1,292 Patentes de mayo de 1970 (pag. 41)

UNA SUSPENSION PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: OLLOQUI ARELLANO,JACINTO. Clasificación: A63H.

Una suspensión para vehículos de juguete caracterizada por contar con un chasis laminar dotado en cada uno de los laterales de su cara superior y en las zonas correspondientes a la situación de los ejes rotativos del vehículo con unos pivotes proyectados ascendientemente que determinan unas gargantas-guías en U para dichos ejes; caracterizándose además dichas gargantas-guía por presentar en toda la longitud de asiento para los ejes rotativos, con una canal facilitador del deslizamiento de los mismos.

INSTALACION TRANSPORTADORA AUTOMATICA PARA CARRETILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANIZACION DEL TRANSPORTE INDUSTRIAL, S. A. Clasificación: B65G35/00.

Resumen no disponible.

UNA MALETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSONITE CORPORATION. Clasificación: A45C5/03, A45C13/36, A45C.

Una maleta que tiene secciones cóncavas opuestas fijadas entre sí a lo largo de una pared para movimiento de pivotamiento y fijadas entre sí de manera separable a lo largo de la pared opuesta, caracterizada porque cada sección de maleta incluye un cuerpo que tiene pared inferior, superior y extremas integrales conectadas a una pared lateral y tiene una moldura periférica integral de refuerzo.

PERFECCIONAMIENTOS EN SECADORES AUTOMATICOS DE CERAMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1970). Solicitante/s: ALVAREZ ALVAREZ,LUIS Y A. Clasificación: C04B.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA HACER MOVIBLES LOS OJOS Y LA LENGUA DE MUÑECAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RAFFAELI Y SOMIGLI,C. Y G. Clasificación: A63H.

Dispositivo para hacer movibles los ojos y la lengua de muñecas, caracterizado porque cuando el órgano a mover es un ojo en el cual un hemisferio cóncavo que lleva el iris y la pestaña está enquiciado arriba y gira respecto a un soporte de plástico igualmente cóncavo que constituye la parte posterior del ojo, dicho dispositivo comprende un imán permanente al hemisferio cóncavo rotante y un electroimán dispuesto sobre el soporte de plástico del hemisferio rotante produciéndose la rotación del hemisferio cóncavo como consecuencia de las fuerzas magneto-dinámicas que se manifiestan entre el imán permanente y el electroimán cuando éste último es recorrido por una corriente eléctrica.

VIGUETAS PARA FORJADOS DE PISOS Y CUBIERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERA FERNANDEZ,M. DOLORES. Clasificación: E04C.

Perfeccionamientos en la construcción de viguetas para forjados de pisos y cubiertas, que se caracterizan por comprender una serie de flejes, doblados en forma de "V" invertida, cuyos extremos inferiores presentan un volteado que permite abrazar por la parte inferior a las barras de armar de un zócalo de hormigón, que establece la base de la vigueta.

SILLON DE RELAJAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ DIAZ,JOSE. Clasificación: A47C.

Sillón de relajamiento, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una estructura fija, formada por dos elementos simétricos con una especial configuración, situados paralelamente cada uno con dos patas con sus correspondientes puntos de apoyo, estando unidos estos elementos por dos ejes uno anterior y otro posterior paralelos entre si y perpendiculares a los elementos descritos.

SOPORTE EXHIBIDOR PARA CINTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUCELLS REIG, JAIME. Clasificación: G09F5/02.

Soporte exhibidor para cintas y similares, caracterizado esencialmente por constar de una lámina rectangular provista en su parte superior de una perforación a efectos de suspensión mediante un vástago y de una cara visible portadora de inscripciones diversas sirviendo la citada pieza de sujeción posterior a los bordes laterales, a modo de marco, de una caja de estructura laminar, forma paralelepipédica y de un material transparente, acoplados por yuxtaposición y ventajosamente mediante calentamiento previo, con solapado de los mismos bordes del marco por la cara posterior de la lámina principal, la cual, presenta inferiormente una lengüeta centrada y en dirección ascendente que contribuye a la retención de la caja adosada, teniendo esta última su marco fijado a la lámina principal mediante una operación complementaria de prensado, formador de un relieve periférico.

MESAS METALICAS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: KEMEN INDUSTRIAL, S.A.. Clasificación: A47B17.

Mesas metálicas desmontables, caracterizadas esencialmente por comprender un tablero que presenta en su parte inferior longitudinal y transversalmente unos perfiles metálicos situados en sus bordes laterales por medio de los cuales se enlazan, al primero, las cuatro patas y de los que se suspenden los cuerpos de cajones.

DISPOSITIVO EXPOSITOR DE CALCETINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS VALLS, S. A.. Clasificación: A47F7/1.

Dispositivo expositor de calcetines, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un soporte convencional, en el que están montadas amovibles una serie de varillas unidas por un extremo al soporte y en posición saliente del mismo, las cuales finalizan en una cabeza ensanchada, en cuyas varillas están montados corredizos una pluralidad de colgadores de los que quedan suspendidos los pares de calcetines, cuyos colgadores no pueden extraerse de la varilla mientras ésta permanece unida al soporte.

FAJA-PANTALON PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MALLEN,JAIME. Clasificación: A41C.

Faja-pantalón perfeccionada, que se caracteriza por el hecho de que la zona de entrepierna se halla cubierta por una doble tela inelástica de refuerzo limitada a dicha zona y sin extensión lateral hacia los bordes de las perneras, las cuales quedan formadas en su integridad, incluso por su parte interna, por el tejido elástico que constituye el resto de la prenda, presentando en consecuencia las citadas perneras, en la totalidad de su perímetro, elasticidad pluridireccional.

CAJA ENVASE PARA CONFITES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES CORTES,RAMIRO. Clasificación: B65D85/6.

Caja envase para confites, caracterizada por el hecho de estar constituída por dos partes, una de ellas de forma paralelepipédica rectangular, o caja propiamente dicha, y otra formada por una tapa dividida en dos partes iguales e independientes, cada una de las cuales es susceptible de llevar grabados los puntos del juego del "Dominó" en su parte superior.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .