1,136 Patentes de febrero de 1961 (pag. 21)

BOMBA ATOMIZADORA PERFECCIONADA.

(01/02/1961) "Bomba atomizadora, perfeccionada", caracterizada por el hecho de que se compone de un tapón de forma abocardada, que se adapta a la concavidad de la boca del cuello del frasco sobre el cual se aplica la bomba atomizadora, mientras que la parte inferior de dicho tapón, que penetra dentro del frasco, constituye el cilindro de la bomba, en cuyo interior se desplaza el émbolo con movimientos alternativos, el cual presenta en su extremo inferior, un ensanchamiento que le sirve de tope en su carrera ascendente o de aspiración, al establecer contacto con un casquillo roscado dentro del tapón, presentando el referido cilindro en su extremo inferior (que se prolonga hasta el fondo del…

UNA MÁQUINA ELÉCTRICA, EN PARTICULAR PARA APARATOS DE AFEITAR EN SECO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01R39/38, H01R39/38B.

Máquina eléctrica de baja potencia, particularmente un motor eléctrico para su uso en aparatos de afeitar en seco, en la que una placa de apoyo está provista de portaescobillas para un colector plano y en la que las escobillas están empujadas por resortes en una dirección en ángulo recto a la superficie del colector, caracterizada porque las escobillas están mantenidas en los portaescobillas con gran cantidad de juego, estando provistos los portadores, en el lado inferior, en la dirección de rotación del colector, de salientes que se extienden hacia dentro, que mantienen a las escobillas separadas de las paredes, y porque el par ejercido por la rotación del colector sobre las escobillas es predominado por el par ejercido por los resortes sobre las escobillas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS LAVADORAS DE ROPA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLTO GOMEZ,ANA. Clasificación: D06F.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas lavadoras de ropa de juguete, caracterizados porque afectan esencialmente al mecanismo accionador, el cual está provisto de cuatro movimientos gobernados con una sola palanca con movimiento angular y que gira en un eje, de tal forma que levanta a otro eje, en el cual está enclavado un piñón, éste engrana con una rueda para transmitir a un eje movimiento giratorio continuo.

NUEVO DISPOSITIVO PARA LA PREPARACIÓN DE CARNES, ESPECIALMENTE JAMONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1961). Solicitante/s: GASTAÑAGA SALEGUI, JULIÁN. Clasificación: A22C9/00.

Nuevo dispositivo para la preparación de carnes, especialmente jamones, esencialmente caracterizado por un molde paralelepipédico abierto superiormente con una de sus paredes correspondiente al frente provista de medios que permiten su deslizamiento a lo largo de planos sucesivamente paralelos a la posición inicial, provisto éste molde de un fondo basculante embisagrado a lo largo de una de las aristas menores de la figura y dotado de un cierre de presión y cuyo molde se presenta deslizante longitudinalmente sobre la superficie de apoyo y sostén y en la que está dispuesto, preferentemente en forma deslizante, un puente de prensa de acción vertical para su actuación en cualquier punto de la superficie del mismo molde.

MOTOR DE GAS A BAJA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1961). Solicitante/s: CARRETERO ALVAREZ,EMILIO. Clasificación: F02C.

Se reivindica como propio y nuevo el motor a gas de baja temperatura, caracterizado por tener depósitos con émbolos, para el empuje del gas por lo radiadores.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS INTERRUPTORES CONMUTADORES DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS.

(01/02/1961) Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos interruptores conmutadores de circuito eléctricos, caracterizados porque afectan esencialmente al mecanismo que se ha concebido, de forma tal, que la parte esencial del mismo se mueve por la acción de dos resortes, cuyos ejes geométricos son perpendiculares entre sí, y cuyas funciones son bien distintas e independientes una de otra; uno sirve para accionar el salto del balancín, que bascula sobre sus apoyos arrastrando consigo a la cabeza contactora y cuya presión puede regularse fácilmente para que el salto del balancín se efectúe rápidamente, consiguiendo de este modo una ruptura brusca…

MÉTODO PARA AUMENTAR LA ADHERENCIA DE ADHESIVOS A ARTÍCULOS DE COBRE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: C09J5/02, C23C22/63, C23C22/74, C23C8/62, H05K3/38C6, H05K3/38.

Método para aumentar la adherencia de adhesivos a artículos de cobre, caracterizado porque la superficie que debe ser adherida es tratada a temperatura elevada con amoniaco o compuestos que, a temperaturas elevadas separan amoníaco en estado gaseoso, líquido, fundido o disuelto.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA CARGA EXPLOSIVA MEJORA DA DE NITRATO AMÓNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1961). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Clasificación: C06B47/14.

Un procedimiento para la preparación de una carga explosiva mejorada de nitrato amónico, caracterizado porque se combinan partículas de un metal ligero y nitrato amónico en forma de una solución en amoníaco líquido, anhidro o sustancialmente anhidro, agua o amoníaco acuoso en una cantidad tal que el metal ligero es volumétricamente coextensivo con la solución de nitrato amónico.

DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWEIZERISCHE WAGONS UND AUFZÜGEFABRIK, AKTIENGESELLSCHAFT SCHELIEREN-EURICH. Clasificación: B66B1/16.

Dispositivo de maniobra para ascensores con elementos estáticos, caracterizado porque unos elementos de memoria influidos por la llamada y un órgano de maniobra determinante del lugar de situación de la cabina actúa sobre los elementos coordinados a los pisos, determinantes de la dirección de la marcha.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE HILOS SINTÉTICOS CON PREPARACIONES PARA HILATURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1961). Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: D01.

Un procedimiento para el tratamiento de hilos sintéticos con preparaciones para hilatura a base de aceites sintéticos, vegetales, animales o minerales sulfatados, que se caracteriza porque se emplean preparaciones que contienen como antiestático del 15 - 50 % (referido al peso total de la preparación) de la combinación que resulta de la transformación de metafosfátos de alcohilo con alcoholes grasos y neutralización subsiguiente con alcanol-aminas.

UN APARATO AMPLIFICADOR PARA CONEXIÓN DE RECEPTORES PORTÁTILES A TRANSISTORES, AL CIRCUITO ELÉCTRICO DE LOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIBERNAU MARCUELLO,SALVADOR. Clasificación: B60L.

Un aparato amplificador para conexión de receptores portátiles a transistores, al circuito eléctrico de los automóviles, constituido por una carcasa envolvente que lleva una cavidad central para encaje del receptor portátil, que lleva en sus testeros posteriores a la regleta con los elementos macho o hembra de las clavijas que se acoplan con los correspondientes de la placa fija a la envolvente.

MEJORAS EN EL PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE GRÁNULOS DE TAMAÑO CONSTANTE A PARTIR DE PRODUCTOS MOLDEADOS SINFÍN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: B29B.

Mejoras en el procedimiento de obtención de gránulos de tamaño constante a partir de productos moldeados sin fin, consistente en la conducción de, por lo menos, un producto, mediante un mecanismo rotativo de introducción, a una cuchilla rotativa intercambiable, caracterizadas en que se mantiene constante la relación del número de vueltas del mecanismo de introducción y de la cuchilla, mediante un mecanismo de transmisión directa, que acople solidariamente los árboles de ambos mecanismos con el árbol de un motor de velocidad variable.

SISTEMA PARA CORREGIR LAS CARGAS ELECTROSTÁTICAS DE LOS GASES, ESPECIALMENTE LOS DE ADMISIÓN EN LOS MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/02/1961). Solicitante/s: SAGNIER VIDAL,IGNACIO. Clasificación: F02M63/00, H01T13/50.

Sistema para corregir las cargas electrostáticas de los gases, especialmente los de admisión en los motores de explosión, que consiste esencialmente en disponer en el conducto de admisión y cerca de la cámara de explosión o incluso en su interior, una pluralidad de aguzadas conductoras fijas o solidarizadas a las partes metálicas del motor o accesorios del mismo y con sus extremos aguzados repartidos convenientemente para afectar al volumen necesario de gases, con el fin de que las cargas electrostáticas de los mismos, pasen a las indicadas partes metálicas del motor o accesorios.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE NIVELES DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ PUIGGROS,JOSE. Clasificación: F24F.

Perfeccionamientos en la fabricación de niveles de aire, caracterizados por el hecho de que el nivel propiamente dicho está fabricado a base de un cuerpo hueco de cristal, que afecta forma de barril, a fin de que el ensanchamiento simétrico que presenta en su zona central, permita utilizar el nivel en cualquier posición y enrasar fácilmente la burbuja de aire entre dos circunferencias paralelas, que circundan el cuerpo del nivel y que están situadas en plenos perpendiculares al eje longitudinal del mismo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS PARA EL ACCIONAMIENTO BASCULANTE DE LAS CUCHILLAS, EN LAS MÁQUINAS DE TEJIDOS LABRADOS PARA LA OBTENCIÓN DE RIZO.

(01/02/1961) Perfeccionamientos en los mecanismos para el accionamiento basculante de las cuchillas, en las máquinas de tejidos labrados para la obtención de rizo, caracterizados esencialmente por el hecho de obtener el desplazamiento de la regla móvil de acción sobre las cuchillas selectoras de los ganchos, mediante un engranaje compuesto por dos piñones que engranan entre sí y que presentan el montaje radial de correspondientes rodillos libremente giratorios que actúan independientemente sobre uno de los extremos de una palanca acodada giratoria por su vértice y que por su otro extremo actúa de guía de un vástago vinculado a la regla móvil citada, con la particularidad de que uno de los piñones citados lleva…

EJE-EMBRAGUE-DIFERENCIAL PERFECCIONADO PARA CARROS SULFATADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SANS CUSINÉ, JULIÁN. Clasificación: F16D.

Eje-debrague-diferencial perfeccionado, para claros sulfatadores, caracterizado por el hecho de que los extremos posteriores de los cubos de las ruedas del carro, presentan unos dientes, de perfil especial, que se acoplan con los dientes similares de unas piezas oponentes, quedando solo embragados cuando el sentido de giro de los cubos, impuesto por las ruedas, es el de avance del carro, estando las piezas oponentes unidas al eje de las ruedas (siguiendo su sentido de rotación) por la acción de unos pasadores que atraviesen unos orificios alargados, practicados sobre el eje, los cuales permiten un ligero desplazamiento axial de las piezas oponentes sobre dicho eje, cuando una de las ruedas, por lo menos, gira en sentido contrario, o sea, cuando el carro sulfatador vira o retrocede, en cuyo caso los dientes del cubo se deslizan sobre sus oponentes, debido a la forma especial que afectan, impulsando axialmente a las piezas opuestas para que vengan la reacción de unos muelles antagonistas.

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR UN REVESTIMIENTO DE RESINA DE POLITECTRAFLUOROETILENO A CONDUCTORES ELÉCTRICOS ANODIZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: C23C.

Procedimiento para aplicar un revestimiento de resina de politetrafluoroetileno, a conductores eléctricos anodizados, que consiste esencialmente en limpiar inicialmente la superficie del conductor de cobre haciéndolo pasar por un baño acuoso, tratando después anódicamente la referida superficie durante un período de tiempo de 0,5 a 5 segundos mediante circulación de citado conductor por una solución acuosa de ácido crómico que posee, como mínimo, 1% de ácido crómico en peso, utilizándose durante esta fase una densidad de corriente de unos 7,7 a 77 miliamperios por centímetro cuadrado de superficie del conductor, para producir inmediatamente ácido crómico libre sobre la referida superficie.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE TEJIDOS COMPUESTOS CON EFECTO DE GOFRADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYONSEDA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D03D.

Procedimiento para la obtención de tejidos compuestos con efecto de gofrado, que se caracteriza por el hecho de formar una urdimbre que comprende elementos constitutivos de dos telas diferentes, someter dicha urdimbre a una operación de entrelazado de manera que los dos grupos de elementos se ligan con tramas respectivas y de acuerdo con una estructura de tejido que determina las citadas telas, unidas entre sí por el propio ligamento en puntos discontinuos de su superficie, siendo al menos la trama o bien la urdimbre que constituye una de dichas telas susceptibles de ser deformada por calentamiento, mientras que los elementos formadores de la otra tela son estables dimensionalmente frente al calor, y sometiendo el tejido compuesto así obtenido, a un calentamiento que determina la deformación de los elementos sensibles al calor y la consiguiente separación de las dos telas entre las zonas o puntos de unión entre ellas.

PERFECCIONAMIENTOS EN RACORES DE UNIÓN A PRESIÓN EN BRIDAS DE EMPALME.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTAYA SIRVENT, FELIPE. Clasificación: F16L23/00.

Perfeccionamientos en racores de unión a presión en bridas de empalme, caracterizados por dos mandíbulas semicirculares de superficie exterior cilíndrica e interior en U invertida, que al apretarse sobre las coronas exteriores de las bridas a unir, transformar la presión radial que sobre tales mandíbulas actúa, en presión axial que une fuertemente las bridas gracias al perfil inclinado de las coronas exteriores de las referidas bridas, pudiendo hermetizarse la unión mediante junta, si así lo exigen las circunstancias.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN ÁNODO CONTINUO DE AUTOCOCCIÓN PARA HORNOS DE ELECTRÓLISIS PARA LA OBTENCIÓN DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEKTROKEMISK A. S.. Clasificación: C25C3/12.

Mejoras introducidas en la patente principal nº 253529, por: Procedimiento para la fabricación de un ánodo continuo de auto-cocción para hornos de electrolisis para la obtención de aluminio, caracterizadas porque los pernos de contacto de la fila inferior o al menos de aquella que representa cada vez la fila más inferior están unidos eléctricamente con las barras de toma de corriente con la debida conductibilidad eléctrica y al mismo tiempo como soportes mecánicos, mientras que los pernos de contacto situados cada vez en las filas o la fila superior están conectados solo eléctricamente a las barras de toma de corriente mediante conductores flexibles que no sirven de soportes mecánicos.

UNA MÁQUINA ROTATIVA IMPRESORA-PERFORADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SER GONZALEZ,CLEMENTE DEL. Clasificación: B41L.

Máquina rotativa impresora perforadora, que se caracteriza esencialmente por la previsión de un receptáculo o caja contenedor de la tinta de imprimir, provisto de un tensor regulable que presiona un rodillo metálico regulador de la salida de la misma, el que la transmite una vez impregnado a un nuevo rodillo, con movimiento de desplazamiento entre el anterior y otro intermedio, estando dotado este último de movimiento lateral de vaivén y por medio de una biela.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CUBIERTAS DE NEUMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELIN & COMPAGNIE. Clasificación: B29D30/08, B60C21/00.

Procedimiento de fabricación de cubiertas de neumático caracterizado porque se confeccionan y vulcanizan por separado unos de otros algunos de los elementos que constituyen la cubierta, especialmente la banda de rodadura y la carcasa, y porque se unen después dichos elementos unos con otros.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA COMPOSICIÓN QUÍMICA PARA LA AGRICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1961). Solicitante/s: FISONS PEST CONTROL LIMITED. Clasificación: A01N25/30, A01N25/08.

Un procedimiento para producir una composición química para la agricultura que comprende mezclar un producto químico agrícola con una amina de más de seis átomos de carbono y un ácido carboxílico alifático saturado de cadena larga.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE CON PANELES PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1961). Solicitante/s: GONZÁLEZ MORLÁN, JOSÉ. Clasificación: E04B.

Procedimiento de construcción con paneles prefabricados, caracterizado porque con prefabricados huecos en taller, en acabado tal que salen del molde con las caras exteriores acabadas, sufriendo a continuación pintado, uniéndose unos a otros en obra, mediante relleno de argamasa idónea, tanto lateralmente como en vertical par lo cual van armados.

MOTOR DE FUNCIONAMIENTO ELECTROMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO ABAD, JUAN NAVARRO ALSINA, ENRIQUE FERNÁNDEZ BAUTISTA, JESÚS. Clasificación: F01.

Motor de funcionamiento electromagnético, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por un electroimán como parte estatória y por una o dos armaduras móviles como sección rotórica, figurando en el citado electroimán, determinado por la oportuna bobina, carrete y núcleo fijo, los medios adecuados para la conexión eléctrica del mismo a la línea de corriente alterna o a una de corriente continúa, previa intercalación en este caso del necesario convertidor, viniendo formado el rotor por uno o dos discos de material magnético, situado frente al mencionado núcleo y unidos, en forma elástica o rígida, a un eje que atraviesa longitudinal y holgadamente aquel mismo núcleo, quedando interpuestos entre el o los discos giratorios de referencia y la o las oportunas bases o testeros del carrete de la bobina de excitación, unos cepillos con cerdas oblicuas, fijados indistintamente a la parte rotória o estatoria del motor.

UN ELECTROIMÁN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LA TELEMECANIQUE ELECTRIQUE. Clasificación: H01F7/14.

Un electroimán provisto de una culata que tiene dos núcleos cilíndricos, cada uno de los cuales lleva una bobina de excitación y cuyo circuito magnético está cerrado por una paleta móvil de forma plana que, al volver a caer, viene a chocar con un tope, estando caracterizado dicho electroimán por el hecho de que uno de los extremos de los núcleos cilíndricos está montado sobre una placa de base, mientras que el otro extremo de estos núcleos atraviesa libremente la paleta por aberturas practicadas en ésta, estando unidos estos extremos pasantes por medio de un tirante que soporta un tope.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ESTUCHES PARA LÁMPAPARAS DE RESPUESTO DE AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑÍA GENERAL ESPAÑOLA DE ELECTRICIDAD, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H01R.

Mejoras introducidas en la fabricación de estuches para lámparas de repuesto de automóvil, caracterizadas porque dichos estuches comprender, en combinación: una caja de material adecuado que tiene forma de tronco de pirámide con su base menor hacia abajo, una tapa del mismo material, que tiene un reborde periférico dentro del cual encaja el borde libre del extremo superior de la caja, una bandeja de material esponjoso que descansa sobre la capa de fondo y, en esta bandeja de material esponjoso, alvéolos o perforaciones de diferentes formas y diámetros, destinados a alojar en ellos lámparas eléctricas de repuesto, en posición adecuada.

MEJORAS EN LOS APARATOS ANALIZADORES DE GASES COMPUESTOS.

(01/02/1961) Mejoras en los aparatos analizadores de gases compuestos que se caracterizan esencialmente por el hecho de presentar una caja de forma apropiada cuyo interior se halla compartimentado según dos cavidades, una inferior y otra superior, que se comunican entre sí por medio de un conducto tubular vertical visible exteriormente, el cual, a su vez, se halla debidamente afectado por una escala graduada en unidades de porcentaje volumétrico o de peso relativas a un determinado componente de los que constituyen el gas a analizar, estando destinada la cavidad inferior a contener un líquido analizador de composición química especial cuyo nivel en el conducto tubular actúa como índice de la escala volumétrica y cuya cavidad presenta por su parte una membrana elástica que le sirve de fondo y queda asentada en un subfondo rígido provisto de…

Protector para espejos reflectores de linternas de arco para proyeccón cnematográfca.

(01/02/1961). Solicitante/s: Falgueras Carreras, Luis Falgueras Carreras, Juan.

Resumen no disponible.

Caja de derivación para conductores eléctricos.

(01/02/1961). Solicitante/s: Ventura Rabasa, Juan.

Resumen no disponible.

Herramienta para cortar azulejos.

(01/02/1961). Solicitante/s: Soler Soler, Fernando Valera Sánchez, Alfonso.

Resumen no disponible.

Plantilla para corte de sobres.

(01/02/1961). Solicitante/s: Gómez de la Torre, Juan.

Resumen no disponible.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .