1,378 Patentes de enero de 1960 (pag. 33)

Llavero perfeccionado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1960). Solicitante/s: López de Ceballos, Venancio.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PROTECCIÓN DE ÁRBOLES GIRATORIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: F16J15/40.

Procedimiento para la protección de árboles giratorios contra el deterioro por el medio en el que gira el referido árbol, caracterizándose porque se mantiene un líquido protector, no miscible con el referido medio, en el espacio comprendido entre el expresado árbol y el hueco en el que gira el referido árbol.

UN AMPLIFICADOR DE TRANSISTORES ADAPTABLE A LOS COMBINADOS TELEFÓNICOS DE AURICULAR Y MICRÓFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTISTIQUE FRANÇAISE SOCIÉTÉ ANONYME F. S. A. Y TECHNOFINA, SOCIÉTÉ CIVILE D¿ETUDES INDUSTRIELLES ET COMERCIALES. Clasificación: H04M1/215A, H04M1/215.

Amplificador de transistores adaptable a los combinados telefónicos de micrófono y auricular, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una caja funcional autónoma, poco voluminosa en la que están alojados los elementos amplificadores que es capaz de sostener el combinado telefónico y en la que están alojados además un pabellón acústico de posición fija o variable en cualquier sentido, un circuito impreso alimentado por lo menos por una pila incorporada, de una fuerza motriz de pocos voltios, y un altavoz dispuesto según un ángulo especialmente estudiado con relación al pabellón acústico para evitar todo acoplamiento acústico con el micrófono.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ESTUFAS ELÉCTRICAS.

(01/01/1960) Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal nº 244.909 por perfeccionamientos en la fabricación de estufas eléctricas concedida en 30-10-58, caracterizadas esencialmente por la reducción de tamaño de los tubos de vidrio mateado y pigmentado con colores claros, y por una mayor tupidez de las resistencias eléctricas contenidas en su interior para la emisión de calor en radiaciones comprendidas dentro de la gama infrarroja, cuyos tubos se disponen, en cantidad variable, en el interior de unos soportes de material refractario al calor los cuales, a tal efecto, presentan una sección transversal que aparece dividida en varios tabiques formando compartimentos huecos entre sí y…

NUEVA MÁQUINA PERFECCIONADA DE LAS DENOMINADAS ARROBADERAS PARA EL TRANSPORTE DE TIERRA Y NIVELACIÓN DE TERRENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTAGENA VICENTE,FELIX. Clasificación: A01B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMEITNO PARA LA SEPARACIÓN DE LA LEVADURA DE LAS EMULSIONES DE LEVADURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1960). Solicitante/s: PHRIX-WERKE, AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C12.

Procedimiento para la separación de la levadura de las emulsiones de levadura, caracterizado porque dichas emulsiones son llevadas a floculación mediante aumento de la concentración de iones de OH hasta un pH por encima de 7.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN NUEVO AGLOMERADO DE POLVO DE MADERA UTILIZABLE EN LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1960). Solicitante/s: ALVAREZ GRIJALBA, FLORENTÍN GAPAR ALOU, JOSÉ. Clasificación: B27N.

Procedimiento de fabricación de un nuevo aglomerado de polvo de madera utilizable en la construcción, que se caracteriza por emplear como primera materia polvo de madera, que se somete a diferentes procesos, siendo primeramente cernido en cribadoras mecánicas para eliminar todas las impurezas que pueda contener y darle la finura necesaria, efectuando su mezcla, una vez limpio, con colorantes o pinturas de cualquier clase, en máquinas mezcladoras, hasta lograr una perfecta impregnación del polvo de madera o serrín.

MEJORAS EN O REFERENTES A ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JACQUES TAMARIN, BERNARD. Clasificación: B65D.

Perfeccionamientos en el montaje de circuítos eléctricos, especialmente en los puntos de conexión para aplicación de aparatos eléctricos, preferentemente portalámparas, caracterizados, esencialmente, por prever dos conductores eléctricos distanciados longitudinalmente en el interior de una envolvente flexible y dieléctrica de gran profundidad donde están sumergidos, la cual actúa de cable tensor y de protector en el tendido del circuíto.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE COMPOSICIONES DE CEMENTO LÍQUIDAS Y ADHESIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1960). Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: C04B.

Mejoras introducidas en la fabricación de composiciones de cemento líquidas y adhesivas, caracterizadas por la adición de un catalizador que hace que la composición fragüe rápidamente a la temperatura ambiente normal sin alteración sensible del volumen en un producto sólido, tenaz, flexible e insoluble, que tiene una adherencia firme y muy unida a las superficies continuas con las cuales es mantenida en contacto en el curso del período de fraguado, siendo la composición una mezcla de ingredientes sensiblemente libre de disolventes que comprende un polímero líquido de politiopolimercaptano y una resina compatible líquida de fenol-aldehido.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PAÑOS ESPECIALES PARA LA LIMPIEZA.

(01/01/1960) Procedimiento de fabricación de paños especiales para la limpieza, caracterizado esencialmente porque las piezas de tejido conveniente utilizadas en este proceso indrustrializable, son lavadas en agua caliente a temperatura adecuada y según fórmula, para conseguir el esponjamiento del rizo y la completa uniformidad de la superficie de aplicación de la bayeta, provocándose al mismo tiempo su desengrasado, constituyéndose una fórmula según los siguientes productos y porcentajes y sirviendo de base para 500 bayetas: Cola de urea-formol...................................................10kgs. H2O (agua).................................................................. 3 litros Vidrio tamizado a 180 pasadas .............................. 4kgs. Endurecedor para secado rápido y endurecimiento...........................500…

NUEVO PROCEDIMIENTO QUÍMICO PARA DESALAR EL BACALAO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1960). Solicitante/s: MAÑE DE ESCUDERO, JUAN GUTIERREZ CALLEJA, JESÚS. Clasificación: A23B.

Un procedimiento químico para desalar el bacalao, caracterizado, porque se ha previsto introducir bacalao en depositos de agua que ha sido previamente mezclada con romero, tomillo y cominos, y hervido todo ello con un 2 por 1000 de sacarina, en cuyo baño por inmersión permanecerá el producto durante un tiempo no superior a 48 horas, caracterizándose además porque una vez realizada esta operación se procede al secado en cámaras de aire frio durante 12-15 horas, previa introducción en las mismas de una porción de carbón vegetal.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE AJUSTADORES DE VARILLAJES DE FRENOS DE DOBLE ACCIÓN.

(01/01/1960) Mejoras en la construcción de ajustadores de varillaje de frenos de doble acción, que se componen de una barra de freno de tres partes mostrando ojales de fijación en sus extremos, cuya parte central es giratoria respecto a las otras dos parte de barra provistas de los ojales de fijación y está unida con una de estas dos partes de barra por un enroscamiento que no se bloquea por sí mismo, y con la otra por un dispositivo de cierre, que se compone de un tope previsto en una pieza prolongación en forma de manguito de la mencionada otra parte de barra y de un tope cooperante con aquél, de la parte central de barra, y está gobernada por una caja dispuesta giratoriamente sobre la mencionada pieza de prolongación en forma de manguito, girada obligadamente por una instalación de mando…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INTERRUPTORES SECCIONADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS INDUSTRIES D. SAULE SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H01H.

Perfeccionamientos en los interruptores seccionadores, caracterizados por el hecho de que para lograr una apertura y cierre brusco independientes, y sin el empleo de cuchilla auxiliar de ruptura, se ha previsto una cuchilla, que penetra en el interior de una cámara de ruptura, en la que se han dispuesto unos contactos complementarios, que atraviesan dicha cámara, actuando unos como contactos principales, y los otros como auxiliares, a fin de que, en el transcurso de la apertura o cierre del aparato, el aro se produzca exclusivamente entre los contactos auxiliares y la extremidad de la cuchilla, y no pueda afectar al estado de las superficies situadas a la derecha de los contactos principales.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HEXAMETILENDIAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1960). Solicitante/s: MERCK & COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C07C209/68.

Procedimiento para la obtención de hexametilendiamina, que comprende la hidrogenación de 5-aminometil-2-furfurilamina para desdoblar el enlace carbón-oxígeno del anillo de furano y obtener dicha hexametilendiamina.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE ISOPRENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIENTIFIC DESIGN COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C07C11/18, C07C4/04, C07C4/10, C07C5/333B, C07C5/333D, C07C5/333D2, C07C5/333.

Procedimiento de producción de isopreno, caracterizado por comprender las etapas de deshidrogenar neohexano para formar una mezcla de neohexano y neohexeno; de separar el neohexano del neohexeno; de crakizar el neohexeno para producir una mezcla de isopreno y otros hidrocarburos, y de recuperar el isopreno.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ENCENDEDORES A GAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CALMI CAPON,JULIO. Clasificación: A24F, F23Q, C06C.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de encendedores a gas, caracterizados por el hecho de disponer en un solo cabezal la rueda productora de chispas; la tobera de salida del gas; la cámara de combustión; el tornillo regulador de la producción de chispa; el racord para el acoplamiento del depósito-válvula y el botón de mando que hace descender y ascender el depósito-valvular del encendedor, que constituye un conjunto que se acopla en forma de quita y pon al cabezal antes mencionado, permitiendo dicha organización sustituir el depósito vaciado por uno nuevo cargado e idéntico al primitivo.

APARATO FRIGORÍFICO DE COMPRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OCHOA VÁZQUEZ, AMBROSIO. Clasificación: F25D.

Aparato frigorígeno de compresión, caracterizado porque consiste en un conjunto unitario completo compuesto por un evaporador, un condensador de radiación y un grupo motor compresor, de fluido frigorífico, blindado, estando formado el evaporador por chapa con embutición por inflado por una sola de sus caras.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS REFRIGERADORES DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NARVAL SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F25D.

Perfeccionamientos en los dispositivos refrigeradores de líquidos que se caracterizan porque se dispone en el interior de un recipiente externo de gran capacidad y aislado térmicamente, por lo menos un depósito interno herméticamente cerrado el cual está completación rodeado de líquido que será preferentemente una mezcla de agua y un preparado anticongelante cuyo líquido se mantiene a baja temperatura mediante un medio adecuado tal como un serpentín perteneciente a un circuito frigorífico todo ello de modo que el depósito o recipiente exterior alimentador de líquido que está mantenido bajo presión, se hace comunicar con la parte superior del depósito hermético interno antes aludido de cuya parte inferior sale el conducto de salida y de suministro del depósito.

MÁQUINA PULIDORA DE ÁRBOL HORIZONTAL PARA LA PULIMENTACIÓN A LA MUELA, CORTE Y LIMPIEZA DE CRISTALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Orsolini Watzl, Alberto. Clasificación: F16C.

Máquina pulidora de árbol horizontal para la pulimentación a la muela, corte y limpieza de cristales, particularmente apta para trabajos planos, caracterizada por el hecho de que el árbol que sostiene la muela abrasiva, montada sobre uno de los extremos del árbol que sobresale libremente de una base, preferiblemente abierta tan sólo por el lado opuesto al correspondiente a la muela, está sostenido en dos soporte solidarios de la base, de los cuales, al menos el soporte situado al lado opuesto al correspondiente a la muela, está retrasado hacia el centro de la máquina, por lo menos en el grado suficiente para poder montar una o más poleas de transmisión sobre el otro extremo del árbol, en el espacio comprendido entre el soporte retrasado y una pared móvil o un portillo de acceso que cierra el lado abierto de la base.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PERSIANAS ENRROLLABLES DE TABLILLAS ARTICULADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PIBERNAT DE CENDRA, JOSÉ. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en las persianas enrollables de tablillas articuladas, caracterizados por construir las tablillas huecas, con su cara inferior abierta por una ranura que se extiende longitudinalmente toda la tablilla, formando en el borde inferior de una de las caras laterales de la tablilla un rebordeado dirigido hacia el interior de la citada ranura, y en correspondencia con ello, disponer sobre la cara superior de la tablilla un apéndice laminar longitudinal con un rebordeado dirigido en sentido opuesto al rebordeado inferior, estando dicho apéndice laminar de cada tablilla destinado a pasar a través de la ranura de la cara inferior de la tablilla inmediata y su rebordeado a prender en el rebordeado inferior de ésta, estableciendo el acoplamiento entre las tablillas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS GENERADORES DE VAPOR VERTICALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNCOSA NOC, PEDRO. Clasificación: F01K21/04.

Perfeccionamientos en los generadores de vapor verticales, caracterizados por la disposición de un haz vertical de tubos de llama, que parten del cielo del hogar, y pasando a través de la cámara de agua, desembocan en una cámara superior de humos, de la cual parten a su vez una serie de tubos de humos que descienden a través de la cámara de agua, por entre los tubos de llama, y desembocan inferiormente en la chimenea que recorre axialmente la cámara de agua.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO LÍQUIDO-ALIMENTICIO, POR MIELIZACIÓN DE LECHES NATURALES DE ORIGEN ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1960). Solicitante/s: URÍA MARTÍNEZ, LUIS. Clasificación: A23C.

Procedimiento para la elaboración y obtención de un producto líquido- alimenticio, por mielización de leches naturales de origen animal, consistente esencialmente en la incorporación o asociación a la leche fresca animal, preferentemente de vaca, de miel pura de abejas, y ello en proporciones de 5 a 15 partes de miel por 95 a 85 partes de leche.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CALEFACCIÓN DE HORNO DE PANIFICAR POR HOGAR MÓVIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WERNER & PFLEIDERER. Clasificación: A21B.

Perfeccionamientos en la calefacción de horno de panificar por hogar móvil que trabaja con circulación constante de la atmósfera de la cámara de cocer a través de un registro de calefacción, en el que por lo menos en la primera sección del tunel de cocer se conduzca el producto a cocer en la misma dirección que la atmósfera del horno.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS EQUIPOS GENERADORES DE HUMOS IMPREGNADOS DE IODURO DE PLATA, PARA LA ESTIMULACIÓN ARTIFICIAL DE LA LLUVIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIÓN ELÉCTRICA MADRILEÑA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E03B.

Perfeccionamientos introducidos en los equipos generadores de humos impregnados de ioduro de plata, par la estimulación artificial de la lluvia, de acuerdo con los cuales se organiza la totalidad del equipo sobre tres cuerpos principales que formen otros tantos recintos independientes en uno de los cuales, se organiza el hornillo destinado a la combustión de carbón impregnado por ioduro de plata, en el recinto intermedio se instala una tolva conteniendo el combustible y un ventilador con un conducto de salida que introduce su caudal por debajo del hornillo instalado en el primer recinto contando con el tercer recinto con un equipo eléctrico integrado por un rectificador y los mandos necesarios de control, estando montados los tres cuerpos citados sobre unos patines para su transporte.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE MANIOBRA PARA CIERRE DE PUERTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Bufi Casals, Juan. Clasificación: E05C.

Perfeccionamientos en los mecanismos de maniobra para el cierre de puertas y similares, que se caracterizan esencialmente por el hecho de establecer un medio elástico de orientación sobre el vástago del cuerpo del mecanismo, operativamente dispuesto para que la palanca de servicio se mantenga espontáneamente en una posición de reposo a la que volverá después de la utilización de la misma.

MÁQUINA BAÑADORA DE ACEITE PARA GALLETAS.

(01/01/1960) Máquina bañadora de aceite para galletas, esencialmente caracterizada por estar dispuesta sobre un bastidor transportable en cuya parte inferior se disponen los mecanismos de accionamiento, consistentes primeramente en un electromotor que mediante poleas relacionadas por correas trapezoidales acciona un compresor de aire y del cual, precisamente de la polea de toma, sale un árbol motor de una bomba de aceite, así como un segundo electromotor para el accionamiento en movimiento de traslación de una malla en forma de banda sin fin que queda colocada en la mesa superior de la máquina en plan horizontal superiormente por…

CALDERA DE AIRE MEJORADA DE COMBUSTIÓN INVERTIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU ROS,FELIPE. Clasificación: F22B.

Caldera de aire mejorada de combustión invertida, caracterizada en que la cámara de combustión de la caldera presenta en la parte alta de su pared lateral una boca para el suministro de combustible, estando constituido el fondo de dicha cámara de combustión por un plano inclinado que por su parte más baja, establece comunicación con el conducto para la evacuación de los gases del producto de la combustión, dispuesto horizontalmente debajo de la citada cámara, que obliga a los citados gases a seguir un recorrido descendente en el interior de la repetida cámara de combustión.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA EL FOMENTO DE VENTAS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1960). Solicitante/s: VILLATORO ORTEGA, ANGEL. Clasificación: G09F.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR MASAS DESTINADAS A FABRICAR GALLETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1960). Solicitante/s: FERNÁNDEZ COBO, ELADIO. Clasificación: A21D.

Procedimiento para preparar masas destinadas a fabricar galletas, de acuerdo con el cual y en primera fase del proceso, se extiende sobre una superficie plana harina de cereales y sobre ella se deposita para su mezcla, azúcar, mosto, grasas alimenticias, leche, esencias de coco, bicarbonato, carbonato, sal común, vainilla, adicionando agua en cantidad suficiente, cuyo conjunto se envuelve y amasa hasta obtener una mezcla homogénea, exentas de grumos, que en operación inmediata se lamina entre cilindros paralelos formando una manta, sobre la que actúa un rodillo cortador troquelador que la fracciona formando las galletas aptas para su rodura.

SISTEMA DE FABRICACIÓN DE ARMADURAS METÁLICAS, ESPECIALES PARA SOSTENES Y APLICACIONES ANÁLOGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTABLISSEMENT TARWIL SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: A41C.

Sistema de fabricación de armaduras metálicas, especiales para sostenes y aplicaciones análogas caracterizado por el hecho de que se parte de una cinta metálica plana, o de un alambre previamente laminado y aplanado, y después de cortarlo a trozos de longitud conveniente, se procede a la conformación de la armadura, en sucesivas fases de doblado, torsión antagónica parcial y curvatura, u otras operaciones que sena precisas para que la forma dada a la armadura sea de concepción anatómica y se adapte perfectamente a las peculiaridades morfológicas de cada zona del tórax o parte del cuerpo a la cual queda adosado uno de los planos mayores del fleje metálico constitutivo de la armadura, la cual es montada en el interior o sobre los bordes de las cazoletas de los sostenes, en la posición adecuada para su perfecto apoyo y adaptación.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE SOLTURA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/01/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE NUCLEAR POWER PLANT COMPANY LIMITED. Clasificación: G21C9/02, G21C19/10, G21C19/105, G21C7/12, G21C9/027.

Perfeccionamientos en mecanismos de soltura, de seguridad, caracterizados por usarse para soltar un órgano de un elemento acoplado, en condiciones determinadas, y porque el mecanismo de soltura está asociado con un espacio cerrado en una parte del elemento; el mecanismo es accionable para soltar el órgano del elemento acoplado, como resultado de cambios de presión y temperatura entre el espacio cerrado y el espacio que rodea al órgano.

NUEVO SISTEMA EN LA CONFECCIÓN DE CENTROS DE JAMÓN.

(01/01/1960) Nuevo sistema para la confección de centros de jamón, caracterizado por el hecho de que una vez desengrasado el jamón y retirados su hueso puente y caña, se corta transversalmente la extremidad superior del jamón y, en vez de rechazarla tal como se venía haciendo, se inserta parte dentro de la cavidad y parte en la acanaladura del extremo inferior cercana a los pies, originada con la extracción del hueso caña, haciendo las veces del hueso retirado, evitando con ello, además, el que tenga que cortarse la aludida parte inferior; una vez encajada la extremidad superior cortada en la acanaladura de la extremidad opuesta, se introduce el centro de jamón, así confeccionado, en una prensa-molde, de paredes internas troncocónicas, disponiéndo la parte más ancha en la de mayor diámetro de la prensa-molde, a fin de efectuar el prensado del centro de jamón,…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .