1,142 Patentes de marzo de 1961 (pag. 29)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PAPEL Y SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1961). Solicitante/s: THE CHEMSTRAND CORPORATION. Clasificación: D01D5/04, D01D5/42B, D21H5/20P, D01D5/42, D21H5/20.

Procedimiento de fabricación de papel, y sus derivados, caracterizado porque comprende las fases de preparación de fibras hiladas en húmedo a partir de una solución que contiene una mezcla de un polímero básico de un polímero sintético de cadena larga con la que puede formarse una fibra textil acrílica y que contiene por lo menos un 85% por peso de acrilonitrilo combinado y un polímero modificador de un éster de ácido graso inferior celulósico del tipo formador de fibras.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MEDIOS HERBICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C07C335/16, A01N47/30, C07C275/30.

Procedimiento para la obtención de medios herbicidas, caracterizado por el hecho de tomar como materia activa, un derivado del ácido carbamínico de la fórmula general en la que R significa un grupo alquilo de bajo peso molecular, R1 significa un átomo de hidrógeno o un radical igual que R, X significa un átomo de oxígeno o de azufre, y n significa 1 o 2.

PERFECCIONAMIENTOS EN SILLAS PLEGABLES.

(01/03/1961) Perfeccionamientos en sillas plegables, caracterizados porque comprenden dos armazones principales, cada uno de los cuales incluye un par de miembros laterales espaciados, unos elementos de la base en contacto con el suelo y articuladamente conectados a las partes inferiores de dichos miembros laterales y formando unos ejes paralelamente espaciados para oscilación de los armazones con relación a los elementos de la base; piezas de enlace conectando articuladamente los correspondientes miembros laterales de dichos armazones principales en puntos distantes de los citados ejes de oscilación de los armazones, definiendo tales elementos de la base y tales piezas de enlace una posición funcional en la que los planos de los armazones principales, definidos por sus respectivos miembros laterales, se cortan…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE IMPRIMIR DIRECCIONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ADREMA-WERKE G. M. B. H. Clasificación: B41.

Perfeccionamientos en las máquinas de imprimir direcciones y similares, en las que los clisés avanzan sucesivamente en una pista, y son reproducidos preferiblemente en reposo al llegar a un determinado puesto de trabajo; caracterizados por disponer un disco giratorio que, por fricción o por engrane con los clisés , provoca el avance de estos, en su caso de modo intermitente.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CUERPOS MOLDEADOS LIGEROS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ HOMANN, AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: E04.

Un procedimiento para la fabricación de cuerpos moldeados ligeros para la construcción, preferentemente placas ligeras, delgadas, para la construcción, hechas de material fibroso con mortero de cemento Sorel, con adición de un espumador y estabilizador.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS PARA FABRICACIÓN DE CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BELL ENGINEERING (SLOUGH), LIMITED. Clasificación: B31B1/48.

Perfeccionamientos en máquinas para fabricación de cajas, caracterizados porque comprende una plegadora para éstas, un pistón mecánicamente accionado, brazos de plegado dispuestos para preparar uno o mas costados de la caja a formar, y un mecanismo de disparo para accionar un dispositivo de embrague para hacer que la impulsión se transmita al pistón y a los brazos de plegado cuando una cartulina o similar a transformar en caja, se sitúa adecuadamente en la boca de la plegadora.

UN MÉTODO DE PREPARAR ADUCTOS DE ÓXIDO DE ETILENO Y DIALCOHILFENOLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/1961). Solicitante/s: ROHM & HAAS COMPANY. Clasificación: A01N25/30, C10M1/08.

Un método de preparar una composición que tiene la fórmula **(Fórmula)** donde X es un grupo alcohilo con por lo menos 3 átomos de carbono e Y es un grupo alcohilo con por lo menos un átomo de carbono, fluctuando de 4 a 37 la suma de los átomos de carbono de X e Y, y n es un número medio que fluctúa de 2 a 25, consistiendo dicho método en las operaciones de tratar un fenol alcohilado con óxido de etileno, estando presentes las cantidades de cada uno de acuerdo con la fórmula anterior, en presencia de aproximadamente 10 a aproximadamente 80 moles % de un catalizador del grupo consistente en los metales alcalino y sus hidróxidos, carbonatos y alcoholatos, a temperaturas entre unos 120 y unos 200ºC.

UN DISPOSITIVO DE CONTROL PARA UNA MÁQUINA AUTOMÁTICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BIRMINGHAM SMALL ARMS COMPANY LIMITED. Clasificación: B23B7/10, H01H43/12C, H01H43/12.

Un dispositivo de control para una máquina automática, que comprende un miembro movible para iniciar, cuando es movido, una operación u operaciones deseadas de la máquina, un disco de material sustancialmente rígido, pero dúctil, dispuesto para rotación en sincronismo con la máquina, siendo deformado el disco en una o más partes de tal modo que, cuando es girado, sus partes o parte deformadas tocarán y moverán el miembro movible para iniciar dicha operación u operaciones, estando la parte o partes deformadas situadas angularmente sobre el disco, de manera que toquen y actúen el miembro movible en puntos predeterminados en el ciclo operativo de la máquina.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN DE UN CEPILLO MONOPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BARQUIN SAINZ DE BARANDA,EUTIQUIO. Clasificación: A46B.

Procedimiento y dispositivo para la obtención de un cepillo monopieza, caracterizado por integrar tres piezas fundamentales, inferior o base, intermedio y superior o tapa del conjunto que, en unión de unos noyos o clavos especiales integran el dispositivo de moldeo; la pieza base presenta en su plano superior u cajeado de configuración conveniente y escaso fondo, donde hay practicadas pluralidad de orificios circulares iguales en profundidad y adecuadamente dispuestos, habiéndose previsto fuera de este cajeado y en puntos equidistantes otras perforaciones para acoplamiento de unos noyos que, por el extremo opuesto, encajan en perforaciones coincidentes con las anteriores y verificadas en el plano inferior de las pieza intermedia.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PUENTES DE BÁSCULA.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: E. ARISÓ Y COMPAÑÍA. Clasificación: G01G.

Perfeccionamientos en los puentes de báscula, caracterizados porque estos quedan constituidos por rellenado con material endurecible, mediante encofrado, de un marco compuesto por perfiles metálicos, dotado de perfiles intermedios de arriostramiento y provisto de varillas metálicas de armado, funcionando el marco como paredes externas del encofrado, disponiéndose en la parte superior de la plataforma así construida una cubierta de mayor dureza y resistencia al desgaste.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MOTIVOS DECORATIVOS INDELEBLES EN PLANCHAS DE RESINAS ACRÍLICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: VILAFRANCA LARREA,MIGUEL. Clasificación: B44C.

Un procedimiento para la obtención de motivos decorativos en planchas de resinas acrílicas, más concretamente las de metacrilato de metilo, caracterizado esencialmente por el hecho de someter a lo menos una de las caras, interiores de las dos láminas de cristal que forma el molde para obtener la plancha, a un trabajo de decorado por cualquier medio, incluyendo el de negativo fotográfico, en verter entre las dos láminas de cristal así preparadas el polímero y en transferir durante la polimerización, la parte decorada del cristal a la masa polimerizante, estando prevista en esta operación la cuantía, solubilidad y circunstancia del material de aplicación decorativo, para que al terminar el proceso de polimerización, se pueda desmoldear la plancha obtenida sin que en el cristal del molde queden residuos del material de decoración, el cual ha de quedar totalmente absorbido por la masa polimerizante y sin transcedencia al exterior de ella.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA CURVAR PLACAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MAURIN LOPEZ,SEBASTIAN. Clasificación: B21D.

Dispositivo perfeccionado para curvar placas, caracterizado por el montaje sobre un bastidor estructural fijo de dos cilindros de ejes paralelos, uno fijo y otro móvil, y de una plancha también paralela a tales ejes sobre la que desliza el elemento a curvar, siendo el cilindro móvil giratorio alrededor del eje. Geométrico del fijo de forma tal que su eje permanezca constantemente paralelo a si mismo y a distancia constante del otro cilindro y siendo fácilmente accionado en su giro por cualquier tipo de maneta.

Dispositivo quemador de gas butano perfeccionado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Solicitante/s: Automóviles Infanta Carlota, S. A.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONMUTADORES SELECTORES PARA APARATOS ELCTRÓNICOS.

(01/03/1961) Perfeccionamientos en la construcción de conmutadores selectores para aparatos electrónicos, caracterizados por establecerse un rotor en el que se determinan doce divisiones equidistantes dispuestas en forma radial, en cada una de las cuales se coloca una regleta aislante que soporta cuatro bobinas asimismo dispuestas en forma radial, hallándose constituido dicho rotor por un eje único sobre el que, montadas a presión, van colocadas tres ruletas lanas de chapa troquelada conformadas con doce ranuras radiales equidistantes y separada una de las adyacentes por sendos arqueados emergentes a modo de dientes, encontrándose dispuestas estas ruletas de forma que las ranuras de todas ellas coincidas según las…

PERFECCIONAMIENTOS EN RACORES PARA LA UNIÓN ENTRE TUBOS FLEXIBLES Y PIEZAS RÍGIDAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES GRAISSEURS, G. O. Clasificación: F16L.

Perfeccionamientos en racores para la unión entre tubos flexibles y piezas rígidas, utilizables especialmente para la fijación de un tubo flexible sobre una boquilla fileteada, caracterizado por comprender un manguito provisto internamente de un terrajado para recibir la parte fileteada de una boquilla que puede atornillarse en este manguito, presentando este un alojamiento receptor del tubo o conductor flexible, provisto internamente de un relieve de retención que puede estar igualmente constituido por un terrajado, presionando la boquilla contra este relieve el tubo o conducto flexible, de modo que impide la separación intempestiva del tubo flexible, aun por efecto de presiones relativamente elevadas.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE PIELES EN INSTRUMENTOS DE MÚSICA A PERCUSIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1961). Solicitante/s: MONTSERRAT VIRGILI, FRANCISCA. Clasificación: C14B.

Procedimiento de montaje de pieles en instrumentos de música a percusión, y preferentemente de pieles sintéticas, caracterizado por el hecho de que se tiende la piel en seco por cualquier medio mecánico apropiado sobre un aro que presenta sobre de su periferia una ranura y por el hecho de que se mantiene la piel en posición dentro de la ranura y fijado por sus extremidades, por encolado o soldadura que asegure un enarcado son solución de continuidad.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS DE MANIOBRA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FORTUNY BORRELL,JUAN. Clasificación: H05K.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de aparatos eléctricos de maniobra, de acuerdo con los cuales, se dispone una base aislante en la que se preven tantas cavidades iguales y paralelas como fases comprenda la línea sobre la que deba montarse el aparato, situándose junto a las extremidades de cada cavidad sendos dispositivos de emborne, respectivamente fijados a una pletina metálica doblada en L que se adosa a la pared vertical correspondiente de la cavidad, y que en su extremidad libre comporta el contacto fijo, ya una pletina metálica que conforma una horquilla horizontal en la que se apoya por sus extremidades, convenientemente dobladas, en un estribo, que puede bascular libremente, y que constituye el contacto móvil del sistema interruptor, determinando el cierre o apertura del circuito, según se halle aplicado o no sobre el contacto fijo referido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE SOSTENES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PLEHN, HENRY M. Clasificación: A41C3/00F, A41C3/00.

Perfeccionamientos en la fabricación de sostenes compuestos por una pieza que rodea el cuerpo y cazoletas unidas a la misma, con medios de separación de éstas cazoletas, que consisten en hacer dichas cazoletas de una tela que presenta una pluralidad de tiras alternadas de un material elástico y de un material no elástico; estando dichas tiras de material elástico dispuestas adyacentemente a dichas tiras de material no elástico a lo largo de sus bordes longitudinales.

UN MOTOR TÉRMICO DE TIPO ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA CASTANYÉ, LUIS. Clasificación: F02B.

Un motor térmico, de tipo rotativo, caracterizado por consistir en una cámara envolvente, sensiblemente cilíndrica, en cuyas paredes interiores se disponen unas cavidades arqueadas en las que discurren unas paletas montadas radialmente en ranuras de un rotor, que está montado coaxialmente en dicha cámara envolvente y que está conectado al eje de toma de fuerza, disponiendo dichas paletas, de medios elásticos que obligan a las mismas a establecer contacto con las paredes internas de las cavidades arqueadas mencionadas.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE BORRA FIBROSA A BASE DE POLÍMEROS TERMOPLÁSTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1961). Solicitante/s: RHODIACETA. Clasificación: D02G1/00.

Un procedimiento de fabricación de borra fibrosa a base de polímeros termoplásticos, caracterizada por tener un rizado irregular y permanente, que recuerda el aspecto de la lana en bruto, caracterizado por el hecho de que se tratan las citadas fibras acumuladas en baño acuoso, en una pila refinadora constituida esencialmente por una cuba en la que se halla establecido un cilindro dotado de láminas metálicas preferiblemente de acero que gira a muy poca distancia de una platina o parte fija, manteniéndose sometidas las fibras a la acción de tal tipo de tina hasta obtener el rizado deseado.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE REJILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: Andréu Virgili, Ernesto. Clasificación: B21C.

Procedimiento para la fabricación de rejillas, caracterizado porque consiste en practicar en una lámina de partida una pluralidad de hileras de cortes cizallados de manera que hacen sobresalir respectivos puentes de material de una de las caras de la lámina, con desplazamientos relativos de la lámina y/o los medios cizalladotes de manera que se produce el avance de dicha lámina transversalmente a las hileras de cortes para la alimentación de la misma y un desplazamiento lateral que determina el desplazamiento transversal de los cortes de hileras sucesivas, embutiendo sucesivamente los puentes de cada hilera de cortes de manera que adquieren una deformación correspondiente a la mitad de la forma de las aberturas de la rejilla, aproximadamente.

DISTRIBUIDOR DE LÍQUIDO PULVERIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FINAPLAX, S. A. HOLDING. Clasificación: B05B.

Distribuidor de líquido pulverizado, que sirve para distribuir un chorro pulverizado de líquido en posición derivada o invertida del pulverizador, y que comprende un recipiente flexible que contiene el líquido a pulverizar, una tobera de evacuación en la extremidad superior de este recipiente, esta tobera de evacuación tiene un orificio de evacuación en su extremo superior, una cámara de mezcla en la tobera de evacuación que comunica con el orificio de evacuación y colocada adyacente a éste, un tubo que comunica con la cámara de mezcla y que se prolonga desde ésta hasta el interior del recipiente.

MÁQUINA CORTADORA Y AMASADORA DE CUCHILLA ESTRIADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: WERNER & PFLEIDERER. Clasificación: A21C.

Máquina cortadora y amasadora de cuchilla estriado, con un mando de compresión y de corte, un mando de amasamiento y un cerrojo que acopla el soporte del puntal de compresión con el cuerpo de la estrella del cuchillo pudiéndose retirar de la posición de acople para cuando se corte la masa, caracterizada porque por un lado entre el mando de amasamiento y el cerrojo de acople está establecida una unión mecánica (6, 6'' y 7 8 respectivamente) y por el otro lado está dispuesta en la unión necesaria entre mando de amasamiento y accionamiento amasador (X) cierta holgura (SP) pudiéndose sacar así para fuera el cerrojo de acople por medio del mando de amasamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS RIZADOS Y TORCIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INQUITEX-INDUSTRIAS QUÍMICAS TEXTILES, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D02G.

Procedimiento para la fabricación de hilos rizados y torcidos, caracterizado porque dos hilos de filamento estirado de naturaleza sintética se someten en un solo proceso de trabajo y de forma continua a una falsa torsión individual de sentido contrario y seguidamente y sin interrupción a una torsión común.

NUEVO MECANISMO DE TIJERA PARA EL TEMPLAZO, CON CORTE LIMITADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BRACONS Y RIERA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: C21D.

Nuevo mecanismo de tijera para el templazo con corte limitado, que se caracteriza, esencialmente, porque consiste en un conjunto montado fijo en el eje portamontantes del telar, el cual comprende un soporte a modo de abrazadera con una pata postiza, en cuya abrazadera está colocado un piñón dentado uno de cuyos dientes, tiene una anchura menor que la correspondiente al resto de dientes, mientras que el piñón lleva un saliente lateral de altura variable de modo que el primer soporte citado, el piñón y la pata postiza quedan atravesados por un segundo soporte provisto de un extremo cilíndrico situado en el interior de la pata postiza a cuyo extremo va arrollado un muelle espiral fijo, por un extremo, al piñón citado mientras el otro extremo queda fijado a uno de los dientes determinados en la pata postiza del repetido soporte.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TABLEROS PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: BULLICH TELLA, JOSÉ. Clasificación: B27N.

Mejoras en la construcción de tableros para puertas que se caracterizan en construir un marco o armadura en el cual los largueros y travesaños están formados mediante unos listones sobrepuestos y encolados, con preferencia contrapeados, enlazándose los vértices de este marco en la forma tradicional, y dotándolo de una serie de tornapuntas interiores emplazados paralelos entre sí y regularmente distanciados, los cuales se enlazan y solidarizan, preferentemente, por uno de sus extremos en un larguero y por el otro en un travesaño, completándose el tablero con la fijación sobre cada cara del marco reforzado ya, de sendas placas de madera, simples o compuestas, que se fijan sobre el marco y sobre todos y cada uno de los tornapuntas.

MEJORAS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE BOVEDILLAS DE YESO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: HILATURS NAVARRO-CABEDO, SOCIEDAD ANÓNIMA ARTA RÍOS, ABELARDO. Clasificación: E04B, B28B.

Mejoras en el procedimiento de fabricación de bovedillas de yeso, consistentes en que, después del moldeado y preferentemente después que las piezas han alcanzado un grado de deshidratación conveniente, se someterán a un tratamiento complementario de impermeabilización, mediante inmersión de las mismas en un baño fluido compuesto por una disolución de cualquier materia hidrófuga, mineral, vegetal o sintética, de tal modo que sus superficies queden cubiertas por una capa aislante de la humedad que preserve a las caras en contacto con el hormigón fluido de la capa de compresión de filtraciones del agua desprendida del mismo.

SISTEMA DE CONEXIONES PARA EVITAR OSCILACIONES DE INVERSIÓN DEBIDO A SATURACIÓN DE HIERRO, EN TRANSFORMADORES DE TENSIÓN CAPACITIVOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MICAFIL, AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: H01R.

Sistema de conexiones para evitar oscilaciones de inversión debido a saturación de hierro, en transformadores de tensión capacitivos, compuesto de un divisor de tensión capacitivo y circuito de tensión media inductiva conectado, conteniendo éste último un transformador T y eventualmente un estrangulador L1, caracterizado, porque el condensador a tierra del divisor de tensión capacitivo está formado por dos condensadores parciales conectados en serie y porque se ha conectado en paralelo un proyecto de chispas autoextintor a uno de estos condensadores parciales.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TERRAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPARZA FRANCÉS, ANSELMO. Clasificación: B23P.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 252.458, concedida por: ¿Mejoras en la construcción de terrajas¿, caracterizadas porque la corona que acciona los pivotes de los aprisionadotes deslizantes, está provista de tres canales excéntricas, que reciben los pivotes de aquéllos y los desplaza, aproximándolos o alejándolos al centro exactamente el mismo recorrido, cuando se acciona el mango solidario de dicha corona.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FORMACIÓN DE LOS TUBOS SOPORTE PARA HUSOS DE MÁQUINAS DE HILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRA, UNCETA Y COMPAÑIA, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos en la formación de los tubos soporte para husos de máquinas de hilar caracterizados porque el tubo soporte en su extremo superior se introduce en una polea hueca de modo que resulte la posibilidad de acoplamiento de un grupo de ejes de huso que se diferencian al menos en su diámetro, por la circunstancia de que el diámetro interior del tubo, por lo menos en los lugares de apoyo esté adaptado al diámetro mayor del grupo.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE ENVASES PARA LÍQUIDOS.

(01/03/1961) Mejoras en la fabricación de envases para líquidos, caracterizadas por el hecho de ser aplicada una bolsa de material plástico, preferentemente polietileno, como elemento impermeable contenedor del líquido, alojada y protegida por una envolvente cilíndrica de cartón, cuyas bases se constituyen por casquetes de cartón moldeado, unidos a la periferia interior del cilindro junto a sus bordes extremos, estando provisto el casquete superior de un orificio a través del cual es introducido el cuello de un gollete, cuya boca es taponada por medios ordinarios en orden a la obturación del envase, estando dotado el mismo gollete de una base circundante cuya cara superior actúa como junta de hermeticidad de la bolsa en combinación con un anillo roscado alrededor del cuello del gollete, de modo que la bolsa queda aprehendida entre gollete y anillo, con la particularidad…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LATAS O RECIPIENTES PROVISTAS DE REVESTIMIENTO INTERNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN CAN COMPANY. Clasificación: B65D.

Perfeccionamientos en la construcción de latas o recipientes provistos de revestimiento interno, caracterizados por comprende la disposición de un cuerpo tubular y tapas o fondos, cada uno de los cuales se junta al cuerpo del bote por medio de una costura terminal y al menos uno de ellos es metálico, dotado de un potencial variable de cesión de iones de metal a un producto envasado en el recipiente; un revestimiento orgánico de base que cubre substancialmente toda la superficie interna de la pieza metálica; una película orgánica sólida que cubre al menos la porción interna de la pieza metálica dotada del máximo potencial de cesión de iones; una resina de intercambio iónico uniformemente distribuida por toda la película, para adsorber iones metálicos liberados o cedidos que entre en contacto con ella; y una capa orgánica superior que cubre toda la superficie interna de la película.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .