1,292 Patentes de mayo de 1970 (pag. 9)

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CUBIERTAS DE NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL TIRE & BUBBER COMPANY. Clasificación: B60C13/04, B29H17/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES INTERIORES DE EMBALAJES METALICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS J. B. GABRIELS, S. P. R. L. Clasificación: B21D51/26, B05D7/22, B67D1/04, B65D25/14, B29C65/48, B65D3/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE POLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL DISTILLERS AND CHEMICALS CORPORATION. Clasificación: C08F2/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ABONOS NPK LIBRES DE IONES CLORURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1970). Solicitante/s: OSTERREICHISCHE STICKSTOFFWERKE A. G.. Clasificación: C01B21/084, C01D9/06, C05D1/02, C01D11/06.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS ANTIDESLIZANTES PARA SISTEMAS DE FRENADO EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME D.B.A.. Clasificación: B60T8/58, B60T8/1761, B60T8/173, B60T8/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS CENTRIFUGAS SUMERGIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: METALLURGICAL PROCESSES LIMITED E IMPERIAL SMELT. Clasificación: F04D7/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION PLASTICA AL AZUFRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1970). Solicitante/s: SOCIETE NATIONALE DES PETROLES D'AQUITAINE. Clasificación: C08G79/04, C08G75/14, C04B28/36.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR EL ISOMERO CIS EN UNA MEZCLA QUE CONTIENE LOS ISOMEROS TRANS Y CIS DE CICLOHEXENOS SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1970). Solicitante/s: WARNER LAMBERT PHARMACEUTICAL CO.. Clasificación: C07D295/14, C07C101/38.

Resumen no disponible.

UN METODO DE PRODUCIR TELOMEROS DE ETER DE ALCOHILENO FUNCIONALMENTE TERMINADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1970). Solicitante/s: THE GENERAL TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: C08G65/26, C08G18/48, C08G75/00, C08G65/16, C08G75/26, C08G75/06, C08G65/10.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO PARA TUBOS DESLIZANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FORTEA CASAÑA,JUAN. Clasificación: F16B7/1.

Dispositivo de enclavamiento para tubos deslizantes, caracterizado porque cerca de las embocaduras de cada uno de los elementos tubulares envolventes se dispone un casquillo radial exterior, comunicado con el interior del tubo correspondiente, y cerrado exteriormente por un tapón preferentemente roscado, que sirve de elemento de, retención de un resorte de compresión portador de una cápsula de borde biselado, susceptible de introducirse parcialmente en un orificio previsto cerca del extremo interno del tubo envuelto correspondiente cuando se encuentra totalmente extraído, produciendo la retención.

PANEL PARA CARTELERAS PUBLICITARIAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ESTRUCH,FERNANDO. Clasificación: G09F7/08.

Panel para carteleras publicitarias y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un soporte enrejado sobre el que se disponen en cada uno de los cuadriláteros formados, láminas colgantes de montaje oscilante.

BOTELLA ABRIDOR PARA TAPONES CORONA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AZCOAGA ELORZA,VICENTE. Clasificación: B65D23/08.

Botella abridor para tapones corona, caracterizada por comprender en su base un vaciado de generación, determinante de una uña anular en su boca de entrada, próxima al plano de apoyo, y un tetón central que se continua en progresivo aumento de diámetro hasta el fondo del vaciado, finalizando a una distancia de la cara interna de la uña tal, que se determina un alojamiento anular capaz de recibir lateralmente un tapón corona, de manera que el descapsulado de una botella dotada del citado tipo de tapón se realice con el apoyo de la cara interna de la uña en el canto libre del tapón, apoyando el tetón en la testa del mismo y un movimiento de palanca de la botella constituida en descapsulador en oposición a la sección de prendido de la uña en él tapón corona.

BATRACIO NADADOR DE JUGUETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES ELECTROMECANICOS, S.A.. Clasificación: B63H.

Batracio nadador de juguete, que se caracteriza porque bajo su cuerpo se ha dispuesto un cigüeñal movido por cualquier sistema convencional, a cuyo extremo libre se le articulan un par de brazos paralelamente dispuestos en sentido longitudinal bajo el mismo cuerpo del batracio, portando dichos brazos en su extremo posterior articuladas, respectivamente, unas piezas que convergen y divergen según la posición del cigüeñal, al ser arrastradas y empujadas alternativamente por los correspondientes brazos y girar sobre sen dos puntos fijos de articulación previstos en la parte posterior e inferior del cuerpo de batracio, solidarizándose encima, de las mencionadas piezas los muslos correspondientes a sus extremidades posteriores, piezas que asimismo portan articuladas a la altura de la rodilla las correspondientes patas.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PUEYO SIN,ENRIQUE. Clasificación: B65D6/24.

Envase perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos partes independientes, una superior que constituye el frasco propiamente dicho y que presenta en su base una prolongación cilíndrica con reborde operativamente dispuesta para permitir su acople con un saliente tubular provisto de ranura, que es prolongación del cuerpo inferior a modo de vaso, en el cual se disponen unos elementos percutores que quedan encerrados entre ambas partes y que constituyen elementos de sonoridad al utilizar el frasco.

TAPADERA PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BRA, S.A.. Clasificación: A47J36/06.

Tapadera para recipientes, caracteriza por el hecho de estar constituida de un disco circular substancialmente plano, provisto de una falda cilíndrica que en su parte inferior forma un reborde entrante que limita la anchura de la boca de la tapadera, para reducirla a un valor diametral levemente superior al del exterior del gollete del recipiente, incluyendo una junta tórica elástica de sección recta angular, cuyos bordes se aplican contra las zonas interiores de curvatura de la citada falda, de modo que al ser colocada la tapadera en el referido gollete, la junta elástica se deforma y aplica su dorso prominente por debajo de un resalte periférico del mismo gollete, determinando un efecto de retención elástica de la tapadera, siendo extraible mediante un esfuerzo manual que supere la oposición de aquella junta.

NUEVO TIPO DE TAPON VERTEDOR PARA BOTELLAS.

(16/05/1970) Nuevo tipo de tapón vertedor para botellas, que esencialmente se caracteriza porque el vertedor propiamente dicho consiste en un corto cuerpo cilíndrico provisto, exteriormente, de dos nervios extremos transversales y anulares en combinación con dos nervios prismático-rectangulares diametralmente opuestos, e interiormente, de un nervio anular central en media caña, de modo que el cuerpo cilíndrico descrito se continúa en otro de doble altura y menor diámetro, el cual está provisto exteriormente de un fileteado helicoidal de roscó de gran paso, habiéndose previsto que el interior de ambos cuerpos cilíndricos comprenda axilmente un cuerpo tubular cilíndrico de embocadura superior inclinada en combinación con una ventana rectangular y estando unidos dichos…

UN PULSADOR DE EMERGENCIA A ENGANCHE.

(16/05/1970) Un pulsador de emergencia a enganche, caracterizado por el hecho de estar constituido por: a) un cuerpo en material metálico para el montaje del pulsador mismo en un panel mediante un anillo sujetador roscado y para la fijación de un elemento de contacto; b) un deslizador de material plástico apto de recibir, en uno de sus extremos un accionador externo, dicho deslizador siendo de forma sustancialmente cilíndrica y comprendiendo: dos resaltes radiales, o chavetas, aptos de penetrar en;correspondientes huecos formados en el cuerpo, al fin de limitar él giro del deslizador; dos ranuras transversales diametralmente opuestas capaces de prenderse con un muelle en forma de U solidario al cuerpo, al final de la carrera del deslizador, dichas ranuras impartiendo…

MECANISMO DE JUGUETERIA PERFECCIONADO.

(16/05/1970) Mecanismo de juguetería perfeccionado, del tipo que se constituye mediante un micromotor eléctrico relacionado con un sistema reductor de engranes; caracterizado esencialmente porque el último eje del sistema reductor de revoluciones que comprende, presenta solidariamente un conjunto de levas axiales, una de las cuales es cilíndrica y comprende en cada extremo de su superficie lateral escalonamientos convencionales que actúan respectivamente sobre sendos casquillos soportados por ejes auxiliares paralelos a dicho último eje del sistema reductor o árbol de levas, siendo uno de dichos ejes auxiliares desplazable axilmente por ser solidario de dicho casquillo y bajo el efecto de dicha leva cilíndrica, mientras que el otro eje auxiliar presenta estrías longitudinales,…

COLCHON ARTICULADO DE MATERIAL CELULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Solicitante/s: FRIANT,CHARLES. Clasificación: A47C27/00, A47C17/04, A47C3/16, A47C9/10, A47C27/16.

Colchón articulado, de material celular, caracterizado por el hecho de servir para aplicaciones, estando constituído, sobre sus ángulos opuestos, dispuestos en diagonal, de manera que una vez abierto el colchón, dichas articulaciones queden alternativamente dispuestas sobre la cara superior y la cara inferior del colchón, lo que permite que éste sea transformable, pudiéndose situar sobre un reducido espacio de suelo.

RECIPIENTE.

(16/05/1970) Recipiente, caracterizado por el hecho de estar constituido por una vasija exterior que, junto a su borde superior, presenta un resalte para acoplamiento con otra vasija interior, en funciones de receptáculo propiamente dicho, restando entre ambas vasijas un espacio libre y cerrado, apto para contener aire y/o eventualmente una materia aislante térmica, de modo que dichas vasijas se hallan relacionadas entre sí por sus respectivos fondos, mediante un vástago axial atornillado, accesible por la cara inferior de la vasija exterior, disponiendo de una tapadera compuesta de una cubierta superior con reborde periférico que se apoya sobre el anterior conjunto, y de un plato con ala periférica inserta dentro del referido reborde, estando retenida entre el…

NUEVO MARCO TENSOR.

(16/05/1970) Nuevo marco tensor, caracterizado por el hecho de que está constituido por dos brazos en "L" enfrentados, de dimensiones oportunas, los cuales estan unidos entre si en forma deslizante, a través de dos acodos rectos en cada uno de los cuales están vinculados dos extremos, uno de cada brazo en "L" determinando ello la formación de un marco rectangular habiendo en el vértice de cada uno de los dos acodos rectos una leva de empuje progresivo que empuja, progresivamente, el extremo en ranura de un brazo en mientras que por otro punto opuesto tambien empuja, progresivamente, el extremo del otro brazo en "L" enfrentado a la misma, perpendicularmente, cuyo extremo está también en rampa de manera que cada una de las levas efectúa una acción de apriete más…

NUEVO PESTILLO PARA CERRADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNES ANGUERA,PABLO. Clasificación: E05B.

Nuevo pestillo para cerraduras, caracterizado por el hecho de que el pestillo presenta en su superficie externa un casquillo de material plástico flexible, moldeado, tal como polietileno o nylon, el cual es de igual forma al pestillo y de dimensiones sensiblemente menores para que el casquillo quede retenido, a presión, contra la superficie del pestillo sin poder desprenderse de aquél, no produciendo arrugas, con lo que se evita el roce entre sí de las partes metálicas del pestillo y del cajetín de alojamiento del mismo en la puerta.

APARATO PARA DIRIGIR EL GANADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GALLART,ENRIQUE. Clasificación: A01K15.

Aparato para dirigir el ganado, caracterizado por constar de una envolvente general, en cuyo interior se encuentra alojada una fuente alimentadora de electricidad para un circuito que la transmite a dos electrodos sobresalientes de la envolvente, los cuales, aplicados contra la piel del animal, ocasionan pequeñas descargas eléctricas tendentes a provocar su reacción ante una pasividad.

MECANISMO DE JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS VIDAL,JUAN JOSE. Clasificación: A63H.

Mecanismo de juguetería, caracterizado porque, en lo fundamental está constituido por una palanca articulada a un soporte fijo con auxilio de un resorte tractor, la cual se apoya por uno de sus extremos sobre una leva que transmite a la citada palanca un movimiento sustancial de elevación y descenso, estando articulada al extremo opuesto de la propia palanca una plataforma asociada a otro resorte, la cual comprende una zona de contacto sobre el borde de una abertura practicada en la estructura del juguete, de manera que al ser elevada la palanca del mecanismo por la acción de la leva, dicha plataforma queda en una posición horizontal mantenida por un contacto sobre el borde de la abertura del juguete.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA COLLARES, PULSERAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA ESPAÑOLA DE PERLAS IMITACION, S. A.. Clasificación: A44C.

Dispositivo de cierre para collares, pulseras y similares, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un conjunto preferentemente metálico dividido en un terminal hembra y por otro macho, determinado el primero por una pieza tubular de fondo cerrado, solidaria de una anilla o análogo de enganche con uno de los extremos del hilo de enhebrado o ensartado, en tanto que el segundo lo forma un elemento doblado en V una de cuyas ramas posee igualmente una anilla para unirse al otro extremo de aquel mismo hilo, siendo las dimensiones exteriores del componente hembra las apropiadas para introducirse y fijarse a presión, o con ayuda de un adhesivo, en el interior del orificio diametral de una de las perlas, cuentas o equivalente que constituyen el collar, pulsera u otro articulo de joyería o bisutería, todo ello de modo que, una vez introducido y afianzado al macho dentro de la hembra, el conjunto del cierre queda totalmente oculto, no acusando el collar solución alguna de continuidad.

TACO MIXTO EMPOTRABLE PARA SUSPENSION DE OBJETOS EN PAREDES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ MARTIN,J. MARIA. Clasificación: A47G.

Taco mixto empotrable para suspensión de objetos en paredes y similares, esencialmente caracterizado por estar integrado por tres piezas, dos en función de macho-hembra, sintéticas de distinta dureza, nylon y plástico respectivamente, ambas ensartadas en la tercera, metálica, constituida por un espárrago parcialmente roscado en su segunda mitad, calado axialmente y pasante a lo largo de ambas.

MECANISMO DE JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ SANCHEZ, ANTONIO. Clasificación: A63H.

Mecanismo de juguetería, caracterizado porque, fundamentalmente, consiste en una leva rotativa dotada de un pivote excéntrico, el cual está dispuesto dentro de una ranura practicada en una placa articulada, estando esta placa conectada por un extremo, con interposición de un resorte tractor, a un sector dentado movil que, al ser desplazada la antedicha placa por el pivote excéntrico de la leva, actúa sobre un piñón solidario de una plataforma transmitiendo a esta última un movimiento de giro de carácter reversible, al tiempo que comprende una placa auxiliar articulada, dispuesta en el campo de giro de la antedicha leva, cuya placa es desplazada asimismo por ésta última, siendo aprovechado su movimiento para hacer actuar a una estrella mecánica recuperable por resorte, sobre una lengüeta vibrátil que emite un sonido convencional coincidiendo con el movimiento de giro de la plataforma del mecanismo.

TORRE DE SUSPENSION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1970). Solicitante/s: A-S E. RASMUSSEN. Clasificación: E04H.

Torre de suspensión del tipo empelado en líneas de alta o baja tensión, luces de calle u otros objetos a suspender y que comprende un número de viguetas sustancialmente paralelas, espaciadas y unidas entre entre si por medio de una celosía, consisten en una simple varilla, de preferencia redonda, constituyéndose la celosía entre dos viguetas continuas por una varilla en zig-zag, que se suelda a las viguetas por los codos de la misma adyacentes a dichas viguetas.

UNA VARILLA DE SOLDADURA ELECTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDA-WELD PTY. LTD. Clasificación: B23K.

Una varilla de soldadura eléctrica del tipo que consiste en un tubo cerrado en ambos extremos y lleno de un material de núcleo, caracterizado porque un extremo del tubo está cerrado por un extremo de un vástago sujeto de manera fija al tubo, siendo la dimensión lateral máxima del vástago inferior a la del tubo, y siendo la longitud del vástago suficiente para que esté sujeto en un porta-electrodo de soldadura.

PALA PARA EL SERVICIO DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: METALES Y PLATERIA RIBERA, S.A.. Clasificación: A47G.

Pala para el servicio de mesa, caracterizada por comprender un dispositivo de expulsión, constituido por un vástago rectilíneo, fijado en sentido longitudinal al mango y montado de manera que pueda desplazarse entre límites con respecto al mismo, con movimientos determinados actuando sobre un órgano de gobierno dispuesto de manera que pueda ser accionado con la propia mano con que se maneja el conjunto, cuyo vástago conforma en su extremidad libre una expansión, cuyo borde queda situado en las proximidades del plano de la pala propiamente dicha, todo de manera que en los movimientos del vástago la indicada expansión de desplaza a lo largo de la pala, entre una posición de máximo retroceso, en la que permite cargar libremente ésta, y una posición opuesta en la que determinará la expulsión de todos los cuerpos que hayan sido depositados sobre la pala.

CIERRE PARA VENTANAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALLES GUIMERA,JOSE. Clasificación: E05B.

Cierre para ventanas y similares, del tipo articulado inferiormente en el correspondiente marco, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en un pestillo acodado que se articula por uno de sus extremos en un soporte laminar en U fijado al borde superior de la ventana o similar, y que se introduce a presión por resbalamiento en una abertura de un soporte fijo al mazo, presentando el soporte en U un muelle que tiende a mantener pestillo encajado por la zona acodada en el soporte fijo al mazo, al cerrar la ventana y cuyo pestillo comprende en el extremo opuesto al de articulación una anilla a la que está unido el elemento de accionamiento por tracción con el fin de separar el pestillo del citado soporte fijo al marco, y en consecuencia abrir la ventana.

APERO AGRICOLA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMARCO ARNANSIS,FRANCISCO. Clasificación: A01B1/00.

Apero agrícola perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos lanzas paralelas provistas de un refuerzo inferior, las cuales presentan su extremo anterior biselado para extraer y recoger grandes piedras del campo, siendo solidarias las antedichas lanzas de un bastidor que presenta tres puntos de articulación para acoplarse al atalaje tripuntal del tractor, actuando al propio tiempo el antedicho bastidor de tope protector de las piedras recogidas sobre las citadas lanzas.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 17 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .