazo más corto presenta dicha cabeza una configuración en horquilla formada por dos orejas gemelas, presentando el extremo interior o extremo del brazo más corto del mango un dentado que engrana, con holgura, con un dentado correspondiente formado en un apéndice de la pieza que constituye la mordaza móvil, pieza que puede deslizar, con posibilidad de cierta basculación transversal, en el interior de la mencionada horquilla, siendo empujada por un muelle antagonista de compresión, situado dentro de la horquilla, con tendencia a acercarse hacia la mordaza fija, que forma una prolongación de la repetida cabeza.

NUEVO TIPO DE ASIENTO PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUSTIN PASTOR GOMIS, S. A. Clasificación: A47C4/08.

Nuevo tipo de asiento plegable, que esencialmente se caracteriza porque comprende la provisión de un elemento tensor para las piezas constitutivas del asiento y respaldo y porque se prevé la existencia de sendos, reposabrazos situados de tal forma en el conjunto, que impidan el movimiento de una pieza textil de refuerzo situada por detrás del respaldo.#.

ARMARIO MURAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ULLDEMOLINS BELTROL,MA. LUISA. Clasificación: A47B47/04.

Armario mural perfeccionado, de la clase que comprenden sendas lunas frontales y un cabezal con foco de iluminación, caracterizado porque las lunas que actúan de puertas van montadas por sus extremos superior e inferior, en unos perfiles metálicos de sección en "U" dotados de unos pivotes de articulación que se encajan en un orificio que presentan unas pletinas fijadas en las bases del cuerpo del armario y que constituyen las bisagras de las mismas, de modo que las puertas de luna abarcan todo el frente del armario.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 34 · 38 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .