1,281 Patentes de octubre de 1970 (pag. 23)

PERFIL PROTECTOR DE COSTURAS EN ARTICULOS DE MARROQUINERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ RODRIGUEZ,J. ANTONIO. Clasificación: B68F1.

Perfil protector de costuras en artículos de marroquinería, caracterizado porque su sección transversal adopta una forma de "U".con las alas sensiblemente retranqueadas hacia el interior a partir aproximadamente de su eje longitudinal medio, de forma que en el interior se establezca un cajeado de mayor anchura que la separación entre la porción de alas retranqueadas, para permitir contener sin deformación ni abultamientos a la costura de las juntas, mientras que los planos interiores de la porción retranqueada de las alas entran en contacto con la porción de material correspondiente de las juntas para quedar solidarizado mediante una costura de terminación, o la aplicación de adhesivos; el borde longitudinal de las alas presentan un resalte o nervio exterior de refuerzo.

UNA TETINA PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'EXPLOITATION DU BIBERON REMOND. Clasificación: A61J11/00, A61J.

Una tetina para niños, caracterizada porque la punta está perforada por uno o varios agujeros laterales dispuestos a una cierta distancia de su zona central, de manera que determinen, durante la succión, chorros divergentes que se oponen a la entrada directa del líquido en la garganta del niño.

FILTRO CON DISPOSITIVO DE AUTOLIMPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIAS BURES,FRANCISCO. Clasificación: B01D.

Filtro con dispositivo de autolimpieza, caracterizado esencialemente por el hecho de que el cartucho filtrante está montado giratorio y unido a una empuñadura externa de accionamiento, contra la superficie externa de cuyo filtro se apoya una rasqueta solicitada elásticamente y que abarca toda la longitud del cartucho, de forma que al girar éste, las rasqueta desprende los residuos adheridos a la superficie del mismo.

UN ASPERSOR REGULABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS TA-TAY, S.A.. Clasificación: B05B1/02.

Un aspersor regulable, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo troncocónico con entrada inferior roscada de alimentación para su adaptación al soporte adecuado y remate superior para soporte de una pieza de cubrición y acople de un eje solidario a una esfera hueca aspersora y que permite el giro de ésta a través de un botón lateral de mando con tornillo de ajuste, originario de las posiciones de la esfera de aspersión, que presenta unos grupos de taladros operativamente dispuestos en su superficie para cubrir según el grupo de ellos que esté en posición de trabajo la superficie correspondiente de riego.

PIEL ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ HERMANOS, S.A.. Clasificación: D04H.

Piel perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una capa de pelos sin tejer, adherida sobre una lámina base de espuma, constituyendo un conjunto de gran aislamiento térmico y poder de calorifugación.

BATERIA DE CONTADORES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS VILANOVA,PEDRO. Clasificación: G06M.

Batería de contadores perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una conducción general constituida por una serie de tramos tubulares de longitud variable, que, presentan acoplados en comunicación con los mismos unos tubos transversales huecos, portadores por alineación sobre los mismos de los contadores, cuya conexión con la conducción general se realiza a través de una válvula de entrada operativamente dispuesta en dicho tubo transversal, mientras que la comunicación con el tubo de salida se realiza a través de una válvula superior dispuesta igualmente sobre dicho tubo transversal.

NUEVA FALLEBA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBIZARRETA, S. A.. Clasificación: E05F11/22.

Nueva falleba perfeccionada, caracterizada por estar constituída por una serie de elementos que debidamente montados y acoplados entre sí comportan un dispositivo de cierre y apertura, integrando por un cuerpo o armazón soporte en cuyo interior se aloja una manecilla de accionamiento fija a dicho cuerpo con posibilidad de movimiento giratorio ascendente-descendente, a la vez que también se une a un juego de palancas mediante un eje común que permite articulación al conjunto, estando dotadas dichas palancas de sendos patines de arrastre en los cuales existen tetones que encastran en alojamientos previstos en dos varillas de cierre cuyos brazos libres discurren en sentido vertical y antagonista por la parte interior del bastidor a fin de posibilitar y materializar la operación prevista.

DISPOSITIVO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS GASES DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPLUGUES PAU, ROVIRA PEREZ Y AFAN DE RIBERA CANO ,J.,J. Y C. Clasificación: F23J.

Dispositivo para el aprovechamiento de los gases de escape, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un depósito de aceite en el que desemboca un conducto conectado al escape del motor, sirviendo el aceite cómo medio filtrante de los gases provinentes de aquel, y saliendo dichos gases a través de un conducto que presenta una derivación hacia el escape real y un conducto de retorno de parte de dichos gases hacia el depósito de combustible, previo paso de los mismos a través de filtro interpuesto en dicho conducto de retorno.

DISPOSITIVO DE ARRASTRE DE LA AGUJA INDICADORA DE SINTONIA PARA APARATOS DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE LAMPARAS ELECTRICAS 'Z', S.A.. Clasificación: H04B1/08.

Dispositivo de arrastre de la aguja indicadora de sintonía para aparatos de radio, caracterizado esencialmente porque, los núcleos de las bobinas de la unidad de sintonía del aparato, al ser accionada la misma, se desplazan entre las posiciones extremas del recorrido superior e inferior, estando estos núcleos solidariamente unidos mediante una brida dotada de una horquilla en uno de sus extremos.

ROMPECABEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: EDITORIAL ROMA, S. A.. Clasificación: A63F9/1.

Rompecabezas, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una hoja sobre la que aparece un dibujo sin colorear y debidamente pautado mediante líneas finas que determinan zonas de contorno y dimensiones apropiados, sobre las cuales deben adherirse una pluralidad de porciones correspondientes que aparecen troqueladas en una segunda hoja con el dorso recubierto de una película autoadhesiva protegida por una lámina desprendible, cada una de cuyas porciones presenta una de las zonas del dibujo totalmente coloreada.

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA MUEBLES DE ALMACENAJE, PARTICULARMENTE MUEBLES DE COCINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS LAMBERT, S. P. R. L. Clasificación: A47B77/02, F16B12/04.

Dispositivo de montaje para muebles de almacenaje, particularmente muebles de cocina, caracterizado porque está constituido por elementos de estructura dispuestos transversalmente y unidos entre sí por medio de barras de unión, estando montados los armarios de colocación entre dos elementos unidos entre si.

TABURETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ DE CABO, PEDRO. Clasificación: A47C13.

"Taburete perfeccionado", esencialmente caracterizado porque consta de dos perfiles tubulares en forma de U que se disponen paralelos y con la zona recta hacia arriba, que se afianza en sus dos costados, a una altura algo superior a su mitad, con dos barras tubulares del mismo perfil, que sirven a su vez de apoyo a un espacio contenedor encajado entre los perfiles y que termina a la misma altura de las zonas rectas de las U, en las que se apoya una tapa-asiento, con posibilidad de giro mediante bisagra o similar en una de dichas zonas rectas, mientras en la otra zona recta solo efectua la función de apoyar.

UN JUGUETE SONORO EN FUNCIONES DE HUCHA.

(01/10/1970) Un dispositivo de juguete sonoro, caracterizado por el hecho de constituirla un cuerpo que aparentando ser un aparato telefónico de fichas, va montado sobre un pié en el que se determina una caja en funciones de hucha en la que por una entalla practicada en la misma, caen las monedas que se utilizan para hacer funcionar un mecanismo reproductor de un pequeño disco fonográfico audible mediante un auricular, cual cuerpo contiene montado en su interior un soporte transverso ligeramente curvo-cóncavo en el que, penetrando por una estrecha ventana vertical-lateral puede colocarse el disco fonográfico quedando éste entre una polea de eje horizontal en funciones de plato giradisco movido por un pequeño motor alimentado por pilas y un tope de contraje que estando enfrentado coaxialmente al mencionado plato, puede desplazarse longitudinalmente estando…

PISTA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA. Clasificación: A63H18/08.

Pista de juguete caracterizada porque los diversos tramos que la componen adoptan un perfil especial integrado por una porción central plana, que exteriormente y en su base forma un saliente de sección rectangular mientras que en el interior se forman un escalón a cada lado, delimitando la via de circulación, teniendo además, a partir de cada uno de dichos escalones, una pared curvada, con su concavidad hacia el interior y en las bocas o extremos de cada tramo de pista, dos aletas o pestañas, una a cada lado.

UN APARATO PARA EL CALENTAMIENTO DE LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. R. L. ERIKA. Clasificación: A47J31/54, A47J27/04, F22B1/30.

Resumen no disponible.

ASIENTO PARA BAÑERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANDA DEL AMO Y EGUIGUREN ANSON,A. Y J. Clasificación: A47K3/12.

Asiento para bañeras, caracterizado porque está constituido por el asiento propiamente dicho, que en la parte superior se prolonga en el respaldo, y en la inferior hasta presentar sus apoyos sobre el fondo de la bañera, los cuales están dotados de disposición antideslizante.

SOPORTES PREFABRICADOS PARA INSTALACION DE BAÑERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: METALIBERICA, S.A.. Clasificación: A47K3/16.

Soportes prefabricados para instalación de bañeras, que se caracterizan porque por su parte interior, llevan la misma forma que la bañera a instalar, en donde encajan y se ajustan convenientemente, con una nervadura en la superficie central o base, que se corresponde con otra homóloga en posición invertida de mayor longitud a manera de puente, como mayor consistencia, de donde se prolongan en línea recta a cada lado, constituyendo los puntos de apoyo extremos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS AMORTIGUADORES HIDRAULICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GINER BLAZQUEZ,ANTONIO. Clasificación: F16F9/46, B60G17/08, F16F9/10.

Resumen no disponible.

PISO ARTICULADO PARA CALZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CORBI RICO,JUAN. Clasificación: A43B13/16.

Resumen no disponible.

MUEBLE MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MUEBLES OLIVERA, S. A. Clasificación: A47B85/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN GRIFOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FRICA, S. A. Clasificación: F16K21/14.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE VULCANIZACION DE PISOS MIXTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Solicitante/s: SILVESTRE PASTOR,PEDRO. Clasificación: A43B13/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA LA PRODUCCION DE OXIDO DE PROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER, A. G. Y ERDOLCHEMIE. Clasificación: C07D301/26, C07D301/32.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CAMBIADORES DE CALOR EN CONTRACORRIENTE, EN RELACION CON SU SUPERFICIE INTERCAMBIADORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMISCHE WERKE HULS A. G.. Clasificación: F28D7/10, F28F9/26, F28D7/08.

Resumen no disponible.

MAQUINA PARA CONTRACOLAR HOJAS DE PAPEL SOBRE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE FINANCIERE ET INDUSTRIELLE DES ATELIERS. Clasificación: B65C5/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE NUEVOS DERIVADOS DE FENOTIACINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1970). Solicitante/s: ASTA - WERKE A. G. Clasificación: C07D417/14.

Resumen no disponible.

FLOTADOR PARA GRANDES PROFUNDIDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JUARISTI GUITER,CARLOS. Clasificación: A63B.

Por flotador para grandes profundidades, caracterizado porque esta constituido a partir de un cuerpo interior de densidad mínima fabricado con resinas sintéticas expandibles, de celdas cerradas, que sustituye al aire, cuya resistencia mecánica para grandes presiones es idónea.

DISPOSITIVO PRESENTADOR PERFECCIONADO PARA FOTOGRAFIAS EN RELIEVE.

Sección de la CIP Física

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FOTOGRAFIA INDUSTRIAL, S. A. Clasificación: G09F.

Dispositivo presentador perfeccionado para fotografías en relieve, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cajetín prismático rectangular, que presenta en una de sus caras mayores dos ventanas troqueladas, dispuestas para enmarcar a respectivos espacios propios de la postal inicial de un apilamiento de postales similares, reunidas a manera de bloque, correspondiendo dichos espacios a una fotografía en relieve y a un texto relativo y complementario de la misma, siendo las dimensiones de dicho bloque de tamaño adecuado para facilitar su introducción en el cajetín a través de abertura de éste.

CARTA CIRCULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FOTOGRAFIA INDUSTRIAL, S. A. Clasificación: B42D.

Carta circular, del tipo que comprende una lámina con texto impreso en varios idiomas, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un espacio central rectangular, marginado por sus cuatro lados por espacios de igual superficie, presentando todos ellos el mismo texto pero escrito en diferentes idiomas, estando definidos los lados del espacio central por líneas de hendido que permiten realizar el abatido de los espacios adyacentes sobre el espacio central que les sirve de base, según un orden arbitrario, en función del idioma relativo al destinatario, cuyo espacio será el último en abatir para que el texto correspondiente quede exterior y legible, mientras que los textos de los demás espacios se mantienen ocultos por el plegado.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NUEVAS SALES DE PENICILINA SEMISINTETICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1970). Solicitante/s: LARK, S. P. A. Clasificación: C07D499/22.

Resumen no disponible.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .