1,136 Patentes de febrero de 1961 (pag. 7)

PROCESO DE PREPARACIÓN DE GRAFITO COMPACTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS & COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C07D303/48, C08G63/06, C08F22/30, C07C120/02, C07C121/30.

Proceso para la preparación de grafito compacto, caracterizado porque comprende las operaciones de rodear una masa de grafito en polvo con un explosivo detonante e iniciar dicho explosivo.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR DISCOS DE GRAMÓFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1961). Solicitante/s: ORDOÑÉZ DEL RÍO, EMILIO ORDOÑÉZ SERRANO, EMILIO. Clasificación: H04B.

Procedimiento para fabricar discos de gramófono caracterizado porque la matriz que permite el grabado de los discos, se obtiene por vertido o extensión de una pasta, constituida por materiales plásticos o similares de los existentes en el mercado, cuya aptitud para endurecerse por cualquier causa permita que adquiera la resistencia necesaria para la impresión de los discos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE RECIPIENTES SUSTANCIALMENTE RECTANGULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BROCH CASANOVAS, JOSÉ. Clasificación: B65D.

Perfeccionamientos en la fabricación de recipientes sustancialmente rectangulares, caracterizados esencialmente por el hecho de obtener dichos recipientes a partir de moldes especialmente trabajados y en los que se inyecta a gran presión un material termoplástico, con la particularidad de preparar la mitad hembra del molde mediante la práctica de una cavidad sustancialmente rectangular de artistas romas, en cuyo fondo, y en su centro, se ha practicado la boquilla para la inyección del material a moldear, comprendiendo las paredes longitudinales de dicha cavidad cierta divergencia hacia el borde superior de la misma, mientras que las paredes testeras se prevén completamente paralelas entre sí y perpendiculares al fondo de la cavidad, presentando los bordes superiores de estas paredes testeras la práctica de sendos escalonados entrantes con una anchura similar al grueso de pared que ha de presentar el recipiente.

MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA EL CLAVADO DE GRAPAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA REMISA,MIGUEL. Clasificación: B27F.

Máquina automática para el clavado de grapas metálicas, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender en una armazón de soporte la instalación, en montaje movible y lateralmente desplazable a voluntad, de un número determinado de cuerpos elevadores cuyos martillos se hallan dispuestos bajo la acción de un piñón común para todos ellos, cuyo piñón se vincula a sendos putinas laterales guiados verticalmente desplazables y que están relacionados mediante sendos bieles sobre un eje rotativo que recibe el movimiento a partir de un órgano motriz accionado mediante un pedal de embrague, con la particularidad de que los cuerpos elevadores instaladores en la máquina pueden dejarse fuera de servicio (ilegible) de los mismos que convenga, estando como (ilegible) preparados estos elevadores para realizar el clavado en (ilegible) condiciones con grapas de distinta longitud.

UN DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE ACCIONAMIENTO DE LAS BANDEJAS DE LOS HORNOS DE PANIFICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GABARRO JANE, VALENTIN. Clasificación: A21B.

Un dispositivo perfeccionado de accionamiento de las bandejas de los hornos de panificación, caracterizado por comprender dos cadenas de anillos montadas en series laterales de cuatro poleas, una de las cuales es tensora, las cuales efectúan la guía y la tracción de dichas cadenas, en las que están unidas las bandejas mediante soldadura del eje de suspensión y articulación de cada bandeja, en eslabones correspondientes de las dos cadenas, llevando montadas inferiormente dichas bandejas, dos pares de ruedas que quedan guiada en sendas guías rectilíneas situadas en las zonas rectas inclinadas de las cámaras de cocción.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE ELÁSTICO DE CLARABOYAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: HORMAR, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: E04D13/03.

Perfeccionamientos para el montaje elástico de claraboyas, que se caracteriza de los cristales de las claraboyas, un saliente londigitudinal a cada lado de las mismas para el apoyo de los bordes de los cristales, presentando estos salientes en su zona de unión a la viga y en toda su longitud unas secciones de rebaje acanalado para desagüe, comprendiendo las vigas en sus extremos zonas de tope para los cristales y en su parte superior central un saliente longitudinal donde se anclan medios prensores elásticos de sujeción de los cristales por la altura de sus bordes, precisamente sobre los salientes de las vigas, constituidos estos medios elásticos por segmentos cilíndricos, preferentemente de fibrocemento, apoyados por sus bordes a los cristales adyacentes y anclados mediante tornillo de presión con arandela blanca incluida, preferentemente de plomo, en unas tuercas incluidas dentro de la masa de hormigón armado de la viga.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE BOMBAS PARA EL VACÍO, CON LASTRE DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAURADÓ LLORT, SALVADOR. Clasificación: F04C.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de bombas para el vacío, con lastre de aire, caracterizados por el hecho de establecer una nueva estructuración esencial que facilita en dichas bombas la separación e independencia de sus tres componentes fundamentales: el cuerpo monobloque de la bomba, su cubierta superior en la que se alojan los accesorios complementarios de su mecanismo, y la base de sustentación del primero en forma de bancada de elemental y rápido desmontaje.

SISTEMA ECONÓMICO-COMERCIAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS POR MEDIO DE CUPONES REGALO.

Sección de la CIP Física

(16/02/1961). Solicitante/s: HERMANOS LÓPEZ LLORET, SOCIEDAD REGULAR COLECTIVA. Clasificación: G09F.

Sistema económico comercial para incrementar las ventas por medio de cupones regalo, caracterizado porque esencialmente consiste en imprimir sobre el dorso de la envuelta de una tableta de chocolate, y de tal forma que no puede verse sin abrir necesariamente ésta, un cupón recortable, en el que además de las leyendas publicitarias oportunas encaminadas a conseguir una promoción de ventas del artículo, se consigna un determinado valor en puntos.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS DE ACCIONAMIENTO PARA BOMBAS DE AGUA CON MOTOR REVERSIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANO MET, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F01B.

Mejoras en la construcción de dispositivos de accionamiento para bombas de agua con motor revestible, caracterizadas porque el dispositivo está constituido por un cuerpo central, que gira con el motor, y, a uno y otro lado de su eje, las poleas locas que respectivamente accionan la bomba y otro mecanismo, yendo montados en éstas gatillos fijos de arrastre, con sus partes enfrentadas en biseles paralelos.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FACI GARCIA,LUIS. Clasificación: B65D.

Procedimiento de fabricación de recipientes, de acuerdo con el cual y como primera fase del proceso, se dispone un molde integrado por una cara fija y otra móvil, dotando a ésta última de un apéndice o hoyo, que se aloja en el interior de la oquedad producida en la cara fija del molde, formándose entre ambas un recinto o cámara tubular en la que penetra el material en estado de fusión para formar el cuerpo del recipiente , manteniendo abierto su fondo y la boca.

MEJORAS EN LOS MECANISMOS DE ARTICULACIÓN Y REGLAJE PARA CAMAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ACEDO MARTINEZ,BENITO. Clasificación: A47C.

Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención nº. 219.621 sobre mejoras en los mecanismos de articulación y reglaje para camas plegables, caracterizados porque las patas centrales han sido construidas de manera que centralmente presentan un transversal solidario y continuo del tubo de las mismas, el cual mantiene forma en U invertida de brazos muy abiertos, sobre el que se coloca y suelda por puntos de soldadura un transversal de igual forma en U mediante el que se consigue una mayor resistencia de la cama evitando que se originen deformaciones, cuya deformación es igualmente lograda por transversal en forma de V de brazos muy abiertos con un solo punto de soldadura.

UN MECANISMO DE TRANSMISIÓN ORIENTABLE POR EJES A 90 GRADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRIL MECÁNICA ALAVESA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: F16H.

Un mecanismo de transmisión, orientable, por ejes a 90º caracterizado por el hecho de constar de un cárter de cierre hermético con una puerta para manipulación en su interior, que llevan en su parte superior un cojinete vertical que deja paso a un árbol vertical que penetra dentro del citado cárter, y que lleva un piñón cónico en su terminal inferior.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS HEÑIDORAS DE LA MASA DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GABARRO BUSQUETS,ENRIQUE. Clasificación: A21C.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas heñidoras de la masa de pan, caracterizados por el hecho de que en el árbol fijo central que sostiene a la rampa fija, helicoidal, circundados por las paredes giratorias troncocónicas invertidas, se fija por medios adecuados, un travesaño provisto, longitudinalmente, de un orificio coliso mientras que en el extremo que pasa por encima de la boca del cuerpo troncocónico invertido giratorio, hay solidaria la tolva, con lo que haciendo avanzar o retroceder en el orificio coliso, el punto de fijación el travesaño al árbol fijo central, la tolva queda más o menos acercada al centro del cuerpo giratorio y al propio tiempo el giro del travesaño a derecha o izquierda, permitiendo ambos desplazamientos simultáneos, emplazar la tolva en cualquier punto de la rampa helicoidal fija, que sea preciso, para determinar un correcto heñido según las necesidades de la masa de pan, siendo así, dicho heñido, uniforme en todos los trozos de masa que se trabajen.

MEJORAS EN LAS DISPOSICIONES DE SUJECIÓN PARA ESTANTES DE NEVERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: Alaska-Werk Dieter Schildbach, K. G. Clasificación: F25D.

Mejoras en las disposiciones de sujeción para estantes de nevera, caracterizadas por el hecho de estar realizadas mediante la determinación de unas guías longitudinales en los paramentos laterales del interior de la nevera, en orden a permitir la colocación y sustentación en ellas de las rejillas de estantería por ambos lados, facilitando el deslizamiento de las mismas a lo largo de las guías para ser desplazadas en la distancia conveniente así como su extracción por el lado frontal de la nevera, aplicándose potestativamente los medios conducentes a la fijación eventual de las rejillas mediante piezas de enclavamiento a resorte y pinzas de retención.

Dispositivo motor para lavadoras.

(16/02/1961). Solicitante/s: FOLCH BADIA,JUAN.

Resumen no disponible.

Conductor perfeccionado.

(16/02/1961). Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS.

Resumen no disponible.

Persiana orientable perfeccionada.

(16/02/1961). Solicitante/s: Alcodori Montoliu, Salvador.

Resumen no disponible.

Modelo perfecconado de tenaza abrelatas.

(16/02/1961). Solicitante/s: Garzón González, Julio.

Resumen no disponible.

Dispositivo de accionamiento para extremidades de animales andadores de juguete.

(16/02/1961). Solicitante/s: GARBEP, S.A..

Resumen no disponible.

Tapón multivertedor.

(16/02/1961). Solicitante/s: Sanabra Escuedro, Francisco José.

Resumen no disponible.

Dispositivo tendedor para el secado de prendas livianas.

(16/02/1961). Solicitante/s: SALLENT FERRERONS,MANUEL.

Resumen no disponible.

Modelo de sillín neumático.

(16/02/1961). Solicitante/s: Simó Tomás, Lorenzo.

Resumen no disponible.

Alfombra perfeccionada para motocicleta.

(16/02/1961). Solicitante/s: Serveta, S. A.

Resumen no disponible.

Protector lateral de estribo para motocicleta.

(16/02/1961). Solicitante/s: Serveta, S. A.

Resumen no disponible.

Dispositivo de bloqueo perfeccionado.

(16/02/1961). Solicitante/s: MaIlo Martínez, Carlos Rodriguez Soriano, Luis.

Resumen no disponible.

Estantería desmontable perfeccionada.

(16/02/1961). Solicitante/s: Escudero Fernández, Nicolás.

Resumen no disponible.

Nudo perfeccionado para corbatas.

(16/02/1961). Solicitante/s: Aguilar Madrid, José.

Resumen no disponible.

Tulipa perfeccionada.

(16/02/1961). Solicitante/s: Nadal Castllo, María.

Resumen no disponible.

Mueble decorativo integrante de radioreceptor incorporado.

(16/02/1961). Solicitante/s: Ribas Albareda, Agustín.

Resumen no disponible.

Boquila perfeccionada para fumar contra viento.

(16/02/1961). Solicitante/s: Rera Puig, Jaime.

Resumen no disponible.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 14 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .