1,281 Patentes de octubre de 1970 (pag. 27)

MECANISMO DE DIRECCION.

(01/10/1970) Mecanismo de dirección, aplicable a vehículos de juguete, caracterizado esencialmente porque, cada par de ruedas está montado en un soporte que está, articulado centralmente. bajo el chasis, .estando los soportes correspondientes a los ejes de las ruedas delanteras y los de las ruedas traseras, relacionados respectivamente entre si por unas bielas que mantienen un relativo paralelismo entre los ejes de cada conjunto delantero y trasero; al tiempo que uno de los soportes del juego delantero y otro del juego trasero presentan unos brazos radiales antagónicos, cuyas extremidades juegan con una pieza que, actuando de biela entre ellas, presenta una colisa central, a través de la cual pasa la extremidad de una manivela acoplada axialmente al chasis,…

PROTECTOR DE TRANSFORMADORES DE DISPERSION DE ALTA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN MARTIN, MARTIN CATALAN Y CASTILLO BLASCO,V., R. Y J. Clasificación: H01F15/18.

Protector de transformadores de dispersión de alta tensión, caracterizado por comprender un puente rectificador cuya tensión negativa pulsante es filtrada y convertida en continua, comprendiendo un triac con dos resistencias el cual es conductor en los dos semiperiodos de]a tensión alterna de la red, actuando como interruptor cerrado, por ser inapreciable su caída interna.

ASPERSOR SECTORIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO DOMINGO,ANTONIO. Clasificación: B05B3/16.

Aspersor sectorial, caracterizado porque la parte fija va provista; de un compás cuyos brazos pueden posicionarse convenientemente para delimitar el recorrido del cuerpo del aspersor dado que sobre ellos, topa el gatillo elemento inversor de giro.

PANEL DE ENCOFRADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BALCELLS RODON,FRANCISCO. Clasificación: E04G9/02.

Panel de encofrado perfeccionado, que siendo de los constituidos por un marco y un tablero contenido por dicho marco se caracteriza esencialmente porque el marco está a su vez constituído por un perfil de tres ramas, dos de las cuales forman un solo plano principal perpendicular al tablero y determinan el contorno del marco, y la otra rama se extiende. en un plano perpendicular al plano anterior, sirviendo de base al tablero, y con la particularidad de que la unión. de ambos planos constitutivos del perfil, se realiza a lo largo de una línea próxima a uno de los bordes longitudinales del plano que define el perímetro del panel.

UN APARATO GASIFICADOR PORTATIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SODASTREAM LIMITED. Clasificación: B67C3/06.

Un aparato gasificador portátil, que incluye en combinación un cabezal gasificador conectado a un soporte para sostener de manera desarmable un recipiente (por ejemplo una botella) que contiene el líquido que ha de ser gasificado, y una válvula de salida de gas destinada a ser montada en un cilindro de gas, estando dicho cabezal gasificador adaptado para ser conectado de manera desarmable a dicha válvula y que incorpora unos medios accionados manualmente desde fuera para accionar y abrir la válvula a fin de permitir el paso de una carga de gas a través de un conducto realizado en dicho cabezal y hasta el recipiente que contiene el líquido que ha de ser gasificado.

LAMPARA DE ALUMBRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MARTINEZ,PEDRO. Clasificación: F21V.

Lámpara decorativa de alumbrado esencialmente caracterizada por comprender un armazón integrado por varias planchas, preferentemente transparentes o traslúcidas ensambladas por sus extremos a dos anillos o marcos poligonales, dispuestas perpendicularmente a los mismos y espaciadas unas de otras alrededor de todo el contorno de tales anillos o marcos constituyendo una jaula en la que las referidas planchas del armazón actuan a manera de costillas, teniendo estas en sus bordes externos unas muescas que sirven de juntas de fijación a unos hilos, preferentemente transparentes o traslúcidos, que se tienden tensadamente, de una plancha a la otra, entrecruzándose unos con otros hilos procedentes de las planchas o costillas inmediatas, formandose un enrejado de figuras decorativas, que cierra los espacios entre plancha y plancha del armazón de la lámpara.

JUEGO DE LOTERIA MAGNETICA.

Sección de la CIP Física

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE INICIATIVAS Y REALIZACIONES EDITORIA. Clasificación: G07F17/32.

1. Juego de lotería magnética, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una cubeta con tapa transparente, de material cargable con electricidad estática mediante frotación, un frotador para realizar dicha operación, y un disco con tallo saliente por ambas caras y situado dentro de la cubeta, que por efecto de la electricidad estática crada en la tapa, salta en el interior de la misma hasta finalmente descansar en el fondo, presentando dicho fondo de cubeta, dispuesta en filas y columnas, una serie de representaciones, las cuales coinciden con las de unas láminas, correspondientes una a cada jugador, que tiene que ir cubriendo con crosmos coincidentes las casillas correspondientes a aquellas en que haya descansado el disco dentro de la cubeta.#2. Juego de lotería magnética.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TRULL CANALS,PEDRO. Clasificación: B65D5/26.

1. Envase perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar conformado a partir de una lámina troquelada y hendida, cuyo fondo presenta en sus extremos sendas prolongaciones conformadoras de los laterales menores, los cuales comprenden una línea de hendido perimetral constitutiva de unas solapas operativamente dispuestas para que en el armado del conjunto y por plegado de las mismas, originen el hundido de los laterales menores respecto al contorno exterior de dichas solapas, las extremas de las cuales presentan unas prolongaciones de refuerzo por enfrentamiento con los laterales mayores, mientras que la solapa del borde superior se enfrenta a la correspondiente solapa extrema de la tapa del envase, rematando dicha tapa en un saliente troquelado que ajusta en su entrada en la ventana dispuesta en el lateral mayor opuesto.#2. Envase perfeccionado.

ESTANTERIA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CANALS LOPEZ,JOSE. Clasificación: A47B96/14.

Resumen no disponible.

UN CONTENEDOR DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MALPAS,CHARLES H. Clasificación: B67B7/26, B67D3/04F, B67D3/04, B65D88/74, B65D88/10.

Un contenedor de líquidos caracterizado porque consta combinadamente de un contenedor exterior y de un contenedor interior apto para el almacenaje de líquidos quedando situado esto último dentro del contenedor exterior incluyendo asímismo unos dispositivos para la sujeción del contenedor interior al contenedor exterior y un dispositivo apto para entrar en comunicación con el contenedor interior para lo cual, cuando este vertedor queda encajado en dichos dispositivo se comunica prácticamente de forma estanca con la parte interior y con el líquido del contenedor interior de, modo que dicho líquido sea distribuible mediante manipulaciones realizadas en el dispositivo vertedor.

CARTERA PARA COLEGIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MAÑANET,ENRIQUE. Clasificación: A45C3/02.

Cartera para colegial, caracterizada por el hecho de que la cartera está formada por una lámina de material adecuado doblada en ángulo diedro y en el interior del espacio formado por este diedro hay dos láminas verticales constituyendo tabiques debidamente separados entre sí determinando tres compartimientos, cuales láminas-tabique se unen por los bordes en las paredes de los lados menores de la cartera y teniendo el borde superior de cada una de dichas láminas-tabique una prolongación arqueada que se rebate sobre la cara externa de los lados mayores la cartera habiendo en estos y en las prolongaciones-solapa medios de cierre.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION ELASTICA DE OBJETOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHER,ARTUR. Clasificación: F16B13/14.

Dispositivo para la fijación elástica de objetos, sometidos en particular a oscilaciones, a correspondientes contrapiezas, como por ejemplo duros, pisos o similares, caracterizado porque el elemento está compuesto por dos partes ensambladas entre sí y unidas entre sí a través de puentes elásticos, de cuyas partes una está unida con el objeto que se va de fijar y la otra con la contrapieza correspondiente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS CORTADORES DE MARMOL Y TERRAZO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ RUBIO, GONZALO. Clasificación: B28D1/22.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE MANDO CON DOBLE SELECCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS COPRECI, S. C. I.. Clasificación: F24C15/18.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA ENFRIAR UNA PLURALIDAD DE FILAMENTOS DE POLIMERO SINTETICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC CORPORATION. Clasificación: D01D5/092, D01D5/088.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LECHE CONCENTRADA AZUCARADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Solicitante/s: CIBOIT,J. Y J. Clasificación: A23C9/15.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE ACCIONAMIENTO DE LAS VENTANAS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: E05F15/16, H01H9/26, B60J1/17, B60J1/12.

Resumen no disponible.

METODO Y APARATO PERFECCIONADOS PARA TEMPLAR HOJAS FINAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD COMPANY. Clasificación: C03B35/18, C03B27/044, C03B27/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DERIVADOS DEL ACIDO ACETICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/1970). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: A61K31/22, A61K31/19, C07C51/09, C07C59/70.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA COMPOSICION DE ACEITE LUBRIFICANTE DE PROPIEDADES MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1970). Solicitante/s: PHILIPS PETROLEUM COMPANY.. Clasificación: C08F8/04, C10M143/12.

Resumen no disponible.

METODO Y APARATO PARA LA EXTRACCION DE UNA CINTA DE VIDRIO DE UN BAÑO DE METAL FUNDIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD COMPANY. Clasificación: C03B35/24.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR O ESTAMPAR FIBRAS DE POLIESTER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1970). Solicitante/s: TOMS RIVER CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: D06P3/52.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA SOMETER LA SUPERFICIE DE PELICULAS DE POLIMERO A UNA DESCARGA DE ALTA TENSION EN GAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: H02M7/523.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR POLIMEROS QUE CONTIENEN HALOGENO,ESTABILIZADOS POR EL CALOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1970). Solicitante/s: BILLITON-M & T CHEMISCHE INDUSTRIE N. V.. Clasificación: C08K5/28, C08K5/58.

Resumen no disponible.

SOPORTE DE ANCHURA VARIABLE PARA CINTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NACIONAL MANUFACTURAS MATAS, S. A. Clasificación: B65H.

Soporte de, anchura variable para cintas, caracterizado esencialmente por constar de dos placas preferentemente rígidas. en forma de. marcos rectangulares y alar fiados, provistas en sus travesaños y lados menores de orificios prolongados en sus caras internas en entrantes tubulares dotados de nervios anulares, destinados a recibir el acoplamiento, por enchufado exterior, de piezas, tubulares separadoras de longitudes equivalentes, que, determinan la distancia de.separación uniforme, entre las dos placas, en correspondencia con el ancho de la cinta a soportar, asegurándose el acoplamiento temporal de las piezas tubulares respecto a entrantes mediante. entallas anulares e internas formadas.en aquellas piezas, las cuales se cambiarán para la formación de soportes de anchuras distintas con destino a cintas de otros valores de tal dimensión.

SOPORTE MURAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BITEX, S. A.. Clasificación: E04B2/72.

Soporte mural, caracterizado esencialmente porque el mismo está constituido por un plano básico de dimensiones adecuadas, y flexible, en un material sintético de naturaleza microalveolar, aplicándose en ambas caras y en toda su superficie, capas de adhesivo de gran persistencia que permitirán la fijación mural por un plano y, por el opuesto, para recibir en orden convencional, a las necesarias piezas de recubrimiento, presentando como medio de protección del adherente, sendas láminas de fácil separación con tracción digital. La presente solicitud de registro de Modelo de Utilidad debe recaer sobre.

PRENDA DE VESTIR PARA USO FEMENINO.

(01/10/1970) 1. Prenda de vestir para uso femenino, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una pieza que forma la parte superior del delantero del busto, que se une por línea de costura a otra pieza que forma el resto del vestido y a una pieza interior que da lugar a la zona inferior de las cazoletas de un sostén que se complementa con la pieza superior antedicha.#2. Prenda, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pieza que forma la base de las cazoletas presenta su borde inferior libre y guarnecido por una cinta de ajuste.#3. Prenda, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la pieza citada en la reivindicación 2, se prolonga lateral y hacia arriba en sus costados constituyendo la mitad de un tirante de hombrera que se une por su contorno interior…

CALENDARIO DE MESA CON MOTIVOS PUBLICITARIOS.

Sección de la CIP Física

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAVERO POZUELO,ANTONIO. Clasificación: G09D3/02.

Calendario de mesa con motivos publicitarios, caracterizado esencialmente porque el mismo está constituido por un display delantero, destinado a contener las correspondientes láminas, el cual presenta frontalmente una serie de troquelados de diferentes formas y tamaños, previstos en forma coincidente con los grabados de las láminas, relativos tanto a las divisiones naturales de los años como a motivos publicitarios.

UN TAPON DE CIERRE PROVISTO DE PINCEL.

(01/10/1970) Un tapón de cierre provisto de pincel, que se caracteriza porque el tapón, que preferentemente es tronco-cónico invertido, presenta en su base menor una hoquedad que se divide en dos partes, una primera roscada y otra segunda, como prolongación de la primera y concéntrica con ésta pero de menor altura y diámetro, pudiendo esta última estar provista de rosca o de salientes de anclaje para el pincel, el cual presenta, en el extremo opuesto a aquel en que lleva las cerdas, una amplia pestaña plana circular y sobre ésta un cuello de altura ligeramente menor que la referida cavidad, estando previsto para la colocación y encaje a presión de este pincel en el tapón, apuntar el cuello de éste en la segunda cavidad dicha y colocando seguidamente el tapón sobre el frasco o similar…

PROTESIS AUDITIVA DISIMULADA EN UN PENDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIUS JOUVE,RAYMOND. Clasificación: A61F.

Prótesis auditiva, disimulada en un pendiente, caracterizado esencialmente por estar montado sobre un continente al que ha sido incorporado un circuito, de forma que aquel tenga forma ortopédica al lugar donde se ha de colocar, siendo su parte superior elevada por encima del lóbulo cubriendo el conducto auditivo, donde se preve el acoplamiento de un tubo conductor del sonido y de un terminal transmisor.

DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA DE JUEGOS Y EJERCICIOS GIMNASTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALIBAU PAGES Y GONZALEZ LOPEZ,J. Y N. Clasificación: A63B23/06.

Dispositivo para la práctica de juegos y ejercicios gimnásticos, caracterizado por el hecho de que el dispositivo está formado por una plataforma superior, giratoria, loca, asentada en una plataforma inferior fija, de, manera que el usuario del dispositivo se pone de pie en dicha plataforma superior y contorneando el cuerpo y dándose impulso sobre sí mismo la plataforma superior móvil ejercicios gimnásticos, según la anterior reivindicación, en el que las dos plataformas están formadas por dos discos en el sentido y contra el de las agujas del reloj.

CAPAZO PERFECCIONADO PARA COCHECITOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VEDETTE ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: B62B9/10.

Capazo perfeccionado para cochecitos infantiles, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender sus laterales de material transparente para permitir la visión del interior del capazo a través de los mismos, pudiendo mantener una constante vigilancia del niño.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .