1,142 Patentes de marzo de 1961 (pag. 22)

PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR MEZCLAS FIBROSAS DE LANA Y FIBRAS DE POLIACRILONITRILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1961). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: D06.

Procedimiento para teñir mezclas fibrosas de lana y fibras de poliacrilonitrilo, caracterizado por el hecho de que se tiñen las mezclas fibrosas, en el mismo baño, con colorantes básicos y colorantes para lana ácidos en presencia de compuestos que presentan por lo menos un átomo básico de nitrógeno al que está enlazado por lo menos un radical que contiene una cadena de éter poliglicólico, mientras la molécula contiene por lo menos 3 grupos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE AGENTES HRBICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C07C335/16, A01N47/30, C07C275/30.

Procedimiento para la obtención de agentes herbicidas, concretamente agentes para combatir las malas hierbas, caracterizado porque contienen como materia activa, un derivado del ácido marbamínico de la fórmula general en que, Halg significa un átomo de halógeno y en particular un átomo de cloro, R1 significa hidrógeno o un grupo alquilo inferior, en particular un grupo metilo o etilo, R2 significa un grupo alquilo inferior, en particular un grupo metilo o etilo, y N significa 1 ó 2, Y además un vehículo en forma pulvorulenta y/o un agente dispersante y/o un disolvente orgánico de alto punto de ebullición.

UNA BOMBA CENTRÍFUGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CORN PRODUCTS COMPANY. Clasificación: F04D.

Una bomba centrífuga, caracterizada por el hecho de que la última parte de la pared de la caja helicoidal consta de un tamiz.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE 4-SULFANILAMIDO-2,6-DIMETOXI-PIRIMIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1961). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, S.A. Clasificación: C07D239/69, C07D239/60.

Procedimiento para la producción de 4-sultanilamido-2-6-dimetoxipirimidina que comprende el hacer reaccionar un compuesto pirimidínico de la fórmula general en que R representa un grupo alkilo, aralkilo, arilo, acilaminoarilo o hidroxi o el grupo 0-Me en que Me representa un átomo de metal, con una sal alcalina de sulfanilamida.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS PARA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1961). Solicitante/s: RODRÍGUEZ ARIAS, MANUEL. Clasificación: E04C.

Procedimiento de fabricación de piezas para construcción, caracterizado esencialmente, porque en una batidora apropiada se deposita el porcentaje conveniente de cemento, cloruro de estaño y aminiol aislante, el que se mezcla íntimamente en un medio de hidrofugación, retirándose de la batidora antes de su fraguado y depositando la masa conseguida en moldes adecuados, embutiéndose, planchas de cristal, lisa o en relieve, quedando ambos cuerpos unidos permanentemente y siendo los elementos conseguidos, susceptibles de decoración por aplicación exterior o interior del cristal, de capas de pintura en colores convenientes, representando la base de la pieza conseguida, el moldeo de cemento asociado a otros productos y la superficie vista, la correspondiente a la loseta de cristal.

LIMITADR DE PRESIÓN PARA BOMBA CON CÁMARA INVERSORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PROTON DE LA CHAPELLE & COMPAGNIE (POMPES DELOULE). Clasificación: F04.

Limitador de presión para bomba con cámara inversora, que asegura por su cara frontal interna la separación entre la cámara de aspiración de la bomba y las cavidades de aspiración y de reflujo o repulsión de la caja o cámara, que esencialmente se caracteriza porque dicha cara frontal presenta un orificio central cuya periferia, por el lado de la cámara de aspiración de la bomba, sirve de asiento a una válvula cuyo vástago atraviesa longitudinalmente la caja y está sometido a la tracción de un resorte cuya intensidad de acción puede ajustarse mediante un mando exterior situado en el extremo de la caja inversora.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN SOLUTO INYECTABLE DE ASPIRINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Solicitante/s: VAN MOORLEGHEM, GUY LEOPOLD. Clasificación: A61.

Un procedimiento de preparación de un soluto inyectable de aspirina, caracterizado porque la aspirina en polvo es, por una parte, esterilizada por un procedimiento electrónico y, por otra parte, puesta en estado de disolución mezclándola con citrato de sodio previamente disuelto en agua destilada apirógena.

Patín Acuático.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Solicitante/s: Bugé Caldas, Enrique.

Resumen no disponible.

APARATO GEOMÉTRICO AUTO-DIVISOR UNIVERSAL.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BILBAO ABAROA, EUSTAQUIO. Clasificación: G06C.

Aparato geométrico auto divisor universal, para el afilaje de brocas espirales y machos de roscar, que se caracteriza por su giro sobre su eje paralelo al eje del cabezal de esmeril y, por lo tanto, la punta de la broca sujeta en el mismo describe un círculo de radio variable en contacto con la misma piedra, al mismo tiempo todo el aparato y la broca.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CÁPSULAS PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: ELGUEZÁBAL GOROSTIZA, JUAN. Clasificación: B65D.

Mejoras introducidas en la fabricación de cápsulas para botellas, caracterizadas porque se provee la parte interior e inferior de las mismas de una pluralidad de acanaladura, sustancialmente verticales, equidistantes, que están destinadas a mejoras la adherencia de esa parte de la cápsula a la periferia exterior del cuello de la botella, al cual está destinada a aplicarse continuándose esta parte inferior, hacia arriba, en una zona desprovista de tales acanaladuras internas pero dotada de un agrandamiento periférico que crea una cavidad interna destinada a alojar en ella el engrosamiento del gollete de la botella terminando la cápsula, en su parte superior, en un cuello de menor diámetro cerrado por arriba por una zona discoidal.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVAS AMINAS SECUNDARIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1961). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C07C213/06, C07C.

Obtención de aminas secundarias de la fórmula **FORMULA** donde R significa un resto hidrocarburo bajo, que en la cadena de carbono puede estar también interrumpida por oxígeno, y R1 un resto hidrocarburo bajo, y sus sales. El resto hidrocarburo bajo R, en caso dado interrumpido por oxígeno, es ante todo, de naturaleza alifática, por ejemplo un resto oxaalquilico bajo, tal como el resto 4-oxa-pentílico- , o preferentemente un resto alquílico bajo, recto o ramificado, por ejemplo, metilo, etilo, alilo, isopropilo, butilo, butilo sec., amilo, isoamilo o hexilo, ante todo sin embargo, n-propilo. Como restos hidrocarburos bajos R1 sean mencionados los acabados de indicar, ante todos los restos alquílicos, tal como metilo. Los nuevos compuestos y sus sales poseen un destacado efecto simpaticolítico con una componente de eficacia bradicárdica y sedante.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENER UNA PREPARACIÓN QUE CONTIENE UN CARTINOIDE EN FORMA FINAMENTE DIVIDIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, S.A. Clasificación: A61K31/59, A23L1/275B2, A23L1/275, A61K31/595.

Procedimiento para obtener una preparación que contiene un carotinoide en forma finamente dividida, procedimiento que comprende el emulsionar una solución de un carotinoide en que el menstruo consta, por lo menos predominantemente, de un disolvente de carotinoide volátil e insoluble en agua, en una solución acuosa que contiene un coloide hinchable.

CABEZAL PARA PRENSAR Y DIVIDIR MASAS PARA MÁQUINAS DE CUCHILLAS EN FORMA DE ESTRELLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: WERNER & PFLEIDERER. Clasificación: A21C.

Cabezal para prensar y dividir masas para máquinas de cuchillas en forma de estrella, con acoplamiento soltable de la cuchilla en forma de estrella y de su soporte por clavijas que en el portacuchillas están dispuestas radialmente y que enganchan cada una con punta interior en un orificio correspondientemente de la cuchilla estrellada, caracterizado porque las clavijas ¿ó- están apoyadas deslizantes, radiales y basculantes hacia fuera estando sujetas contra la presión de muelle por un anillo 7 que actúa directamente contra las puntas exteriores de las clavijas, y el cual está colocado de forma desplazable ya conocida, alrededor de la circunferencia del portacuchillas y previsto en algunos lugares de cavídades curvadas hacia fuera 10 en los que se introducen o sacan en y de su posición de enganche las clavijas ó efectuando un correspondiente giro.

MÉTODO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA ESTRUCTURA LAMINADA, ESPECIALMENTE DE UN NÚCLEO ELECTROMAGNÉTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: B21F11/00, B21F3/04, H02K15/02C1, H02K15/02, B21F3/00.

Método para la fabricación de una estructura laminada especialmente de un núcleo electromagnético, caracterizado por las fases de entallado de un borde de una tira metálica continua, de recocido la tira entallada, de arrollamiento helicoidal de la tira entallada sobre un árbol rotatorio, de realización de agujeros individuales en la tira que se mueve de manera continua, de corte de dicha tira a intervalos previamente determinados, de compresión de la pila cortada de tira arrollada helicoidalmente, de fijación de la pila cortada de tira arrollada helicoidalmente, de fijación de las espiras de la tira para obtener una estructura rígida, y de eliminación de las tensiones internas de la estructura así formada.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE TEJAS OBTENIDAS POR HILERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LE MATERIEL CERAMIQUE MODERNE, S. A. Clasificación: E04D1/04.

Mejoras introducidas en la fabricación de tejas obtenidas por hilera, consistentes en dotar a dichos elementos de una superficie rectangular o paralelógrama, compuesta de dos canales longitudinales cóncavo o convexo de conicidad invertida, estando provistos de una garganta de encaje que permite realizar un encadenamiento entre ellas por yuxtaposición, asegurando un enclavamiento longitudinal, por penetración en la garganta del talón dispuesto en la cara longitudinal opuesta.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS AISLADORES DE CHOQUES Y VIBRACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: KERLEY ENGINEERING INCORPORATED. Clasificación: F16F7/14, F16D3/60, F16D3/52.

Perfeccionamientos en dispositivos aisladores de choques y vibraciones, caracterizados por comprender un elemento combinado provisto de una cara periférica con dos bordes paralelos; aisladores de cable elásticos montados en los bordes paralelos prolongados en alineación alejándose de la cara, y medios elásticos para sostener el dispositivo conectado a cada aislador separado de dicha cara.

UNA BOMBA SUMERGIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRAS ENRICH, JOSÉ MUSSARRA ESCAYOLA, JESÚS. Clasificación: F04B.

Una bomba sumergida, del tipo que comprende una cámara de compresión limitada por una membrana deformable y provista de correspondientes aberturas en las que se sitúan válvulas unidireccionales, que respectivamente permiten la entrada del líquido exterior y su salida por el conducto de impulsión, esencialmente caracterizada porque los movimientos de la dicha membrana correspondientes a los períodos de aspiración e impulsión de la bomba, van provocados a través de un sistema adecuado de transmisión por un electromotor alojado en una carcasa hermética en la que se incluye la propia carcasa de compresión referida.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS AUTOMÁTICAS PARA EL LAVADO DE BOTELLAS Y ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Torréns Loreto, Salvador. Clasificación: B67C.

Unos perfeccionamientos en las máquinas automáticas para el lavado de botellas y envases, caracterizados por consistir en la disposición de unos cubos huecos portadores de las ruedas de tracción de la cinta transportadora de las botellas, los cuales poseen medios para la admisión continúa de líquido en su interior, posibilitando además la perfecta estanqueidad de las conducciones del mismo y disponiendo de unas boquillas inyectoras en su periferia, dispuestas en alineaciones según las generatrices de los propios cubos y separadas entre sí, por arcos de desarrollo igual a la separación entre cada dos alineaciones de botellas sobre la cinta transportadora, permitiendo la inyección de líquidos de lavado en el interior de las botellas mientras éstas recorren el sector en que la cinta transportadora engrana con las ruedas de un cubo de arrastre.

PROCEDIMIENTO DE DESTRUCCIÓN DE LOS RESIDUOS URBANOS Y CASEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: NITRIS ESPAÑOLA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B09B.

Procedimiento de destrucción de los residuos urbanos y caseros, caracterizado por el hecho de que consiste, esencialmente, en realizar una fermentación forménica anaerobia, en vaso cerrado, bajo una presión constante de los gases de la propia fermentación, a temperatura también constante y en operación continua, con la recuperación de abonos y gases combustibles.

PERFECCIONAMIENTOS EN MICROELECTROMOTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTRAN TOMAS,DOMINGO. Clasificación: H02K.

Perfeccionamientos en microelectromotores, caracterizados esencialmente por el hecho de constituir las piezas polares del circuito magnético inductor por dos pletinas dotadas de una porción curva que rodea al inducido y de sendas porciones rectas, enfrentadas y provistas de respectivos embutidos asimismo enfrentados, entre cuyas porciones planas se dispone el imán excitador que, al efecto, está provisto de rebajos que ajustan con dichos embutidos, estando los cojinetes del inducido montados en los fondos enfrentados de sendas tapas embutidas en forma cóncava, que rodean al menos las partes curvas de las piezas polares y se unen entre sí por sus bordes, mediante juegos de aletas dobladas alrededor del contorno de dicho circuito magnético.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ELEMENTOS DE IMITACIÓN PARA OBTENER PLANTAS Y FLORES ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Solicitante/s: Bautista Serra, Francisco. Clasificación: A41G.

Un procedimiento para fabricar elementos de imitación para obtener plantas y flores artificiales esencialmente caracterizado por el hecho de preparar inicialmente un molde de plancha metálica o de cualquier materia sobre el cual se produce por fotograbado, grabado electrolítico, grabado fotometálico u otro capaz de producir en negativo, para constituir tal molde, un grabado que permite realizar el moldeo de todos los detalles corpóreos del elemento que deba reproducirse.

MÁQUINA ENGRAPADORA ELECTROMAGNÉTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MÜLLER, ERWIN CASAMITJANA GRAU, PEDRO. Clasificación: B27F.

Máquina engrapadora electromagnética, caracterizada porque comprende un cuerpo de base provisto de una sufridera para el engrapado y al que está articulada una guía alimentadora de grapillas cuyo extremo libre se halla separado elásticamente de dicha sufridera y presenta una lengüeta clavadora de grapillas unida a un brazo oscilante que es mantenido elásticamente en la posición de reposo y está conectado mediante un dispositivo elástico con el núcleo de un dispositivo electromagnético que es excitado a través de un interruptor que es cerrado por un tope oscilante que define la posición del material laminar para el engrapado y es abierto al final de la carrera de engrapado por un órgano solidario del citado brazo oscilante.

DISPOSITIVO DE REPARTO UNIFORME DE AGUA EN UN INTERCAMBIADOR DE CALOR ENTRE AGUA Y AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUIRRE GONZALO, JOSÉ MARÍA GALÁN ELGART, MANUEL FRANCISCO. Clasificación: F28C.

Dispositivo de reparto uniforme de agua, en un intercambiador de calor entre agua y aire, con una disposición de placas tal, que las del primer marco, es decir, las situadas inmediatamente debajo de los canales secundarios lleven unas ranuras-guía de distribución de agua, entre la superficie de todas las placas inferiores, de acuerdo con el estudio termodinámico del intercambiador.

UN APARATO ECONOMIZADOR DE GASOLINA PARA MOTORE DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ MUÑOZ, SALVADOR. Clasificación: F02B.

Un aparato economizador de gasolina para motores de explosión, caracterizado por constar de un cuerpo metálico superior, que lleva acoplada a su cara inferior una carcasa de material transparente, mediante encaje a través de una junta plástica que asegure su estanqueidad; sujetándose entre sí por dos espárragos rostados que retienen una pletina curvada que se acopla a la base de la carcasa por su parte central.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CÁMARAS PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA, OPERANDO CON INYECCIÓN DIRECTA, SIN MEDIOS AUXILIARES DE IGNICIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CARISSIMI PRIORI,LUIS. Clasificación: F01C1/00.

Perfeccionamientos en la construcción de cámaras para motores de combustión interna, operando con inyección directa, sin medios auxiliares de ignición, caracterizados por el hecho de que a fin de que el motor pueda funcionar con cualquier carburante, sin necesidad de sustitución o alteración de pieza alguna, se prevé que la cámara de combustión esté compuesta de dos medias cámaras, teniendo cada una de ellas una forma troncocónica, dispuestas, respectivamente, en la cabeza del cilindro y en el cabezal del pistón, con sus bases mayores enfrentadas entre sí, emplazadas en la parte central de la cámara de combustión propiamente dicha.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN MÁQUINAS CORTADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Martínez Colino, María. Clasificación: B26D.

Mejoras introducidas en máquinas cortadora, de acuerdo con las cuales se organiza dicha máquina sobre una base genera gormada por dos placas o tableros, relacionados entre sí articuladamente, mediante charnelas de giro y con una sensible separación entre ambas para formar un guía longitudinal, en el que se aloja libremente por lo menos un apéndice que se proyecta desde el carro de la máquina, el cual cuenta además con unos rodillos fijados en su plano inferior para permitir su deslizamiento sobre la citada base general.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CARABINAS DE AIRE COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RIPOLL ESTERA,JUAN. Clasificación: F41C7/00.

Perfeccionamientos en las carabinas de aire comprimido, caracterizados por comprender un cañón constituido por varios tubos normales acoplados entre sí, provistos sendos tapones extremos y el correspondiente revestimiento longitudinal. La palanca de carga está constituida por dos semipalancas, permitiendo fijar las partes metálicas de la misma contra la culata de madera, mediante un solo tornillo o medio similar de fijación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS PARA OBTENER MOVIMIENTOS ESPECIALES EN MUÑECAS.

(01/03/1961) Perfeccionamientos en los mecanismos para obtener movimientos especiales en muñecas, fabricadas a base de materiales flexibles, que se caracterizan esencialmente por el hecho de prever dentro del cuerpo de la muñeca unos elementos de tijeras, articulados, por un punto de la misma situado dentro de la cabeza, cuyas tijeras comprenden en sus ramas superiores dirigidas hacia los ojos unas pinzas transversales operativamente dispuestas para actuar sobre la parte estrangulada de los cuencos de los ojos de forma que obliguen a los párpados a cerrar sobre la niña de los ojos por deslizamiento, siendo esta niña en material rígido y en forma semiesférica, con un saliente en su parte posterior de atravesando el fondo del cuenco es fijado en una pieza externa para su anclaje, evitando su desplazamiento con respecto a los párpados, los cuales son prolongación de la…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS CERÁMICAS PLANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: ALMIRALL VEYGA,ANTONIO. Clasificación: B28B.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 259.583, por perfeccionamientos en el proceso de fabricación de piezas cerámicas planas, que se caracterizan esencialmente porque en una primera fase operatoria se producen en la galletera una pluralidad de tiras enfrentadas, unidas por sus caras, a las tiras vecinas, por tabiques longitudinales con una zona de estrangulación en la zona de unión sobre dichas caras, las cuales son a continuación cortadas en la longitud de las piezas cerámicas, quedando unidas una pluralidad de piezas, tantas como tiras, por sus caras enfrentadas, mediante estos tabiques longitudinales.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ANÁLISIS FOTOMÉTRICO.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: G01N21/25B2, G01N21/25.

Procedimiento de análisis fotométrico que permite los análisis consecutivos y repetidos de varias muestras de mezclas de fluidos, por medio de un solo analizador, caracterizado porque se provoca el desplazamiento de un sistema móvil emisor receptor de radiaciones de un sistema móvil emisor-receptor de radiaciones a lo largo de una serie de tubos de análisis, estando unido cada tubo de análisis a una fuente distinta de las mezclas a examinar.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES CON ACTIVIDAD ANTIHELMÍNTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/1961). Solicitante/s: COOPER MC. DOUGALL & ROBERT SON , LIMITED. Clasificación: A61K31/665, C07D311/16, C07F9/655P60, C07F9/655.

Mejoras introducidas en la preparación de composiciones que contienen fenotiazina o uno o más cationes de la fórmula **FIGURA** donde R1 es un átomo de hidrógeno o halógeno o un grupo metilo, etilo, metoxi, metilmercapto, formilo, acetilo, ciano, nitro o nitroso, cuando M es un grupo bencilo opcionalmente sustituido en la posición orto, con un átomo de halógeno o un grupo metilo, etilo, metoxi, metilmercapto, nitro o nitroso, o R1 es un átomo de hidrógeno o halógeno o un grupo metilo o nitro cuando M es un grupo tenilo, en forma de una o más sales, y una proporción relativamente pequeña de un éster.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS ELECTROMAGNÉTICOS DESTINADOS A IMPULSAR UN ELEMENTO MECÁNICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONICA TEXTIL, SOCIEDAD ANÓNIMA (ELTEXSA). Clasificación: H01H.

Resumen no disponible.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .